jueves, 1 de mayo de 2014

Sobre mujeres de vida disipada.

Uno andaba por aqui o aqui en búsqueda de entretenimiento y he contestado esto:

 Bueno...esta señora, ¿de que ha trabajado?, que se venga conmigo una semana a vender camiones por esos mundo de dios, y vera lo que es la puta vida o que la vida te putee. Me hacen puta gracia, (perdona la expresión), la verdad. 26 años en la calle, miles y miles de kms, miles de horas aguantando penas, mentiras y fantasmas y sales a la calle y no vendes, y te preguntas muchas cosas y piensas en el futuro, en tu familia, si sigue así ¿como avanzaras? ¿como estudiaran ellos o como podrás mantener una vida digna?, todo tu trabajo se diluye como agua en el retrete, tu carrera profesional se esfuma y no tienes una pensión vitalicia que llevarte a la boca, la verdad es que a veces a uno se le sube la sangre al campanario y se liaba a ...


Es lo que siento en muchas ocasiones la decepción, la frustacion, la anulación de los pequeños en beneficio de la mayoría. 
El Estado no cuenta con las personas nada más que para crear bonitas estadísticas que en vez de ser un medio se convierten en un fin. Las grandes empresas se van quedando con los mercados y nosotros aplaudimos complacientes, es la competencia decimos. Los que debieran ir un paso adelante de nosotros, como "La Soraya", no se si no se enteran, no se quieren enterar o les suda los cojones directamente.

 Mirad los bancos, las energéticas (íntimamente ligados) las petroleras, los fabricantes de coches, los detergentes, las plataformas de distribución (importantisimo).
Todo lo que necesitamos se esta quedando en muy pocas manos, nuestros cultivos tradicionales se ven cambiados por monocultivos que nos hacen completamente dependientes de unos entes cuando menos, difusos -por no decir opacos-  cuyos propietarios se nos ocultan detrás de sociedades interpuestas, aquí ellos no copian a los delincuentes tradicionales, son los delincuentes los que les copian a ellos.

 Los humanos como todos los seres de este planeta somos vagos por Naturaleza, nos movemos por la ley del mínimo esfuerzo,así cuando estos organismos se hagan con el control, sino lo tienen ya de todo;nos quedaremos sin trabajo, sin poder regir nuestra economía con una mínima libertad seremos los esclavos complacientes que sin movernos de casa nos traerán todo y la lucidez de nuestras cabezas más privilegiadas no se emplearan para adelantos nuevos, no se preocuparan de las enfermedades o de buscar soluciones ingeniosas para hacer feliz a la gente, simplemente se ocuparan de tenernos tranquilos como a las vacas en el establo y muchos vivirán complacientes su existencia de ganado trabajando mucho por un sustento soso, monótono , gris y no les importara nada más que la próxima compra o la siguiente comida.

 Hasta que llegue ese punto habrá muchas bajas, si hay menos marcas y menos casas que fabrican, habrá menos empleados, menos vendedores, menos pequeñas empresas en las que se conoce el nombre del jefe, tendremos menos opciones y seremos carne de cañón barata . En muchas ocasiones me planteo esto y me entristezco y me da rabia, porque puedo ser victima de una de ellas.

Siempre hay un resquicio al que agarrarte, es cuestión de buscarle...y encontrarle claro...

En el pueblo donde vivo.


A lo que vamos, que esta tía es una noñas pija que no sabe lo que es navegar por la vida con más hipoteca que vergüenza, sin dinero y sin perspectivas a corto o medio de sacarlo, con un pequeño negocio que no puedes renovar por el dinero es para los grandes entes que nos garantizan la economía y tu vida es gris, tu mujer se preocupa y te pregunta ¿como lo ves? y sonríes y dices que "No hay mal que cien años dure.." y que cada día que pasa es un día menos. Yo los veo muchos días, algunos con amenaza de embargo porque no les pagaron sus clientes, otros deprimidos, un cliente mio tiene el camión paralizado en el taller y como le había comprado de segunda mano a un particular porque no tenia acceso a financiación, se le ha roto, 3000 + IVA y no lo puede pagar, nadie le deja dinero y no coge el teléfono a nadie por vergüenza y se ha separado de la mujer y se ve con 52 años arruinado, asqueado, menospreciado, insultado, vejado, humillado y tu ves que no es justo, que no es moral, que da vergüenza. Te preguntas ¿si están así mis clientes que futuro tengo yo?, porque casos como este son bastante frecuentes en los últimos siete años y nadie parece darse cuenta.
 Expresiones tipo "en mi puta vida..." no la pegan, a ella no. Porque la vida no puede ser muy puta cuando tienes salud normal, tu futuro y el de tu familia asegurado por una pensión vitalicia.

Puta se definía aquí como "Mujer de vida disipada", algunos decían que eran personas que eludían sus responsabilidades y se dedicaban a joder al personal por dinero, para no trabajar en profesiones honradas y mal remuneradas como el resto. Algunas triunfaron, otras se quedaron por el camino, pero que yo sepa ninguna tuvo pensión vitalicia sin haber trabajado en algo real y si se sabe que eran mujeres de palabra, que lo que decían, hacían, no como otras...






Y como ya le copiado el tema a Francesc, también le copio el grupo, que es uno de mis favoritos...



Dentro nuestro vacío solo queda en pie el orgullo, dice la canción...


Que Fortuna nos espabile.

14 comentarios:

  1. Sin olvidar que las señoras de vida disipada, fuman y te tratan de tu, son mucho más honradas y decentes que estos y estas que tu ya sabes.
    La vicepresidenta del Gobierno
    Creo deberias poner el enlace de mi blog en castellano, ya sabes que los tengo por duplicado, los blogs.

    salut

    ResponderEliminar
  2. Ya he cambiado el enlace. Lo bueno de Las señoras de moral y vida disipada es que no te mienten, no dicen que son monjas.

    ResponderEliminar
  3. Y cada día mes siento más cabreado. Nos engañan a todas luces y nos distraen con gilipolladas que les va, eso si, de puta madre.
    Mientras, Bankia da beneficios con el dinero de todos y no te da un duro para financiar a una pequeña empresa...y el Sr Rato riéndose, y el Sr Gonzalez diciendo que su trabajo de asesor en la Compañía del gas le aburre , pero que no quiere dejar de cobrar los 125.000 anuales...Y el Sr Oriol sice que es inocente y que si no le creen que se lo pregunten al Millet, que hablen con su amigo Fabra, o que les investigue el juez Elpidio que se verá en los tribunales por acoso...
    este es un país de pandereta que a lo que invita es a irse.
    salut

    ResponderEliminar
  4. Miquel, conozco a mucha gente que tiene muchas ganas de hacer cosas, de trabajar, no quieren subsidios, quieren un trabajo digno. Los habitantes estamos al servicio de la economia, y debiera ser al reves, la economia debe estar al servicio de los habitantes..

    ResponderEliminar
  5. Esta tipa es una miserable, chula e imbécil. Pero acabará su vida política y la contratarán de alguna energética, lo puedes asegurar. No tendrá su puta vida demasiado complicada. El estar en el gobierno es un trampolín para lo que viene después. Si no, que nos lo explique Josu Jon Imaz. Bah.

    ResponderEliminar
  6. Joselu, a Josu ya le estoy haciendo una entrada como le corresponde, ocurre que estoy liado. Son unos parasitos...

    ResponderEliminar
  7. Jo! TEMU, a mi esta mujer me importa tres, no tendrá una vida puta, seguro que no y es verdad, seguro que por su culpa muchos viven puteados, pero ni por todo el oro del mundo me gustaría a mi estar en su pellejo, me saldría urticaria hasta en el cerebro.

    Y ¿sabes? meencataría necesitar un camión, te lo compraría a ti sin pensarlo (más que nada porque me haría precio de amigo) claro que con lo mal que aparco un coche, si me pongo a aparcar un camión haría tortilla francesa con todos los coches de la calle...los dejo como tu arbolito ( me encanta)

    Ánimo, mi querido templario, un día venderás naves espaciales ¡como churros además! Muaaks!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que necesito es un tanque ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Están en su atalaya sin más preocupación que ellos mismos y los suyos. Si hubiera justicia divina ya deberían estar ardiendo en algún sitio, pero no, enteritos y sin ningún tipo de remordimiento.
    ¿Saben algo de lo que está pasando en la calle, en las familias?
    Tú lo sabes porque te encuentran en situaciones como las que describes todos los días, pero ellos...no saben más que lo que escriben sus propios periódicos, o sea, nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como llevo un año fuera de la circulación y las cosas solo pueden ir a peor he decidido cambiar amargura vital por humor. Es la única forma que se me ocurre de combatir a los poderes maléficos y sus sicarios. Tengo cosas más importantes en que pensar como para darle un segundo de mi tiempo a los gusanos y parásitos. Además creo que no se les combate bien desde el miedo o desde el escándalo que nos producen sus atrocidades y mentiras. Es mucho más eficaz el puro y simple desprecio. Os lo recomiendo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Maria, a mi no me da ninguna pena, si dentro de un año se retira tendra pension vitalicia y no tendra más preocupaciones en su vida, pena ninguna, rabia si, cuando veo lo que estan haciendo con los habiatntes de este pais. Es inepta, pedante y no tiene conocimientos, clase ni envergadura para estar donde esta, es un producto de las listas cerradas.

    ResponderEliminar
  12. Blue, he llegado a la conclusion que les importa tres cojones todo y asi nos va. Solo buscan permanecer en sus puestos y esperar que acampe, pero sigue lloviendo, pero la lluvia no es igual si tienes lumbre y alimento que si estas desnudo en la calle. Besos

    ResponderEliminar
  13. D. Krapp el humor es una excelente arma, mi sentimiento no es miedo, es rabia, que ni es igual, ni parecido...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.