sábado, 13 de febrero de 2016

Sobre el hecho de tener pene





¿Porque de dos personas, una, por el solo hecho de no tener pene se queda con la custodia de los hijos?.

¿Es justo que miles de padres tengan que renunciar a la compañía de sus hijos, obligarles a desaparecer en su crecimiento?, ¿por el solo hecho de tener pene?...

¿Tener vagina hace mejor a una persona?

¿Tener pene hace peor persona o significa que esta menos cualificada para estar con sus hijos?

¿Porque nadie reivindica la custodia compartida como la medida a tomar de forma sistemática, si no hay hechos que hagan peligrar la salud o la educación de los hijos? ¿Donde esta la igualdad de oportunidades en este caso? ¿Donde esta la tan traída y llevada Constitución? 

Esta, en su Articulo 14, dice:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿Donde esta el cumplimiento del Tratado de la Unión Europea de 7 de febrero de 1992 firmado en Maastricht.?

Este Tratado en su segundo articulo dice:

La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.


¿Firmamos tratados y hacemos constituciones para que luego los jueces, a su albedrio y con total impunidad se los pasen por el arco del triunfo?

Si aplicásemos la leyes que firmamos, la custodia compartida debería darse siempre que no hubiese caso de daño a los hijos por parte de uno de los conyuges o conyugas., que aquí mucho retorcer el diccionario y nos olvidamos de la verdadera igualdad.



Estos hechos, también son violencia en función del sexo, aunque les aplique un juez, porque son jueces los que olvidándose de la Justicia y en función (según ellos y ellas) de las leyes, (se ve que ninguno ha leído la Constitución, ni el Tratado de la Unión Europea), condenan a miles de padres e hijos, TODOS LOS AÑOS, a que ambos no compartan su vida, solo porque una persona tiene pene.

Castigan con total impunidad y una indiferencia pestilente a que los padres no puedan ver crecer a sus hijos; y a los hijos, a romper los lazos afectivos y emocionales con sus padres, de facto, estos funcionarios con toga, les dejan sin padre.

De hecho, en no pocos casos, también dejan a los padres en exclusión social mediante unos sistemas de pensiones de alimentación totalmente injustas y desproporcionadas.

Me viene a la cabeza un texto de Pierre Joseph Proudhom que define muy bien esta situación

Ser hombre es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser hombre es ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto del supuesto bienestar infantil y en el nombre del interés de los niños, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado...



Por la verdadera igualdad de oportunidades y la no discriminación en función del sexo se puede firmar aqui...

Tener pene no hace a nadie criminal, ni incompetente, ni mala persona, ni peor progenitor...por mucho que algunas personas así quieran hacerlo ver...




Que Fortuna nos propicie igualdad, las leyes ya la mencionan y legislan, pero los jueces se olvidan de aplicarla en función de perjuicios pretéritos y machistas..

35 comentarios:

  1. en la duda la justicia favorece a los no penes, es un feminismo antimachista en contra del que tiene pene. Y es muy difícil cambiar esta tendencia.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, en una separación el hombre lleva la peor de la peor de las partes. No es justo, no. Ya he pasado esa época en que mis hijas eran pequeñas. Pero hubiera sido un drama para mí no verlas crecer. Alejarme de ellas. Es tan breve ese tiempo de infancia visto en perspectiva...

    Saludos, Temujin.

    ResponderEliminar
  3. Francesc eso no es feminismo, es machismo, pone a las mujeres como que sirven solo para criar a los niños y nos deja a los hombres como verdaderos idiotas, saqueados, despreciados, ninguneados...

    ResponderEliminar
  4. Joselu, es un atentado a la igualdad de sexos; pero ¿que esperamos de gente que al sexo le llama genero?, nada... es una cosa a cambiar... no es justo.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que dispongo de amplia perspectiva, siendo madre de varones, hija de un muy buen hombre y una cruel mujer. Fui educada en absoluta igualdad entre sexos. Cuanto me casé me llevé un buen chasco al comprobar la no existencia práctica de la realidad de mis principios. Y no puedo decir mas pero resulta fácil de imaginar si digo que esperé a la mayoría de edad de mi hijo menor para ser libre, hace mas de 22 años. Y resultó muy complicado, me liberé no solo de un matrimonio sino del concepto de familia convencional y estrecha que se me ocurrió firmar en edad fértil. Nos nacen y no elegimos, nadie, y cometemos muchos errores de los que más nos vale aprender.
    En cuanto a lo de los hijos, lo comprendo pero a la larga ellos siempre eligen según sus naturalezas, solo hay que resultar valiosos para ellos, lo demás, a la larga, todo cae por su peso.

    ResponderEliminar
  6. El problema Emejota es que aquí el tiempo SI importa, puedes perderte la infancia y la adolescencia de tus hijos, donde puedes servir de apoyo. De hecho, al excluir a los padres, se les toba una parte de vida a los hijos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente si, pero el tiempo lo pone todo en su sitio y se puede hacer ver subliminalmente a la otra parte el gran alivio que supondría "librarse de tanta carga". Suave y sutilmente. Podría añadir picardías psicológicas diversas que funcionan tales como sorprender siempre al contrario, dicen que resultan femeninas jaaajjj. Nunca conviene enfrentarse a una mujer ni como víctima ni como verdugo. Sorprender sin herir suele resultar el mejor método para conseguir tiempo. La imaginación siempre al poder!!! Los campos trillados no me inspiran confianza. Además la calidad siempre estará por encima de la cantidad. Esta última suele perjudicar en todos los aspectos, que yo recuerde , porque inclina a cierto abuso emocional por parte de los hijos.
      Mira, a mi nuera no le gusto, ha intentado barrer a sus hijos hacia su familia, así como a su marido. Solo he tenido que esperar y decirles un par de bobaditas útiles a mis nietos, que viven en Alemania, para que se encuentren felices en mi presencia. Las petardeces infantiles...para su mamaíta. Mi hijo...es muy "madre", y sabe hacerse el tonto!!! porque le conviene.

      Eliminar
  7. No es una cuestión de leyes ni de sexos, ni de machismos o de feminismos, para mi el divorcio con hijos sin acuerdo mutuo de custodia abierta, sin el convenio que diga que el niño no va a notar la ruptura familiar me dicta muy poca sensibilidad y responsabilidad tanto por parte del padre como de la madre. En los casos en los que no hay violencia física ni verbal, no entiendo que pueda haberla de convivencia. Hijo o hija, papá y yo nos divorciamos, pero somos tus padres, no nos verás dormir en casa siempre, pero no hay problema por eso, si papá quiere darte el desayuno o venir a limpiarte la ropa en casa, puede hacerlo, cuando estés con él, durmiendo en su casa yo vendré a leerte un cuento y te ayudaré con los deberes, y me contarás tus cosas...esto es amor, por un hijo, ir a la casa de la mujer que te ha puesto los cuernos o tú a ella de mútuo acuerdo para que el niño no tenga que sufrir ningún tipo de estafa, porque hasta ahora le habéis inculcado que sois una familia no? ni leyes ni pollas ni vaginas, amor y punto.

    No podría como ves ser juez, muchos padres y madres se me merendarían, Cómo? que no le toca a él este fin de semana?

    Es muy lamentable, no todos son iguales, pero la mayoría son unos egoístas que solo piensan en que yo tengo que ver a mi hijo...pues sí señora, pues sí señor...pero a su hijo hay algo que acaban de joderle para siempre y es un ente, un referente, es para ellos el verdadero hogar, el que les falta desde el primer segundo de ausencia física de rupturura, de me han dejado!! sea uno u otro, pene o vagina, da igual, para un niño eso no cuenta, cuenta el ente, cuenta padreymadrejuntosencasaconmigo, así de junto, y eso no lo corrige ninguna ley más que el amor que implica querido padre y madre un poco de sacrificio...un sacrificio que si lo miras bien, es un placer, es un gran placer...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que llevas mucha parte de razón en tu argumento.
    La violencia se puede ejercer sutilmente, y así como la hay física, la hay también moral.
    Un padre puede hacer de madre y de padre, de la misma manera que una madre puede ejercer las dos funciones, pero no está visto desde este punto de vista.
    Conozco personalmente a un señor que me acompaña a TdC los lunes, y ha criado a los gemelos él sólo. Claro está que por motivos que no vienen al caso ella las tenía magras para llevarselos.
    Hoy siguen conviviendo con el padre y son mayores de edad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. http://ctxt.es/es/20160210/Firmas/4173/Putas-traidoras-malfolladas-Intereconomia-Comunicaci%C3%B3n-Periodismo-%27blow-job%27.htm

    ResponderEliminar
  10. Realmente no es así, aunque en última instancia dependa de la decisión de un dios encarnado en la tierra,(aquí soléis llamarlo solo Juez), la custodia puede darse tanto al padre como a la madre o ser compartida, a pesar del ministerio de igualdad, actualización de la sección femenina de falange.
    En la práctica relativamente pocos padres (quizás por desinformación) piden la custodia, pero de hacerlo es tan posible que se la den como que no, depende (en principio) de las "condiciones objetivas" de quien se suponga proveerá de un mejor entorno a los hijos (jajaja). Pero si, al menos en teoría la mujer, en este caso, no tiene preferencia por el hecho de serlo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Luego contesto al resto, pero me ha molestado el enlace del "valiente anonimo", se ve que no se ha enterado de nada de lo que he escrito. Yo no defiendo un estado patriarcal, ni defiendo un estado matriarcal. Los hijos son de ambos y ambos deben ser responsables de su cuidado y su atención sin que precalezca una persona por el simple hecho de que no tiene pene (para mi es la única diferencia) La violencia es violencia y es condenable, y más cuando se ejerce sobre una posición de superior fuerza y abuso como el caso de un hombre contra una mujer, un adulto contra un niño o cualquier otra forma. Las mujeres asesinadas no justifican de ninguna forma las tropelías discriminatorias con los padres separados, no se puede vencer el abuso, la discriminación y la violencia con más abuso, más discriminación y más violencia. Algunos estamos hasta el gorro de que se criminalice a todo un sexo por la conducta de una ínfima minoría de sus integrantes, que es la típica conducta idiota de gente que ni tiene capacidad, ni recursos, ni ganas, ni conocimientos para analizar los casos singularmente. No voy a caer en esa trampa. Ni todos los que votan al PP son fachas, ni todos los que votan a Podemos gente inútil y vagos, ni todos los vascos son de la ETA , ni todos los andaluces son vagos, ni todas las mujeres solo sirven para fregar, ni todos los hombres somos maltratadores y malos padres. No se puede utilizar la violencia de sexo (que no de genero) para justificar conductas de discriminación a los hombres, NO ES JUSTO. Luego contesto al resto...

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo, Temujin. Sin embargo, parece que la paternidad compartida va ganando terreno poco a poco.

    Era más comprensible esa discriminación cuando la mujer no trabajaba fuera de cass. Ahora no tiene sentido...

    La Constitución es contradictoria. En el caso de la herencia monárquica favorece al varón, al margen de que sea el primogénito o no...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gemma , estoy totalmente de acuerdo contigo, pero cuando un impulso derriba una convivencia de muchos años y una parte no quiere hablar contigo porque su familia le dice que no hable contigo y que se encargue un abogado de todo, es difícil. Las cosas cuando se acaban se disuelven de forma razonada, no por impulsos (en mi caso totalmente falsos), y los jueces, llegados a este extremo deben cuidar por los intereses de los niños y que estos no deban renunciar a uno de sus padres. También debieran mirar por la igualdad de derechos de ambos progenitores, porque, que yo sepa, eso es lo que debe regular una sociedad avanzada. En la realidad , se produce una discriminación en función del sexo del progenitor y eso es machista y retrogrado. Pero yo hubiera escogido el camino de la disolución pactada, como en otras muchas facetas de nuestra vida, publica y privada, hay mucho ego mal alimentado y se juega con la ventaja que aporta este injusto sistema... Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Emejota, me gano la vida negociando y eso significa evitar conflictos, entiendo perfectamente tu comentario y es lo que practico. Modero en mi casa algunos comentarios diciendo a mi familia que el divorcio es un fracaso compartido y no es bueno buscar culpables porque nada se arregla y de nada sirve. Entiendo que mi mujer me ha abandonado y tendrá sus razones, las cuales no alcanzo a comprender, pero... no se puede obligar a nadie a que este contigo si no eres de su agrado. Lo peor es que ha sido imprevisto y en una época muy difícil de mi vida que no quiero contar aquí. Por lo demás, soy tan capaz, y lo he demostrado en no pocas ocasiones, de cuidar y de educar a mis hijos, por lo menos, igual que ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Miquel, yo creo que los hijos (salvo casos excepcionales) no deben renunciar a sus padres ¿quien es un juez para evitar que puedas convivir con tus hijos en igualdad de oportunidades que su madre?, ¿que derecho,que ley justifica esta atrocidad?. La ley ampara la igualdad y los jueces se la pasan por el arco del triunfo.

    ResponderEliminar
  16. Piedra, la custodia compartida es cada vez más reclamada por los padres y debiera ser la norma fundamental en caso de discrepancia (si no hay hechos excepcionales que motiven otra opción, y digo excepcionales como maltrato, violencia o cualquier otro tipo de locura). Yo en reclamado la custodia compartida, porque son mis hijos y tengo una excelente relación con ellos y digo excelente porque lo es. Nadie sobra, todos somos necesarios, esa es mi opinión. Ya no hay papa que trae dinero y mama que hace la comida y cuida de los niños, por lo menos en mi casa...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Luis Antonio, la monarquía como un hecho que "viene de dios" en su concepto medieval tiene leyes medievales, pero ya no es dios quien pone reyes y gobiernos.

    Yo estoy profundamente a favor de la igualdad REAL de oportunidades pero en todo , en sexo, raza, religión, en todo...
    Esta practica ejercida por personajes que en teoría deben hacer cumplir las leyes y que sin embargo las ignoran y contradicen, es nefasta y produce profundos daños emocionales y de todo tipo a los padres, es violencia en función del sexo, pero ejercida desde un tribunal, no por un personaje violento, estúpido y reprimido como un maltratador. Es como si se torturara en las comisarias, mala es la violencia en la calle, pero peor la ejercida por el estado.

    ResponderEliminar
  18. Vaya jardines en que te metes, Temujin.
    Haría falta mucha cordura entre el que le han quitado absolutamente todo merced a una falsa denuncia de amenazas -fuente de no pocas barbaridades-, y el que retiene todo, porque todo está a su nombre -y declara el beneficio que le da la gana-, con lo cual la fugitiva suele renunciar a llevarse a la prole a un estado de casi mendicidad.
    En mi opinión, se deja pudrir demasiado tiempo una relación agonizante, el amor se vuelve odio, y desaparece la sensatez....

    ResponderEliminar
  19. Toda la razón del mundo, pero ya sabes, si dices eso te vienen las feministas y te dicen que el niño no puede ser una maleta que va y viene de una casa a otra.
    Este asunto tiene mucha tela. Y no digo nada si nos ponemos a hablar de la Ley contra la Violencia de Género porque ahí nos eternizaríamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te felicito por entrar en el mundo de políticamente correcto y mantener tus principios por encima de lo que la sociedad bienpensante permite.
    El discurso victimista identitario se alimenta de ofensas reales o imaginarias pero tiene un único objetivo, la supremacía de un grupo sobre el resto.
    Para conseguirlo usa dos tácticas: convertir el propio discurso en el único discurso ético posible y señalar el discurso discrepante como cómplice del agresor y su violencia.
    El victimista detesta la igualdad y exige unos derechos que le pongan por encima de los demás alegando que la sociedad tal como está constituida conspira contra sus derechos. Necesita un razón que justifique unos derechos preferentes sobre el resto de los ciudadanos y para ello uno de sus principales focos de atención es la judicatura y las leyes. La primera porque necesita limpiar su imagen caduca y trasnochada exhibiendo valores aparentemente progresistas. Las segundas porque son el instrumento que cierto progresismo de escaparate- me refiero obviamente a Zapatero y sus gobiernos- puede utilizar para darse un barniz progresista sin tener que tocar el sistema económico y social que nos ha tocado sufrir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Los niños amados resultan adultos que sabrán amar. , y enseñar a amar a los niños es una forma óptima de hacerles mejores personas. La demostración de afecto y ternura aumenta la autoestima de los niños, que tienen en sí mismos una fe en su animosidad.
    Hace años leí un libro que se llamaba " TO HAVE A POSITIVE MENTAL ATTITUDE " los escritores judios, hacían un exhaustivo estudio de los problemas que surgen al humano, dependiendo de la edad, curiosamente entre los 40 y 60, el porcentaje de infidelidades femeninas se multiplicaba estrepitosamente. Parece ser que la mujer a esa edad, ve que se le escapa la vida rosa, y DESEA TIRAR SUS ULTIMOS COHETES, AMANTES, ETC... Ahí muchos hemos experimentado en la vida propia o ajena, episodios de este estilo.
    Juezas que dejan la casa del marido a la nueva señora, con criada y todo. Pagos desorbitados del mantenimiento de los niños, e incluso del amante, etc.. y uno con el peor auto y de alquiler a donde puedas, no se estudia a fondo este mundo irracional.
    Animo, Paciencia, y pedir a Fortuna, que la Justicia, se vea con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  22. Toy Folloso, no soy complicado, la custodia compartida y los gastos proporcionales a los ingresos reales de cada uno, es sencillo y es justo, es lo que pido. No tengo mucho más que añadir, ni que pedir...

    ResponderEliminar
  23. Blue, yo he ofrecido mi casa para que se queden los niños y que seamos los padres los que peregrinemos, asi de sencillo. La custodia para los dos, el mismo tiempo y los mismos derechos; y los gastos según nuestras capacidades reales. Sin embargo una juez, sin ni siquiera hablar conmigo decide que, de momento, la custodia para la madre, la vista es en Mayo y mi abogado dice que lo tengo jodido por el solo hecho de ser hombre , así de sencillo. Por las maneras de la juez, creo que tiene razón... Besos.

    ResponderEliminar
  24. Krapp, yo invito a comer a mis clientes, adelanto el dinero y mi empresa me lo devuelve en cuenta, todo, absolutamente todo legal; pues una señora juez ha dicho que esos gastos son ingresos (es decir lo que me devuelve mi empresa y yo adelanto es sueldo) así con dos cojones. Sin hablar conmigo y todo perfectamente justificado por mi empresa y por Hacienda (con su correspondientes certificados), se que a muchos les costara creerlo, a mi me costo creerlo, pero es la verdad. No solo se me quitan los hijos, se me condena a la indigencia por el solo hecho de tener pene. Sea políticamente correcto o no, me da igual, es la verdad. Nadie quiere la igualdad, solo cuatro idiotas como yo, lo demás son brindis al sol y gilipolleces varias. Ademas este tema esta cogiendo, cada día más, un tufillo mediático asqueroso. Yo no soy jurista o abogado, pero una ley que coloca a unos por encima de otros, no me parece justa, digan lo que digan las cabezas pensantes...Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Demostenes, cuando un matrimonio fracasa ambos conyuges fracasan, de una forma u otra. En mi caso, no cuestiono el abandono de mi mujer, ella sabrá; no puedo, ni quiero obligar o coaccionar a nadie a estar conmigo en contra de su voluntad. Yo les conté a mis hijos lo que había ocurrido y las opciones disponibles, custodia compartida, que la tuviese su madre etc, mi hijo que cumplirá 12 años en marzo dijo, y cito palabras textuales:
    "Lo justo es que estemos la mitad con cada uno", entonces decidí pedir la custodia compartida, a pesar de que es muy difícil conseguirla, porque las leyes en este aspecto son INJUSTAS. Poco más puedo añadir a un cosa que un niño con apenas doce años ve clara y meridiana... Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Creo que nuestra infancia fue distinta a la que actualmente disfrutan nuestros niños. Nos dan sopas con honda, en ponernos al dia y actualizarnos.
    Sufrimos más que los propios niños, por lo que ( sin generalizar ) debemos de ser más magnánimos con nosotros mismos, y nuestras preocupaciones.
    Nuestro ambiente pasado quizás fué en parte culpable de nuestros miedos o desarraigos actuales. Estos niños, ya saben casi volar solos.
    Algo que antes era raro, como una separación, forma parte del respirar de hoy.
    El aggiornamento, debemos hacerlo los mayores, y no sufrir.
    Particularmente, mi mayor dolor es que en su día no hice separacion de bienes, para DEMOSTRARLE MI AMOR POR ELLA, y ahora ella disfruta de lo mío, con su primer novio, tiene coj... la cosa.
    Que tu, nestra Fortuna no nos abandone.

    ResponderEliminar

  27. No había visto esta entrada y me has dejado patidifusa, no por lo que comentas en ella, no es como lo cuentas pero eso no importa, por tu historia personal, es muy tarde y tendría que buscar tu correo, así que paso y te lo dejo escrito aquí, si me necesitas silba xD! TEMU ... tendría q darte un puñetazo ¿ por qué no me dijiste nada? en fin, si me necesitas, ya sabes donde estoy.

    Un beso grande porque como tu ánimo es inquebrantable no necesitas más.. o si, lo que quieras!

    ResponderEliminar
  28. Bueno, ni me imaginaba que andabas tú en medio de ese proceso. Ya ves, un niño pequeño tiene más sentido de la justicia que una juez. Según tengo entendido hay comunidades en las que se da la custodia compartida por norma, pero son minoría. Lo mejor es llegar a un acuerdo y que sea así, ya que las leyes no ayudan al hombre.
    En este rollo del género llevo mucho tiempo metida, husmeando más que nada, y sí, no hay que darle muchas vueltas, el hombre lleva siempre las de perder. Y Ya no digo en el matrimonio sino en la relación con una mujer aunque sea un rollito.
    Lleva el tema lo más pacíficamente posible y poco más. Ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Demostenes, yo hice separación de bienes y cuando la hice se me echo a llorar, lo que son las cosas... No me arrepiento de nada, ni quiero que una persona este a mi lado si no quiere estar. Yo solo tengo un camino, que es hacia adelante, lo hice con ella y lo haré sin ella... Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Maria, aqui he narrado mi experiencia personal, no miento y no esta digamos sujeta a interpretación, desgraciadamente esto salio de repente y mi mujer no ha querido negociar nada, directa a su abogado y no hay más. No me merezco este trato, por lo menos, eso creo yo, siempre fui respetuoso con ella, nunca lleve los problemas del trabajo a casa y nunca le he levantado la voz; si no quiere estar conmigo lo entiendo, pero hay muchas formas de hacer las cosas. La Justicia en este país es una entelequia, tu estarás acostumbrada a ella, yo no; es más no me quiero acostumbrar a que una juez decida en preliminares sobre la custodia de mis hijos hasta el juicio, sin ni siquiera haber visto mi cara. Lo normal, lo lógico y lo justo es la custodia compartida, mi hijo que no tiene 12 años aun ya lo sabe.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Blue, estoy seguro que mucha gente pensará que algo oculto tendré para que no me den la custodia compartida, lo se, se criminaliza el pene a priori. Mi mujer no me dio margen de maniobra, a las 11:30 dijo que se quería separar y las 16:00 me mando a su abogada, así de sencillo y de claro. No son formas, eso creo yo... Besos

    ResponderEliminar
  32. TEMU, no sé qué quieres decir con que "a las 11:30 mi mujer dijo que se quería separar y las 16:00 me mando a su abogada" ... supongo que te citaría a su despacho porque si me hablas de una demanda aun de medidas previas al divorcio ... te citan en el juzgado con un mínimo de una semana en el juzgado.

    Siento que estés pasando este trago, pero debes saber algo antes de seguir diciendo estas cosas que no te van a ayudar en nada y ahora escúchame, que tu sabes de camiones y yo de esto ;)

    Cuando te citen a la vista de las MEDIDAS PROVISIONALES PREVIAS A LA DEMANDA ( si es que la presenta ) prepárala con tu abogado todo como si te fuera la vida en ello... es más importante lo que se decide ahí que luego en le juicio de divorcio propiamente dicho. Siempre andamos igual, la justicia para aquí y para allá y la justicia no es nada, solo podemos aplicar bien o mal el derecho que nos regula, usar adecuada o inadecuadamente el procedimiento que existe, ÚSALO CORRECTAMENTE ( asesórate bien, tu abogado te dirá y si no pregúntame lo que necesites) debes saber que en el proceso de derecho de familia, el juez solo es un peón más que solo cocina lo que ( las partes ( tú y tu mujer) los abogados y el fiscal le den) ... lo demás es ora demagogia ... no te interesa caer en eso ahora y sí centrarte en trabajar la defensa de tu postura. TÚ, debes argumentar y acreditar con pruebas que eres tan idóneo como tu mujer para la crianza y cuidado de tus hijos, dedícale tiempo a preparar esto porque de ello dependerá tu futuro ... testigo, informes y sobre todo TEMU, si tus hijos son mayores de 7 años que hablen con el juez, que le cuenten lo que quieren ... A ver, la custodia compartida no se decide en absoluto en base al sexo de los progenitores, si acaso cuando son muy pequeños ( menos de 4 años, es verdad que la figura materna está privilegiada porque por naturaleza las crías siempre están con la madre, no por otra cosa) en el resto de los casos se decide en base a su disponibidad horaria, capacidad y posibilidad de dedicación al cuidado de los menores y equilibrio entre sus necesidades y bienestar en un entorno ordenado ... si tú vives a 50 km de tu mujer no vas a tener a los niños en la carretera ni de aquí para allá, pura lógica .... en fin, cada acaso es un mundo, pero TEMU .. un juez no es más que un cocinero, dale buena mentira prima y calcula bien los tiempos de cocción, eso depende de ti y tu abogado.


    Y otra cosa, aunque tu mujer esté ahora enrocada y no quiera negociar, aun empezando todo de forma contenciosa ( judicialmente) sieeeeempre se puede parar y reconducirlo todo al mutuo acuerdo, esto tampoco lo olvides, la negociación y la posibilidad de que solo vosotros dos dedicáis vuestro futuro siempre está en vuestras manos ... en fin, lo dejo ya, ánimo y mucha suerte guerrero, como tú, medio país, el otro medio a punto;)



    Muchos besos!



    PD
    Ah! y ahora más que nunca pégate a tus hijos como una lapa, dales seguridad, es importantísimo pase lo que pase. Dejarás de ser el marido de su madre, pero sieeempre serás su padre, díselo cien veces cien.

    ResponderEliminar


  33. MATERIA PRIMA ( no mentira prima ;)

    ResponderEliminar
  34. Maria, a las 11:30 de la mañana de un día, nos fuimos a tomar un café a una cafetería que esta a un km de mi trabajo y en el recorrido me dijo que se quería separar y ni se tomo el café, a las cuatro de la tarde cuando la dije que teníamos que hablar, que muy bien, pero que teníamos que hablar, me mando por wasp up el tfo de su abogada y que hablase con ella, así de sencillo, se llevo a nuestros hijos y hasta ahora. Ahora a pagar abogados porque si, porque su padre (imagino) le habrá dicho que es mejor así... en fin...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.