viernes, 10 de julio de 2015

Crónicas rurales.


El primer ministro griego convocó un referéndum para saber la "voluntad del pueblo griego y tal y pascual", todo muy democrático y con respeto al pueblo soberano y eso...¡¡¡ toma derroche de democracia por todos los sitios!!!..impregnaos de democracia se han quedado los griegos..

Ocho o siete días más tarde va a cerrar el trato que el pueblo griego dijo que no cerrase, básicamente porque las condiciones son las mismas que antes. Pues muy democrático todo, oye...en mi pueblo que semos asin de brutos.. esto se traduciría de la siguiente forma:

"Os pregunto, me dais vuestra soberana y democrática opinión y luego hago lo que me sale de los huevos..¿Vale?."

Y se contestaría  de la siguiente manera: "Pues no preguntes...y deja de marear la perdiz, atontao" 

(Fin de la cita).


Luego están los otros, los que dicen que hay que tener déficit para crecer y luego se quejan de la deuda.
Yo soy más de pensar, que es mejor no tener déficit y en la medida de lo posible como decía mi padre:

"Aceituna comida, hueso fuera"

Y si pides dinero, con mucha justificación, oye.. que cuando tiramos con pólvora ajena no nos duele el hombro...y luego pasa lo que pasa...

Estos primeros,  son mucho de sacar la maquina de hacer billetes públicos, pero esa maquina tiene un peligro si se usa "sin conocimiento"... que los billetes que sacas cada día valen menos dinero y representan menos riqueza.

De lo que deduzco que... aquí los políticos se preocupan poco de administrar y mucho de gastar, es más, siempre hablan de gastar más (como si eso fuese apoyar algo) y no utilizan, o muy poco, la palabra invertir,(saben lo que hacen, gastar).
Estos gastos fortuitamente coinciden con determinados momentos que casualmente son parejos con elecciones; me imagino que es por que piensan: " Si gano yo, bien, y si no gano, "el que venga atrás, que arree..".(Fin de la cita)

Otro día hablaré de los renting, de los leasing, de los leasing operativos, de los buy-back, créditos y demás, que estos de los bancos no hacen más que ponerles nombrecillos estupidos y en ingles al dinero, quizás es porque se avergüenzan de lo que hacen o porque decirlo en ingles es más chick, no se..
Esto de vivir en un pueblo le hace a uno bruto y no entiende nada...

Que Fortuna nos amparé.

14 comentarios:

  1. Quien se ampare en el rebaño necesariamente acabará pisando excrementos. Aroma por antonomasia del mismo.
    Resulta cómodo ampliar este concepto a lo político y religioso.
    Lo mejor: organizarse la existencia pata vivir sin deudas de tipo alguno. No es un sueño: mi gente ex menuda, recién estrenada la cuarentena ya ha conseguido desarrollarlo. Por supuesto contaron con ejemplo.
    El evangelio tiene un par de parábolas al respecto: la de las vírgenes previsoras y la de cierto par de criados.

    ResponderEliminar
  2. VENDEDORES DE HUMO, APÓSTOLES DE LA DEMAGOGIA, y a pasar por el aro a la hora de la verdad, manda quien manda y no mandan los marineritos....

    ResponderEliminar
  3. Emejota, algunos nos endeudamos hace ya años y estamos acabando, pero medí mucho mi capacidad de endeudamiento para que no oprimiese el corsé que en mi caso es armadura y para ello me puse en el peor escenario posible. Sin embargo los que llevan los asuntos públicos ni se preocupan de eso, como ellos no son responsables de nada...

    ResponderEliminar
  4. Francesc como se dice por aqui: "Para ese viaje, no es necesaria tanta alforja", digo yo.

    ResponderEliminar
  5. Como dice el José Mota en una frase en la que le he robao el copyrich o como se diga.

    HUMO HUECO, eso es lo que son.

    ResponderEliminar
  6. Cada día que pasa me pregunto ¿cómo narices hacemos que cuanto más formados, europeos y evolucionados nos creemos aquí en el sur de Europa, más inseguros, asfixiados e infelices vivimos y menos libertad tenemos? siento decir que a mi no me apetece nada pertenecer a este club BIP europeo en el que nos meten con calzador a todos los del sur -que nada tenemos que ver ni en forma, ni en fondo, con los europeos del norte y centro Europa- que me dejen en mi pueblín por favor... no quiero levantarme a las cinco de la mañana y meterme en la cama a las cinco de la tarde como las gallinas.. y de ser gallina, no quiero poner huevos a todas horas con la bombilla encendida, ni comer alpiste, ni tener una vida de 45 días maximo y al matadero.. ¡no quiero esa vida! quiero comer maíz o hierba libre por el prado, al sol y a la hora que me de la gana ...y cuando me toque ir a dar sustancia a la sopa pues mira tocó.. sin fecha ni hora predeterminada... ( estoy desvariando jajaja ) a ver si me centro en tu entrada TEMU ... aunque me fui por no repetirme, ya sabes lo que pienso, porque ya te lo dije... este referendum fue un quedabien para el gobierno griego, cubre sus espaldas ante el pueblo si les deja escurrirse por la alcantarilla o les aprieta el cinturón por el cuelo - cintura no les queda- y ante Europa hincha pecho para a renglón seguido soltar el aire .. anda! llévame para el pueblín por favor ;)


    Muchos besos y buena semana picoteando hierba al sol ...mientras nos dejen o haya hierba :-)

    ResponderEliminar
  7. Sí, realmente desconsolador ha debido ser para todos los que se entusiasmaron con el referéndum griego, ver el posterior desarrollo de los hechos. ¿Para qué el referéndum? No entiendo nada. Tal vez intentar expresar que se ha hecho todo lo humanamente posible. No sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Envidia te tengo yo por vivir en un pueblo, y qué bien te expresas. A tí si que te entiendo y eso que no hablas en griego, pero tu castellano castizo, es más claro, que el agua del más claro manantial. Además leyéndote, ahorro considerablemente en la compra de prensa, y estudio de politicos, ya que tu clarividencia, me lo deja "mascao" y como pienso como muy parecido a tí..... pues dobles Gracias, al BLOG.
    Feliz estío.
    Desde Matritum, saluti.

    ResponderEliminar
  9. Me permito adjuntar este apunte de VARGAS LLOSA, en el PAIS.
    http://elpais.com/elpais/2015/07/10/opinion/1436524048_632154.html

    ResponderEliminar
  10. Miquel, los griegos lo llaman demagogia a ese discurso que pinta cuadros imposibles,

    ResponderEliminar
  11. Maria, ocurre que allí la gente trabaja menos y tiene más servicios y aquí se sigue la política presencial en las empresas. España ha vivido en demasiadas ocasiones el aislamiento y no ha sido bueno para la gente, para una minoría caciquil si, pero para el resto no. Este referéndum fue una patochada tremenda, porque si hace caso a lo que salio se sale del euro y a ver quien le vende cosas a Grecia si las cobra en dracmas y si no hace caso (como esta vez) ¿Para que lo hace?. Una payasada democrática que quita valor a las consultas.

    ResponderEliminar
  12. Joselu, lo que ha hecho es el ridículo y las condiciones aceptadas son inaceptables, antes había conseguido mejores condiciones, ha negociado mal, se le han comido..y no me alegra... más bien todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  13. Demostenes, Grecia lo que ha sacado es un crédito de 86.000.000.000 euros, que no se si es su salvación o su ruina, veremos. Este señor ha negociado muy mal, no he leído lo que ha dicho Pablo Iglesias al respecto, que sera interesante, por la afinidad digo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado el Articulo de Vargas LLosa, que dice más finamente lo que yo pienso.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.