miércoles, 2 de septiembre de 2020

ES TIMADO Ciudadano


  El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán recibió la siguiente respuesta de la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, señalaba:

 "no existe ningún comité de expertos encargado de la evaluación de la situación sanitaria de las comunidades autónomas y que decida las provincias o territorios que puedan avanzar en la desescalada del confinamiento, puesto que la responsabilidad en la toma de decisiones en esta materia corresponde al ministro de Sanidad, tras su valoración con las distintas comunidades autónomas.



Otro mentiroso

Y otro



Ahora, y esto no lo podía adivinar nadie, las clases empiezan en Septiembre. Vaya putada, ¿quien iba a predecir esta nueva normalidad?.
 Pero es de suponer que se harán pruebas a los alumnos y profesores para evitar que gente infectada vaya a los colegios e institutos, ya se sabe "prevenir antes que curar". Y he llamado a alguien muy cercano mio para preguntarle si iban a hacer pruebas, es directora de un colegio.
 Su respuesta ha sido tajante, y esta ha sido negativa. ¿No se pueden hacer pruebas a todo el mundo que va a ir a un colegio?, pues parece ser que no.
 Y aquí me asalta una duda es timado contribuyente, ¿es razonable juntar a miles de personas sin saber si alguno está contaminado?, ¿no han tenido tiempo para planear una cosa como los colegios? si ya se que no es normal que empiecen las clases en Septiembre, es un hecho inaudito y del que nadie podía sospechar que ocurriera,..
 Total ¿que son seis meses para planear una actuación como comprar reactivos? no tenga usted prisa es timado ciudadano, que la administración es lenta (en todo menos para cobrar, sancionar, extorsionar o saquear ).
 Nuestros hijos irán a una escuela donde a buen seguro irá alguien contagiado, ellos se contagiaran y transmitirán el virus a sus mayores y estos no harán test para ver quien esta sano y quien no, nos volverán a meter a todos en casa, son así de idiotas. Es como si para evitar los accidente de tráfico por alcoholemia prohibieron la circulación, pues no. se hacen test de alcoholemia y ya esta, no se evitan todos pero se reduce drásticamente su número.

 Si ya se que te pueden hacer el test y contaminarte cinco minutos más tarde, pero si estás contaminado se rompe la cadena, esa cadena que en uno o dos meses nos volverá a azotar, (ojala me equivoque)..Lo mismo que te pueden hacer el test de alcoholemia y puedes beber a los dos minutos.

 El resultado de la gestión del Gobierno de Pedro y Pablo ha sido el siguiente, permítame compararlo con países de nuestro entorno, es decir de la CEE, en cifras de muertos por millón, solo nos supera Bélgica, de momento...

España         615,93
Alemania    111,86
Italia            588,98
Portugal      176,96
Francia        456,64
Bélgica        856,72
Dinamarca  107,17
Grecia          24,84
Países bajos 359,15
Suecia          562,38

Esto, claro está, dando por buena la cifra del gobierno de 29.152 muertos al 31 de Agosto, que personalmente no me creo y como yo otros muchos, que dan la cifra de casi 1.000 muertos por millón, poniéndonos en la cima de muertos a nivel mundial, pero bueno...

En cuanto a economía, el PIB al segundo trimestre lleva 22,1% de caída . liderando, a la cabeza, la lista de Europa (se tienen que meter en PIB trimestral en la pagina para verlo) de los países que más han caído, es decir, enfermos, muertos y miseria

Mientras tanto Pedro y Pablo, mentirosos ambos (no es insultar, es referir hechos ciertos), uno por acción y otro por omisión, se dedican a evadir SU responsabilidad y dejársela a los responsables regionales, estos a su vez delegan en otros hasta que al final, solo somos responsables los ciudadanos.  Por eso ya el 20 de mayo de este año nos habían impuesto 1.013.747  multas, y se habían hecho  1.600.000 pruebas, casi las mismas multas que pruebas...ahí lo dejo...

Y para terminar de joder el país, Pablo y Cia quieren ponernos más impuestos, es decir, es timado ciudadano, después de recortarle la salud, la economía general. ahora van a por su pecunio particular, le harán todavía más pobre, es timado contribuyente, esto si es un recorte y lo demás milongas. .

Todos lo países que proponen rebajar impuestos como por ejemplo Alemania que ha rebajado el IVA del 19% al 16%. y bajará el IVA reducido, para reducirlo del 7% al 5% y que, además, limita las cotizaciones sociales, para que en ningún caso puedan superar el 40% del coste laboral son medidas de tontos, comparadas con las que Pedro y Pablo quieren poner aquí.
 Desde hace unos meses los alemanes son tres puntos más ricos y aquí nos quieren hacer más pobres, esa es la diferencia, la gran diferencia. Un ciudadano alemán paga cinco puntos menos de impuestos por los productos que un ciudadano español y estos parásitos (no es insultar, es hacer referencia) quieren todavía incrementar más los impuestos, este es el nivel. Quieren sacar el dinero de la calle para apropiarselo ellos, la calle somos usted y yo, es timado contribuyente.



 Para darles un aplauso, pero no estaba pensando en el tipo de aplauso que le hicieron los mentula y cunnus del partido en el Congreso, esa cuadrilla de cargas y cargos públicas y públicos que, como sus líderes, solo piensan en mantenerse ahí, (el que se mueva no sale en la foto).
 Hay que tener muy poca vergüenza para aplaudir al máximo responsable del fracaso total como país en la gestión de un problema, muy poca vergüenza y una dureza facial pétrea..

 Así que usted, mi es timado ciudadano, será multado, sancionado, señalado, anotado, extorsionado y para colmo de males responsabilizado por esto.
  Y yo no digo que los ciudadanos debamos evadir nuestra parte, porque hay mucho tonto, pero la gran mayoría hace las cosas bien. La economía de la empresa privada en el encierro, no subió los precios, los mercados estuvieron abastecidos y no nos faltó de nada esencial, los españoles, en general lo hicimos muy bien (siempre hay tontos de guardia, pero en general muy bien), muy por encima del nivel que demuestra el gobierno de los 22 Ministerios que no sirven para nada más que generar gastos, a los hechos me remito ¿para que sirve el Ministerio de Sanidad si evade su responsabilidad en la mayor epidemia del siglo? 

 Algunos dicen que no se hacen más pruebas porque no hay reactivos, claro desde Marzo hasta septiembre no tuvieron tiempo...las vacaciones progresistas y feministas y esas cosas...  y luego la sorpresa de que las clases empiezan en septiembre , que tampoco es progresista, ni feminista, ni nada, creo que es cosa de Franco...hay que joderse es timado ciudadano, hay que joderse.
 Me temo que los test no se valoran ahora por los mismos motivos que las mascarillas fueron cuestionadas en su día, simplemente porque no se tienen... este, vuelvo a decir, es el nivel.

Que Fortuna nos propicie un cambio.

P.D.  Los datos aquí expuestos, no son opiniones, son eso, datos contrastados. Las opiniones, la mía incluida es discutible, los datos son números y eso tiene poca o ninguna discusión, para ello aportó enlaces con sitios de estadística totalmente rigurosos.

12 comentarios:

  1. Mira...no me toques lo que no suena, que lo que a mi me jode es que cierren las discotecas a la dos de la mañana...
    ¿Y DESPUÉS QUE COÑO HAGO?

    Anónimo

    ResponderEliminar
  2. Esa es la mayoría de respuesta de los grupos de botellón.
    Tu podrás poner datos, y más datos, y todos verosímiles, pero no podrás hacerles entender que por mucho que se insista dejen de contaminar y contaminarse.
    Esto ha venido para quedarse mucho tiempo, y todos hemos de tener a alguien conocido para saber que es verdad, sino seguirán sin mascarilla.

    ResponderEliminar
  3. El problema y la solución no es la gestión del gobierno, sinó la de los ciudadanos, uno por uno. Esta mañana han abierto la guarderia de al lado de mi casa, el comportamiento de todos, padres o abuelos, niños y educadores ha sido ejemplar, así no tiene por que suceder nada, insisto, el problema y la solución somos cada uno de los ciudadanos.
    Ah! y claro que no hay comité de expertos, no lo puede haber si nadie tiene experiència en esta pandèmia.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Mira Francesc: ahora lo normal pasa a ser anormal. Te explico:
    Ayer se despidió el matrimonio joven con un niño de un año que habitaban enfrente de nuestra puerta.
    Vivian de alquiler. Van a Francia, de donde es originaria ella (motivos laborales y el caro alquiler del piso).
    A lo que voy: cuando me picaron a la puerta el piso ya estaba vacío (han ido trasladando las cosas poco a poco, y...PINTADO DE BLANCO IMPOLUTO). Los chicos me dijeron que cuando entraron a vivir (hace tres años y medio) el piso se lo dieron limpio y pintado, y que ellos lo devuelven en las mismas condiciones.

    Pensé que eso era lo normal, pero tu yo y los demás, sabemos que eso no es normal, que los pisos se devuelven hechos una porquería.
    Por eso he quedado sorprendido.
    Si todos hicieran como estos jóvenes, la pandemia estoy seguro, marcharaía mucho antes.
    Comportarse con lógica y normalidad.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Pintas un panorama desolador. Me afectan menos las decisiones del Gobierno que
    la actitud general de la mayoría de los ciudadanos. Mientras no haya responsabilidad colectiva, no habrá gobierno que resuelva este conflicto que lleva camino de...enquistarse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me pillas un poco harta de coronavirus, su gestión, ahora con la nueva normalidad y esos nuevos casos, también su gestión. Muchos sintomáticos. A ver si eran los vulnerables quienes tenían que estar confinados y el resto hacer vida norma.. no se sabe.

    Un abrazo, y que sea lo que Dios quiera, porque hartita me tiene ya. Todo temático, hablo de funcionarios de ayuntamientos, INSS, INEM; Tesorería, Hacienda, Médico de cabecera etc...y los niños han de ir al cole, que sí, pero no sé, se ha escapado un poco frenada todo esto.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, ocurre una cosa, la gran mayoría de la gente cuando se va de los pisos los dejan bien, y eso te lo dice uno que ha tenido arrendado uno durante años y ahora mismo tengo arrendado otro., pero cuando se hacen las cosas bien no se habla de ellas, se habla cuando se hacen mal. Esto mismo pasa con el coronavirus, la inmensa mayoría sigue las recomendaciones y es un minoría la que no las sigue, pero es más visualizada, En BARCELONA, en su área metropolitana hay 3,701.000 personas, ¿cuantas tienen un mal comportamiento? ¿100.000? no lo creo. y si es asi es apenas un 35 de la población, pero figura que todos los de Barcelona hacéis mal las cosas.
    El buen comportamiento de las personas no excluye que se hagan miles de pruebas para cortar miles de cadenas de contagio, así de sencillo, ¿porque no se hacen?...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Francesc, si no hay comité de expertos (y aquí coincido con tu opinión), ¿para que nos lo decían todos los días?, ¿porque esa matraca con los expertos? simplemente para mentirnos, otra mentira más que a algunos parece no importarles, pero dice mucho de quien la promueve, ¿como te puedes fiar de un mentiroso?
    Imaginate que en esa guardería hay un portador ¿cuanto tardara en propagarse en todos los que asisten a ella?, por mucha mascarilla que lleven, hay puntos de contacto comunes, descuidos, servicios... ¿cuantp tardara en propagarse? pues muy poco, aunque los que asisten a ella guarden precauciones. Hay que extirpar el mal y para hacerlo, lo primero es localizarlo, pruebas, y luego combatirlo. Es así de sencillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Luis Antonio, los datos son los que son, y resulta que somos los primeros afectados si sumamos la caída de la economía y los muertos de todo el mundo. ¿Somos los españoles peores que otros?, yo creo que no, simplemente ha habido negligencia, dejadez e interese políticos antes que una voluntad firme de acabar con esto. ¿Cómo es posible que no tengamos reactivos seis meses después de comenzar la epidemia?.
    ¿Dices lo mismo en casos de robo, violación o demás, mientras la población no tenga otra conducta da igual lo que diga o haga el estado? yo no, creo que si el estado esta para algo es para organizar esto y eso no lo ha hecho, creo, ademas, y viendo las actitudes de algunos, que les da igual, si se mantienen en la silla, les da igual, somos números.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Albada Dos, yo simplemente defiendo políticas ACTIVAS contra el virus, ya se que la población somos o debemos ser conscientes, pero hay que coger el "toro por los cuernos" y para eso debemos saber por dónde "vienen los tiros", simplemente. Esto no se esta haciendo, asi de sencillo y de crudo y hay responsables de esto, y el responsable es el Gobierno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Te comprendo perfectamente pero vivimos en una pinza espacio temporal dispuesta a destrozar los condicionantes anteriores con la excusa del exceso de población mundial donde la cantidad prima sobre la calidad. Y quienes no pasen por el aro imperante.... “ahí está la puerta”.
    Triste, si mucho.

    ResponderEliminar
  12. Emejota, creo que debemos empezar a pensar que hay que buscar otros planetas, en menos de 50 años esto estará colapsado. De este gobierno, no espero nada, son mentirosos y cuando alguien miente de forma tan descarada y pública es que para nada le importa su dignidad y menos su autoridad, lo que dice mucho de ellos. Así de sencillo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...