La misma palabra "secreto" es repugnante en una sociedad libre y abierta; y somos como un pueblo intrínseca e históricamente opuesto a las sociedades secretas, a los juramentos secretos y a los procedimientos secretos. Decidimos hace mucho tiempo que los peligros del ocultamiento excesivo e injustificado de los hechos pertinentes superan con creces los peligros que se citan para justificarlo. Incluso hoy, tiene poco valor oponerse a la amenaza de una sociedad cerrada imitando sus restricciones arbitrarias. Incluso hoy en día, es de poco valor asegurar la supervivencia de nuestra nación si nuestras tradiciones no sobreviven con ella. Y existe un peligro muy grave de que aquellos deseosos de ampliar su significado hasta los límites de la censura y el encubrimiento oficiales se apoderen de una necesidad anunciada de mayor seguridad. Eso no pretendo permitirlo en la medida en que esté bajo mi control.
Nuestra forma de vida está bajo ataque.
Si la prensa está esperando una declaración de guerra antes de imponer la autodisciplina de las condiciones de combate, entonces solo puedo decir que ninguna guerra ha planteado una amenaza mayor para nuestra seguridad. Si está esperando un hallazgo de "peligro claro y presente", entonces solo puedo decir que el peligro nunca ha sido más claro y su presencia nunca ha sido más inminente.
Requiere un cambio de perspectiva, un cambio de táctica, un cambio de misiones: por parte del gobierno, del pueblo, de todos los empresarios o líderes laborales y de todos los periódicos. Porque en todo el mundo nos oponemos a una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia: en la infiltración en lugar de la invasión, en la subversión en lugar de elecciones, en la intimidación en lugar de la libre elección, en las guerrillas de noche. en lugar de ejércitos de día. Es un sistema que ha reclutado vastos recursos humanos y materiales en la construcción de una máquina muy unida y altamente eficiente que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.
Sus preparaciones están ocultas, no publicadas. Sus errores son enterrados, no titulado. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. No se cuestiona ningún gasto, no se imprime ningún rumor, no se revela ningún secreto. Dirige la Guerra Fría, en resumen, con una disciplina en tiempos de guerra que ninguna democracia esperaría o desearía igualar.
Sin embargo, toda democracia reconoce las restricciones necesarias de la seguridad nacional, y la pregunta sigue siendo si esas restricciones deben observarse más estrictamente si queremos oponernos a este tipo de ataque, así como a la invasión directa.
La pregunta es para que la responda solo usted. Ningún funcionario público debería responder por usted. Ningún plan gubernamental debería imponer sus restricciones en contra de su voluntad. Pero estaría fallando en mi deber para con la nación, al considerar todas las responsabilidades que ahora tenemos y todos los medios disponibles para cumplir con esas responsabilidades, si no recomiendo este problema a su atención y exhorto a su consideración cuidadosa. .
No tengo ninguna intención de establecer una nueva Oficina de Información de Guerra para controlar el flujo de noticias. No estoy sugiriendo nuevas formas de censura ni nuevos tipos de clasificaciones de seguridad. No tengo una respuesta fácil al dilema que me he planteado, y no buscaría imponerla si tuviera una. Pero pido a los miembros de la profesión periodística y de la industria de este país que reconsideren sus propias responsabilidades, consideren el grado y la naturaleza del peligro actual y presten atención al deber de autocontrol que ese peligro nos impone a todos.
Ningún presidente debería temer el escrutinio público de su programa. Porque de ese escrutinio surge el entendimiento; y de ese entendimiento surge el apoyo o la oposición. Y ambos son necesarios. Porque no les estoy pidiendo a sus periódicos que apoyen a la Administración, pero les estoy pidiendo su ayuda en la tremenda tarea de informar y alertar al pueblo estadounidense. Porque tengo total confianza en la respuesta y dedicación de nuestros ciudadanos siempre que estén plenamente informados.
No solo no pude sofocar la controversia entre sus lectores, la acojo con satisfacción. Esta Administración pretende ser sincera sobre sus errores; porque como dijo una vez un sabio: "Un error no se convierte en un error hasta que se niega a corregirlo". Tenemos la intención de aceptar toda la responsabilidad por nuestros errores; y esperamos que los señale cuando los extrañemos.
Sin debate, sin críticas, ninguna Administración ni ningún país pueden triunfar, y ninguna república puede sobrevivir. Por eso, el legislador ateniense Solón decretó un delito que cualquier ciudadano rehuyera la controversia. Y es por eso que nuestra prensa fue protegida por la Primera Enmienda - el único negocio en Estados Unidos específicamente protegido por la Constitución - no principalmente para divertir y entretener, no para enfatizar lo trivial y lo sentimental, no simplemente para "dar al público lo que quiere ", sino informar, despertar, reflexionar, exponer nuestros peligros y nuestras oportunidades, indicar nuestras crisis y nuestras opciones, liderar, moldear, educar y, a veces, incluso enfurecer a la opinión pública.
Esto significa una mayor cobertura y análisis de las noticias internacionales, porque ya no son lejanas y extranjeras, sino cercanas y locales. Significa una mayor atención a una mejor comprensión de las noticias, así como a una mejor transmisión. Y significa, finalmente, que el gobierno en todos los niveles debe cumplir con su obligación de brindarles la información más completa posible fuera de los límites más estrechos de la seguridad nacional, y tenemos la intención de hacerlo.
Fue a principios del siglo XVII cuando Francis Bacon comentó sobre tres inventos recientes que ya están transformando el mundo: la brújula, la pólvora y la imprenta. Ahora, los vínculos entre las naciones forjadas por primera vez por la brújula nos han convertido a todos en ciudadanos del mundo, y las esperanzas y amenazas de uno se han convertido en las esperanzas y amenazas de todos nosotros. En los esfuerzos de ese mundo por vivir juntos, la evolución de la pólvora hasta su límite último ha advertido a la humanidad de las terribles consecuencias del fracaso.
Y así es para la imprenta, para el registrador de los hechos del hombre, el guardián de su conciencia, el mensajero de sus noticias, que buscamos fuerza y ayuda, confiando en que con tu ayuda el hombre será lo que nació ser libre e independiente
Extracto del discurso de John F. Kennedy en el Waldorf-Astoria, Nueva York el 27 de abril de 1961.
En España, obviamente, no tenemos a ningún Kennedy, tenemos a Sánchez, un presidente mentiroso, (vuelvo a decir que no es criticar es referir hechos ciertos), con ansias de tener poderes monárquicos absolutistas que nos quiere mostrar la verdad, lo que no deja de ser una paradoja o una estafa, ya no se.
El nivel de Kennedy y Sanchez, si fa no fum es el mismo, cero patatero, incluso Sánchez es bastante más honesto que John Fitzgerald, lo que sucede es que este mentía mejor.
ResponderEliminarBueno Francesc, cada uno piensa lo que quiere, Sanchez ha demostrado ser un mentiroso, ha demostrado quiere hacerse con el poder judicial saltándose las normas más elementales, su concepto de estado no existe y ahora nos quiere decir que cosa es la verdad y que cosa no, a mi modo de ver el presidente americano que más se le parece es Trump, pero Donald es más moderado.
ResponderEliminarUn saludo
La iniciales del PS (partido socialista) ya no pertenecen al partido, ahora son de Pedro Sanchez.
ResponderEliminarHa demostrado que se mantendrá en el poder prometiendo lo que sea. Quien se fie de él, va aviao.
Salut
De José Antonio a Kennedy vamos mejorando, con un poco de esfuerzo volverás a un camino más lógico siempre desde mi punto de vista, aunque viendo la insólita respuesta a mi comentario anterior quizás te quede un camino por recorrer cuando ignoras que los conceptos solo son conceptos no identifican realidades políticas reales. Reconócelo lo del socialismo referido a los nazis cuando sabes lo que hizo con ellos Hiler te acerca a ese vómito llamado Ortega Smith no a John F. que nunca fue un santo y si no Vietnam. Es sorprendente que al darle tanto valor a las palabras parezcas tan cercano a las tesis del feminismo actual de la que tanto abominas, que también cree que las palabras tienen poder sobre lo que designan y por eso quieren cambiarlas.
ResponderEliminarSaludos
Pedro Sánchez, ¿quién es Pedro Sánchez? ¿algún vendedor de ungüentos o preservativos? Saludos.
ResponderEliminarTodo es al revés de lo que dices, la distancia entre Trump y Sánchez es sideral, y en ninguna manera no quiere hacerse con el poder judicial, eso ya lo hizo en su dia el Pp y así nos va la Justicia, lo que ha hecho Sánchez es algo mucho más inteligente, forzar la situación para obligar al Pp a renovar el corrupto y prevaricador poder judicial que es una vergüenza torera. De hecho Sánchez no miente ni mas ni menos que Zapatero, Aznar, Gonzalez etc etc, esta en la línea habitual de mentir en política.
ResponderEliminarMiquel es curioso como los tontos necesarios en este caso ERC se han tragado lo de erradicar el español en las escuelas. Hay que reconocer que Sanchez es un trilero muy bueno y se la ha colado por toda la escuadra, eso lo tiraran los jueces simplemente porque nuestra Constitucion dice:
ResponderEliminarArtículo 3
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Pero Sanchez se quedara en la poltrona, el muy sinvergüenza, y dejará como legado otro conflicto más cuando esta ley se anule. Su falta de vergüenza y responsabilidad rayan lo criminal, es como ZApatero de irresponsable pero este más listo.
Un saludo.
Doctor Krapp, que yo sepa Kennedy no empezó la guerra de Vietnam sino que cuando él llego ya estaba, creo que llevaba ya dos años. Que yo sepa, Hitler milito en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, claro que el Psoe también dice que es socialista y Obrero y les da cuerda a los nacionalistas con tal de quedarse en el poder, y no es raro ver como sus dirigentes, allegados y amigos se olvidan de los obreros y como cualquier capitalista se meten en eléctricas y demás chiringuitos que comparten con los demás parásitos, que cosas...
ResponderEliminarYo no abomino de la igualdad de oportunidades de las personas, creo firmemente en ella, de lo que si me asqueo es de una cuadrilla de indocumentados e indocumentadas cargos y cargas públicos y públicas que se dedican a vivir del esfuerzo ajeno y vaguear engañando a incautos e incautas con memeces del lenguaje y lenguaja, es de estos vagos y vagas de los que me desentiendo y combato.
Veo que no has comentado nada, ni tu ni el resto del nuevo ministerio de la Verdad, ya me gustaría a mi ver a los que se callan ante este atropello a la libertad de expresión, si lo mismo, y digo lo mismo, lo hubiese hecho otro partido. Creo que no se llevara a cabo y lo mismo que el atropello judicial que querian hacer esta tropa de dictadores se lo bloqueo el resto de Europa, con esto, afortunadamente, pasará lo mismo. Es una vergüenza que después de 45 años de democracia llegue un gobierno de este tipo y el resto de Europa nos tenga que vigilar. A lo mejor es que ellos son fascistas, también, no se. Yo he leído a José Antonio, he leído sus discursos, he leído varios de Kennedy, me he leído el Mein Kampf y el Capital y luego saco mis conclusiones. Se que a muchos les ofende que algunos intentemos beber de varias fuentes y sacar nuestras conclusiones, estarían más contentos si esto fuese un partido único y hubiese dictadura como con Franco y solo se pudiese leer lo que ellos quisiesen, son esos a los que les molesta la libertad, pues que se jodan.
Este discurso de Kennedy me pareció brillante y su final espléndido:
"el hombre será lo que nació ser libre e independiente"
El discurso no tenía la motivación para la que lo he traído yo aquí, pero para esto, segun mi parecer, tambien es valido, hay trozos que dicen todo:
"Y es por eso que nuestra prensa fue protegida por la Primera Enmienda - el único negocio en Estados Unidos específicamente protegido por la Constitución - no principalmente para divertir y entretener, no para enfatizar lo trivial y lo sentimental, no simplemente para "dar al público lo que quiere ", sino informar, despertar, reflexionar, exponer nuestros peligros y nuestras oportunidades, indicar nuestras crisis y nuestras opciones, liderar, moldear, educar y, a veces, incluso enfurecer a la opinión pública. "
¿No me dirás que esto no es bueno?
En fin, que tiempos aquellos en que ser de izquierdas era pedir la libertad, como se degeneran las cosas en pocos años. En fin, un placer charlar contigo.
Un saludo.
P.D: Por cierto el Mein Kampf es un paquete que yo hacía obligatorio en las escuelas, es la mejor arma para que uno le coja manía a Hitler y un excelente somnífero, nacional-socialista, eso si.
Pedro Sanchez es un tio que declara el estado de alarma y luego huye, basicamente es un mentiroso que esta engañando a mucha gente Joselu. Generará conflictos muy graves con sus trampas.
ResponderEliminarUn saludo.
Francesc los miembros del actual Consejo del POder Judicial (algunos) estan elegidos por los 3/5 de las cámaras, no solo por un partido y es fruto de su negociación, PP y PSOE, no los puso solo el PP. Su mandato de de cinco años y este sistema, que para mi es imperfecto, garantiza más menos cierto consenso y pluralidad, que sea su mandato por cinco años también lo garantiza.
ResponderEliminarSanchez ni se preocupa en disimular, colocando a una ex ministra de Fiscal, la verdad es que no le suponía mucha vergüenza después de ver sus actos y su mentiras, pero finalmente las presiones del resto de Europa le han hecho retroceder. Como lo hará con el ministerio de la "verdad verdadera" que si lo hubiese hecho cualquier otro partido, los mismos que ahora lo hacen estarían convocando manifestaciones.
Yo siempre, y digo siempre, he defendido que ese órgano debe ser elegido por los propios jueces, sin injerencias de gobiernos, lo he defendido así siempre, porque es la garantía de la separación de poderes en la que no cree Sanchez y Cia.
Habrá leyes que nos gusten y otras que no, yo mismo he sido maltratado por los tribunales la única vez que he acudido a ellos y me siento discriminado por mi sexo en la decisión de los mismos, pero de ahi a decir ciertas cosas, hay un mundo, creo yo.Las leyes tienen que ser iguales para todos, eso es un principio básico de cualquier democracia que la diferencia de las dictaduras.
Un saludo.
Hay discursos que nos hacen pensar hasta qué punto estamos en manos de poderes con secretismos que nunca llegarán al público. Muchas similitudes ente nuestros políticos y los yanquis no la veo, pero ayer me sorprendió ver en Vox una América profunda.
ResponderEliminarUn abrazo
Si la disyuntiva es Trump o Sánchez, me quedo con este último sin lugar a dudas...
ResponderEliminarSaludos
Albada Dos, VOX no tienen muy claro a donde ir y eso que es para VOX es también para el resto de la oposición. Pero esta claro que la sociedad se esta dividiendo a marchas forzadas y eso, teniendo en cuenta la historia cainita de este país que no ha estado un siglo sin darnos de tortas entre nosotros, no augura un buen futuro y más si desde el Gobierno se instiga a esto, ojo al tema.
ResponderEliminarUn saludo.
Luis Antonio, la disyuntiva no es Sanchez el Mentiroso contra Trump el fantasmon. No se trata de comparar a ambos sujetos, se trata de impedir que con la disculpa de nuestra seguridad nos nieguen las libertades esenciales. Por lo menos, yo asi lo veo. Personalmente a mi TRump no me gusta nada, ni poco ni mucho, nada. Sanchez e Iglesias les veo como unos sujetos que dejaran un legado de ruina económica y división social sin precedentes en nuestra Historia (Quizás el periodo de nates de la guerra civil) y todo por aferrarse a la poltrona.
ResponderEliminarUn saludo.
Tienes razón, Kennedy se encontró la guerra de Vietnam ya en marcha cuando llegó a la presidencia. En las ultimas semanas de su vida, planteó seriamente a su equipo la retirada paulatina de las tropas en Vietnam.
ResponderEliminarHay quién especula que fue asesinado para evitar esa retirada, algo plausible porque es imposible que Oswald acertase a esa distancia con un fusil de saldo.
Aparte de cargarse el castellano en la enseñanza de Cataluña, hoy han publicado un decreto para controlar la información que huele fatal.
Rodericus lo del idioma común en Cataluña no saldrá adelante, eso lo sabe Sanchez, que mentiroso es, pero tonto para mantenerse en el poder no.
ResponderEliminarHay que ver lo que son las cosas, los que antes criticaban el ministerio de la Verdad ahora son acérrimos partidarios.
Hay que joderse, con perdón... somos de Vallecas hasta que somos presidentes , no nos gusta la censura hasta que censuramos nosotros, este es el nivel y estas son las fuerzas de sus convicciones, parecidas a las de Marx, las del genial Groucho, no del otro.
Lo de Kennedy estuve leyendo el discurso que iba a pronunciar y la verdad es que no le encuentro sentido, dicen que le mataron por el que he puesto en esta entrada y eso sí me parece más factible.
Si quieres leer el ultimo discurso esta aqui, pincha en Dallas.
Un saludo.