domingo, 1 de mayo de 2022

Confesión y Felipe II

 








 Lo confieso, yo estuve afiliado a UGT y fui el enlace sindical en mi empresa hace ya muchos años. Mi difunto padre que también tuvo esta tara me advirtió, pero no le hice caso. 

 Lo de mi padre fue entendible porque fue de los primeros comités de empresa después del "Invicto" y desconocía el ambiente, lo mio visto desde la actualidad fue un pecado de juventud, como esos jóvenes que entran en casasdeputas.

 A día de hoy y puesto a confesar delitos y errores pasados, tengo que decir que también fui votante del pesoe hasta que llego Zapatero, (a Zapatero nunca, gracias a Fortuna y Rosa Diez)  lo sé, es imperdonable. 

 La juventud tiene estas cosas, algunos se dan a las drogas, otros entran en sectas, yo voté al pesoe y fui sindicalista. 

 Lo siento, no volverá a ocurrir, que diría el Rey.

 De Reforma laboral hablen con Ceceoo que fue de las primeras en aplicar la de Rajoy. 

 Siempre consecuentes están esperando que ganen los liberales o la derecha para hacer manifestaciones o despedir empleados, vete a saber.   

 Mientras tanto, entre mariscada y mariscada, postres en casas de lenocinio y  poner el cazo en suspensiones de pagos, acompañan a los señoritos de extrema derecha (esta si) en Cataluña en su labor de segregar niños. 

 Las clases en español para quien se las pueda pagar, no te jode.... dicen los "defensores de las clases populares". El perro lamiendo la mano del amo, solo les falta hacer cabriolas 

 Esta noche en Cuarto Milenio el espeluznante caso del liberado sindical que vivía de su trabajo. un estremecedor documento del hoy ya ex-liberado. 

 En la segunda parte del programa se intentará descubrir el sueldo y patrimonio de los dirigentes de UGT y CCOO, un misterio similar al del origen del Universo. 

 Para acabar el monográfico del Dia del Trabajo en Cuarto Milenio habrá un debate sobre si el odio al éxito de otras personas, la alergia al trabajo y la propensión para vivir del esfuerzo ajeno son fenómenos que tienen los sindicalistas antes o después de afiliarse al sindicato. 

 Cuestión esta muy discutida, yo creo que es entrar en el sindicato y se te adhieren estas cualidades, aunque no hay que descartar que el sindicato sea como un faro en la oscuridad para los individuos e individuas que ya poseen estos atriputos y atriputas.





 Felipe II firmó en 1593 la ley VI de Ordenanza de Instrucción que dictaba que:


«Todos los obreros de las fortificaciones y las fábricas trabajarán 8 horas al día, 4 por la mañana y 4 por la tarde; las horas serán distribuidas por los ingenieros según el tiempo más conveniente, para evitar a los obreros el ardor del sol y permitirles el cuidar de su salud y su conservación, sin que falten a sus deberes».


Es curioso explicar que, estas condiciones eran también de aplicación a los indígenas americanos en las zonas que se encontraban bajo el control de la corona española, a excepción de que a los trabajadores de las minas se les aplicaba una jornada «reducida» de 7 horas. 

 Lo se, es la fe del converso, pero les aseguro que si de algo carezco es de fé en nada. 


 Que Fortuna nos sea propicia.

  

2 comentarios:

  1. Pues no sabía esto de Felipe II...conocía algo, pero no lo que nos indicas.
    Siempre he tenido nostalgia del alcalde Maragall, pero no creas que también hizo de las suyas. Algún día se habrán de preguntar de donde vinieron las palmeras del parque del Escorxador, y se plantaron en invierno porque había que inaugurar el recinto y se murieron de asco y se volvieron a replantar traídas desde el mismo vivero de Elche....ahhhh ¿quién sería el dueño del vivero? y ojo que no digo que fuera de él...pero ayyy los familiares......¿porqué se plantaron cerca de cien cuándo no es un árbol como el pino rojo típico de la zona ? y más a destiempo sabiendo que se iban a morir las mitades..
    Y mira que el Maragall era de lo mejorcito del mercado.
    El problema, amigo Sancho, es el poder, creeme.
    No se debería estar más que cinco o seis años en él poder ...
    Todo lo demás es estafar y asentarse. No hay escapatoria.
    Ahhh, si no quieres que te vaya mal..vota al Rufian...

    ResponderEliminar
  2. Miquel, la corrupcion ha existido y existirá, para mi ese no es el problema. El problema es cuando solo se persigue una corrupcion y se trata de tapar otra, el problema es cuando el poder ejecutivo quiere dominar y manejar el legislativo para estas cosas y otras, la cuestión es cuando el ejecutivo tapa al legislativo (el ultimo acto de la presidente del Congreso es una muestra de ello).
    El saltarse las normas a mitad del partido amparándose en que son cargos electos es inmoral, los cargos electos legislan y el ejecutivo "ejecuta" las leyes y deben ser los primeros en cumplirlas, los primeros, y si las leyes están mal, que las cambien.
    En el tema sindicatos el tema es igual, hemos asistido a una manifestación por los derechos de los trabajadores donde en primera linea estaban los mayores empleadores de España (el estado) que, por cierto, "untan" con dinero a estos dos sindicatos para comprar silencios cómplices. Si a alguien le parece esto normal, pues muy bien, a mi no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

La carta

Lean esta carta despacio, merece la pena. Es un texto que habla de Vida, Libertad y Dignidad. Palabras estas que parecen estar en desuso o s...