domingo, 9 de noviembre de 2014

Hace cuarenta y siete y veinticinco años, respectivamente.




Inter Gravissimas es la bula por la que el Papa Gregorio XIII cambio el antiguo calendario Juliano. Este casualmente hizo coincidir el día de Pascua con el domingo siguiente a la luna llena del primer mes lunar y es por este señor que el actual calendario se llama Calendario Gregoriano. Se introdujo el 24 de febrero de 1582.

Noviembre viene novem que es nueve, el nueve es un numero sagrado para los Templarios, fueron nueve los caballeros fundadores de la Orden, (entre otras cosas y para no alargarme).
Temujin me autodenomino yo y Temuyín (o Temüdyin que significa 'el mejor acero'), es Genghis Khan el creador del mayor imperio "no diviso" de la Historia llevaba en su estandarte de guerra nueve colas de caballo.

El nueve de Noviembre de 1620, frente a las costas de Cape Cod (Massachusetts), los peregrinos a bordo del barco Mayflower ven tierra.
El nueve de Noviembre de 1799 en Francia, Napoleón derroca al Directorio (18 de Brumario), establece el consulado y se convierte en el primer cónsul francés.
El nueve de Noviembre de 1863, en República Dominicana, el comandante del ejército español Valeriano Weyler, al mando de una tropa de 150 soldados, pierde la posición del río Jaina tras tres días de lucha contra 500 milicianos independentistas. Se retira sin abandonar muertos, heridos ni material. Por dicha acción se le concederá la Cruz Laureada de San Fernando.
El nueve de Noviembre de 1872 en Estados Unidos se declara el Gran Incendio de Boston donde mueren al menos 30 personas.
El Nueve de Noviembre de 1888 en Whitechapel (Londres) Mary Jane Kelly, quinta y última víctima de Jack el Destripador, es asesinada en su habitación de Miller´s Court.
El Nueve de Noviembre 1918 se acaba, de facto, la Primera Guerra Mundial provocada por nacionalismos estúpidos, con la derrota de Alemania, el emperador Guillermo II abdica la corona y comienza la primera república alemana.

El nueve de Noviembre de 1921 en el Congreso de Ingenieros Civiles reunido en Francia, Henri Bresier presenta un proyecto de túnel bajo el estrecho de Gibraltar.

El nueve de Noviembre de 1923 en Alemania fracasa el Putsch de Múnich organizado por Adolf Hitler y Erich Ludendorff, un golpe de estado de los nacientes nazis con importante apoyo popular en la calle, donde era frecuente ver su fuerza populista, Hitler ingreso en la cárcel y allí escibio Mein Kampf, un panfleto donde describía su lucha para salvar a la patria.




El nueve de Noviembre de 1938, otra vez en Alemania, los patriotas nazis detienen y destruyen las propiedades de más de 35.000 judíos en la Noche de los Cristales Rotos, con la acusación de que eran los responsables de la crisis y antipatriotas, el odio al diferente, la exaltacion de la patria y el enemigo de "afuera" como responsable de los males propios, como si los judíos, gitanos u homosexuales hubiesen empezado la Primera Guerra Mundial o fuesen quienes robaron la riqueza de Alemania.
Empiezan las deportaciones, humillaciones y asesinatos de judíos de manera "industrial", una impresionante ingeniería de la muerte, tan eficaz como monstruosa.

El nueve de Noviembre de 1940 en Barcelona se estrena el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.



El nueve de Noviembre de 1965 se produce una interrupción en el suministro eléctrico durante 12 horas que afecta a siete estados del noreste de los Estados Unidos y dos provincias de Canadá, suceso conocido como el Gran Apagón.
El nueve de Noviembre de 1967 desde Cabo Kennedy (Florida) la NASA lanza la nave no tripulada Apolo 4 mediante un cohete denominado Saturno V y nace completamente desnudo (moderense señoras, mi vida como objeto sexual se ha acabado), un vendedor de camiones y supuesto bloguero llamado Temujin, para servir a dios, la patria y ustedes.
El Nueve de Noviembre de 1979 un error pone a Estados Unidos en prealerta general para la guerra termonuclear.
El Nueve de noviembre de 1981 en Buenos Aires (Argentina) se realiza la primera manifestación contra el dictadura militar argentina desde el golpe de 1976, que continuaria en los años, con aquella famosa canción que decía:

"Se va a acabar, se va a acabar, esa costumbre de matar, se va a acabar, se va a acabar, la dictadura militar..."



Y para acabar, el nueve de Noviembre de 1989, la República Democrática Alemana (supuestamente comunista) decide la apertura de sus fronteras a Occidente, nace una nueva Alemania más grande y fuerte, se eliminan fronteras, la libertad se expande y una frontera es derribada por miles de personas unidas el Muro de Berlín, cae.

Una separación que fue hecha con unos fines políticos estúpidos donde el beneficio de las personas nunca estuvo en el punto de mira del proceso de separación. Solo la cabezonada de unos iluminados del socialismo en su ansia de salvar a sus vecinos del depravado Occidente , otra marca de la casa en este tipo de procesos.

Una vez más se confirma (a los hechos me remito) que la unión hace la fuerza, los alemanes del Oeste, los supuestos ricos, decidieron que no era rentable, no era humano y no tenia razón de ser una frontera que dividía a personas que durante siglos estuvieron unidas, gente que se casaba entre ellos,  había multitud de familias a las que dividieron estos criminales en dos países diferentes, con la peregrina justificacion de que lo hacían por su bien, en sus múltiples formas.

 Este hecho fue un acontecimiento histórico mundial, la unión de dos países en uno, de forma pacifica, sin hacer cuentas, ni balances de quien ponía más o quien ponía menos, la solidaridad institucionalizada en el Estado venció a la caridad pública de domingo limosnil o la solidaridad buenrollista publicitada, y ambas Alemanias unidas crearon la potencia hegemónica europea actual, todos ganaron.

Fue una victoria de las personas contra los nacionalismos excluyentes y caciquiles del siglo XIX y principios del XX que, con diferentes etiquetas al uso, generaron dos guerras mundiales con millones de muertos y que, a menudo, se nos olvidan.

Hoy es mi cumpleaños, hace cuarenta y siete años que nací desnudo, con las manos en los bolsos,llorando, arruinado y con hambre; y hace veinticinco años, unas personas decidieron hacer caja común en beneficio de todos y quiero celebrar ambas cosas. Alemania unida ha mejorado, sus habitantes mejoraron, y yo voy vestido, no tengo hambre y aunque no me sobra, no estoy arruinado y hacerme llorar es difícil, ambos hemos mejorado.


Se aceptan todo tipo de regalos, tarjetas black, un Jaguar que me aparezca de manera sorpresiva en el garaje, una herencia en Suiza que se me olvida de regularizar y comentarle a la familia, que me toque la loteria cienes y cienes de veces como a cualquier valenciano, millon y medios de euros perdidos en la cuenta como un sindicalista cualquiera,  o como a una niña pija, hija de reyes, economista a sueldo de un banco, que no entiende las cuentas de una sociedad en que es accionistaa, le aparezca dinero que no sabe su origen... , etc, etc, etc...  Vamos que me podéis regalar cosas como a cualquier ignorante, de los antes mencionados.


Y para despedirme, como es tradición os dejo una pieza de música sobre mi diosa favorita..



Que Fortuna nos sea propicia.

35 comentarios:

  1. Se siente mucho TEMU, ni tarjetas black, ni Jaguar, ni siquiera un pollo de corral , nada... aquí no se te puede sobornar de ninguna manera más que con comentarios así que prepárate que como no puedo darte tirones de orejas mañana te vas a encontrar en esta entrada con tantos comentarios como años cumples ... ( sino me quedo dormida que no se yo si poder con 47 cliks! ) en fin.. que sepas que lo voy a intentar ...

    ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ¡¡PRÉPARATE!!
    ¿podrás soportarlo? ponte cómodo ... que voy!

    ResponderEliminar
  2. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  3. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  4. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  5. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  6. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  7. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  8. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  9. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  10. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  11. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  12. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  13. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  14. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  15. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  16. 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27,28, 29, 30....
    ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    31, 32, 33,34, 35, 36, 37 3, 8 39 40...
    ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  17. Lo sieeento es que se me abuurro y me duermo jajaja lo que vale es la intención...

    Venga que te dejo los 7 últimos felcidades...

    ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...



    ResponderEliminar
  18. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  19. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  20. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  21. ... ¡¡¡Muchas felicidades!!! ...

    ResponderEliminar
  22. Y...


    ¡¡¡¡ CUARENTA Y SIETEEE FELICDADEEEESSS !!!!



    .. Cuando cumplas 100 prefiero regalarte el Jaguar:))


    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades al hombre de acero y que cumplas muchos más.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  24. Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    y el 9N SE TE OLVIDó ¡¡¡ hay eleccciones si en la puerta de mi casa....
    la palabra libertad volverá a lucir esplendorosa abriendo un camino de amor fraternal.. Así, Suiza, Lienchesteín, San Marino, Mónaco, Islas Vírgenes, Barbados, Gibraltar, Andorra, Trinidad y Tobago, el Vaticano, coño, que se me olvidaba, Nuevas Hébridas y el atolón de Mururua, vendrán a acompañarnos en este sufrir indecible que es el amor a unos colores y a una tierra que nuestro padre Jordi Pujol ha trabajado para un futuro mejor.
    Gran genuflexión al padre de la patria
    Felicidades, no porque sea tu cumpleaños, sino por cumplirlos en una efeméride tan destacada..¡¡¡

    ¿ juas ¡

    ResponderEliminar
  25. Felicidades, que cumplas otros cuarenta y siete años más -por lo menos-.
    Y bien por no mencionar esa efemérides que se está cumpliendo en tiempo real porque, aparte de que aquí jamás habrá muros, el hecho va a tener apenas un poco más de trascendencia que cuando Cantabria dejó de pertenecer a Castilla la Vieja.
    Al tiempo....

    ResponderEliminar
  26. Feliz cumpleaños Temu y que conste que paso a felicitarte porque me acordé del ramito de violetas...

    Besos Borrascosos

    ResponderEliminar
  27. Maria , muchas gracias, como trasnochas hijamiadedios... Se agradecen, y mucho, tus felicitaciones , de todo corazon. A la proxima me pones un Jaguar en el garaje y ya esta... besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Zalez, no te creas, mantenerme sin oxido cada dia cuesta más.

    ResponderEliminar
  29. Miquel, en esta vida hay dos tipos de personas, las que suman y las que dividen, ¿donde estas tu?

    ResponderEliminar
  30. Toy, entiendo que mi cumpleaños tiene menos transcendencia que cuando Cantabria se separo de Castilla, aunque Sanatander siempre es Castilla.

    ResponderEliminar
  31. Querida anonima, me hace muy feliz volver a saber de ti, de verdad. Besos.. guapa

    ResponderEliminar
  32. Siempre en las que dividen, restan, roban, quitan, sisan, extraen, perjudican y se quedan con lo ajeno como si fuera propio...
    Ahhhh , mis padres políticos me han enseñado tantas cosas....
    Y LAS QUIERO TODAS...¡¡
    un abrazo, abuelo ¡¡

    ResponderEliminar
  33. Miquel, tu eres politico de la "secreta".... psssst no se lo voy a decir a nadie...

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡Muchas felicidades de nuevo, Pater¡¡¡
    Que cumplas muchos más y que los podamos seguir celebrando contigo.

    Muchos besos :*****

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Novi, muchas gracias, besos...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.