sábado, 29 de octubre de 2016

La cigüeña del Congreso




Dicen los antiguos:

"En todos los pueblos hay una cigüeña y un tonto.."
(se refiere al tonto oficial, porque en casi todos hay más de uno, incluso en Burgos).

Me he tragado la sesión del Congreso de esta tarde y he encontrado al tonto, (al oficial, supongo que también tendrán cigüeña, pero yo no la he visto).


El aquí mencionado posando con unas zapatillas fabricadas en Gerona, Lerida o Tarrasa.




  En la Vanguardia, el periodista Sergi Pàmies lo definió bastante bien :

     "Una cursilería low cost con toques de confucianismo de bazar que, si el espectador supera los primeros momentos de vergüenza ajena, puede degenerar en ternura".

 No es mi caso, a mi los tontos me dan miedo porque son completamente imprevisibles.
 Mucho cuidado con los tontos, son muy peligrosos, porque no son ni conscientes, ni responsables de sus actos.
 Ojala me equivoque, pero aquí, si no nos andamos con cuidado, se va a armar la de "dios es cristo...", porque salvo contadas excepciones, no he visto espíritu constructivo en nadie y es muy preocupante.

Decía no se quien:

"Quien siembra vientos, recoge tempestades..."

Y los tontos de todo tipo, (no solo el arriba mencionado, que también), son mucho de sembrar vientos...en vez de construir con ideas positivas (no saben).

Que Fortuna fulmine a tanto tonto.

P.D. Los sociolistos que han dicho: "Abstención, por imperativo.." hubiesen debido decir, para atenerse a la realidad:
 "Abstención, por el sillón..", seamos serios...

32 comentarios:

  1. Seriedad y Parlamento es un oxímoron. EL TIPO ESTE es como el repelente niño Vicente, de hecho de siempre los de ERC son un poco raros, o peculiares.

    ResponderEliminar
  2. Hagamos un silogismo barato, ironía invita: "Oye tu que tienes fama de leído", preguntabale un tonto a un listo, (afortunado el tonto que tenía a quien preguntar) hecha la salvedad.... "Si en el pueblo cada vez tenemos más cigüeñas porque ya no emigran y se alimentan de nuestra basura, ¿ocurrirá lo mismo con los tontos?" .
    Dentro de poco ni cigüeñas, ni tontos, ni listos, todos envenenados.

    ResponderEliminar
  3. Tu te has encontrado un tonto, eres un tipo afortunado.
    Yo me he encontrado con un personaje que invita al desalojo del sofá de mi casa, un personaje que me invitó a marcharme a la cocina.
    Que dice representar al pueblo catalán.
    Que se llama de izquierdas.
    Que a mi, como tal, no me representa, pero me estigmatiza.
    Que sólo se dedicó al insulto soez y procaz.
    Que no aportó nada al debate, nada, sino un vómito de odio.
    Ya te digo, has tenido suerte.
    Al igual estábamos viendo canales diferentes.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Pues yo juraría que la cigüeña estaba sentada al lado de rajoy y que rajoy era el tonto que pedía un gobierno previsible y que los socialistas no merecen los apluasos que se han dedicado entre ellos, que lo de sangre sudor y lágrimas, es una mala autocritica y que no, no estoy de acuerdo con el pataleo del niño de ERC precisamente por previsible. Y lo de niño no lo digo despectivamente, algún día crecerá pero para ello es fundamental alimentarse bien y digerir lo indigerible no es fácil, cuatro euros la hora es lo que cobra su madre... Ningún político le ha prestado atención a eso, supongo que no era el momento ni el lugar y te diré más, tampoco es el momento ni el lugar que la gente ande pidiendo en la calle, sencillamente los tontos están condenados a serlo eternamente y los mendigos también, cuatro euros la hora? Pero que nos estas contando?? Ni siquiera lo han mirado.. Nadie ha sido capaz de responder la pregunta de un tonto y eso es lo peligroso de este país, que a los tontos se les deja morir tontos y a los listos se les pone en un gueto presidido por vagos o por yonquis del sistema.

    ResponderEliminar
  5. Francesc, imagino que en ERC habrá gente más normal que este chico, imagino que habrá gente con más cualidades para hablar y menos engreído y pedante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Emejota, el silogismo me parece contundente y muy acertado. Ocurre que hay demasiado denunciador y muy pocas ideas. Más allá de pensamiento político acertado o no, el espectáculo que ha hecho este chico es deprimente, se cree por encima del bien y del mal y uno ya esta cansado de tanto santo.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, creo que hemos visto el mismo programa, no se si en el mismo canal, un debate con el final acordado me parece un brindis al sol y una perdida de tiempo. Pero dentro de eso, uno empieza a estar cansado de determinados "inocentes"...

    ResponderEliminar
  8. Gemma, dentro del Congreso no es el único tonto, ha leído declaraciones del "pajarito", supongo que porque carece de discurso propio. Uno empieza a estar cansado de oir repetir lo mismo cien, mil veces y que lo mismo que lo denuncian, NO APORTEN una idea original al tema, no sumen una solución, no añadan a esto ni una solución. Es fácil decir que hay que subir los sueldos, yo estoy de acuerdo con ello ¿quien no?, pero ¿como lo hacemos?. ¿Piensas que la gente que esta ahí no subiría los sueldos si pudiese?. ¿Volvemos al proteccionismo? no creo que sea una buena solución, el proteccionismo a España solo ha traído retraso, una patronal no competitiva y una economía abocada al fracaso.¿Vamos a el comunismo? , también creo que es un error. ¿Que hacemos? ¿que propone este "señor"?. Creo que a falta de ideas solo le queda el insulto y ha sonado muy mal, ha acusado al PSOE de abstenerse con la investidura del PP, pero a él no le duele juntarse con un partido con las sedes embargadas y con un personaje como Pujol como oráculo desde hace lustros, ¿curioso, no?...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Querida GEMMA:
    Hay quien dice lo que quiere decir sin necesidad de faltar.
    Si yo entro en tu casa por la ventana del televisor y tu me prestas tu tiempo, lo menos que puedo hacer es comportarme.
    De entrada decirte que yo soy catalán, y que en mi casa hay una persona que vota a ER.
    Dicho esto, creo que puedo hablar sin especular, pero no poniendo a la madre (del Rufian) como ejemplo, sino poniendo a él como ejemplo.

    Una persona que representa a un partido y por ende a casi medio millón de personas, no puede ser representado por un elemento que incita al odio hacia toda una comunidad (la catalana en este caso) cada vez que abre la boca.

    Yo tengo la fortuna de que desde Burgos, desde Palencia, desde León, desde Sevilla, desde Ponferrada, desde Badajoz...abren cada día mi página del bloc. Página que se encabeza en catalán con un Tot (todo), y que está escrita al 50% en catalán. Y la abren, y la leen y participan de mi ciudad, porque suelo hablar de Barcelona.
    A mi no me hace falta personas con inquina para decir que en Catalunya hay un déficit de infraestructuras, que lo hay, sino una persona con Pedagogía, empatía y cariño.
    ¿ Qué nos explicas con eso de "cuatro euros la hora es lo que cobra su madre"? ¿ y quien le paga ?¿Madrid? ¿o un empresario de mi región ?
    . Mira GEMMA, si lo deseas te hablaré de lo contentos que estaban en Vic, en los tres mataderos de cerdo que habían. ¿Sabes lo que se pagaba por empresarios catalans i que jo mateix remuneraba per traballar els diumenges a la nit ?..870 € al mes.
    Y tenía personal de 34 países, GEMMA. Trenta y cuatro. Y todo nos iba de puta madre, matando 1.100 cerdos noche. Y los de Vic encantados, alquilando los pisos por habitaciones, a 200€ al mes...Hasta que llegó la crísis del 2008, y empezamos a matar 740 animales y cortamos las líneas de despiece del matadero y empezamos a despedir personal. Y entonces, lo que había sido flors i violes, empezó a ser molestia, porque Vic se llenó de gente de fuera sin trabajo. Y así nació el Anglada y Plataforma per Catalunya, o sea, la ultraderecha catalana, y los mismos que se frotaban las manos, els empresaris catalans por pagar menos de 900 al mes y hacerles trabajar en domingo noche para repartir el fresco el lunes a la mañana (te podría decir nombres y apellidos), empezaron a quejarse de la misma inmigración que ellos mismo trajeron al pueblo de Vic.
    Entoces, cuando ya no se les pudo sacar tajada, molestaban.

    ¿ y porqué me pongo en primera persona ? Porque yo llevaba el personal de uno de los tres mataderos. Contrataba y despedía, era mi obligación y para eso se me pagaba. Y lo hize durante 5 años.

    Mira GEMMA, las heridas de arma pueden sanar, más las de lengua no sanan jamás, y este Sr que habla en representación de medio millón de personas no es de recibo, sino, y al tiempo, cerrará todas las vías de diálogo con el resto de partidos, y al Congreso se va a debatir, y no a insultar, y a sacar beneficios para tu pueblo, y no a cerrar fronteras.
    Craso error el poner a una persona sin preparación al frente de un partido.
    Tengas salut.

    ResponderEliminar
  10. Bien, como catalán sentí vergüenza ajena de que alguién como Rufián me represente en el congreso aunque yo no lo haya votado.

    Pero había más tontos que él, a los que su intervención les ha ido de fábula porque han pasado desapercibidos por una vez. Rufián ha sido el perro de Alcidiabes

    Porque hace falta ser tontos como para que un partido que ha batido récords de corrupción y que tiene tantos y tantos sumarios abiertos, que también ha batido récords de incompetencia ( los números lo demuestran ), que ha gobernado a golpe de decreto-ley ( una fórmula muy, muy democrática ) pasándose por el forro a toda la oposición, con un tipo como Rajoy, incapaz de hilvanar el mas mínimo acuerdo con nadie, se haya alzado con el gobierno.

    Si Rajoy y los suyos representan la auténtica política-basura, han sobrevivido porque lo que tienen enfrente puede ser incluso peor, y lo hemos visto estos últimos dias en directo desde la calle Ferráz de Madrid

    Creo que la cigüeña se largó hace tiempo buscando un lugar menos maloliente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No lo he visto (al debate me refiero)pero viendo lo que has publicado y lo que tus comentaristas dicen, sentí curiosidad y me he leído su discurso.
    Totalmente de acuerdo con Rufian, una descripción del panorama político cruda y real sin ambages y muy entendible para las clases (digamos donde se mueve su madre) describir no es insultar, ah¡¡ los tontos muchas veces dicen la verdad.
    En cuanto que todos conocen el diagnostico pero ninguno sabe curar la enfermedad, de acuerdo, pero ese es otro debate.
    salud, Juan

    ResponderEliminar
  12. Yo salut tengo Miquel. Y entiendo que tengas un blog al acuda gente de todas partes, entiendo el tot Barcelona, desde mi punto de vista de lectora de un señor que vive en Barcelona y que en no pocas ocasiones da una opinión personal sobre lo que ve, una opinión, como la que tienen cada uno de sus lectores, educados todos ellos, y en el que también se ha discrepado y se han llegado a perder las formas, retomandolas más tarde porque como no puede ser de otra manera, las formas son un corsé que sujetan las maneras. Hay veces que las maneras son tan obesas que hacen que el corsé estalle, es lo que les paso a los del psoe ayer cuando después de soltarle al sr. Rufián lo de sangre sudor y lágrimas se levantaron todos, muy educados, con el corsé bien ceñido al cuerpo para aplaudirse lo que por otro lado incrementaba la obesidad mórbida de otros. Si está es la pedagogía y el cariño que necesitas o según tu necesitamos, es tu opción, pero no la mía. Se ha de tener muy poca vergüenza para levantarse y autoaplaudirse en la investidura del sr. Rajoy. Que este descosido no cose el del sr. Rufián? Ya he dicho que no estaba de acuerdo, por previsible.

    Saludos, a vic. Una ciudad que ha acogido en la medida de lo posible el tema de la inmigración.

    Ya sabemos por otra parte que el gobierno no tiene facultad para subir o bajar sueldos de trabajadores de empresas privadas que algo tienen que ver con el estado porque participan en gran medida a solucionar el tema de la ocupación y contribuyen además en el tema de la seguridad social, son los generan nuestras jubilaciones, son los que incentivan o no nuestros sueldos en función del salario mínimo interprofesional que este si es competencia del gobierno, y cuando digo gobierno, no digo Madrid.

    Buen domingo después de una noche de jazz..


    Querido TEMU, ya he dicho en más de una ocasión que el tema es complejo, ni comunismo ni proteccionimo pero tampoco hijos a londres o a Alemania ni pequeños negocios cerrando por la usura y la incapacidad de sostenerlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pensaba que esta mañana te había puesto el discurso de Rufián entero, el discurso es impecable, duro pero impecable, el problema de este chico es como dice las cosas, de manera que solo abrir la boca ya ofende, diga lo que diga, pero te aconsejo que leas el discurso sin pensar en quien lo dijo de viva voz, todo mlo que dice es cierto, guste o no a lo que queda de los socialistas. es más, aún se quedo corto, yo habría hecho mas sangre y ahondado más en la herida.

    ResponderEliminar
  14. Habra "rufianes" o similares mientras gocen del aplauso de muchos. No es mi caso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Rodericus, como he dicho, no es el único tonto, pero sorprende su asombro y "sorpresa" ante el Psoe que se ha abstenido cuando su partido ha boicoteado por activa y por pasiva todo acuerdo con el Psoe cuando Sanchez se presentaba. ¿Que quería que hiciese el Psoe? ¿Otras elecciones?. El PP ha sido el partido más votado en España y como tal, algunos, mal que nos pese, pensamos que debe gobernar. No se puede ser democrático cuando el viento sopla a tu favor y llamar idiotas a los votantes cuando te es contrario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Juan, te has leído el discurso, pero lo has leído mal, no es la madre de Rufian la que gana 4 euros, es la madre de un tal José Antonio que mienta en su discurso.
    ¿Como espera este señor solucionar los problemas de este pais? ¿a golpe de insulto?
    ¿No le da vergüenza a él unirse a un grupo parlamentario que fue denunciado públicamente en el Parlament de cobrar un tres por ciento y ni un solo fiscal en Cataluña investigo esto?
    ¿No le da vergüenza a él hacerse socio de un partido fundado por un timador profesional llamado Pujol que decía ser banquero?
    ¿No le da vergüenza juntarse a gente a cualquier acusación de corrupción responden que es un ataque a Cataluña?
    ¿Puede llamarse SOCIALISTA un individuo que cataloga a la gente por su lugar de nacimiento?
    Este es un payaso y ahora que he vuelto a leer su "soflama" me reafirmo en lo aquí expuesto.

    ResponderEliminar
  17. Gemma, en España este señor puede hablar allí, porque muchos socialistas y liberales crearon este imperfecto sistema democrático, imperfecto, porque unos votos valen más que otros y a este señor le ha costado el escaño 69.000 votos y PACMA por ejemplo con 285.000 no tiene ni un escaño, imperfecto porque no hay listas abiertas, si la hubiese , seguramente este individuo no estaría alli.
    Los defectos de este país son bien conocidos por todos y también hay que tener en cuenta que no estamos solos, que afortunadamente este es un mercado libre y eso supone que si hay mucha gente en el paro los sueldos bajan y bajan porque hay mucha oferta de mano de obra y bajan porque los que trabajan no tienen dinero para comprar y se van a lo más barato sin tener en cuenta los salarios, ni las procedencias de la mano de obra. No se puede arreglar todo en diez minutos, como quieren hacer creer "iluminados" como este y sobre todo no se arreglan insultando al personal, máxime un individuo como este y su formación que no solo se han abstenido en votaciones sino que van UNIDOS a los máximos representantes de la corrupción en su zona,. hay que tener mucha cara dura y una falta de vergüenza pasmosa.

    ResponderEliminar
  18. Frances, lo he vuelto a leer hoy, ayer le vi en directo y antes de escribir esto, lo volví a escuchar. Tres veces he oído y he escuchado a este salvapatrias ignorante, que no sabe hacer la O con un canuto, a este hombre que creo no habrá trabajado en nada en su vida, a este personajillo con infulas que se cree superior al resto y condena a todo el mundo por actitudes que el practica (has visto la foto).
    Este país no creo que pueda soportar tanto idiota, tanto inútil y tanto imbécil, parásitos de una sociedad excelente a la cual miran por encima del hombro. No es único, pero ayer se llevo el merecido primer premio al tonto el congreso.
    Este es un niño pijo malcriado cuya principal función en su deprimente y vacía vida es insultar al prójimo sin ver defecto alguno en "su maravillosa persona", conozco más como este, de verdad.
    Y, por cierto, se puede ser hijo de obrero y niño pijo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Y dado que en esta página y a raíz que parte de tus lectores han descubierto más tontos, me gustaría que alguine me explicara el porqué de lo siguiente:
    El ínclito Rajoy ha propuesto 5 pactos, entre ellos la renovación del Pacto de Toledo.
    ¿ Porqué nadie, absolutamente nadie a respondido a la llamada para el estudio y comisión en el adelantamiento de estos pactos ?
    Nos jugamos las pensiones, la prima de riesgo y con ellos los intereses de la deuda que cada mes sale a la venta en los mercados internacionales.
    Nos jugamos el prestigio de nuestra economía y el tener que pagar más por lo adeudado...y nos da igual que nos da lo mismo.

    Yo, DANIEL, te puedo adelantar el porqué. Decía Stan Hilton, que fue el último brigadista británico con vida, que la lucha por la libertad jamás unió voluntades en la guerra. Que la pelea entre las direrentes facciones (sic) republicanas hicieron más fácil la victoria de Franco.

    Aquí tienes la respuesta de lo que nos mola y nos atrae. Nos mola más un tonto haciendo el payaso, que un grupo serio que se ponga de acuerdo para marcarnos camino.

    Salut

    ResponderEliminar
  20. https://www.diagonalperiodico.net/panorama/21180-del-pacto-toledo-al-pacto-con-mercados.html


    En cuanto a lo del tres por ciento. Es el precio acordado para que pujol no pronunciase jamás la palabra independentismo?

    ResponderEliminar
  21. Parlem idiomes diferents.
    A) Ayer fue cuando el tal Rajoy ha hablado de 5 renovaciones de Pactos. AYER, 29 de octubre del 2016. Nadie ha respondido.
    B) El SR Pujol fue banquero antes que político y 283 mil millones de pesetas del año 1983 son golosas para todos, máxime cuando no se han de devolver.
    Por cierto, de todos estos nada se sabe, estuvieron a la guay y en el mismo caso :
    Jaume Carner i Suñol, Raimon Carrasco, Francesc Cabana i Vancells, Andreu Ribera i Rovira, Oleguer Soldevila Godó, Víctor Sagi i Vallmitjana, Josep Lluís Vilaseca i Guasch, Joan Baptista Cendrós i Carbonell, Joan Martí i Mercadal, Martí Rosell Ballester, Manuel Ingla Torra, Delfi Mateu i Sayos, Francesc Constans Ros, Esteve Renom Pulit, Joan Casablancas i Bertran, Salvador Casanovas i Martí, Antoni de Moragas i Gallissá, Joan Millet Tusell, Ramón Miquet Ballart, Lluís Montserrat Navarro, Ferran Aleu Pascual, Antoni Armengol Arnau, Pere Messeguer Miranda i Ramón Monforte i Navalón.
    PD: Faltan los Prenafetas, los Macias Alaavedras, los De La Rosa y los descendientes directos del ínclito Pujol padre.

    ResponderEliminar
  22. Hombre Miquel, es que propone ayer lo que tendría que haber gestionado y propuesto hace meses.. Y no lo hizo porque el tema está blindado..

    Lo de la banca catalana se puede traducir a muchos idiomas y el contenido seguirá siendo el mismo.



    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Si GEMMA.
    Doy el tema por zanjado.
    Un abrazo y salut, que es la despedida que hago siempre a cada una de las personas con las que me escribo.
    Ahora, si me lo permites, sólo pondré una aperitivo de las causas, y del porqué el Sr ICETA es el único que ha cumplido con las leyes del partido que maneja.
    No lo ha hecho Sanchez, y por eso no se le puede acusar a hernando de traidor.
    Estas son las causas:

    A) Cuando se refundó el PSOE en Suresnes (1974) de la mano de Felipe Gonzalez, se aceptaron las tésis Marxistas (de base Leninista), en la que las bases (los votantes de la calle) otorgaban toda la autoridad a la junta rectora (los dirigentes, cabezas de lista o barones -como se les prefiera llamar).

    B) En 1979, en el Congreso de Septiembre, el segundo, denominado el XXVIII Congreso del PSOE, y después de una confrontación, se aceptó la eliminación de las tésis marxista (o sea leninista) en la política del PSOE, para adaptarse a las tésis socialdemócratas alemanas, en este caso la del Sr Kohl.
    Esto llevaba a la fuerza la abolición de la aceptación de las votaciones de las bases (votantes de la calle, de a pie), por la aceptación de lo que dijiera la mayoría de los presentes en las mesas dirigentes representadas por los anteriores, como podría ser la de una junta gestora, en representación de las bases.

    C) El P.S.C , en ningún momento renegó de los principios marxistas (Leninistas), por lo que poco o nada se le puede exigir, y en consecuencia el Sr Iceta hace lo que tiene que hacer (bien o mal, allá cada uno con su postulado particular) pero hace lo correcto y lo que es de Ley, o sea, decir NO, porque las bases, por mayoría acaparadora, ha dicho que no quiere dar pie a que el Sr Rajoy gobierne.

    D) En este circo, el Sr Sanchez, sabía cuando entró a formar parte del PSOE, que el postulado marxista (leninista) ya estaba abolido, y las masa, o base, poco podía representar, por lo que la obligación es seguir lo que ordena, y a pié juntillas, el refrendo de la Gestora, que es la que representa a las bases. Por lo que le guste o no, ha de abstenerse, sino no haberse presentado como socio, simpatizante y directivo del PSOE.

    Creo que lo he explicado con claridad meridiana, sin tomar postura, porque en primer lugar, no comulgo con los postulados socialdemócratas, y en segundo lugar para aclarar que el Sr Iceta no va errado en su NO es NO, por más que digan lo contrario desde otros páramos de España.

    ResponderEliminar
  25. Si, perfectamente explicado. Muchas gracias. Ahora si me lo permites me gustaría hacerte una pregunta que me baila en la mente hace días y no le encuentro respuesta... Tu sabes por qué el psoe ha echado a Pedro Sánchez? Leo los apartados A y B de tu anterior comentario y sigue esa pregunta bailandome en la cabeza..te parece una respuesta aclaratoria que Felipe González y el concretasen algo que el después no cumplió? Crees que es por que pedro Sánchez propuso mejoras de posibles pactos a través de alguien en el parlamento catalán o el mismo como se ha dicho? A mi para zanjar todo esto me falta esta respuesta, pero no una respuesta especulativa como las que te he señalado antes sino una respuesta llena de matices en la línea de tu anterior comentario, que me haga entender por qué el sr. Sánchez está donde está, independientemente de sus formas, me gustaría saber el fondo de esta cuestión, si alguien más puede aportar respuesta. Ya entiendo que lo más importante es avanzar y formar gobierno y no tener las instituciones paradas, también comprendo que el ofreció a rajoy un pésimo diálogo en el sentido de que podía incluso haber apartado un poco grandes ideologías para centrar el diálogo en algo más plural, en algo más real en cuanto a los resultados de las votaciones, aunque quizás esto tampoco fuera una actuación aprobada por los votantes de un partido y de otro pero han sido las dos más votadas...gracias otra vez,Miquel.

    ResponderEliminar
  26. Miquel eso lo decía Stan Hilton y yo, la izquierda en este país es muy inmadura y muy provinciana, en el blog de Francesc les he llamado quijotescos. No es el bien común que tanto pregonan lo que les mueve, les mueve el titular fácil, el ansia de protagonismo y demostrar a todo el mundo la "pureza"+ de sus ideas, han sido estas las razones por las que Rajoy esta de presidente y de eso son responsables todos, incluido el "pájaro" arriba señalado, imagino que esa noche se habrá ido a la cama orgulloso de "lo de izquierdas que es y lo bien que les ha puesto en su sitio", pero es un brindis al sol, una chorrada más en esta España de caciques, curas y miserables incapaces de trabajar por el bien común y donde todos tienen que presentarse, como los hidalgos antiguos, impecables de cara al exterior aunque por dentro no tengan nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Gemma, creo que el pacto sobre pensiones es necesario y nadie ha aportado nada, supongo que están muy ocupados defendiendo "su izquierdismo".
    El primer programa económico de Podemos, me pareció, a grandes rasgos BRILLANTE, era una luz nueva en este país, ¿donde ha quedado? en nada. Ahora lo que toca es darse mamporrazos entre los que se dicen de izquierdas para el beneplácito de la derecha y este individuo de arriba es un claro exponente de la misma. Pujol hizo un saqueo premeditado de Banca Catalana, casi deja sin dinero a muchas personas, y eso es lo que es, un robo, nada más y a este señor que va de "puro y virginal" no le duelen prendas en, no ya abstenerse en votación alguna, sino ir cogido de la mano con sus sucesores.
    Lo del tres por ciento, es más de lo mismo,parece que quiere tapar sus actos escupiendo rabia al resto, mientras iba cogido de la mano de Artur Mas que tenia importantes responsabilidades en el tema.
    Lo que de el 3% fue el precio del silencio, creo que es mentira, fue el precio para que otros también robasen, que no es lo mismo, ni parecido, aunque algunos alimenten su supuesta bondad con esto. En el fondo, es la conjugación del verbo robar, yo robo, tu robas, ellos roban...
    Y si, yo creo que a Sanchez se le quitaron de en medio por querer pactar cosas que no podía pactar con los independentistas y no las podía pactar, porque no tenia capacidad para hacerlo, un Presidente de Gobierno no puede poner en duda la composición territorial de un país como un rey medieval, que hacia con "su terreno" lo que le venia en gana y jugaba a los cromos con los territorios, afortunadamente, jugar con eso si es traición, no abtenerse en una votación.
    Esta teoría ya la he expuesto en algún blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Estimada GEMMA:

    A tu pregunta : ..".te parece una respuesta aclaratoria que Felipe González y el concretasen algo que el después no cumplió.."

    Ante todo debo de pensar que el "él" se refiere a Sanchez, sino la respuesta no será válida. ¿De acuerdo ?

    Mira, no hubiera podido contestarte GEMMA ayer de la misma manera que cuando acabé de ver SALVADOS del Évole.

    HUbo una respuesta que me clarificó todo el postulado de Sanchez, y que te responderá la pregunta .

    Cuando Évole le pregunta por el compromiso adquirido ante los votantes del partido Socialista, tanto los de uno como los del otro lado (obvió decir bando) y como contentar a todos a la vez, el Sr SANCHEZ le contesta : "EL COMPROMISO LO ASUMÍ ANTE EL COMITÉ FEDERAL, Y NO ANTE FELIPE".

    Y aquí, Gemma se nos vuelve a desdecir el Sr Sanchez. Aquí acepta lo dictaminado por el Comite Federal (que imponía un NO parlamentar con fuerzas soberanistas -catalanas y vascas-) (y eso nos puede gustar o no, pero era imposición del CF y de obligado cumplimiento) y se pasa por el arco de triunfo lo que dicen las bases.

    Después, Gemma, nos dice que él (Sanchez) sólo obedece a las bases, que son las que le han puesto en el cargo. MENTIRA ¡¡, en el cargo le pusieron los del Comité Federal, porque las bases no pintan nada, entre ellos la Susana, que votó por él en contra de Eduardo Madina.

    En fin. No deseo polemizar , ni hacerte perder más el tiempo, GEMMA. Pero deseo que quede claro que Hernado se ha tragado un sapo enorme, pero no ha traicionado a Sanchez. Estaba postulado así desde que Felipe firmó su abjuración a las tésis marxistas.

    Una abraçada i bon día ¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. De casualidad, pero aquí está.
    Minuto 3´28´´

    http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-10-30/crisis-psoe-entrevista-pedro-sanchez-salvados-la-sexta-jordi-evole_1282803/

    ResponderEliminar
  30. A los del imperativo les ha sobrado literatura u les han faltado cojones u ovarios.

    ResponderEliminar
  31. Malo, buenos dias me alegro de verte, aunque sea virtualmente. Este tipo de declaraciones son una gilipollez como un piano, si estas en un sistema de listas cerradas, no se vota a la persona, se vota al partido, desgraciadamente, pero es así. Por lo que estas expresiones sobran...
    Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  32. Luis Antonio, que te me habías colado, es fácil llamar traidores a los del PSOE porque se abstienen en la votación, mientras vas cogido de la mano de la derecha corrupta local... Soy asi de jetas...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.