martes, 17 de noviembre de 2020

Gamonal Beach, Campeador Coast, Catedral Port y San Lorenzo Harbour

 Burgos, a pesar que todos somos fachas, franquistas y machistas, que el que no es facha es cura y el que no es nada de eso es de derechas o militar,  tiene alcaldía del pesoe. 

 Como todo buen candidato a la alcaldía de cualquier ciudad (aquí todos los partidos y partidas son iguales e igualas) , su candidatura no está sustentada en proyectos reales, con números y cifras, ¿para que emplear matemáticas, calculadora y esas cosas para gente que no escuchamos, ni leemos más de treinta segundos ?. 

 El asesor electoral le indico que lo que Burgos realmente quiere es mar, y le dijo:


 ¿No hay cojones (u ovarios) para prometer mar en Burgos?

  Y este, como cualquier ciudadano-a al que se le pregunta de esa manera, prometió un puerto olímpico y paseo marítimo.

  Ganó las elecciones y cuando le dijeron que estábamos a 150 kms del mar, solo contesto:

  "Sujetame el cubata, coño (y coña)"

 Cogió el teléfono y llamo a alguien o alguiena, no sabemos quien, y oye, asunto resuelto, ante la expectativa y la sorpresa de todos.  

 Les dejo con una muestra televisiva de ello, la salida al mar es pequeña, pero a cambio nos ha dado una mejora del clima notable. Los de Burgos somos la h....a.

 Les dejo con la noticia en una cadena de TV que no tiene nada que ver con pesoe y que, además, se caracteriza por la rigurosidad de su información, contrastada varias veces. No se piensen ustedes que me lo invento, sale en la TV.



Y aquí les dejo con el nuevo mapa marítimo de Burgos, en detalle. 



  Ya decia yo que no nevaba como antes...y con razón.
  Hasta el Papamoscas se ha quedado con la boca abierta y no la ha cerrado.
  Gamonal Beach, Campeador Coast, Catedral Port o San Lorenzo Harbour dentro de poco serán elitistas playas y centros de negocios por las que se pelearán para ser aceptados todos los potentados y potentadas del mundo y munda.
 El Metro de Burgos considerado el más fiable del mundo ya que no ha tenido jamás ningún fallo complementa a este paradisiaco lugar. 
 Ya solo falta hacer una agencia espacial burgalesa, pero todo se andará. Despacio, pero sin pararse. 
 De momento ya tenemos marisco del Atlántico, lo que nos faltaba.
 

 Que Fortuna nos propicie humor


12 comentarios:

  1. Cuentan que andaba Don Santiago Rusiñol de campaña electoral por Lleida, y en Cervera, en un mitin les soltó a los futuros posibles votantes, si me votais a mi os haremos un puente nuevo.
    Los ciudadanos le espetaron, pero si no tenemos rio, y este contestó, pues también os pondremos un rio, y se quedó tan ancho.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Un despiste lo tiene cualquiera.
    Mira que eres quisquilloso, chico ¡

    ResponderEliminar
  3. Francesc esa anécdota la había oído, y es en la que se basa esta entrada, no conocía al protagonista. Bueno, eso y la falta de geografía de alguna cadena...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, eso dijo el Dioni y mira como le trataron al pobre... Jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En México el ejemplo más sonado fue en 2018 del candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", quien se sostiene en su promesa de cortar las manos a los políticos corruptos.
    Aquí, en España, habría un colapso sanitario mayor que el de la pandemia si se cumpliera esa promesa, algo que nunca ocurrirá porque peero no come perro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mi padre me contaba que cuando había que votar a un alcalde, mejor al que ya lo hubiera sido porque ya estaría saciado y se habría hecho la carretera a su casa, mientras que el que entraba, tendría hambre y querría hacérsela además de muchas otras cosas. Al menos el primero, ya ha hecho lo que quería, pero no sé si darle mucha validez a esta anécdota que presupone que todos los gobernantes entrar a robar a manos llenas. Y yo creo que no es así ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pitt Tristan, afortunadamente en España hay más políticos en los niveles bajos e intermedios que infunden esperanza. Hemos pasado el sarampión de la corrupción con una nota elevada a juzgar por los muchos encausados y detenidos. Ahora nos tocan otras enfermedades que debemos pasar para dotar a este país, con perdón, de una puta vez, de instituciones y organismos que sirvan al ciudadano y cuyos máximos responsables no se cambien con las elecciones. Esta va a ser una batalla ardua donde los políticos en nombre del pueblo y la puebla cogen las instituciones y las convierten en chiringuitos para su uso. esta otra corrupcion, LEGAL, es otra a combatir, junto con un sistema electoral a todas luces injusto y que sin embargo en un país con tanto "demócrata" (de canape y restaurante o bodega) nadie critica, listas abiertas YA.
    Mientras tanto me paseare por la playa de Burgos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Joselu, no estoy muy seguro que la teoría de tu padre sea la buena, cuando se cambia un ladrón el siguiente ya lo tiene más difícil, o así debiera ser, digo yo.
    Mientras disfrutaremos del puerto Olimpico de Burgos yendo en nuestro infalible metro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. jaja, que no decaiga el buen humor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mereces se declarado "Hijo predilecto de Burgos". Promoción justa la que haces de esta histórica ciudad.

    ResponderEliminar
  11. Albada Dos, y es gratis, cosa a no despreciar en los tiempos actuales

    ResponderEliminar
  12. LUIS Antonio uno ama a aus tierra, a su barrio, esa es la única patria. Lo demás es negocio, bueno o malo, depende de los actores.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...