martes, 11 de noviembre de 2014

Sinatra, Chuck Berry, George Baker y Tarantino



Las comparaciones son odiosas, pero...si nos ponemos a comparar, yo prefiero a Nancy que a Frank, por lo menos a ratos. Una buena cancion que he conocido a gracias a Tarantino. Yo no entiendo de cine y mucho menos de música, pero me gusta Tarantino y me gusta la combinacion de musica e imagenes que hace. Desde Pulp Fiction, no me pierdo nada suyo, como este baile al son de la cancion C'est la vie del genial Chuck Berry.




O el comienzo de Reservoir Dogs con George Baker y su "Little Green Bag" . .




No se que pensaran los estudiosos y amantes del cine de la obra de Tarantino, doctores tiene la santamadreiglesia, a mi modo de ver hace un trabajo esplendido, sin entrar en más consideraciones tecnicas que desconozco por completo.

En no pocas ocasiones parece que hay que pedir opinion ajena para educar tus gustos; me gusta mucho este director y estos músicos de Gamonal, hacen un coctel esplendido,(se nota su ascendencia de Burgos),y con eso, para mi, basta.

Que Fortuna nos sea propicia.


20 comentarios:

  1. Tengo todos sus películas..
    Me gustan...y me gustaría romperle la cara a mas de uno...Como Tarantino..
    Anda...prenda...tio listo...

    ResponderEliminar
  2. El caso es disfrutar seleccionando y escuchando lo más placentero al oído .

    ResponderEliminar
  3. Miquel, eso de romper caras se aprendia en Gamonal cuando yo era pequeño, era más importante que las mates y en aquel entonces más practico, aqui aprendio Tarantino.

    ResponderEliminar
  4. Emejota, es lo que hay, cada uno elige lo que le parece mejor, equivocado o no.

    ResponderEliminar
  5. Tarantino no es director de cine, hace películas que es otra cosa,una incluso no estaba mal, reservoir Dogs, aunque a mi no me gusta, se repite y me aburren sus películas. Soporté aquella de karate que era en dos partes, ahora ni recuerdo el título, 1que tenia alugunas escenas interesantes, pero se hacia pesadísima: Kill Bill o algo así se llamaba, salia el Carradine i Uma Thurman.
    Nada, que sobre gustos no hay nada escrito, y yo, francamente prefiero a Frank, Nancy cantar lo que se dice cantar, poco.

    salut

    ResponderEliminar
  6. Una pasada el Tarantino: director, guionista, productor... Y todo eso lo hace bien. Me gusta, entre otras cosas, su estética de la violencia y cómo la muestra. En "Reservoir dogs", no obstante, nunca le perdonaré a Quentin el hecho de que decidió que no viéramos como el Sr. Rubio le rebana la oreja al policía.

    ResponderEliminar
  7. A nadie le deben gustar tanto las películas de Tarantino, como a su proveedor de tinta roja, ya sabes....

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, ya puedes disfrutarlo porque ha dicho que cuando haga su décima película lo deja y van 8!

    No es el tipo de cine que me rechifle para nada pero tiene personalidad, no es el tiro va, guantazo viene al uso y al tum tum, no, para nada, en su cine la sangre salpica coreografiada, todo tiene su instante preciso, es muy efectista pero siendo hiper violento no sales con la sensación de estar en matadero de reses, cuida minucioso los detalles de cada escena y eso me gusta .. hasta para dar guantazos hay clases y además de todo usa mucho la música de Morricone, para mi en BS de los dioses del Olimpo así que apunta mi voto;))

    Lo de preferir a la hija al padre tienes que mirártelo jaja eso sí que no tiene disculpa posible.. Salvo que los mires con los oídos tapados:))


    Por cier ¡¡ vacaciones de política !! haz más de estas también voto por esto ... muchas gracias.


    Muaaaaaaks!


    ResponderEliminar
  9. Si a ti te llega y te basta genial. No se pienso que nuestro gusto va cambiando un poco igual que nosotros con el tiempo pero lo de las canciones y la música lo que sientes al escuchar una canción de las antiguas que te molaba es algo mágico en el sentido que después de mucho tiempo te siguen gustando las flipas igual o más que entonces. Yo nunca he estado en Gamonal mucho menos para aprender de hostias pero una vez estuve cerca impulsada por unos acordes magistrales... Ahora es cuando deberías decirme que no hay parangones ni semejanzas ni comparaciones que valgan...que la música tiene algo mágico que cuando te pilla te pilla y hay tantas tantas tantas como instantes por llenar como personas que acercar o distanciar, yo erudita no soy en ninguna materia sigo y seguiré en ciernes lo del solfeo no es lo mio pero el ruido de un tiro siempre va acompañado de un profundo silencio con TARANTINO eso no me pasa
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Francesc Kill Bill para mi es la peor de todas, yo vi Pulp Fiction la primera vez por error, iba al cine todas las semanas y cuando vi a Travolta dije: Vamos a ver al de Sabado Noche.. y me sorprendió, la verdad... Uma Thurman es su diva, Frank cantaba bastante bien, pero su voz tiene una voz, más.... ¿sugerente? aunque no ha tenido tanto exito como él.

    ResponderEliminar
  11. Cabronidas si algo se puede decir de Tarantino es que cumple su trabajo, hace de todo , incluso de actor. Sus peliculas son entretenidas y con mucha accion, se ha hecho un hueco, el sr Rubio es otro incondicional de Tarantino, muy bueno...

    ResponderEliminar
  12. Toy Folloso y a la lavanderia de turno...jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Maria, entre Van Damne y este hay un mundo, una diferencia insalvable, su accion, lo imprevisible del final y los actores que le acompañan. No son peliculas de violencia en si, sino peliculas que usan la violencia. El heroe no se recupera despues de cien patadas en la cabeza, trs tiros y dos puñaladas. Mi padre tenia Ennio en el "cassette" del coche continuamente, eso y los Coros del Ejercito Rojo, ambas me recuerdan mucho a él. Hombre la sensualidad de la hija en esta cancion es barbara, me gusta como canta, las pocas canciones que de ella he escuchado. Pero esta cancion es esplendida y su utilizacion por Tarantino, de libro.

    ResponderEliminar
  14. Gemma , yo soy indigena de Gamonal, aunque estoy viviendo en un pueblo, me echaron los especuladores y entre vivir en Gamonal en un piso y en un pueblo pequeño en una casa grande, en un sitio donde mis hijos pudiesen jugar libremente en la calle, opte por lo segundo. Tenemos un piso en Burgos y prefiero vivir en el pueblo, la verdad.
    Yo en musica me quede en los 80 y principios de los 90, creo que nunca se hicieron tantas cosas tan interesantes y en tantos ambitos musicales en España, no lo se, me quede alli y la carne se me pone de gallina cuando escucho determinadas canciones, es lo que me motiva a escucharla, modificar mi estado de animo, auto ayuda diria el "guru", y funciona...

    ResponderEliminar
  15. Frank Sinatra, "la Voz", es uno de mis cantantes preferidos. Las canciones que estrenó durante las décadas de los 40 y 50 son antológicas. Sigo escuchándolas con emoción contenida.

    De Tarantino solo te diré que no me pierdo ninguna de sus películas, pero dejo el análisis técnico a los entendidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me has puesto como muy a huevo una vieja entrada mía sobre las opiniones críticas y todas esas cosas además relacionado con Tarantino:
    http://suicidasperezosos.blogspot.com.es/2006/04/el-sr-crtico-y-el-coro-popular.html
    No seamos dogmáticos siempre podemos meter a padre e hija en la misma canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=0f48fpoSEPU
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Y te olvidaste de "Jackie Brown" que tenía una banda sonora muy buena.
    ¿La viste?

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Luis Antonio Frank tenia una voz muy peculiar, rotunda... no conozco más que sus canciones más conocidas, de su hija, me entere hace poco que era una de las cantantes elegidas para las peliculas. Tarantino entretiene, más alla de otras consideraciones, es un "estudioso" de las situaciones limite... Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Krapp, me dejas "acojonao" tienes entradas "para todo". Quizas la mejor opcion es la de juntarlos. No soy entendido de cine, supongo que soy un consumidor habitual y ya esta, pero se lo que me gusta consumir más alla de estereotipos o corrientes al uso. Cuidate

    ResponderEliminar
  20. Blue, Samuel L. Jackson, es inmenso en esta y Pulp Fiction Tarantino le saca todo, muy buena esa pelicula, que recuerda a las peliculas en que todos son negros muy al uso en otras épocas. Me gusto mucho... Besos.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.