miércoles, 1 de abril de 2020

De teta en teta, La Historia de Habis "El Mamón".



Dicen que, en lo que llamamos ahora Andalucía (tierra de vándalos)  hace unos tres mil años habitaban los tartesios y al lado de estos estaban los curetes, más o menos por donde anda Sierra Morena ahora.  Los curetes, al parecer, tenían un rey famoso, un tal Gargoris que, por lo visto, inventó la apicultura y el comercio, es decir, un explotador de abejas y un capitalista especulador.

El tal Gargoris pese a ser el introductor de la noble ciencia de la apicultura, era un asilvestrado de narices y por lo visto... falda que veía, falda que levantaba,  sin tener en cuenta, ni cuento, quien era la poseedora de la falda en cuestión.
En estos lances de desenfreno y descontrol sexual tuvo un hijo con su hija, es decir, se convirtió en padre y abuelo a la vez y la madre en madre y hermana a la vez, un circo... Como esto, lógicamente, nunca ha estado bien visto en ninguna sociedad comodiosmanda, el embravecido a la par que avergonzado padre-abuelo pensó en deshacerse de la deshonra de su hija, (era de su hija, según el cabrón, ya tenia bastante dureza facial el animal para la época).

 ¿Y como se deshizo?, pues muy sencillo, según costumbre de la época, lo normal era abandonarlo a la intemperie, y eso hizo, pero pasados unos días el pequeño estaba vivito y coleando pues por lo visto algunos animales le habían estado alimentando en su abandono.
 Visto que con esa opción no se iba a quitar el engorro de encima, decidió dejarlo en un paso estrecho de ganado para que muriese pisoteado por el mismo. El ganado no le pisó, ya sabemos que los animales, en no pocos casos nos superan en inteligencia y compasión a esto que nos llamamos ser humano,




 Como el cabroncete era duro, le echó a unos perros que llevaban siete días sin comer, y no solo no le mataron, sino que el mamoncete se amarraba a las tetas de la perras para seguir viviendo (como cualquier consejero, asesor autonómico o concejal de urbanismo actual al erario público, no es critica, es hacer alusión a un hecho).
 Después de los perros que al final son el mejor amigo del hombre, así se lo demostraron a Habis, Gargoris le arrojo a los cerdos, que muelen todo, ¡¡¡ te vas a joder mamón!!! dicen que dijo...

 Habis, autentico boina verde de las tetas ajenas, se amorro a las de una cerda y seguía creciendo fuerte y robusto, para placer y complacencia de sus muchas madres adoptivas animales y para desgracia de su progenitor casi humano.
El padre ya estaba que echaba humo por sus reales narices, decidió que lo definitivo era arrojarle al mar y que muriese allí...¡¡¡atomarpolculoelniñodeloshuevos!!!, fue su expresión... dicen... y lo tiro al mar...

Pobre iluso, según escribe Asclepíades de Mirlea, al que le contaron de "primeramano" los hechos, ( se los contó el cuñado de un tío carnal de un primo segundo suyo casado con la novia antigua, (pero muy guapa y limpia), del bisnieto del pescador al que le describieron los hechos su abuelo y una compadre que vivían cerca de allí y lo vieron cuando estaban almorzando en la playa un día de resaca -alcohólica, no del mar-),  este le relató fielmente, en definitiva, lo que allí aconteció al tal Hadis y Asclepíades tomó nota de todo y de todos los hechos acontecidos cuando arrojaron a Habis al mar, que fueron, al parecer, los siguientes:

 "Entonces claramente por una manifiesta voluntad divina, en medio de las enfurecidas aguas y el flujo y reflujo de las olas, como si fuera transportado en una nave y no por el oleaje, es depositado en la playa por unas aguas tranquilas, y no mucho después se presentó una cierva, que ofrecía al niño sus ubres. Más tarde, por la convivencia con su nodriza el niño tuvo una agilidad extraordinaria y durante mucho tiempo recorrió montañas y valles en medio de los rebaños de ciervos, no menos veloz que ellos."


 Bueno, pues aquí no acaba la historia, saltando y corriendo de peña en peña y de teta en teta, estaba Habis feliz cual perdiz, hasta que claro... poco dura la alegría en casa del pobre, fue cazado a lazo y ofrecido a su progenitor como regalo.

 Gargoris viéndole las señales que había grabado a fuego a su hijo en la infancia y el parecido de su rostro, le reconoció y decidió que no estaba en su mano matarle, (imagino para no quedar ya más en ridículo). Le ascendió  a la dignidad real y le nombró sucesor con el nombre de Habis, aunque en Justicia debieran haberle llamado Tetis o Pechis, por su habilidad para amorrarse a glándulas mamarias ajenas varias, no se.

Ahora, ya ascendido a la dignidad real, (sin haber sido mal Príncipe de Asturias, todo hay que decirlo), es cuando viene la eterna discusión en sus dos casi únicas variantes, cuando alguien que no ha mandado a nadie, ha sido pobre, ha sufrido hambre y ha tenido penalidades llega al poder total sobre otros, y estas son básicamente dos:

 1. Procurar que los que le rodean y los que manda, sean felices, preocuparse por ellos,  eliminarles privaciones y evitar que sufran como él mismo sufrió.
 2. La otra opción es, que como él ha sufrido, cree que los demás también tienen que sufrir y, con perdón, joderse. Crea bandos de supuestos jodidos y no jodidos, y no es la grandeza de la creación la que mueve al interfecto, sino la supuesta revancha, la envidia, el odio y el rencor. Así los pueblos se dividen, se generan enfrentamientos, mientras la pobreza y el odio llegan a sus más altas cotas. No voy a poner ejemplos por la cercanía de los mismos.

Bueno... en este caso, Habis fue bueno, sometió a un pueblo bárbaro vecino al imperio de la ley común, fue el primero en poner los bueyes bajo el yugo, (aquí no se la opinión de los bueyes, pero bueno), estableciendo la agricultura como modo de alimentación. De esta manera quitó de las dietas los alimentos silvestres que tan fuertes y poco controlados estaban, eliminó la esclavitud y repartió el territorio en siete centros administrativos funcionales para repartir la riqueza común.  Es decir fue un rey bueno y su descendencia reinó durante siglos, o eso dicen... que yo no estaba allí, que conste.
 Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.
 Así que Romulo y Remo, Moises y demás son unos aficionados comparados con Habis "El Mamón" el hispano que no desaprovechó teta alguna a su paso. De casta le viene al galgo, añadiría algún mal intencionado, que no yo... o si, no se.

Que Fortuna nos sea propicia.

14 comentarios:

  1. Haces un repaso glorioso de los gobernantes, casi como que con bromas, pero transmites mucha lucidez, amigo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que uno de sus descendientes le pagó a Asclepiades una ronda de carajillos para que compusiese una buena rapsodia dedicada a su antecesor.

    ResponderEliminar
  3. Albada Dos, creo que esto del gobierno ha cambiado en las formas, no tanto no en el fondo, creo yo... pero no lo se...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Rodericus, no te creas que Asclepiades se vendiera tan fácil, supongo que pediría un jamón de la zona, por lo menos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Quizás fuese un jamón, si señor. Huelva quedaba cerca.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que aún con historia y todo, nos queda un poco de humor.
    Cuidaros todos ¡¡
    salut

    ResponderEliminar
  7. Rodericuis y encima es de más provecho...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Miquel, lo de Habis "El mamón" es cosa mia, era un rey mitológico, que son los mejores...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. eso de 'el mamón' no me suena mucho, no sera mamonio, o mamandurriero o chorizitiflautico.

    Cuídate y no salgas a la calle aunque vivas en un pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Francesc, la Academia define mamón " Que mama mucho, o más tiempo del regular", también se atribuye esta cualidad a una gran cantidad de cargos y cargas públicos y publicas cuya principal actividad consiste en justificar su puesto de trabajo y seguir chupando de la ubre pública, esto ultimo es mio, que conste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Emejota, no te rías del mamoncete, que las paso muy mal, el pobre...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mantener el sentido del humor en las actuales circunstancias es reconfortante-
    Gracias por la historia o cuento que nos has regalado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Luis Antonio, la Historia esta llena de cuentos, no te creas...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...