domingo, 26 de abril de 2015

Algunos lo llaman exito



En diciembre del 2011 trabajábamos 17.807.500 personas
En Abril de 2015 trabajamos 17.454.800.

El saldo en política de empleo del PP, ha sido que en España estamos trabajando 352.700 personas y personos menos, algunos a esto lo llaman recuperación.

En España eramos 46.815.916 de españoles en Diciembre de 2.011, en Septiembre de 2014 (la ultima cifra oficial) somos 46.464,100 españoles, es decir somos 351.816 españoles menos.

Yo no soy economista, pero... para mi que Rajoy y sus satélites se han fulminado más de 700.000 puestos de trabajo en España, entre desplazados forzosos y desempleados locales, a estos hay que sumarles el despilfarro actual de contratar en ay untamientos y diputaciones 300.000 personas que no hacen falta, con el único objetivo de sacar más gente artificiosamente del paro, generando más gasto estúpido.

Estas contrataciones es el resultado de una política orientada hacia las urnas y a continuar en el poder,
Por un lado se recortan medios en investigación y gente muy valida tiene que emigrar y por el otro se derrocha en planes E de Zapatero y en estas contrataciones estúpidas. Si sumamos los 700.000 (desplazados y en paro) a los 300.000 contratados de forma aleatoria, caciquil y estúpida nos vamos a un millón de personas más sin un oficio digno y productivo, a esto yo no lo llamo éxito.

Juntemos esto a que el resto de trabajadores hemos visto mermados considerablemente nuestros ingresos, (sobre todo el sector privado), la verdad no se de que presume este señor.

Bien es cierto que la situación anterior dejada por el incompetente Zapatero dejo las cosas muy mal, el incompetente miro a otro lado cuando había que tomar medidas importantes y prácticamente no hizo nada más que el chorra al aire.

Pese a todo y a todos estos, la actividad económica parece que aumenta, los tipos de interés que pagamos de Deuda Publica bajan a mínimos históricos y no lo aprovechamos para reducir deuda, que sigue creciendo y, ademas, seguimos empecinados en los mismos errores, falta de inversión y aumento de gasto corriente, que es una situación insostenible.

No hay política de país a largo plazo, si a eso sumamos el aldeanismo con infulas, la falta de seriedad institucional, una administración gigantesca e inservible donde cada cual se arrima el ascua a su sardina, las mentiras continuadas, PP, PSOE, UGT, CCOO, CIU e IU  envueltos en casos de financiación ilegal e inmoral, la falta de pactos serios en cosas tan fundamentales como la Educación o la Sanidad (que también va por barrios), las elecciones continuas y estúpidas que obedecen más a intereses partidistas que a la democracia, nos llevaran otra vez al retraso.

Siempre me gustó la política, pero llamar a esta danza de figurines, política, me parece un chiste.

2016 sera el año decisivo, veremos a que nos conduce esta especie de chiste, aunque creo que esto acabará mal, posiblemente a tiros, que en eso si despuntamos a nivel mundial.

La verdad es que estoy hasta los huevos,de esta tropa y creo que no soy el único, o si, no lo se, algunas veces comprendo porque triunfó el fascismo en esta Europa pueblerina y egocéntrica, porque España es la imagen de Europa y tiene sus mismos males, su falta de ambición bien dirigida en proyectos comunes, el aldeanismo imperante (empieza a ser habitual en determinados aldeanos europeos oír defender nuevas fronteras en el siglo XXI como si poniendo un puesto de guardia se arreglase algo en un mundo que se puede rodear viajando en tres días) y su dejar pasar las cosas o parchearlas.

Nunca llegaremos a ningún sitio si antes no fijamos un rumbo concreto y aquí no veo a capitanes competentes, tan solo una inercia estéril y cambios de rumbo constantes y a eso, algunos, tienen la poca vergüenza de llamarlo éxito y defenderlo públicamente.





Que Fortuna nos sea propicia.

10 comentarios:

  1. buen análisis de la situación, aqui los únicos que se han recuperado son los bancos

    ResponderEliminar
  2. Rajoy alimenta su pequeño ego creyendo que estamos en la senda de la recuperación, pero eso solo es una media verdad y parcial. Estamos mejor que hace tres años cuando se intuía un corralito estilo Argentina y los índices económicos estaban desbocados. Sin embargo, como bien dices, no hay recuperación de empleo real ni de calidad. Todo es una farsa. España no tiene un modelo de desarrollo que no sea el ladrillo que dio tanto trabajo. Tenemos turismo. En eso bien. Servicios, funcionarios y para de contar. Ni somos punteros ni tenemos una economía con un modelo que aliente el crecimiento, máxime con la internacionalización de la producción en países de Asia. Somos un país sin futuro. Y esto no lo arregla ni el PP, ni el PSOE, ni Ciudadanos y menos Podemos que solo habla de colgar a los banqueros y repartir el dinero que no tenemos. Pero si no hay creación de riqueza, ¿cómo vamos a repartir? ¿Si no hay creación de riqueza qué pensiones vamos a pagar? ¿Cómo vamos a ser competiivos? ¿En qué? ¿Qué vamos a fabricar? ¿Qué vamos a vender además de sol y borrachera barata? Esto es algo de lo que nadie habla pero a mí me parece evidente. No estamos hundidos porque estamos en la UE y nos sostienen, pero España será un país de viejos, playas baratas y turismo cutre, una vez destruida toda la belleza que queda del país con el ladrillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Francesc y Miquel ,los bancos siguen en la ruina, no te equivoques. Vives en una economía basada en opiniones porque no fabricamos nada y si esas opiniones cambian, volveremos enseguida a la situación de hace tres años, somos débiles económicamente hablando y nadie hace nada serio al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Joselu, Rajoy se mece en vientos ajenos porque no tiene una ruta decidida, ese es el problema y no hay un rumbo decidido porque los que debieran trazarlo son gente mediocres en algunos casos y en otros unos vagos y sinvergüenzas. Algun dia haré una entrada sobre Corea del Sur y España, que ante situaciones similares optaron por caminos divergentes y como nos ha ido a unos y a otros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón TEMU que la situación económica de este país, salvo en cifras macroeconómicas y márqueting financiero es todo, menos boyante. Cierto que no hay más ciego que el que no quiere ver y que Rajoy... hace mucho que ni ve, ni oye, ni entiende y como él otros colegas suyos de otras formaciones políticas... supuestamente en la oposición.. ( me pregunto de quien:-) .. pero no te equivoques con los bancos... ellos, como gestores y especuladores de activo ajeno, jamás pierden...ganan siempre ¿como va a perder quien no arriesga nada? su dinero es nuestro... o por la vía del depósito de sus clientes o por la vía del rescate estatal... así siempre ¡éxito seguro! ;-)

    Muuuchos besos TEMU ... me gusta leerte/verte aunque llegue tarde, perdón... al final llego... Aunque sea en Navidad... como el turrón ;))

    ResponderEliminar
  6. No me ha gustado esa expresión que has empleado de "trabajar". Aquí todo el mundo trabaja otra cosa es que te remuneren por hacerlo.
    ¿O es que todos los que no lo hacen están todo el día rascándose las pelotas delante de un jodido televisor o tirados en una cama?
    Dirás que querías decir "trabajadores no desempleados" pero no debes olvidar que las primeras trampas son las trampas del lenguaje porque empiezas a dividir el mundo entre trabajadores y no trabajadores y se termina dividiéndolo entre trabajadores y vagos como le gustaba tanto a la Thatcher, Reagan y sus sucesores.
    Interpreta Joselu que los de Podemos quieren colgar a los banqueros y repartir el dinero que no tenemos. Para mí que eso ya se lo oí a los fachas sobre el PSOE en la Transición, cuando él y yo éramos unos indomables rojeras y no teniamos que defender un status como ahora.
    Quizás es que hemos variado nuestras lecturas y no ojeamos la misma prensa o los mismos comics porque yo más bien veo en los de Podemos una reforma mensurable y bien pequeña dentro del sistema capitalista. Por mi parte como soy un piojoso extremista radical comeniños, me gustaría un movimiento que afilase las guadañas contra tanta iniquidad capitalista y realizase una merienda de gordos banqueros explotadores y las mesnadas de zombies que los veneran.
    Lo razonable y lo que llaman sensato es la consciente renuncia al bienestar como seres mortales en este puto planeta de mierda.

    ResponderEliminar
  7. Aporto un detalle "populista" recogido en la prensa de hoy en diferentes medios:
    "Los grandes banqueros
    cobran hasta 370 veces
    más que sus empleados
    El presidente mejor pagado se embolsó 4,8 millones brutos en 2014, frente a un sueldo base de 13.000 euros en la categoría más baja del sector."
    http://www.publico.es/economia/grandes-banqueros-cobran-hasta-370.html
    Un abrazo, Temujin

    ResponderEliminar
  8. Buenas Maria, los bancos trabajan sobre una economia que en muchos casos no se transforma en riqueza real, la riqueza real es la que llega de fabricar cosas o dar servicios tangibles (no los de Afinsa). Sucede que aquí nunca ha preocupado esto de trabajar a la gente que tenia fabricas, es frecuente ver fabricas que se cierran y se transforman en comercializadoras, en muchas ocasiones provocados por un maremagnum de inquisidores-recaudadores, para explicarme, te dire que hay diferentes homologaciones y criterios para homologar según que cosas en según que sitios sin salir de España o que un transporte especial tiene que pedir autorización por autonomía, cosa que desanima al más pintado. Es el reflejo de raza política de funcionarios (en su peor interpretación) y sinvergüenzas, más preocupados de llenar sus insaciables panzas que no dejan de mirarse. Es insoportable.

    ResponderEliminar
  9. Doctor Krapp, la connotación de la palabra trabajador es clara, me refiero a trabajadores remunerados y dados de alta en el sistema. No creo que nadie tenga la verdad absoluta y si creo en el picoteo ideológico, me gustaría en el Gobierno gente que aplicase el sentido común y que no tenga miedo de aceptar las proposiciones razonables sin mirar al partido que las propone. El caso de Podemos o de UPYD, son claros, se escucha poco y se clasifica demasiado, por lo demás me estoy leyendo una trilogía de la Revolución Francesa y en las Revoluciones en no pocas ocasiones, se empieza colgando al duque de chorrapelada y al banquero especular y se termina fusilando al tendero por capitalista. No creo que Podemos sea revolucionario, ni se coma niños, no veo a Iglesias con el cuchillo entre dientes y tambien me gustaria que alguien me explicase si un cura puede ser de izquierdas y estar en contra del aborto, o una persona como yo, que piensa que el estado debe tener una estructura fuerte en Educación, Sanidad y Agricultura que garantice iguales derechos para todos los españoles, pueda ser tachado de facha por no poca gente que quiere gozar de privilegios sobre sus vecinos y que encima se llaman se socialistas. Como tu dices la tormenta en el lenguaje conduce a caminos tortuosos y hay gente que dice ser nacionalista, de izquierdas y socialista a la vez cosa que no deja de ser una paradoja.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.