martes, 3 de junio de 2014

Reflexiones de un republicano sobre el Rey Juan Carlos I.





Bueno, uno es republicano porque entiende que las labores de Jefe de Estado tienen que darse a personas con la capacidad y el intelecto necesario para ello. He visto a magnificos empresarios criar a autenticos idiotas y a hijos de gente sin estudios crear proyectos ingeniosos y rentables, ser hijo de, no es más que un vinculo familiar que no supone nada en estos tiempos.


Dicho esto analizo a Juan Carlos I, lo primero que hizo cuando llego a ser Rey de España es renunciar a los derechos que le habia dado la dictadura en favor de instaurar lo que llamamos democracia. Con el apoyo de Adolfo Suárez el Rey llevó adelante la reforma política en 1977, reunió unas Cortes constituyentes democráticas en las que salió la Constitución aprobada en referéndum en 1978 por todos los españoles. En este proceso, Juan Carlos I renunció a la mayor parte de los poderes que había heredado de la dictadura, y se convertió en un monarca parlamentario con poderes simbólicos y de representacion, similares a los que poseen los demás reyes de Europa occidental.



Es curioso, pero que yo recuerde, en este pais nadie ha renunciado al poder, excepto este señor y Suarez y nadie ha dimitido excepto este señor y Suarez.


Sinceramente creo que su labor más alla del nombre "Rey" ha sido buena, pienso que alla por donde ha ido ha dejado una buena imagen de nuestro pais y si hacemos un balance entre el debe y el haber el saldo ha sido claramente positivo y lo digo yo, que vuelvo a decir, me considero republicano.



Muchos le critican por aquello de las mujeres y tal, a mi mientras una persona cumpla con su trabajo no soy nadie para decirle con quien se acuesta y con quien no, faltaria más. En todo caso sera un problema con su mujer o ¿acaso nos hemos vuelto todos castos, puros y fieles y no nos hemos "amancebado" alguna vez sin estar casados?, joder, que algunas veces somos más papistas que el Papa y parece que en este pais solo tiene aventuras el rey y yo puedo contar muchos casos de gente brillante que fue infiel a su esposa.




Aunque parezca increible la inteligencia no se tiene en el pene, aunque algunos asocien la idea de gente casta y bien casada como gente brillante y buen gobernante, yo no.



Esta condena moral me parece que es una prueba fehaciente de los efectos demoledores del veneno del resentimiento y la envidia, más propio de curas negros de inquisicion, sotana y barragana, que de españoles cultos o cultivados (ya no lo se) del siglo XXI. Es preocupante esta condena moral, sobre todo viniendo de quien viene, de sectores laicos, supuestamente republicanos y que se definen como progresistas y que ademas, en muchos casos, se nos presentan como adalides de los derechos de las mujeres.




Yo, la unica critica que le puedo hacer en toda su trayectoria es el tema de los elefantes, no entiendo, ni comprendo, ni quiero asimilar como una buena conducta, el matar impunemente a los elefantes, porque es una especie en vias de extincion, que no se caza, se asesina, que no es lo mismo, ni parecido. Sobre este tema Juan Carlos I pidió perdon, ¿Quien ha visto pedir perdón a algun representante politico en este pais? Coño, que ni los mafiosos asesinos de Eta, que asesinaron por la espalda o con mando a distancia a niños, mujeres y hombres inocentes lo han pedido y aqui muchos que se dicen republicanos por los elefantes obvian este pequeño detalle.





Ahora algunas personas quieren la republica, entiendo que son los menos vistos los resultados de la elecciones habidas ultimamente en España.



La verdad es que a mi entre una Republica y la actual Monarquia apenas veo diferencias, pero parece que para muchos si, hay gente para la que la Republica se muestra como compendio de las libertades y los derechos, sinceramente yo no lo veo asi. Hay republicas magnificas y republicas corruptas con autenticos nidos de cuervos, ser Republica no garantiza nada y tan dictador puede ser uno, como 350 compinches organizados y tambien hay republicas donde los representantes electos son los hijos de los antiguos mandatarios compinchados en listas cerradas, creandose un nepotismo encubierto y peor aun si cabe que el real.



Los gobiernos se rigen por sus actos más que por sus nombres, para mi monarquia y republica son iguales y ambas les pido lo mismo, listas abiertas, cambio del sistema electoral y separacion efectiva de poderes, para mi esta es la primera parte y despues, si queremos, ya cambiaremos a republica...




Cambios sin un sistema programado y estudiado no me parecen adecuados a tiempos de incertidumbre economica y la verdad no se que beneficios me reportará la Republica, ¿vendere más camiones?, creo que no, ¿sere más libre?, creo que tampoco...



Entonces, ¿para que montar este cristo?, a pesar de lo que muchos partidarios de muchas posiciones piensan, yo creo que la gente lo que realmente queremos es tener un trabajo digno, que se respeten nuestros derechos fundamentales y ver crecer a nuestras familias en paz y prosperidad.



Basicamente nos suda los cojones si es con rey o con republica, la mayoria seguimos lo que decia Deng Xiaoping:


"Da igual que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones".



A mi nadie me garantiza que el cambio a Republica en España sea la forma mejor para cazar ratones.
Solo oigo lo del gasto de la Casa Real, que se transformará en los gastos del Presidente de la Republica y no veo que aporten mejoras a la gente, solo un cambio en la cupula, esa cupula excesivamente difusa y con demasiada gente en la actualidad y que, por cierto, se gasta nuestros dineros en autenticas gilipolleces, más para mantener y justificar sus puestecitos que para crear riqueza o bienestar, ¿quitara esta actitud la Republica? permitanme una sonrisa.



Apruebo con nota alta la labor de Juan Carlos I, por lo que hizo, por lo que renuncio y en las condiciones que lo hizo, ¿se pudó hacer mejor?, seguramente, pero tambien se podia haber hecho mucho peor, no nos olvidemos. En aquel entonces las circunstancias eran las que eran y juzgar los hechos de 1.977 con los ojos de 2.014, no me parece equanime.

Apoyaré a el proximo Rey de España aun siendo republicano y creyendo firmemente que el sistema a seguir es la Republica. Creo que no es momento de estos cambios, que estos no van a beneficar a nadie y van a crear más problemas de los que supuestamente resolveran y a la Historia me remito, ¿soy monarquico? no, lo que soy es practico.



Tal vez esta posicion sea tildada de cobarde o tibia o egoista o si se quiere falta de coherencia, es posible, pero me importa tres cojones, yo lo que realmente quiero es vender más camiones, ver crecer a mi familia en paz, ser feliz y punto.



Que Fortuna nos aporte riqueza y bienestar.

35 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, no por republicana, que no lo soy, sino por el balance que has hecho de la labor de Juan Carlos.
    República no es igual a libertad, lo mismo que monarquía parlamentaria no es lo mismo que dictadura o falta de libertad... Si no, ahí tenemos a la República Popular China, tan libres todos... O la monarquía parlamentaria inglesa (por no poner la nuestra)... una dictadura de las chungas, no???
    Yo creo que la figura y la labor del rey aportan estabilidad, y es una buena representación de España y no veo a ningún político actual capaz de aportarnos eso.
    Y si es por los gastos que nos suponen (no incluyo los desmanes del yernísimo, por supuesto, que eso es algo por lo que debe pagar quien proceda), yo particularmente prefiero que mi pasta sirva para mantener esta institución antes que pagar a tantos y tantos y tantos y tantos y tantos y tantos que viven de mis impuestos por la jeró.
    Fin

    Un beso, Pater.

    ResponderEliminar
  2. He visto muchas palabras en tu texto, muchas expresiones sobre lo que hizo o dejó de hacer este señor pero ninguna en la que apareciese la palabra "pueblo", "país", "estado" o paisanaje. Al parecer este señor hizo las cosas que suponemos que hizo porque por su real capricho decidió unilateralmente traernos la democracia y todas esas cosas maravillosas que dicen que hizo, es decir ese burdo cuento de hadas con el que nos han engañado durante tantos años.
    Desgraciadamente hay novedades sobre el tema y no son muy afables con las virtudes de su majestad. Parece que todo es más complicado que todo eso.
    Por cierto, respecto a la vida sexual del monarca te recuerdo lo que se le pedía a la mujer del Cesar. Por lo demás si su Majestad puede hacer de su vida sexual lo que le plazca como ciudadano más ¿por qué no quieren sus cortesanos que su sucesor sea sometido a escrutinio público como cualquier otro ciudadano?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todo me parece una obra de teatro.
    Ahora todos tiran la caña para ver que pescan. Desempolvan viejas banderas, rememoran antiguos recuerdos e intentan hacer leña del árbol caído.
    Nunca me gustó este señor, pero tampoco aprecio nada del sistema de 10.000 aforados.
    Creo que lo mas conveniente es esperar y a ver que comporta el tal Felipe. Temo mas a los maruhendas que a los lectores.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Novi, yo veo que bajo el titulo no hay ideas, ¿Como seria esa republica? ¿que sistema electoral tendria? ¿habria listas abiertas? ¿Contarian todos los votos igual?
    Tambie oigo lo del estado federal, ¿que somos ahora de hecho sino un estado federal?. Nos perdemos en los nombres y lo importante queda en segundo plano, eso creo yo.

    ResponderEliminar
  5. Krapp, lo cierto es que cedio la soberania al pueblo y podia no haberlo hecho ¿quien de los que mandan ahora lo haria bajo el concepto de "proteger al pueblo"? nadie, eso creo yo, sin embargo el lo hizo y el ha dimitido una vez que ha visto que no podia más, cosa que tampoco es frecuente en esta sociedad. Las razones pueden ser muchas, y los comentarios con respecto al 23 f tambien, yo lo del 23 F, simplemente no me creo que fuera él el autor, no me lo creo porque entre otras cosas tenia poco que ganar (ya era rey) y mucho que perder. Julio Cesar se follaba a todo lo que se movia y creo que le gustaba seducir a las mujeres de sus adversarios politicos y no por ello fue peor general o menos popular, más bien todo lo contrario. Un hombre bien follado es un hombre justo, dice un amigo mio...
    Respecto a eso por lo mismo que nadie quiere poner listas abiertas, o cambiar el sistema electoral. Sinceramente pienso que no es el momento de cambiar de un sistema a otro, teniendo cosas más urgentes que arreglar.

    ResponderEliminar
  6. Miquel, por ahi voy yo, demosle un tiempo, que se estabilice todo y veremos. No creo que uno o dos lustros de monarquia más le sean gravosos de llevar a nadie. El rey no gobierna en este pais, ni dicta leyes, ni juzga, no nos equivoquemos..

    ResponderEliminar
  7. en realidad no ha hecho nada que no le hayan dicho que haga y siempre pensando en el Estado, no en el pueblo como dice el Dr. Krapp.
    Da un poco de rubor leer los periódicos de hoy y de los días siguientes, ya le veo propuesto al Nobel de la Paz.
    Al fin y al cabo meda que le han hecho abdicar, vaya!que no lo ha hecho de motu proprio y de paso ha colocado al niñó.

    ResponderEliminar
  8. Francesc, no le obligaron a renunciar a su poder heredado del "invicto", ni a crear un sistema constitucional. Nadie le obligo a pedir perdon, o eso creo yo, posturas como renunciar al poder y pedir perdon se echan de menos en este pais. La Vanguardia tiene moderacion de comentarios ayer y hoy. Yo tengo mi idea de porque ha dimitido, y me la guardo pero no creo que tenga nada que ver con la corrupcion y si más con otras cosas de interes nacional que requieren sangre más joven, pero puedo estar equivocado. No digo que halla sido perfecto, pero si que ha mirado y mucho por este pais y que sin ningun tipo de duda es el mejor embajador que hemos tenido.

    ResponderEliminar
  9. Lo peor del rey fue su final. Si hizo algo bueno, que no lo sé, lo tiró por la borda en los últimos años.
    Al tema de sus amoríos también le pongo peros. El cargo que ostenta impone algunas obligaciones y una de ellas es ser ejemplar en su conducta, así que no me importa lo que haga su vecino, pero lo que haga él sí.
    Respecto a la república, pues no sé qué decir, pero solo pensar en tener de presidente a tipos como Zapatero, Aznar o Rajoy...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Monarquía y república son lo mismo? Porque yo creo que no, vaya. Así que encuentro tu escrito incoherente.

    No me caen en gracia los aristócratas. Sean del rango que sea, me la pela. Los pone en un lugar que no debiera existir. Sin más.

    ... me pregunto, Temu... Si UPyD no votase a favor de la sucesión y tal. ¿Tus reflexiones habrían sido las mismas?

    Besicos (y petons es en catalán, en el catalán de Valencia son besos ;).

    ResponderEliminar
  11. Blue, pues si en los últimos años ha tenido patinazos. A todos nos puede tocar un yerno así... ¿o no?.
    Para mi lo peor son lo de los elefantes, pero el tío ha pedido perdón, cosa no muy frecuente. Hace diez años era casi dios, ahora para algunos el diablo. Quizás es que no nos aguantamos y no nos gusta ver nuestras debilidades en los que nos "dirigen", pues a lo mejor antes no era tan santo y ahora tampoco es tan diablo que aquí bajamos los "dioses" a hostia limpia...

    ResponderEliminar
  12. Vero, mi vida política más allá de este blog se acaba el día de las próximas elecciones, no me presentare mas, no tengo que defender posturas de terceros que no me gustan y nunca lo he hecho. Aqui expreso con más o menos fortuna mis ideas y mis planteamientos, este blog no ha servido de soporte a UPYD nunca y solo una vez creo haber sugerido que votéis a mi partido, pero no con el programa sino con mi visión del partido que ni es lo mismo, ni se lo parece. No me gusta decirle a nadie lo que debe votar, que ya somos mayorcitos para tener criterio propio. Hay monarquias con más libertades que republicas, y viceversa, la palabra república no dice nada. Es como se gobierna un país, sus leyes y sus gentes los que propician que ese pais sea prospero. Hace un mes nadie hablaba de república (o muy pocos), sin embargo ahora parece que piden un referéndum para decidir para pasado mañana, ¿decidir sobre que? ¿que república? ¿que sistema electoral? ¿listas abiertas o cerradas? ¿que distribución de país? ¿laica o católica? ¿quien la forma y quien la dirige en sus comienzos? Si sale se podrá votar la vuelta a la monarquia dentro de cinco años? ¿que sistema judicial?. Sinceramente creo que ahora mismo en Junio de 2.014 este país no puede dedicar esfuerzos para resolver un problema que hace quince días no existia, creo que tiene otras prioridades más claras y perentorias. Dicen los curas (que como negocio es el más antiguo), "en tiempos de crisis, no hagas mudanzas". ¿Es necesaria esta conversación ahora? esa es una buena pregunta.

    ResponderEliminar
  13. SE me olvidaba Blue, a todos nos importa lo que hagan nuestros vecinos, afortunadamente, diria...

    ResponderEliminar
  14. Temujin, por algo se empieza.

    Y agradezco mucho tu argumentación, pero en un país que dice (o aspira) a ser democrático no tiene cabida una monarquía. ¿Es democrático que se nombre un jefe del estado por meros derechos de nacimiento? ¿Es democrático que se niegue la opinión de la población en un problema de carácter nacional de extrema importancia como es el nombramiento de un jefe del estado?

    Estamos en el S.XXI, Felipe VI ya no sé ni en cuál se quedó aparcado, pero querer tenerlo en nuestro presente me parece un desatino, una injusticia y hasta me da vergüenza pero a tope.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  15. Vero, no es el nombre sino como se aplican las libertades en cada pais, aqui se disfruta de libertades que hace cincuenta años eran impensables.

    La figura del rey es un simbolo, no gobierna , no toma decisiones, solo hace de ministro de asuntos exteriores, basicamente y hace lo que le manda el gobierno de la nacion ese que votamos en este simulacro de democracia, a mi más que cambiar de sistema, me parece más democratico y más urgente, cambiar el sistema electoral o las listas cerradas o la financiacion de los partidos, por ejemplo. Besos, cuidate...

    ResponderEliminar
  16. Bueno, eso es verdad, el rey siempre "humilla", como se dice en lenguaje taurino, cosa que no hacen los demás ¿quién, yoooo?
    Antes no era tan bueno ni ahora tan malo, pero a mi lo que me llama la atención es que antes era un protegido y no se publicaba nada que le dañase; ahora en cambio, es como si se levantara la veda. Desde hace unos años ya se le critica por cualquier cosa abiertamente. ¿Qué ha cambiado y por qué?

    ResponderEliminar
  17. Blue, "Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados...

    Por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados...

    Por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados...

    Por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados...

    Y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados...".

    En España la gente más o menos brillante es humillada (aqui no hablo del Rey en exclusiva, sino en general). Hay una tropa de mediocres circulantes en los sectores de mando que odian lo diferente, envidian la inteligencia y a ser posible anulan todo lo que hace sombra a sus tristes y vulgares existencias, en vez de aprender y transmitir el conocimiento, lo destruyen, tienen miedo.
    El rey habrá tenido sus luces y sus sombras, pero supo entenderse con todo el mundo y practicamente todo el mundo habla bien de él. Incluso el inclito Guerra decia que aun teniendo dispares conceptos del Estado que no se callaba, el rey le entendia y le apreciaba. Con sus luces y sus sombras, en la Transicion se hizo lo que se pudo y como se pudo, los politicos hicieron su trabajo, algunos depsues nos decepcionaron como Felipe Gonzalez, pero su nivel estaba a años luz de la tropa que tenemos ahora y el rey hizo de termometro regulador necesario, hay que acordarse de la legalizacion del PCE, por ejemplo.
    Me acojonaria ver a los actuales "lideres" en un periodo como la Transicion. ¿no crees?

    ResponderEliminar
  18. Ese es el valor que le doy a su figura, algo que "permanece" y que da una idea de estabilidad. Los gobiernos cambian, pero hay algo que está por encima de ellos y de electoralismos asociados.
    Da igual que hablemos porque pp y psoe lo están dejando clarito. Felipe González, Zapatero, etc, se han manifestado sin ninguna duda y no dan pie ni siquiera a debate.

    ResponderEliminar
  19. Blue, dicen que saldra apoyada por el 90% del Parlamento y yo me alegrare. Cuando salgamos del papelon que tenemos, quizas es hora de plantear un debate serio sobre el tema, pero ahora no, eso es lo que yo creo.

    ResponderEliminar
  20. “The New York Times” desvela la fortuna del rey y evoca sus coches
    ESCRITO POR RedacciónPUBLICADO EL DOMINGO 30/09/2012


    Email This Post ComentariosImprimirCompartir
    Los periodistas Doren Carvajal y Raphel Minder del diario “The New York Times” aseguran en un artículo sobre la monarquía española publicado este fin de semana que la crisis económica europea está aflorando movimientos cívicos y políticos que “desde Bélgica a Inglaterra” piden abiertamente sopesar los costos de subsidiar a miembros de la realeza. “A diferencia de otros monarcas europeos”, el rey Juan Carlos habría “trabajado duro” desde que heredó el régimen de Franco en 1975 “con prácticamente nada” para labrarse una fortuna personal “más allá del presupuesto anual de 8,3 millones de euros” que los distintos Gobiernos consignan a la Casa Real.


    Como el rey es el principal “embajador económico” de España, todos los negocios de calado pasan por sus manos, pero “la forma en que ha amasado su considerable fortuna personal permanece en secreto”. Entonces NYT da la cifra: 2300 millones de dólares (unos 1800 millones de euros), aunque sus defensores dicen que incluye “los bienes del Estado”.


    NYT habla de un rey que hace un papel “peripatético” (ridículo o extravagante) y desvela que su cacería de elefantes en Bostwana fue pagada por Mohamed Eyad Kayali, un magnate de la construcción sirio. Los dos “viejos amigos” habían trabajado juntos para conseguir un contrato de 9.900 millones dólares para que un consorcio español llevara el AVE hasta Arabia Saudita. “Aprovechando su amistad con el rey saudí y otros miembros de la realeza, Juan Carlos maniobró para dejar fuera una oferta francesa”, pero la Casa Real negó que hubiese recibido comisiones.

    “Han tratado de ser más transparentes al revelar su presupuesto anual”, dijo Herman Matthijs, profesor de finanzas en la Universidad de Bruselas, que analiza el gasto público en la realeza europea y buscó sin éxito la información sobre su fortuna personal. “Supongo que lo menos que puede decirse es que sea un millonario, pero la pregunta es: ¿Es un multimillonario? ¿Cuál es su verdadera riqueza?”.

    El reportaje recuerda que España pasó 38 años sin monarquía desde el exilio de los Borbones en 1931, relata el “caso Urdangarín” y menciona un episodio que evoca el “caso de los ferraris” que denunció el Diario de la República Constitucional (DRC): “En sus viajes, el monarca puede aceptar regalos en nombre del Gobierno español, pero no hay una lista pública de las dádivas. A través de los años, ha recibido yates, una casa en una isla y automóviles de lujo que añadir a su colección, provocando cáusticos mensajes de Twitter como: “Los españoles en zapatillas y el rey con 70 coches”. Esto ha hecho que surjan voces políticas que reclamen un referendum sobre la Monarquía, como pide ERC, mientras que César Alierta (Telefónica) lo defiende “desde el punto de vista corporativo, como el embajador nº 1 de España” y otros ponen como ejemplo el contrato del AVE conseguido por “decisión personal” del rey Abdullah de Arabia Saudita.

    El artículo del NYT concluye con la “princesa” Corinna, su ex marido y su hija. Desmiente que Juan Carlos “se hubiese beneficiado” de un fondo de inversión “hispano-saudí” ya desaparecido y del que no da el nombre. En cambio sí menciona su empresa “Apollonia Associates”, dedicada a la “asesoría de alta calidad” sobre contratos en Oriente Medio. Corinna desmiente que Juan Carlos sea su amante, como dice “la prensa del corazón española” y lo define como un “amigo de la familia”: “El rey es un tesoro nacional. Cuando él entra en una habitación, irradia calidez y carisma y se conecta con todo el mundo. Nadie puede sustraerse a ello”.

    ResponderEliminar
  21. Nadie, que yo sepa, desmintió el contenido del artículo anterior.

    La Presidencia devla República no garantiza el éxito, pero se somete a votación periódicamente y se puede cambiar.

    Si la Monarquía hiciese lo mismo, yo la miraría con otros ojos, pero eso, dicen, ya no sería Monarquía...

    Transmitir por herencia y linaje cargos de esa dimensión me parece retrógado y anacrónico...

    La vida privada de Juan Carlos o de Hollande me importa un rábano mientras no afecte negativamente al ejercicio de su cargo...

    A Juan Carlos le han sobrado estos últimos años de escándalos financieros de familiares y algún amigo....

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me parece alucinante que tan pronto reneguemos de “la forma” por ejemplos en asuntos judiciales en post de esa entelequia llamada justicia, como que ahora resulte esencial la legitimación plebiscitaria para la vía acceso a la jefatura del estado.

    La forma es importante cierto, pero es el fondo lo que importa y aquí el fondo no deja de ser un brindis al sol porque sea cual sea la forma de acceso a la jefatura del estado, la vida de ningún ciudadano variará un ápice, lo hará según qué persona la ocupe. Eso es lo que debe importarnos.

    ¿Por qué la elección de una institución que a efectos prácticos es un mero florero de pronto es tan importante?

    ¿No será que necesitamos ajustar cuentas pasadas? ¿es eso? porque a ver...

    ¿Cuantas veces hemos renegado de esta democracia que solo lo es de nombre, por muy plebiscitaria que sea reclamando honorabilidad a los políticos ?

    La monarquía es una figura anacrónica cierto, nada democrática cierto ¿alguna mejoría sustancial para el pueblo entre la forma de actuar de los políticos electos y los monarcas herederos ? Por otro lado, renegamos de la doble moral americana y caemos de bruces en ella. Creo que en una sociedad moderna, que tanto reniega del anacronismo monárquico salir con exigencia morales de índole íntima y privada me parece una incongruencia. Se debe exigir honorabilidad en las funciones y actividades públicas que desempeñe, la esfera privada, sus gustos, vicios o manías son tan respetables e intocables como lo es la intimidad de cualquiera. No creo que sea justo confundir el ejercicio de una función institucional, con la vocación religiosa:))

    ¿ De verdad las ideas nos pueden volver tan ciegos como para no ver las contradicciones tan enormes a las que nos llevan?

    A mi personalmente me trae el fresco si el jefe de estado lleva corona o una ensaladera en la cabeza. Me gustaría que tuviera espíritu de servicio, visión de estado, inteligencia y preparación para decidir lo mejor pensando en el bien común. Desgraciadamente salvo en gestos y honrosas salvedades, ni este Rey, ni ninguno de los políticos electos de este país a dado la talla. Ninguno.

    Así que lo siento, su vía de acceso es un asunto meramente formal que no garantiza nada. Ni siquiera la alternancia mejora las expectativas, si no hay opciones factibles qué elegir, para muestra la política de este pías.

    Más fácil ¿algún candidato mejor y más preparado ahora mismo que Felipe para ocupar la jefatura estatal? si lo hay que dé un paso al frente, le escucharía encantada, mientras no lo haya, dejemos de marear la perdiz y veamos qué hace este hombre, si sigue por el camino de su padre o el de su madre, a lo mejor la mezcla ha mejorado la genética;)

    En este país parece que nos encanta abrir frentes sin cerrar ninguno y así nos va.

    En fin, sé que esto que he dicho no gustará a nadie pero es lo que pienso. No pretendo molestar a nadie, pero ver gastar tantas energías en disquisiciones absurdas mientras lo que importa de verdad nadie lo aborda a veces me desespera, lo siento de verdad.

    Muchos besos TEMU, me temo que tal cual voy tendré que pasar a fase muda ¡cómo sea! :-)

    ResponderEliminar
  23. Por cierto LUIS ANTONIO muy interesante todo lo que comentas y compartes, la conclusión para mi es que tan despreciable es la forma en la que este rey se ha enriquecido como todos los políticos corruptos que nos gobiernan.

    ¿Qué nos queda? ¿elegimos a nuestros gobernantes con las bolas del bombo de la lotería?:-)


    Muchas gracias por tu esfuerzo y un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Luis Antonio, al igual que los que han escrito eso, yo desconozco la actual fortuna del Rey. Es cierto que ha recibido regalos de otros países en función de su cargo, no se si están adscritos a Patrimonio o no, que esa es otra. Tambien es cierto que propiciado negocios para empresas españolas del Ibex, cosa que no veo mal, porque en muchos casos si esas empresas no hubiesen tenido negocios en el exterior posiblemente hubiesen quebrado y más gente a la calle. Basicamente mi postura es que ahora no es el momento de ciertas preguntas, no el que no deban hacerse y si que defiendo la trayectoria del actual rey en tiempos muy convulsos, su renuncia a poderes que ya tenia es un buen referente en un país donde hay mucha gente que acumula cargos sin ningún pudor. El escándalo de su hija es una vergüenza, y esta en un Juzgado, no nos olvidemos. Y lo que más me preocupa es que se habla de república con un concepto que no dice nada, sin un planteamiento del estado y sin ninguna novedad destacable para los ciudadanos de a pie, nop dicen con que sistemas se eligen los nuevos presidentes, ni el sistema económico y mucho menos hablan de los problemas como país que tendremos hasta que se resuelva el supuesto referéndum, ¿quien invierte en un país que se cuestiona su modelo territorial y gubernamental?, alguien dijo que no hay nada más cobarde que un millón de dolares y estoy de acuerdo, las consecuencias de una votación sobre un sistema de gobierno que en la vida practica modificara poco o nada su vida,me parece un esfuerzo inútil y a deshora. España no es una dictadura real, el rey no gobierna, acojona y mucho que viendo la tropa que puede salir elegida de las listas cerradas como Presidente del Gobierno tengamos como Presidente a gente como Zapatero, Aznar o Fatima Bañez. El coste de mantenimiento del Presidente de la República de Francia es de más de 90.000.000 de euros, el del rey se anuncia en casi 8 millones, pero realmente llega a los 25 millones por partidas de otros organismos oficiales, Italia cuesta casi 200 millones. ¿Que quieres que te diga? viendo a nustros politicos y las cagadas relaxing cup que hacen por el mundo, me quedo con el rey, de momento.
    La verdad es que me cuesta creer que en los tiempos que vivimos, con MILLONES de personas en paro, la economía hundida y la sociedad desmoralizada alguien no tenga ocupación mejor para aportar a la sociedad que discutir si cambiamos los muebles de sitio o les llamamos de una forma u otra, me cuesta y me jode, que quieres que te diga. Y aquí como he dicho antes, no se trata de ser republicano o no, se trata de ser practico y no echar más leña al fuego, que ya estamos caldeaditos, ojo. O por lo menos esa es mi vision, equivocada o no, no lo se. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Maria a mi me ha gustado el comentario y digo AMEN.. En este caso ninguna discrepancia y poco más se puede añadir solo lo que ya he dicho antes: "Sinceramente creo que ahora mismo en Junio de 2.014 este país no puede dedicar esfuerzos para resolver un problema que hace quince días no existia, creo que tiene otras prioridades más claras y perentorias. Dicen los curas (que como negocio es el más antiguo), "en tiempos de crisis, no hagas mudanzas"..,Besos

    ResponderEliminar
  26. http://www.lavanguardia.com/politica/20140604/54408673484/monarquia-apenas-nombrada-problema-ciudadanos.html

    ResponderEliminar
  27. Wow, me ha encantado este debate que no es otra cosa que pura democracia. Tu articulo excelente y respetable por ser tu punto de vista, los comentarios tambien.
    Yo prefiero no comentar sobre el tema en si mismo, porque no soy Español y no ke gustaria opinar de algo que no se, pero me voy con un buen sabor de boca con un articulo y comentarios muy sinceros.

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  28. De tu soflama lo que más me conmueve es esto: "Tal vez esta posición sea tildada de cobarde o tibia o egoísta o si se quiere falta de coherencia, es posible, pero me importa tres cojones, yo lo que realmente quiero es vender más camiones, ver crecer a mi familia en paz, ser feliz y punto".

    Tienes razón, puede que haya un poco de todo lo que has dicho. La falta de coherencia es oportuna porque defiende unos intereses que para ti son más prioritarios que otros.


    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Carlos, bueno, yo escribiendo no soy Cervantes, por lo demas gracias y vuelve cuando quieras..

    ResponderEliminar
  30. Gemma, personalmente veo que ahora no solo estan fuera de la realidad social los que gobiernan, tambien estan los que deben hacer oposicion, generar nuevas ideas y ayudar a el pais a salir del agujero. Viendo como esta España, la verdad es que se me sube la sangre al campanario, cada vez que veo generar estas discusiones que no aportan nada y generan nuevos enfrentamientos. Como me jode la "supremacia moral" de algunos lideres de la izquierda, que ya les veremos dentro de algun tiempo... Y si, soy un tio practico, procuro resolver problemas a mis clientes, más que generarles nuevos...Besos

    ResponderEliminar
  31. Por una cosa u otra aquí nunca es tiempo. según para que…ahora con la crisis estamos en un stam bay que no se puede hacer nada mas que centrarnos en lo único. Y lo único esta como esta, cada vez peor.
    Que mejor que un referéndum para gente que hay muchas como tù republicanos (véase el SOE) se vote para que salga Monarquía.
    Salud y….

    ResponderEliminar
  32. Juan Antonio, no entiendo como un referendum puede mejorar el estado de nuestro pais, más bien veo que lo unico que puede crear es inestabilidad y division.
    Personalmente viajo bastante y me paso el dia hablando con gente de todo tipo y la verdad es que yo no veo esa "inquietud" por la republica y si veo inquietud por el futuro economico. Es cuestion de priorizar y si ahora no es el momento, los partido politicos no llevaban un referendum para la Republica en ninguno de sus programas ¿tenian miedo o acaso no veian que le importase a la gente?.

    ResponderEliminar
  33. Lo que tú quieres lo queremos todos, bueno lo de vender camiones, no.
    Sin embargo no crees que esperar a que Leonorcita sea mayor para plantear el referendum, es mucho esperar, ahora se daba la coyuntura, si salía que se quería monarquía pues mejor para ellos y si no, a respetar el resultado de las urnas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Tracy ¿y no te parece que en España no hay inquietud por el tema, que ningun partido ha hablado de ello en muchos años y que basicamente a la gente normal, se la trae al pairo todo esto?

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.