miércoles, 13 de enero de 2010

La voz de la Razon

Me han mandado este correo y la verdad es que me siento totalmente identificado con lo que dice... Copio y pego porque no puedo añadir más, solamente agradecer que en este país queden mentes tan lucidas para escribir lo que a continuación os dejo. Gracias a la persona que me lo ha mandado....



Vivís de mi dinero


Oscar Molina. Clases Medias.12 de diciembre 2009



Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.



Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”. Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino…todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador…Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.

Que Fortuna, en estos tiempos, imponga criterios de autentica necesidad, a la hora de legislar y se dejen de chorradas...

23 comentarios:

  1. Un ejemplo practico del seguimiento de las inquietudes del pueblo por nuestros políticos, de esa preocupación que les embarga por conocer nuestras debilidades es este....
    Como veis es un tema que a los cuatro millones y medio de parados (más los que vengan) les quitara el sueño...

    Paisssssss (que diria Forges)...

    ResponderEliminar
  2. SEcundo en todo a tú amigo , es más delos sindicatos no quiero escuchar nada(bueno nada bueno , son peores si cabe )

    Un beso grande .

    PD al fín pude entrar :)

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dice este documento.La verdad es que faltan muchas mas voces para poder hacer algo (aunque ni asi nos harian caso). Gracias por publicar ésto, y por poder comentar que es una realidad como un piano,que cada vez más son los que viven pero y cada vez más (los mandatarios),los que viven a nuestra costa.Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé TEMU,

    a mi estas cosas, cuando las leo, me dejan un poco parada y ya sé que te vas a tirar en plancha a por mi por seguir defendiendo que estas posturas radicales y tremendistas a mi no me parecen razonables, aunque comprendo que el derecho a criticar y al pataleo le asiste a todo el mundo.

    Para empezar, me parece tremendamente injusta la descripción de la educación pública que se imparte en España, que no es todo lo buena que todos quisiéramos, vale, como todo. Por ejemplo, te contaré a nivel personal, que yo tenía a mis hijos en un colegio privados, del que por cuestiones que no vienen al caso los saqué y ahora están en la pública. Te digo algo...¡¡No hay color!! Que he tenido suerte, puede ser, que es una casualidad, a lo mejor, pero yo no tengo más que palabras de agradecimiento para con sus profesores...

    Hace nada en un blog, acabo de decir, que me da pena la imagen que desde fuera dan los partidos políticos...TODOS.
    ¿Qué quiere decir eso, que prefiero un sistema sin partidos? ¡¡Ni hablar!! simplemente que me gustarían que funcionaran y fueran de otra manera.
    Pues igual con todo ¿Deben desaparecer las Comunidades Atónomas por los problemas que generan su existencia? No, como todo debe mejorarse. Y los mismo, con sindicatos y etc...
    ¿De verdad alguien piensa que sin todas las cosas que tu amig@ critica y que ciertamente financiamos todos estaríamos mejor? Yo no lo creo, de verdad.

    Que todo es mejorable, desde luego.
    Que hay mucho cantamañanas y mucho cara dura, también...¿Qué hacemos? ¿ fumigamos a toda la humanidad por culpa de unos cuantos?

    No creo que sea esa la solución, de verdad, no lo creo.

    ¡¡Ale !! ya puedes empezar a echarme la bronca ;-)


    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Temujin

    Conteniendo la enorme preocupación y acritud que me produce, te diré que eso que has colgado es una agresiva y peligrosa vomitona que no nos lleva a ninguna parte.

    Es una agresión que en el fondo espera una contrareacción para liarla parda, que es lo que se busca. Volver a las andadas.

    En este país el fascismo ganó una guerra y sobrevivió cuando en todas partes había sido destapado como una ideología criminal y totalitaria en su esencia. Ese escrito que tanta adhesión te produce es una prueba irrefutable de ello. Su filosofía es agresiva y destructiva. Se callan la alternativas porque en realidad son totalitarias, violentas e inconfesables.

    Lo que se está pidiendo es desprecio y mano dura con los trabajadores, se está despreciando lo que es de todos a favor de lo que es de quien se lo puiede pagar, se está despreciando a toda la actividad intelectual y creativa como ocupaciones de vagos y maleantes, se está pidiendo eliminar la justicia social, se está promoviendo el machismo, la homofobia y la xenofobia...

    En definitiva se estan dinamitando los cimientos de la convivencia en libertad y la democracia bajo la excusa de sus problemas y de su imperfección, que no digo yo que no existan. E implicitamente se está suplicando una mano de hierro que nos devuelva a la senda del "honor", la "unidad" y "la grandeza" que nuestra "gran nación" nunca debió perder.

    Ojalá a lo máximo que puedan aspirar los que esto escriben es a que gobierne su versión más amable: el Partido Popular.

    Entonces seguro que no se les oye tanto.

    Comenzaste el año sensible y reflexivo. Parece que el espíritu de la navidad ha durado poco. Espero que al final se imponga la parte dialogante, noble y solidaria que no pocas veces has apuntado por ahí.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Ainch... de nada por el envío, pero Temu, sólo un apunte a modo de ejemplo, porque como me líe puedo escribir una biblia [eng] ¿te has fijado en que lo ha escrito súperman? este tipo dice trabajar 80 horas a la semana aprox fuera de casa según apunta. No está mal, no. Yo he llegado a currar alrededor de 60 estando durmiendo en mi cama y casi no sobrevivo. Ya te digo, súperman, pero weno, si cuenta las horas que duerme... entonces yo conozco a alguno que trabaja más, ni hablar de las horas de trabajo puro y duro lejos de Morfeo, porque seguro que le deja a la altura del betún.

    Fíjate además, en que se contradice una y otra vez hablando de que su pasta va a parar a la educación y a la sanidad pública. Se queja de que son un asco, y se queja también de que tiene que pagar por ello de modo privado. No apunta ninguna solución al respecto, sólo se queja sin cesar.

    Por algo será.

    En fin, yo le doy la razón en que el gobierno está desbarrando cantidad, y desde hace ya tiempo. Toda la razón además, pero el tufo a rancio que echa el texto, se las trae. Y eso que de política ni puta idea, pero tengo ojos para leer y hasta me da por pensar a veces y todo. Y también le doy la razón en que hay una cantidad ingente de cara duras, pero mucho ojo que los hay DE TODOS LOS COLORES, y no sólo en el partido en el poder y en los sindicatos, que es a quien ataca de frente, y además le meto al texto -que no sé si es que no lo quiso poner o ni lo pensó, que es lo más probable-, que políticos que se dediquen a la política, hay muchos menos de los que debiera, pero una animalá de menos! pero es que yo siempre he pensado que los buenos políticos no llegan a ninguna parte casi nunca y salvo honrosas excepciones, que las hay, por esto mismo: poder (dominio) --> dinero y dinero --> poder, por el que quieras empezar, tanto da. Y así, una bola cada vez más grande por la que pocos son los que no se dejan arrastrar, pocos hombres y mujeres, sean del color que sean, tanto da, se dediquen a la política, o a lo que sea.

    Quejarnos sabemos todos, y todos vemos lo que no está bien si nos fijamos eso, bien, pero también hay que fijarse en lo que sí lo está. Claro que para esto segundo, no tienes que andar con la cara pintada de ningún color, y sí comulgar a pies juntillas con ruedas de molino y de lo que venga, y eso no abunda tanto porque entonces eres un donadie en tierra de asaberquién, que no sabe ni lo que dice.

    Pues de puta madre, oiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Joder, pues si que has empezado fuerte el año.

    Un abrazo

    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  8. Temu, que el premio lo tenías en la entrada anterior. jajaja. Un premio a modo de gatitos.

    Sobre tu entrada te comento que llevando razón tu amigo seguro que lo llevan a la carcel por hablar.

    Aunque en cierto modo también estoy de acuerdo con Maria.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A este chico se le ve especialmente cabreado. Es una buena terapia escribir un post, en vez de salir con la escopeta cargada, jajaja. Te lo digo por experiencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Carlota, buenos días, en los sindicatos hay de todo. Yo fui enlace sindical en una empresa tres años
    con Ugt. Algunas conversaciones que tuve con compañeros de CCOO eran de risa...No se miraba el futuro y se negociaban mejores condiciones solo se buscaba alborotar...

    ResponderEliminar
  11. Julia el numero de politicos se ha triplicado..
    La pregunta es ¿se ha triplicado nuestro bienestar?...

    ResponderEliminar
  12. María, radical y tremendista, es que, para hacer cualquier gestión con el Estado uno deba pasearse por las innumerables administraciones. Este caldo de cultivo de gestorias administrativas ya huele..
    3.141.000 funcionarios ¿para que?, para hacernos pasear y dejar su respectiva tasa en cada paseo...
    Cada cacique local, autonómico y nacional quiere su cuota...
    Un ejemplo, matriculación de un camión...

    Pasos a seguir:
    Inspección Previa en ITV: 58,5 Euros y dos horas aproximadamente
    Autorización Tarjeta de Transporte
    Junta de Castilla y Leon (o similar) 30 ó 40 Euros y otra hora por lo menos...
    Impuesto Municipal en Ay-untamiento correspondiente 160 o 180 euros y por lo menos otra hora...
    Exencion del impuesto de Matriculacion, (se puede hacer por Internet) es gratis...
    Trafico otra hora (por lo menos) y otros 50 Euros...

    ¿no seria más fácil que fueses a un sitio pagases lo que tuvieses que pagar y te matriculasen el vehiculo?, pues no te tienes que pasear por las Administraciones tú, desde luego en horario de 9 a 2, e ir dejando en cada sitio su correspondiente tasa... ¿para que queremos tanto funcionario? ¿para cobrar más tasas sin ningún servicio?. Esto si que es extremismo y radical, con la contrapartida que lo pagamos todos y es un lastre para la economia de este país...

    ResponderEliminar
  13. ATB

    Si piensas que soy un votante de derecha "ad hoc" estas equivocado...
    No soy fascista aunque creo que el ejercito es necesario.
    El ejercito es para lo que es y dentro de sus funciones no entra la de gobernar, ya que normalmente los militares nunca han sido buenos gobernantes.
    Soy trabajador por cuenta ajena (a medias) ya que la parte más importante de mis retribuciones es variable condicionada no a mi trabajo sino a mis ventas... Te puedo asegurar, con conocimiento de causa, todos y digo todos mis clientes son empresarios unos grandes, otros más pequeños y algunos autónomos, que hay empresarios que son auténticos hijos de puta, canibales del esfuerzo de sus trabajadores y ladrones del esfuerzo colectivo de sus empresas, a las que han descapitalizado durante las épocas de bonanza para comprarse sus mercedes y sus bemeuves y sus especulaciones varias. Los empresarios en alza fundamentados en la construcción, amparados en legislaciones municipales y autonómicas que facilitaban su "carroñeo" con alcaldes del Pepe y del Pesoe que solo miraban su propio beneficio. Estos canceres de la economía en la época de nuestro "magnifico gestor económico Ansar" si, ese, que vendió Telefónica y Argentaria entre otras fundamentaron una economía del poco esfuerzo, del beneficio rápido, del "pelotazo"...
    En la época "ansar" se CERRABAN FABRICAS PRODUCTIVAS para vender los terrenos con el beneplácito de las correspondientes administraciones locales, "automonicas" y nacionales que cobraban su parte de la rapiña...
    Mientras, muchos de mis amigos y clientes se quedaban mirando con cara de bobos, preguntándose si ellos eran bobos y malos empresarios...
    Ahora, conozco personalmente, empresarios que han vuelto a hipotecar su casa para pagar las nóminas y a los que echar a un trabajador, para ellos, es un fracaso personal. Ayer estuve desayunando con un amigo al que le doy trabajo y me dijo que se ha "fumado" el beneficio de 18 años de su empresa en dos y que si en seis meses, esto no se recupera cerrará. Vas a su empresa y sus once empleados están mirando hace 18 meses, si, 18 meses y no ha realizado ningún despido.¿Es Emilio un empresario especulador y opresor? NO, y como el hay muchos, lo se en primera persona...
    No se trata de enfrentar colectivos, se trata de aunar esfuerzos.

    ResponderEliminar
  14. Sigo con ATB, Las administraciones mirándose el ombligo se enfrentan unas a otras duplicando esfuerzos y costes y haciendo algunas comparaciones odiosas...
    Lo de este gobierno subiendonos el IVA a todos no es una medida precisamente socialista, que digamos..Por que se lo sube al parado y al millonario por igual y eso no es JUSTICIA es arbitrariedad y una grandisima PUTADA a las clases trabajadoras.
    Obama ha impuesto un impuesto del 50% a los rappeles superiores a (creo) 50.000 de los directivos de la banca, eso ATB es socialismo, para mi, por lo menos.
    Socialismo (para mi) es poner impuesto de lujo a los Rolex y dar libros gratis.
    Socialismo para mi es penalizar las rentas altas y eximir a las bajas...
    Pero ese socialismo que en su día hizo Felipe Gonzalez con el IVA al 33% a diversos artículos de lujo les queda grande a este Gobierno que da patadas al aire, que crea Ministerios que no sirven a nadie y que poco a poco, "enfurruñados" en discusiones bizantinas que aportan poco o ningún beneficio al pueblo, nos llevara a una depresión económica brutal...
    ATB ¿Tu crees que a un obrero de Martorell, le importa más que sus representantes puedan hablar en el Congreso en catalán que su puesto de trabajo?...
    ¿A que dedican nuestros "padres conscriptos" el tiempo que generosamente les pagamos?
    Es cuestión de preferencias y de urgencias y de tener un criterio solido y saber hacia donde queremos ir...
    Un padre de familia sin un trabajo DIGNO pierde su identidad y su dignidad y eso si es IMPORTANTE...
    Perdona el rollo ATB y por cierto ni soy homofobo, ni xenofobo...
    Pero los padres de familia heteros y españoles tambien queremos tener nuestros derechos (iguales a todos)...cuando digo iguales es iguales...

    ResponderEliminar
  15. Enpateravine te remito a los dos anteriores comentarios...

    ResponderEliminar
  16. Vero, ya me habia fijado en las horas.
    Yo salgo de casa a las 8:30 y llego más o menos a las 9:00 tengo el movil de la empresa encendido continuamente, este año, incluso en vacaciones. Me supongo que el se refiere a ese espacio de tiempo como trabajo.Aunque ahí es hasta cierto punto discutible...Yo como con algunos clientes, ¿es eso trabajo?, no lo se, pero eso, que al principio me gustaba, ahora lo estoy empezando a coger mania...
    Que el gobierno desbarra de su camino es mentira, para desbarrar de un camino, hay que tenerlo y este gobierno no se ha creado un destino hacia donde ir. Los agentes locales, autonomicos y nacionales se disputan batallas a diario, sin que esas batallas tengan beneficio proximo, medio o lejano para en común de los ciudadanos.
    Mientras las listas de parados crecen de forma continuada, solo se legislan sanciones para extorsionar al pueblo, se crean impuestos arbitrarios y sin ninguna redistribución (IVA, que ya he comentado a ATB). Más bien parece un gobierno de derechas despistados, que un gobierno de izquierdas y la situación para muchas empresas con sus trabajadores es CRITICA....
    Las ayudas no llegan despistadas en múltiples administraciones. ¿Sabias que para muchas ayudas es más el coste de su gestión, que las ayudas en si?...
    Pues eso menos "burrocracia" y más hechos o como dirian los latinos "res non verba"...
    Gracias por la correspondencia..

    ResponderEliminar
  17. Empiezo el Año encabronado por lo que veo Abi...

    ResponderEliminar
  18. Pegasa, miauuuuu

    Nadie tiene la verdad absoluta, pero hay cosas que hacen reflexionar....

    ResponderEliminar
  19. Dr. Mikel, no tengo escopeta y prefiero escribir una entrada a pegar tiros al personal...

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo con María. Hay mucho cantamañanas que se dedica a sisar al erario público amparado en su profesión liberal o dicho de otra forma, con cobros aparte de los reflejados en la nómina, a los que se les llena la boca poniendo a parir a la Administración. No se paran a pensar que esa Administración está mandada POR LA GENTE A LOS QUE ELLOS VOTAN, algo que no se tiene en cuenta cuando se va a las urnas. No es sólo que me caiga bien o mal el candidato de turno, es que tengo que tener en cuenta que es quien va a GESTIONAR LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE YO FINANCIO CON MIS IMPUESTOS.
    Esto es algo que no se piensa cuando se vota; es mucho más fácil y más rápido cagarse en la madre que parió al pobre currante que te atiende en la ventanilla que poner una RECLAMACION POR ESCRITO y pensar dos veces antes de ir a votar.
    Los funcionarios son los primeros que sufren a los políticos y si la administración funciona, sobretodo en la Junta, es por la buena/mala voluntad del desgraciado currito que te atiende en la ventanilla y que posiblemente NO HA VOTADO AL INUTIL QUE TIENE COMO JEFE.
    Menos cuacuacua y MAS RECLAMACION POR ESCRITO, que no hay que ser un premio nobel en literatura para hacerla, cojones!!!.
    Volga.

    ResponderEliminar
  21. Se me olvidaba.

    Los de la SGAE, podían comprarse un GPS de última generación para IRSE A TOMAR POR EL CULO TODOS JUNTOS Y QUE NO SE PIERDA NINGUNO.

    Volga.

    ResponderEliminar
  22. Hay gente que no tenemos tiempo para hacer tantas reclamaciones y luego llevarlas a la ventanilla correspondiente....

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.