martes, 29 de marzo de 2016

Penitentiam agite

Van a ser ustedes informados, asustados, alarmados, aterrados, amedrentados, impresionados, acoquinados y acorbadados para, poco después, y a la menor sospecha y siempre bajo el concepto de seguridad pública y el mayor anónimo interés, ser separados, clasificados, cacheados, filmados, inculpados, registrados, inspeccionados, custodiados, vigilados, acechados, observados, supervisados, escoltados, espiados, fiscalizados y dirigidos en nombre de su seguridad.

Se notifica a todos los poseedores de hipoteca que queda terminantemente prohibido morirse en atentados.

Todas estas medidas porque el 0,000710 % de los europeos ha muerto en el atentado de Bruselas.
Los mismo que las victimas de Trafico esta Semana Santa solo en España, sin embargo, no se prohíben los coches, ni se les impone limitador de velocidad, aunque si se recauda por velocidad.







Quien quiera entender que entienda y el que no quiera, que no entienda.

Que Fortuna nos sea propicia.

P.D. Esta entrada es una "live version actualizada" de esta texto de Proudhon que me encanta:

"Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado"...

18 comentarios:

  1. Hay un viejo refrán inglés : " un gobierno es un grupo de personas que invocando el interés general sirven a oscuros intereses".

    De todas formas, aquí tenemos experiencia. Los años de terrorismo de ETA sirvieron también para que los servicios de información metiesen la nariz en ocasiones en asuntos que nada tenían que ver con los tipos siniestros de la capucha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No "vamos a ser", ya estamos siendo observados, inspeccionados, espiados,dirigidos, sometidos a la ley, regulados, escriturados, adoctrinados, sermoneados...

    ResponderEliminar
  3. esto ya sucede desde hace tiempo, como indice Loam, sólo que ahora lo han institucionalizado, ya decía Fuster que no hay nada mas intrínsecamente perverso que el restado.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pero nosotros no cesamos en ir poniendo lo que hacemos por el facelook, si , el face-look...que se vea bien que nos vamos a esquiar, con quien vamos, lo que hacemos, como nos miramos, los novios que tenemos, las novias que dejamos, los hamigos (con h) porque amistad se escribe con h , (que hay pocos o casi ningunos) y lo que hacemos por el internette, las vacaciones que nos pegamos, y las habilidades de las que somos capaces.
    Si somos nosotros los que informamos al CSI, el FBI, el SI, el Mirame I, el Mosad, el MI y todos los servicios (más de vicios que de ser)..
    ¿ qué puñetas esperamos?..si lo que deseamos es que lo lean y cuantos más mejor ?
    venga...que me voy a Transilvania, en el tren nocturno con la condesa...

    ResponderEliminar
  5. Cuenta mi amigo bancario que están obligados (internamente) a poner nombre y DNI a cada billete de 500 €. que entre o salga de la entidad.
    Fíjate tu.

    ResponderEliminar
  6. En realidad TEMU, debes comprender que un atentado como el sufrido en un país tan chiquitín como BÉLGICA es natural que lo ponga todo patas arriba y en estado de total consternación... es lo de siempre, si las bombas matan a millones de personas lejos a nosotros nos importa tres, si explota un petardo a la puerta de casa todos cuerpo a tierra... por lo demás, es cierto, más separados, clasificados, filmados, inculpados, registrados, inspeccionados, custodiados y vigilados que andamos .. difícil que andemos... a mi me da por pensar a veces cuando estoy sola si me estarán viendo por alguna cámara oculta y vete a saber;)

    Y sí, luego está lo que dice MIQUEL que a mi no dejará de asombrarme... ¡solo falta que la gente anuncie por Face donde deja la llave de casa para que los ladronees se sirvan solos :)


    Muchos besos y xD! cuídate de todos esos yihadistas que te persiguen.. la hipoteca te espera en casa ;)

    ResponderEliminar
  7. Desde que aparecieron las redes sociales, nuestra intimidad y nuestros yoes los hemos vendido.
    Si te quieren buscar te encuentran.
    A mí me da por pensar que con tantos como somos en el mundo:¿Para qué se van a fijar en mi?
    Así lo siento.
    Por si acaso, procuro no soltar nunca suelto prenda.
    No creo que me sirva de algo, pero bueno.

    ResponderEliminar
  8. Muy acertados tanto tú como el viejo camarada Proudhon que era capaz de decir esas cosas a mediados del siglo XIX ¿Qué diría hoy en día del control social al que estamos sometidos?

    Me temo que para que se dé cuenta de los peligros de la carretera habra que hacer lo que decía un articulista el otro día con bastante mala leche: alinear los cuerpos de los fallecidos como se alinean los desdichados cuerpos de los que mueren en atentados.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Vivimos en la aldea global y eso no era así en el siglo XIX donde cada país era en gran parte un compartimento estanco y la información no circulaba demasiado rápidamente. Todo lo que está pasando en el mundo es simultáneamente visto urbi et orbi. Somos transparentes y en realidad no importa mucho a la gente ser todos los adjetivos que has puesto. Es una consecuencia de la sociedad tecnológica y superinformada. Es algo sobre lo que reflexionar pero no hay vuelta atrás. Es como decir -como planteaba un alumno ayer- que deberíamos parar la investigación sobre la Inteligencia Artificial, tecnología que probablemente terminará destruyendo a ser humano (Stephen Hawking dixit), si es que antes no nos destruimos de otras maneras más previsibles.

    De todas maneras no sé si tu post tiene conexión con el minarquismo que defiende Ayn Rand, que supongo conoces y que propone un estado mínimo que proteja el espacio aéreo y poco más, salvo la defensa del miniestado para defenderse de otros estados no minarquistas. Fue fundado por Samuel Konkin que era anarcocapitalista en los años setenta del siglo pasado.

    MINARQUISMO

    ResponderEliminar
  10. Rodericus, y lo peor es que hay demasiada gente que defiende la idea "Como no tengo nada que ocultar..." cosa que es una de las mayores chorradas que he oído...

    ResponderEliminar
  11. Loam tengo la convicción de que tarde o temprano pagaremos esto. Estamos clasificados por un número y dentro de poco clasificaran nuestra cara

    ResponderEliminar
  12. Francesc, es que ademas el estado puede legalizar todo...

    ResponderEliminar
  13. Miquel, somos nosotros que a falta de virtudes más notables mostramos nuestros actos cotidianos y como digo antes, lo pagaremos.. En Transilvania son como Hacienda, te sacan la sangre.. cuidado

    ResponderEliminar
  14. Toy Folloso,¿ y que hacen con los que tienen tanto dinero oculto que no pueden hacerlo físico?, aquí solo pillan a cuatro pringados con oficio y pequeña empresa.

    ResponderEliminar
  15. Maria, ocurre que nos acostumbramos a los muertos por carretera (que han sido muchos más que por terrorismo) y a estos nos acostumbraremos, como lo hicimos con ETA...

    ResponderEliminar
  16. Tecla el número nos protege, pero... estamos muy bien ordenados, como bien dices, si nos buscan nos encuentran. Ya no hay lineas de teléfono anónimas y la verdad es que no se porque, o si...

    ResponderEliminar
  17. Doctor, el escritor escribiría en internet y seria conocido, como lo son sus sucesores... el día que se "fundan los plomos", nos acordaremos muchos del papel..La gente muere, unos en la carretera, otros en el trabajo, aquellos de enfermedad que se pudiese haber curado, no podemos ser invulnerables a la muerte y hay que saber que una de las cosas que implica estar vivo, es que te puedes morir..

    ResponderEliminar
  18. Joselu, no conocía el termino, pero digamos que después de leerlo si pudiera estar bastante de acuerdo. No podemos tener funcionarios para todo, múltiples administraciones cuyos dirigentes tienen como principal función de justificar su existencia. Creo que hemos pasado de la inexistencia del Estado a un nivel de burocratizacion desproporcionada cara e ineficaz. No se si estoy equivocado, pero creo que en este país hay múltiples administraciones que si no existiesen nadie las echaría de menos, eso pienso yo, leere más sobre el minarquismo..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.