lunes, 1 de septiembre de 2014

Oximoron o la comunicacion irritante.



Asombra ver que si la gente no percibe la mejoria y la recuperacion economica a la que asistimos es porque el PP no la comunica bien.
Utilizaré este argumento para vender camiones en el peor año de la crisis, esa de la que ya salimos.
Lo malo no es que ya hayan demostrado fehacientemente su incapacidad para gestionar la economia, algunos lo sospechabamos, lo malo es que confunden que unos pocos (los de siempre) ganen millones con que los demas vivamos de forma digna.

Este concepto de economia estadistica a gran escala que no tiene en consideracion a la economia de la gran mayoria de los individuos se parece, y mucho, a lo de los derechos de los territorios, que se confunden de forma intencionada con los de las personas cuando poco o nada tienen que ver.

Yo soy de la antigua usanza, gente de pueblo, cabeza gorda...que piensa que si la economia no beneficia a la inmensa mayoria de los individuos me parece una gilipollez, recuperada o no.

De todas maneras hablaré con el departamento de comunicacion del PP, ese que no supo comunicar que bajar impuestos es subirnos a todos el IVA, la gente culta dira que eso es un oximoron yo lo llamo engaño; a lo mejor soy yo, que soy un zoquete que no entiende nada de los profundos mecanismos economicos y resulta que vendo muchos más camiones que el año pasado y no me he dado cuenta, le voy a pedir un aumento a mi jefe en base a este razonamiento de las más altas instancias economicas del pais, que tambien debe estar ganando dinero a espuertas y no se ha enterado, seguro que lo comprende y acepta.

España 645,30 euros el Salario Minimo Interprofesional; mi casa, tres hijos más de 800 euros de gasto solo en libros (no me quejo porque nosotros podemos con ellos), no se que oscuros intereses hacen que los libros en muchos casos sean desechables o que amante de los libros anima a que pinten y escriban sobre ellos, o que Pitagoras, La Literatura del Siglo de Oro o Newton, por ejemplo, cambien de opinion todos los años.
El derecho a la vida, no al aborto, dicen, ¿y como vive alguien con 645,30 euros al mes?, ¿de que vida hablan estos?.

Economia en mejoria dicen ¿donde, cuando, como?.

¿Porque nadie en este puto pais habla de esto? ahhhhhh ya se, estamos preocupados por otras altisimas preocupaciones politicas, legales y de derechos; nosotros no sabemos de esto, semos asin de analfabetos.

En mi casa los libros los escriben mis hijos a lapiz, primero por respeto a los libros (muy importante) y segundo porque se los damos a otros niños y tengo dos satisfacciones, ayudar a otros en la medida de mis posibilidades y no colaboro con parasitos sociales.

Economia, vida y derechos, quizas alguien de una puta vez debiera aclarar que estos son inseparables de los individuos, no cosas abstractas a cuantificar por gente ociosa, sin oficio ni ocupacion dignos y que parece que viven en otros planetas, es irritante oirlos emplear estas palabras.

Que Fortuna nos espabile.




18 comentarios:

  1. Daniel, ellos hablan de recuperación en términos macroeconómicos que és lo que les gusta, y van con sus cositas por ahi. Eso seria la econosuya. Luego esta la econonuestra, o economia de la calle y esta está igual que estaba, aunque si és cierto que algo empieza a moverse, como por ejemplo la construcción que aunque poco a poco empieza a remontar, u luegi están estos maravillosos mini contratos basura que ahora tanto abundan.

    ¡hala!a vender camiones... con dos co.ones.

    ResponderEliminar
  2. Procura usar tus argumentos para vender camiones. porque como uses los del gobierno... vas de culo y cuesta abajo-.

    ResponderEliminar
  3. La culpa és dels que es creuen que l'economia és una ciència.

    ResponderEliminar
  4. Jo! TEMU, debe ser que vengo fresquita (acabo de llegar) que se me ha hecho la luz ¿sabes por qué no entendemos nada de economía? porque no somos jardineros. Nada de macro o microeconomía, nada de optimizar materiales escolares, reducir gastos innecesarios, ni volver majaras a los niños y al resto con ellos. Nada de si hay o no repunte del consumo, inversión en equipamiento o mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Vamos que no importa si vendes o no camiones tú o si el tendero de la esquina permanece o cuelga cartel de se traspasa...

    No, no, no nooo... se trata de sembrar, fertilizar y abonar,... con Zapatero la cosa iba de brotes verdes... ayer Rajo hablaba de raíces vigorosa... entre que bajan por el tronco, regresan a la copa... nos talan y no... pienso hacerme un curso de jardinería de estos que anuncia por fascículos Planeta Agostini en la TV y a lo mejor me entero de qué va todo antes de que me pase la sierra por encima :-)

    Ánimo! este año te saldrán ramas por las orejas y no sé si camiones pero ya lo verás...¡venderás nidos!:-) aunque si te soy sincera yo estoy temblando, septiembre siempre me sienta como un tiro.. pero.. es lo que hay! vuelta al cole, sí o sí...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Epppppppppp... que cada día cambiamos fronteras...No es lo mismo las fronteras de nuestro país ahora que dentro de un par de meses...
    Venga a guardar dinero y dentro de dos meses...siiiii dos meses...a comprar libros de geografía hispánica...

    jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. FRancesc, esa economia contabiliza todo, si un español gana 500.000.000 de euros y al resto nos bajan el sueldo 6 , ellos lo ven como que todos hemos ganado cinco y es mentira, su mentira.

    ResponderEliminar
  7. Tracy, la inmensa mayoria de mis clientes son votantes del PP, y les gusta oir eso aunque sepan que es mentira.

    ResponderEliminar
  8. Josep, yo iria más lejos , la economia es una casa de apuestas, al menos como la ven ellos.

    ResponderEliminar
  9. Maria, no te quejes que tye has cogido las vacaciones del año. El PP ha repetido los errores de ZP pero camuflados como el plan famoso ese que hicieron y que no sirvio para nada...

    ResponderEliminar
  10. Miquel, aqui la unica frontera que hay que poner es a la estupidez y a los ladrones...

    ResponderEliminar
  11. Es que si nos dijeran la verdad ¿qué pasaría?
    Nos dejamos engañar porque nos conviene ir tirando así, pensando que esto puede mejorar, pero como dices, la economía de cada casa canta.
    En fin...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Tú viste alguna vez algún político ejerciendo un cargo público que no justificase su labor y no manipulase los números para que le salgan redondos aunque al resto de los ciudadanos les parezcan torcidos y manipulados?
    Hasta en las crisis peores y más salvajes hay "brotes verdes" o "motivos para la esperanza"
    En realidad los únicos que han hecho una sana autocrítica son aquellos que saben que no tiene futuro, que después de sus autoacusaciones les queda el paredón donde serán fusilados por sus crímenes de lesa patria, la vergüenza suicida o la indiferencia de esfinge, a lo "que me quiten lo bailao", si te llamas Jordi y te apellidas Pujol.
    ¿Gastas 800 euros en libros para tus hijos? Delirante
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Es cierto lo que dice Dr. Krapp, y creo que es que la mayoría de la gente no lo ve o no quiere (será que no les va tan mal).
    Lo malo de nuestro país, como muchos, es que cualquier persona con dos dedos de decencia y dignidad que se viera envuelta en cualquier trapicheo doloso, a sabiendas de que eso no se puede, ni se podía, ni se ha podido hacer nunca, se ampara en que "yo no he hecho nada hasta que se demuestre lo contrario", léase "hasta que me pillen". Cuando la única solución honrada sería o el suicidio o devolver la pasta.
    Lo voy a explicar de otra manera y hablo por mí, si me ocurriese, que espero que no. Si yo me entero de que por mi mala-gestión-a-sabiendas-, eso en lenguaje judicial se llama prevaricación, hay algún crío que no tiene material escolar o un enfermo que no tiene una cama, o simplemente, un solo ciudadano, mira lo que digo, un solo ciudadano que no tiene donde caerse muerto; en primer lugar me entrego a las autoridades y si ellas no hacen nada, escribo una carta digna para mi familia y allegados y me descerrajo un tiro.
    A eso, que mira que es obvio, hemos llegado. A querer verlo, quiero decir.
    Pero nos gusta la bromilla y la chirigota y ,mientras, los Pujol y compañía hartándose de reir, ¿o es que alguien cree que no se ríen?, de lo idiotas que somos.

    Por último, dejame decir una cosa porque si no reviento. A toda esa gente que dice que no se coma uno el tarro, que no se puede hacer nada, etc, etc, los mandaba yo a un gulag o como se llame.
    Ya está bien de tanta tontería. En Andalucía estudiar una carrera de ciencias, es decir que incluye prácticas y demás, cuesta 1500 leuros. En la mierda de país que quieren construir los míos, cuesta 2500, si tienes una carrera te fusilan con el doble, idea de Pujol padre. Si pides una beca y tienes una licenciatura no te la dan, porque representa que eres rico, pero, ojo, si la carrera anterior la has estudiado en una universidad privada afín al régimen, entonces sí. ¿Cómo se entiende eso sin su revolución correspondiente? Hablo de eso porque me toca de cerca y, porque sin querer ser clasista, me temo que hasta que no nos toquen el fúrbol al gobierno se la suda todo. Absolutamente todo.

    Un saludo y perdona el rollazo.

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa que se me olvidaba: en el caso que te he contado, Pujol y Más dirán que ellos pagan lo que estudian los andaluces, cosa que, por supuesto, Rajoy usará como arma arrojadiza porque habrá entrado al trapo. Ya ha advertido el dictador Mas que en sanidad se van a recortar en Cataluña 1400 millones de euros porque Madrid parece que nos tiene asfixiados. Mas ahoga a su pueblo, día sí y día también, para llevar a cabo su plan suicida con dos cojones, y somos muchos que ya estamos hasta los mismos del rollito ese. Debe ser Cataluña uno de los pocos sitios de España donde teniendo un salario más o menos digno, y si quieres hacer algo más, te mueres de hambre. Tal cual. Por cierto, que lo de los 800 euros por libros para tres críos, te juro que me lo creo, pero a mí también me parece un crimen.

    Hala, ya he acabao.
    Salud

    ResponderEliminar
  15. Blue, la esperanza realista debe basarse en un conocimiento de la realidad y de tus capacidades para cumplir objetivos. Lo demas son cuentos que pueden desilusionar y mucho a la gente, ojo. La proxima entrada hablare del empleo creado por el PP, que tiene miga

    ResponderEliminar
  16. Doctor Krapp tengo tres hijos, uno de 10 y dos de ocho y asi es, cuando tenga las facturas las voy a colgar. ¿Como puede una familia mileurista pagar esto? y lo que es más grave ¿que tienen esos libros para costar esto?, yo compro libros TODAS las semanas, TODAS y hay una desaproporcion enorme entre los precios de los libros en la calle y los escolares ¿Qui prodest?.
    Los politicos viven en sus mundos estadisticos y no saben o no quieren interpretar las estadisticas ¿cuantos sueldos hay en España inferiores a 900 euros? esa es una buena pregunta para estos cantamañanas..

    ResponderEliminar
  17. Antonio, dice una frase:
    "Yo, al igual que Dios, ni juego al azar, ni creo en la casualidad.".
    Esos recortes aunuciados por Artur, es otro empuje al nacionalismo ciego, "Como España nos roba tenemos que cortar en Sanidad , si fuesemos independientes tendriamos más Sanidad", la respuesta es bien sencilla ¿no hay otros sitios innecesarios para cortar? y su respuesta sera no, porque anteponen sus intereses politicos y ambiciones "historicopersonales" al bienestar de la personas, de esta manera se cuadra mantener centros meteorologicos, embajadas, observatorios variopintos, estructuras paralelas a la mayor gloria de la "nacion" y demas sandeces, por eso yo soy jacobino y veo una estupidez tanto parlamento , tanta estructura y tanto adorno mientras se recortan DERECHOS FUNDAMENTALES que son los pilares de los estados modernos. Ocurre que veo que en Cataluña, lo que desde fuera, cada dia hay más gente más critica con estas gilipolleces y estas mentiras.
    Cucurull esta haciendo un gran servicio a España, ¿de donde cobra este señor por decir mentiras?, menos invertarse patrañas y más predicar con el ejemplo, cosas como la dignidad, la responsabilidad y la concreccion de la politica en el bien de la gente, no en el de los politicos.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto cuando tenga las facturas las publicaré , las de los libros... es verdad y vergonzoso.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.