lunes, 2 de junio de 2014

Policia por el derecho

A uno no dejan de sorprenderle las actitudes democraticas de la policia. En el video, se les rodea a unos ciudadanos, se les obliga a fabricar pruebas contra ellos mismos, se les coacciona para que se pongan ropa que les incrimina, los guardias les graban en videos y les sacan fotos con capuchas y demas pruebas incriminatorias, al más puro estilo franquista, (las hostias, por lo visto, no se las dan en calle, bueno.. algunas veces si). ¿Donde esta la democracia?, ¿donde estan los abogados?, ¿tendran estos derecho a decidir su defensa?... Son preguntas que se me ocurren, incluso algun malenticionado pudiera decir que estos se dedican a sacarnos los ojos... Pero solo un malpensante pudiera decir esto, los demas diran que miran por nuestra seguridad...


Y enhorabuena, el Rey se ha retirado de su oficio, ya hay un desempleado menos y un jubilado más, España contra el paro, España va bien...

Que Fortuna nos sea propicia.

14 comentarios:

  1. El fascismo se disfraza de muchas formas pero siempre se sirve de los mismos sabuesos.
    Solo veo un montón de chicos y chicas con rostro frente a un grupo enmascarado y oscuro que tiene que ocultar sus vergüenzas.
    El cuadro de Goya se reproduce una y otra vez en nuestra realidad.
    Se ha ido el caimán para Barranquilla y hay muchos que no queremos que le suceda otro caimancito de sangre azul.
    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. No tengo constancia de que haya policías democráticas en ninguna parte. Eso no me consuela, claro...

    Por lo demás, solo me resta manifestar mi acuerdo con la denuncia que haces de esas formas falsamente incriminatorias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Krapp, y los enmarascarados estan organizados y armados. Goya entendia bien este país.

    No se cual es mejor mantener un caiman o una piscina de pirañas que tampoco elegimos de forma directa, la verdad es que no lo se.

    ResponderEliminar
  4. Luis Antonio el problema es la fabricacion de pruebas incriminatorias saltandose por la torera los derechos de las personas...
    La policia es necesaria, pero los metodos deben ser los apropiados y estos no lo son, recuerdan tiempos preteritos...

    ResponderEliminar
  5. Miquel, ya te digo y luego dicen que vivimos en democracia.. paissss que diria Forges..,

    ResponderEliminar
  6. Me temo que no lo veo como ninguno de vosotros. Respeto vuestra opinión, sé que también respetareis la mía.... ademas, traigo casco, me van a dar igual las pedradas ;-)


    A ver, quizá no sean todo lo cuidadosos o respetuosos que debieran, es cierto pero... ¿en medio de una guerra alguien lo es? Lo único que se ve en este video es cómo la policía hace que violentos camuflados entre gente pacífica aparezcan tal cual iban cuando fueron filmados desde el helicóptero perpetrando lo que sea que hayan hecho. Los filman ahí a la luz, in situ, tal cual les van localizando, para casar esas filmaciones con las otras que tiene de los actos vandálicos, si no han hecho nada, nada les pasará, por eso les vemos todos. Les suben la capucha que llevan puesta, no se la ponen, muy diferente. ¿Queremos efectividad policial y a la vez criticamos que hagan su trabajo? ¿cuantas veces nos quejamos de detenidos que según entra salen? esto lo hacen para evitar eso, sin pruebas, no hay condena. Todos sabemos que en las manifestaciones hay grupos que van a montar bronca, a hacer daño sin más, que se identifique a esta gente me parece perfecto, hacerlo protege el derecho de los que desean manifestarse pacíficamente.

    Entre la policía habrá mucho cabestro, cierto, pero también muchos y muy buenos profesionales, trabajo con ellos, sé que su trabajo no es nada fácil, sé lo que tienen que aguantar y nos guste más o menos la policía es necesaria. Hay tanto fascista de paisano, como de uniforme, a lo mejor bastantes más.

    Si ahí viera maltrato de la poli no diría ni mu! os daría la razón, no lo veo.

    Muchos besos para todos... y por si, ya me fui:-)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me coge un policía, me pone un pasamontañas, me saca fotos de mi y de mi carnet y le denunciaría. ¿Donde esta el respeto a la gente cuando te ponen por la fuerza un pasamontañas?

    ResponderEliminar
  8. Sólo tres líneas para la abdicación del Rey y mezclado con los mossos?

    Esto no es serio, Temu :D

    ResponderEliminar
  9. TEMU, no veas lo que no hay, no hay ningún pasamontañas, les colocan la capucha que llevan en la espalda. Es la capucha de la sudadera que visten.

    ¿Te das cuenta lo fácil que es sugestionarse con un verdad que no existe? Mira bien el video.


    Tranquila GEMMA vamos a tener abdicación del rey hasta hartarnos.

    ResponderEliminar
  10. Maria y que diferencia hay cuando te sacan fotos para incriminarte y sacar pruebas, ¿no tienen derechos estos señores?. No se si sera legal, que lo dudo, pero si se que no es moral.

    ResponderEliminar
  11. No puede ser que montes una manifestación pacífica y acuda el grupito que disfruta arrasando y enfrentándose, sin tener ni puta idea de qué se está reivindicando.
    No puede ser que se lleven las hostias quienes unicamente se manifiestan.

    Y bueno, como la esquerra local es republicana, y va subiendo, y son muy cabezones, y hay lo que hay, pues nos la repanpifla lo que hagan o dejen de hacer con la corona. Valorar, de todas formas, el séquito de empresarios prestos a firmar contratos con que se rodeaba el Juanca en sus viajes....

    ResponderEliminar
  12. Gemma ya he publicado una extensa entrada para tortura de los lectores que aguantais mis soflamas...

    ResponderEliminar
  13. Toy Folloso todos los delicuentes en este pais tienen derecho a defensa, incluido Blesa, eso pienos yo.

    Las empresas crean empleo y no veo mal que haciendo las cosas bien, se las apoye en otros paises.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.