sábado, 22 de octubre de 2016

Mordazas, victimas y adalides de la libertad








Se ve que la Universidad y el Conocimiento (si le tuviesen) les ha servido de poco, mejor estarían en Tribunales de la Inquisición, donde, por otra parte, si existiese, en no pocos casos les gustaría estar y decidir quien tiene derecho y quien no lo tiene a hablar.

Y muchos de estos, que nacieron en Hospitales Públicos, fueron a Guarderías Publicas, estudiaron en Colegios Públicos y ahora van a una Universidad Pública se sentirán victimas del sistema, pobrecitos...
son victimas de todo, se vive tan bien como victima..no eres responsable de nada y puedes pedir todo...

¿Que han aportado ellos?

Lo cojonudo del tema es que muchos de estos ignorantes paletos, de estos adalides de la libertadirán a solidarias y libertarias manifestaciones para defender la "Libertad de Expresión"...

Que Fortuna nos aporte oído, porque sordos y tontos, sobran...




55 comentarios:

  1. Un poco de aire puro. De ideas nuevas.
    Que ya es...
    Y es que se nos olvida que el espíritu crítico nació allí tanto han desestimado el saber, y la rebeldía.
    A lo mejor es lo correcto seguir siendo políticamente correctos, cuando la política es pura y dura farsa y corrupción.
    Sin Mayo del 68 en París, sin la revolución del 2/10 de ese mismo año en Tlateloco y tantas otras... seguirían defendiendo como borregos, algunos, lo indefendible.

    En toda democracia, los poderes públicos son susceptibles de verse en esa tesitura.
    Y al menos, ellos, tienen un lugar pagado con las arcas públicas para manipular a la opinión pública, lo cual no está al alcance de todos esos perrosflauta que pese a todo alcanzaron (con becas, trabajos precarios, viviendo en casa de sus abuelos y padres, con préstamos en el Monte de Piedad, y dios sabe cómo) llegar a estudiar, y decirles: que os den.

    No hay más sordo que un gritapelotas, ni más tonto que el que no quiere oir que este país está necesitado de un cambio.

    Que Fortuna le sea propicia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas abunda es la necedad y la imitación, de donde se deducen razonamientos más bien patéticos como bien conoces. Mi naturaleza me inclina hacia soluciones espartanas ....con mucho amorrrrr, eso siempre!!
    Los cambios suelen llegar impuestos por circunstancias externas de cualquier índole, siempre cambiantes, pero los necios seguirán existiendo en el mismo plano y hasta puede que con su actitud sean utilizados por el poder para conseguir algún fin interesado.

    ResponderEliminar
  3. esto a parte de inducido es un poco mimético, no sucedió porque si, aunque el personaje es bastante despreciable a dia de hoy y antes...

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, Temujin, pero creo que estás un poco pez en todo lo relativo al tema universitario. Así podrías saber que la universidad nació como un territorio de confrontación dialéctica amparada por la Iglesia y luego por el Estado.
    La universidad es un territorio para la confrontación y no una vulgar academia de instrucción pública. Así nació la Sorbona, Oxford o Cambridge. Asi han funcionado las universidades americanas.
    En 1979 coronamos a un cerdo como rector le pusimos traje académico y birrete y lo hicimos pasear por la aula magna de la universidad de Santiago de Compostela en una sesión de Honoris Causa, Otras veces fueron gallinas y otros animales domésticos. Algo que se ha hecho a lo largo del tiempo en las universidades americanas, y del resto del mundo por eso la rebelión ha nacido con prodigalidad en las aulas.
    Respecto al derecho de la palabra de ciertos personaje escribí ésto en el facebook:

    Tienen la palabra los mismos que tuvieron y tienen el poder. Los mismos que secuestran la palabra en sus medios, en sus tertulias, eliminando las voces discrepantes con los nuevos intereses. Con esos nuevos intereses económicos aliados a las viejas y groseras oligarquías y con los que pretenden remediar su incapacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y su miedo a perder la preeminencia con la que han tutelado la política de este país durante tantos años, poniendo y quitando líderes con absoluta impunidad.
    La impunidad que el expresidente del gobierno durante 13 años, colocado como paliativo norteamericano a los peligros de la subversión, creó o acepto a una banda criminal que asesinó a varias docenas de personas.
    Sí, la culpa es la de los estudiantes como siempre, esa torpe manía de querer cargarse el estatus quo llamándole a la gente por su nombre.
    La culpa es de los preferentistas estafados que llaman ladrón a Blesa y a Rato en los juzgados.
    La culpa es de los inmigrantes en las CIES que solo querían venir a trabajar y los encierran en cárceles como criminales.
    Ya sabemos que hoy no sé puede protestar, que las instituciones lo garantizan todo y que hacerlo es atentar gravemente contra la civilización y volver al primitivismo de la embestida.
    Verborreicos insufribles por no querer callar, por no querer tragar.

    ResponderEliminar
  5. Es intolerable que los que más invocan la libertad y la igualdad monten estos "pollos" impidiendo el derecho a la palabra.

    Otra cosa es el personaje. González se está hundiendo cada vez más en un fangal que ha elaborado con sus negocios dudosos, su egolatría y su incapacidad para dejar de manipular al partido desde las bambalinas.

    Los universitarios deberían haber asistido a la conferencia, y haber rebatido los argumentos de este impresentable con solidez. Y no haber "fabricado" un mártir de la libertad de expresión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Zarzamora, la protagonista del primer vídeo defiende o defendía:
    Listas abiertas
    Cambio en el sistema electoral
    Eliminación de las puertas giratorias
    Eliminación de los privilegios en pensiones de los políticos
    Que cada voto valga lo mismo.
    DEnuncio la condonacion de creditos a partidos politicos.
    Su partido, mediante denuncia costeada por sus militantes y con una escasa representación de un diputado con un millón de votantes, fue el que primero denuncio en el JUZGADO el caso de Caja Madrid, el de Caja Navarra y de Caja Burgos (Banca Cívica).

    A pesar de contar con un millón de votos, era ninguneada por los medios de comunicación, ella ya lo sabia, cuando partidos con menos de la mitad de votos obtenian cinco o seis escaños y no era llamada a ningún debate.

    Y si esa persona defendía un cambio como el que pongo arriba, lo se de primera mano, pero parece que los que la abucheaban ni se habían leído su programa y muchos menos querían escuchar nada, se ve que ya lo sabían todo.

    Un saludo.



    ResponderEliminar
  7. Emejota, esta es una típica conducta borreguil, con dos pastores al mando. Impropia de universitarios, creo yo...tal vez porque les supongo más criterio que el que yo tengo...

    ResponderEliminar
  8. Francesc, el primer personaje y el segundo son diferentes, pero creo que ambos son dignos de escucharse, otra cosa es compartir lo que digan.

    ResponderEliminar
  9. Doctor Krapp, creo que no has visto los vídeos, el primero es Rosa Diez esa que denuncio la preferentes, que denuncio las puertas giratorias, que denuncio en el Juzgado Caja Madrid y Banca Civica, que denuncio las listas abiertas y otras muchas cosas más, la que sufrió el destierro mediático, mientras los que ejercían de "guías", en este caso, estaban horas y horas en prime time en la Sexta.
    No he ido a la Universidad por múltiples razones, he leído como nació Oxford y las tropelías estudiantiles en la Edad Media allí.
    Simplemente critico que no se puede defender la "Libertad de Expresión" solo para unos pocos, es muy peligroso...
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Rodericus, en más de una entrada he criticado y con mucha dureza las puertas giratorias, como ministros del PP, PSOE, CIU y PNV principalmente pasaban de desempeñar cargos de confianza en Industria y Energía y pasaban directamente a eléctricas. Rosa Diez también lo denuncio, y denuncio a Felipe Gonzalez y sus negocios, muy duramente por cierto, sin embargo, aquí no la dejaron hablar, como digo antes, quizás porque estos ya lo sabían todo

    ResponderEliminar
  11. Pero las reacciones son por algo, recuerdo que en su momento pusiste el abucheo a Rosa Díez, ahora no recuerdo el calenton de los estudiantes, que ya imagino que no es porque defendiera listas abiertas ni porque los calentados gozan de estudios y sanidad gratuita sin aportar nada como dices tu. Si quieres que tengamos el oído fino tendrás que documentar o explicar mejor el por qué de esa reacción. Yo con gritos y caceroladas y caras tapadas comprenderás que no capte muchas connotaciones como para recriminarles algo. De todas formas no les podemos tirar en cara que tengan la sanidad y la escuela gratuita, por mucho que se quejen con o sin motivo. Esto me ha indignado y más viniendo de ti que defiendes que sean públicas..

    ResponderEliminar
  12. Gemma esta tropelía esta orquestada por Iglesias y Errejon. Rosa Diez se fue del PSOE y fundó UPYD, simplemente porque no estaba de acuerdo con los planteamientos del PSOE, Rosa es, al igual que yo, digamos que más "jacobina".
    Estos señores por eso la llamaron oportunista y demás tonterías que les dictaron.
    ¿La escucharon antes de criticar teniendo una oportunidad de oro para hacerlo? no, ¿Sabian sus planteamientos? NO y hacer eso no me parece inteligente, la verdad, quizas porque espero demasiado de la gente con estudios, aunque conozco a unos cuantos que me quitan la esperanza.
    Soy defensor a ultranza de la Educación y Sanidad PUBLICAS y GRATUITAS, así como soy defensor a ultranza de la igualdad de oportunidades, pero radical.
    Pero hay que saber que las cosas tienen un coste, en estos dos casos muy alto, así que hay que aprovecharlas al máximo y hay que sacar el máximo rendimiento posible a cada euro que dedicamos a Enseñanza y Sanidad, te pongo un ejemplo, hay rectores de Universidad con coche oficial y chófer, yo esto lo quitaba, por ejemplo.
    Al igual que pedía más implicación a los trabajadores públicos de Enseñanza, pero mucho más... y esto lo digo porque tengo tres hijos estudiando en la Enseñanza Publica y son lamentables determinadas conductas.

    Si a la Universidad van dos personas como estas, discutibles o no, uno primero escucha y luego critica y si no te gustan, no vayas, porque.. ¿quien eres tu para boicotear un acto que a otros puede interesar?, me parece una conducta infantil manejada por IGlesias y Errejon que sabían bien que tipo de animales conducían.

    ¿Que pasaría si en un mitin de Podemos hiciesen lo mismo los del PP? ya estarían llamándoles fachas, franquistas y demás, pues los actos son los mismos y las conductas de este tipo, las haga quien las haga, son primero una estupidez y luego un atentado contra la Libertad de Expresión.

    ResponderEliminar
  13. Para ser respetados lo primero que se ha de hacer es respetar y los españoles estamos hartos de que nos falten el respeto.
    El golpe de mano con el correspondiente bochorno ha dado lugar a estos lodos.
    Junto a todas las humillaciones y daños que estamos soportando a causa de corruptelas y corrupciones que tenemos que pagar con nuestra educación y nuestra salud.
    En fin.

    ResponderEliminar
  14. Tecla el primer vídeo es de Rosa Diez, la fundadora de UPYD el partido, el ÚNICO partido que ha denunciado la corrupción en los tribunales (Caja Madrid y Banca Civica), ni POdemos, ni el PCE, ni el PSOE, ni ningún partido ha denunciado a nadie en los tribunales. Quizás por eso fue condenado al ostracismo informativo, como he puesto antes, Rosa Diez, aquí ninguneada y silenciada, fue muy critica con corrupción, puertas giratorias y demás corruptelas. Sin embargo aquí es abucheada, ¿que quieren los que la abuchean?¿ que sigan las cosas igual o quedarse ellos con el pastel?

    ResponderEliminar
  15. Si los estudiantes han de aprovechar al máximo las horas me parece muy mal que se interrumpan las clases para que asistan a una clase política de Rosa Díez..Yo no pago mis impuestos para que ningún político vaya a hacer campaña a la universidad, su oportunidad de oro esta en el parlamento, en su partido, en su lugar, y su lugar no es dar ninguna charla en ninguna universidad, ni ella ni ningún político. Ya está bien de politizarlo todo bajo el peligroso uso de la libertad de expresión. Que la han recibido muy mal, estoy de acuerdo, pero no es culpa de los estudiantes, es culpa del gilipollas o de la gilipollas que abrió ese día las puertas de la universidad a Rosa Díez en calidad de que? De algo didáctico ha de ser, entrará en los hospitales a hacer lo mismo? Igual si porque como son públicos...

    ResponderEliminar
  16. Gemma yo he estado tres veces en charlas de políticos en la Universidad de Burgos, eran a las siete y media de la tarde, fuera del horario lectivo, (no se si allí es así) y hay Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad. Por cierto , las tres veces que fui, no era campaña electoral y no había cercana fecha de elecciones.

    Que exista Libertad de Expresión me parece bien, que cada uno elija donde oir y luego que critique si le parece. En las charlas que estuve, los ponentes estuvieron dialogando más tiempo que "soltando el discursito".


    ResponderEliminar
  17. Vaya, pues yo si que fui a la "uni" al tiempo que trabajaba para mantener a mi familia. Hice dos especialidades, una por libre. Eran tiempos de carreras, grises y huelgas.
    A los niños de papá de entonces les llenaba la boca de memez, ninguno de ellos curraba, pero mira por donde sus pataletas provocaban huelgas que me venían de perlas para estudiar y aprobar en primera convocatoria...y eso que soy bastante tonta, aun así perdí el respeto a eso de ser universitario. Lo meritorio es ser autodidacta como Rosa Díez me parece que ha sido.

    ResponderEliminar
  18. Por lo que se estuvo trabajando y estudiando a la vez, ademas a esta señora ademas de estos de aquí, también le intentaron hacer callar los de ETA que le mandaron un paquete bomba que afortunadamente fallo. Como ves son muchos y muy variopintos los que intentan hacer callar a Rosa Diez, como también lo intentaron los del PP en el Parlamento, los medios de comunicación que la condenaron al exilio informativo y demás. Básicamente defiende los mismos derechos y deberes para todos los españoles independientemente de su lugar de nacimiento o residencia.
    De la Universidad no puedo hablar mucho, porque solo he estado de visita, pero conozco a muchos que tienen títulos porque sus padres les aguantaron años y años en la Universidad y no me parece justo, ni razonable.

    ResponderEliminar
  19. En el 2008 ya estuvo en la complutense dando una conferencia sobre el partido, sobre las ideas de upyd y sus proyectos futuros. Hay muchas asignaturas en ciencias políticas y económicas y ninguna que yo sepa es o era upyd y sus proyectos. Creo además que fue el decano quien pidió permiso a Rosa Díez para que los estudiantes pudieran leer su manifiesto.. El mismo gilipollas que le abrió la puerta se la cerró en los morros antes de que pudiese dar la conferencia.. También era del psoe o este era del pp? Sencillamente la política es en la práctica, fuera de la universidad, no sería más didáctico que los alumnos se desplazarán al parlamento para ver como curran en la práctica? No son los hechos los que arrastran? Pues eso..

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Asusta, confunde y da un poco de risa que nuestro admirado Daniel convierta a Rosa Diaz en una nueva Juana de Arco carpetovetónica y maciza.
    Al parecer era San Jorge luchando contra los gigantes de la corrupción y como fue víctima de los desmanes criminales de ETA debe ser admirada de rodillas y mirando al suelo como se hacía con las sultanas en la Arabia de las Mil y un Noches.
    No jodas, Temujin, que no es el momento ni el lugar. Tienes derecho a defender a quien te de la gana y demonizar y ponerle cuernos y rabo a Errejón e Iglesias, que ya estoy hasta los huevos de ellos por su infinita pesadez, pero no quiero que se lleven la palma del sufrimiento por los desmanes del sistema.
    Rosa Diez es una mujer ambiciosa que se largó del PSOE porque no la votó ni dios cuando salió Zapatero. Es vanidosa hasta la nausea, solo hay que oírla en las entrevistas, es manipuladora -en Galicia como no se comía un colín le dió cancha a un grupo infame que quería montar una guerra linguística como si ésto fuese Cataluña y el País Vasco. Una tipa por lo tanto deleznable, que ignora que la riqueza de Espala está en su diversidad. Una tipa cursi y ridícula para aparentar una falsa dulzura que esconde unos modales autoritarios que si ayudaron para fundar un partido también hicieronque se desmoronara como un terrón de azucar.
    Una tipa prepotente que ha vivido siempre de la política y que confunde voluntad con saña y deseos de venganza por sus constantes fracasos políticos.
    Una mujer ignorante y obtusa que ofende como su gloriosa dedicatoria a Zapatero "es como si fuera gallego en el peor sentido de la palabra"
    Convertirla ahora una santa y en adalid de la política anticorrupción pero olvidarse que fue cómplice aunque fuera por omisión de los crímenes de Estado realizado desde su propio partido en el País Vasco y compañera de personas encausadas por los crímenes del GAL.

    No te reprocho nada, todo es legítimo, unos admiran a Belén Esteban y tú admiras a Rosa Diez pero no puedes pretender que todos estemos de acuerdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, me da un poco de bochorno la opinión de emejota. Representa a la perfección el concepto de idiotes del que hablaba Aristotéles. Desconozco si emejota, estudiando dos carreras, tuvo tiempo de leer al sabio griego pero él se refería a aquellas personas que no participaban en el ágora porque ponían por delante su vida privada y permitían que gobernasen los bandidos. Decía:" los bandidos ocupan el ágora porque el idiotes quiere mantener su vida privada".
    Lo que no dice es como consideraría nuestro filósofo a aquellas personas que no solo no participan, está hablando emejota de la época de la dictadura fascista con los grises y la represión, si no que presume de aprovecharse de las huelgas ajenas en su propio beneficio personal.
    Seguro que emejota es de esas personas que se rasga las vestiduras cuando se entera de episodios de corrupción y demás pero en cambio dice con espontánea inocencia y sin escrúpulos que se aprovechaba de las reivindincacaciones de personas que desprecia tildándolas de "niños de papá" para sacar provecho.
    Si alguien quiere saber como comienza la corrupción y aquí tiene un ejemplo fácil.

    Saludos otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué listillo parece este krapito haciendo juicios desde el desconocimiento personal. Cada cual cava su propia tumba la pena es que no esté lo suficientemente dotado para entenderlo. Ah y si vamos de chulería aquella proletaria de entonces no solo nació hermosa sino que sacaba unas también hermosas matrículas en filosofía. Lo que pasa es que como todo quisque cavo su propia tumba y en ella vive en forma de vieja divertida y burlona, si le hubieran nacido varón a lo menor llevaría tiempo criando malvas. Por cierto acaso eligió vd. sexo, tiempo y circunstancias para nacer? O acaso siente envidia cochina de las personas más afortunadas con una vida plenamente vivida en silencio desde todos los frentes imaginables menos el político, que un pobre rojeras superviviente de la guerra civil, al que yo mantuve decentemente durante muchos años, me advirtió con tiempo de lo advenedizo de dicho colectivo, donde ocurre lo mismo que en los cestos de msnzanas, claro que alguien tan contradictorio que se autodenomina doctor (joder, ahí es nada) y krap, es decir mierda en inglés, me da la impresión que resulta demasiado bipolar y por ende poco fiable.

      Eliminar
  23. Aristóteles, en su libro Política (en realidad son ocho libros), apartado 1271a/19. Ed.C.E.P.C. (traducción Julián Marías), hace una crítica a los diversos gobiernos insulares de la época; Creta, Esparta, Locria, Leucade, Epidammos, Cártago...
    Llegó a una conclusión : La mayoría de los delitos que los hombres cometen voluntariamente obedecen a la ambición y a la avarícia".

    No me pone nadie abochornado, allá cada cual con su idea, que nada tiene que ver con la percepción, pero pienso que la Universidad es un Foro de debate.
    Creo que los Universitarios deberían haber entrado en la sala, para posteriormente haberle lanzado mil preguntas, todas las que generan las dudas que la juventud trae consigo.
    Creo, insisto, que no han sabido aprovechar el momento. Era una oportunidad. Al igual se hubiera retirado por "motu propio", y no aprovechando la excusa de la algarada.
    Salut

    ResponderEliminar
  24. Doctor Krapp, yo no convierto en santa a Rosa Diez, pero hay muchos en el Psoe que siguen viviendo del pesebre, ella se arriesgo y como sus ideas no coincidían con las que, en principio, eran mayoría en el Psoe, se largo y esta me parece una conducta más digna que la de algunos a los que lo mismo les daba las ideas y el estado. Ella recibió un paquete bomba de quienes quieren por la fuerza que solo hablen los que coinciden con ellos, y esto es otro hecho, los hermanos mayores de estos de la Universidad, ¿la has oído a ella hablar públicamente de este tema? yo no.
    UPYD es el ÚNICO partido que ha denunciado en los tribunales y recalco el "ÚNICO", yo fui afiliado y parte de mi dinero sirvió para denunciar a BLesa, o a Arribas ( presidente de Caja Burgos), ¿sabes las presiones que tuvimos en Burgos con este tema? pues muchas, desde cortar la linea de financiacion a algunos componentes de UPYD, a que los medios de comunicación de Burgos nos ninguneasen y no dieran publicidad alguna a un hecho tan relevante como este en una ciudad como Burgos, donde pocos saben que fue UPYD el que denuncio este tema, hechos como este eran nuestra señal de identidad y me siento orgulloso de lo que participe en este tema, cosa que ningún salvapatrias político ha hecho, mucha declaración y mucho avergonzarse políticamente pero nada, y este es un hecho, no una opinión.
    El programa de UYPD defendía listas abiertas, un sistema electoral en los que los votos valiesen igual, una lucha a muerte contra la corrupción, legal (puertas giratorias, es un termino que ella puso) e ilegal y algunas cosas que si la gente se hubiese leído, creo.. serian compartidas por muchos. Pero Rosa Diez o los lideres de UPYD no contaban con dos horas a la semana en Prime Time en la SExta, a pesar de tener un millón de votos y en ese programa había gente a la que todavía no habían votado y condenaban la manipulación de los medios (manda huevos).

    Rosa Diez no vivió siempre de la política y lo sabes.

    Tengo por costumbre no santificar personas, sino valorar ideas, se que las personas tenemos nuestras debilidades y fallos por eso somos prescindibles, por eso me gusta escuchar ideas, así las valoro según mi criterio y mi punto de vista. Rosa Diez no es persona de grises y en cierto modo eso se agradece en un mundo donde todo vale para según que cosas. Su visión "jacobina" de España, plenamente compartida por mi persona, no es una visión excluyente, ni es un rodillo idiomatico, ni es uniformalizadora simplemente defiende que todos los españoles tenemos los mismos derechos y los mismos deberes, defendemos la eliminación de anacronismos como los fueros vasco y navarro y algunas cosas más, ella defendió eso en el Pais Vasco, cosa nada fácil y no parece normal en gente que quiere vivir de lo publico, donde es más fácil estar en la lista callarse y dejar pasar el tiempo. Otra cosa es que hubiera seguido en el Psoe al caldo de la lista, en silencio y que me las den todas (como otros muchos).

    Creo que Emejota ha leído y mucho a todos los griegos y conoce a la perfección la connotación que das a ἰδιώτης, (idiōtēs) , que no es la de imbécil; pero, por lo poco que la conozco, creo que ya tiene una vida que la da una perspectiva y a esa visión y a sus conclusiones se atiene, cosa que es de respetar.

    Cuidate, un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Miquel, básicamente comparto contigo por completo tu comentario. Así la próxima vez, sino le hubiese gustado lo que decía, pudiesen haberla criticado con más conocimiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Anna , ¿no seras el espíritu de Francisco Umbral?

    ResponderEliminar
  27. ¿Dos carreras universitarias para acabar insultando? ¿La desverguenza te da para tanto?
    Sí, soy doctor por voluntad propia y a veces ejerzo de entomólogo, por eso me encanta descubrir especies invasores que pueblan nuestros campos y ciudades.
    Tú por ejemplo, sufrida mujer, pareces de esos seres que necesitan colgar los diplomas en las paredes pero no te llega, quizás tengas una escasa autoestima y necesitas hacer más énfasis. Proclamar de como te aprovechabas de los niños de papa que hacían huelgas en tiempos de Franco no te retrata como una " vieja divertida y burlona", muy al contrario, te retrata como una aprovechada de tomo y lomo. Me recuerdas a esos fulanos de la mili, ahora los llamarían cuñaos, que te soltaban lo bien que se lo pasaban allí, las pocas guardias que hacían y una serie de mentirosos etcéteras. Ya, ya sé que eres mujer y por tanto no crías malvas pero chica no se puede tener todo en esta vida.
    Volviendo al tema entomológico, debes pertenecer quizás, y especulo con ello, a una especie parasitaria invasora y muy poderosa por cierto si te sientes "de las personas más afortunadas con una vida plenamente vivida en silencio desde todos los frentes imaginables menos el político" Yo entiendo que siendo parte del idiotes aristotélico no conozcas el inglés pero al menos deberías cintura y contestar demostrando algún argumento medianamente razonable sin recurrir a infundios o palabras inventadas.
    Ya sabemos que todos los rojos son mu malos pero chica es que nos los ponéis muy fácil la gente como tú que escribe desde el inconsciente y le sale el bichito aprovechado que llevan dentro.
    Emeejota si quieres ejercer el cinismo haz un curso de reciclaje antes de enseñar las propias vergüenzas. Créeme, sería altamente recomendable.
    Cuídate, cuñada.

    ResponderEliminar
  28. Emejota y Doctor Krapp, os doy mi opinión a ambos, sinceramente pienso que si ambos os conocierais algo más y vieseis la cantidad de cosas comunes que os unen, no tendríais estas discusiones.

    Hay una frase de Indalecio Prieto que me parece afortunada para esta ocasión:

    "Acaso en España no hemos confrontado con serenidad las respectivas ideologías para descubrir las coincidencias que quizá fueran fundamentales, y descubrir las divergencias, probablemente secundarias, a fin de apreciar si éstas valían la pena ventilarlas en el campo de batalla".
    Indalecio Prieto, Palabras de ayer y hoy, p. 17. Santiago de Chile. 1938.

    Es mi opinión desde el respeto a ambos y de lo que intuyo que hay detrás del teclado en cada uno de vosotros.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  29. TEMUJIN:

    Me gustaría te pasaras por aquí:

    http://luissoravilla.blogspot.com.es/2016/10/los-camiones-de-las-flechas-de-plata.html

    Te aseguro que tu, como vendedor de Mercedes, te vas a quedar estupefacto ¡¡¡ Este Sr Lluis es un crac y las fotos son impresionantes.
    De colección.
    de nada , prenda, ahhh y la próxima vez ven con ligueros rosas...me impones...
    Salut, cochinote ¡

    ResponderEliminar
  30. No voy a entrar en el currículum de los abucheados... pero creo que te das un paseo por la superficie del asunto que desmerece tu crítica... podrías tener alguna razón sobre el fondo, pero cabría un sustancioso debate sobre mordazas y amordazadores de la palabra, pero es que con tu forma de decirlo, donde toma relevancia el insulto, creo que pierdes esa pizca de razón que yo te otorgaría desde mi humilde punto de vista... no obstante, tú tienes tus razones y circunstancias y yo las mías, en igualdad de validez...

    Creo que los razonamientos no hace falta aliñarlos con insultos... y que el insulto es la defensa del "más débil" en los argumentos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Miquel ya he pasado y es muy interesante.

    ResponderEliminar
  32. PARA DANIEL: No ofende quien quiere sino quien puede, reza el viejo refrán. Resulta un verdadero chiste que me haya pasado la vida castrando machotes derechones, clero y opus incluido como para que me venga un chavalote de la quinta de mis hijos que se considera rojete y salte como un resorte con el mismo estilo que los de antaño, y eso sin conocer a la persona en cuestión que resulta que es con la que me toca identificarme. ...¿por qué será? ¿Le dolerá que una persona pobre y humilde tuviera que partirse el espinazo para estudiar y trabajar más de ocho horas al mismo tiempo porque no disponía de tiempo material para estudiar ya que no le habían nacido genio? Eso está feo, muy feo. Insisto que me recuerda a demasiado derechón de mi época.
    Bueno, al menos me ha un aportado un rato de penosa juerga en un domingo lluvioso....Pobre criatura la que le espera, al margen de políticas y posicionamientos, que se ate bien los machos y se deje de tanto cachondeíto blogueril que de poco le servirá. Huelga añadir que cuide su salud, que para eso es "doctor".
    Daniel, se agradece que pongas paz pero en mi caso no resulta necesario. Te aseguro que no, no pierdo el tiempo con machitos agresivos que se proyectan atrevidamente aunque en su vida privada se disfracen de corderos, por tanto nada en común podríamos tener como para encontrar acuerdo alguno. Todo lo demás solo se trata de proyecciones personales, lo comprendo, lo asumo y sigo viviendo en paz conmigo misma y mi entorno.
    Por la parte que te toca perdona que me haya explayado en tu blog, en esta entrada concretamente, sabes que soy muy de generalizar para procurar no ofender pero cuando lo hago sin darme cuenta,cuando bajo la guardia, zás, va y salta la liebre. Me lo apunto. Además te tengo en alto aprecio por muy masculino que te hayan nacido. Ya sabes: ningún "..ismo" en mi ánimo, solo afán de equilibrio, por no mencionar a la justicia, que es otra cuestión contra la que me rebelo, fruto del deterioro del sistema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Impersonen, el curriculum de ambos es bien conocido una fue fundadora de un partido que lego a tener un millón de votantes y el otro fue Presidente del Gobierno de España varios años, ambos con sus luces y sus sombras.
    La actitud de estos señores para con los dos invitados de la universidad si que es un paseo por la superficie, al calificarles de "ignorantes y paletos" no creo que sea un insulto, sino más bien una definición.
    Soy persona de poca cultura y escasos estudios, sin embargo siempre me ha gustado escuchar y siempre me ha gustado leer incluso a gente que "a priori" pudiesen estar en las Antípodas de mi gusto, con esta practica he aprendido no pocas cosas . Creo que no existe mayor grado de ignorancia que el que no quiere aprender, escuchar cosas diferentes, ¿como las evalúa? ¿como decide que es bueno o malo para el sin una vision completa?.
    Los sistemas totalitarios eliminan los pensamientos diferentes porque tienen miedo a que atraigan a la gente, porque no tienen verdadera convicción y, en su debilidad de pensamiento, solo les queda el uso de la fuerza y la eliminación de lo que es diferente; creo que a estos chicos les pasaba algo de esto. Y desde luego no es de recibo hablar de defender libertades y derechos mientras eliminas por la fuerza los pensamientos que te son adversos..
    UN saludo

    ResponderEliminar
  34. Emejota, creo que lo que he dicho antes es valido, estoy convencido de ello. Doctor Krapp no es machista, ni excluyente y creo que defiende que las personas que quieran estudiar no tengan que pasar por calvarios como el tuyo.
    Con Krapp he coincidido en no pocas ocasiones y en otras no, creo que nos aguantamos cada uno con nuestra visión diferente (en algunos casos) de las cosas.

    No hablo desde la "equidistancia facil" en este caso, no me gusta, simplemente digo lo que pienso y lo que pienso es que ambos, compartís muchas cosas.

    Y no te disculpes por explayarte en mi blog, para eso esta, por eso nunca he tenido moderación de comentarios y nunca la tendré.
    Me gusta que aquí venga gente con pensamientos dispares, me quedan muchas cosas que aprender.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Mis disculpas Daniel, por mi tono agresivo ya sabes lo que me gusta debatir en tu blog y siempre he admirado tu espíritu abierto y tolerante incluso a pesar de nuestras diferencias. Es cierto que a veces soy un poco desmedido en mis comentarios pero debo reconocer que estos momentos de intensidad son de los más divertidos sin pena ninguna y los que la final dan vida a los blogs más allá de las justas opiniones de cada cual. Encima puedes conocer a personajes tan atrabiliarios y excéntricos como tu amiga emejota que te cuenta su trayectoria vital sin venir en cuento y otras fruslerías tan divertidas como que me ha rejuvenecido hasta niveles impensables e incluso me llama machito y otras lindezas, lo cual seguro que despierta más de una sonrisa a los que me conocen un poco.
    En fin, pelillos a la mar y ahora mismo corro hacia el espejo para ver si he recuperado después de esta ocasión mi olvidado acné juvenil. Si es así, a emejota se lo debo. Gracias, señora, a sus pies.
    Saúde y arroutada para ti

    ResponderEliminar
  36. Doctor Krapp, sobran las disculpas, añoro cuando hace años se discutía en los blogs, para mi es su "alma mater", quizás por eso utilizo las formas que utilizo.
    No me gusta la gente que quiere dejar contento a todo el mundo, por eso aprecio tu presencia y la de Emejota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Vale Temujin, cada un@ tiene sus convicciones y convencimientos y los de tod@s son legítimos.

    Tu me importas como persona, tu cultura y tus estudios no determinan mis consensos o disensos con tus opiniones, simplementente razono lo que creo; pero mis opiniones no son mejores que las tuyas, sólo son diferentes...

    No sé muy bien qué es cultura ni la importancia que tienen los estudios en la conformación del carácter y las convicciones de la gente... creo que son conceptos muy subjetivos... a mi me importan más los hechos que los dichos...

    No estoy de acuerdo con tus argumentos, pero te traslado todos mis respetos para ti y para tus opiniones... soy de los que piensa que "las ideas contrarias clarifican las propias"...

    A mí no me gustan las mordazas y que se revienten actos... pero lo que pasó en los ejemplos que trasladas en los vídeos que has colgado tiene una lectura más amplia y más profunda de la que le has dado... creo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Impersonen, ¿porque no das tu visión de los hechos del vídeo ?, me gustaría, de hecho creo que aportarías otra visión del tema. Por favor, como decía cuando era joven, "no te cortes", creo que sera interesante, por lo menos, para mi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. ¿Cuántos debates mediáticos has visto organizarse con gente del pueblo, como tú y como yo, confrontando con los argumentos de los políticos, más allá de una pregunta supercontrolada que no es más que un paripé?

    Contéstame y después sigo...

    ResponderEliminar
  40. Impersonem yo he estado en tres, donde había libertad absoluta de preguntas, uno con Rosa Diez, otro con Sosa Wagner y el tercero con Gorriaran, (fui afiliado critico de UPYD)
    Ocurrió en los tres, que los asistentes que hubiesen hecho preguntas más interesantes que las mías, no asistieron, quizás por lo mismo que boicotearon los actos que he expuesto arriba.
    A Rosa Diez, en concreto, le pregunté ¿No ve más interesante hablar de propuestas económicas reales para generar empleo que hablar continuamente de corrupción? y me contesto con su defensa del contrato único, un cambio en el sistema impositivo y algunas otras cosas más.
    A Gorriaran le pregunte por Cataluña y la solución que daría al tema, esta no la voy a reproducir aquí.
    A Sosa Wagner le pregunte la razón por la que los parlamentarios europeos no tenían comunicación real con la gente de su país, parecía que vivían en otros mundos y el peso de las decisiones allí tomadas es decisivo. Me contesto que era mi percepción pero que a su manera de ver, si la tenían, por lo menos en UPYD a través de las circulares

    ResponderEliminar
  41. Me voy a la cama, deja, si quieres, tu opinión aquí del tema. Entre semana ando liado, pero te contestaré en cuanto pueda...

    ResponderEliminar
  42. No estamos hablando de lo mismo... yo me refiero a debates abiertos en televisión... no a preguntas en mítines... con gente del mismo partido... UPyD mira dónde se ha ido...

    ¿Qué piensas tú del contrato único? ¿Cuáles son tus propuestas económicas reales? ¿Por qué los debates en televisión no son entre políticos y ciudadanos de diferentes partidos y sensibilidades?

    ¿por qué no reproduces la de Gorriarán?

    Creo que tu análisis no va por donde el mío... tú ves las cosas de una manera y yo veo las mismas cosas de otra... ambas visiones son legítimas, pero no necesariamente acertadas...

    Saludos, buenas noches y feliz descanso

    ResponderEliminar
  43. Peroooo Bueeeenooo jajajaja ¿ qué os ha pasado aquí a todos?

    ¡Bendita libertad de expresión! más allá de lo anecdótico de los videos que cuelgas es verdad TEMU ¿donde va a fraguarse toda divergencia revolucionaria por más equivocada que sea la forma que en la universidad? si ahí no sale el espíritu rebelde de los jóvenes ¿donde va a salir? ¿en el asilo ? ;)

    Cierto que mucho más conveniente hubiera sido que hubieran asistido todos estos chicos en fila india y dentro hubiera acribillado a preguntas a los conferenciantes pero ¿ quien ha dicho que debemos ser siempre políticamente correctos, educados y comedidos ? ¿ por qué no va a poderse montar bulla sin hacer daño a nadie de vez en cuando ? está bien que la gente se manifiesta y saque fuera lo que le hace daño dentro, la calle habla y si nadie la escucha vocea... en la universidad con mucho más motivo que en ninguna otra parte.

    Por cierto, me lo he asado en grande con el cruce de sables del DR KRAPP y EMEJOTA jaja ¡
    ¡Qué nivel ! hoy tu blog ha sido el lugar más interesante de la blogofera jaja Mmmm como antes ;)


    Muchos besos y buenas noches !!

    ResponderEliminar
  44. jajaja asado no, quise decir pasado...

    Ay Dios! ya sabes .... ;)

    ResponderEliminar
  45. ¡¡ 50 !! así ya es como antes del todo.

    ¿Toco la campana tb ? ;)


    Más besos Y ya me voy ...

    Feliz y tranquila semana para todos !!!

    ResponderEliminar
  46. De las pancartas no debieron pasar....
    (Un coscorrón a Felipe "el obrero", de haber estado allí, no sé si habría podido reprimir dárselo).

    ResponderEliminar
  47. "No estamos hablando de lo mismo... yo me refiero a debates abiertos en televisión... no a preguntas en mítines... con gente del mismo partido... UPyD mira dónde se ha ido..."

    Los sitios en que hice estas preguntas no eran reuniones de militantes, sino espacios abiertos a todo el mundo, a quien quisiera pasarse por ahí y preguntar, tan sencillo como eso...
    UPYD ha sido fagocitada, en parte, por Ciudadanos y en otra parte, porque (en mi opinión) ha tenido serios problemas de comunicación, no porque su ideario (que ya he expuesto antes repetidamente en sus lineas maestras) no fuese valido, de hecho ha sido copiado en parte por otros partidos y cambien porque muchos de los que allí militábamos no teníamos tiempo para trabajar más por el partido, (casi todos los partidos políticos se nutren de funcionarios y estudiantes como voluntarios, por su mayor disponibilidad horaria).



    ¿Qué piensas tú del contrato único? ¿Cuáles son tus propuestas económicas reales? ¿Por qué los debates en televisión no son entre políticos y ciudadanos de diferentes partidos y sensibilidades?

    Yo partidario del contrato único, simplemente porque los que son temporales en muchos casos verán prorrogados sus contratos más fácilmente y a los indefinidos (fijos ya no hay más que en la administración), les es igual. Yo soy empleado y a la vez tengo contratado a un empleado.
    Mis propuestas (las mías, no las de UPYD) serian bonificar los rendimientos del trabajo a base de penalizar los beneficios financieros,(no es justo que un señor pague el 28% de retencion por su trabajo y un plazo fijo tribute un 15-18%, por no hablar de las SiCAV) subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 euros en ocho años (o antes si se puede), ayudar y dar opciones para que los fabricantes pequeños puedan comercializar sus productos mediante asociación para la venta, incentivar el autoempleo ((esto ya lo hice en mi pueblo, con poco respaldo, de esto hablare en otra entrada más detenidamente), unificacion de legislaciones en materia de Industria y Comercio en toda España (lo de ahora es una jaula de grillos, un atentado a la razón), liberalizacion absoluta del mercado de energía y promoción de la autoproduccion energética limpia, priorizacion de las energías renovables (son más baratas en realidad), entre algunas otras.

    Lo de la TV no lo se, antes era otra cosa, los debates electorales que he visto últimamente han sido penosos, creo que como los que intervenían en ellos, no iban a debatir, iban a soltar su discursito. Creo en lo que dices y lo apoyo.

    ¿por qué no reproduces la de Gorriarán?

    Gorriaran en publico defendió la intervención del Estado ante los atropellos a la ley, vengan de donde vengan. Dijo que la diferencia entre un pais de caciques y un pais moderno es el respeto a la ley, que esta sea igual para todos. Más tarde estuve cenando con él y amplio esta respuesta en la cena y es esta ampliación la que no voy a exponer aquí.

    Creo que tu análisis no va por donde el mío... tú ves las cosas de una manera y yo veo las mismas cosas de otra... ambas visiones son legítimas, pero no necesariamente acertadas...

    Eso no lo se, porque todavía no me has dado tu opinión sobre los vídeos, cuando la des, si la das, con las particularidades que quieras aportar, te diré...ademas, como he dicho antes, me interesan...

    Un saludo


    ResponderEliminar
  48. Maria, ¿que pasaría si unos militantes del derecha boicoteasen un acto de Pablo Iglesias de la misma manera, ojo?

    Ya me lo imagino, que si ataque a la libertad de expresión, que si franquismo, que si fascismo y esas cosas, y con toda la razón, por otra parte.

    ¿Tan difícil es escuchar? ¿no merece la pena escuchar a Felipe Gonzalez? 14 años Presidente del Gobierno y dos veces Presidente del Consejo Europeo, ¿un hombre que junto a la voluntad de millones de españoles hizo multitud de cosas en escenarios muy complejos? ¿se equivoco? pues si y muchas veces, pero yo no quiero gente que no se equivoque, porque son gente que nunca hizo nada.
    En este país vivimos de y en la critica y aquí es difícil que se le juzgue a uno con ecuanimidad, no son pocos los que en vez de buscar su grandeza les gusta sobresalir (a falta de meritorios propios) agrandando los defectos de los demás y esos encuentran un caldo de cultivo excelente en los mediocres, en los que nunca hicieron nada.
    Ya sabes el cariño que les tengo a las eléctricas (tengo muchas entradas dedicadas a ellas), cuando Felipe ficho por una, me jodió y me jodió mucho, como me jodió su mal enfocada reconversion industrial (presionado por U.E., por cierto), un fallo enorme de enfoque, pero entonces me acuerdo de los impuestos a joyas, abrigos de pieles y automóviles de lujo y se me quita un poco. Parecemos conversos y me jode mucho, la verdad.

    Me ha gustado escribir esta entrada y los comentarios posteriores, de todos, le han dado un poco de chispa a este blog

    ResponderEliminar
  49. Toy folloso, como le digo a Maria a mi Felipe me ha defraudado, pero eso no quita para reconocer que es una persona interesante y puede aportar muchas cosas, para quien quiera escuchar, como siempre...

    ResponderEliminar
  50. Aún a riesgo que Blogger te cobre algo por semejante ocupación del espacio para comentarios, y ya que salió el tema Rosa Díez, ese montar en cólera, esos ataques de ira con solo mentarle el tema autonómico, no podían ser buenos en alguien que aspira a parcela de poder. Y así le ha ido.
    Y mira que había cosas buenas en el programa de su partido político....

    ResponderEliminar
  51. Toy folloso, yo fui afiliado a Upyd, creo que a Rosa Diez en no pocas ocasiones, le perdieron las formas, también el físico cuanta en esto, aunque parezca mentira. Para mi fue el mejor programa que habia y que hay... Pero...


    P:D. Disculpa no te había visto

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.