miércoles, 2 de noviembre de 2016

Va ser que no





El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha acusado a este periódico de presionarle para que no formara Gobierno con Podemos y los independentistas y de ser correa de transmisión de los intereses de los poderes económicos. No hubiéramos entrado a desmentir semejante despropósito si el diario El Mundo no hubiera revelado este martes que, en realidad, los hechos ocurrieron exactamente al revés, es decir, que fue Sánchez el que visitó al presidente de Telefónica para pedirle que presionara a su favor sobre la línea editorial de EL PAÍS, de cuya empresa la compañía de telecomunicaciones posee un 13% de las acciones.


Esta revelación pone de manifiesto la completa ausencia de cultura democrática de quien por dos veces ha encabezado, con pésimos resultados, la candidatura electoral de los socialistas.

Ejercer presión desde el poder político sobre las empresas y accionistas de medios de comunicación, para torcer o manipular sus posiciones editoriales, es algo común en los regímenes autoritarios pero constituye un acto inaceptable que descalifica por completo a quien aspiraba nada menos que a presidir el Gobierno de España. Si desde la oposición se permitía esa clase de licencias, no queremos imaginar qué sería capaz de hacer Sánchez en este terreno si hubiera obtenido el Gobierno.

Confundir el derecho de los medios de comunicación a tener una línea editorial y expresarla libremente con el ejercicio de una presión inmoral e ilegítima sobre los partidos políticos solo puede deberse a la ignorancia acerca del papel de los medios de comunicación en una democracia o, peor aún, a una mala fe deliberada al servicio de intereses y estrategias puramente personales.

Las reuniones con directivos de EL PAÍS en las que Sánchez participó y en las que asegura que se vio más o menos intimidado se realizaron en el marco de los contactos habituales que este periódico y los demás medios de comunicación mantienen con los líderes de todas las formaciones políticas, por insignificante que sea nuestra contribución, con el objeto de conocer de primera mano sus planteamientos y posiciones.

En dichas reuniones, lejos de presionarle, se le dijo lo mismo que este diario ha manifestado de forma pública, reiterada y con toda claridad en sus editoriales y que, por tanto, es de sobra conocido por nuestros lectores y la opinión pública: que, tras los resultados electorales conocidos, un Gobierno alternativo al minoritario del Partido Popular solo era posible desde el punto de vista aritmético si contaba con el apoyo no solo de Podemos, sino también de los partidos independentistas, lo que nos parecía una solución perniciosa para los intereses de los ciudadanos, aunque saciara el apetito personal de Sánchez de ocupar el poder. La única presión visible en esto es la que se deriva de nuestro ejercicio de la libre expresión.

Los comportamientos posteriores —en sede parlamentaria y en algunas televisiones— de los señores Sánchez, Iglesias y Rufián ponen de relieve lo acertado de nuestro análisis.



A tenor de este editorial de "El Pais", Sanchez quiso utilizar a Telefónica para manipular el periódico. Imagino que les prometería alguna cosa a cambio si fuese presidente, ya sabemos, quid pro quo...

Por cierto según se comenta, ha cogido el coche y se ha ido a recorrer en plan mesiánico España, me han dicho que lleva atrapado en una rotonda de Aluche ocho horas porque una señal le dice:


"Gire a la derecha"

y el dice:

"No es no.." 

y ahí anda el tío...

Sanchez queria ser Presidente y no dudaria en vender a su madre por serlo. Pues va ser que no...


Que Fortuna aporte una brújula a Sanchez

12 comentarios:

  1. Y yo que se. Ya no me creo a nadie, ni a unos ni a otros, todos mienten según conviene a sus intereses, y Sánchez es uno más.

    ResponderEliminar
  2. Yo la auguro una larga vida política. Libre de presiones. Porque por un lado está lo de "obrero" y por el otro los barones, viejos y aburguesados. Y no se pueden poner puertas en el mar con la cuestión de los referéndums....

    ResponderEliminar
  3. Todos, como dice FRANCESC, mienten.
    Todos.
    Unos porque nos gusta más el trapo con cuatro barras rojas; otros nos gusta más con dos; otros les gusta más la serpiente enrroscada; otros una cruz en un extremo; otros sólo quieren envolverse en cualquier trapo, pero que les tape los agujeros cada mes.
    Los hay que además se tragan trapos y sapos, y los que al final están desilusionados de todo.
    me cuento entre estos últimos.
    Pero sabes lo que pienso, Daniel ?, que al ser humano hay que atarlo corto, muy corto.
    Leyendo el libro de Política en el tomo III, Aristóteles ya nos dice de que peca el ser humano cuando manda. Los mismito que ahora, y da igual el trapo que adore.
    Somos malos de naturaleza.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Conviene recordar que somos descendientes cainitas por mucho que escueza, y para más inri he comprobado personalmente y a todos los niveles que el poder D la negación sobrepasa al opuesto. Será por eso que sientan la necesidad de agruparse tantos positivistas ante una sola negación.
    Respecto a ese señorito, de lejos se le veía venir no solo a través de sus obras e historial sino a través de su lenguaje no verbal. Se dedique a lo que sea es probable que acabe autodestruyéndose con alguna ayuda que otra. Se le acabo el momio de ser guapito, como a cierto zapaterillo, ahora la expresión interior será delatada por sus muecas antes que por sus hechos. Al tiempo.
    Por cierto lo de la rotonda de Aluche muy logrado, jaaajj, además las conozco bien.

    ResponderEliminar
  5. Pedro Sánchez es la incongruencia con patas, "no es no" .. y luego pliega ante la disciplina de partido y se abstiene. Lo único digno tras sufrir el golpe de estado hubiera sido amarrarse a su cacareado "no es no" pero .. ¡pliega! ... cuando me enteré casi se me salen los ojos de las órbitas ¿¿¿ y pretende tras bajar las orejas, salir con esta memez y que las bases le apoyen en unas futuribles primarias ??? Dice q le presionó César Alierta, el de telefónica .. tú dices que fue al revés ( según el Mundo ) creo q tienen razón MIQUEL Y FRANCESC ¡todos mienten! ;) Desde luego él repitió hasta aburrir mientras aun era secretario del POSE que nadie le presionaba y ahora para salvar la cara ...esto, qué pena da! La línea editorial de El País siempre fue a degüello con él, cierto ... ¿ qué esperaba teniendo en cuenta que González y Rubalcaba están en el consejo de dirección del grupo Prisa? .. a mi me parece que el PSOE tiene que empezar a curarse ls heridas en lugar de hacerse más. Mala cosa si Pedro Sánchez sigue pataleando y peor si la gestora del PSOE pasa del PSC catalán ( tal cual amenaza) y se convierte en un PSOE en modo sureño de susanita) ...¿qué PSOE va a quedar? el de los ERES con bata de cola cantando saetas a la virgen de la Macarena ? ... que no venga MALO por aquí que te inunda el blog de lágrimas .. debe ser el único socialista digno que se mueve en las esferas de poder de este partido .. si se presentará a primarias me hacia del PSOE y le votaba... pero vamos que si fuera de HERRI BATASUNA tb... a mi no me dice nada ningún partido... solo la gente , en todos hay ratas, ratones y ratitos ;)


    Muchos besos TEMU!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y tú te crees las cosas que dice El País, El Mundo y demás medios? Vale, seguro entonces que te gustará el mensaje de esta canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=LJ_FaQcDMOI

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Francesc, yo me muevo por intuiciones y me ha ido bien, escuchas una cosa , luego otra y decides..

    ResponderEliminar
  8. Toy Folloso, estoy de acuerdo con que halla votaciones periodicas en las que todos decidamos lo que a todos nos afecta. Dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo... pero yo no he ido al infierno.

    ResponderEliminar
  9. Miquel, yo creo que somos egoístas y esto viene dado por nuestro instinto de supervivencia, en este egoísmo se basan los "lideres del pueblo" en sus soflamas banderarias, pero la Historia y los hechos son rotundos, no es el bienestar general de la población lo que persiguen, sino tan solo un ansia de control sobre los cercanos. Una vez instaurados en el poder las cosas cambian, siempre cambian.

    ResponderEliminar
  10. Emejota, sinceramente espero que este señor no vuelva a tener un cargo con responsabilidad, Zapatero era un bien intencionado desinformado y eso le disculpa en cierto modo, este sin embargo es ambicioso y egolatra, esta encantado de haberse conocido a si mismo...

    ResponderEliminar
  11. Maria, el Psoe dice una cosa en Andalucía y la contraria en Cataluña, no tiene discurso propio y en vez de crearlo, Sanchez ha ido a golpe de titular y sin criterio y así no va a ningún sitio. Esto lo esta pagando y mucho.
    El Pais, sin embargo, ha mantenido su linea, su pensamiento, sin esconderse y sin medias tintas, por eso ha salido ganando. Es la diferencia.

    ResponderEliminar
  12. Doctor, yo creo lo que creo, leo cosas de un lado y de otro y luego, como he dicho antes, me muevo por mis intuiciones y saco mis conclusiones, algunas veces acierto y otras no.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.