miércoles, 20 de septiembre de 2017

Las Mentiras de Carles



Tras conocerse los registros y detenciones efectuados ayer por la Guardia Civil en diversas dependencias de la Generalitat, su presidente, Carles Puigdemont, formuló una serie de afirmaciones falsas. Creemos fundamental que en una democracia las autoridades públicas no puedan mentir impunemente a la ciudadanía.


1. “El Gobierno de la Generalitat ha sido objeto hoy de una agresión coordinada de las fuerzas policiales del Ministerio del Interior”. Falso: los registros y detenciones practicados el miércoles en distintas dependencias de la Generalitat fueron ejecutados por indicación del juez de Instrucción número 13 de los juzgados de Barcelona. El instituto armado actuó por tanto en su calidad de “policía judicial”.

2. El propósito de la operación es “suspender la actividad del Gobierno” catalán, “que tiene la legitimidad democrática”. Falso. Solo se ha intervenido sobre las actividades relacionadas con la organización del referéndum secesionista. El Govern sabe, pues así se lo ha comunicado el Tribunal Constitucional, que ese referéndum es ilegal y que no tiene competencias para organizarlo. Por otra parte, el Govern sostiene que basta con el apoyo de una mayoría de los diputados electos en las elecciones del 27 de septiembre de 2015 para derogar el Estatut de Autonomía. Pero se equivoca: lo que define a una democracia no es la existencia de una mayoría sino que esta no pueda saltarse la ley impunemente.

3. “Esta agresión carece de amparo legal”, vulnera “el Estado de derecho” y la Carta de Derechos de la UE, suspende “de facto el autogobierno y ha aplicado de facto un estado de excepción”. Todo es falso. La intervención policial se realiza al amparo del poder judicial y cuenta con el respaldo del Tribunal Constitucional. Se enmarca pues en el Estado de derecho, del que la independencia judicial es pilar básico. Tampoco puede decirse que se haya suspendido la autonomía catalana. No se ha empleado el artículo 155 de la Constitución, que permitiría intervenirla puntualmente; ni se ha aplicado la Ley de Seguridad Nacional, que permitiría al Gobierno asumir el mando de todas las policías. Tampoco hay Estado de excepción, porque no se han suspendido los derechos de los ciudadanos, como ilustran las concentraciones de ayer.

4. Distintas actuaciones como “los registros indiscriminados incluso en domicilios particulares” y otras medidas como “el cierre y bloqueo de páginas web” constituyen “un asedio a la democracia”. Falso: los registros de ayer no fueron indiscriminados, sino individualizados dentro de la operación de policía judicial. Y el cierre de la página web que pretendía aplicar una ley suspendida (la del referéndum del 6 de septiembre) por el Tribunal Constitucional, dando detalles de esa convocatoria ilegal y órdenes para realizarla, fue decidido por la fiscalía en cumplimiento de las resoluciones del alto tribunal.

5. “Condenamos y rechazamos la actitud totalitaria y antidemocrática del Estado español” y tras estas actuaciones “consideramos que el Gobierno ha sobrepasado la línea roja que le separaba de los regímenes autoritarios y represivos” y que “no respeta los principios elementales de la democracia”. La acusación no es nueva. Anteriormente Carles Puigdemont ya sostuvo que políticamente España es como Turquía. Pero el caso es el contrario, España es un Estado de derecho europeo y plenamente democrático. Y es Puigdemont, como Erdogan, el que amparándose en la mayoría e ignorando la separación de poderes está saltándose la ley, violando la Constitución y el Estatut y utilizando las instituciones para impulsar un referéndum ilegal y sin garantías.

6. “Los ciudadanos estamos convocados el día 1 de octubre para defender la democracia frente a un régimen represivo e intimidatorio”. Falso: la convocatoria no es para defender la democracia, sino para culminar el proyecto de derogación de la Constitución, de abrogación del Estatut de autonomía y de ruptura con el Estado plasmado en las leyes de convocatoria del referéndum y de “transitoriedad”, que fueron aprobadas por el Parlament el 6 y el 8 de septiembre de 2017 en un hemiciclo semivacío en el que se negó a los diputados de la oposición sus derechos parlamentarios. Las intimidaciones han corrido a cargo de los grupos secesionistas, entre otros la CUP, que ha pegado pasquines con las fotos de alcaldes y concejales partidarios de cumplir la legalidad democrática.

7. “Defenderemos el derecho de los catalanes a decidir libremente su futuro”. La presunción de que los catalanes no deciden su futuro en elecciones libres es falsa: han participado en 35 elecciones plenamente democráticas desde 1977 (de distinto nivel, local, autonómico, estatal y europeo) y en tres referendos (de ratificación de la Constitución y los dos Estatutos de autonomía); gozan de autogobierno; y sus partidos están plenamente presentes en el Congreso y el Senado españoles (y en el Parlamento Europeo, en su condición de españoles), así como en muchos otros organismos públicos.

8. “Lo que está viviendo Cataluña no lo está viviendo ningún Estado de la Unión Europea”. Esta es la única afirmación de Puigdemont que es cierta. Por desgracia, tanto en Hungría como en Polonia tenemos líderes nacionalistas que quieren acabar con la separación de poderes y derogar los sistemas de derechos y libertades vigentes. El apoyo expresado por el presidente Orban al seudorreferéndum del 1 de octubre ilustra meridianamente la cuestión. Por fortuna, ese tipo de comportamientos carecen de lugar en la UE.



Original aqui.


Total, ¿para que voy a hacerlo yo?, que ando liado, trabajando y esas cosas que a nadie parecen preocuparle. Estoy plenamente de acuerdo con todo ello. Y que yo sepa todavía hay en España 3.914.000 españoles sin empleo, de los cuales, hay 497.000 en Cataluña, unas cifras totalmente inaceptables. Pero ¿que es eso ante los designios de las patrias y su destino universal?.

En España el Salario Minimo Interprofesional es 707,60€, pero... ¿que es eso ante la grandeza de las patrias?

Decia Mohandas Karamchand Gandhi, alias Mahatma:

"A una persona con hambre, Dios se le manifiesta como pan."

Aquí no hay hambre pero la crisis sigue (por si alguien no lo sabe) y en vez de paraísos etéreos se crean repúblicas ad hoc donde trabajara todo el mundo, no habrá corrupcion e incluso follaremos todos más.

Y por cierto, el que no esta con ellos, no es demócrata, desde luego... faltaría más...ellos son los que reparten los carnets de demócratas...

No se si se nota que soy contrario, radicalmente contrario, a este esperpento que quieren llamar referendum democrático, simplemente porque me afecta y si me afecta y no voto, ni es referendum, ni es democrático y eso lo sabe hasta mi hijo de 13 años.


Que Fortuna nos guie

P.D. Salgo de viaje, cuando vuelva os contesto, si alguno comentáis

45 comentarios:

  1. Saludos.

    Ambos gobiernos, catalán y español, me producen la misma profunda repugnancia.

    PD. Mi sentido recuerdo a las víctimas de los dos terremotos acaecidos en México.

    ResponderEliminar
  2. Los de los terremotos lo tienen muy jodido, muchas victimas... eso si es un problema

    ResponderEliminar
  3. Todo es falso, lo de México no, la imputación a Gallardo tampoco.

    ResponderEliminar
  4. Creo, con tu permiso, que es más simple que todo esto.
    a) Nos enfrentamos a un ESTADO DE DERECHO (El Estado de derecho es el legalmente constituído y refrendado por una Constitución; con Congreso , diputados, Parlamento y senadores de todas TODAS las fuerzas políticas elegidas democraticamente en votación y ACEPTADAS estas en su momento.

    b) El ESTADO DE DERECHO lo representa el Jefe de Gobierno. No Rajoy, ni el PP, ni Iglesias, ni el Psoe, sino quien gana o tiene mayoría parlamentaria. Por lo tanto, enfrentarse a él NO ES enfrentarse a un partido o a unas siglas, sino enfrentarse a la LEY.

    c) La LEY es lo único que nos hace iguales. A ella acudimos cuando nos deben dinero y no nos pagan. Cuando nos divorciamos. Cuando se cometen desmanes. Cuando nos casamos...en fin, cuando queremos legalizar y dar cuenta de una situación, sea para cambiarla, sea para arreglarla.

    d) Lo contrario a la LEY es la ANARQUÍA. Si por cojones yo dictamino que me hago independiente de un Estado, al nuevo estado no se le puede pedir garantías, porque está ilegalmente constituido, y de la misma forma me puede tratar como persona que formo parte de él, o sea, sin ningún tipo de garantías.

    c) Esto que voy a escribir es palabra de Ley.
    En Totbarcelona entran a comentar, una de forma acróstica y la otra de forma anónima (pero si se quien es pero no desea dejar señal alguna), una jueza de primera instancia, con la que mantengo una relación de amistad, y un Cátedro de Teoría constitucional de la UB, con el que mantengo una relación en un proyecto de voluntariado desde hace once (11) años relacionado con los Servicios Sociales de Barcelona y referente a niños de edad escolar venidos de fuera y con necesidades pedagógicas, tanto emocionales como físicas (idioma, deberes...).
    Ninguno de los dos, y en sus posiciones de personas que saben del tema, no como yo que soy un neófito, ven legalidad alguna que sustente esta deriva. Y los dos , y de forma separada, (no se conocen entre ellos), me han comentado lo mismo. Nunca, ningún estado aceptaría esta formulación de facto. Porque simplemente no se dan condicionantes. No hay más.
    salut

    ResponderEliminar
  5. "...sepan los catalanes si han de estar mandados como un país conquistado o, como el zar de las Rusias manda a sus cosacos…¿Cuál es la causa de esta situación? La causa es vuestra pequeñez, ministros de la Corona, la causa es el raquítico conocimiento que tenéis de la ciencia de gobernar. Cataluña es país vigoroso, Cataluña es un país robusto; los catalanes son altivos, belicosos y de esforzado corazón; pues palo y hierro a los catalanes, decís vosotros, olvidando que al caballo fogoso y de pura sangre no se le puede domar con el látigo y la espuela, porque indudablemente se dispara y arroja al jinete por el aire”

    Dijo el general Prim en 1851.

    La herida, tanto tiempo sin curar, se ha cangrenado. (Había que estar ayer en la plaza del más minúsculo de nuestros pueblos, para tener esa certeza).

    Una pareja que no se soporta, viviendo en el mismo piso. Verás tú....

    ResponderEliminar
  6. Como cartesiano de pro manifiestas como hace El País, en su caso de forma oportunista, argumentos racionales contra lo que está cayendo. El problema, amigo Temujin, es que la cosa no va de racionalidad por muy lógicas y sensatas que sean las razones . El problema es que va de emociones y cuando hay emociones en juego, sobran las razones por lo menos en el momento en que se viven. Luego el futuro pondrá las cosas en su sitio y alguien pagará el pato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Francesc, no se quien es Gallardo, de verdad... Los muertos de Méjico son reales, quizás hay que preguntarse que nos lleva a vivir en zonas donde sabemos que hay terremotos...

    ResponderEliminar
  8. Miquel, más alla de la legalidad del tema, que todo el mundo sabe que es ilegal, para mi es inmoral, porque soy parte y se me excluye, me ningunean y me hacen responsable de sus decisiones sin haber participado en ellas y por eso no trago.

    ResponderEliminar
  9. Toy, estamos a 21 de Septiembre de 2017, hay internet, teléfonos, transferencias instantáneas, puedes volar a China en 15 horas y demás, ya no hay religión obligatoria, los curas no mandan, no hay sueños imperialistas (más alla de los "paises catalanes"), hay Seguridad Social y el número de independentistas hace OCHO años era del 23% y ahora no llega a la mitad de la población, a pesar de que el gobierno regional ha justificado su incompetencia echándole la culpa a España... ¿no te parece excesivo hablar en nombre de todos los catalanes?. A mi si.
    Esto es una intentona de arriba a abajo, no de abajo a arriba.
    Por cierto, mucho hablar de democracia y a Carles no le voto ni dios...

    ResponderEliminar
  10. Doctor Krapp, Descartes decía:

    «Duerma yo o este despierto, dos más tres serán siempre cinco, y el cuadrado no tendrá más que cuatro lados»

    Creo que faltan razones y sobran emociones, cuando unos políticos justifican todo en el resto del país, cuando el resto del país tiene iguales derechos y obligaciones que ellos, creo dos cosas:

    1. Son cobardes
    2. Son incompetentes y peligrosos.

    Echar a la gente a la calle es peligroso, los que ahora alientan esto, dentro de poco pediran calma y serán adalides de la "paz"...son asi

    ResponderEliminar
  11. "La transición, y más concretamente la aprobación de la constitución de 1978, no fue otra cosa que la prolongación y perpetuación del régimen franquista bajo la forma política del parlamentarismo. En este sentido cabe decir que el franquismo simplemente fue reformado, y por ello adaptado a las condiciones políticas, sociales, económicas y geopolíticas del momento a través de la redacción de la constitución de 1978. No se produjo en ningún caso una ruptura con el régimen anterior. De esta manera el régimen constitucional surgido en 1978 heredó todo lo sustancial del franquismo: policía, ejército, tribunales, sistema económico, servicios secretos, clase política, leyes, burocracia estatal, etc. En esencia puede afirmarse que la constitución de 1978 significó un lavado de cara para el régimen dictatorial, lo que sirvió para crear una nueva legitimidad tanto a nivel doméstico, mediante una ardua campaña propagandística dirigida a manipular a la opinión pública para conseguir su aceptación del nuevo orden de cosas, como a nivel internacional para facilitar la definitiva integración del Estado español en el sistema internacional, y más concretamente en las Comunidades Europeas.

    De hecho la llamada transición fue iniciada y ejecutada por el propio franquismo, es decir, por elementos destacados del régimen franquista que eran conscientes de que el sistema político instaurado tras la guerra civil estaba amortizado, y que era imposible su continuidad con la forma histórica que conservó durante el tiempo que Franco ocupó la jefatura del Estado. Así es como nos encontramos con que el sucesor de Franco, el monarca Juan Carlos I, en coalición con diferentes dirigentes franquistas y bajo la tutela de EEUU, contribuyó a crear las condiciones políticas necesarias para generar un nuevo consenso político y social mediante la reforma del franquismo a través de la redacción, promulgación y aprobación de la constitución de 1978. Esto es lo que explica que ya muerto el dictador las cortes franquistas decidieran hacerse el harakiri para facilitar el establecimiento del parlamentarismo mediante la denominada reforma política."

    La pervivencia del franquismo a través de la Constitución del 78 y su régimen parlamentarista.

    http://www.portaloaca.com/articulos/politica/12448-la-pervivencia-del-franquismo-a-traves-de-la-constitucion-de-1978-y-su-regimen-parlamentarista.html

    ResponderEliminar
  12. La Ley, en ese caso la CONSTITUCIÓN, consensuada en su momento, puede gustarnos o no, pero hay que respetarla. Y sí se ha quedado desfasada para abordar los conflictos que nos acucian, se crea una comisión para que la reforme y se someta a referéndum su propuesta. Ese es el camino a seguir en un país democrático y no hay otro.

    Fomentar la desobediencia, porque no gusta, es crear un precedente para que en el futuro se haga lo mismo con otra leyes. Mientras no se imponga la racionalidad y el diálogo, esto irá de mal en peor. Me temo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Nadie puede hablar sobre los porcentajes de partidarios o detractores del referéndum, y menos sin acceder a contarlos.
    Si los detractores fueran esa mayoría que no sé de donde han sacado, ¡anda que no habrían autorizado la consulta!.
    Otra cosa: referéndum = independencia; ¿son sinónimos?. ¿Verdad que no?. Entonces, ¿porqué todo el mundo hace como si lo fueran?.
    ¡Ah!, la sabiduría popular....

    ResponderEliminar
  14. Loam yo no lo veo así, en la tan criticada Transición se hizo lo que se pudo, ¿herencia del franquismo cinco idiomas? ¿herencia del franquismo un estado de facto federal? , ¿herencia del franquismo la legalización de PCE?, ¿herencia del franquismo que aquí existan mezquitas y libertad de culto? ¿herencia del franquismo CCOO, UGT, CNT?
    Con Franco había mucha gente que aunque militaba en el franquismo no eran franquistas y con ellos, con la colaboración de los comunistas que renunciaron a muchas cosas, de los socialistas y de muchos más se hizo esto. ¿Es imperfecto? desde luego, ¿mejorable? también, pero llamar al sistema actual herencia de una dictadura personal no me parece acorde a la realidad. Se fue un gobierno, vino otro y seguirá otro, en eso si es herencia, pero los modos y las formas no son lo mismo. Para gente que se siente anarquista quizás sea una herencia, para mi no.
    Mucha gente critica la transición porque no se persiguió a los franquistas, pero ¿si se empieza la caza del franquismo y se vuelve al conflicto, hubiese sido mejor para la gente? creo que no...Pero todo depende del cristal con que se mire...

    ResponderEliminar
  15. Luis Antonio, nadie dice que la Constitucion no se cambie, pero, ¿que se cambia?, todo el mundo diciendo que hay que cambiar la Constitucion, pero nadie dice que parte, que articulo, y que proposición hay de cambio. Mucha soflama y poco dato real, así lo veo yo. Y yo ni digo que no se pueda cambiar, pero hay que saber que y luego se estudia y si es un cambio importante, lo votamos y ya esta... Tampoco es tan difícil, digo yo...Pero nadie dice que hay que cambiar y eso mosquea... Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Topy Folloso, imagino que cuando hablas de cambiar la estructura de España, hablaras de detractores y favorables del referendum en toda ESpaña, porque es toda España la que debe decidir si se pueden cambiar sus fronteras o no y las condiciones en que se haga, ¿no crees?.
    Porque votar para hacer un país dentro de otro, así de buen rollito, sin ni siquiera preguntar, no me parece muy democrático, más leyendo lo que he leído a más de uno. Así que quizás hay que hacer un referendum en toda España para ver si se puede, democraticamente, desde luego, un hombre, un voto, igual valor para todos los votos.
    Yo también cuento cuando se habla de mi país, también tengo derecho a decidir sobre las fronteras y las condiciones, soy parte activa. Y cuando alguien me quiere excluir, pues no me gusta.
    Se llama democracia, todos votamos sobre lo que a todos nos concierne y esta no se hace a la carta..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. La transición propició la continuidad del franquismo porque no hubo rupturacon éste, tal como muchos proponíamos entonces y seguimos proponiendo ahora, y porque impuso, ruido de sables mediante, el modelo de Estado y al propio jefe del mismo. No hay que olvidar que el régimen de Franco se impuso mediante un golpe de Estado contra la II República, legal y legítimamente constituida. Fue, por tanto, un golpe contra la Constitución vigente. Es conveniente recordar esto, ahora que tanto se habla de respeto a la Constitución, aunque, eso sí, se se interprete y se cumpla según convenga a quienes ejercen el poder político y económico.

    Yo, como muchos ciudadanos y ciudadanas, no sólo no pude elegir la forma de Estado, sino que el propio jefe del mismo se dio impuesto por el dictador, el mismo que afirmo dejar todo "atado y bien atado". Y con él, toda la oligarquía que se enriqueció durante la dictadura y que sigue enriqueciéndose hoy.

    Los idiomas a los que te refieres ya existían muchos siglos antes de que el criminal dictador aplastara al país con su bota, no pudo cambiar esa realidad, por más que lo intentó. La lengua de los pueblos no es una concesión que el poder hace al pueblo, sino una propiedad inviolable de éste, lo único que, junto al pecho de la madre, se nos da gratuitamente cuando nacemos.

    Muchas de las libertades que mencionas vinieron en gran medida impuestas por la Unión Europea como condición para pertenecer a ella (algunas concesiones tuvo que hacer la clase dominante si quería ampliar sus negocios en Europa). Y aún así, en este país la Iglesia sigue teniendo un poder y unos privilegios (también heredados de la dictadura) que en ningún país democrático tiene.

    No se trató durante la transición, ni tampoco ahora, de "perseguir a los franquistas". como tú dices, no formaba ni forma parte de nuestros anhelos perseguir a nadie, ni mucho menos matar a nadie, como hicieron los fascistas en tantas ocasiones (¿cómo olvidar la vil matanza de Atocha). Se trataba de elegir, libremente y sin la amenazante coacción del aparato represor estatal, la forma de convivencia entre los diversos pueblos de España, se trataba, y aún se trata, de sacar a los muertos de las cunetas y enterrarlos dignamente. Y de juzgar a los criminales que, aún hoy, campan a sus anchas y con total impunidad por el país.

    ResponderEliminar
  18. Todo el mundo diciendo que la constitución tiene que cambiarse pero nadie dice en qué tiene que cambiarse, Catalunya sí lo ha hecho, creo que hay como unas cuarenta y pico leyes propuestas desde Catalunya paradas en el Constitucional. De verdad, no interesa, no están por labor, qué se han pensando estos catalanes, desde que se fue Pujol, Maragall y cuatro MAS esto es un desmadre, dónde van con esta panda de la CUP, has visto cómo van vestidos? Todo es culpa de la Forcadell, cómo se le ocurre hacer lo que hizo? Hablan de democracia y tienen a Puigdemont metido con calzador..hoy publican las mentiras de Puigdemont...y yo buenamente pregunto somos tontos o nos lo hacemos? Puigdemont no ha mentido, dijo claramente por qué estaba y a lo que venía, por qué ningún partido político catalán se sublevó cuando lo estaban embistiendo antidemocraticamente? Tienen derecho estos políticos a quejarse después de la actuación de la Sra. Forcadell después de lo que ellos consintieron? Puigdemont es un "mercenario" está ahí para lo que está y él dijo muy claro a qué venía...ninguna ley nos amparó a ninguno de nosotros, que ahora esos partidos se extrañen y se abstengan y monten un cisco con la Forcadell diciendo que el referendum no es legal me cabrea mucho de estos políticos catalanes que sí dijeron Amén a Puigdemont y lo elevaron a Presidente de la Generalitat, ahí está, ahí lo pusieron, ahí lo tenemos para después quejarse a la primera de cambio como unos auténticos gilipollas en pleno parlamento. La jugada fue así, de repente les pareció muy antidemocrático que Puigdemont lanzara lo del referendum como tema de urgencia. Pero qué se pensaban que haría? mentir como ellos y por eso lo embistieron pensando que no haría lo que prometió a Mas y dijo que haría? Pues sí Sres. acaso creyeron que un pastelero miente como mienten todos los políticos de este país? se equivocan. Y esto que cuento, lo quieras entender o no, reclama con urgencia por el bien de todos los catalanes un referendum digno, en consonancia con los ciudadanos dignos, ninguneados por todos los partidos políticos catalanes. ESTO VIENE DE ABAJO SI LO QUIERES ENTENDER BIEN Y SINO EL TIEMPO TE LO DIRÁ, y Rajoy, la está cagando como nunca, todos, es que todos, ninguno se libra, porque todos son iguales y quieren lo mismo, no perder su sillón y respetar por encima de todo el café para unos cuantos. Necesitamos un referéndum y que sepan como están las cosas, contra más tarden más jodidos vamos a estar, más irreparable será todo, de eso puedes estar seguro, porque Puigdemont no miente.

    ResponderEliminar
  19. Dentro de la urbanización de las casa amarillas, quiero pintar MI casa de verde.
    (Es la mía, joder).

    ResponderEliminar
  20. Hay quienes, en cambio, ni siquiera se pueden plantear de qué color pintar su casa, por el simple hecho de que no la tienen. Esa es la prioridad.

    ResponderEliminar
  21. Es una alegoría acerca de la que está cayendo....

    ResponderEliminar
  22. Todo Dios sabe lo que es bueno para el país.
    Eso nos permite poner cruces porque sabemos de quien no sabe lo bueno que es "lo bueno" para el país.
    Por eso a la mierda el Cunit de TvB. A la mierda la Gemma Nierga de la Ser. A la mierda Gregorio Morán de La Vanguardia. A la mierda Peréz Andujar de los comentarios. A la mierda Juan Marsé por butifler. A la mierda Mendoza por mal escribidor. A la mierda FRancino porque trabaja en Madrid siendo catalán. A la mierda el Serrat por mal parit.

    Cuando una sociedad da pie, DA PIE y no se manifiesta contra los pequeños intelectuales, sino que les da comba y aplaude sus azañas, (ustedes no saben con quien están hablando - Rahola dixit-) es que la misma está enferma.

    Tot está molt i molt bé, pero aixó no acabará bé. Als intelectuals de butxaca els dic que l´historia també funciona per economía (Pujol dixit). Al temps.

    Salut

    ResponderEliminar
  23. Loam, nuestra capacidad de decisión es bastante limitada, pero no ya por el orden político, sino por las circunstancias de entorno. El rey nos fue transmitido y sucedido, como todos los reyes, personajes a los que nunca nadie ha votado y que son tales por "gracia de dios" que debe ser alguien bastante chistoso. Pero también fue, como mencionas, la renuncia de unos y otros.
    Los unos, los expulsados y los represaliados y los que no comulgaban con el anterior sistema que cedieron, creo yo, por un bien mayor cosas secundarias, por ejemplo, a la República a costa de que el rey fuese un florero sin poder, los que querían una figura de rey al estilo franco, un partido único, un sindicato único y esas cosas que quieren los que se ven investidos por la ley divina, se tuvieron que tragar y con no poca mala hostia ver pasearse a comunistas y sindicatos por sus sagradas calles, verles en el Congreso donde antes ellos se sentaban, que mandasen seis años después de la muerte del invicto, Felipe Gonzalez y Guerra, gente socialista (o casi) ya mandaban en España, ¿como crees que les sentó?.
    Creo que hubo unanimidad para evitar conflictos mayores y eso significo comerse sapos, algunos muy grandes y yo me quedo con esto, ¿que fue imperfecta? en determinados aspectos políticos, perfección es muy parecido a parálisis o fanatismo, eso me parece a mi.
    La Unión Europea es algo similar, unos pocos años después de la Segunda Guerra, alemanes, ingleses, italianos y franceses pensaron que ya era hora de acabar con siglos de infames guerras, de matanzas, de violaciones, de saqueos y de vergüenza y pensaron que con un comercio más libre, con más intercambio, con estructuras compartidas, los riesgos de guerra y conflictos son menores y ,en mi modesta opinión, acertaron de pleno. Pero también franceses invadidos, ingleses bombardeados, alemanes invadidos se comieron muchos sapos en pos de que eso no volviera a ocurrir y también creo que fue un acierto, nunca Europa ha crecido y ha tenido paz y prosperidad en tanto tiempo (con sus carencias, ojo, que uno no puede volverse acritico o conformista). Ahora, en Europa, hay no pocos hijosdeputa que haciendo alarde de haber nacido en tal o cual sitio se creen superiores a los demás, los vemos en el auge de extrema derecha en no pocos sitios, ¿no es un poco imbécil pensar que por nacer o vivir en tal sitio eres mejor? a mi me lo parece, al menos, pues vemos a mucha gente que se aferra a esto, creo que en el fondo es porque tiene poca confianza en si mismos como individuos y tienen que meterse en un grupo para encontrar lo que en su vida no son, pero es mi opinión. Me parece que si una persona para hacerse valer de algo tenga que exhibir su nacionalidad o su integración en un grupo, es porque no tiene nada importante que transmitir, la verdad.
    ¿Que las libertades vienen de Europa? somos Europa, (que el gato negro o blanco, cace ratones), bienvenidas y que se jodan los que las odian, así de claro.

    ResponderEliminar
  24. En una cosa yo he cambiado de opinión, antes pensaba como gentes mayores que conocí y que por circunstancias de "estar allí" vieron la guerra, decían que no habia que levantar a los muertos, y se lo oí a los de un lado y de otro, ojo. Pero yo pienso, acertadamente o no, que si, que hay que levantarles de las zonas de ejecución, ponerles una tumba con su nombre y que el Valle de los Caidos debe ser lo que su nombre indica, de los Caidos, sin distinciones. Hay que relatar los hechos con asepsia y con datos, más que con opiniones y que la gente, que saque sus conclusiones, y, desde luego, al que hay que enterrar ya es a Franco, condenarle al olvido, que, por razones que desconozco, hay mucha gente que le quiere poner de actualidad por torticeras razones. Franco fue un pésimo militar, mala persona y peor gobernante y no creo que sea un ejemplo para nada, en ningún caso. Imprimir a nuestra Historia de la necesaria asepsia que da el tiempo transcurrido, relatar los hechos de este fracaso colectivo, ¿porque se perdió la Guerra? seria un buen punto de partida al que curiosamente nadie parece hacerle caso, porque los españoles dejamos que un funesto personaje de este calado se hiciese y, ojo, se mantuviese en el poder durante casi cuarenta años, quizás, y digo quizás, los que quisieron dividir a la gente tuvieron mucho que ver..No hay nada nuevo bajo el sol.
    Respecto a los idiomas, comparto tu punto de vista y no me creo nadie para imponer a nadie un lenguaje, en un lado y para el otro, ojo, hay zonas que tienen dos idiomas, pues me parece muy bien, que cada uno elija el que quiera para estudiar, para vivir o para follar, pero mucho cuidado con los conversos. Hay gente que lo mismo se agarra a una fe que la combate con el mismo fervor o mayor si cabe, son gente peligrosa estos que se creen iluminados y salvadores en todos los bandos. Porque creo y lo digo sinceramente que no hay ideas puras, hay gente honrada y gente que no, y eso pasa en todas las facciones o compartimentos de la sociedad . Y a la gente se le debe juzgar más por lo que hace que por lo que dice, o de donde es, o a que estrato social pertenece, por lo menos yo así lo intento hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¿porque los españoles dejamos que un funesto personaje de este calado se hiciese y, ojo, se mantuviese en el poder durante casi cuarenta años? quizas, los que quisieron dividir a la gente tuvieron mucho que ver..

    Lo he releído y creo que aquí no entendía bien

    ResponderEliminar
  26. Gemma, que yo sepa de los 82 procesos que ha impulsado el gobierno de Cataluña, 53 se han resuelto a su favor en su conjunto o en una parte muy importante de los mismos, que es el 64,63% de los mismos esto es la décima legislatura, 13 de diciembre de 2011 hasta el 27 de octubre de 2015. Es decir más de la mitad ha sido ganada por la GEN y esto no son opiniones, son hechos.
    Los de la CUP pasaron de perseguir a Artur hasta obligarle a salir en helicóptero a ser "compañeros de ideario" , lo cual no les honra precisamente y dice mucho de un ideario (si le tienen) que "va a la moda", porque si antes importaban las personas y ahora las patrias, pues no se, no lo veo yo muy coherente, la verdad.
    Puigdemont miente y puede ser por dos cosas:

    1. Por ignorancia, no le exime, pero atenua el mal.
    2. Por fanatismo, es peor.

    El otro día, sin ir más lejos, en un Tuit decia:

    "Diputats de la majoria de partits danesos adrecen una carta demolidora al Govern espanyol u l insten al dialeg amb Catalunya"

    Y la realidad es que esa "carta demoledora" la firmaron 17 diputados daneses de 179 que es 9,5% de los representantes de la cámara, y de los que firmaron, muchos eran de extrema derecha. Hubiera sido más acorde a la realidad decir:
    Ni el 10% del parlamento danes apoya la Independencia de Cataluña, a excepción de extremistas de extrema derecha, es más fiel a la realidad, a no ser, claro que el 9,5 % sea mayoría. Y es curioso porque el artº 42.6 de la Constitución danesa establece que "No pueden ser sometidos a referendum...las decisiones previstas en el artº 19". Artº 19: "El Rey no podrá sin el consentimiento del Folkening (Parlamento) realizar ningún acto que tenga por resultado extender o reducir el territorio del Reino", curioso...¿fascismo constitucional danes?

    ResponderEliminar
  27. Miente cuando dice que Cataluña no saldrá de la UE y la Comisión Europea ya se la dicho en repetidas ocasiones que se convierte en un tercer miembro que deberá solicitar el ingreso
    Mentía con el apoyo de la Fundación Carter, ya se vio, mentía con la Comisión de Venecia, como ya se vio.
    Habla de libertad de prensa pero da las subvenciones solo a los que defienden o promocionan su ideario político, eso es mentir públicamente con publicidad pagada por todos.
    Se agarra a leyes "supremas" que no le avalan y desdeña no ya la Constitución sino el propio estatuto, que son las que le han puesto ahí, para ponerle ahi son validas, para lo que no le gusta no, curioso sentido de la democracia.

    Habla de dialogo (referendum si o si, que es una curiosa forma de dialogar) y le niega la palabra a la mitad de la Camara catalana y a mas de la mitad de los catalanes representados en ella, muy demoratico. Cierra el parlamento de Cataluña porque le da gana, todo es de una "rancia democracia".... un ejemplo mundial.
    Mintieron cuando dijeron lo de la lista sin políticos profesionales:

    1.- Raül Romeva, 2.- Carmen Forcadell, 3.- Muriel Casals, 4.- Artur Mas, 5.- Oriol Junqueras, 6.- Eduardo Reyes Pino, 7.- Oriol Amat, 8.- Neus Munté, 9.- Marta Rovira, 10.- Jordi Turul

    Mienten en la Guerra de España contra Cataluña (en esto solo hay que dedicarle unos minutos en cualquier pagina histórica seria, no ya de España, sino del Reino Unido; Francia o cualquier otra)
    Mintieron con el déficit fiscal, como ya lo demostró con números, no con opiniones, Borrell.
    Habra gente que sea independentista y no pensara que el resto de España es el enemigo, pero desde el gobierno regional se ha hecho lo posible e imposible para mostrar una España diferente a la realidad y la realidad es que España España se sitúa en el puesto 17 según el ultimo estudio de The Economist, delante de Japón, Estados Unidos, Italia o Francia, países que todo el mundo sabe que son fascista acerrimos, ¿no tiene Puigdemont acceso a estos estudios o simplemente miente?
    La democracia es que todos decidimos sobre todo, con la mayoría y cuando alguien quiere que una parte decida sobre un todo, llamarlo democracia, para mi, por lo menos, es obsceno.
    Por no hablar de que en las escuelas se empuje a los chavales en términos políticos que eso es simplemente infame, digno del "Espíritu Nacional" de Franco, ¿esa es la revolución de abajo a arriba? , venga... no cuela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Toy Folloso yo la quiero pintar de granate la fachada, es verdad, pero tengo cristo con el Ayuntamiento: Por mi puedes pintar la casa como quieras, pero no pongas vallas en la carretera, que tenemos que pasar todos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Miquel, esto es un concurso de idiotas que pagaremos todos, idiotas alli y aquí, que la imbecilidad esta muy repartida.
    La falta de discurso de Rajoy es acojonante, se lia que si las leyes, que si el estado de derecho y la madre que le pario y no habla de lo que yo creo que es importante y comprensible para todos, que es que ningun territorio es la "finca particular de nadie" y que lo que afecta a todos, todos debemos decir algo.
    Pero no, es un ser gris, un funcionario en la peor accepcion de la palabra.

    En la década de los 70, se quiso separar una parte (Jura) de un cantón (Berna), se celebraron varios referéndums, uno a nivel de todo el pueblo de Suiza el 24 de septiembre de 1978. Y todo esto para ni siquiera salir de Suiza sino para una nueva región dentro de la misma y votaron TODOS los suizos, serán que no son democratas tampoco...

    Aquí los únicos demócratas son ellos, no te jode...


    ResponderEliminar
  30. Por cierto, yo no estoy de acuerdo con la democracia en España, me gustaría que todos los votos independientemente de a quien votases y de donde, valiesen lo mismo, defiendo las listas abiertas y muchas cosas más. Pero tampoco me gustan los que van dándome lecciones de democracia cuando se han beneficiado del mismo sistema torcido que denuncian para estar donde están, me suena a hipocresía y poca vergüenza.
    ¿Porque no listas abiertas en Cataluña?
    ¿Porque no valen los votos igual en Cataluña?
    Eso si pueden hacerlo mañana, ¿porque no lo hacen? porque perderían la mayoría, así de sencillo, pero mientras van dando lecciones de democracia por todo el mundo... En fin un saludo a todos, de corazón.

    ResponderEliminar
  31. De tanto en tanto es conveniente hacer un alto, darse un respiro y recordar que, antes que nada, somos:

    MAMÍFEROS

    Yo veo mamíferos.
    Mamíferos con nombres extrañísimos.
    Han olvidado que son mamíferos
    y se creen obispos, fontaneros,
    lecheros, diputados. ¿Diputados?...
    Yo veo mamíferos.

    Policías, médicos, conserjes,
    profesores, sastres, cantautores.
    ¿Cantautores?...
    Yo veo mamíferos.

    Alcaldes, camareros, oficinistas, aparejadores
    ¡Aparejadores!...
    ¡Cómo puede creerse aparejador un mamífero!
    Miembros, sí, miembros, se creen miembros
    del comité central, del colegio oficial de médicos,
    académicos, reyes, coroneles...
    Yo veo mamíferos.

    Actrices, putas, asistentas, secretarias,
    directoras, lesbianas, puericultoras...
    La verdad, yo veo mamíferos.
    Nadie ve mamíferos,
    nadie, al parecer, recuerda que es mamífero.
    ¿Seré yo el último mamífero?
    Demócratas, comunistas, ajedrecistas,
    periodistas, soldados, campesinos...
    Yo veo mamíferos.

    Marqueses, ejecutivos, socios,
    italianos, ingleses, catalanes.
    ¿Catalanes?...
    Yo veo mamíferos.

    Cristianos, musulmanes, coptos,
    inspectores, técnicos, benedictinos,
    empresarios, cajeros, cosmonautas...
    ¡Yo veo mamíferos!

    Jesús Lizano

    ResponderEliminar
  32. Creo que no miente en lo que defiendo que no miente y el dia que mienta en el sentido que he advertido, que es el unico valido porque es lo que ha dicho que venia a hacer entonces lo llamare mentiroso, en los demas entiendo que són mentiras consustanciales sin importància aunque te parezca muy grave es el modus operandi de cualquier politico y yo todas esas falacias ya me las paso por el forro, és como si me dijeras un administrativo usa el ordenador para trabajar, ellos manejan los periodicos, todos los medios y a todas las personas para conseguir sus propositos. Por eso digo y mantengo que Puigdemont de momento no miente. Quizas es muy triste que yo los Vea a todos iguales però és que es lo que he estado viendo durante dos décadas que es más o menos cuando empecé a escucharlos y puedo decirte que yo no tengo líderes ni dolor histórico de ningún tipo en mis raíces fsmiliares hay convencimiento político yo nunca me he decantado por ningún partido político lo que si tengo claro es por lo que no paso y no paso por la violencia ni ninguna ley que le suponga a otro ser humano la ley del embudo. Habrán hecho caso de algunas leyes pero todo apunta que no han cambiado ni modificado las que ellos quieren y claro no todas serán aceptables pero habrá que discutirlas, habrá que preguntar a la gente a las cuales les atañen. No soy de ningún partido no tengo más ideales que los de trabajar y tener salud, me indignan muchas cosas pero lo que más me indigna es indignarme al final soy yo la que me acuesto con mis cosas, y es como debe ser. Ya te dije aquí hace tiempo que yo los muertos los sacaba a todos a la superficie. Esto no se hizo y seguimos pagando por ello. La constitución la hicieron en su momemto según las circunstancias también deberíamos perder el complejo de santificar todo lo que allí se puso que veo que es muy útil para crear más y más independentistas...algo pasa y hay que verlo.

    ResponderEliminar
  33. Es periodista no pastelero aunque ya lo sabias no?

    ResponderEliminar
  34. Loam se oye mejor aqui....


    https://www.youtube.com/watch?v=tl76A_Ei0hE

    ResponderEliminar
  35. Gemma a estos no hace falta que cambiar las leyes, cumplen las que quieren y punto y a eso lo llaman democracia.
    Para mi no hay más ley sagrada que la del nacimiento y la muerte, todas las demás se pueden cambiar y algunas, muchas, eliminar, que tantas leyes es más un estorbo que una ayuda.
    Es más yo legislaría que para hacer una nueva ley hubiese de quitarse otra.
    Yo vendo camiones y nunca miento y cuando digo nunca es nunca, ni para vender, ni para comprar. Cuando mientes una vez, la segunda es más fácil y normalmente quien miente en lo poco, miente en lo mucho.
    Si aplico aquello que dice que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras para vender, eso si...

    Un saludo



    ResponderEliminar
  36. Gemma he visto pasteleros con más sentido de la Justicia que abogados... Y si, ya lo sabia, era para "meter la mosca en el ganado", que decimos por aquí...

    ResponderEliminar
  37. No conocía esta "mamífera" versión musicada. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Aquí encontrarás un artículo con algunas ideas, acertadas en mi opinión, sobre cosas a cambiar en la Constitución:

    http://www.lainformacion.com/espana/seis-razones-aplastantes-para-reformar-la-constitucion-de-una-vez_Q0twvbXlyqPIp5Ov5KZcL4/

    ResponderEliminar
  39. Muy buen artículo estarán realmente convenidos nuestras excelencias políticas ppara reformarlas o hay un problema de fondo muy grave en el tc que lo impide? Have años que estamos así y el problema es este y nadie lo va a cambiar, nadie de los que están como también desprende el artículo.

    ResponderEliminar
  40. Estoy bastante de acuerdo con García Roca (link de Luis Antonio). Pero, para empezar, ¿no sería procedente preguntar al conjunto de la ciudadanía, al pueblo, por el tipo de Estado que quiere, es decir, monarquía o república, federación o confederación, etc.?

    ResponderEliminar
  41. Gracias Luis Antonio por el enlace, Gemma y Loam, nada es eterno y no es bueno que lo sea, así lo pienso yo en cosas de "mamíferos", pero creo que Loam ha dado en el clavo, hay que preguntar y preguntarnos a todos, con información seria, de muchas fuentes más allá de los apesebrados de turno que buscan "arrimar el ascua a su sardina".
    Debates serios, con gente apolítica y de otros países, si de otros países, con una visión desde la distancia, que da más perspectiva. que nos digan los pro y los contras de nuestro sistema, ¿debemos ser federados o un gobierno central que distribuya la riqueza? si se quiere monarquia o republica, ¿somos indivisibles o establecemos mecanismos razonados y razonables para la división?.
    Las cosas por escrito, que se lean, que puedan verse reflejadas seis meses más tarde, seriedad, razón y controversia, ¿por que no?.

    Que cada administración este justificada por el servicio al ciudadano, menos histeria y más Historia y sobre todo beneficio a las personas, que son las grandes olvidadas de todo esto.

    Y sobre todo tranquilidad, sin prisas, con sus tiempos, porque para decisiones importantes es buena la reflexión y el tiempo, la Historia nos enseña que en tiempos de crisis económicas graves aparecen muchos iluminados a los que la gente, con conocimiento y sin el, ojo, les aúpa en el pedestal de la salvación en base a discursos simples muy repetidos, ningún razonamiento valido y una soluciones a base de fe y a mi eso de la fe siempre me ha creado desconfianza.

    La figura del político profesional, la persona que vive de ello, es enemiga por sistema de esta forma de trabajo, al igual que es enemigo de las listas abiertas, ¿como vamos a beber de otras fuentes que no sean las suyas? ¿como vamos a informarnos de gente que tiene otra visión?, ¿como vamos a ponernos a contar lo que es necesario y quitar sanguijuelas?, los de izquierdas diran que es un ataque a lo publico y los de derechas que son necesarias las instituciones y ambos son la causa de la mayor parte de los problemas, como el que viene al caso.
    No soy contrario a cambiar nada, pero si a cambiarlo todos los días según de el aire, hay que ser serios.



    ResponderEliminar
  42. En el programa de Évole de ayer se vio "el talante democrático" de el inclito Carles, (permitanme que le tutee). Kurdos y Saharauis, para nombrar un director de TV se necesitan 2/3 y para la independencia es válido lo que "nos salga de los huevos", todo es tan "democrático" y "tan del pueblo"... En fin, por la cagada se conoce al pájaro... Y este pájaro ayer quedó retratado, otro dia hablamos del Sahara y del abandono que España hizo de sus ciudadanos, uno de los hechos más vergonzosos de nuestra historia reciente y que todavía sigue coleando, gracias al apoyo de EEUU a Marruecos, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  43. Y vuelve la extrema derecha a Alemania, si es que alguna vez se fue, que creo que no...

    ResponderEliminar
  44. Mientras bancos y corporaciones estén por encima de gobiernos y Estados...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.