jueves, 6 de agosto de 2020

Referéndum fascistas

Mañana, en el Ercilla | El blog de Santiago González




A principios de la Segunda Guerra Mundial, un demócrata de camisa negra que se llamaba Sir Oswald Ernald Mosley también pedía un referendum para sacar a la Gran Bretaña del conflicto, según él, quería conocer la opinión del pueblo y la puebla británico y británica y darles el derecho a decidir. 

 También hacía reuniones multitudinarias de los afines,  desfiles con banderas e incluso marchas nocturnas con antorchas como en la Cataluña semi fascista de Carles.

¿Que pedía? pues como siempre, lo que piden todos,  la libertad del pueblo y la puebla (bueno, lo de la puebla, imagino que no). 
 Sir Oswald Ernald Mosley también exigía un referendum para ver si el pueblo británico debía apoyar a Polonia o Francia. en unos momentos en que la estabilidad mundial era arrasada por un pintor frustrado con bigotillo, un tal Adolf, que también era defensor del pueblo y la puebla.
 Todos estos tienen en común, tanto Adolf, como Sir Oswald y también Carles o Stalin que son  todos muy defensores y defensoras de los pueblos y las pueblas. 
 Todos con sus banderitas, sus desfiles uniformados, sus eslóganes repetidos y machacones y sus apostolados de la verdad verdadera, (cuando los sabios siempre tienen dudas, estos tienen certezas, hay que joderse)
 Importante es señalar que ellos son quienes dicen quienes son buenos y malos ciudadanos, malos y buenos alemanes, buenos y malos británicos, buenos y malos catalanes, ahora también hay buenos y malos españoles.

El referéndum de Cataluña pone contra las cuerdas a las empresas ...


Las manifestaciones en Madrid a favor y en contra del 1-O en ...

En la tienda marcada de la madre de Albert Rivera: "Mi hijo sí es ...

A los que no piensan como ellos, les pintan las casas o los negocios, en su versión regional vasca les secuestraban, extorsionaban o simplemente les daban un tiro en la nuca o les volaban...pero todo por el pueblo y la puebla, of course. 

Me ha venido esto a la cabeza con lo de las ayudas europeas que vamos a recibir, supongamos que el tonto alemán, el danés, el sueco o el finlandés de guardia (también allí les hay, supongo que en la misma proporción que aquí), hace una campaña para hacer un referendum cuestionando las ayudas y pone estos ejemplos:

España nos roba.

 ¿Sabe usted que en España se gastan todos los años 120.000 euros al año en intérpretes para personas que hablan un mismo idioma en la barra de la cafetería?.

¿Sabía usted que España tiene 116 embajadas y a la vez tiene una red paralela de "embajadas regionales" de 166 oficinas, cuyo coste es desconocido y embajadores cuyo único mérito es ser "fieles al régimen" que ganan, en no pocos casos, más que el Presidente del Gobierno?.

 Querido alemán del pueblo y la puebla, ¿sabe usted que España se gasta todos los años más de 1000.000.000 en televisiones públicas regionales más otros 700.000.000 en la nacional?

¿Querido sueco y sueca, sabe usted que en España tienen diecisiete parlamentos regionales con 1278 parlamentarios, aparte, lógicamente, de los nacionales?. 

Es timado noruego, le dirán que su dinero va para Sanidad y Educación, y eso lo conmoverá lógicamente, es loable... pero... ¿sabe usted que mientras hay niños españoles que tienen que estudiar en barracones, hay presidentes regionales que se pagan entrevistas en prensa de fuera del país para su mayor gloria?, como lo oye...no se deje engañar, que no abusen de su buena fe.

Ciudadano sueco ¿sabía usted que en el sur de España no se quiere trabajar?, mientras existe un paro cercano al 20% en Andalucía se tienen que traer cerca de 300.000 personas de otros países todos los años para trabajar porque no encuentran empleados para las fincas agrícolas. Mientras, le piden dinero de su honrado esfuerzo para que ellos vivan de puta madre al sol con el dinero del trabajo de los suecos.

 Es timado danés, ¿sabe usted que el Presidente del Gobierno tiene un Master cum Laude fruto del fraude?
 
  ¿Sabe usted apreciado trabajador holandés que en Madrid hay 2,13 bares por cada mil habitantes y que en Barcelona hay 2,65 bares por cada mil habitantes? ¿Cuando trabajan los españoles? 
  
  Es timado noruego, ¿conoce usted que en España, cuando nieva va un quitanieves del Gobierno Central a hacer sus carreteras, por donde ha pasado este pasa uno regional y hace las suyas para que, posteriormente, pase el provincial por donde ha pasado el nacional y el regional y haga las suyas?. No se asombre, es verdad.

  Querido danes ¿Sabia que España es junto a Chile y Turquía el país del mundo donde cambian más altos cargos con el cambio del gobierno?. Para algunos españoles es un modo de vida para esquivar el trabajo, ¿no tienen ya funcionarios cualificados para hacer estos trabajos, como aquí?

 Esforzado trabajador alemán, ¿Conoce usted que en España se dedican más 1.000.000.000 al año para pagar asesores a dedo ?. ¿Que hacen con tanto asesor para que luego les tengamos que rescatar?

 Ciudadano danés, ¿sabe usted que España se gasta al año más de 650.000.000 de euros en publicidad pública, más que cualquier anunciante privado? .

 Es timado holandés ¿sabe que el Alcalde de Burgos (la ciudad más bonita de España y reserva espiritual de Occidente) con 200.000 habitantes gana casi lo mismo que el Presidente del Gobierno y que otros alcaldes ganan mucho más, o que dirigentes regionales casi doblan el sueldo del Presidente?...¿y le piden a usted los frutos de su esfuerzo?.... 

 Podría seguir hasta el aburrimiento, pues ahora supongamos que "el Puigdemont"o "el Mosley" de guardia hace publicidad continua de esto en las televisiones públicas de los países y en sus subvencionados medios de comunicación, comprados al calor del anuncio "institucional". 
 Mientras que a la vez piden un referendum para aprobar esta financiación extraordinaria. ¿Que creen ustedes que pasaría?, pues que seguramente no tendríamos ayudas merced a la "voluntad democrática y el derecho a decidir del pueblo y la puebla europeos y europeas". 

 Y aquí me asalta otra pregunta: ¿Seria bueno esto para los pueblos y pueblas europeos y europeas?, sinceramente creo que no. Esto supondría de facto la ruptura de la U.E. y con ello la ruptura del mayor periodo de prosperidad de la Historia de Europa, con sus luces y sus sombras, pero sin la menor duda. Algunos alegaran que el pueblo es soberano y tal y cual y pascual, sobre todo los beneficiados que serán las elites proteccionistas enemigas del libre comercio, así se quedarán con todo el pastel gratis.   Pero Europa retrocedera a los enfrentamientos, a las fronteras, a las envidias y a los rencores. 

 Son por estas razones y algunas otras que se necesitan gobernantes con visión larga, más allá de las repetidas monsergas del pueblo y su derecho que solo cogen voluntades torcidas y rencores ocultos alimentados con información torticera y parcial. 
  La verdad, por lo menos para mi, es que tanto a Mosley, como a Puigdemont, como a algunos otros la opinión del pueblo y la puebla, con perdón, les sudaba los huevos
  Ellos utilizan los referendum como un medio de desgaste no como un fin, porque saben que ante un resultado negativo a sus intereses tan solo tienen que esperar unos años para poder repetir la farsa y no tendrá consecuencias, pueden repetirla cientos de veces.  Sin embargo, un resultado positivo a sus intereses cambiará todo para siempre y ellos lo saben. 

 Es igual que su supuesta renuncia a la violencia, otra chorrada, es como yo cuando renuncio al Ferrari que nunca tendré. Imaginense a algunos de estos con mando real en una fuerza armada, ¿renunciarían a ello? yo creo que no, renuncian ahora porque no la tienen, como yo con el Ferrari. 
 Porque la mayoría de estos no tienen ningún respeto al individuo, a la persona, tan solo lo ven como una parte de un ente que llaman desvergonzadamente pueblo al que quieren manejar a su antojo, las personas son un número más que no cuenta, carne de cañón. Por eso nunca hablan de la libertad como cualidad asociada a las personas, que es lo que es, solo hablan pomposamente de la libertad de los pueblos, como si todos los componentes fuesen iguales, así es su falta de respeto a las personas.
 Con personajes así  no es raro ver "pueblos libres" donde las personas son encarceladas por opinar una cosa u otra. 

 Que Fortuna nos aporte libertad y visión.

9 comentarios:

  1. Y es por esto que los países nórdicos no quieren dar dinero mutualizado, sino a devolver.
    Nos has puesto los datos.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Los nódicos y los holandeses ya nos han calado y se han cansado de nuestras veleidades, no quieren ser más los pagafantas sin derecho a roce.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Esta crisis es extraña, pero se entiende que algunos países vean con cierta inquietud que algunos países usen los fondos europeos para planes que nada tiene que ver con la reconstrucción del tejido industrial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aun participando de tu espíritu, siento dolor en expresar, como lo haces tú, un mensaje a los países que nos pueden ayudar. No pienso que cuanto peor, mejor. No me gusta España, esta España, pero no puedo huir. Si pudiera, me iría a vivir a una isla de Suecia o Finlandia, pero no puedo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Os contesto a todos a la vez, ya que creo que no me he sabido explicar bien. Que ese país es nido de corruptos y "cortesanos" desde hace siglos es bien cierto y sabido, pero no era ese el espíritu de esta entrada.
    Lo que yo quería transmitir es la utilización de un medio razonado y razonable como es un referendum para algunas cosas, cosas sencillas, (porque las cosas más complicadas a mi entender no deben ponerse en un referendum tajante). la utilización de un instrumento para conseguir un desgaste o unos fines torticeros. Mosley no quería saber la opinión de los británicos, quería dar apoyo a los fascistas y para eso se valió de la pàtina democracia de un referendum, por ahi iba yo.

    En España hay todo eso que he puesto y más, pero la inmensa mayoría de las personas somos gente normal, como cualquier ciudadano del resto de Europa y si nos han ayudado no es por misericordia, sino porque somos un mercado muy grande, así de sencillo.
    Un saludo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La mayoría somos gente normal, pero nuestra pasividad ante tanto desafuero de unos pocos nos convierte en cómplices. Me avergüenza esta actitud cobarde....

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Luis Antonio, cada uno vemos la normalidad con diferentes matices, no te creas...Más bien creo que somos inmaduros como ciudadanos responsables, no se.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Los catalanes y también los vascos saben que presionando con el asunto de la independencia (que nunca conseguirán con las leyes actuales) pueden conseguir dos cosas: votos, en el Parlamento autonómico y el español, y presupuesto.
    Y como vimos con el caso Pujol, además de eso consiguen también que el gobierno central haga la vista gorda y los deje manejar sus negocietes en libertad.
    La cuenta sale siempre bien para ellos y mal para el resto de los españoles. Yo en esto soy muy radical, no dejaría que partidos autonómicos tengan representación fuera de su Parlamento. No es justo ni solidario para el resto del país estar sometidos a la presión de unos pocos.
    Saludos...Daniel, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Blue, no se trata de prohibir, se trata de que exista circunscripcion unica y que a todos los partidos un escaño les cueste lo mismo, asi de sencillo. Eliminamos el sistema de Hont y circunscripción única, eso unido a la doble vuelta podía solucionar bastantes cosas, en mi opinión, que comparto en gran medida contigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.