domingo, 2 de noviembre de 2014

Podemos aguantar a Podemos.

En este país hay un miedo excesivo a Podemos, un miedo de determinados sectores que parecen poner cuernos y rabo a este partido, no lo entiendo.

Muchos se preguntan por la ascensión de Podemos en las previsiones de voto, y yo me pregunto, primero, ¿porque los españoles pagamos continuamente estos sondeos de opinión? a mi me dan igual y creo que a la mayoría también, solo benefician a los partidos políticos como instituciones que emplean dineros públicos para sus estudios de mercado.

¿Porque Podemos sube?, coño, tanto estudio científico político, tantas horas de universidad y tanto asesor ¿y no lo saben?, joder, esto si que es peligroso, si no lo saben, son más estúpidos de lo que yo había imaginado.

Un Gobierno decía que la Banca Española era la más saneada del mundo y no lo era, estaba practicamente en quiebra y sus ignorantes gestores en vez de hacer su trabajo, se gastaban nuestro dinero, en putas, viajes maravillosos, cenas que valían más que el sueldo mensual de un obrero, coches de alta gama y jubilaciones que harían enrojecer de envidia a cualquier sátrapa del mundo, mientras tramaban, en banda organizada y premeditadamente, la mayor estafa de este pais: Las preferentes.

Ese mismo gobierno cuando deja su actividad, la Ministro de Industria inmediatamente se incorpora, siguiendo una tradición secular, a una compañía eléctrica que un mes antes debia regular, y en su ultimo Consejo de Ministros ese gobierno que decia ser socialista y obrero indulta a un banquero y se renueva la póliza de crédito del partido.

Vienen los otros a gobernar diciendo que van a bajar los impuestos, cuando llevan apenas unos meses, lo primero que hacen es crear nuevos impuestos y aumentar los que ya había, ademas sin discriminar renta, lo que lo hace más grave aun, ya que no es lo mismo subir IVA a una sarten que a los Ferrari.

¿Justificacion? , la herencia recibida... la de siempre, esto es un síntoma más de que esta gente , al igual que los presidentes y consejos de administración que ellos nombraban, no saben hacer su trabajo.
Su trabajo en la Administración como oposición es fiscalizar los gastos, el como, cuando y donde se gastan las cosas, ni supieron hacer una labor de oposición más allá del titular, ni tampoco son capaces de gobernar de forma resolutoria y eficaz.

Resultado de su gestión, aumento de paro y los pocos trabajos creados son, en no pocos casos,una nueva casta de pobres, (los pobres con trabajo,similar a la Edad Media), los ricos más ricos y los pobres más pobres, la división de la sociedad en dos grupos cada vez más diferenciados y distantes.

Todos los estamentos del Estado están implicados en altísimos niveles de corrupción, algunas veces legal y otras no, PP, PSOE, IU, CIU, PNV,UGT, CCOO, organizaciones patronales; allí donde vayas hay mierda, pero en cantidad.

¿Y se extrañan que suba Podemos?, joder que fenómenos...


Yo no votaré a Podemos, no lo votaré porque me lei su programa, no lo comparto, pero lo he leido. Proponen una ruptura del sistema economico, que si bien es real, bienintencionado y se preocupa de las personas en sus fundamentos, no reconoce las virtudes del sistema que vivimos y yo creo que en este pais se han hecho muchas cosas bien; es como si por ejemplo, cuando tuve perro y cogio parasitos hubiese matado al perro, no lo mate, le sane y le puse elementos preventivos para que no volviese a tenerlos.

Los que somos simpatizantes de otras opciones politicas tambien debemos hacer un examen de conciencia, ¿porque la gente no nos escucha? ¿no sabemos transmitir nuestra informacion o no estamos informados de lo que la gente realmente anhela y desea?.


Listas abiertas son un buen garante para que los politicos empezaran a preocuparse más por la gente que por el partido.

Iguales derechos y obligaciones para todos, es fundamental, en cualquier pais moderno todos los ciudadanos tienen que tener los mismo derechos y deberes sin tener en cuenta, raza, religion,sexo o lugar de nacimiento dentro del pais. Los fondos para la igualdad social deben emplearse para esos menesteres, solo para esos menesteres.

Una despolitizacion total de la Justicia, es un antitodo para la corrupcion institucionalizada, el TC y el Supremo deben ser nombrados en su mayoria por jueces o incluso por nominacion popular. En este pais hay gente que con muy poca vergüenza asistieron plácidos y complacidos a la nominacion de jueces por ellos mismos, aplaudieron cuando este tribunal les dio la razon en algun conflicto diciendo que "se habia hecho Justicia" y cuando este TC les propone un retraso en una peticion hecha más tarde de lo normal a posta para coaccionar politicamente al tribunal, denuncian que esta politizado, hay que tener un rostro petreo. Por eso es importante que Politica y Justicia esten desligadas por completo.

Cambio en el sistema electoral donde todos los asientos necesiten los mismos votos en el Congreso y Senado. Un Senado que se dedique de una vez a sus funciones como Camara de Representacion Territorial, darle nuevas competencias de verdad y no que sea solo un mero tramite más a pasar.

Estos para mi son pilares fundamentales de una nacion, innegociables.

Si sale Podemos, los demas a callar y vigilar su actuacion, hacer la labor que la democracia les pide, mejor dicho, les exije que hagan y que nunca hacen (más alla de algun titular espontaneo), por eso siempre se quejan de la "herencia recibida"; que no empiecen a llamar inconscientes o indocumentados a sus votantes como nos muestran algunos, pues son los mismos que les votaron a ellos.

Y a los partidos como el que milito, que defiende esos principios que antes tambien he hecho mios,(excepto lo del Senado que es una aportacion mia del momento y que yo sepa, no figura en el partido, ya que este va más por un sistema federal que no comparto), más autocritica, menos lenguajes estentóreos, más focalizar los problemas de las personas y aportar soluciones factibles, como, por ejemplo, aumentar hasta los mil euros el Salario Minimo Interprofesional, que se puede hacer en tres años o en cuatro de forma gradual y progresiva.

Veo dos salidas posibles al escenario actual, una , la más problable y deseada, seria que esta enfermedad que sufrimos nos cree anticuerpos para la corrupcion y el caciquismo, que hagamos la correciones necesarias y salgamos reforzados de este mal pasajero, (estamos viendo lo nunca visto en este pais, gente del sistema gobernante yendo a los juzgados a gran escala y muchos seran condenados, poco y tarde, pero condenados, y eso es bueno) y la otra, la segunda, la que más veces hemos empleado, es seguir como los del cuadro de Goya....

Y cuando lleguen las elecciones que cada cual, escuche, lea, interprete y luego vote.  Y aunque no creo que a la hora de la verdad tanta gente le vote, si sale Podemos, pues... podemos aguantarlo.

Sinceramente, me gusta que la gente tengamos o nos preocupemos de la cultura politica, pero me procupa que esta sea monotema y ultimamente esta siendo asi.  Esta entrada es una muestra de ello.


JUAN. ¡Cuál gritan esos malditos!
Pero, ¡mal rayo me parta
si en concluyendo la carta
no pagan caros sus gritos!
(Sigue escribiendo.)

BUTTARELLI  (A CIUTTI)

Buen carnaval.

CIUTTI (A BUTTARELLI.)

Buen agosto
para rellenar la arquilla.

BUTTARELLI. ¡Quia! Corre ahora por Sevilla
poco gusto y mucho mosto.
Ni caen aquí buenos peces,
que son cosas mal miradas 
por gentes acomodadas
y atropelladas a veces.

Que Fortuna nos propicie sabiduria.






30 comentarios:

  1. La gente está hasta los güevos de que nos pisoteen la dignidad con fraudes, mentiras y gobierno que no da la cara, así es que menos meternos las cabras en el corral, ellos son , con su comportamiento, los que han catapultado a PODEMOS.
    Me alegro que ahora estén cagaos de derecha a izquierda pasando por el centro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Podemos es la reacción a la acción. La apertura de la cocacola bien agitada.
    Podemos no tiene programa. ¿ Programa ? Si, programa, lo mismo que exigía don Anguita.
    No me vale que se diga que no se puede pagar lo que se debe y que si algo se ha de pagar es después de unas auditorías. Lo que se debe se ha de pagar, guste o no. Ni me vale que no tengan claro que se ha de dedicar una parte de la economía a dar un sueldo a los parados de larga duración de manera institucional, porque todos sabemos lo que pasó con el PER del Felipe y el Alfonso en Andalucía y Extremadura, que fue vivero de votos in-eternis.
    Creo en la buena voluntad, en negociar con la banca, las electricas, las multinacionales, pero eso de mandar a la mierda sistematicamente a quien no obedezca un decreto no es efectivo, porque mañana se ponen en Portugal y te han jodido.
    Veremos como sale todo, pero no me gustan las cosas tan sencillas y tan rápidas de digerir.
    Estoy a la espera.

    ResponderEliminar
  3. Tracy, verles cagados temiendo perder su inmerecido puesto, me babea el colmillo. Han sido demasiados años de oprobio, de robo, de sinvergüenzas con mando en plaza, patriotas, caciques y discursos falsos.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa es predicar y otra dar trigo a estas alturas sabemos que la forma es el fin.
    Todos predican que quieren un sistema más democrático y participativo pero solo Podemos lo demuestra en su forma de organizarse para convertirse en un partido sólido y que respeta a la ciudadanía.
    215.000 inscritos, 120.000 votando entre 29 opciones diferentes para elegir 5 principios básicos del partido. Ahora las votaciones para la elección de los miembros del Consejo y la Asamblea Ciudadana.
    ¿Maximalismo? Claro, el maximalismo del entrenador que le dice a los pupilos: "sois los mejores, nadie puede con vosotros."
    El maximalismo de Mayo del 68 cuando aquella pintada que decía algo así como pide lo imposible si quieres alcanzarás lo razonable.
    Creo que aquí lo dice alguien mucho mejor que yo:
    http://blogs.elpais.com/micropolitica/2014/11/por-que-podemos-puede.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Miquel, los programas estan para no cumplirlos y una cosa es invitar a todos cuando sabes que no se puede hacer y otra cosa es cuando lo puedes hacer y no tienes dinero.
    La libertad solo se consigue con independencia economica y para eso no hay que tener deudas, ojo, tu no puedes decir esto no te lo pago porque creo que es ilegal y luego salir a buscar dinero. Yo pago mis deudas, asi ha sido y asi será, exijo la misma seriedad que doy. No me gusta la gente informal.
    Lo del PER fue corrupto en la forma, no en el fondo, como casi siempre.

    ResponderEliminar
  6. Doctor Krapp, en mi partido todos los cargos son elegidos por votacion, desde su fundacion. Los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres son los encargados del programa economico de Podemos para las proximas elecciones, lei un libro suyo "Hay alternativas" que era de una lucidez extraordinaria y que coincidia en muchos aspectos con mi punto de vista de la cosas.
    La figura del lider es necesaria para referenciar a los posibles votantes y no me parece mal, es más, hecho en falta gente que brille entre tanto "apesebrado". No coincido para nada en su vision de deuda legal o no legal, eso es un tema muy importante, con las cosas de comer no se juega.
    ES diferente estar en oposicion que estar al mando, los toros se ven muy bien desde la barrera, dicen en tauromaquia.
    Por lo demas, tener buenos objetivos es elegir un buen camino, aunque te quedes rezagado de vez en cuando, vas en la direccion correcta.

    ResponderEliminar
  7. Lo del PER fue una compre de votos a toda regla; inventado por el PSOE en el 86, los jornaleros que trabajaban en el campo al menos 35 jornadas (en 2013 es suficiente con 20 jornadas) tienen derecho a cobrar seis meses de subsidio por, siempre que se cumplan ciertas condiciones en función de la edad, situación familiar e ingresos mínimos. Y sólo se dió en Extremadura y Andalucía, como si en el resto de España no se pasaran canutas.

    Al PER se apuntaba toda la familia, menos el gato, que no sabía firmar.
    Por lo demás, todos sabemos como se firmaba , que patrones y/o señoritos firmaban o daban fe de que este o aquel había trabajado y como se repartía entre unos y otros la situación.
    Aquí no quiero hablar, pero que aquello fue lo que fue y en muchos casos no fue normal, de eso si que estoy seguro.
    No me gustan los regalos. Lo que hay que hacer es crear puestos de trabajo y no dar dádivas para que te deban favores.

    ResponderEliminar
  8. los programas electorales no se los lee ni el que los redacta, y en cuanto a podemos, habrá que ver, pero tiene toda la pinta de ser un soufflé que se va a ir deshinchando, sobre todo a la hora de votar de verdad, y lo que saquen será más por deméritos de los otros que por méritos propios.

    ResponderEliminar
  9. El ladrón piensa que todos son de su condición, de eso que el PP y el PSOE no entiendan por qué su electorado huye a Podemos o simplemente pasa de votarles.
    Cómo es posible, se preguntan, si durante tantos años les hemos dado lo que querían, si prometieron seguir fieles por clientelismo.
    Y llevan razón, su elector es tan ladrón como ellos, pero el pastel se ha reducido y ya no hay tanto para repartir. Y es que no puedes pedirle a un ladrón que se ciña el cinto, porque te va a girar la espalda y acuchillar en cuanto te descuides.
    Mañana dios dirá, cuando Podemos no pueda cumplir su programa, que no deja de ser lo mismo que el resto: prometer mucho dinero, a cambio de fabricar lo mismo que los chinos, pero trabajando menos horas.
    El votante de Podemos es un individuo salido de la complacencia, que no se movía cuando su pisito cada día valía más dinero y todo era de color de rosa. Que ahora descubre que no tiene nada y que a duras penas podrá pagar el coche pequeño, el que usaba la parienta para llevar los niños al cole.

    ResponderEliminar
  10. Dentro de la gente que puede votar a Podemos están dos tipos: los que les votarán por razones ideológicas y los que le dan un valor instrumental, es decir, que lo quieren para apartar al ppsoe del poder, para castigarlos. Creo, a las vista de las encuestas, que el segundo grupo es el que aumenta.
    Digo esto porque ya le escuché a mucha gente decir que les da igual el programa, solo quieren castigar a los dos partidos que nos han traído hasta aquí. Una vez hecho ese "trabajito" ya se verá, después vendrá ese programa que nadie conoce porque siempre está en evolución. Y por supuesto, si finalmente gobiernan, vendrán los hechos, que son los que de verdad hablan.
    No hace falta que diga que no me gustan nada, que preferiría un partido más serio, pero ha venido esto.
    Por cierto ¿de dónde ha venido?
    Bueno, ese es otro tema, jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No sale el Iglesias en la televisión por aquello de la libertad de expresión. Como le dijo al periodista Évole. Sale porque mañana será rentable. Pasado mañana canibalizará a sus mecenas (o eso puede parecer), pero aquí y ahora unicamente cuenta el mañana.
    Y así nos luce el pelo....

    ResponderEliminar
  12. Miquel, no creo que el Estado deba crear puestos de trabajo, simplemente quitarse de en medio y dejar hacer. El Estado debe estar para igualar los derechos, las empresas públicas en este pais no funcionan, de momento, no funcionan. En Andalucia habia PER, pero en el resto de España PAC que subvencionaba a agricultores que trabajaban en Fábricas...

    ResponderEliminar
  13. Francesc yo me lei las cuarenta paginas del programa de Podemos último. Estoy de acuerdo que al final, cuando llegue la hora de la verdad, esto se deshinflara, pero me gusta que una opcion aparte de mi partido, de un poco de caña... ya somos dos...Cada uno en nuestra linea.-

    ResponderEliminar
  14. Pau, con perdon, esa definicion del votante de Podemos es injusta. Hace pocos años, muchos directores de bancos engañaron a sus clientes, clientes que iban a pedir un credito para comprarse una casa que el mercado habia puesto por encima de sus posibilidades y los directores les decian: Pide máa, gente con escasa cultura se vio metida en una turbulencia economica que los ha arrastrado. ¿Les condenamos? yo creo no, creo en la daccion en pago y que puedan hacer una nueva vida. Nadie podemos decir que no somos ladrones sino tenemos oportunidad para serlo y renunciamos a ella...

    ResponderEliminar
  15. Blue, concuerdo con tu vision del voto de castigo, ¿gobernara Podemos? creo que no, creo que se quedará en la oposicion y cuando muchos de ellos tengan escaño, veremos a sus actitudes.
    Si no sabes a quien votar, vota a mi partido, que es el unico que va a los juzgados y denuncia...
    ¿De donde ha salido podemos? es una buena pregunta..

    ResponderEliminar
  16. Toy Folloso el mañana no esta escrito, veremos que pasa, el futuro es el que hagamos y yo cada dia le veo más complicado...

    ResponderEliminar
  17. Criticamos el bipartidismo porque impide reformas imprescindibles para desbloquear la política de este país, la electoral y constitucional, porque ha resultado ineficaz para gestionar la crisis sumándose a políticas neoliberales dictadas desde Europa que han agravando las diferencias sociales y porque ha permitido que la corrupción se instale y generalice en partidos e instituciones con el beneplácito de TODO el espectro político existente - todos sabían pero han mirado para otro lado- y cuando por fin aparece una alternativa política con opciones reales de hacer limpieza general... ¿ todo se vuelven peros y reticencias ? ¿podemos ser coherentes por una vez o seguimos voceando y protestando para nada?

    Nos ilusionó el movimiento surgido en el 15 M y en la misma manera nos frustró su poca eficacia al no tener reflejo electoral, por fin aparece una formación política que recoge aquel espíritu y ahora ¿asusta? ¿en qué quedamos? Todo tiene un precio y supone riesgos es indudable que sí... el bueno, bonito y barato no existe en política, no se trata de castigar a un partido, no podemos ser tan simplistas e infantiles...se trata de preguntarse si queremos asumir un cambio radical con todos los riesgos que eso implica o seguir con más de lo mismo. Este es el asunto.

    Creo que PODEMOS en el mejor/peor de los casos no es más que un instrumento de cambio dentro del sistema, ni la panacea resuelve problemas, ni el diablo con cuernos... La otra opción es que el cambio venga desde fuera -ese estallido social que tanto anuncias algunos y tanto tememos todos- y eso siempre sería peor.. creo yo, vamos!


    Muchos besos TEMU

    ResponderEliminar
  18. Podemos de entrada es un partido limpio, es el coco para tanto chorizo que anda suelto…ya por esto merece la pena PODEMOS, lo demás vendrá por si solo ¿o no? de lo que estoy seguro es que los que tenemos ahora “NO” pueden seguir campando a sus anchas, son razones simples para votarles pero razones al fin y al cabo.

    http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2014/11/02/nos-seguiran-robando/
    Totalmente de acuerdo con Maria

    ResponderEliminar
  19. Hay una diferencia entre Podemos y UPyD y es en el terreno de la dialéctica y de la sensualidad. Pablo Iglesias tiene una labia espléndida, su capacidad dialéctica sobresale sobre toda la del sistema político llena de lugares comunes y falta de inventiva, agilidad y capacidad de improvisación. Pablo Iglesias es un gran creador de conceptos contundentes que reflejan lo que siente la gente. La idea de Casta es elemental pero brutalmente eficaz. Además es un muchacho sensual, atractivo, interesante, no al estilo de Pedro Sánchez que es un estudiante de escuela de modelos del pijerío guaperas. Por contra, Rosa Díez es uno de esos personajes públicos que resulta repelente al noventa y cinco por ciento de los encuestados. Es una mujer insoportable, no por mujer. No es interesante. Es maniobrera sin estilo, manipuladora, autoritaria, rencorosa como Aznar. No ofrece un mundo de ilusión por delante. Tú me dirás que UPyD no es solo Rosa Díez y que están las ideas... Puede ser, pero las ideas se encarnan en algo concreto y con ella como fondo, poco hay que hacer. Igual que el PSOE con su candidato Sánchez. Pablo Iglesias tiene el nombre histórico, tiene la apostura, tiene el ingenio verbal y la gracia necesaria para asustar a todo el arco político. Es un líder nato. ¿Qué hará con su carisma? No lo sé, pero puedo provocar una coalición entre PSOE y PP según la propuesta de Felipe González, una momia en quien creí en otro tiempo. Una coalición para evitar que Pablo Iglesias llegue a la presidencia de gobierno. Es una situación más interesante que la que esperaba hace un año. Al final las circunstancia sociales dan lugar a convulsiones como las que veremos en el próximo año y medio. Podemos va a seguir creciendo, más cuanto más la ataquen porque el ciudadano medio se da cuenta de que si quiere pegar un puñetazo en la mesa y romper el juego ahí tiene a Pablo Iglesias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Vivimos en una sociedad fracturada y PODEMOS a barca en su discurso a la mayoría maltratada, esa es su baza y la ilusión

    ResponderEliminar
  21. Suscribo la exposición y el razonamiento de MARÍA.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Bueno va, y la parte veterinaria de tu post...jjajaj

    ResponderEliminar
  23. Aunque tendrías que explicarme muy bien como se desparasita a CIU o al PP sin cargarte al perro...

    ResponderEliminar
  24. Tienes gracia Temujín para contarlo. Me ha encantado y hasta me he reído con el "Joder, esto sí es peligroso...".
    Para mí, bienvenido sea PODEMOS, todavía no he leído su programa electoral pero el hecho de que haga que los acomodados se remuevan en sus sillones me encanta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Maria, mi partido UPYD fue pionero en esto de denunciar a diestro y siniestro, de declarar la guerra abierta al bipartidismo. Posiblemente no hagamos titulares llamativos o tengamos problemas de comunicacion, pero hemos sido pioneros en llevar a gente a la Justicia y eso me gusta. Podemos es otra alternativa, tan valida y democratica como la mia, al final deben ser los electores los que decidan segun su parecer, veremos que pasa. Miucha gente decia que el 15M debia ser un partido politico, meterse en el sistema, cuando lo hace, se le critica, eso no es coherente o yo por lo menos no lo veo asi.

    ResponderEliminar
  26. Juan Antonio, mi partido tambien esta limpio y el Partido Comunista de los Pueblos de España. Lo que hay que tener claro a la hora de votar es que tipo de gobierno y economia queremos, ¿debemos romper el anterior estado? o ¿debemos hacer labores de cirugia? para mi esa es la pregunta, mi partido y yo estamos por la segunda...

    ResponderEliminar
  27. Joselu ¿una coalicion PP y Psoe? no lo veo, ¿Que pasara con esos partidos cuando no obtengan los votos necesarios para conseguir la financiacion publica que necesitan sus estructuras? esa es la pregunta y ese es el miedo que creo que tienen, el Psoe y PP posiblemente tengan que despedir a mucha gente del "aparato" y a muchos trabajadores y esa es su preocupacion, no creo que Podemos llegue a ser partido de gobierno, no creo y no quiero, hay demasiado en juego y los experimentos, con gaseosa, ojo.

    ResponderEliminar
  28. Rafael, Predicar y no dar, no descompone hacienda, es facil prometer pero luego llegas al Gobierno y tienes que pagar nominas, atender pagos, defender fronteras y esos pequeños detalles, te ponen en situacion real.

    ResponderEliminar
  29. Gemma, no son solo esos partidos, son casi todos, se desparasitara cuando sean sus propios compañeros de partido los que denuncien la corrupcion y prevalezca el interes comun sobre el interes del partido, las listas abiertas darian buena cuenta de esto, estoy seguro.
    Pero eso en el estado actual de la "cosa" es inviable, el que se mueve, no sale en la foto, que diria Guerra y que propicia a esta gente gris e insulsa.
    Menos denuncias politicas y más en el Juzgado, esa es la solucion, con una Justicia no politizada, ojo..

    ResponderEliminar
  30. Daltvila a mi tambien, yo me lei su programa en las europeas, imagino que ahora que ven que pueden acceder de verdad, suavizaran su discurso, estoy seguro...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.