lunes, 18 de mayo de 2020

M.O.C.O.

Policía: Buenas tardes, ¿a donde van ustedes?

Ciudadano: Pues nada, a protestar contra un gobierno que, según mi criterio, esta provocando muertes y una ruina económica totalmente innecesarias. 

Policía: ¿Va usted a insultar al Rey?

Ciudadano: No

Policía: ¿Va usted a defender al asesino de un concejal democrático en prisión? y, o,  en su defecto, ¿va usted a defender a algún secuestrador, asesino o extorsionador político?, ¿es usted independentista?.

Ciudadano: Desde luego que no a todas las preguntas. Solo soy un ciudadano normal que tan solo quiere manifestarse contra el gobierno de Psoe y Podemas. Ejercer mi derecho de manifestación como ciudadano libre en un país libre. 

Policía: ¿Que lleva usted al hombro? Cayetano...

Ciudadano: No me llamo Cayetano, me llamo José Luis... Y llevo la bandera de España, nuestra bandera, la suya y la mía.

Policía: Madre mía, y lo dice así, a la jeta, vaya cara tiene usted, Cayetano... la documentación, por favor...

Ciudadano:  No me llamo Cayetano, tenga la documentación y compruébelo.  

Policía:  Vamos a ver, Cayetano, así que usted vive en Chamartin, un barrio de ricos...ya veo...lleva una bandera fascista... no va a insultar al Rey, ni a defender a asesinos de políticos y no es independentista.. Vuelva a su casa por favor....

Ciudadano: Le vuelvo a decir que no me llamo Cayetano y que tengo derecho a ir por la calle y manifestarme. 

Policía: A ver, Cayetano, Declaración de la Renta, por favor... 

Ciudadano: ¿Declaración de la renta?, ¿para que?..y no me llamo Cayetano, joder.. 

Policía: No me diga usted cual es mi trabajo, Cayetano, a ver ...Declaración de la Renta, tipo y modelo de coche que posee, extensión de casa y saldo de su cuenta... 

Ciudadano: Casualmente la llevo en el teléfono, me la ha mandado el gestor hoy... Vivo en una casa de 100 metros cuadrados con mi mujer y dos hijos, ganamos entre los dos 65.000 euros brutos de los que nos quedan 41.000 netos,  tenemos un Audi A4 con diez años y un Ford Fiesta con cinco; y... señor agente, esto no es una bandera fascista, es la bandera de España que ya estaba antes de que existiese el fascismo, por si usted no lo sabia. Y no se que cojones tiene que ver lo que gano con el derecho a manifestarme.

Policia: Vaya, vaya , vaya... nos habían avisado de gente como usted, los Cayetanos, casualmente soy parte del M.O.C.O. Movimiento Organizativo de Control de Organizaciones, una nueva división policial dentro de la P.O.Y.A.C. (Policía Ordenando Y Acosando a Cayetanos) . Queda usted detenido por ir en contra de la Ley Progresista, Antimachista, Obrera y Contracayetanos numero 654, sobre el delito de manifestación en personas con rentas por encima de la media. La famosa Ley contra Liberales y Explotadores (que se quejan de todo los muy fachas). 

Ciudadano: ¿Y las que estuvieron en el 8 M?, las que iban en primera fila ganaban mucho más que yo y nadie les dijo nada y ademas sabían lo del coronavirus. Mire usted señor agente de la fuerzabruta estos vídeos...


Ojo al minuto 1:15


Policía: Mire usted Cayetano,  queda detenido por portar banderas fascistas, por manifestarse en la calle teniendo una renta superior a 60.000 euros, por desacato a la autoridad y por facha. ¿No sabe usted que en el "nuevo orden" y la "nueva normalidad", solo puede haber manifestaciones a favor del Gobierno?, o, en su defecto, gente que sea de izquierdas o nacionalismos regionales. Sea usted un patriota de verdad., Cayetano... Ademas, es vinculante que siempre los componentes de las manifestaciones tengan menos de 20.000 euros de renta, vivan en pisos de menos de 60 metros y acusen algo de necesidad. Pues si no lo sabe, ya se lo va a explicar la jueza progresista-feminista. Y para su conocimiento, los nuestros y nuestras si pueden ganar dinero, porque trabajan para el pueblo y la puebla, so facha, y tienen muchas preocupacionas

Ciudadano: No me llamo Cayetano y a esas manifestaciones iban Irene Montero y la mujer del presidente, todas con sueldazos mayores que el mio, por méritos propios, eso si, mayores que el mio y el de mi mujer juntos, añado. Esto es una dictadura, agente.

Policía: Cabo, detenga a este fascista, machista y opresor de las clases obreras.

Ciudadano: Pero si soy vendedor de camiones y mi esposa tiene una pequeña gestoría administrativa...

Policía: Lo sabia, cabo, apunte usted:
  - Agravantes: 
    -Promotor de la contaminación ambiental y especulador de hierro y plástico organizados con la forma de un camión. 
   - Desacato a la autoridad progresista y las regias representantas de la puebla. 
   - Cómplices: la señora del presunto, promotora de la evasión de impuestos anti-progresista (lo de presunto ya es un decir, porque este es un facha de cojones y la mujer sera parecida -seguro que se depila y tiene hijos-), investigar a hijos, sobrinos, hermanos y demás parientes... 
   - Cabo, mande usted una patrulla a la casa del fascista para la detención inmediata de la compliza.. 
   - Cabo, ahora que recuerdo, el detenido ha dicho la expresión "por méritos propios" de las camaradas feministas con cierto "rintintin", añada multa de 6.000 euros por gracioso, franquista y machista. 

 A ver Cayetano, ¿es usted católico?

Ciudadano: No me llamo Cayetano, no soy fascista y me llamo José Luis, Bueno, no suelo ir a misa, pero si, se puede decir que me crié en el catolicismo. 

Policía: Lo sabia, ustedes son todos iguales, ¡¡¡que asco Cayetano!!!. Cabo, añada a la acusación el agravante de fascismo-catolicismo.. Señor, son ustedes una lacra para esta sociedad paritariaprogresista 

Ciudadano: Señor, ya le he dicho que no me llamo Cayetano, me llamo José Luis López y no soy nada de eso, solo soy un ciudadano que quiere exponer públicamente su opinión. 

Policía: Pues a partir de ahora se le llamará Cayetano, so franquisto... Cabo, llévese a este delincuente a la comisaria y póngalo a disposición de nuestra fiscala. Manténgalo en la celda de re-educación progresista, hasta que lo vea la fiscala al mando
 Y añada que va bien vestido, con gusto, ¡¡¡no va elegante el hijodeputa...!!!

Ciudadano: Pero si es de Zara... de las rebajas... 

Policia: Ya ve usted cabo, el mismo confiesa su crimen, apunte usted el siguiente agravante: 

  Simpatizante de Amancio Ortega, otro crimen a su ya dilatado curriculum fascista-criminal.  

 A este le deportan a Burgos, por lo menos.. 

Que Fortuna nos haga entender la Libertad. 

27 comentarios:

  1. A este no le haran absolutamente nada y le dejaran manifestarse tranquilamente y acosar a algún político, o hacer algun destrozo. Si fuera indepe seria otra cosa, ya estaria detenido y pendiente de juicio por sedición.

    ResponderEliminar
  2. Francesc, es que no le tienen que hacer nada. Los independentistas han cerrado autopistas, han paralizado fabricas, quemado contenedores, han interrumpido la libre circulación de personas y mercancías sin un solo detenido, ni una sola multa y el gobierno "progresista" mirando a otro lado. Solo han sido detenidos los malversadores, los secuestradores de funcionarios públicos y otros delincuentes confesos y ademas han sido encarcelados con unos privilegios que ya les gustaría tener a muchos ancianos en sus residencias.
    ¿Que pasaría si eso mismo, lo mismo, lo hacen los "cayetanos?, pues me temo que hubiese muchos más detenidos y muchas más multas.
    Y yo no defiendo que se hagan manifestaciones ahora, ni estas ni las de Pamplona, ni ninguna... no es tiempo... creo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No te olvides de que aquí, la seguridad está transferida, y son los Mozos de Escuadra los que se encargan de las manifestaciones.

    Y si eres independentista, tu y media docena más podréis cortar durante horas a diario una céntrica avenida sin que os molesten, no vaya a ser que coarten vuestra libertad de expresión.

    Pero como no seáis independentistas, os puede caer una mano de ostias, ser identificados, y sancionados por resistencia a la autoridad y alterar el orden público.

    Dulce Cataluña, patria de mi corazón......

    ResponderEliminar
  4. Me da vergüenza y rabia esta gentuza

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi no me pasará nunca....para eso llevo a la criada, para que toque la cacerola, sino, ¿pa qué le pago?
    ummmm

    ResponderEliminar
  6. No acabo de entender los ataques a Amancio Ortega o Juan Roig sino como síntoma de envidia o resentimiento frente al éxito, algo muy español por cierto. Harían falta muchos como ellos en este país para sacarlo de la sima en que está nuestra economía. En fin. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Rodericus, y no solo alli, en toda ESpaña, si se manifiestan "los nuestros" es derecho, democracia, libertad y esas cosas que dicen los que no tienen nada que decir. Si se manifiestan "los otros" es fascismo, imagínate que un grupo de derecha rodease el congreso...
    Ese es el concepto de libertad que tienen...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Albada Dos, pues no se... a mi más bien me dan pena...que pobre concepto de la libertad tienen,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Miquel, como dios manda... no seamos proletarios, ni mucho menos ciudadanos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Joselu, los mediocres siempre ven con temor la lucidez, pienso yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¿El mundo al revés?
    Yo ante tanto Cayetano golpista, rencoroso e inmundo me quedo con Rafa y Raimundo
    Fachas fuera.
    Madrid será otra vez la tumba del fascismo
    Saludos
    https://youtu.be/tdVWRRIQzGs

    ResponderEliminar
  12. Doctor Krapp, no todos los que viven en esa zona son ricos, pero si eran ricos, o por lo menos burgueses, los que promovieron la Revolución Francesa o los que financiaron los principios de la Revolución Rusa. Ya sabes que la revolución no es cosa de gente de sin medios, porque sin medios, todas las revoluciones fracasan. No digo que este bien o mal, sino lo que es. Si a Lenin no le hubiese financiado el Kaiser, no hubiese habido lo que hubo.

    Lo que esta claro es que manifestarse no puede depender del nivel adquisitivo y es tanto derecho para el pobre como para el rico.
    Lo de los "escraches" que le están haciendo a Iglesias, o el "jarabe democrático" que Iglesias decía, no se ven lo mismo cuando tu eres el agresor que cuando tu eres la victima.
    En ambos casos no me parece bien, ni democrático, ni leches, ir a la casa de nadie a meterse con él y con su familia. Ponerse a la puerta de su domicilio a insultarle y vejarle por motivos políticos. Que sus hijos tengan miedo a salir, me parece mezquino y miserable, pero me lo parecía antes cuando lo hacían "Iglesias boy y girls" y también ahora me lo parece si lo hacen los "Cayetanos y las Virtudes".
    El " Ils ne passeront pas !" que dijo Robert Nivelle en Verdun, no viene mucho al caso, porque al final en esa batalla murieron miles de personas y no se gano nada, por lo que ambos bandos perdieron.
    Y el "NO pasaran" de Madrid de poco sirvió a una izquierda que ponía a auténticos incompetentes y bocazas como "El Campesino" en puestos de mando y denigraba a grandes profesionales como Vicente Rojo (posiblemente el mejor estratega de la Guerra). O cogía los barcos y echaba los oficiales por la borda (en un hito de socialismo-anarquismo puro y duro) y luego nadie sabia apuntar con los cañones de a bordo, llegaban los sublevados y les hundían.

    Cuando los dirigentes políticos quieren poner para su beneficio a la gente en la calle con medios coercitivos, se abre la caja de pandora y el conflicto civil se vuelve más y más cercano.
    Cuando un político pone a la gente en la calle para su beneficio político, en realidad no es más que un síntoma de sus incapacidades, de su negligencia y de su falta de profesionalidad.
    Lo difícil no es sacar la gente a la calle en tiempos turbulentos eso es fácil, cualquier idiota lo puede hacer, lo difícil es que no haya enfrentamientos callejeros posteriores y más difícil todavía es que después de que los enfrentamientos tengan lugar, meterles otra vez en casa.
    Así que mucho cuidado con eso de mandar al personal a la calle, las "alertas antifascistas", los escraches y estas cosas. Que luego pasa lo que pasa.

    Yo esto lo veo tan claro como el agua.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No soy comunista, nunca he sido comunista como otros que antes eran militante ortodoxos de partidos comunistas y hoy son muy críticos porque creen que el mundo no los ha recompensado por sus supuestos méritos en favor de la humanidad. No me gusta Podemos ni Pablo Iglesias, nunca he votado a Podemos presentándose como tal, pero para contestarte usaré por una vez una voz que no es la mía propia y que a veces me repatea mucho:
    https://youtu.be/D5JH-takKLE
    Y como complementario:
    https://www.facebook.com/CarneCruda2.0/videos/370103430614268/
    Disfruto mucho con todo esto porque me rejuvenece y me hace recordar las viejas luchas contra los de Fuerza Nueva y franquistas en las viejas calles de Compostela. Es tan gratificante la lucha contra fachas, resentidos, idiotas, periodistas macarras mentirosos malnacidos como el tipo ese de las tertulias o agraviados porque su vida personal se les ha ido a pique por culpa de un juez de mierda que les niega la custodia de sus hijos o porque se sienten inútiles en una sociedad que solo piensa en la eficacia. Disfruto tanto, tanto, discutiendo cuando se pueda discutir o yendo a manifestaciones antifascistas aunque crea que el gobierno lo hizo tan de pena como el resto de gobiernos pero mucho mejor que los mierdas que se le oponen si no son literalmente descerebrados como la Ayuso que es casi como una marioneta a la que se le ha roto el mecanismo.
    Disfruto tanto porque esa Santa Alianza de fachas, clericales, pijos, golpistas y exmilitares es todo lo que necesitamos para saber en que mundo no quiero vivir.

    Te pongo un himno de lucha, era de los que escuchaban esos comunistas de la vieja guardia, que se les destiñó el rojo porque no era el color que necesitaban en sus ambiciones:
    https://youtu.be/57tWbzDdx2s

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Doctor, es curioso ver como una vez muerto Franco aparecen luchadores por la democracia a millones. También es curioso cuando sabes que el nombramiento de Felipe aparece en el diario Pueblo cuando todavía vivía Franco, esa era la última opresión política. También es curioso ver como las "hordas de las nuevas nazis antimachistas" no reclaman la custodia compartida, ultimo vestigio del machismo retrogrado, son así de fanáticas o de imbéciles, no se.Se creen que pueden hacer SU "Justicia" a base de injusticias, todo muy progresista y "democrático".
    Para mentiroso ya tenemos un buen ejemplo en nuestro presidente del Gobierno, mentiroso y progresista. como cuando vota tres veces a favor de las preferentes. la mayor estafa de este país cuyas victimas son los jubilados y pequeños ahorradores.
    " en una sociedad que solo piensa en la eficacia", supongo que si tu te compras una lavadora y se te rompe a los 25 meses, les disculpas y no reclamas eficacia, como cuando te prometen que el estado te va a pagar un erte y llega Junio y no cobras, ¿eficacia?, ¿para que?, ¿que lo mismo da que cobre la gente en Junio que en Agosto?, no seamos "eficaces". Por cierto el ERTE es un mecanismo de la Reforma Laboral, por si no sabias, que aplican POdemas y pesoe de forma masiva.
    Por lo demás te dejo un texto que me gusta mucho:

    "Esta es la consideración que hace nuestra infelicidad tan larga.
    ¿Quién, si esto no fuese, aguantaría la lentitud de los tribunales,
    la insolencia de los empleados,
    las tropelías que recibe pacífico
    el mérito de los hombres más indignos,
    las angustias de un mal pagado amor,
    las injurias y quebrantos de la edad,
    la violencia de los tiranos,
    el desprecio de los soberbios?
    Cuando el que esto sufre,
    pudiera procurar su quietud con sólo un puñal.
    ¿Quién podría tolerar tanta opresión, sudando,
    gimiendo bajo el peso de una vida molesta
    si no fuese que el temor de que existe alguna cosa más allá de la Muerte
    (aquel país desconocido de cuyos límites ningún caminante torna)
    nos embaraza en dudas
    y nos hace sufrir los males que nos cercan;
    antes que ir a buscar otros de que no tenemos seguro conocimiento?
    Esta previsión nos hace a todos cobardes,
    así la natural tintura del valor se debilita
    con los barnices pálidos de la prudencia,
    las empresas de mayor importancia
    por esta sola consideración mudan camino,
    no se ejecutan y se reducen a designios vanos."

    Un saludo Doctor, tranquilidad y buenos alimentos, que aquí el radical soy yo, no tu.

    ResponderEliminar
  15. No, Temujin, tú no eres radical tú eres un santo varón y déjame que rejuvenezca peleándome con los malandrines del lado oscuro ¿no ves que me pone mucho?
    Yo estoy por la custodia compartida y por la igualdad de hombre y mujeres, es que además tengo la puta manía de no estar encuadrado en ninguna etiqueta aunque cargue más de un lado.
    ¿Qué quieres que te diga? Yo las primeras hostias de los grises las vi por el 75 y siendo un tierno infante vi como unos tales Guerrilleros de Cristo Rey le rompían el diente delantero a un amigo de 15 años con una cadena porque era la salida del cine de chavales y era el que estaba más a mano. Es curioso los guerrilleros eran dirigidos por dos hermanos, ya bien entrados en la veintena, uno acabó y no sé si sigue como comisario de policía y el otro fue presidente del Casino. Ahora es una figura local, ha escrito un libro sobre lo bonita que era la ciudad en tiempos del Caudillo y creo que lleva la Fundación Francisco Franco por esta tierra, supongo que traerá algún día a Abascal para rejuvenecer sus creencias, ahora que Ortega Smith ha sucumbido como español de ley y solo provisionalmente al virus chino
    Hay mucho tonto en la izquierda, mucho; pero yo sé que tú eres no lo eres y sabes distinguir entre los de verdad y los de pega. También yo sé distinguir entre la gente a quien replicar en mis comentarios y a quien no hacerlo.
    A ver si te gusta esto:
    "¡He aquí la excelente estupidez del mundo; que, cuando nos hallamos a mal con la Fortuna, lo cual acontece con frecuencia por nuestra propia falta, hacemos culpables de nuestras desgracias al sol, a la luna y a las estrellas; como si fuésemos villanos por necesidad, locos por compulsión celeste; pícaros, ladrones y traidores por el predominio de las esferas; beodos, embusteros y adúlteros por la obediencia forzosa al influjo planetario, y como si siempre que somos malvados fuese por empeño de la voluntad divina! ¡Admirable subterfugio del hombre putañero, cargar a cuenta de un astro su caprina condición! Mi padre se unió con mi madre bajo la cola del Dragón y la Osa Mayor presidió mi nacimiento; de lo que se sigue que yo sea taimado y lujurioso. ¡Bah! Hubiera sido lo que soy, aunque la estrella más virginal hubiese parpadeado en el firmamento cuando me bastardearon."

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. Doctor Krapp, me han llamado de todo, pero nunca santo varón. Gracias, por lo demás, cada uno tenemos nuestras "cadaunadas" y, la verdad, no me apetece, aun sabiendo que la razón me ampara (ejem ,ejem), fomentar un enfrentamiento estéril contigo.
    No seré yo quien se erija en apóstol de nada hasta el enfrentamiento, y no seré yo quien de vida otra vez a ese cuadro de Goya, "Duelo a garrotazos", que también nos representa a este país. Me quedo con seguir aprendiendo contigo y con el resto de personas y personos viene por aquí.
    Porque me gusta más aprender que pelear, aunque en ambas facetas me ha tocado desenvolverme, me quedo con el aprendizaje más que con el enfrentamiento.

    ResponderEliminar
  17. Cada uno tiene su experiencia vital y la mía me dice que en todos los enfrentamientos ambos contendientes se llevan algún golpe y me parece estúpido generar más de los que ya Fortuna me provee. Así que un placer hablar contigo, te deseo que seas feliz y que Fortuna te sea propicia.

    "La primera fue seguir las leyes y las costumbres de mi país, conservando constantemente la religión en que la gracia de Dios hizo que me instruyeran desde niño, rigiéndome en todo lo demás por las opiniones más moderadas y más apartadas de todo exceso, que fuesen comúnmente admitidas en la práctica por los más sensatos de aquellos con quienes tendría que vivir. Porque habiendo comenzado ya a no contar para nada con las mías propias, puesto que pensaba someterlas todas a un nuevo examen, estaba seguro de que no podía hacer nada mejor que seguir las de los más sensatos. Y aun cuando entre los persas y los chinos hay quizá hombres tan sensatos como entre nosotros, parecíame que lo más útil era acomodarme a aquellos con quienes tendría que vivir; y que para saber cuáles eran sus verdaderas opiniones, debía fijarme más bien en lo que hacían que en lo que decían, no sólo porque, dada la corrupción de nuestras costumbres, hay pocas personas que consientan en decir lo que creen, sino también porque muchas lo ignoran, pues el acto del pensamiento, por el cual uno cree una cosa, es diferente de aquel otro por el cual uno conoce que la cree, y por lo tanto muchas veces se encuentra aquél sin éste."

    Eso decía un tal Rene y yo estoy de acuerdo con él.

    Un saludo Doctor a ti y a todos.

    ResponderEliminar
  18. "Sabe usted, por ejemplo, que en el momento en que yo os hablo hay cien mil locos de nuestra especie que llevan sombrero y que matan a otros cien mil animales que llevan turbante, o son asesinados por ellos, y que así ocurre en toda la tierra desde tiempo inmemorial? Estremecióse el Sirio y preguntó cuál podía ser el motivo de tan horribles querellas entre animales tan ruines. “El motivo es, dijo el filósofo, unos cuantos trozos de tierra tan grandes como vuestro talón. Y no se trata de que algunos de esos millones de hombres que se dejan la vida pretenda obtener para sí ni un pequeño terrón de ella. Lo que se ventila no es más que saber si esa tierra pertenecerá a un cierto hombre que se llama Sultán o a otro que, yo no sé por qué, se hace llamar César . Ni el uno ni el otro han visto ni verán jamás el pequeño rincón de tierra que está en litigio, y casi ninguno de esos animales que se matan mutuamente ha visto nunca al animal por el cual se matan”.
    - ¡Desgraciados! exclamó el Sirio con indignación, ¿puede concebirse tal exceso de rabia tan furiosa? Ganas me dan de dar tres pasos, y de aplastar con otros tantos puntapiés a toda esta ralea de asesinos ridículos. No vale la pena que os toméis tal molestia, que de sobra se están labrando ya ellos su propia ruina. Sabed que dentro de diez años no seguirá viviendo ni la centésima parte de estos miserables; sabed que incluso antes de sacar la espada, el hambre, la fatiga o la intemperancia habrán acabado con casi todos. Por otra parte, no es a ellos a los que hay que castigar: es a esos bárbaros sedentarios que apoltronados en sus despachos ordenan, mientras hacen la digestión, el exterminio de un millón de hombres y a continuación dan solemnemente gracias a Dios por ello. "

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Un aplauso sincero y sonoro para Temujin, dueño de este espacio, y el Dr. Krapp. Me ha encantado vuestro debate y os comprendo a ambos aunque mantengáis distancias en según qué terrenos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Doctor, me leí Candido por una recomendación tuya y me gusto mucho, por cierto. Una visión muy particular del mundo que, sin duda, hace reflexionar... En tiempos complicados nos toca construir más que destruir, aportar más restar, reflexionar y escuchar, más que clasificar. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Luis Antonio, cuando se discrepa siempre se aprende. Hay una frase que digo muchas veces: "Hay que saber decir que no", pero eso no significa que siempre haya que hacerlo, que es diferente. Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Por favor, se puede ser más encantador que tú? Me gustan las personas que ven el lado bueno y tú eres de esos, sin ánimo de colgarte ninguna etiqueta: eres grande, pequeño. :*



    ResponderEliminar
  23. El mundo gira en derredor de los inventores de nuevos valores -gira de una manera invisible. Pero el pueblo y la fama giran en derredor de los grandes comediantes. ¡Así marcha el mundo!

    El comediante tiene espíritu, pero poca conciencia del espíritu. Cree siempre en aquello que mejor le permite llevar a los otros a creer – a creer en él.

    Mañana tendrá una nueva fe, y pasado mañana otra nueva. Al igual que el pueblo, el comediante tiene sentidos rápidos y presentimientos mudables.

    Derribar. -A eso llama demostrar. Enloquecer a las gentes: a eso llama convencer. Y la sangre es, para él, el mejor de los argumentos.

    A las verdades introducibles sólo en oídos delicados, les llama mentira, y nada. ¡En verdad, no cree sino en los dioses que arman gran ruido sobre el mundo!

    ¡Rebosante de bufones solemnes está el mercado! -¡Y el pueblo, entretanto, se vanagloria de sus grandes hombres! Estos son, para él, los señores del momento.

    ResponderEliminar
  24. Gemma, que en el fondo soy muy tímido y se me sube el "colorao" a la cara.

    Un saludo y me alegro de verte.

    ResponderEliminar
  25. Doctor Krapp, confieso que no he ledo de Nietzsche más allá de algún fragmento suelto como el que nos muestras.
    Creo que los que somos parte de lo que la gente denomina como pueblo,(de forma tan abundante últimamente). Somos muy finos en los detalles, los captamos rápido y bien; pero, en no pocas ocasiones, erramos en el fondo de las cuestiones, porque miramos lo inmediato en vez de lo importante y eso nos convierte en cómplices y seguidores de los maestros de la imagen, los comediantes a los que alude Nietzsche, que en este caso parece cargado de razón.
    Las consecuencias son bastante claras, deambulamos y buscamos constantemente, y más en tiempos inciertos, alguien que nos dirija y siempre hay alguien que se cree con la misión de hacer de pastor más que de guía.
    Siempre me sorprendió la alegría de muchos dirigentes cuando son elegidos, nunca la entendí, debieran estar preocupados por el trabajo y la responsabilidad que les toca, pero no es así y eso me preocupa, porque dice casi todo.
    Yo que fui concejal del pueblo donde vivo (que tiene 500 habitantes) en la oposición cuando salí elegido tuve esa sensación y ya me diras lo que es ser concejal de un pueblo pequeño y más estando fuera de las decisiones, pero me acuerdo perfectamente de esa sensación.
    Los que iban conmigo en la lista se quedaron un poco "moscas", cuando vieron que no lo celebraba, porque para ellos salir uno elegido sin ser de los partidos de siempre fue un triunfo, y más no siendo nativo del pueblo, y se lo explique. Luego conocí a otros políticos en Burgos y fuera de Burgos, y cuando les explicaba esto se me quedaban mirando extrañados, solo uno lo comprendió y fue Carlos Martínez Gorriarán en una cena en Burgos con el y dos concejales de Burgos por UPYD. Cuando se lo dije lo entendió, porque creo que el compartió la misma situación cuando fue electo, el peso de la responsabilidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Te adjunto el comentario que acabo de poner en una entrada de Tot Barcelona (Miquel) en la que publicaba el decreto de la Generalitat aumentándose los sueldos un 2%. En él apostillo una intervención tuya, que comparto totalmente. La pongo aquí por si no la lees allí (la publicó Tot hace días y es muy productivo; como sabes, ha puesto varias después).

    «Gracias por tu comentario, Temujín, has dado en el clavo. Y en lo que se refiere a la "tasa ecológica" (la Ecotasa), en Ibiza, que es el caso que más conozco, no se dedica prácticamente ni un euro al medio ambiente: que si un parking, que si el paseo marítimo de Figueretas con sus farolitos "de diseño", que si una rotonda por aquí y otra por allá, que si asfaltar caminos rurales preciosos, etc., etc., etc.

    En cuanto al número de trabajadores del Consell de Ibiza, una institución plagada de auténticas inutilidades, que lo único que hacen es tocarse los huevos, poner trabas y excusarse de no hacer nada porque no tienen presupuesto suficiente ("Mallorca nos roba", es su cantinela), entre funcionarios (299), personal laboral (594) y temporal (72), si mis matemáticas no fallan, suman 965,; son datos de 2016, ahora serán más. Y eso sin contar a los políticos en el gobierno y en la oposición, con sus correspondientes directores generales, asesores, dietas, etc.

    Claro que, en el Consell de Formentera, una pequeña isla de 12000 habitantes, el número de sujetos que trabajan allí es de 300.

    ResponderEliminar
  27. Granuribe50, eso que nos muestras es similar en todo el país, esto ha degenerado en un entramado de instituciones cuya principal tarea es justificar su existencia. Normalmente esto lo hacen generando al ciudadano problemas donde no les había, para luego aparecer ellos como salvadores (y salvadoras, of course) . Como esto es insostenible, se detraen presupuestos de las cosas necesarias, de las estructurales como Sanidad, Educación o Seguridad Ciudadana. Cuando estos servicios estructurales se quedan en calzoncillos tienen la disculpa para aumentar el latrocinio al ciudadano justificando el aumento de impuestos en la sostenibilidad de dicha estructura, porque los ciudadanos queremos sanidad, educacion o pensiones y les apoyamos. Como aumentar impuestos esta mal visto, se inventan tasas, canones, contribuciones, gravamenes, peajes, tarifas o aranceles con las más peregrinas disculpas, como el Medio Ambiente, la Sanidad o las pensiones. Pero el verdadero problema de este país sigue sin resolver, en mi opinión por lo menos. La tasa ecológica de Baleares es una buena muestra de ello, pero no la única.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.