domingo, 10 de junio de 2018

Vida privada y Snowden



He estado buscando información sobre lo que Snowden descubrió e hizo público y no lo he encontrado, la mayor información me ha venido de una película de Oliver Stone donde se muestra una sucesión de los hechos, imagino, que bastante ajustada a la realidad.

He encontrado fotos de su novia, su periplo de embajadas y peticiones de asilo, casi todos los demás hechos que acompañan estas situaciones, pero no encuentro lo que descubrió, ni yendo al Guardián, quizás lo más significativo lo he descubierto aquí.

Que un gobierno, empresa o cualquier organización pueda acceder de forma real a tus conversaciones, a tus fotos, a tu vida, con total impunidad es algo que debiera preocuparnos. Siempre están los idiotas que defienden este tipo de actuaciones diciendo que "ellos no tienen nada que esconder..", y la respuesta a esta estupidez es sencilla, ¿seguro?...porque lo que hay que esconder o no.. o tan solo proteger... no depende de nosotros, sino de quien maneje el poder.

Solo imaginarse a carniceros como Hitler o Stalin con este poder en sus manos, hace que cualquier duda sobre el peligro de este tipo de actuaciones sea ridícula.

Con el miedo metido en el cuerpo esta sociedad justifica atrocidades, y con el pretexto de defender libertades, estas cada vez son más cortas, cada día estamos más metidos en una dictadura de la que dudo, lleguemos a escapar.
Es fácil saber porque estamos perdidos,  porque con un dictador o un asesino como Hitler o Stalin, siempre se le puede poner una bomba, asesinarlo, hacer la guerra o cualquier otro sistema que nos ha dado la Historia, pero aquí no hay cabeza, está en todos los sitios, todos los gobiernos son cómplices y los que no lo son ahora, lo serán más tarde, y no importará que sean liberales o demócratas, eso solo diferenciara la excusa que utilizaran... 

Decía alguien, no recuerdo quien, que quien esta dispuesto a renunciar a una parte de su libertad por su seguridad, no merece ni la una, ni la otra...

Me ha venido a la mente un texto de Proudhon que ya he puesto en otras ocasiones:

Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado.


Que Fortuna nos ampare, porque ya no hay islas desiertas, ni montes escondidos...

14 comentarios:

  1. A mi no me preocupa, no puedo evitar que me espien, o para evitarlo deberia desconectarme totalmente, y francamente tampoco és muy interesante la idea de hacerme ermitaño useáse anacoreta, Proudhom ya lo sabia mucho antes que nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Francesc ese es el problema que nos espían y es inevitable. No hay refugio, si tienes contacto con personas que no están desconectadas, tu lo seguiras estando. Proudhom ya sabía en que iba a acabar esto de los estados, de momento, hemos visto la parte menos dura, pero llegará la otra...

    ResponderEliminar
  3. Si se supiera, estaría muerto, no puede volver a Estados Unidos, actualmente vive en Rusia el domingo pasado vi la peli por la tele pero la pille al final casi. Pero te lo puedes imaginar. Las bancas están haciendo todo lo posible para que las gestiones se hagan por internet, es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos sin embargo hay la política de datos y otras cosas que irán saliendo que al principio tampoco estaban pero si nuestros datos están expuestos y verán lo que tú hayas introducido. Pero no serás el único quiero decir que se sabrá lo de todos y cuando lo de todos es sabido se genera una nueva intimidad no crees?

    ResponderEliminar
  4. Gemma eso que comentas no esta mal, es la aldea global, lo que yo me temo es que toda esta información puede ser utilizada por gente con malos propósitos y te pongo un ejemplo, si la IGlesia se hacen con el control y criminalizan, por ejemplo, los pecados, nuestros correos serán utilizados para identificarnos de forma masiva y seremos encarcelados, por lo que comentamos en algún momento, o por lo que ellos crean que en nuestra intimidad hemos hecho. Por lo que yo vi, un estado podía inutilizar las estructuras como luz, agua y suministros básicos de otros estados. Si ahora mismo se "apagan las luces" esto seria un caos de dimensiones enormes, todo el poder en un botón es muy peligroso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Se trata de la NSA, però si podemos vivir tranquilamente con la existencia de bombas nucleares y lo que le sigue esto de los datos no nos puede aterrorizar más que lo primero. Bueno intento pensar en esto para tranquilizarme la verdad. Al final solo sabrán lo que tú hayas introducido o facilitado a terceros sobre ti. Sabiendo esto y que todo lo puedes poner en la nube y que los contadores eléctricos van a ser todos electrónicos tomemos cautela..
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. A todos nos gusta que nos miren, pero nadie desea que lo observen.

    ResponderEliminar
  7. GEmma los que tienen las bombas saben que si las utilizan, todos, incluidos ellos, nos iremos al carajo. Aqui se esta violando la intimidad de tus correos, es como si van a tu casa y se ponen a mirar en la mesilla. No están recopilando los datos que tu has puesto, estan mirando tus correos personales, escuchando tus conversaciones telefónicas y filmando tu vida, esto puede ser muy peligroso. Creo que esto debiera ser regulado pronto y a nivel mundial, no local...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Miquel a todos nos gusta que nos miren, pero a nadie le gustan los chivatos o que su vida particular, la que no ha querido enseñar a nadie, sea comentada en algún despacho...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. https://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_Seguridad_Nacional

    Nadie va a desmantelar esto, me extrañaría mucho que alguien lo lograra. Lo único que harán es proteger los datos para que ningún Snowden pueda acceder a ellos o utilizarlos pero no les veo desmantelado el servicio de inteligencia y menos Estados Unidos que son los más listos del planeta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. https://es.wikiquote.org/wiki/Benjamin_Franklin

    El autor de la frase, no tenía ni idea de la maldad tecnológica, cómo puedes asegurar que conociéndola hubiese afirmado lo mismo?

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por la definición de "ser gobernado" Tanto me ha gustado que ahora he sustituido los prejuicios que sentía por la anarquía por cierta admiración...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gemma, Benjamin el de Franklin, ahora sería el que pusiera el espionaje, de eso estoy seguro y coincido contigo en que nadie va a desmantelar esto, es muy jugoso observar sin ser visto, creo que esta en algun genoma de esos que dicen que tenemos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Luis Antonio es de Proudhon, y creo que es la mejor definición que he oido de este tema, o por lo menos, a mi me lo parece..
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...