sábado, 6 de diciembre de 2014

Constitución .




Creo que la Constitución, en su mayor parte esta bien redactada, mucho mejor de lo que era de esperar en el ambiente en que se creo y es que ahora a más de treinta años vista salen muchos valientes...

No obstante, no creo en monolitos, dioses o totem a los que adorar sino normas de conducta que igualen oportunidades y derechos, que no personas, digo esto porque ultimamente esta de moda "el mantra" de que hay que cambiar la Constitución.

No me opongo, a lo que me opongo es a cambiar la Constitución porque si, porque esta de moda decirlo...soy contrario a las opiniones de cambiar por cambiar sin definir cuando, como, porque y que hay que cambiar de la misma, como soy contrario a los nombrecitos diferentes para hacer lo mismo, pero eso ya es otro tema.

Me parece un oportunismo trilero y propagandistico que se ofrece por gente incompetente a falta de propuestas reales con las que beneficiar a los ciudadanos, vamos, una cortina de humo, una gilipollez más, en un país gilipollas, políticamente hablando.


Si hay que cambiar la Constitución, se cambia y punto, con luz y taquígrafos, públicamente, (no como la otra vez), se ponen los puntos a cambiar y las alternativas que se nos muestran, más tarde se vota por todo el mundo, y si sale cambio, se cambia, como debe ser.

Quizás es hora de separar definitivamente el poder político y judicial, que eso si es casposo y tercermundista, aunque claro, cuando les llaman a ellos a nombrar jueces no dicen nada, como tampoco dicen nada cuando las sentencias les son  favorables, y es que una cosa es predicar y otra muy diferente dar trigo.

Que Fortuna quite a tanto tonto, que...como vuelen no vemos el sol.


8 comentarios:

  1. Por supuesto, no tengo nada QUE OBJETAR, PERO QUE SE CAMBIE YA
    y se voten los cambios.

    ResponderEliminar
  2. Tracy, ¿tu que sugieres que hay que cambiar?

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos votar para saber si se ha de votar un cambio en la Constitución.
    Así estaríamos más seguros de la inseguridad que nos proporciona no saber si vamos o no a votar a sabiendas de que los que votan SI y de los que votan NO después quieran cambiar su voto.
    Creo que es muy sencillo...¿no ?

    ResponderEliminar
  4. Miquel Claro y meridiano como una pared de piedra, quizás debiéramos votar si una pared de piedra puede ser transparente o no, viva la democracia.

    ResponderEliminar
  5. habría que hacer un consulta para ver si se quiere cambiar, luego que la gente, todos y cada uno de los españoles que vayan a votar, que se la lean entera, que eso es como el Ulises de Joyce, que lo han leído cuatro y el cabo. Luego si salia que si en la consulta de la consulta se podría votar a ver que se quiere cambiar de la Constitución, y mientras podríamos botar al Gobierno entero.

    ala, hasta luego

    ResponderEliminar
  6. Prefiero no abordar ciertos temas porque mi actual hartazgo me haría escribir palabras necias.

    ResponderEliminar
  7. Francesc eso de botar al Gobierno entero, no esta mal...
    quizas es mejor seguir el ejemplo de Agosto, donde no hay nadie en el Gobierno y estamos todos mejor.

    ResponderEliminar
  8. Emejota, el hartazgo es natural cuando oyes demasiadas gilipolleces y ves que por muchas razones, estamos haciendo cada dia más pobres.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.