sábado, 26 de marzo de 2016

Abajo la mantequilla, arriba el aceite oliva.


Sobre el 120 A.C., dicen que el mar, con muy poca solidaridad, inundó lo que es actualmente Dinamarca.

La gente que allí habitaba, al quedarse sin pastos para dar de comer a las vacas danesas y no poder hacer la famosa mantequilla danesa que sirve para cocinar las maravillosas galletas danesas y meterlas en una estupenda caja metálica danesa "mu bonita" y venderla al mundo, hizo las maletas, cogió la mujer y los hijos, unos hachas, las vacas, los bueyes y un carro,  y le dio por bajarse hacia el Sur.

Escogieron el Sur más que otra cosa, porque en el norte hacia mucho frío y sus colegas cimbrios y teutones que habían estado de vacaciones en el Sur les contaron las maravillas climáticas del mismo, sus riquezas, el vino barato, los pinchos en las tabernas y esas cosas que hacemos los del Sur.

Como en el pais de la mantequilla la cosa estaba jodida, no quedo ni el apuntador, y en su marcha hacia el Dorado Sur se les unieron más gente, dicen que llegaron a ser entre 500-600 mil cimbrios,ambrones y teutones, (teuton, ambron y cimbrio más o menos).

Bueno, a lo que íbamos, iban hacia el sur los cimbrios, ambrones y teutones (en adelante los germanos), con sus miles de cabezas de ganado, sus carros y sus cosas, y en su marcha pedían educadamente permiso para pasar, (estos del Norte ya sabemos que son muy educados), tipo;

Germano: ¿Nos da usted permiso para atravesar su región?


Alcalde: ¿Y cuantos son ustedes?


Germano: Pues con familias y tal sobre medio millón... depende días..


Alcalde: Es que es temporada alta y esta todo ocupado, ¿pueden volver en otro siglo?


Bueno el resultado era el mismo, los germanos pasaban si o si, de hecho si uno mira el mapa de arriba, se fueron, volvieron, y no dieron más vueltas porque no quisieron.

Cansados del fútbol y los toros de Hispania, del chauvinismo francés y  como Monaco no había abierto Montecarlo todavía, dijeron:

¿Vamos a Roma?, ya sabéis, ser romanos, circo y trigo gratis, derechos, riqueza...

Pues vamos,

Y a Roma pusieron camino el medio millón de germanos, no lo tuvieron difícil, ni tuvieron que preguntar a nadie, pues todos los caminos iban a Roma.

Como medio millón son muchos, se dividieron en tres frentes para así despistar a los romanos y coger todos los hoteles libres de la zona con barra libre.

Los romanos estaban hasta las narices de los turistas germanos, gentes que no se lavaban, ni sabían latín y mucho menos griego (que era el idioma de moda entre los yuppies romanos), colectivos que parecían un peña de hinchas de fútbol europeos (que allí donde van mean y joden todo), y como, además, en Noreya y en Arausio ya había habido enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad del Senado y el Pueblo Romano y les habían dado "pal pelo"; bueno... pues se enfadaron y mucho,  al grito de "Abajo la mantequilla, arriba el aceite oliva" les mandaron a Cayo Mario, que era un genio en esto de contener invitados no deseados.

Y Cayo Mario les pidió educadamente que se fueran, que no había plazas libres y tal. Como no se fueron, entabló combate con las legiones del capite censi y demás gente que pudo enrolar.

Derrotó, primero en Aquae Sextiae a ambrones y teutones y posteriormente en Vercelas a los cimbrios, y el veraneo nórdico se acabó. Los germánicos resacosos de su veraneo en el Sur de Europa volvieron a sus lugares de origen (que ya volvían a estar habitables) unos, los otros acabaron de esclavos y muchos muertos.

Las migraciones han ocurrido antes, no hay hechos nuevos sino hechos olvidados, sin embargo, esta Europa de meapilas solidarios no sabe reaccionar, piensan que pueden poner puertas al mundo, sobornan a los "barbaros" turcos para que hagan el trabajo sucio y que no aparezcan pobres en los barrios de nuestras ciudades, que una cosa es apiadarse con un titular en TV y otra muy diferente tener gente buscándose la vida como puedan al lado de tu casa.

Personalmente pienso que se pueden hacer otras cosas diferentes de sobornar a los fronterizos,  diferentes de mandar F-16 a bombadear asepticamente, quizás es hora de intervenir en la zona de guerra, pero de verdad, llevar tropas. ocupar y pacificar la zona y devolver a estas personas a sus casas.

Eso seria utilizar el Ejercito para lo que esta y asumir muertos; nadie esta dispuesto a eso, mientras que, de momento, los muertos y exiliados inocentes sean de otro lado, el conflicto solo se vea realmente por TV, mientras el petróleo, inundado el mercado por el contrabando del E.I., siga  barato, y no peligre su próxima reelección, estos seguirán igual.

Por eso no haremos nada con sentido común en el caso de los refugiados, que es solucionar el problema en origen. Por eso seguirán viniendo mientras el mar ocupe sus tierras, quien lo quiera entender que lo entienda, ser solidario no es solo llorar ante el drama, mandar un cheque exiguo y hacer actos solidarios caraalpublico.

Hay veces que hay que luchar para que la gente pueda vivir en paz y libertad, pero....hay un problema, la libertad de la que gozamos nos ha sido regalada y, como otras muchas cosas en esta sociedad idiotizada, ni la sabemos valorar, ni mucho menos defender, por eso algún día la perderemos envueltos en demagogia y cobardía.

Que Fortuna nos ampare.








14 comentarios:

  1. Tienes razón en lo que es el problema y admito que también tienes razón en cuanto a lo que sería una solución del problema pero ser más valientes, no nos hará menos cobardes, eso es lo que desprende tu texto en el fondo, y en el que yo me siento además empática, pero también tu texto me genera algunas dudas. Su país está en guerra, como también lo estuvo el nuestro, y para complementar el mal quedo la paz (eso es jodido porque te indica que en cualquier momento puede estallar el mal otra vez ya que el principio de equilibrio se rige de la corrección), por tanto nuestra intervención parará momentáneamente las cosas en su país, pero sus problemas seguirán puesto que no serán resueltos por ellos, (es muy importante que quien hace el mal termine haciendo el bien, no puede ser otro), por tanto el conflicto que les ha llevado a la guerra no lo parará ningún ejército europeo, el problema nuestro (el problema de los cobardes, que no queremos asumir una invasión) quedará momentáneamente resuelto, pero el suyo, el de los valientes que hacen la guerra en su país para hallar la paz, seguirá.

    No es un problema de solidaridad.
    Es su problema, pero seguimos viendo que el nuestro solo se soluciona expulsándolos y si eso significa ir allí y perder a unos cuantos de los nuestros que para eso son soldados y para eso tenemos unos cuantos aviones de combate, con tal de seguir gozando de una paz regalada...seremos capaces de esto y decir encima que somos valientes?

    Tenemos la suerte, la suerte y nada más que suerte de haber nacido aquí y no allí, y esta es la única diferencia entre nosotros y ellos. Yo nací aquí pero pude haber nacido allí, yo tengo la nevera llena pero podría estar muriéndome en un desierto de "refugiados", esa es la diferencia, y el porque ser más valiente no me hará menos cobarde.

    Quiero que te quede muy claro que no estoy rebatiendo tu solución, la entiendo y si tengo que elegir entre ellos o nosotros o los míos lo tengo muy claro pero que no me voy a sentir valiente por ello, jamás, la valentía es un punto de vista que solo sirve para ahuyentar el miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. la historia explicada a unos políticos idiotas. Y, como son idiotas no la han entendido ni saben que hacer, sólo bombardear y hacinar gente en TURQUIA, esto acabará explotando, y sinó al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. GEMMA ha puesto un comentario que creo acertado en casi su mayoría.
    Complejo el asunto, y de cargo de conciencia.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Personalmente creo que lo de los F-16 es una soberbia tontería y un gesto de cara al consumo interno belga. Porque para bombardear con eficacia necesitas información previa procedente del terreno. Algo de lo que obviamente no dispone la fuerza aérea belga, y al final, los que "palmaran" serán cuatro inocentes que pasaran por allí.

    Únicamente una invasión terrestre pondría fin a los combates, pero habría que "repartir leña" a todos los contendientes, colocar una fuerza de interposición permanente durante años, y habilitar una administración militar semejante a la que gobernó Alemania al final de la guerra.

    Todo ello muy costoso en vidas de militares y en recursos económicos para una Europa cicatera, arruinada por sus propios malos negocios, y ensimismada en mirarse el ombligo.

    Y miedo me da si les dejamos la solución a los yankis, a la vista del desastre que provocaron en Irak y en toda la zona.

    Mas nos vale ser realistas e invertir en acoger a los que ya han llegado a Europa de una manera abierta. Han llegado para quedarse, y cuanto más rápido se adapten a su nueva situación, mejor para todos.

    La guerra de Siria me recuerda terriblemente a nuestra guerra civil. Sea cual sea el bando vencedor, cuando suene el último disparo, empezará la represión y el ajuste de cuentas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gemma, para ser valiente en las decisiones hay que evaluar, primero, los riesgos. Una ocupación de la zona, la pacificaría, pero no se trata de ir, invadir y volver, sino de ir, construir y no volver hasta que el tema este minimizado. Posiblemente hubiese en esa paz un terrorismo constante, pero no es lo mismo que una guerra de exterminacion como la que hay ahora. Ahora resulta que los terroristas, una exigua parte de la población, tienen todos los resortes del estado para campear a sus anchas, venden millones de barriles de petroleo que `pasan por Turquia en su camino hacia nuestras casas y eso es una fuente de financiación inmensa. Todo esto se cortaría radicalmente. ¿Eliminaríamos el problema en su totalidad? creo que no, pero evitaríamos que millones de personas desesperadas tengan que buscar nuevos territorios. No es una labor de un año, ni de dos, ni de una década... estas cosas no se curan con una pastilla, pero no veríamos una ingente cantidad de ciudadanos obligados a meter su vida en unas bolsas y caminar a los desconocido. Pero, como digo, eso requiere soluciones valientes y ser capaces de pagar el precio de ello.

    ResponderEliminar
  6. Francesc, las migraciones masivas se han dado en el transcurso de la Historia con relativa frecuencia, no es nuevo, ya ha pasado. Antes, se cogia a los barbaros y se les ejecutaba en gloriosas batallas, hasta que los bárbaros ganaron y empezó la Edad Media. Esta postura de escandalizarse, dar limosna y no querer ver la realidad, es de una cobardía profunda y no hablo de ser rambo, sino de tomar el toro por los cuernos, no hacer como si la cosa fuese insignificante y no fuera realmente con nosotros. La gente somos solidarios con quienes no estan a nuestro lado, pero si tenemos a los desterrados en nuestras ciudades, buscándose la vida como pueden, (no tienen otro remedio), con lo que conlleva de agitación social, de barracas y demás sera otra cosa.
    Ademas no podemos permitir que gente que dinamita elementos pertenecientes a la Cultura Mundial, se salga con la suya, la Edad Media ya la sufrimos, no debe volver.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, el problema es que la solución requiere sacrificios, incluso ver volver ataúdes, nadie esta dispuesto a hacer esto. "Somos demasiados solidarios". Creer que por ser buenas personas nadie te va a agredir es como pensar que si una cierva es buena madre de sus cervatillos no le va a atacar el lobo.

    ResponderEliminar
  8. Rodericus, una fuerza de ocupación, ocupa y gobierna la zona, restablece los servicios y derechos básicos, repara y gestiona los daños y cuando las cosas vayan cogiendo normalidad, se va, como digo antes, quizás hubiese terrorismo durante años, pero si dejamos que el E.I. coja fuerza, lo pagaremos y no solo en refugiados. ¿Siempre tienen que venir los americanos a salvarnos?, al final se cansaran.
    Si se aumenta la dotación de ejercito, serán miles los que pondrán en grito en el cielo escudados en un pacifismo que permite que gente como el E.I. campe a su antojo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu versión de lso conflictos entre godos y romanos, germanos aparte.
    Yo no creo una solución posible y aplicable para el problema de los refugiados, es ley natural desde que el hombre abandonó las cuevas paleolíticas que las poblaciones se muevan buscando nuevos territorios donde asentarse. Piensa en los judíos huyendo de la opresión egipcia y buscando la tierra prometida que les ofreció su Dios a Moisés. La huida de los pueblos godos hacia Roma también fue provocado por la llegada de los hunos a Europa. Una huida a través del Limes como las poblaciones tribales saltan el Muro para huir de los caminantes blancos en Juego de Tronos. Una cuestión puramente histórica que nunca ha tenido fácil solución.
    La ocupación de los territorios de Oriente Medio y asiático como solusión ha demostrado su fracaso tras la guerra de Irak, Afganistan etc... También en eso hay mucha historia detrás, fíjate en las masacres en diferentes Cruzadas por el empeño de mantener un reino cristiano en los territorios donde nació el cristianismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Eso de solucionar el problema en su origen suena muy bien. Se podría hacer extensible al llamado tercer mundo...Lo que no tengo claro es quién lo va a llevar a cabo. A veces me asombra la lucidez que muestran muchos para "desfacer estos entuertos"...

    No creo en las soluciones de fuerza porque le evolución de las mismas es imprevisible y no hay que olvidar que siempre existe el riesgo de echar mano de la fuerza nuclear.

    Las invasiones, emigraciones, etc., como bien dice Krapp, son una constante histórica. En nuestra "piel de toro" sabemos mucho de esto... Algo habrá que hacer, pero no se me ocurre el qué. Si los grandes dirigentes fueran capaces de reunirse y consensuar algo...Pero me temo que no están por la labor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Así que sugieres intervenir militarmente con tropas terrrestres en Siria para pacificar la región y devolver a los sirios a sus hogares.

    No tengo ni idea, Temujin, pero dado el lugar en que está Siria, en pleno polvorín de Oriente Medio, entre docenas de fuerzas enfrentadas. sunníes y Chiíes, DAESH, Arabia Saudí, Irán, Israel, Rusia, Turquía ... ¿Estás seguro? ¿Quién pondría los soldados? ¿El tío Sam como siempre? Porque los europeos no pondrían nada. Y los países árabes menos. Sería una catástrofe, como fue lo de Irak. Intervenir es malo, no intervenir también. Si se interviene se dice que es por el petróleo, si no se interviene es también por el petróleo. Hay mucha demagogia, como bien expresas, pero no hay soluciones de ningún tipo. Y centenares de miles de refugiados de buena parte de Asia y África quieren llegar a Europa en busca de una vida mejor. Ahora son centenares de miles, luego serán millones. ¿Qué hacer? No lo sé, Temujin, no lo sé.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Krapp, no se, pero me parece que los godos eran diferentes de estos que narro aquí, pero ya digo que no se. Cada uno ve las cosas de diferente manera, aquí la gente se preocupa de que pasen frío, hambre o sed en su destierro, sin embargo, les da igual lo que les ocurre allí bajo el imperio de Sharia, donde la discrepancia o la homosexualidad son discutidas con rifles o con sogas. Las anteriores ocupaciones no venían dadas por éxodos sino por intereses económicos y no eran coaliciones homogéneas, sino EEUU y algunos acompañantes tipo Ansar, ¿cual es el papel que debemos tener? ¿permitimos la barbarie y acogemos a las victimas? o ¿permitimos la barbarie y no las acogemos?. Yo si creo que se debiera intervenir en coalicion

    ResponderEliminar
  13. Luis Antonio. estos señores del E.I. no tienen, de momento, armas nucleares, pero si consiguen hacer el E.I. que planean, las tendrán y el problema sera mayor y de más difícil solución. ¿Que es mejor atender a las victimas de accidentes o poner los medios necesarios para evitarlos?. Las soluciones de fuerza las gana quien tiene más perseverancia y más fuerza, eso ha sido asi siempre, pero si se hacen soluciones de este tipo hay que tener claro que no va a ser cosas de meses y que seguirán cometiéndose atentados, pero no se puede permitir que estos mamarrachos religiosos se apoderen de un país y atemoricen al mundo desde él mismo. Van en contra de todos los Derechos Humanos.

    ResponderEliminar
  14. Joselu, en lo de Irak había más sombras que luces y sobre todo interés económico, Europa no hará nada, como no lo hizo con la Guerra Civil y tampoco hizo con Hitler hasta que no le quedo más remedio y ya sabemos lo que trajo consigo esta parálisis.¿Debemos esperar a que el E.I. se haga más fuerte? al final ha sido Rusia quien esta dando apoyo real al régimen sirio, si gana habrá que hablar de si es interesante que el actual regente continué y en que forma.
    Pero esta Europa de los Derechos Humanos, que va por el mundo dando lecciones de dignidad, es cobarde a la hora de defenderlos, prefiere poner tiritas a los heridos que proteger de las agresiones y yo no estoy muy de acuerdo con esto.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.