sábado, 22 de agosto de 2015

La niña



La niña tiene 29 años, es prima de un allegado mio y su principal actividad es la caza de la subvención del Gobierno Vasco.

La niña no trabaja porque no encuentra de lo suyo, dice, y lo suyo es difícil de encontrar, ya que un trabajo en que no te cuestionen si empiezas todos los días tarde, te vas todos los días pronto y en el intervalo no hagas nada más que salir a fumar continuamente son difíciles de encontrar, es por eso que su vida laboral en 29 años ha sido de dos semanas, no la comprenden.

El animal en cuestión vive con su madre, una señora en el mejor sentido de la palabra, que se quedo en la calle con un divorcio a edad bastante avanzada y se tuvo que comprar casa con 50 años, sin empleo remunerado (tenia trabajo de ama de casa, es decir sin retribuir) y sin más estudios que los primarios.

La señora se buscó un trabajo digno, señora de la limpieza en una empresa, para ese trabajo tiene que emplear dos horas diarias de viaje y como no llegaba "la burra al morral", en el tiempo disponible limpiaba dos casas, eso junto una pequeña pensión que su ex le da, ha permitido pagar su modesto piso en diez años y mantener  al "bicho" (su hija) y un crío del animal o animala de padre desconocido (de identidad o de paradero), tocándose la seta en la cama hasta la 1 para luego levantarse a comer lo que su madre le había hecho la noche anterior o el fin de semana y después de esta estresante labor echarse a ver la TV en la cama para hacer la digestión.

La zangana, que cobraba del Gobierno Vasco por ayuda a madre soltera la cantidad, (no recuerdo bien), de 800 ó 900 euros no ponía ni un euro en la manutención de su hijo ni la suya, ni un duro para los gastos generales de la casa, ni un euro para nada, esa ayuda iba directamente a comprarse ropa o gilipolleces varias y comprar bolsas de golosinas para alimentar a su hijo, (del que hablaré más adelante), mientras su madre, con tres empleos más el de ama de casa, (que lo de la casa , tampoco es lo suyo, dice la niña) a pagarlo todo.

Bueno, un día, su madre hasta los huevos de la cría, se enzarzo con ella y ante la actitud chulesca de la niña, (tenia 21 años entonces), le dio un buen guantazo (solo uno y tarde, muy tarde, pensé yo) con la mano abierta en la cara. 

La angelita viendo que su madre empleaba la violencia para coaccionar su modus vivendi, no tuvo más que la feliz idea de ir a un hospital y que le sacasen un informe forense del guantazo para con este denunciar a su madre, que es lo que hizo. Poco más tarde salia en un programa de la TV vasca dando lecciones magistrales de  violencia familiar y de lo oprimida que estaba su libertad por la coacción maternal. 
Poco mas tarde, cuando se conoció la realidad del asunto y a instancias de un familiar próximo que le pidió que rectificase ese testimonio, el programa informativo de la televisión pública vasca dijo "verdes las han segado" y no hizo mención alguna a este tema, ya se sabe, "rigor informativo" a tope...

Lógicamente, quien conozca a la madre y al parásito, como es mi caso, no tiene ninguna duda que la madre se quedo corta y que cuando era más pequeña la criatura hubiese tenido que darle una docena de tortazos ante la chulería de la niña. La policía autónoma vasca, cerró el caso , (si lo llego a abrir, que lo dudo, porque en la primera entrevista del agente, a poco listo que sea, ya se ve claro la naturaleza de la madre, sin dudas). Su madre se tiro tres meses de depresión por salir en TV como salio y aunque los que la conocemos, sabemos de su bondad y su laboriosidad y ninguna duda apareció en nuestro pensamiento, ella se vio insultada, denunciada y vilipendiada por su su hija que hoy en día, con 29 años no encuentra de lo suyo, ni trabaja, ni estudia, ni contribuye a las labores del hogar y que ocho años mas tarde sigue siendo mantenida, ella y su hijo, por su opresora madre.

Esto viene a cuento, porque hace un par de meses estuve con ella y me vino a decir que si tenia derechos, que le habían bajado la subvención y era una vergüenza, que si los recortes de Rajoy, que si es de izquierdas y esas cosas; pensando que yo, que tengo fama de rojillo, le iba a dar la razón y le iba a mostrar mi hombro para que llorase sus penas, su opresión y la explotación a la que le somete la sociedad. 

Yo, por el infinito respeto que tengo a su madre, la escuche dos minutos y me evadí cual anguila, porque si digo lo que pienso, que es una sinvergüenza, un parásito, aprovechada, vividora, vaga y que le tenían que haber dado un par de hostias a tiempo, estoy seguro que me llamaría facha y me denunciaría por ser acosador, maltratador, fascista y demás calificaciones tan en boga últimamente en un país gobernado, no por la verdad, sino por lo políticamente correcto que en demasiadas ocasiones es contrario a la realidad, y así nos va...

Que Fortuna aporte claridad y conciencia.

P.D. He variado localizaciones y tiempos para salvaguarda de la identidad de la madre, pero esto es una historia real.Otra entrada hablo de la alimentación de la cría del bicho

P.D 2 A los escasos lectores de este blog, os leo, pero mucho por tfo y ahí es difícil de comentar (tamaño de dedos).


33 comentarios:

  1. Conozco algún caso similar. Antoñito, me viene ahora a la cabeza.
    Antoñito tiene 59 años...y ni un mes de cotización a la SS.
    Antoñito siempre ha vivido de subvenciones. Del PIR unas veces, de la Generalitat otras. Del Estado las menos.
    Antoñito ha tenido muchas posibilidades de trabajar, muchas, lo conozco desde niño, vive en mi escalera, yo engo 62, y ya me decia a los 17 que eso de estar dentro de una empresa 10 horas diarias no era para él.
    Antoñito se caga en las izquierdas y dice que los de fuera roban el trabajo a los de aquí. Y que sólo han de dar trabajo a los españoles.
    Jamás, doy palabra de fe, ha trabajado, con una excepción, hizo poses para una revista gay y salió en pelotas, pero de eso hace ya más de 30 años.
    Antoñito se levanta cada día a las 13 horas, más -menos y se acuesta de madrugada. De donde saca el poco dinero de que dispone no lo se, pero siempre va elegante y bien peinado.
    Antoñito es una lacra.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. La realidad supera a la ficción esos; parásitos sociales: son como malos guiones que nos tocan financiar los que curramos o mal curramos y esto es así de triste.-Es la época de los "NINIS al poder".

    Un abrazo Temujin.

    ResponderEliminar
  3. Conozco individuos así, algunos viven de rentas, otros de droga (pequeños camellos, que se creen con 20 años) y otros de explotar a sus padres. Estos fenómenos son de izquierda y de derecha, con tal de no trabajar... Ya contaré en la próxima entrada como yo personalmente, eduque a su hijo en la buena alimentación, es una pena, ese chico lo educaba yo en una temporada, pero terminará siendo como la madre...desgraciadamente

    ResponderEliminar
  4. cuanto humor del bueno tiene tu texto

    ResponderEliminar
  5. De casos como este hay muchos Daniel, demasiados, se de una familia en que no trabaja nadie, viven todos de las subvenciones, y la niña (23) no ha trabajado nuca, no encuentra nada que le vaya a su medida intelectual profesional, y así van tirando.

    ResponderEliminar
  6. Bertha, a uno que es defensora ultranza de que nadie se quede sin dinero para tener una dignidad en la vida y eliminar las limosnas, se le sube la sangre al campanario cuando ve a gente como esta, se confunden demasiadas cosas y hay muchos apesebrados anónimos...

    ResponderEliminar
  7. Recomenzar, humor real, la historia continuará con la educacion que da "la animal" a su hijo, la abuela le mima (es cierto, para eso es abuela, y los mimos de las abuelos es un derecho internacionalmente reconocido), pero cuando la abuela le va a echar una reganiña al niño, sale el parasito este a recordarle quien es su madre... y la cría del bicho con 11 años campa ya a sus anchas...

    ResponderEliminar
  8. Francesc. seguramente al igual que la protagonista de esta entrada, no encontraran nada de los suyo (todavía no se lo que es "lo suyo" en este caso, porque ni ha estudiado, ni trabajó en nada en su vida)...

    ResponderEliminar
  9. Iba a escribir algo largo, pero no se me ocurre otra frase que: mierda, la miopía se paga cara.
    Hay que aprender a ser el mal@ de la película para sobrevivir a semejantes depredadores, a veces salidos de nuestras entrañas., prueba fehaciente de la aleatoriedad helicoidal y por ende del caos primordial. Ni cultura ni gaitas. Son depredadores instintivos que primero destruyen lo que les rodea, si no pueden sacar tajada se suelen alejar pretendiendo dejarte una mala conciencia social. Cuando han destruido el entorno proceden a autodestruirse inconscientemente porque su dinámica es esa.
    Lo conozco demasiado bien....y no me conviene seguir ....yo elegí conscientemente renunciar a su maternidad. Palabra de superviviente legal.
    Vaya, al final me enrollé.

    ResponderEliminar
  10. Emejota, tengo tres hijos, no se lo que pasará; pero tengo muy claro que deben ser autosuficientes, respetuosos y les enseño que nadie les va a regalar nada. En la medida de mis posibilidades les ayudaré en lo que pueda, pero no les haré su trabajo, que es lo que veo en no pocas casas y que es el germen de historias como esta que cuento...
    Se habla mucho de derechos y poco de deberes y los primeros sin los segundos son imposibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo. Yo tuve dos, actué igual , el primer arbolito cuarentón padre de dos preadolescentes salió muy bien, el segundo cuarentón .....ya no tengo segundo ....renuncié a ser su víctima, su padre lo maleó en su beneficio, ahora que pague las consecuencias.

      Eliminar
  11. "Desde pequeñito, bien derecho el arbolito".
    Y si se tuerce, hay que podar.
    Lo denostado que está el clásico bofetón, con lo a raya que deja el ego a dictadorzuelos/as en ciernes.
    Cuidado con algunos elementos de la nueva generación, a quienes nadie ha dicho NO de nada. Igual pegan a la abuela si no accede a comprarles esas deportivas que molan....

    ResponderEliminar
  12. Toy Folloso, cuando estuve en China a muchos niños (alli por planificacion hay mayoria de hijos unicos) les llamaban "pequeño emperador" que es como reyezuelos pero más fino y oriental. Hemos pasado de un extremo a otro y tan malo es lo uno como lo otro, estamos criando auténticos idiotas que se quejan por todo y se creen con derecho a todo, pero sin ninguna obligación...

    ResponderEliminar
  13. Mi señor Temujín, si fuese una rara avis o un caso excepcional pues lo mismo hasta llamaba la atención, pero no, es en demasía habitual, ordinario. Todos conocemos casos similares, con hijos, con hijas, con hermanos... ¿porqué ocurre? ¿Qué se ha hecho mal? A ver, que vengan los listos y nos lo expliquen.

    ResponderEliminar
  14. emejota, siempre pudimos hacerlo mejor, pero también y sin ninguna duda también lo pudimos hacer peor. Los niños tienen que ser responsables de sus actos y una persona a partir de los 14 años, tiene que valorar la incidencia de sus actos.

    ResponderEliminar
  15. Malo, hacerles creer que con abrir "la boquita" todo tiene que ser suyo, y no dejarles llorar lo necesario cuando queremos satisfacer "su caprichos" para que dejen de "dar guerra". Mucha tontería y no hace falta ningún "experto" par ver esto

    ResponderEliminar
  16. Este relato relata muy bien y muy claro la sociedad en la que estamos. Fama de "rojillo" dices, eso es igual a defensor de las causas perdidas, las causas víctimas de la opresión facha que te obliga a pagar cada mes la hipoteca, el alquiler, la comunidad...
    Lo que tú dices, un par de hostias bien dadas a tiempo, y se solucionaban muchos problemas. Pero nuestra sociedad, que se rige (equivocadamente) por normas políticamente correctas que casi siempre están lejos de la realidad, habría condenado esas dos hostias...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Qué fuerte, pobre mujer... :-(

    Mi madre me comentaba el otro día de una amiga (divorciada después de treinta años con un "elemento de los buenos"). Ha pasado esos 30 años durmiendo en el sofá. Ahora que ya no convive con el "elemento" y puede dormir en una cama, sigue durmiendo el sofá. Dice que en la cama no puede porque está acostumbrada a eso, a haber dormido más de media vida en un sofá.

    Casos como el que te comento y el que expones, son sangrantes los mires por donde los mires. No lo entenderé jamás.

    Besos, Temu.

    ResponderEliminar
  18. Miguel, me dicen rojillo, pero no se bien lo que soy, solo defiendo la igualdad de oportunidades (que no es lo mismo y se confunde en no pocas ocasiones a que todos seamos iguales), la distribución de la riqueza en la sociedad para igualar derechos (no la sangría indiscriminada y aleatoria, ni tampoco el despilfarro), pero al mismo tiempo defiendo que quien más trabaja, más debe ganar, pues creo es lo justo.
    Una cosa es no permitir que nadie que no pueda trabajar pase miseria y otra es subvencionar a personajes como estos..
    De pequeño, en la escuela, que no en casa, cobre de lo lindo, en casa pocas veces y no tengo ningún trauma. A mis hijos les he dado alguna vez , algún azote en todo el culo y tampoco tienen traumas. Si de pequeño cuando se ponen "cansinos y tontos" les haces sentir tu mano en el culo, con la intensidad suficiente, se resuelven problemas mayores, o se minimizan. Creo que andamos un tanto "agelipollados"

    ResponderEliminar
  19. Vero, me alegro de verte, la madre de la parásita, desgraciadamente, paso mucho tiempo en el sofá, para que el imbécil de su marido descansase de su trabajo, un idiota con infulas que le coartaba las compras, la menospreciaba y la maltrataba, el típico imbécil que se cree muy listo, vamos.
    De ahí su separación. Me gustaría que conocieseis a la persona (a la madre) y luego leyeseis esto, de verdad...
    A esta mujer, una empresa de limpieza donde trabajaba, se le "olvido" declarar su trabajo a la Seguridad Social y esta mujer tenia miedo a denunciar el tema, como cobraba en dinero y decían que ya le mandarían las nominas a firmar , ella no desconfiaba. Le dije que pidiese las nominas o que si no se atrevía (manda huevos) pidiese su vida laboral en SS y asi lo hizo, le habían cotizado por tres o cuatro horas semanales en vez de las cuarenta que hacia. La convencí de que denunciara a los otros parásitos y si no la hacían caso a la multinacional donde prestaba servicios, porque no quería hacerlo (le daba miedo) y denunció y ganó (como es lógico). Ha tenido una vida dura y nadie le ayudó, pero tiene una sonrisa y una felicidad que dan envidia a cualquier millonario... Besos, espero que seas feliz.

    ResponderEliminar
  20. Casapapis como esta las hay a porrillos. Pero sí, hay que decir que algo hizo mal la madre en no educarla de otra forma. Lo que pasa es que nos han metido tanto en la cabeza que un azote es maltrato que ahora así estamos.
    Y ahora me pregunto, ¿por ser madre soltera se cobra?
    Conozco más casos parecidos, pero ya ni los quiero contar porque me avinagro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tu historia es real como la vida misma y leerla me ha producido una bola en el estómago percibiendo la perversidad de la situación que la madre padece. Me refiero a la abuela, claro. En esta crisis son muchos los padres, ya mayores, que han tenido que acoger a hijos que han perdido la casa en manos de los bancos, y que tienen que mantener a hijos y nietos cuando ellos están en edad ya avanzada. Algunos han perdido incluso su piso por haber avalado con el mismo la hipoteca de los hijos. Me da una rabia... Pero no sé si es una educación perversa ya desde la entrada. Una educación en que los hijjos se sienten como reyes sin ninguna obligación. No sé cómo saldrán mis hijas. Son estudiosas y responsables, pero todavía son estudiantes. Ahora tenemos que pagarles la carrera. Dudo mucho que salgan así y la coartada política es miserable. Sencillamente miserable. Cada vez me siento menos a la izquierda por saber que hay muchos casos así en que se busca la coartada política para justificar lo que es sencillamente una burla y un esperar que el estado te lo dé todo sin hacer nada. En fin, me enciendo. Tu caso me ha llenado de mala hostia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Creo que si cada uno aportáramos una idea o palabra que creyéramos culpable en parte del hecho expuesto, encontraríamos lo negativo de esta sociedad, de ninis y bobos. Qué sucede a esta juventud tan consentida ? Les faltó el tortazo, y la disciplina, amén de un estudio etico-moral de la sociedad.
    A un prójimo muy próximo a mi familia, le hubiera venido que ni pintado, unos meses de SERVICIO MILITAR, persona indisciplinada, con padres "cagones" aterrorizados con la advertencia del nini, ME VOY A SUICIDAR... sino logro o tengo esto y aquello. o es que ahí pagan muy poco en tal o cual curro... qué nos ha pasado, si la mayoría de los padres de ninis, no conocimos la guerra, y si acaso sólo sufrimos las penurias de los años cincuenta ?

    ResponderEliminar
  23. Lo que relatas pone de mala leche a cualquier persona medianamente normal -y quizás hasta a las anormales-, pero casos así los hay cada vez más y una gran culpa es de las educaciones de épocas recientes. Habría que fusilar a esta gente sin gastar una puñetera bala. ¡Pobre madre!. Ricardo

    ResponderEliminar
  24. Los parásitos miserables han existido siempre y las madres sufridas, abusada y bobas tb, solo que ahora en el colmo de la cara dura, est@s element@s encima abusa de los medios judiciales publicitados por todas partes para proteger a las verdaderas víctimas de la violencia doméstica que como antaño, siguen siendo incapaces de denunciar y como la madre de este bicho, sufren en silencio hasta que mueren o tocan fondo.

    Muchos besos TEMU... ¿ de verdad no le dijiste nada y te escurriste como una anguila? jaja ¡¡ gallina !! ;)

    ResponderEliminar
  25. Blue, desgraciadamente en este pais los derechos van por zonas y esta señora vive en una zona donde si se cobra. Hemos pasado del exceso al defecto en pocos años y creo que no es bueno, se cultivan auténticos parásitos con derechos y ningún deber..Este caso, por cercano, me saca de mis casillas...
    Un beso..


    Perdón por el retraso en la contestacion

    ResponderEliminar
  26. Joselu, la izquierda y la distribución de la riqueza poco o nada tienen que ver con mantener a zánganos y aquí, con lo politicamente correcto, se confunde todo yo también estoy cansado de muchas estupideces, de muchas informaciones y demasiada manipulación informativa o no. Se confunde la igualdad de derechos con que todos seamos iguales y no lo somos. Ni falta que hace...

    ResponderEliminar
  27. Demostenes, lo de algunos padres es de juzgado de Guardia y puede que algo tengan que ver las familias de hijo único en este tema. Unos meses de mili a los desempleados y desempleadas (no podemos discriminar) quizás fuesen necesarios se quita mucha tontería y no tiene que ser forzosamente en el ejercito, hay muchas cosas que se pueden hacer.

    ResponderEliminar
  28. Ricardo, amen... poco más se puede añadir, uno esta cansado del "buen rollito" para todo y que todos te vengan a reclamar derechos desde el atrio de la cama en casa de su mama con 30 años..

    ResponderEliminar
  29. Maria, lo de la Television fue una patada a la dignidad de su madre, nadie que conociese a esta persona apoyara nunca a semejante animalejo. No le dije nada porque vivo en la dictadura de mi mujer, que dice que no me meta, pero cuando me vino a recordar "sus derechos" me tuve que morder la lengua, de verdad, porque es una jeta de tomo y lomo.. UN beso

    ResponderEliminar
  30. A todos, siento la tardanza en contestar, ando muy liado y cuando llego a casa estoy muy cansado, hoy más de 12 horas de curro y 413 kms en el cuerpo, ayer parecido.. y el anterior y el fin de semana este de Feria, para "alegrar el cuerpo"

    ResponderEliminar
  31. Es de justicia denunciar estos episodios tan lamentables, Ojala sirva para algo. Espeto que hayas podido descansar, Temujin.
    Saludos muy cordiales

    ResponderEliminar
  32. Luis Antonio es como para sacar la mano a pasear, no he cogido más que una semana de vacaciones y con el tfo y el ordenador a mano. No paro, pero me gusta

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.