miércoles, 8 de octubre de 2014

Cuestion de miedo


Sorprende ver la alarma causada por traer al enfermo de Ebola de África a España. Muchos son los que critican este acto diciendo que si era peligroso, que si no debiera haberse hecho y los más ruines ¿cuanto costó?, supongo que el miedo nos hace ser mezquinos, es lo normal, a estos últimos les contesto yo:

LO NECESARIO



Por lo que he oído la persona infectada en África pidió en sus ultimas voluntades que le repatriasen y así se hizo y lo veo bien, este hombre estuvo en primera linea de fuego defendiendo lo mejor de la Humanidad toda su vida y se merece que le repatrien. Entiendo que si alguien se ha contagiado, no es achacable a la persona que murió o a los responsables de traerlo, otra cosa es que aquí, cuando llego, las personas encargadas de tratar su estancia, no estuviesen preparadas para tal cometido, que no lo se.


Luego esta el tema del perro de la señora infectada, muchos se echan las manos a la cabeza porque van a matar al perro de esta señora para evitar la propagación de la enfermedad, bueno.. me sorprende y mucho que en España las perreras estén llenas de animales abandonados, habiendo tanto defensor de los mismos.

Bueno, no se como se pudo contagiar esta señora con esta enfermedad, supongo que con el contacto de ropas o instrumentos infectados o al quitarse la ropa de protección. Supongo que hubo alguna negligencia en su preparación técnica o un mal uso de la información por parte de la persona afectada.

A mi padre lo mato la Gripe A, no ella propiamente dicha, sino la psicosis que se produjo en hospitales y personas con el tema, cuando fuimos a Urgencias dos veces en tres días y vieron que no era Gripe A, le mandaron a casa con paracetamol, después de hacerle radiografias y análisis de sangre que evidenciaban que tenia neumonía (no voy a entrar en detalles) y le mandaban a casa porque el Hospital de Burgos estaba lleno de presuntos enfermos de Gripe A que se demostró, a posteriori, que no lo estaban, pero la psicosis es la psicosis y los médicos se curaban en salud ellos y mandaron a mi padre a su casa, a morir, el tercer día por la noche.

Ojo con las psicosis, que pueden matar más gente que la propia enfermedad y en silencio.

Preguntas frecuentes sobre la enfermedad por el virus del Ebola

Resumiendo, me parece bien que se hubiese traído a ese hombre para morir en su tierra, aun conociendo el riesgo. Me parece mezquino el preguntar cuanto costo, y un poco hipócrita la parafernalia por el perro, máxime cuando mueren en España cada año 560 millones de pollos, 51 millones de gallinas,37,5 millones de cerdos, 19,3 millones de corderos y 2,7 millones de bóvidos, para alimentarnos y aquí nadie sale en defensa de los mismos, seguramente porque no salen en TV y porque la mayoría de nosotros no somos veganos, yo, por lo menos, no.


Que Fortuna nos sea propicia.






32 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pater. En todos los puntos.

    Muchos besos :*

    ResponderEliminar
  2. Asi me gusta Novi, con "discrepancia", te invito a lo que quieras... besos..

    ResponderEliminar
  3. Ya no soy la que era... jajajajajaj cuando me metía en todos los charcos y sobre todo hablaba cuando no estaba de acuerdo, dándolo todo y como si me fuera la vida en ello. Y es que además, es verdad que estoy de acuerdo, joer¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ya lo se Novi, que ya me conoces y sabes distinguir "mi fina y sutil ironia" jajajaja

    ResponderEliminar
  5. asi es, lo que sucede es que si se trae a una persona infectada, hay que hacerlo con las condiciones correctas y eso no se ha hecho porque son unos chapuceros que se tenian que precintar los trajes aislantes con precinto, no tenian los guantes adecuados etc, y desde abril que los profesionales medicos lo estaban denunciando y no les hicieron ni puñetero caso.
    Lo del perro es de guasa, cuand fuimos a la errera a buscar la nuestra habia alli perros para dar y tomar incluso de raza com Huskies que valen un pastón.
    Como decía Pérez Reverte en un tuit: hay que aislar al perro y matar a la Ministra.

    salut

    ResponderEliminar
  6. La verdad Francesc, no se cual ha sido la causa, ahora dicen que cuando se estaba quitando el traje se toco la cara y contra eso no hay prevencion que valga.
    Creo que en el Hospital debieron poner a sus mejores medios para este tema ¿lo hicieron? es posible que no, de todas maneras una Ministra que no sabe de donde sale un coche que hay en su garaje, no me inspira mucha confianza, como para atrapar a un virus...
    Hay una pelicula que se llam Virus y ahi sale lo que hay que hacer, ¿porque no se lo ponen?

    ResponderEliminar
  7. El Virus se llama:


    PP..la madre que los pario ¡

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con lo que dice Francesc,sobretodo en su empiece y en su final.

    ResponderEliminar
  9. Aquí me temo que pasa lo de siempre, que no saben e improvisan.
    Echa una ojeada a este blog. Es de empleados de Carlos III, supongo que enfermeros, y llevan tiempo quejándose de esto. Esta entrada es del 14 de agosto.
    Lo otro también es cierto, las alarmas hacen mucho daño. Y esto, ya veremos cómo acaba ¿Alguien se acuerda ya del sida?

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El tema es muy serio, pero en lugar de informar de forma científica y objetiva se está sobredimensionando a base de sensacionalismo. Y lo que se consigue es provocar dudas, inseguridad y hasta pánico...

    Lo primero que habría que hacer con el perro de esta familia es averiguar si ha contraído o no la enfermedad y después actuar en consecuencia. No sé a quién corresponde la decisión última. Supongo que al juez...

    Me alegra que vuelvas a tu bitácora, Temujín. Seguro que animas el "cotarro" con tus propuestas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Psicosis me produce la politica de gasto catalana, ocho millones a la basura y mis amigos farmaceuticos sin cobrar.


    El no cobrar sí que es un mal virus.

    A ver cuando llega el justiciero y el mundo le da a cada cual su merecido. Tanto dar por saco al Pais y su entorno.
    estamos hasta los coll....

    ResponderEliminar
  12. Miquel, ese cava que te pone euforico... jajajaja aunque este de acuerdo... con lo que dices.

    ResponderEliminar
  13. Tracy ¿en lo de la Ministra? jajaja

    ResponderEliminar
  14. Blue, yo no soy médico y por lo tanto no me veo muy capacitado para hablar, pero ¿no se deinfecta la zona como para cualquier otro virus pero más concienzudamente? He leido que MSF ha atendido a más de cuatro mil pacientes y solo ha tenido dos contagios en Africa, tan dificil no sera, digo yo.
    Posiblemente este contagio en si, no sea más que un fatal accidente, lo malo es como se trata el accidente y aqui si que deben depurarse responsabilidades por el seguimiento a los enfermos.

    ResponderEliminar
  15. Luis Antonio, todavia hay mucha gente que se piensa que se contagia por el aire y no es cierto. Lo primero es informar como tu dices, de forma clara y muy definida, ocurre que esta enfermedad no es conocida y tiene, por lo visto, un periodo de incubacion en el cual es muy dificil de diagnosticar, por eso las personas que tuvieron contacto con los enfermos quizas hubiesen debido tener un trato diferente al que han tenido.

    ResponderEliminar
  16. Del perro se esta haciendo una autentica tragedia, lo van a aislar en un recinto con una urna, no lo entiendo, te lo juro que no lo entiendo. Tampoco tienen claro como se muestran los sintomas en los perros , si en lso monos, pero no en los perros y estos si salen y hacen lo que hacen los perros si pueden ser un foco de contagio muy importante...

    ResponderEliminar
  17. Anonimo, el gasto estupido no es patrimonio del gobierno catalan, es una costumbre tipical spanish y aqui en esto todos somos españoles.
    Triste pero cierto

    ResponderEliminar
  18. Una desgracia que exista una enfermedad terrible, que haya muerto un misionero cuidando a enfermos de ella, que esta mujer se haya infectado al cuidarle a él (parece ser, según las últimas manifestaciones -de ella misma- que por tocarse la cara con el guante cuando se quitaba el traje, que de confirmarse no habría habido infracción de protocolos ni negligencia por falta de medidas de seguridad) a partir de aquí .. peli de Berlinga made in Spain.. esta sanitario siéndolo ¿como ha tardado el tiempo que ha tardado en tomar medidas con ella misma, su familia, entono y ha seguido moviéndose como si nada? y ahora que se sabe ¿cómo se monta la que se monta por sacrificar a un perro que puede trasmitir de mil maneras una enfermedad mortal? ¿ en qué mundo absurdo vivimos? dicho todo esto, lo siento muchísimo por esta mujer, ojalá se recupere y sobre todo, ojalá nadie más se haya contagiado..por esta vía. La otra, la de la vida... la de que al primer mundo llegue la miseria del tercero, esa... es tan inevitable, como imprevisible.

    Porque estamos tontos, no hay primer o tercer mundo, hay UNO solo para todos y ni los virus, ni la miseria entienden de fronteras.


    Muchos besos TEMU.

    ResponderEliminar
  19. Maria al parecer ha sido un accidente, un gesto involuntario con mala suerte de por medio, eso no se puede prevenir, ni controlar aunque les siente mal a algunos y como siempre y más ultimamente se utilice de forma politica. Creo que hay que ser serios o intentarlo, por lo menos y crear confusion no conviene a nadie y mezclar las cosas tampoco. He pensado en la valla, no lo he querido poner pero es la verdad, todos los dias se cuela un monton de gente que circula por el pais,, ¿como se para esto?. Solo hay un mundo, aunque la percepcion de la vida es diferente segun barrios, aunque ultimamente la sociedad de consumo gana puestos a los otros modelos de sociedad. Ahora que el problema ha llegado al mundo civilizado", veras como se encuentra solucion, hay dinero, el consumo genera ciencia que diria alguno.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡bienvenido hijo de rock and roll!! como diría aquel.

    http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/10/08/9815/

    ResponderEliminar
  21. Y lo de culpar a la enfermera? que os parece? Creo que como siempre intentan sacarse las castañas del fuego sin quemarse...

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Y porque no me sale el simbolo de blogger?

    ResponderEliminar
  23. Ahora vas a pensar que soy tonta jejeje
    Ya no comento más

    ResponderEliminar
  24. Resumiendo, me parece mal que se hubiese traído a ese hombre para morir en su tierra ya que era un despliegue innecesario de un gobierno de necios que necesitaba una campaña de marketing para hacer olvidar la privatización de la sanidad madrileña. Además la enfermera que lo cuidó y no la dejaron venir a España se salvó y ahora quieren sus sangre para la vacuna. Menudo sarcasmo

    No me parece mezquino y si muy justo el preguntar cuanto costó dicha parafernalia innecesaria cuando la propia orden religiosa de que la era miembro tienen fondos de 13 millones de euros en sicavs y otros productos financieros.
    http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/10/08/9815/
    y me parece muy poco sensible que no se entienda lo absurdo que es matar a un perro por matar cuando NO HAY NI UNA SOLA PRUEBA EN EL MUNDO de que el Ébola se pueda transmitir de humano y animal cosa que dicen los epidemiologos y médicos que están a pie de obra de la enfermedad. El argumento de que se preocupan por un perrito y no por los que están abandonados es simplemente obsceno y demagogico ya que ese animal en el peor de los casos podría ser utilizado como objeto de estudio en la alguna Facultad de Veterinaria o Centro Especializado de Sanidad Animal. Por si no lo sabes en los Laboratorios de las Facultades de Veterinaria se hacen incluso experimentos con materiales radioactivos bastante más mortíferos y peligrosos que el Ébola. Una muerte innecesaria es una muerte absurda aunque sigan muriéndose muchos animales más en las cunetas y perreras.
    No entró en lo de la criminalización o culpabilización de la enfermera que tanto les conviene a esos miserables hijos de puta que nos gobiernan.
    Pienso exactamente lo contrario de lo que piensan tú en este tema. En cada frase y en cada párrafo. Así es la vida
    Me alegro de verte de vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Juan Antonio, gracias por lo de "hijo del rock and roll" siempre me gusto esa cancion te contesto a ti a Doctor Krapp porque ambos, cada uno a su manera, veis la cosa desde otro punto de vista.
    Yo pienso que un pais debe repatriar a sus ciudadanos si ellos se lo piden y no pueden costearselo, no se cuanto cuesta una repatriacion pero las cifras que se nos muestran me parecen desorbitadas (creo que interesadamente) y no creo que ese revuelo se halla dado cuando los "cooperantes" que iban de "rallie solidario" fueron capturados por los islamistas, nadie dijo ¿cuanto cuesta esto?, yo por lo menos no lo oi y si alguien lo dijo, me parece tan mal como esto. Los paises deben proteger a sus ciudadanos y en un caso como este traerles de vuelta a casa, este hombre ha estado 35 años sacrificandose por los demas y racanearle su ultima voluntad no lo veo bien, pero es mi opinion, discutible pero mi opinion.
    Si le cuestionamos su venida por su coste, sabiendo que iba a morir, con ese mismo criterio podiamos quitar costosos tratamientos contra el cancer de pancreas u otras enefermedades que sabemos no tienen curacion, total, ¿para que?.
    Yo trabajo para una multinacional que tiene 50.000.000 de euros de capital social, ¿debe pagar mi empresa el tratamiento y la repatriacion de mi cadaver cuando viajo al extranjero en viaje de trabajo?, no se... lo que si se es que se ofrecieron a pagar los gastos y a mi me parece bien que no se les cobrasen porque generaria un mal precedente, ojo al tema.
    Sobre el perro, algunos investigadores durante el brote de ébola de 2001-2002 en Gabón examinaron a los perros, después de ver a algunos comiendo animales infectados muertos. De los 337 perros de distintos pueblos y ciudades, 9 de cada 25 mostraba anticuerpos del ébola, un signo de que habían sido infectados o expuestos al virus. ¿pueden estos animales contagiarlo a las personas? no lo se, pero si le llevan a una perrera y contagia al resto ¿que pasa? ¿y si contagia a los cuidadores? ¿cuanto vale el aislar a este animal con las condiciones debidas? ¿porque escatimamos con una persona y dilapidamos con un perro?.

    Sobre la enfermera, me parece muy mal criminalizar al de abajo (como el accidente de Galicia del AVE) y me parecio muy mal el interrogatorio de tercer grado al que presuntamente se ha sometido a la trabajadora, tambien me parece muy mal poner a trabajar a una persona en un puesto de trabajo muy peligroso sin la debida preparacion, creo que la falta de preparacion fue el motivo del accidente, quitarse y ponerse el traje debe realizarse muchas veces para que sea una labor automatica (que no de lugar a errores) y es de destacar la altruista postura de la auxiliar, ya que se ofrecio como voluntaria al trabajo, hecho este que no se menciona en ningun sitio pero que es cierto.
    Para mi fue un accidente, pero habra responsables de que un trabajador no tenga la formacion adecuada para desarrollar su trabajo, les hay.
    Me parece mezquino que algunos aprovechen el accidente y su reconocimiento por la empleada tras el debido e inmoral "interrogatorio politico" para lavarse las manos, me parece mezquino pero normal, viendo la tropa que nos gobierna.
    MSF ha tratado casi 4000 casos de ébola y ha tenido dos infectados, ¿es normal que aqui, en España , con un infectado halla un contagiado demostrado? yo creo que no.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, Ana Garcia o Paula, criminalizar a los trabajadores siempre es la disculpa del mal gestor, es más facil echar la culpa a otros de tus responsabilidades que asumirlas. La auxiliar tuvo un accidente, porque, por lo visto, se toco la cara al quitarse el traje. El tocarse la cara es un acto reflejo y puede darse por la mala preparacion previa, si tu te quitas y te pones el traje en preparacion 20 ó 30 veces antes, esta preparacion elimina estos accidentes y aqui esta mujer no tuvo esa preparacion, que es como mandar a la guerra a un soldado con un rifle que no puede utilizar porque desconoce su funcionamiento, se pegara un tiro en la pierna o a un compañero. Fue un accidente, si , se podia haber evitado, creo que tambien, ¿habrá responsables? creo que no, aqui nunca hay responsables mira como han crucificado al conductor del tren de Galicia. Comenta todo lo que quieras es un pais libre y aqui son bienvenidas todas la opiniones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Con todo el respeto y cariño, me parece alucinante mi querido DR KRAPP que puedes de verdad decir algo como lo que has escrito en mayúsculas y quedarte tan pancho , te copio : "NO HAY NI UNA SOLA PRUEBA EN EL MUNDO de que el Ébola se pueda transmitir de humano y animal ". ... ¿¿ .. .??

    Pregunta : ¿ Tienes tú, o alguien en el mundo prueba de lo contrario? ¿ alguien sabe cual es el periodo de incubación de la enfermedad en un perro, latencia, plazo de desarrollo de la enfermedad ? y siendo así ... ¿ ante la duda? ..

    ¿ Dejamos que Escálibur ( el perro la asistente sanitaria, hoy en este crítico desafortunadamente ) vaya chapando a propios y extraños, marcando esquinas y desparramando su saliva y demás fluidos alegremente por ahí?

    Si hablas con cualquier veterinario, medico o epidemiólogo del planeta y parte del extranjero todos absolutamente todos te dicen lo mismo, nadie sabe nada de esta enfermedad, ni de esta ni de muchas víricas mutantes como esta. Solo que esta además es letal.

    Dicho esto, tengo tres perras, son como parte de mi familia, pero si algún ser humano de mi familia corriera el más mínimo peligro por su culpa ...lo siento, van ellas antes al otro barrio. Adoro a los animales pero ninguno va antes que un ser humano conocido o desconocido, eso, jamás!


    En todo lo demás no entro, hay opiniones para todos los gustos, todas respetables, solo quería decir que la demagogia de los "animalistas radicales" ( no digo que tu lo seas DR KRAPP creo que no ;-) a veces me crispa tanto como la de las "feministas acérrimas" tenido ambos su parte de razón la pierden al ir al extremo :-)



    Muchos besos y buen finde para todos.

    ResponderEliminar
  28. jajaja lo siento .. como es mi costumbre he escrito de pena con las prisas y no he releído quería decir antes ... ¡¡chupando !! .. no chapando... y tb por desgracia el estado de la enferma de ébola es crítico y esa es ahora mismo la peor noticia de toda esta desafortunada historia.

    ResponderEliminar
  29. Maria, no todas las opiniones son respetables, las fundadas en el "tercer grado" impuesto a la auxiliar para lavar la imagen de los caciques, no me parecen respetables.
    Tampoco comparto la de algunos que critican el gasto de traer a este hombre a España pero no quieren escatimar gastos para salvar a Excalibur, mientras al mismo tiempo tampoco les importa la muerte de milones de animales para comer, ¿son mejores unos que otros?

    ResponderEliminar
  30. Temu que las respete no quiere decir que comparta todas las opiniones, naturalmente que no.

    En fin, gracias por no llamarme borrica por la X de Excalibur y lo mal que escribo, si es que cada día cometo más faltas de ortografía, es mi virus ébola mental y mortal:-)

    ResponderEliminar
  31. 31 .. que es finde ;-)

    Muaaaaaaaks!

    ResponderEliminar
  32. Maria todavia algunos andan buscando a Excalibur por las tierras de Escocia, para asi hacerse reyes de la misma.
    Ego te absolvo pecatis tuis

    Un beso

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.