sábado, 27 de febrero de 2016

Dentro de cien años o cien horas...



"Vaso de agua medio lleno", veinte mil eurazos", la versión artistica de las "Preferentes".




Nunca un tanga fue expuesto de manera tan icónica. Pero no nos quedemos en la superficie, esta crítica social de la artista Pilar Albarracín también se presentó en la edición de 2015 bajo el título de 'Mandala (rojo)' (2012). Una composición de bragas sobre lienzo –así reza literalmente su leyenda– que representaba esa iconografía espiritual de los macrocosmos y los microcosmos tan utilizados en el budismo y el hinduismo, pero realizado con ropa interior de mujer. Hay versiones de esta obra con bragas en color negro y nude. Al gusto.

Macrocosmos y microcosmos expuestos en bragas de forma iconica
, acojona... muy feminista y sobre todo muy transgresor...




El autor se llama Kasper Kovitz, y con la disculpa de "hacer arte" se comió el jamón, debe ser listo el "artista".


Esta es buenísima, con mucho sentimiento revolucionario y transgresor (esta de moda en el arte eso de ser "transgresor").

Nunca he tenido dudas sobre mi ignorancia sobre el arte, es algo que tengo asumido, esta manifiesta carencia me hace pensar que las obras de arte que dejo reproducidas en este infumable blog son verdaderas chorradas y que si hay alguien que las compra solo puede ser por dos razones:

1. Porque el dinero no es suyo
2. Por que es un idiota completo, incluso en determinados organismos públicos se pueden reunir ambas cualidades, (hecho este no demasiado raro, por cierto).

Lo mejor de todo son las explicaciones... a un analfabeto artístico como yo, lo único que se le ocurriría preguntar, si me lo dirían a la cara, es si pensaban que yo era imbécil..(he oído alguna explicación que posiblemente me hubiese llevado a las manos)...

Por no hablar de la supremacía moral de la que hacen alarde determinados individuos, a los que, por lo que se ve, pintar cuadros, hacer esculturas, montar escenas o timar a la gente con estas estupideces les da un plus de moral que los demás no tenemos.

Dentro de cien años, (o de cien horas), estas obras habrán caído en el olvido, sin embargo, esta obra de aquí abajo seguirá siendo una obra perseguida y cotizada.


Cosa que a muchos no les gustará, pero es la verdad.

Como digo, posiblemente yo sea un analfabeto y mis capacidades para desentrañar las misterios del arte son muy limitadas...

Se me ocurre una pregunta, ¿es la ingeniería un Arte?, personalmente pienso que si...


Que Fortuna nos aclare..

31 comentarios:

  1. Me parece que el arte, básicamente, es una manera de sentir. ....y con artistas he vivido y de los que he aprendido algo, jaajj y con un ingeniero me casé. Luego está la cuestión oscura de intereses diversos y multiples en ocultar y /o limpiar dineros. Uno de mis hijos ama el mundo de los coches antiguos y me ha enseñado el arte y la belleza en ese sector. En realidad arte es la capacidad de apreciar y por supuesto interpretar, todo lo armónico en la vida , también de desarrollarlo mediante maneras de vivir armonicas....pero claro, como todo acaba siendo subjetivo a rio revuelto ganancia de pescadores.
    Si no fuera porque he decidido, por diversos motivos, alejarme del blog, te diré que la siguiente entrada pensaba dedicársela a Zobel y a los expresionistas alemanes. Dos estilos que me hacen apreciar belleza pictórica.

    ResponderEliminar
  2. sucede que en el arte contemporáneo hay mucho farsante. Luego vendrán los entendidos y te explicarán una obra de arte contemporáneo, tratándote como a un idiota por no haberla entendido, cuando en realidad los idiotas son ellos. No lo leíste el otro día en Absurdidades, un tipo pagó un millón de dólares por una foto de una patata de un reconocido fotógrafo, eso si.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El arte es simplemente sentimiento, pero los marchantes quieren comer y cobran un diezmo pactado al artista.
    Así, nace del CONCEPTO (lo que quiere expresar la obra) al OBJETO, lo que vale la misma.
    Fueron los DADAISTAS (Tristan Tzara) los que rompieron el molde queriendo poner en solfa el sistema establecido, porque pensaban lo mismo que tu (y que yo) poniendo a la venta un urinario...pero se jodió la cosa...porque lo vendieron, y aquello abrió los ojos a otro tipo de negocio.
    Matisse jamás, JAMÁS vendió un sólo cuadro de sus primeras exposiciones de Paris (Autobiografía de Alice Toklas; Gertrude Stein) , pero su marchante jamás le dijo que los compraba tdos él y los guardaba. En su cuarta o quinta exposición empezó a correr la voz de que vendía todos los cuadros que exponía...y empezó a vender sin necesidad de que su marchante los comprara de amagado.
    Con referencia a Pinifarina, decir primero que es un diseñador, y eso entra en el mundo del arte, luego lo que se vende también es la forma del objeto, y ahí es donde entra el arte, sin entrar a valorar la mecánica, que también sería otra forma de arte.
    Salut
    )

    ResponderEliminar
  4. Emejota la verdad es que no se bien lo que es arte y lo que no. Sin embargo me gusta la armornia, lo que ello significa. Un vaso de agua puede ser bello, hacer reflexionar sobre los matices de la luz en él o incluso, como dice que quiere hacer pensar el autor, sobre si es mejor vivir pensando de forma positiva o negativa. Pero poner un vaso medio lleno en una exposicion y querer hacer ver que es una obra de arte, me parece una payasada. Por no hablar del jamón o de la cama con condones usados y demás "complementos".
    Una foto de una cama asi o similar en una casa normal que reflejase una realidad, si hubiese sido una obra de arte, creo yo, porque capta un momento único e irrepetible. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Francesc, más idiotas son los que compran y subvencionan, que los que viven de clientes tontos y subvencionadores estúpidos. Y me jode mucho la supremacía que se dan algunos..

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba Emejota he buscado a Zobel en Google y lo que he visto no me parece igual que lo que aquí expuesto. Hay cuadros sencillos que son agradables no todo el arte contemporáneo son estas "composiciones"..

    ResponderEliminar
  7. Miquel ese coche a cada persona le puede producir diferentes sensaciones, desde la indiferencia, a la adoración ciega.. cuando le veo, lo que a mi me transmite es como el autor ha sabido manejar el aire, llevarle donde quiere con una misión determinada, desde l capo, hasta la entrada de aire delantera o los pontones traseros y este manejo del aire lo ha compaginado con una belleza exterior y una armonía en las formas (como decia antes a Emejota).
    Para mi este diseño también es arte, por no hablar de llevar un motor a que de vueltas 8.000 veces por minuto, es decir 133,3 veces por segundo se ponen de acuerdo ocho cilindros para quemar aire y gasolina y darle impulso...y el turbo que lleva diez veces más... ojo al tema. Estamos tan acostumbrados a ver coches, que no valoramos el ingenio que los propulsa. Esperemos que dentro de poco estas piezas de gasolina sean parte del pasado y vayamos a tecnologías más eficientes, pero no sera lo mismo, sera otra cosa... Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Y diré más. Una obra es CONCEPTO cuando está acabada y SIN FIRMAR...En cuanto le pones la firma , DALI, por ejemplo, la obra se convierte en OBJETO y puede batir cifras astronómicas.

    ResponderEliminar
  9. Soy aficionada a ir a exposiciones de arte contemporáneo siempre que puedo. ¡Cómo me hubiera gustado vivir en Madrid para ir a Arco. O tener ocasión de ver galerías en Londres, Berlin, Nueva York de arte contemporáneo. Coincido contigo: hay mucho camelo y abundante idiotez. La naturaleza del arte contemporáneo es tan evanescente que es fácil dar gato por liebre. Pero he sido consciente de que a veces hay verdaderas intuiciones artísticas que conmocionan en estas obras. ¿Qué valor tiene este tipo de arte? Depende de su valor de mercado. Y eso es una pura especulación. Si ahora te dijeran que subastaban unas bragas de Marilyn Monroe, ¿cuánto se pagarían por ellas? Especialmente si estaban manchadas por la regla. Es absurdo pero se pagaría bastante dinero. Y podrían ser un objeto muy cotizado. ¿Qué es arte? Es una pregunta que no tiene fácil respuesta. ¿Es arte lo que pintaban los hombres del paleolítico en las cuevas de Altamira y Lascaux? En su tiempo no existía la concepción de arte. La hemos creado miles de años después. ¿Son arte las máscaras y las tallas africanas que ellos creaban sin esa noción de arte que no existía para ellos? Sin embargo, esas tallas a que hemos llamado "arte primitivo" fertilizaron el arte occidental a comienzos de siglo. ¿Qué es arte y qué no? En otro tiempo se apelaba a la perfección de la obra artística en torno a un canon de belleza. Así Miguel Ángel o Rafael Sanzio se consideran genios de la pintura y escultura. Y luego un Velázquez. Pero ahí tienes a Picasso que a los dieciséis años pintaba ya extraordinariamente bien y derivó al cubismo que tiene un fundamento intelectual. ¿Por qué lo hizo? Porque el arte moderno tiene un fundamento intelectual por encima del canon de belleza. Hay pintores que pintan como Dios pero hoy no se aprecia esa perfección como relevante. ¿Es una buena pintura la de la familia real del pintor hiperrealista Antonio López. No puede ser más realista y perfecto, pero ¿nos satisface?

    Hay gente que aprecia y le entusiasman los óleos de Sorolla de dimensiones gigantescas sobre las regiones de España. Tuvieron, cuando estuvieron aquí, centenares de miles de visitantes que se quedaban boquiabiertos. Yo los vi carentes de valor. No había aventura artística. Solo pintar por pasta y en grandes dimensiones. El ciudadano normal valora las cosas por lo bonitas que son. Más allá todo son especulacioens y mercado.

    Conclusión para mí. El arte contemporáneo es volátil. Si alguien es capaz de pagar veinte mil euros por un vaso con agua, ahí hay una reflexión interesante sobre qué es arte. Y no es fácil responderla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. He escrito "Soy aficionada". Es claro "aficionado".

    ResponderEliminar
  11. Miquel, se parece más que a OBJETO, a PRODUCTO...

    ResponderEliminar
  12. Joselu, no se bien que es arte y que no. Hay obras que inspiran y sirven de inspiración a generaciones que ni siquiera nacieron cuando se hicieron.Personalmente a me gustaron mucho dos, el Entierro del Conde Orgaz y la Capilla Sixtina. Hay arte moderno muy expresivo, no es mi intención desprestigiar a un todo por una parte, pero llamar arte a estas composiciones, por lo menos, me parece excesivo. Ocurre que mezclar algunas obras con otras puede hacer que las buenas, o las normales, se vean menospreciadas y estas muestras pierdan interes... porque la gente no va a ver arte, sino otras cosas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Parece que has ido a ver esos montones de chatarra visibles en muchas ediciones de Arco....
    "No es arte si no consigues enterarte".

    ResponderEliminar
  14. Fíjate, de todos los que has puesto si el Ferrari llega a ser teledirigido también me lo quedo :D... la del pollo me ha dejado la piel de gallina, la del vaso de agua, no podrían animar un poco la escena con color, un chorro de color con burbujas y mucho hielo? si fuera una escena hiperrealista relamente no le faltaría alguna imperfección? la de la cama puede inspirar a alguien seguro que sí pero a mí solo me inspira a que hay que recoger la ropa y sacar el polvo...y lo del mandala de tangas, esa sí que sería original para colgarla en los sitios de depilación láser: olvídate del tanga!! :D

    Con el Ferrari quizá tendría la entrada para un buen cuadro o una buena escultura :D

    Y sí, lo considero una obra de arte, por supuesto, como esos robots que operan que también son una obra de arte, o esos pies o manos o brazos de metal con movimiento...los ojos que ya no son de cristal sino de un material que parece un ojo de verdad...hay arte afortunadamente en nuestro alrededor, desde un simple tenedor a un ferrari...pasando por el Titanic o el Orient Express o las pirámides de Egipto...también me gusta decir que en la naturaleza hay arte, en cada codo del río, en cada hoja de árbol, en las flores, en las montañas...hay carreteras, me duele decirlo, pero hay carreteras que son una auténtica obra de arte, y puentes! allá donde mires hay algo de arte seguro.

    Hasta el vuelo del pájaro es arte...

    Para mí es arte todo aquello que es capaz de inspirar...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Toy Folloso, si alguna vez me pierdo no me busques en A.R.C.O. no estoy a la altura, soy indigena de Gamonal, vivo en un pueblo y parece que no entiendo bien el arte...

    ResponderEliminar
  16. Gemma , me parece que lo que llamas pollo es un jamón ibérico "perfomaneado" en Valle Inclan (según el autor), muy progresista y rompedor...Para mi el autor ha sabido sacarle "el gusto" al arte...
    Y si, yo coincido contigo, hay carreteras que parecen obras de arte, sepulturas, robots, maquinas y muchas más cosas que inspiran; de la Naturaleza no te voy a hablar porque he estado muchas veces yo solo en el monte (he dormido yo solo varias veces en mitad de la Naturaleza) y he sentido personalmente "la conexión", no se explicarme, es cuando ves que estas en comunión con tu entorno, que hay equilibrio, que todo sirve y todo se complementa, que no hay nada al azar, incluso yo pintaba algo en eso.
    Este sentimiento no se puede explicar, pero te deja bien, muy bien; hace tiempo que no lo siento, pero se que puedo volver a sentirlo y lo haré. Se que puede sonar un tanto estupido, para mi nunca lo fue, se siente cuando estas solo y no oyes nada más que tu entorno y te sientes parte de él. Aunque requiere educarse para sentirlo, creo que cualquiera con voluntad puede vivirlo, solo hace falta escuchar...
    No se si me he explicado o no... pero es lo que he vivido.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. El ensimismamiento del arte, la búsqueda de la originalidad por encima de todo ha hecho que cada vez se parezca más al circo. Si uno hace malabarismos con cuatros bolas, el de al lado lo hace con ocho y si uno sube a un trapecio, otro se sube más arriba y sin red. Cuanto más riesgo mas insignificante y menos significado, aunque todavía se realizan verdaderas joyas artísticas.
    La cuestión es que tampoco me importan eso que para ti es símbolo de belleza y creación. Para mi la belleza de un coche no es superior al de una lata de conservas y ésta todavía me es más útil, sobre todo si me gusta lo que lleva dentro. Soy un humano peatón, paseante sin carnet y sin coche y no lo echo de menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Krapp, no sere yo quien diga que no se hace arte, solo me sorprende que cosas como las arriba expuestas se llamen arte.

    Un Ferrari para muchos es una obra de arte, yo no lo se, pero me gusta como los diseñadores juegan con el aire, le conducen y le utilizan. Hay planchas antiguas de diseños sorprendentes, llaves enormes que gustan mucho, trillos y otras herramientas que nunca fueron diseñadas para el arte, pero que sin embargo ahora forman parte de él... Cuídate , un saludo

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que MIQUEL lo explica muy bien, lo que llamamos arte en general, es solo mera expresión artística o concepto, que puede llegar o no a ser obra en sí o no y luego mercantilizarse o no que eso es otra historia ... a todo le podemos poner precio, pero que se pague un pastón por algo no quiere decir que eso lo convierta en arte, solo que alguien está dispuesto a pagar ese dinero por ello. El Ferrari tiene un componente artístico en su diseño ... y un valor intrínseco como maravilla de la ingeniería ¿eso lo convierte en una obra de arte? pues no, pero te pregunto yo ahora ¿ de verdad unas chapas curvadas, no se cuantos caballos de potencia y uno negro de patas en el capot es lógico que valgan más de 300.000 euros ? pues seguramente tampoco pero como hay quien está dispuesto a pagarlo tiene ese precio.

    En donde vivo, por lo visto, hace cincuenta años se alimentaba a las gallinas con angulas porque era tal la cantidad de ellas que había en el río que eso se hacía con ellas, ahora el kg de angulas se pagan 700 euros el kg ;)

    ARCO es una feria y como en toda feria hay de todo... hasta feriantes ;)


    Muchos besos y por cierto, me ha encantado tu entrada ... con el autor de esa cama que muestras hablé yo en su día y le dije tras soltarme un rollo alucinante al nivel de los menús estos que te ponen una zanahoria con un poco de lechuga rizada y ves escrito .. "sinfonía de verduras templadas a las finas hiervas de los rocíos primaveral de los estornudos de grillos tailandeses " jajaja .. oye! soy afortunadísima porque salvo tooodo lo que me acabas de contar tengo una obra de arte todas las mañanas según salto de mi cama y giro la cabeza ;)



    PD
    Me has hecho muy feliz tú a mi si de verdad Fito te ha alegrado la tarde/noche jaja ¿ves? y ¡gratis! jaja


    ResponderEliminar
  20. Maria, el arte de Ferrari no son las piezas que lleva, el arte es como "interactuan" entre ellas (ojo a mi lenguaje artistico).. no se si es arte o no, pero dentro de cien años alguien pagara un pastón por esta pieza única de la ingeniería de principios del siglo XXI y ese vaso de agua se habrá evaporado sin pena ni gloria.
    Yo ferviente defensor del mejillon al vapor, "como va", siempre digo que si valiesen 1.000 euros el kgr los millonarios se pelearian por ellos, "semos asin"..

    Ahora el comentario de moda gastronómico es "deconstruccion", en vez de tortilla te comes una deconstruccion de huevo y tubérculo finamente desenterrado en temporada al zumo caliente del olivo y en vez de un euro te cobran 10..

    Me alegro que mi alegría halla servido para alegrarte..

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo del pollo no tiene perdón pero no hay mal que por bien no venga...resulta que el autor kasper kovitz afilo sus cuchillos en el 2010 y creo "carnalitos" que son dos esculturas una de Miguel de unamuno y otra de sabino arana, te agradecería que las pusieras, hay imágenes muy buenas en Google. Representan la moderación y el nacionalismo en el panorama vasco. Carnalitos es una expresión en español para los amigos cercanos como de la misma sangre... Quizá por eso se empleo con el jamón...a quien no le gusta el jamón? Ahí va pues, mi pollo, desplumado :D ahora que sabes el significado mirate las dos esculturas y en especial la de unamuno... Desde el móvil no puedo enlazarte nada.. Por dios mirate la cara de unamuno y dime que no es el hecho jamón...

    No dejes de volver al monte si te regalo un momento de paz tan necesario y vital...

    Gracias por dejar que lo descubriera yo misma :?




    ResponderEliminar
  22. Gemma sabia que el autor estaba hablando del nacionalismo. Lo de Unamuno fue un lapsus. Por cuestiones de estética no pongo nunca a Sabino El Araña en este blog ni en su "faceta carnal".El termino carnal creo que tiene origen en Méjico. La verdad es no creo que esa obra de "arte",llame a nadie a reflexión; como tampoco creo que Arana dijese nada de provecho en su pueblerina y estéril vida. Volveré a ver los jamones ... Besos

    ResponderEliminar
  23. Te respondo, Temujin:
    La ingeniería es Arte, y las Matemáticas, la Física, la Química....y hasta el habla más recóndita de mi pueblo que se acerca directamente hacia el latín sin darse cuenta.
    Los burros les dicen que no saben hablar porque son pobres y nunca pudieron pagarse los estudios.
    Pero la Ingeniería sigue siendo Arte. Ergo....

    He visto los comentarios que le hacías a María y me ha parecido sensato hacerte una visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Tecla, primero.-.. agradecer la visita, este es un blog un tanto minoritario donde las visitas son agradecidas, alimentan mi ego..

    Yo también estoy de acuerdo en que la ingeniería es arte, hacer funcionar miles de piezas de forma armónica requiere mucha técnica y mucha inspiración. El Latín me suena maravilloso, me encanta, el problema es que, los que somos aficionados, no sabemos de latín más allá de cuatro expresiones memorizadas y su traducion, lo que no nos impide, al igual que muchos aficionados al arte, disfrutar de él.
    En tu tierra, supongo que Galicia, el idioma suena musical, te arropa, te da la bienvenida... a mi me encanta y lo digo con conocimiento, no con complacencia, ni para "quedar bien". Yo ni miento, ni me escondo.

    Bienvenida y la próxima vez que vengas, si vienes, para aprobar el accesit de comentadora de este blog, es necesario presentar productos de la Tierra y del Mar, unas cigalas, unos percebes, unos chuletones de ternera gallega, cualquier "cosita" que traigas sera bienvenida.

    Exoptatae domum nostram advenistis.

    Ave at que vale...

    ResponderEliminar
  25. No me pregunte a través de quién he llegado aquí, pom, pom ¿se puedeeee?

    Si se me permite intervenir, creo que arte o τέχνη, que son lo mismo, se definen como una forma de procedimiento en el que se necesitan determinadas destrezas, o sea una técnica o conjunto de ellas, para obtener unos resultados. Es muy cruda la definición pero no hay más; en greigo actual, por ejemplo, sigue denominándose a las BBAA "Buenas Técnicas", es decir Καλές Τέχνες.

    Otra cosa es la belleza que ello puede implicar y recuerdo que, en uno de los diálogos de Platón, creo que Fedón, no se llega a establecer lo que es bello ni por asomo.

    Hay mucho parásito llamado artista, por esta zona mediterránea dieron un premio especial a un montón de tierra que había en la carretera, que el tiempo había cubierto de tierra haciendo como una montañita, la chica que lo presentó y ganó un proyecto. No sé si lo recuerdo bien, pero te dejo e link para que flipes en colorines fosfo.

    http://www.plataformadeartecontemporaneo.com/pac/proyecto-de-lara-almarcegui-en-benlloch-castellon/

    Gracias por dejarme entrar en la charla, dejo cafelito para todos.

    Puedes ver más sobre mi, aquí, si quieres cotillear, claro :)

    http://veronicamarsa.com/

    ResponderEliminar


  26. jaja tienes la tienda a explotar xD! qué bien, solo quería decirte que TECLA no es gallega, es como MIQUEL y GENMA, catalana, así que ya te estás olvidando del marisco, si acaso te deconstruye una butifarra en rondajitas muy finas entre nidos de perejil aromatizado a ritmo de sardana jaja MmuaaaaksS!

    ResponderEliminar
  27. Tecla , siento haberme equivocado vi en tu perfil S. Melgarexo y me condujo a equivoco. Mis disculpas... Cuando pueda paso a curiosear... Un saludo y disculpas...



    ResponderEliminar
  28. CensurasigloXXI, se puede y se debe pasar, segun la definición que nos muestras un Ferrari es una obra de arte y un Cinquecento también.
    La belleza es algo más subjetivo, pues lo que a unos nos puede parecer bello a otros no, sin embargo, las obras que aquí muestro dejando aparte la belleza del vidrio y del agua, (que la tienen per se), no termino yo de encontrarles sitio como obras de arte, vamos ni de arte, ni obras casi.
    Respecto al enlace que nos muestras me quedo con un comentario que hace un lector:

    "tengo en mi jardín dos topos con más arte que la Lara esa".

    Hay una cantidad de gente enorme, que se propone vivir sin trabajar y muchos son los que lo consiguen, en el Mediterráneo y en el interior, que para eso, como para casi todo, no hay diferencias apenas...
    Muchas gracias por tu aportacion

    ResponderEliminar
  29. Maria, acepto pernil como objeto a presentar... aunque la butifarra me gusta y las gambas del Mediterraneo son muy buenas y las anchoas de la L´Scala... Soy un hombre sin pretensiones, con cualquier cosa me conformo... Besos y gracias...

    ResponderEliminar
  30. Pues sí, las bragas y el jamón se han quedado a mitad de camino, han usado una técnica para lograr un objetivo y no niego que tienen su destreza, porque yo las bragas las hubiera puesto torcidas y el jamón me lo hubiese comido. Su mentalidad prepotente y su descaro es lo que no tiene disculpa, y si se lo creen que los encierren. Y los que lo exponen no sé qué sacaran, pero si se lo creen que los encierren en esa sala de por vida y que disfruten de su "arte".
    Ahí van los intelectualoides que observan seriamente y luego los demás que en vez de mirarte lo único que puedes hacer es meart... :))

    Qué bien me he quedado, chico.

    Gracias, te tengo superenlazado.

    Cafelito.

    ResponderEliminar
  31. CensurasigloXXI, creo que los organizadores que exponen esto, lo que buscan es la piblicidad gratuita, la inmediatez del éxito, es un exponente de una sociedad que en vez de cultivar la calidad como forma de vender un producto, buscan la publicidad gratuita mediante el escándalo. Se parecen a determinados famosillos a los que no les importa desnudar su intimidad a cambio de un sueldo y unos minutos de TV, en vez de intentar hacer mejor su trabajo, pasa lo mismo en la política y en casi todo...

    Gracias, un saludo...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.