jueves, 12 de junio de 2014

Sobre la censura y otras memeces de libertarios.

Menudo fenómeno, este señor esta muy desinformado, primero el rey renunció a muchos de los poderes que Franco le cedió, ¿quien ha hecho esto antes en este país?, segundo el rey no gobierna (porque este señor parece que no se ha enterado todavía), tercero aquí los que más mataron fueron ETA y sus amigos, y no solo eso, en plena democracia hicieron exiliar a muchos de sus vecinos en una dictadura encubierta, yo he visto personalmente hacer callar con el dedo índice a un monigote de Herri Batasuna a un trabajador socialista y sindicalista en el País Vasco, he visto la dictadura de o te callas o te matamos, he visto amenazar a mujeres y niños, he visto hacer chantaje a gente, extorsión, secuestro y asesinato, solo por no coincidir con sus planteamientos, por no ser un "buen patriota vasco". Este payaso y sus adlateres han formado una cuadrilla de vividores que poco pueden identificarse con los trabajadores porque ellos no han trabajado en nada en su vida, no llevan corbata, pero viven como los de la corbata. Es un salvapatrias, fantoche, ignorante y desinformado.
Menos mal que tienen poco recorrido, no aportan nada y son gente escasa de ideas, que solo sacan un poco la cabeza en tiempos de crisis como este.
Un saludo. 


Y en otro comentario pongo:  "Disculpe mi tono, pero hay gente como este y como Fatima Bañez en el otro lado, que me sacan de mis casillas."

Estos comentarios han sido borrados en este blog.

Posteriormente cuando he visto que han borrado mi comentario y han puesto esto:

_________ADVERTENCIA__________

En este blog no se permite realizar apología del régimen ni insultar a quienes se oponen a él.

Cualquier comentario de esas características será inmediatamente eliminado de este espacio.

Salud!


He contestado, hasta que me borren, lo siguiente:

Solo se comprende cuando se deja de obedecer y solo se obedece cuando no se comprende. Entenderás que una persona libre y convencida de lo que dice, no hay cosa que más odie que la censura. La censura es la debilidad del argumento, el fanatismo, el cura vestido de negro con barragana que dice a otros que no follen, la disculpa del débil y la salvaguarda del necio. Veo que tiene miedo al que no piensa como usted, el temor a la discrepancia, el horror a la opinión; la imposición de sus opiniones como verdad absoluta. No hable de libertad cuando a usted como ese "señor" de arriba les gusta más la imposición, el dictado y la negación que la oposición, que la discusión o la aportación. Volveré, y no es una amenaza, es una promesa.

La primera frase encabeza su blog, lo demás es mio.

Lo cojonudo es que este blog que leo muchas veces, aunque no suelo comentar, va por el mundo como adalid de la libertad, defensor del libre pensamiento y anarquista convencido del buen rollito libertario.

No es la primera vez que me censuran, ni sera la última. 
Mis censores normalmente son gente que dice ser liberales y les ofende la libertad, gente que mucha gente llama de derechas y yo llamo gente sin argumentos, como este individuo, que cuando oye opiniones que discrepan de las suyas, en este caso documentadas con hechos reales, no tienen más argumento que tapar, silenciar, anular... 
Gente como esta que dice que Franco era un dictador y al mismo tiempo practica su misma política, seguro, que, en su lugar, no hubiesen hecho cosas diferentes.
De hecho, ya las han hecho, han asesinado, secuestrado y extorsionado a quienes no pensaban como ellos, lo se,  son todos iguales...






¡¡¡Vosotros veréis que hacéis!!!, 
¡¡¡Nosotros ya veremos..!!!
Dice la canción de Evaristo el cantante de La Polla Records, grupo que siempre me ha gustado. Sin embargo, el cantante decía a los agentes de música que le contrataban que "él, por menos de un kilo, no actuaba", que todos somos muy revolucionarios, pero "la pela es la pela".


Así que, por favor, no me vengan a salvar la patria, ni el alma y mucho menos educarme políticamente, no me hace falta, menos censura y más inteligencia.

Entenderé que la gente no comente.

Que Fortuna nos sea propicia.

27 comentarios:

  1. Buen tema, dónde empieza la libertad de uno y acaba la del otro...

    Tú quieres hablar y él no te quiere escuchar.

    Tienes que callarte por cojones?

    Tiene que escucharte por cojones?

    Tú pierdes libertad pero él también pierde hipocresía.

    Y yo prefiero comer menos y digerir bien, qué quieres que te diga... lo contrario porque es más en pro de la libertad?

    Podríamos tirarnos horas hablando de la puta libertad y de la buena o mala educación y de lo que es una censura.

    Lo único que siento Temu, es que te sientas mal, pero se te pasará, hay mil sitios donde comentarás y será fructífero tanto para tí como para los demás. No tienes que gustarle a todo el mundo, ni tiene que gustarte todo el mundo.

    En fin, yo amo libertad y puede que esta no valga lo mismo que la tuya si me molestaras. Entiendo que no entiendas que puedas molestarle, en fin, no conozco al tipo ni sé de qué va su blog, si es temático o mono temático, lo que me ha quedado claro es que no es pluralista, no encaja diversidad de opiniones, está en su derecho minimizarlo, fagocitarlo o eliminarlo, es su blog y su libertad, tan ancha y larga para él como estrecha y corta para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues este blog por el que también me paso a menudo, es bastante anarcoide y guerrillero, no entiendo que precisamente en este, te hayan suprimido los comentarios.

    salut

    ResponderEliminar
  3. Eso de censurar no va conmigo.
    Que cada uno escriba lo que quiera y se retrate.
    No entro en ese blog. No me aporta nada.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Pues pasando, Temu. Ya ves qué problema¡¡¡
    Ya te he dicho muchas veces que yo me solía meter en charcos así en otra vida muy anterior a la blogosfera y acabé tan agotada que escarmenté. Paso de darle cuartelillo a gentecilla que no se merece que me moleste en pensar para escribir para ellos.
    Yo te voy a leer siempre.

    Un beso y buen finde, Pater.

    ResponderEliminar
  5. La memoria del anarquismo hispano, a pesar de cierta leyenda romántica que lo ha rodeado, es triste, patética, oscura, macabra, violenta. Son fanáticos e intolerantes. Consideran que poseen la verdad y creyeron que podían matar en nombre de ella. Esa apelación a la acción directa permite los actos más miserables. No digo que entre algunos de los anarquistas haya algo de dignidad, puede ser. Pero, como has visto, son intolerantes y enemigos de escuchar lo que no les gusta, lo que no se ajusta a "la verdad verdadera" que ellos poseen y, como la poseen por defecto, pueden abreviar trámites y eliminar toda disensión que obstaculice el paso a la libertad que ellos encarnan. Son curas con sotana libertaria o abertzale que pueden matar sin disimulo y sin ninguna limitación.

    ResponderEliminar
  6. Gemma. La palabra libertad es algo excesivamente manoseado. Me han vetado en bastante blogs, sobre todo de derechas, en otras ocasiones me han niguneado tambien de derechas; hay veces que blogs de izquierdas tambien lo han hecho, es más triste que lo hagan gente que dice que ama la libertad. Sobre callarme o no, ¿que quieres que te diga? un blog es algo público, pones tus pensamientos o el video de un complice de los asesinos y dejas espacio para que la gente lo comente, yo he utilizado ese espacio y como la opinion que he mostrado y los hechos reales que he descrito no le han gustado al individuo me los borra, se ve que solo le gusta que le hagan "la ola". Ese comportamiento tipico de caciques dice mucho de la persona, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  7. Francesc, hay una diferencia entre tú y él, tu escuchas las opiniones contrarias, él no.
    En no pocas ocasiones tu y yo tenemos pensamientos diferentes de cosas comunes, la diferencia es que ambos escuchamos y él no. El tiene la verdad absoluta o eso se cree.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, por sus actos, más que por sus palabras les conocereis..

    ResponderEliminar
  9. Novi, decia el personaje de V:

    "Y así cubro mi villanía con algunos trozos sueltos tomados de los libros sagrados y parezco un santo cuando represento a un demonio."

    Bien pudiera aplicarse a este señor que dice defender la libertad, y lo hace, solo la libertad de los que piensan como él.

    ResponderEliminar
  10. Joselu, como comentaba antes, "La censura es la debilidad del argumento, el fanatismo, el cura vestido de negro con barragana que dice a otros que no follen, la disculpa del débil y la salvaguarda del necio", estos son como los otros, y parece mentira que hablen de los muertos asesinados hace 70 años y no de los muertos frescos, ambos son muertos, asesinados por la estupidez y la intransigencia de gente con más mando que capacidad.

    Con el señor de arriba, Don Francesc Puigcarbó, he discutido de temas nacionales y de mucha indole, sus opiniones y la mia en algunos aspectos son diferentes, pero ambos escuchamos auqnue no compartimos, esa es la diferencia de gente con inteligencia y payasos con mente cerrada.

    ResponderEliminar
  11. Como te gusta meterte en avisperos. Me he pasado por curiosidad por el blog y echarle un vistazo. Hay un post sobre Podemos donde tachan a P Iglesias de estar dentro del sistema por lo cual no les vale... pero Sr. del post al que te refieres al parecer ese no esta en el sistema.
    Mosca cojonera, eso es lo que eres una mosca cojonera, jejeje

    ResponderEliminar
  12. Juan Antonio, acojona lo que puede hacer gente asi con sus vecinos discrepantes, bueno no acojonan nada, son gente que da risa. Mucha libertad por aqui, mucha anarquia por alli, pero de pensamiento solido y actos que lo confirmen, nada.

    ResponderEliminar
  13. Y si, soy un toca-talibanes, cojonera o no..

    ResponderEliminar
  14. Me ha hecho una entrada de conejos y cruzados, me llena de orgullo y satisfaccion.

    ResponderEliminar
  15. Llevo en el mundo de las bitácoras desde el 2007 y, que yo recuerde, solo he tenido una experiencia negativa.

    Tras frecuentar un blog de gran calidad en todos los sentidos durante unos dos años, un buen día el autor me comunicó por e-mail que debíamos dejar de comentarnos ya que no lográbamos ponernos de acuerdo sobre algunos temas de carácter docente.

    Mi sorpresa y pesar fue grande porque no me lo esperaba. Y menos, de él.

    Paradójicamente, esta persona tenía escrito al pie de los comentarios un texto en el que se manifestaba que el mérito de un blog reside,sobre todo, en los comentarios que recibe y en el debate que suscitan...

    Es evidente que muchas de mis opiniones serán subjetivas y, en muchos casos, equivocadas, pero nunca he faltado al respeto ni he descalificado a nadie por su manera de pensar...

    Creo que esta lamentable experiencia encaja dentro de lo que vienes a llamar CENSURA...

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Luis Antonio, la discrepancia razonada no creo que le haga daño a nadie. En este caso esta gente reclama y critica los muertos y asesinados de Franco y mira para otro lado con los de ETA, ¿hay clases de victimas? ¿como valoramos la victima que merece la pena y la que no?.
    Lo que más me ha extrañado es que este que presume de libertad y anarquismo haga uso de censura. Ahí están mis comentarios, que cada uno juzgue, dice que me dedico a ensalzar al rey cuando digo:
    primero el rey renunció a muchos de los poderes que Franco le cedió, ¿quien ha hecho esto antes en este país?, segundo el rey no gobierna... ¿es mentira acaso? pues no, es verdad y hay que verlo todo si queremos ser críticos de verdad...O eso creo yo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. El terrorismo es abominable. No hay razón alguna que lo justifique. Lo mismo pienso de las dictaduras, sea cual sea su signo, cuando ejecutan por motivos políticos.

    Tú tienes todo el derecho del mundo a defender al rey. Personalmente creo que debía haber abdicado cuando se destapó el asunto de su yerno...y su hija.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Mi postura actual con el Rey es parecida a la misma que tengo con el aborto, soy contrario al aborto, pero favorable a que se legalice y que nadie tenga hijos que no quiera. Aunque creo que la República es mejor sistema que la Monarquía, pienso que ahora no es momento para cambiar nada, y que esta monarquía tiene poco o nada que ver con las antiguas. Mi prioridad es que todo el mundo tenga un trabajo digno y a partir de ahí hablamos de lo que quieras.

    ResponderEliminar
  19. Pero es que tu alabas un terrorismo mientras condenas otro, aunque lo ves de forma diferente o simplemente no eres capaz de verlo.
    El que algo sea legal no quiere decir que sea mora o justo, sin embargo se justifican los asesinatos del estado contra el pueblo ¡Al que perteneces!(te guste o no) y se condenan a los que luchan contra ese estado opresor.

    El discurso de Sabino es una patada en el escroto del sistema, y no hay por donde negarle nada de lo que dice a menos que neguemos la realidad.
    Que los que representa no te gustan... quizás es porque crees lo que cuentan los otros, los ganadores, aunque nadie dice que sean unos santos, pero es una guerra en la que un bando no tiene porqué monopolizar la fuerza y la violencia. Parece que no haya peor pecado que enfrentarse a las injusticias por la fuerza.
    ¿como se justifican los indultos a los mossos asesinos condenados por los jueces?
    ¿como se justifica la ley de amnistía que solo ayudó a los ganadores, no a los presos políticos que existen hasta hoy día?

    ResponderEliminar
  20. Eres de los poquitos que quedan y merezcan la pena.

    ResponderEliminar
  21. "el rey renunció a muchos de los poderes que Franco le cedió"

    ¿Se puede defender a un ASESINO que manda en ¡Egpaña! por la gracia de dios y del caudillo?
    ¿Se puede estar orgulloso de servir a un rey (o a cualquier otro)?

    Lo de asesino es por haber matado a su hermano y haber intervenido en el asesinato de otras personas,
    http://www.colchonero.com/quien_mato_a_sandra_mozarowski_el_extrano_suicidio_de_la_amiga_del_rey-itemap-24-132243-1.htm
    además de ser responsable como jefe del estado de los asesinatos cometidos por las fuerzas represivas que comanda.

    ResponderEliminar
  22. Piedra entiendo que no me conozcas, siempre he puesto en duda legalidad y moralidad. Nunca he justificado asesinatos ideológicos, ni de un lado, ni del otro. Pero no me parece justo el discurso de ese señor, no me parece justo porque las nacionalistas vascos perpetraron una dictadura sobre la población civil, amenazaban, secuestraban, extorsionaban y mataban a gente civil. Yo no justifico el indulto de unos sinvergüenzas que pegan a gente en comisarias, nunca lo he defendido ni lo defenderé. Ni justifico el indulto de un gobierno en su ultimo Consejo de Ministros a un banquero. Si se asesina por ideas, no hay ideas que lo justifiquen, ni de un palo, ni de otro y no se debe olvidar a los de las cunetas, pero tampoco a los asesinados, exiliados y extorsionados por eta.
    El rey no gobierna, es una figura decorativa y es cierto que renuncio a muchos poderes que le fueron otorgados por el caudillo.
    Lo de su hermano no lo se, tampoco me creo todo lo que leo por ahí, ni que es un santo, ni un diablo.
    ¿Censura el rey? ¿No has oído lo de Urdangarin?. Le ponéis un poder que no tiene. Aunque creo que una república es más justa que una monarquía, creo que ahora no es el momento de cambios, que no beneficiaran a nadie y pueden crear más problemas que resolverlos.
    Tambien me parece muy sosopechosa la gente que dice ser nacionalista y socialista, pues el socialismo defiende la justicia social, la solidaridad entre las personas y el nacionalismo es excluyente. Para mi la solidaridad debe ser vertical, el que más tiene más paga y horizontal los territorios más ricos ayudan a los más pobres y es en este apartado donde se me atragantan los nacionalismos y donde veo contradicciones con el socialismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Anonimo, dentro e mis muchas contradicciones no entra lo de callarme, y eso no siempre gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. No todos los nacionalistas son ETA, ni todos los asesinatos atribuidos a ETA son responsabilidad suya, (pensemos en los trenes de Atocha o en la T4).

    Tampoco se trata de defender un nacionalismo, sino el derecho a la autodeterminación, que aunque parezca lo mismo no lo es.

    Sobre que el rey no gobierna...
    Pues peor aun, como justificamos entonces el estar manteniendo sus putas, sus borracheras y sus desmanes.
    El que hubiera una república (burguesa) no cambiaría nada, solo sería un lavado de cara del régimen y llegará si los que mandan lo estiman oportuno, aunque lo hagan de modo que parezca que es el pueblo quien lo ha conseguido, (jejeje), Pero en la práctica no cambiaría nada, tal como sucedió con la segunda república, que fue apoyada por los caciques y terratenientes que un día antes eran aférrimos monárquicos y más tarde serían entusiastas del caudillo.

    ResponderEliminar
  25. Piedra, en eso estamos de acuerdo, un cambio de forma, no implica un cambio de fondo.

    Sobre el derecho de los pueblos a decidir hay que tener mucho cuidado, porque lo que vemos o lo que yo veo, es que se habla mucho de independencia y muy poco del dia despues de la independencia.
    Personalmente pienso que la gente solo quiere trabajar, mantener una familia y ver a sus hijos crecer con dignidad y que a la mayoria de los mortales estas dicusiones que a mi me gustan, les da igual. Mira el futbol que es el primer tema de este pais.
    Cuando hablo de nacionalismos o de derecho a la autodeterminacion (para mi es un eufemismo de nacionalismo)me viene siempre a la cabeza una frase de Hamlet.
    "Cuantas veces con el semblante de la devocion y la apariencia de acciones piadosas, engañamos al diablo mismo".
    Al final las autodeterminaciones o los nacionalismos son los envoltorios de interes no tan filantropicos, de hecho estos ganan con las crisis y las hambres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Se me olvidaba el panfleto ese que algunos llaman el Mundo, es una sarta de mentiras y su acusacion a eta de los crimenes de los trenes dice lo que es el que era su director, un mentiroso.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.