domingo, 7 de junio de 2015

Un fenomeno




El presidente de la Generalitat, Artur Mas, explica en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera que sigue esperando del Gobierno un acuerdo que permita a los catalanes "votar la relación que quieren tener con el Estado español "y solucionar así el encaje con España. Pero si esto no es posible "la declaración unilateral de independencia (DUI) continúa guardada en el último cajón de mi escritorio".



Este tio nos proporciona momentos estelares. Cataluña actualmente es tan España como Burgos y las decisiones sobre la composición del territorio de España las tomamos todos los españoles, no una parte, por si no se ha enterado.

Actualmente no veo inquietud en España para votar este aspecto, por lo que veo poco probable que se celebre ningún referéndum, básicamente porque la mayoría de los españoles, democraticamente, no vemos ninguna necesidad.

Y si saca lo que dice tiene en el cajón de su mesa, pues le va a dar igual, se interviene  la autonomía por el gobierno español democraticamente elegido, (no se asusten que no hace falta tanques ni meter a nadie en la carcel como dice algún desinformado). Se nombran gestores y se dejan de financiar chiflos para pitar el himno y demás payasadas nacionalistas, y se pagan a los farmaceuticos, por ejemplo; simple burocracia que ya esta legislada, aseptica, con método previsto, limpia...

Cuatro titulares durante una temporada hasta la próxima catástrofe que llevarnos al colmillo.
Eso lo se yo y él...

La independencia es económicamente imposible, por la fuerza nada de nada... entonces ... digo yo...


¿Para que tanto cristo con el rollo este?

Así que si algunos quieren seguir pitando, que piten, si se sienten orgullosos y les sirve para tirarse faroles por los bares...
El mundo ve a una panda de españoles pitando el himno y eso da mala imagen, es cosa de falta de educación, no consiguen nada y hacen el ridículo, como Artur.

 Algún día con estas cosas, del España nos roba y los pitidos, ocurrirá algo en algún campo de fútbol o similar y luego todos nos echaremos las manos a la cabeza.


Siempre vi como de retrasados mentales ese talibanismo del fútbol y no me refiero a la gente que disfruta del deporte, hablo de personajes que se tatúan el escudo del club y se creen más guapos..

Ala Artur, a espabilar y a hacer cosa de más provecho,o... acaso ... ¿no tienes más cosas de las que hablar?, ¿Tu discurso es tan limitado?, joder... colegio de pago, idiomas y la madre del cordero para ser monotematico absurdo, que derroche...

También hay que cuestionarse y mucho el tiempo dedicado a el fútbol en todos no noticiarios, porque ya huele...
Ya lo se , es parte de mi país.

Que Fortuna nos ilumine.













23 comentarios:

  1. me da que no te has enterado demasiado de que va la cosa, y sabes que yo no soy independentista, sólo que todo esto me tiene ya muy cansado. Además a Arturo se le acaba el reinado, es cuestión de llegar a septiembre, ah! y España no nos roba, si somos pobres que coño nos van a robar.
    No te calientes el tarro con los políticos, no vale la pena.

    salut

    ResponderEliminar
  2. Iba a escribir sobre los pactos, pero después de cenar me daba miedo...Un saludo Francesc

    ResponderEliminar
  3. Pos te voy a explicar una cosa :
    Mi cuñada está ingresada en OBSERVACION DE URGENCIA DE LA VALL D´HEBRÓN, que es un hospital de referencia.
    A mi cuñada la han tenido que poner con un hombre en la sala, separados por una cortinilla (dicen que no hay sitio).
    A mi cuñada se le ha tenido que traer la ALMOHADA de casa...porque no hay en el hospital...y al señor de al lado como vive en otra población le han confeccionado una con poliuretano y se la han ligado con cinta adhesiva de hospital.
    MI PALABRA DE HONOR.
    La culpa no es de Madrid, porque pasta hay para pagar trapos, manifestaciones, reuniones, Omniuns culturales, juventudes indenpendentistas, equipos de rugbi franceses, cuñas publicitarias, comisarios de fiestas, conmemoraciones de efemérides...cantidades ingentes de euros se nos escapan de las manos para todo esto .
    Nuestro Boi Ruiz puesto a dedo por Mas y ayudado por ER en las votaciones ha logrado lo que nadie ha podido, que falte lo más perentorio en los hospitales, y ya no me refiero al agua de boca, que la han suprimido, sino a las almohadas.
    Así que no me hablen de país libre...hablenmé de dignidad.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo tan mala impresión de Artur Mas como de Mariano Rajoy. Los políticos, en teoría, están para resolver problemas, negociar y buscar acuerdos. Estos, con su actitud cerrada e intransigente, no merecen ocupar el puesto que tienen.

    Tengo la certeza de que un referéndum legal y democrático sobre la independencia en Cataluña sería ganado por los no independentistas. Exigiría, eso sí, una participación notable. Es evidente que los partidarios dominan en comarcas y los contrarios en las ciudades de Barcelona y el cinturón rojo o área metropolitana. No tengo claro que lo que pase en Cataluña lo tengan que decidir los de fuera. Ya sé lo lo que dice la Constitución, ¿eh?.

    El problema que tenemos en Cataluña es que los no independentistas no estamos unidos, mientras que los favorables sí lo están, aunque sea a base de matrimonios de conveniencia.

    Saludos





    ResponderEliminar
  5. Mantener una nación colonizada en pleno siglo veintiuno debería ser motivo de queja por parte de toda clase de organismos supraestatales, pero la deuda española -que se agravaría indefectiblemente con la escisión-, hace que se traguen sus palabras los pocos dirigentes, demócratas de pro que, a título personal, se han pronunciado favorablemente a la cuestión. Y no los patéticos anatemas de la diplomacia estatal, como se cree.
    Venga a construir aeropuertos inoperantes y conectar minúsculas ciudades de la meseta con trenes de alta velocidad, y ese corredor mediterráneo de ancho de vía europea cuya inexistencia deprime el levante y perjudica a buena parte de Europa, debiendo "pasear" por el Atlántico millones de contenedores provenientes de oriente, en un viaje tres días más corto si se verificara a través de Suez y el Mediterráneo.
    Esta razón número cien y tantas para querer la independencia, es un extracto de un artículo publicado ayer en La Vanguardia por un profesor de Esade.
    La precarización de la asistencia sanitaria y su presumible privatización -mal explicada-, tal vez le ha costado a CIU un porrón de miles de votos, Miquel; hay inversiones políticas que deberían comportar un singular retorno, mezcladas con incomprensibles gastos de boato, de paveros, de manirrotos.
    Ya sé que las cosas se ven diferente desde un lado que desde el otro, pero cuando una de las partes manifiesta "aquí sobra gente" la contesta del aludido debe ser "te vas tu o me voy yo". Y como ni una cosa ni la otra, y como todo el mundo sabe el porqué de ello, pues que nos sentimos "retenidos" e intentamos dejar de estarlo....

    ResponderEliminar
  6. Es un tema que también me aburre. Admiró eso sí el entusiasmo sin límite de los independentistas, ese entusiasmo que no decae, que encuentra en todo ofensas, que cree que todo lo que piensan los españoles es para joder a Cataluña. Entusiasmo que se entrega sin igual todas las horas del día y de la noche. Que sueña con esteladas y una patria limpia, sin mácula, más rica que Noruega y Suiza juntas; sueños de ser mejores que esos atávicos más allá del Ebro, más modernos que los vagos del sur, más inteligentes y europeos que cualquiera que sea de la ranciedad facha de España. Estoy harto de vivir en un país en que se creen superiores y que miran con desprecio todo lo que viene del otro lado que es facha, mafioso, corrupto, folklórico. ¿Que quieren un referéndumo que nos divida internamente? Que se haga de una p. vez para ver si logran ser algún tiempo discretos, que lo dudo.

    ResponderEliminar
  7. RESPUESTA A
    ESTOY FOLLOSO
    "...La precarización de la asistencia sanitaria y su presumible privatización -mal explicada-, tal vez le ha costado a CIU un porrón de miles de votos, Miquel..."
    A mi, que he votado siempre izquierda radical (me río de Podemos habiendo militado en el PORE), me asombra que no se rompa nada habiendo llegado a la precariedad total en concepto sanitario.
    A veces pienso que, si por aquellas todo fuera a la inversa, o sea, que hasta hace 35 año siempre hubiera habido democracia republicana, y por aquellos hoy mandara un tipo llamado Francisco Franco. Y este tipo fuera minando lo ganado por el obrero durante años y a través de una contienda de un millón de muertos, y por este hecho fuera privatizando el sistema sanitario para asimilarlo al americano, quitándote todo lo adquirido en materia sanitaria....ya le digo..a veces pienso que a la inversa las cosas se verían de otra manera.
    Nadie da importancia a las cosas que ya le vienen dadas, porque parecen derechos adquiridos, y eso no es cierto. Ahora nos los están quitando....y nos está dando igual. Y eso que esto dicen que es la democracia.
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Dicen que la Seguridad Social es el logro de la dictadura que la democracia está destruyendo....

    ResponderEliminar
  9. Mas aburre. Parece un payasete con esa sonrisita postiza de "aquí no pasa nada y yo esto lo aguanto como un campeón".
    Pero...ese de la foto necesita que lo vea un especialista ya ¡Cómo están las cabezas! jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En el fondo de todo este asunto a mi los que de verdad me dan lástima más allá de este Mas venido a menos.. tirando a microbio insignificante, es el pueblo catalán... ese sufrido pueblo que cuenta MIQUEL ni almohadas tiene en sus hospitales, ese que paga más caros los peajes de las autopistas y las tasas académicas que nadie en este país ( y eso no lo fija Madrid) que ha perdido más tejido industrial que ninguna zona de este país y eso tampoco lo gestiona Madrid y que a pesar de tener la deuda más enorme de todo el país y el único que tiene a un ex presidente y a toda su familia imputada por corrupción gasta más que nadie en fanfárrias patrias ... no puedo creer que sus ciudadanos ( los normales y razonables ) quieran que todo esto siga tal cual va, dirigidos por quienes va... me es imposible de creer... salvo que estemos ante uno de esos fenómenos de sectas cuyo líder les abduce para que se suiciden en masa...¿ será eso? ... no, los catalanes son demasiado inteligentes, verán la luz!


    Muchos besos TEMU

    ResponderEliminar
  11. Se ha perdido el respeto de Cataluña a España y vice, ganado a pulso como en un set tenístico.
    La comentarista femenina es la más acertada, a mi entender.
    Todos podemos llorar, pero el lloro no cura, solo relaja. La buena vida, había arraigado muy bien en el pais, y hacer algo cuando estamos y nos va bien, pues para qué ?
    No hay muchos manantiales de solidaridad en la actualidad, ni de un lado ni en otro, pero hacemos algo por no querer ser tan distintos unos de otros ?
    Mis amigos están en Nuria, Llavorsí, Lloret, etc... buenos catalanes y buenos seres como el gallego, o mi primo de Chiclana. Porqué engorrinan algunos tanto el medio donde nos movemos ?
    Que hay guerra en vez de amor ?

    ResponderEliminar
  12. Miquel, para estas cosas y para evitar explicaciones siempre hay una respuesta, la culpa es de otros, que nos roban. ¿Nadie se ha dado cuenta que Artur se ha paseado de rositas por la crisis a cuenta del enemigo del "al-lado". De cualquier problema es responsable el resto de España y de sus virtudes ellos solos, típico, no ha inventado nada nuevo: un saludo

    ResponderEliminar
  13. Luis, Artur y Mariano son "del mismo palo", eso no se le escapa nadie, sus sistemas de gobierno son similares y conducen a situaciones similares, precarizacion del empleo, privatización de las estructuras elementales de la sociedad como agua, sanidad y educación. La diferencia es que Artur se ha inventado un enemigo que no contesta y el resto de España no tenemos a quien culpar, claro esta que de momento, porque aquí pasamos del buen rollito a los navajazos rápidamente.
    Respecto a el famoso referéndum o consulta o como queramos llamarlo, apliquemos la democracia, votemos en España si las zonas que la componen se pueden dividir y si sale favorable pues se hace una votación por zonas, como digo en la entrada Barcelona, ahora mismo es tan España como Soria y la democracia es que votemos todos sobre lo que nos concierne a todos, la imposible separación de Cataluña tendrá consecuencias directas sobre el resto de España, por lo tanto, yo también quiero votar.

    ResponderEliminar
  14. Toy Folloso, estamos hablando de Cataluña, no se a que nación colonizada te refieres, creo que no has leído la entrada. En el tema que nos ocupa, Cataluña, los catalanes son gente que vota como el resto de España y hemos sufrido pactos de partidos catalanes que con escasos votos han mandado sobre fuerzas políticas superiores en votos, gozando de mayor representación parlamentaria que les corresponde con el numero de votos sobre el resto del pais. Cataluña nunca ha sido un estado, nunca ha sido una nación, ningún ejercito catalán ganó solo una batalla porque nunca hubo un ejercito catalán, por ejemplo. En lo de los Aves y demás parafernalia panfletera estoy de acuerdo contigo, teníamos un tren fabuloso el TALGO y no hemos sabido sacarle el rendimiento que tenia.

    Cuando quieras hablamos de colonias, citas una y hablamos, pero esta entrada esta hecha sobre Cataluña y los catalanes tienen los mismos derechos o más que el resto de España, pagan los mismos impuestos nacionales que el resto de españoles. Si en el tema sanitario no saben gestionar sus recursos, que devuelvan la competencia al estado central, se puede hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Joselu, despues de la borrachera llega la resaca. Cuando continuamente se compara Cataluña con Finlandia, Austria o demás países que poco o nada tienen que ver con Cataluña. Se olvidan de países que por territorio, población y zona Mare Nostrum tienen más cosas en común con una imposible Cataluña independiente como Bosnia y Herzegovina, Albania, Grecia, El Libano, Montenegro y Croacia. Pero siempre se comparan con la "jet", cuando una salida de España y de la UE (van unidas), seria una ruina absoluta, la deuda que le corresponde a Cataluña de la española es aproximadamente 167.000.000.000 euros ¿quien los pagara? ¿los que nos quedamos en España? ¿tenemos que avalar la futura deuda catalana? , acordémonos de los "bonos catalanes", que tampoco salen en las televisiones publicas del "régimen". Seamos serios, por favor, ¿nadie ha planteado este "pequeño detalle"?

    ResponderEliminar
  16. Blue, sabe que no pagara por sus actos, goza de la inmunidad de gobiernos "políticamente correctos" en Madrid. Así que puede prometer el paraíso como cualquier cura de pueblo sabiendo que eso funciona en una parte de la sociedad que se apropia con toda la jeta del termino nación y estado como hizo Franco, que e que estaba en contra de el no era patriota, y nunca se le pedirán responsabilidades. Esto lo pagaremos.

    ResponderEliminar
  17. Maria, que yo sepa el Estado distribuye en función de la población y la extensión territorial, de esta manera, no es mismo gasto para un ciudadano de Barcelona que para un payes de la Cataluña profunda que vive en un pueblo; los derechos deben ser los mismos, el coste no es el mismo. REspecto a la corrupción, Cataluña es igual que el resto de España, el ambiente es nauseabundo; lo cojonudo es que algunos creen que en el paraíso catalán independiente no va a haber corrupción, hay gente así de ingenua, increíble pero cierto... paisssss.... que diría Forges....

    ResponderEliminar
  18. Demostenes, si te das cuenta, este "tinglado" lo monto Mas cuando llego y vio la caja vacia, como su socio ERC estaba en el anterior gobierno no podía decir nada de él; buscó alguien a quien culpar y lo encontró. Ahora la cosa se le ha ido de las manos y la marcha atrás es casi imposible, eso es lo que pasa, no le des más vueltas. Las consecuencias de "esta fiesta" que ha montado se verán en breve y serán malas, muy malas...piensa en 2020.
    Yo no creo en caridades, creo en Estados Modernos, soy casi jacobino.
    Pero tampoco me gusta tener al estado continuamente encima, una estructura solida y nacional de Sanidad, Educación, una caja única y menos "cortes nacionales, parlamentos variopintos y miradasalombligo " y menos controlar y extorsionar continuamente al ciudadano con múltiples administraciones cuya principal actividad es justificar su existencia.

    ResponderEliminar
  19. Temujin: Este comentario es exclusivamente para agradecerte tus contestaciones, tu racionalidad, y tu especial enfoque de los problemas, con la Lógica más envidiable.
    Así pues mi reconocimiento por tu labor. No se de donde sacas tanto tiempo para atendernos. particularmente no podría. Tu tiempo es algo que nadie te lo pagará con nada, de ahí, mis gracias especiales y deseos de Felicidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que ya estamos todos hasta la barretina de tanta tontuna.
    Unos con "inventos" de nacionalidad, nacionalismo o su puñeta madre, los otros con lo contrario y los de enmedio...puteados.
    Ese aferrarse a una historia reescrita y reinventada a un mantra "España nos roba" mientras el dinero se lo llevan los propios, esa cesión constante del resto...
    Algunas veces he reconocido por aquí que personalmente Yo soy Iberista, vamos que quiero una República Federal Íbera y
    tengo una pregunta que me gustaría que me contestasen. ¿Caso hipotético de poder conformarnos como República Federal ya Española, ya Íbera estarían los líderes del catalanismo dispuesto a la renuncia de competencias que ello implica?

    ResponderEliminar
  21. A Malo... Muy buena pregunta final, pero Cicerón ya avisó, en sus Catalinarias, " hasta cuando abusarás de nuestra paciencia..." y a mi querido Demóstenes en sus Filipicas, ni caso le hicieron los atenienses del poder e invasión inmediata de los macedonios.. Les adelantó su futuro pero no le creyeron, eso mismo pienso yo también de algunos españoles. Yo creo que todo está en los LIBROS, pero a algunos les sirven de poco. No tan lejos, la Hª , se pronunciará.

    ResponderEliminar
  22. Demostenes gracias pero para mi esto no es obligación, es devoción. Cicerón nunca fue santo de mi devoción, yo soy más de Julio Cesar. Sin embargo Demóstenes y su esfuerzo son dignos de elogio, es la superación, el trabajo y la dedicación lo que hicieron de él lo que la Historia recuerda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Malo cada día estoy más convencido que ante determinadas situaciones no es bueno el dialogo, sino dejar las cosas claras, no puedes esperar que después de insultar a un país, financiar los pitos al himno y decir que España nos roba tengamos buen rollito, y aquí no hablo de represión generalizada , sino de cirugía aseptica.
    UN saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.