domingo, 3 de junio de 2018

Democracia

A favor de quitar a Rajoy

PSOE............................................... 5.424.709
Unidos Podemos...............................5.049.734
ERC Cat si.........................................  629.294
PDECat (CIU).....................................481.839
PNV................................................     286.215
EH Bildu .......................................     184.092

Total................................................12.055.883


En contra

PP.......................................................7.906.185
Ciudadanos....................................... 3.123.769

Total................................................ 11.029.954


Abstencion

Coalición Canarias................................ 78.080


Fuente aqui

Hemos quitado un partido corrupto y en su lugar hemos puesto al PSOE, que nunca ha sido inculpado de nada, con el apoyo de la antigua CIU, otro ejemplo de honradez y como actor colaborador Bildu, otros conocidos demócratas...

No es que yo sea precisamente un fan de Rajoy y del PP, no les veo con capacidad de gobernar, sin discurso propio, cobardes a la hora de tomar decisiones y bastante acomplejados de casi todo y así no se puede gobernar.

En el otro lado, Sánchez, (que creo que va a hacer bueno a Zapatero y mira que tiene el listón alto), y sus socios, que son muy curiosos.

El PNV con POdemos, ERC con CIU (curiosa pareja) y EH Bildu a su bola, defendiendo a quienes mataron a gente del PSOE.

 Si yo fuese Sanchez convocaría elecciones, pero como Sánchez no es como yo, no lo hará.
 Estoy seguro de que meterá la pata, pero le da igual, su ego ya está satisfecho y su vida asegurada, 100.000 pavos al año de por vida, aunque dure seis meses, ya les gustaría a muchos que les ha tocado un decimo de loteria llevarse este especial.

Quizás ya es hora de cambiar el sistema electoral, este sistema electoral que permite que algunos partidos tengan escaño con 45.000 votos y a otros les cueste un millón de los mismos votos, como si los votos de unos valiesen veinte veces menos que los de otros, listas abiertas y quizás un sistema a doble vuelta y que el Senado funcione para lo que está diseñado, no como cementerio de elefantes.

Este parece un buen discurso, por lo menos, para mi.


No me gustó Rajoy, nunca he votado y creo que nunca votaré al PP,  pero no me gusta Sánchez, ni me gustan sus amigos y socios, desgraciadamente, cada día soy más pesimista y cada dia me aislo más de esta tropa del pesebre.
Creo que si no hacemos una reforma de nuestro sistema electoral, en breve, tendremos muchos más problemas, para nosotros, no para ellos, ellos juegan en otra división y tienen otras inquietudes.

Y me he vuelto a sentir como este con esta gentuza, encabronado, enrabietado y abandonado y no porque, como he dicho antes, Rajoy haya sido un santo de mi devoción, no nos equivoquemos, sino porque no veo plan alguno, no veo estrategia de gobierno, ni planes de futuro, solo veo oportunismo y canallas con corbata y sin ella y aquí no hablo solo de los que votaron en contra.

"Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón."

Jorge Luis Borges (1899-1986



Fortuna debe andar de vacaciones así que hoy no le pido nada.









31 comentarios:

  1. A mí al principio de las coaliciones pensé bueno mira no está mal que los que gobiernan siempre dejen de hacerlo para que otros participen. Pero no, ya me han hartado. Ahora solo quiero que gobierne uno en plan facha, y que los otros hagan oposicion, cada día que se levanten y cisquen a quien tengan que ciscar. Durante cuatro años y así con todos. Lo digo desde la hartura y en frío en caliente no es bueno hablar... Lo ideal sería que modificarán de una vez esta ley que dices pero los únicos interesados creo que son ciudadanos. En cuanto a Rajoy muchos sabíamos que no iba a dimitir yo lo escuché por la radio el mismo día que Sánchez dijo lo de la moción y te puedo decir que es la primera vez en mi vida que escucho a Rajoy y me lo creo, con lo de Cataluña no acabe de creerlo hasta el final. El partido popular ha sido corrupto pero eso era cuando yo no estaba, ni a mí ni a los que estamos ahora nos han procesado, hemos subido la economía del país hemos evitado que se fracture acaban de aprobar nuestros presupuestos, el Sr. Sánchez carece de escrúpulos y de ideología cualquier día de estos lo veremos pactar con puigdemon así sin t, y una piensa, de todo lo que ha dicho hay algo que no sea verdad? Ha sido procesado? No, ha subido al país? Eso dicen los numeros, Sánchez pacta con puigdemont? Pues mira no, pero en su defecto lo hace con todos los que puede para llevar a cabo el liderazgo de la moción anticorrupción. El PSOE tiene mucho que callar que el partido dominado desde Andalucía tiene sus escarceos no te creas..al final una desea que Rajoy dimita y si no lo hace que la moción prospere pero para que Sánchez en posesión de la presidencia convoque elecciones es lo más limpio cuando lo que de verdad quieres son los intereses de los espanoles pero no lo hace ni lo hará este acabara la legislatura con los presupuestos del otro y pedirá un aumento de sueldo por tener que gobernar con cinco partidos más que le van a amargar y a liquidar su futuro profesional en la política pero que más da si va a tener la paga vitalicia y canales televisivos solo para el. Yo estoy muy descontenta de unos y de otros pero nunca he sido del todo pesimista, algún día esto se va a acabar. Más que nada porque todo lo hace. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    En este "partido" no vemos a los árbitros. Ocurre, salvando las divinas distancias, lo mismo que con el Papa; es el vicario de dios, al que nunca vemos. En cambio, los mencionados árbitros existen, aunque, por motivos obvios, no suelen dejarse ver. ¿Alguien se imagina, pongamos por caso, a Christine Lagarde reuniéndose con el presidente del gobierno en sede parlamentaria, en plena crisis, para darle instrucciones y convenir estrategias? Imposible ¿verdad? Es preciso que los espectadores, que pagan un alto precio por las entradas, crean que el partido no está amañado. La ficción comienza en el Parlamento, la realidad se fragua (aquí llegamos al punto) en "ciertos restaurantes" en los que los invisibles árbitros se reúnen con los directivos de los clubes para "acordar" a quién hay que marcar los goles.

    No me gusta eso que llaman fútbol, pero la metáfora viene al pelo, dada la enorme afición del expresidente a dicho deporte. Y hablando del expresidente, ¿hay por ahí algún periodista sabelotodo que nos pueda informar acerca de con quién se reunió y de qué trataron durante ocho horas en el ya famoso restaurante? Si algún periodista lo supiera, no podría publicarlo, ningún medio se atrevería a hacerlo, entre otras cosas porque, efectivamente, no tendría pruebas. Y, sin embargo, las hay.

    Hay despachos en Madrid, muy señoriales y discretos, que dan miedo.

    ResponderEliminar
  3. Poco o nada va a cambiar la situación, más bién tendirá a empeorar, porque la oposición de PP y C,s serà feroz, así como su demagogia populachera contra sececionistas, racistas, supremacistas, proetarras etc etc. Será después de la pausa de verano, un otoño caliente.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo que te sucede, GEMMA, es que ya has dicho basta. Y es lo que han logrado. "reaccionarios" nos llaman. Pero es que a toda accíon (y llevamos ya más de tres años con la cantinela), reacción.
    Mientras, te vas dando cuenta de que todos, todos se retroalimentan. ¿qué sería de Puigmemont sin el PP? ¿y el PP sin Bildu y Torra? ¿y el Psoe sin Ciudadanos y este sin Podemos?..
    Y todos viven, y todos cobran aunque no vayan al Parlamento, ni al congreso ni al Senado... Y nadie les pide explicaciones ..y siguen cobrando y hablando.
    Y más d 40 partidos, partidillos y cacamandurrias , y todos cobran, y todos hablan y nadie se acuerda de que se cobra menos de 900 al mes sin pagas extras, eso el que tiene la fortuna de trabajar...
    Y unos acusan a los otros de tenerlo todo paralizado...y los otros al resto de que así sea.
    Nos gobiernan los últimos de la clase porque hemos bajado el listón de las exigencias.
    Jamás pensamientos claros como el de Labordeta, Anguita, el Gonzalez del primer período, Carrillo, La Pasionaria, Tierno Galván, Cristina Almeida, Margallo y alguno más que se me olvida pudieron pensar que entrado al s XXI hubiera en los escaños personajes como Rufian , o tipos como Monedero que se atreven a imponer la fuerza de la soberbia antes que la lógica parlamentaria.

    Una abraçada.
    salut

    ResponderEliminar
  5. Así es Miquel lo único que hacen es retroalimentarse y no se dan cuenta o si y les da igual que ya estamos muy hartos de todos ellos. Otro abrazo para ti. Os deseo un feliz domingo, voy a empezar la lectura de tu libro.si alguien quiere hacerlo ha dejado un enlace en su blog, Daniel creo que te gustará.

    ResponderEliminar
  6. Puede que no te gusta Pedro Sánchez pero chico uno no debería de tener dudas cuando se trata de elegir entre él y ésto:
    1. Abaratamiento del despido
    2. La amnistía fiscal
    3. El aumento del número de alumnos por aula
    4. El aumento de la desigualdad
    5. La bajada de la base reguladora para el paro
    6. Bankia
    7. La beligerancia con Grecia
    8. Bárcenas
    9. Barberá
    10. Los cambios de directores en los periódicos
    11. Camps
    12. Canal Nou
    13. La complacencia con Merkel
    14. El copago de medicamentos
    15. Cospedal y su marido
    16. La disminución del número y cuantía de las becas
    17. El éxodo juvenil a otros países
    18. Fabra
    19. Gallardón
    20. La guerra a las renovables
    21. La gestión territorial
    22. Granados
    23. Gundín
    24. Gürtel
    25. El impuesto al sol
    26. El incumplimiento del programa electoral del PP
    27. La precariedad de los nuevos empleos
    28. La subida del IVA y otros impuestos
    29. La utilización torticera de la Agencia Tributaria
    30. Los desahucios
    31. Ley del Aborto
    32. Ley Mordaza
    33. Matas
    34. Mato
    35. Morenés y el armamento
    36. Noös
    37. Palma Arena
    38 Las pensiones y la tomadura de pelo del 0,25% de aumento
    39. Plasma
    40. La presión a los medios privados
    41. Púnica
    42. Pujol y familia
    43. Rato
    44. El recibo de la luz
    45. Recortes en Dependencia
    46. Recortes en Educación
    47. Recortes en Sanidad
    48. Reforma laboral
    49. Rescate a los bancos
    50. Sobres
    51. Somoano
    52. Subida de las tasas judiciales
    53. Supresión de la deducción por vivienda
    54. Telemadrid
    55. Torres Dulce y su misterioso relevo
    56. Tve
    57. El TTIP
    58. Urdangarín
    59. El uso y abuso de los órganos judiciales.
    60. Ley de montes aprobada en 2015. Recalificar terrenos quemados.
    61. Los "cuidados" del Padre de Rajoy.
    62. Wert
    Caso AVE
    Caso Almenas
    Caso Andratx
    Caso Arcos
    Caso Arona
    Caso Astapa
    Caso Atlético
    Caso Baltar
    Caso Banca
    Caso Bankia
    Caso Berzosa
    Caso Bitel-2
    Caso Bomsai
    Caso Bon Sosec
    Caso Brugal
    Caso Bárcenas
    Caso CAM
    Caso CCM
    Caso Camisetas
    Caso Campeón
    Caso Conde Roa
    Caso Cooperación
    Caso Corredor
    Caso De Miguel
    Caso Dívar
    Caso Egües
    Caso El Trompo
    Caso Emarsa
    Caso Emperador
    Caso Enredadera
    Caso Epsilon
    Caso Fabra
    Caso Faycán
    Caso Filesa
    Caso Flick
    Caso Forcem
    Caso Funeraria
    Caso Guateque
    Caso Guerra
    Caso Gürtel
    Caso Harrag
    Caso Hügel
    Caso ITV
    Caso Ibatur/Pasarela
    Caso Ibiza Centre
    Caso Innova
    Caso Interligare
    Caso La Fabriquilla
    Caso Las Teresitas
    Caso Lasarte
    Caso Lifeblood
    Caso Limusa
    Caso Malaya
    Caso Marchelo
    Caso Marea
    Caso Margüello
    Caso Matsa
    Caso Mercasevilla
    Caso Mercurio
    Caso Millet
    Caso Miñano
    Caso Método 3
    Caso Naseiro
    Caso Nueva Rumasa
    Caso Nóos
    Caso Orquesta
    Caso Over Marketing
    Caso Palau
    Caso Pallerols
    Caso Palma Arena
    Caso Parques Eólicos
    Caso Peaje
    Caso Picnic
    Caso Pitiusa
    Caso PlaZa
    Caso Plan Territorial
    Caso Plaold
    Caso Plasenzuela
    Caso Pokémon
    Caso Poniente
    Caso Port Vell
    Caso Porto
    Caso Pretoria
    Caso Rasputín
    Caso Riopedre
    Caso Rumasa
    Caso Rus
    Caso Salmón
    Caso Sanlúcar
    Caso Scala/Cola Cao
    Caso Seat
    Caso Tabacalera
    Caso Terán
    Caso Torres de Calatrava
    Caso Totem
    Caso Treball
    Caso Troya
    Caso Turismo Joven
    Caso Túnel de Sóller
    Caso Umbra
    Caso Unión
    Caso Zambrana
    Caso Zamora
    Caso de la Ciudad del Golf
    Caso de la Construcción
    Caso de los cursos de formación
    Caso del Lino
    Caso facturas
    Luxembourg Leaks
    Operación Edu Costa
    Operación Madeja
    Operación Molinos
    Operación Púnica
    Plan Rabasa
    Trama Zeta
    Caso Acuamed
    Caso de la Serna
    Ministro Soria
    Papeles de Panamá
    La lista seguirá creciendo...

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo, Doctor Krapp. Es la lista más exhaustiva que he visto de los casos de corrupción. La copio. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Dr KRAPP:
    Sabe que le leo, aunque no suelo comentar en su página, salvo en alguna ocasión donde aborda el candente tema de Catalunya.
    Nada que objetar a su lista. NADA. Antes bien, es toda acertada. Y ahora a lo que vamos.
    La frase "...Puede que no te gusta Pedro Sánchez pero chico uno no debería de tener dudas cuando se trata de elegir entre él y ésto...", la frase, digo, sería válida si los votos con los que ha contado el Sr Sanchez fueran de personas que NO hubieran votado 3 días antes los presupuestos con estos estafadores natos del PP.

    ¿ Qué ha cambiado en tres días para algunos ediles ? ¿ En tres días se han enterado de la corrupción inmanente que corroe al ex partido en el poder ?

    Y aquí, TEMUJIN no valora si uno es más o menos corrupto que otro, no lo hace, lo que nos viene a decir, o así lo he entendido yo, es que una vez lograda la salida de el presidente de los corruptos se valoren elecciones generales, para que el pueblo, soberano, no nos olvidemos, elija entre el abanico de posibilidades.

    ¿Bajo qué parámetros gobernará el Sr Sanchez con unos presupuestos aprobados por el PP y durante menos de un año?
    ¿Pactará con los ex de CiU que aún manejan las cuentas millonarias de los 3, 4 y hasta 5 % de mangoneo en las arcas como decía Pascual Maragall? ¿Qué diferencia hay ?

    Y esto es lo que creo TEMUJIN nos viene a referir. ¿Porqué no, una vez largados del poder a todos estos cantamañanas no se vota ?

    Gracias por su atención
    Salut desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. Gemma, mi pensamiento es el siguiente, se vota y el que lleva más votos gobierna, así de sencillo. Rajoy habrá hecho cosas buena, algunas no tan buenas y otras muy malas, es un individuo gris y con poca capacidad de liderazgo pero es el que más votos ha reunido y así es esta fiesta, "el
    partido más votado es el que debiera gobernar". Aquí se han juntado gente que casi no tienen nada más en común que destronar a Rajoy, no hay programa político, no hay un plan para el país, solo hay una estrategia para mantenerse en el poder y les da igual el precio, porque ellos no lo pagaran...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Loam, no tengo ni idea de con quien se reunió, pero creo que fue una despedida más que otra cosa, había perdido un partido que como el resto de lo que hizo no supo ver. De los árbitros que mencionas, me acuerdo de un banquero de principios del siglo pasado que a pregunta de su hijo sobre quien había ganado las elecciones le respondió:
    "Nosotros, pero todavía no sabemos con quién.." que es muy descriptivo de lo que nos muestras
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Francesc, estoy de acuerdo con tu visión, este otoño será caliente. Sánchez no quiere elecciones, ya tiene su plataforma de comunicación y la aprovechará en lo que pueda, y como creo que tampoco contará con mucho apoyo interno, es fácil de prever nuevas elecciones en breve, espero que así sea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Miquel, coincido plenamente con tu visión, los últimos de la clase, esos los que vemos y los que no vemos también. No se prima la claridad de ideas, la brillantes de argumentos, los planes estudiados y desarrollados, sino la fidelidad al "líder" porque se ve recompensada con un puestecito, que la vida está muy mal y a ver donde se hubiesen colocado estos. Solo hay que ver sus curriculum, toda una vida en el pesebre..
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Menos que viene Sánchez y que gracias a su experiencia en la lucha contra corrupcion avalada por los algunos de siguientes casos, y solo son algunos
    Caso ACM
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Aller
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Asturias
    PSOE
    Caso Almenas
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Castilla La Mancha
    PSOE
    Caso Alonso de León
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Galicia
    PSOE
    Caso Arcos
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Asesores
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Astapa
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Atarfe
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso AVE
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Nacional
    PSOE
    Caso Beniferri
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Comunidad Valenciana
    PSOE
    Caso CCM
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Castilla La Mancha
    PSOE
    Caso Ciempozuelos
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Comunidad de Madrid
    PSOE
    Caso Comercio
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Comunidad Valenciana
    PSOE
    Caso Contenedores
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Cudillero
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Asturias
    PSOE
    Caso de los Avales
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso de los ERE
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Dolores Reyes
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Edu (C. de Formación)
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Enchufes Vigo
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Galicia
    PSOE
    Caso Facturas Baena
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Feval
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Extremadura
    PSOE
    Caso Filesa
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Nacional
    PSOE
    Caso Flick
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Nacional
    PSOE
    Caso Fondos Jeremie
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Grandas de Salime
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Asturias
    PSOE
    Caso Guerra
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Gustavo Cuéllar Cruz
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Hacienda
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Cataluña
    PSOE
    Caso Harrag
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Región de Murcia
    PSOE
    Caso Ibiza Centre
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Baleares
    PSOE
    Caso Idelpa
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Infoca
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Interligare
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Comunidad de Madrid
    PSOE
    Caso Invercaria/Aceitunas Tatis
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Invercaria/Ándalus
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Invercaria/EDM
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Invercaria/FIVA
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Invercaria/Fumapa
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Invercaria/J. Martín
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Invercaria/Keepfresh
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Invercaria/Lolita Canalla
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Invercaria/Own Spa
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Invercaria/Servivation
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso J. Pérez/Oria
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Láminas Goya
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Limusa
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Región de Murcia
    PSOE
    Caso Luciano Alonso
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Mallén
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Aragón
    PSOE
    Caso Manuel García Moreno
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Marea
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Asturias
    PSOE
    Caso Matsa
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Mercasevilla
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Paraíso
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Canarias
    PSOE
    Caso Plaold
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: País Vasco
    PSOE
    Caso Plasencia
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Extremadura
    PSOE
    Caso Plasenzuela
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Extremadura
    PSOE
    Caso Plaza
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Aragón
    PSOE
    Caso PSPV y Bloc
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Comunidad Valenciana
    PSOE
    Caso PTA
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Puerto Gallego
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Cantabria
    PSOE
    Caso Pulpo
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Galicia
    PSOE

    ResponderEliminar
  14. Caso Relámpago
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Galicia
    PSOE
    Caso Riopedre
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Asturias
    PSOE
    Caso Sabor Sanlúcar
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Sanlúcar
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Santa Cruz de Paniagua
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Extremadura
    PSOE
    Caso Seat
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Nacional
    PSOE
    Caso Sobresueldos
    Partido/Org: PP-PSOE
    Lugar: Andalucía
    PP-PSOE
    Caso Terán
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Andalucía
    PSOE
    Caso Uralburru
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Navarra
    PSOE
    Caso Valle Gran Rey
    Partido/Org: PSOE
    Lugar: Canarias
    PSOE


    De los casos que nos muestras uno me ha sorprendido, el 0,25% de aumento de las pensiones, cuando fue el PSOE el único partido, que yo recuerde, que las ha congelado. El caso de los ERE es el mayor caso de corrupcion de la democracia en España, tanto por el volumen del dinero estafado a los trabajadores como por el número de implicados.
    ¿Estos son los que van a regenerarnos?, como bien te dice Miquel, yo pienso que lo justo hubiesen sido una elecciones, pero con "tanto demócrata" en los asientos parece que no sera asi...
    Y algun dia te contaré lo que le dijo el Psoe a un concejal de pueblo de la Castilla profunda que les presento un informe con facturas falsas, pagos realizados por cosas que no se habían hecho (asi de claro y de rotundo) y demás tropelías que documente con hechos, facturas, fotos, documentación municipal y demás, cuando les pidió apoyo para denunciarlo, es de libro, y te lo dice uno que votó al PSOE mientras estuvo Felipe.
    PSoe y PP son primos hermanos y entre bomberos no se pisan la manguera, diga lo que diga Sánchez y esto ha sido quitate tu , que me pongo yo y aquí ni se ha mirado el bien del país, ni se mirara, solo se mira por su ombligo y se ha llevado de forma, por lo menos torticera, lo que no le dieron los votos. Lo normal, lo razonable, lo justo y lo logico seria que convocase elecciones, pero no lo hará porque sabe que no va a salir, y su interés prima por encima de la democracia que dice defender..
    Pero siempre nos quedara CIU para luchar contra la corrupcion y a favor de la democracia, estos que no quieren nuevas elecciones, pero son demócratas, hay que joderse, vamos a morir de democracia y lucha anticorrupción.
    Elecciones ya, listas abiertas y un cambio en el sistema electoral, es lo que yo defiendo desde siempre y asi seguire haciendolo y si sale el que no me gusta, pues a aguantarse tocan, esto es así.

    Como dice Borges, no ser católico, no te hace mormon, ni musulmán, aunque algunos así quieran clasificarnos y vean esto como una defensa del PP, no lo es. Es un ataque a los otros corruptos que ahora se definen así mismos como "virgencitas inocentes", pues conmigo no cuela, aunque parece que con algunos sí ha colado, es lo que esperaba Sanchez.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Los hijos de la gran puta de CiU, Daniel, le jodieron a mi madre en Banca Catalana de 1981, sucursal Las Rondes de Sant Antoni, 60.000 pesetas de toda su vida de ahorro.
    Cosiendo a la luz de un quinqué. NO HACIENDO DE PUTA.
    Cosiendo..Cosiendo.
    Cuando me hablan de CiU, de PUjol, de Mas, de la Ferrusola, de los siete hijos , del Pd Cat...se buscan un enemigo, al menos conmigo.
    Yo he visto, llorar a mi madre en busca de su dinero, dinero que jamás apareció, y que el Felipe jamás reclamó cuando estuvo en el poder.
    Cuando por aquí se escribe en nombre de la democracia los que se creen que saben, no tienen puta idea. De nada.
    DE NADA.

    Odio la puta derechona asquerosa pujoliana, y a todos los mamones que viven a su costa y de su entorno; a los intelectuales pagados y a los arribistas dados a privatizarlo todo.
    Mal Mao Tse Tung no viniera, que entonces si íbamos a hablar de democracia. Los veía barriendo las calles aledañas de plaza Catalunya y por un plato de arroz.

    Buscan lo que no han conocido, porque han nacido bajo paredes y un techo. El tiempo se encargará de poner las cosas en su sitio.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Tot Barcelona, gracias por leer mi página que como sabrá pretende ser humorística y literaria por eso su temática es raramente política aunque lo sea de forma tangencial. En realidad no me apetece mucho participar en debates donde se incluyen grandes verdades y para ello se abusan de ciertos maximalismos. Aprecio mucho a Temujin y por eso intervengo aquí. Le animo aquí y le diré tiene que ver con algo que ocurrió en la Segunga Guerra Mundial, la alianza de fuerzas opuestas frente a la amenaza fascista. El liberalismo americano, el imperialismo británico, y estalinismo cruel frente a un regimen criminal y salvaje. No queda otra, hay que aliarse con el diablo cuando todo zozobra. Saludos, nos vemos en los blogs.
    El PSOE es y era mucho mas corrupto que todo ese listado que expones Temujin pero siguen siendo mejores que esa banda de criminales que nos dirigían, además se ha renovado y es mejor que antes, sin duda.
    Debes ver, Borgen, Temujin, entenderás mejor como funciona esa cosa tan democrática de las coaliciones y el equilibrio de los poderes entre grupos diversos. Obviamente soy progresista y acabar con esa costra reaccionaria y ladrona me parece un acto de higiene política y mental.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Disculpen las atrocidades de mi tablet y su autocorrector, espero que se haya entendido en lo básico a pesar de su cierto caracter críptico.

    ResponderEliminar
  18. Sí que es críptico resolver el presente con la verdad absoluta del pasado pero es mejor que ir a tientas, no sufra. Buenas noches, estimado krapp.

    ResponderEliminar
  19. No entiendo de verdades absolutas del pasado, Doña Gemma, si usted tiene algo que escribir al respecto tendré el gusto de leerle. No se preocupe por mi sufrimiento no existe o al menos no tiene cabida en estos debates políticos. Dichosa usted que cree todos son iguales y ya le llega. Por mi parte, apelo a su liberalidad para seguir matizando conceptos. Gracias anticipadas.
    Buenas y lluviosas tardes estimada Gemma

    ResponderEliminar
  20. Quizás el remedio (Pedro Sánchez) acabe siendo peor que la enfermedad (M. Rajoy), - habrá que verlo - pero ésta era muy grave y había que intervenir de urgencia...

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Doctor Krapp, no tengo conocimientos amplios de Historia, tan solo soy un aficionado a la misma, pero, por lo que yo se, cuando el fascismo, el real, no el de Rajoy (que para mi no es un fascista) hizo su aparición en Europa, nadie hizo nada. Nadie hizo nada por ayudar a España, la URSS envió más comisarios políticos que ayuda real, las "democráticas" FRancia e Inglaterra miraron a otro lado ya que la opinión pública que va en contra del fascismo no era muy amiga de que sus hijos, padres, hermanos o maridos muriesen en España que una cosa es predicar y otra dar trigo. Estos gobiernos ineficaces y cobardes no ayudaron a España a quitarse a esa sanguijuela que se llamaba FRanco, ni por activa, ni por pasiva, y a estos se les llama asépticamente neutrales...como a Suiza, un país que vive de los botines de guerra, del contrabando, del oro sacado de las muelas de los judíos, de los dineros robados a los pueblos, de la droga, del armamento y de la prostitución, pero que sin embargo, van dando lecciones de moral al mundo, valientes cabrones y todavía hay algún idiota que les tiene como ejemplo.

    No ocurrió lo mismo con Italia y Alemania, que sin complejos, si ayudaron al "invicto". Duro precio pagaron franceses e ingleses por mirar hacia otro lado y más alto precio pagaron alemanes e italianos que con su "neutral" iglesia al frente cuando no miraron a otro lado, apoyaron a esta cuadrilla de parásitos disfrazados de salvapatrias.

    ResponderEliminar
  22. EEUU intervino de facto después de Pearl Harbour. Nadie hizo nada hasta que le cayeron las primeras bombas. En España las llamadas fuerzas de izquierda, tan llenas de "salvadores del pueblo" como las derechas, se estorbaban más entre ellas que al enemigo, y en un ánimo liberalizador de la represión fascista en muchos barcos se cargaron a oficiales y mandos fieles a la república; como consecuencia de esto, luego los cañones no había dios que los apuntase al enemigo porque los que apuntaban ni sabian calculo, ni querian aprender, pero eran muy democratas, eso si. Algunos ataques, como en la guerra de Gila, se deciden por votación asamblearia democrática, es decir votamos si atacamos al enemigo, Gila lo reflejo muy bien,¿ES el enemigo? ¿A que hora es el ataque? a las seis... ¿tan pronto?
    Ahora vemos a un Parlamento autonómico presidido por los que apoyan a Sanchez intentar legislar una especie de "Ley Habilitante" con párrafos casi copiados literalmente de la misma, aqui te dejo un ejemplo

    Artículo 2 — Las leyes emitidas por el Gobierno del Reich pueden diferir de la Constitución en tanto no contradigan las instituciones del Reichstag y del Reichsrat. Los derechos del Presidente quedan sin modificación.
    3 — Las leyes emitidas por el gobierno del Reich deben ser promulgadas por el Canciller y publicadas en el diario oficial del Reich. Tales leyes entrarán en efecto al día siguiente de la publicación salvo que se indicase una fecha diferente. Los artículos 68 al 77 de la Constitución no se aplican a las leyes emitidas por el gobierno del Reich.

    Y se llaman demócratas y al resto nos llaman fascistas, que manda huevos.
    España tiene varios problemas graves de fondo, su modelo industrial, el agua, el trabajo, la educación y algunas cosas más, a esos problemas ya casi perpetuos, vienen algunos de estos a generar problemas donde no les habia, a mirar por encima del hombro al resto del país, a generar más conflictos... y como se han cambiado de nombre que ahora no es CIU sino PDCAT, pues no pasa nada, hay un principio que dice que el cambiar de nombre las cosas no modifica su naturaleza, y yo lo creo.

    Sanchez como otros muchos antes y otros muchos después utilizara las instituciones de todos en su provecho, como ha hecho el PP, como ha hecho CIU, como hace el PNV y otros muchos y eso no deja de ser inmoral y vergonzoso. Sanchez se aupa para conseguir votos en las próximas elecciones, utilizando las estructuras de todos en su beneficio y creo firmemente que esa es su misión, su objetivo, pero digo creo...

    Para mi la democracia debe ser el fondo, no la forma, no soy como esos demócratas de Cataluña, que con la disculpa del referendum andan por ahi vendiendo "chollos".

    Sabes que te aprecio, Doctor, y que son ya muchos años los que llevamos por aquí leyéndonos, y eres de los pocos que continua viniendo por aqui, no quiero ni polemizar, ni discutir, pero creo que no ha sido el animo regenerador lo que ha movido a Sánchez, sino otros motivos, puedo estar equivocado, no lo se, el tiempo dirá...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Luis Antonio, lo normal, lo logico, lo razonable hubiese sido convocar elecciones, esto no es más que la plataforma de lanzamiento de Sanchez que espera utilizar las instituciones en su beneficio, es una campaña electoral que ha empezado y no lo sabemos, o si...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Dr. Krapp,

    Su sufrimiento me pareció que provenía de su tablet-escritura, por lo demás en dos líneas se lo resumí pero si lo prefiero me extiendo un poco más.

    Pienso que hay pocas verdades absolutas, la historia es una de ellas si se tiene una visión objetiva de ella, se pueden sacar conclusiones más absolutas de ella, pero aparte de esta le dejo otra más en esta tarde lluviosa que aquí todavía está por llegar https://www.youtube.com/watch?v=j9V3mEvLqIs

    Y si, matizaré lo que dichosamente me imputa porque no todos son iguales y con uno me basto, a pesar de esto, me despido sinceramente suya.

    ResponderEliminar
  25. Apreciada Gemma:
    Mis muchos años cercanos a la musa Clio me han hecho entender que la historia es la menos absoluta de las verdades. Las verdades no existe, ni siquiera hay verdades absolutas en la física o en las matemáticas donde hay números primos, por poner un cas,o que desmienten las leyes generales del Álgebra.
    La historia es una fábrica de falsificaciones, de mentiras, de puntos de vista, de opiniones. No sé puede tener una visión objetiva de la historia porque la historia no está penetrada por un punto de vista único. Para que hubiera una historia objetiva debería tener en cuenta los múltiples, los millones de puntos de vista de los seres que la han vivido. ¿Qué se hace pues? Una aproximación, una unificación de discursos, una simplificación de contenidos para conseguir una especie de denominador común pero éste es falso porque es injusto. No puede salir del mero esbozo sin que la verdad quede trasquilada. Ojo también ocurre en la física y en las demás ciencias llamadas exactas, quizás no tanto en la ingeniería. Recuerde el principio de incertidumbre de Heisenberg. Aquí le dejo un vídeo:
    https://youtu.be/qe4QdQ_U4jI
    Y ya que me deja un vídeo musical de un tema excepcional de Antonio Vega, déjeme que yo le conteste con otro de Aute que viene muy a propósito del tema:
    https://youtu.be/Mq1RrirJwuU
    Sinceramente suyo pero sin absolutismos que queramos o no, nunca serán verdaderos.

    ResponderEliminar
  26. Dr. Krapp"La historia es una fábrica de falsificaciones, de mentiras, de puntos de vista, de opiniones. No sé puede tener una visión objetiva de la historia porque la historia no está penetrada por un punto de vista único. Para que hubiera una historia objetiva debería tener en cuenta los múltiples, los millones de puntos de vista de los seres que la han vivido."

    Gemma: No necesariamente las distintas opiniones de los hombres darán más credibilidad a lo que en sí fue la historia. Le propongo una visión extra objetiva para que corrobore que la historia siempre es inalterable. En mecánica cuántica lo llaman el experimento de la doble rendija. Cuando observe este vídeo, fíjese que el disparador porque dispara la verdad absoluta ( para Aute la verdad absoluta es "la belleza" https://www.youtube.com/watch?v=8Rq9GEgp1Gs ) y vea que las dos rendijas son dos personas distintas.
    https://www.youtube.com/watch?v=SzX-R38dZQw

    La verdad es inalterable y por lo tanto es absoluta.

    Maravilloso Aute, y más cuando hace tiempo que no recurres a él.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Necesariamente las distintas opiniones de los hombres no dan credibilidad a lo que en si fue la historia, razón de más para no creer en una posible objetividad que se eleva sobre las distintas subjetividades posibles. A no ser que exista un un dios voyeur que nos miras desde arriba...
    Pongamos el cuento indio más famoso y saquemos las conclusiones necesarias: https://youtu.be/FPeZvfLvvek
    Gracias por el vídeo de Aute, es la canción que más he puesto en mi muro de facebooka lo largo de los años.
    La mecánica cuántica tiene la rara cualidad de desmentirse verdades cada pocos años por eso es tan atractiva y tan mistoriosa. El vídeo magnífico.
    Conclusión: la objetividad es un mito para darnos tranquilidad de conciencia ante la horrenda posibilidad de que todo en esta vida no sea tan seguro como imaginábamos.
    Besos

    ResponderEliminar

  28. Dr. Krapp, la objetividad puesta en la verdad de los hechos. Esto de la verdad de los hechos es discutible puesto que algunos la consideran incorrecta ya que los hechos en sí mismos pueden ser ciertos o inciertos pero no verdaderos o falsos. Verdadero o falso son propiedades exclusivas del juicio; es la interpretación de los hechos la que puede ser verdadera o falsa pero no los hechos mismos, cuya existencia es independiente del conocimiento que se tenga de ellos y de la valoración que nos merezcan. Es precisamente al juzgar e interpretar la realidad cuando asumimos los seres racionales la responsabilidad de hacerlo con el mayor rigor y objetividad posibles de modo que, todo juicio sobre la realidad, será más acertada cuanto más profundo sea el conocimiento, en este caso de la historia. Cuando introducimos el subjetivismo lo que estamos haciendo es que la opinión prevalezca sobre la información que los hechos desprenden por sí mismos. Si nos ponemos subjetivos despreciaremos la verdad y al hacerlo algún día, alguien o nosotros mismos nos exigiremos contrastar de nuevo los hechos. Es el hombre el que busca la verdad no Dios, es el hombre el que se revela ante la desinformación y la mentira como un voyeur ansioso de honestidad, pues bien, no la creemos, así de simple. Y puede que ahora me digas, la historia está escrita, alguien la escribió y cuando lo hacía no era del todo objetivo con los hechos puesto que nadie tiene el cerebro impoluto de exaltaciones, pero eso ya se supone y uno debe leer exactamente el hecho contrastable no el subjetivo. Es muy difícil pero igual que nos han llenado el cerebro de sensaciones podemos suprimirlas de la lectura, no se disfruta igual, eso es cierto pero el voyeur se va honestamente complacido. Espero que sea tu caso, jajajaj muy buenas noches, tu compañía es muy estimulante pero debo regresar.

    P.S. Suscribo totalmente esto suyo: La mecánica cuántica tiene la rara cualidad de desmentir verdades cada pocos años por eso es tan atractiva y tan misteriosa y aunque quizás no estés de acuerdo permíteme que añada que entonces todos nosotros también somos atractivos y misteriosos puesto que nos pasamos la vida desmintiendo verdades y si esto no fuera así, si la verdad hubiese existido siempre tal cual los feos quizás no serían feos ni los predecibles, misteriosos porque lógicamente la verdad absoluta, jamás se fijaría en eso.

    ResponderEliminar
  29. El hambre es una realidad objetiva y concreta, aunque los millones de personas que la padecen no tengan tiempo de planteársela filosoficamente.

    ResponderEliminar
  30. Todos somos atractivos sí y la verdad es una meta que nunca llega como el maldito horizonte o el inexistente Ecuador mal que nos pese. La verdad es un consolador para no vivir en la perplejidad como escribí en mi comentario anterior.
    Recordemos otra historia aunque discrepo de su final optimista.
    https://youtu.be/1RWOpQXTltA (Tiene subtitulos)
    También hay otra historia complementaria e interesante:
    https://youtu.be/m8Eo1VMrau0

    ResponderEliminar
  31. https://www.youtube.com/watch?time_continue=290&v=OGM7PsXGkgg

    La cuestión es consolarse a medida que vamos perdiendo lo genuino. Vea este cómo lo hace, reconozco que me encanta porque no puede librarse de la original :D

    Besos.

    Todavía llueve por allí?

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.