sábado, 4 de julio de 2015

Democracia



No he oído a los demócratas de Podemos pedir un referéndum en España para ver si estamos de acuerdo con las políticas europeas respecto a Grecia, si aflojamos o endurecemos nuestras condiciones, o si renovamos o no nuestra parte de deuda con Grecia, se ve que para estas cosas no sirve la democracia.

Tampoco he oído a ningún líder europeo pedir un referéndum para ver si los demás países de Europa quieren o no renovar la deuda griega.

Quizás es que estamos en una dictadura.... o tal vez... hay cosas que se deben delegar y negociar con una voz para llegar a buen puerto, que tampoco es incompatible con la democracia.

¿Si se votaría democraticamente la pena de muerte para los violadores de niños justo después de una violación masiva en una población?, ¿seria democracia?...

Que Fortuna sea propicia a Europa


P.D. Grecia, ha sido, es y será siempre Europa, creo que pocas naciones pueden reclamar ese derecho con  más razón que Grecia.

15 comentarios:

  1. el problema de Europa no es Grecia Daniel, es Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Alemania tiene sus problemas, lo se. Pero si se reconocen y se hacen públicos entonces si que nos vamos al carajo, en el 53 le perdonaron la deuda después de arrasar 10 años antes toda Europa y asesinar de forma industrial (por los sistemas empleados) a 6.000.000 de personas, ojo al tema. No cumplió sus objetivos de déficit en la reunificacion (es normal y razonable) y nadie le dijo nada. Alemania y sus Lander Bank están arruinados y nadie les inspeccionó (por si acaso) y muchas cosas, pero hay que tener visión a largo plazo y la pregunta es ¿La tenemos?... no se...Lo que si se que la economía global actual esta podrida y no tiene respaldo en la economía real. Y la otra pregunta que se me ocurre es : ¿debemos desnudarla poco a poco o le rasgamos las vestiduras?. No se.

    ResponderEliminar
  3. La Democracia no consiste en poder poner a un presidente cada cuatro años, consiste en que se le puede sacar. Ese es el verdadero valor, o sea, el concepto lo tenemos pervertido.
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Me asombra la ingenuidad mayoritaria sobre el asunto griego. Para muchos aparece Grecia como la víctima de una terrible Alemania. Si borramos Alemania del mapa podríamos gastar todo lo que quisiéramos como hizo Grecia alegremente durante los años iniciales del euro. Santa inocencia. Ahora es Grecia la pobre abuelita del cuento de caperucita y somos todos los que debemos pagar sus "errores". Bueno.

    ResponderEliminar
  5. Recuerda que hace años nos dijeron aquello de "OTAN NO, BASES FUERA" y después, cuando llegó el momento de dejarnos elegir nos pidieron el SÍ.
    En el caso griego, creo que es una manera de sacarse el muerto de encima y eludir la responsabilidad que tienen como gobierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Miquel para sacar primero hay que poner, digo yo...

    ResponderEliminar
  7. Joselu el gobierno griego mintió cuando la incorporación al euro y los auditores se lo pasaron de puta madre en las islas griegas, así empezó esta "fiesta"...

    ResponderEliminar
  8. Blue, por lo visto va a salir el no, pero es curioso como estos "demócratas" ponen arriba el NO, esas cosas siguen dando resultados aunque no lo creamos. Mañana veremos, pero creo que las cosas se van a enquistar con este referéndum y quienes lo van a pagar serán los griegos. Los gobiernos restantes no pueden dar su pulso a torcer porque crearía precedentes peligrosos, es curioso que los de "Le pen" sean aliados del NO, muy curioso..

    ResponderEliminar
  9. Y que conste que este referéndum por sus formas, por su premura y por la falta de información del ciudadano me parece una chorrada y un insulto a la democracia.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy partidario de que se consulte a la ciudadanía sobre temas trascendentales, pero con la condición de que se informe de los pros y contras del asunto. Y esto no suele ocurrir así. En Cataluña lo estamos sufriendo. Para unos la independencia es la panacea universal y para otros, la debacle...Ni unos ni otros lo argumentan con solidez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Luis Antonio, supongo que también defenderías que los principales países acreedores mandasen a votación este tema, ya que también son parte. Nuestros actos tienen repercusiones en terceros y también deben votar siguiendo tu razonamiento.
    Yo no soy tan democrático porque creo que la información es sesgada y menos me gustan los referéndum con el NO arriba y convocados en una semana...Alemania ya habla de dar ayuda humanitaria, por lo que deduzco que cerraran el grifo, si esto ocurre ¿Que pasará en Grecia? ¿Cuantos votantes se arrepentirán? ¿Buscaremos el enemigo exterior como hacen otros?. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tampoco yo creo que en todas las ocasiones y circunstancias un referéndum sirva de algo o mejor dicho, aporte luz para encontrar el camino a seguir, en realidad en este caso, para lo único que sirve este referéndum preparado sobre la marcha y a toda pastilla es guardar las espaldas del gobierno griego, estaba obligado a decir sí a las exigencias europeas y de hacerlo estaba obligado a incumplir todas sus promesas electorales por consiguiente buscaba el respaldo del pueblo para plantarse y curarse en salud sean las consecuencias que sean las que tenga tal plante..

    Me ha desilusionado enormemente este gobierno griego, apuesta con las cartas del otro... o sea, pide quitas a Europa y a su pueblo que se arriesgue a morir de hambre... y ellos, marcando musculares y silbando hacia otro lado ... así es chulo cualquiera.. que tengan suerte, ese pueblo griego que no vive como dicen algunos a cuerpo de rey.. nada as lejos .. ya ha sufrido bastante ... por eso, igualmente me parece de una prepotencia y casi mezquina la actitud de nuevos ricos que tiene nuestro gobierno y los que se llenan la boca con eso de que el pueblo griego tiene que cumplir sus compromisos financieros ... ¿desde cuando todos somos gélidos inversores preocupados solo de la rentabilidad de nuestra inversión?...¿ y la gente? ¿ ya a nadie le importan las personas? ...Además, somos unos ceporros... La dueda soberana griega, como la española y del resto de los pezqueñines europeos ha engordado por los especuladores que en tiempos revueltos dispararon los diferenciales... ahora el FMI controla un poco más... así que no seamos ratas que podíamos estar en su pellejo... además ¿alguien le preguntó al pueblo griego si quería endeudarse de por vida? ¿Quien falseó la información para entrar en la UE el pueblo griego o el gobierno griego de turno? ¿de verdad podemos mirarles por encima del hombro nosotros cuando hemos estado a un triste de estar +- como ellos? ¿única diferencia? que España es más rica que Grecia y q en este país no bailamos el sirtaki .. bailamos .. la sardana, la jota y sevillanas .. vamos! .. más variado, solo eso ;)


    Que Dios nos libre de los ratas de alcantarilla financiera porque de ellos será la culpa del infierno en el que estamos convirtiendo este pobre mundo de ratoncitos ;-)


    Muchos besos TEMU.. es que meeencanta la viejita del groña que groña qué le voy a hacer ;)

    ResponderEliminar
  13. Gracias a CHIRIPA, el pánico ya campa por Atenas.Embaucar a la población no es difícil, prometiendo el oro y el moro.Viene de lejos en todos los pueblos, y no aprendemos. Este no ha sido un triunfo diplomático, los atenienses han oído lo que querían escuchar, así que ha sido un triunfo de Oradores. Es fácil entusiasmar hoy a los pueblos para aguantar los asientos, la realidad no son sueños. Quimeras, pagos en dracmas, lloros y más comienzan tras correrse el telón.
    Que lugares serán los del DESTIERRO para los responsables ? Qué débiles son las mentes humanas, y cuanto el espíritu borreguero, que nos hacen campeones cidianos en todo momento.
    Ahora sí que deseo que la DIOSA FORTUNA, ayude muy especialmente al pueblo griego y a sus dirigentes.

    ResponderEliminar
  14. Maria tienes toda la razón, bueno... toda la razón siempre la tengo YO, (que para eso escribo un blog), pero me gusta mucho tu análisis. Ahora, después de marear la pava , el gobierno griego no tiene propuesta alguna. Se parecen a alguno que no hace más que criticar, insultar y enemistar pero sin pensamiento concreto propio. Y es que es mucho más fácil decir que el problema es de otros, que mostrar soluciones. Creo que ningún país desarrollado puede pagar realmente su deuda , así de claro, vivimos en un espejismo de confianza y como se rompa el melón de la misma, la burbuja inmobiliaria sera un juego de niños. Las personas desde antiguo son elementos del decorado, si sirven a algún objetivo valen, si no son prescindibles. Asi de claro. Me ha gustado mucho tu aportacion... besos

    ResponderEliminar
  15. Demostenes, detrás de cada persona hay el gen de manada, de sociedad y del mínimo esfuerzo, es la base de todos los timos colectivos. Aqui el fenómeno griego se ha cubierto la espalda si sale bien ha sido su mérito, si sale mal es culpa de Europa. Se parece a Artur ( el de más) que cuando hace algo bien (normalmente por error) es su trabajo y cuando el ciudadano se queja la culpa la tenemos España, como si fuésemos algo que estuviese al otro lado del mundo. Es un truco de trilero barato que a nadie que halla leído lo suficiente engaña. Lo que si es cierto es que con la deuda soberana ha habido importantes movimientos especulativos que debieron frenarse hace mucho tiempo, esa es mi opinion.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.