martes, 7 de octubre de 2014

Feminas, entre lo urgente y lo necesario, abuelos sin fronteras....

El otro día Monica Oriol dice:

"Prefiero contratar "a una mujer de más de 45 o de menos de 25 años" para evitar "el problema" de que se quede embarazada."
Lógicamente las fuerzas vivas de la nación se la han echado a la yugular, desde machista y discriminadora a casi asesina, (aunque la verdad esta mujer no es una dechada de virtudes).

Más allá de la estupidez congénita de niña pija malcriada con ínfulas de "emprendedora" y sus declaraciones respecto a los sueldos de la gente, (esta individua llevando un bolso que vale más que tres sueldos mensuales de algunos empleados ha vuelto a pedir que bajen las retribuciones, que es como para, directamente, darle "dos buenas razones en toda la cara"); aquí, en este caso, esta señora dijo una verdad como un templo, los empresarios no quieren mujeres jóvenes y con posibilidades de quedar embarazadas, simplemente porque ellos siguen pagando los gastos durante la baja por maternidad.

Resultado, las mujeres están discriminadas sobre todo en pequeña y mediana empresa, y es normal, si tienes dos o tres empleados y una se queda embarazada , un tercio de tu plantilla esta inoperativa y tienes que contratar otro tercio adicional ¿quien lo haría?, nadie.

Es en este apartado donde nadie reclama nada, unos porque están tan preocupados por el "derecho a nacer" que cuando nacen ya no se acuerdan de ellos, y los otros en el "derecho al aborto", que tampoco se preocupan de los vivos una vez han abortado legalmente.

Estas son las disputas políticas del tema, centrada en aborto si o no o mediopensionista, familia monoparental, homosexual o por tiempos, que supongo que también tendrán derecho a existir..

Nadie defiende el derecho a crear una familia digna, normal, como la inmensa mayoría, donde si la mujer se queda embarazada esto no suponga un problema ni para empleador , ni para empleado, esto si es una cuestión de Estado.

Ni las mujeres se pueden quedar embarazadas cuando les sale del gorro por miedo a perder el empleo, ni tampoco pueden abortar porque les acosan y persiguen los defensores de la vida...

Lo curioso de "estos defensores de la vida" es que son, en muchos casos, los que niegan guarderías gratuitas o los que penalizan a las familias vía fiscal, aquí en Castilla y León, baluarte de los defensores de la vida, mi desgravación autonómica por ser padre de familia numerosa es de 123 euros anuales para mi y otros 123 eurazos (así de golpe) para mi mujer.

Eso sin hablar de que defienden el salario mínimo interprofesional de 642 eurazos, que dan para quedarte embarazada las veces que quieras y mantener "tu derecho a la vida", esta postura es la que defiendía el cura de mi pueblo:

"Predicar y no dar, no descompone hacienda"..



¿Tan dificil es que el Estado no cobre al empleador nada cuando la mujer se queda embarazada y que sea el Estado es que le pague el salario?

Bueno, parece ser que si, estan todos tan preocupados por defender el derecho al aborto y el derecho a la vida, que entre tanto derecho se nos olvida el trabajo normal de un Estado moderno, el redistribuir la riqueza para no generar desigualdad de oportunidades, como en este caso.

 Los sindicatos porque acusan a la patronal por sistema en vez de buscar soluciones, ¿no les vendria mejor pedir estas cosas para los empleadores?, seguramente la patronal no tendria problemas por contratar a mujeres fertiles con estas condiciones, porque tampoco es justo que una pequeña empresa se vea sola ante una situacion como esta y se ganaria más que se juntasen empleadores y empleados para reclamar este tema, que no acusarse mutuamente, que es lo que hacen entre comidas, actos institucionales y declaraciones a prensa politicamente correctas, eso si...

Una empresa tiene una responsabilidad social, eso es incuestionable, pero se hace para ganar dinero, es una forma de ganarse la alubias, no es una ONG y tampoco tiene porque serlo y no se puede emplear la misma vara para medir en una pequeña empresa de tres empleados que para otra de tres mil y muchos menos exigir cosas que nosotros mismos no hariamos en nuestras casas.

Pero supongo que estos "pequeños detalles" de que las personas puedan ser padres libremente y sin más penalidades que los condicionantes normales cuando tienes un hijo, estas "peculiaridades" de penalizar laboralmente la maternidad no le importa realmente a nadie, los unos dicen que lo paguen los otros y los otros que lo paguen los unos, los unos que tenemos que nacer mas y los otros ¿nacer , pa que? y por favor no me vengan las de las hordas feministas a decir que llevan años luchando por estos derechos, porque, basicamente, han criminalizado ser madre, ¿quien lucha para que en España las familias puedan sobrevivir?, nadie, ¿han visto alguna declaracion sobre el Salario Minimo a nuestra tropa politica?

Veanse los importes de eso que llaman "libros" en las escuelas y se vera otro gran robo a la nacion por parte de los del "derecho a la vida" y los del "derecho al aborto", con la complicidad manifiesta de los administradores, con nuevas ediciones continuas o que los libros se pinten. Cuando yo era pequeño, Pitagoras no cambiaba de opinion todos los años, el Quijote seguia teniendo la misma trama y argumento y Anonimo era uno de mas prolificos autores medievales; y si mi padre me veia pintar o maltratar un libro me daba "una colleja", (democraticamente hablando, claro, que lo importante es el dialogo); me inculco un respeto a los libros que hoy en dia conservo y transmito.

¿Porque no se cuelgan los libros de la educacion basica en internet y que cada uno pueda descargarlos libremente? asi, gratis total...



Ultimamente en politica no veo más que gilipollas, muchos, en ingentes cantidades, cada día hay más, con infulas de superioridad intelectual, salvapatrias institucionales, chulos y prepotentes, pero profundamente cobardes en su discurso, intensamente ignorantes, estan mirando continuamente a la camara y a la audiencia en vez de pensar si es correcto lo que hacen o no, les preocupa más su vestimenta y su pose que su mensaje, que creo es lo que debiese preocuparlos, sus actos y las consecuencias de los mismos. Me recuerdan una frase en la que Proudhon hacia mencion a los autodenominados artistas:

"Tienen altas pretensiones de genio, de gloria. Distinguidos, elegantes, sensuales, codiciosos, vanidosos, ávidos de elogios y recompensas, pertenecen a quien los halaga y les paga y son más los auxiliares de la corrupción que de la regeneración"

No tienen la fuerza de la conviccion, se nota el compadreo y el tactismo de las listas cerradas y el poder de las cuadrillas politicas (eso que llaman partidos), coño que he llegado a leer que tal partido "Da libertad de voto a sus componentes", asi, con dos cojones, "Da libertad de voto", pero... ¿no la teniamos ya?..¿quien nos gobierna?.

Es dificil ver a algunos de estos que se dicen politicos hablar más de dos minutos sin un papel en la mano, ahora algunos ya llevan tablet, que es moderno que te rilas, ¿no tienen discurso propio? creo que no.

Tan solo son monigotes, guiñoles de una comedia grotesca, actores amaestrados que siguen el guion que les dictan.

Por eso no se hacen leyes para los ciudadanos, solo para el titular, por eso se reivindican gilipolleces en vez de meterse a fondo en los derechos de las personas y en eso gastamos nuestros dineros, en blindar la existencia de esta tropa, ¿cuanto se gastan todas las administraciones en publicidad,(institucional o no, que esa es otra) y decirnos lo imprescindinble que es su presencia?.. ¿Es necesaria esta publicidad institucional? creo que no, creo que solo les sirve a ellos, a sus intereses, sirve para que continuen en su chiringuito, para que ganen las siguientes elecciones que, al final, es la unica meta real que tienen, seguir en el poder.

Cosas que hace cuatro o cinco años a nadie importaban, de repente se nos muestran importantisimas y urgentes, ¿lo son? o por el contrario ¿hay campaña organizada para que lo sean?, porque, quizas, mientras hablamos de lo "urgente" nos olvidamos de lo necesario, un ejemplo es lo de las preferentes, ¿en que ha quedado el tema? ¿ya han cobrado los estafados?...por lo que se, el juez que intento meter a Blesa en la carcel lo han echado de la carrera judicial y el presunto culpable anda por ahi gastandose lo robado, sin entrar en más profundidades..

No siempre lo necesario es urgente y tampoco lo urgente tiene porque ser necesario.

Ser madre o padre, para mi es muy importante, creo que pocas o ninguna cosas más son más importantes y es DEBER DEL ESTADO, crear las condiciones necesarias para que esto no sea, aparte de un esfuerzo fisico importantisismo como mujer, un sacrificio laboral para la madre, asi que menos jaculatorias en favor de la vida o del derecho al aborto y más ponerse a lo que hay que ponerse, a dar facilidades para que el que quiera ser padre o madre pueda hacerlo y el que no quiera, que no lo sea, asi de sencillo.

Y antes de juzgar a la señora esta de arriba, (no merece ni juicio) y que, por cierto, yo no conocia (es increible la cantidad de pesebres que tenemos), piensen ustedes en que harian si tienen una empresa con tres o cuatro empleados y se queda embarazada una de ellos y tienen que seguir pagando sin trabajar a esta empleada, ella no tiene la culpa, pero el empleador tampoco, es aqui es donde el Estado debe aparecer y no aparece, supongo que estan preocupados por "altisimos intereses nacionales" y estos detalles no tienen importancia..

Tambien debiera darse un reconocimiento a la institucion familiar que afortunadamente tiene mucha raigambre en España, ninguna institucion en este pais ha hecho más por las personas que la familia. Sobre todo abuelos y abuelas, han sido ellos los que han recogido miembros de vuelta, les han dado cobertura, les han apoyado financieramente, han hecho de amorosas guarderias gratuitas, avalistas, cocineros, chicos de los recados, paseadores de infantes, reyes magos, maestros; han aportado solidez a las personas, refugio, amparo, cariño, comprension y todo esto de forma totalmente desinteresada, gratuita y sin una queja.

Nosotros, injustamente, con una falta de reconocimiento total por parte de todos, ni siquiera les hemos dado las gracias y han sido ellos los que han soportado en sus cansadas espaldas gran parte de esta crisis, en silencio, como siempre lo hicieron, con su honradez y su trabajo a prueba de todo, fijandose en lo importante, sus hijos y sus nietos.

Sin ellos esta crisis hubiese sido terrible, devastadora, han sido el más grande elemento amortiguador de la misma; la familia y en este caso los abuelos han sido la punta de lanza y el último baluarte para la dignidad de muchas personas, de demasiadas personas... y nadie reconoce esta inmensa labor que estan realizando los que yo llamo "Abuelos Sin Fronteras".

Solo tienen un defecto: "miman mucho a los niños", pero.. como decia mi padre, "Los padres para educar, los abuelos para mimar...es lo que te toca..."y es bueno que sea asi.


Que Fortuna nos aporte los objetivos necesarios...



14 comentarios:

  1. Antes habia decidido no escribir más, ahora he decidido publicar esto.
    Estas son mis convicciones, si no le gustan tengo más... (que diria el Marx , el de Groucho)

    ResponderEliminar
  2. Así es, lo que ha dicho esta señora entiendo no es justo pero es lo que sucede sobre todo en pequeñas y medianas empresas. cuatro meses antes de dar a luz suelen coger la baja y luego después del parto son tres o cuatro mas y claro, para una pequeña empresa esto es un problema, máxime si no tiene cooperación por parte de la administración.

    salut

    ResponderEliminar
  3. Francesc, lo resumes muy bien y para mi, es aqui donde el Estado debe destinar recursos, recursos que dilapida en vanas cuestiones como la publicidad institucional, pero hay que comprar a la prensa para que podamos mantenernos.

    ResponderEliminar
  4. La entrada es buena, la respuesta es más compleja.
    De entrada decir que los sonidos guturales de esta señora no están a la altura del cargo que ocupa.
    Creo que el problema es un problema de Estado. Una mujer si se queda embarazada ha de estar suplida por otra, y esa otra ha de ser el Estado el que se haga cargo de su salario.
    ¿ Porqué ? porque los niños son el futuro de un país, así de claro.
    ¿ Cuánto tiempo ? 8 meses ¿ Porqué ? porque generalmente son 4 antes de parir y otros 4 después.
    Parece simplista, pero es que a veces lo simple es efectivo.
    Lo que no puede ser es que una empresa de 2 a 10 personas falte una persona durante más de un semestre; y lo que tampoco puede ser es que la gente no tenga niños porque empobrece al país.
    El problema es el de siempre. Nos hemos gastado la pasta en gilipolladas y continuamos en las mismas.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. UN tema muy complejo. Aquí en mexico existen esas discriminaciones. que horror que existan gente así todavía.

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  6. Miquel, el problema es que la clase politica no vive en el mundo real y no entiende que hay gente que debe elegir entre ser padres o trabajar o pagar la hipoteca y hay empleadores que se ven obligados a prescindir de buenos trabajadores porque no pueden costear una maternidad, asi de sencillo, pero para verlo hay que saber que ocurre en la calle y no lo saben. Viven en sus mundos de estadisticas.

    ResponderEliminar
  7. Carlos el tema es complejo la solucion es facil, quitar dinero de cosas estupidas (hay infinitas) y ponerlo al servicio de la ciudadania, asi de sencillo.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira TEMU a mi, así de pronto, sobre todo me alegra mucho verte con la casa abierta, me ha dado por pensar que si tardas tres semanas en lugar de dos en abrir, la entrada hubiera pasado de los dos millones de palabras y nos hubiera dado tiempo mientras te leíamos atener dos docenas de hijos -:))


    Por lo demás tienes razón en todo, MIQUEL tb. el embarazo es la única cuestión con la que yo haría una excepción en lo que se refiere a discriminación positiva, es lo único que objetivamente nos limita a la hora de acceder al mercado laboral, así que sí, sin duda el estado debería asumir la totalidad de su coste, no el empresario y me parece perfecto el homenaje a los abuelos, es verdad, este país y los niños sobreviven gracia a su santa paciencia y a sus pensiones, así que un beso enorme para ellos y para ti.


    Bienvuelto a casa, guerrero!

    ResponderEliminar
  9. Maria lo del embarazo no es discriminacion positiva, es tan solo sentido comun, asi lo veo yo y es tambien una de las labores del estado, esta si, en vez de legislar autenticas chorradas.
    Y los abuelos en este pais lo han pasado mal en su juventud (postguerra, necesidad o hambre en muchos casos) y ahora cuando podian disfrutar, otra vez a trabajar...en fin, besos... tengo que hacer las entradas más cortas, lo se.

    ResponderEliminar
  10. jaja Nooooo que era broma, nada de más cortas, pero ...¿ tú no me ves a mi? tú, a tu aire, están perfectas si para ti lo están.

    Arriba con lo del ébola te digo algo luego ...pero desde ya, de acuerdo en todo!

    Muaaaaks!

    ResponderEliminar
  11. Maria lo malo es que lo que dices es verdad, no pasa nada, es lo que hay...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Las declaraciones de esta individua, no harán que el mundo llegue a su fin. También es verdad, que hay casos y casos, muchas mujeres con más cara que espalda, aprovechan en ciertos trabajos, desde el primer día de su embarazo con certificación médica, para darse de baja por enfermedad ( embarazo), son 8-9 meses cobrando del empresario y S.S. postparto, y sus derechos al cuidado de los bebes, que veo lógico. y cuando casi ya se ha recuperado, dos, tres meses, otro embarazo, que acabe o no con nacimiento, y la baja se va estirando... y alargando y cobrando, pagando el empresario, dos sueldos. Qué pasa si el bebé nace con problemas ? Ahí está la madre del cordero. He oído a empleadas de ciertas CAIXAS, que qué suerte, porque entre pitos y flautas, les había resuelto el futuro la Naturaleza, teniendo la bebe con grave enfermedad cerebral. Porque l esas ca<jas seguían pagando en su apartado SOCIAL, REQUETESOCIAL y ellos se tocaban las narices... así que conocer esos hechos.... me sacan de quicio, y escucho todos los postulados.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo, el que halla jetas no justifica quitar derechos y si una mujer tiene tres hijos, esos hijos son nuestro futuro y es de Justicia que no sea la mujer, ni el empresario discriminados por este tema. Las Cajas no son el tipo de empresa a la que yo me refiero aqui, me refiero fudamentalmente a pequeños y medianos empresarios que ahora estan con el agua al cuello y a muchas mujeres que ven peligrar su puesto de trabajo si se quedan embarazadas.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.