lunes, 26 de mayo de 2014

Sobre los votos y las personas.



Estabamos convocados a votar 34.731.568 españoles, de los cuales fuimos a hacerlo 15.920.815 el 45.84 % y no fuimos 18.810.754 es decir el 54.16 %.
No supieron votar o destruyeron su voto al hacerlo 290.189 1.82 % y votaron en blanco 357.339 2.29 %.

Resultados por partidos:

PP le votaron 4.074.363 de españoles es decir el 11.76% de los convocados.

Psoe, le votaron 3.596.324 de españoles es decir 10,55% de los convocados.

IU (Izquierda Plural) 1.562.567 de españoles el 4,41% de los convocados.

Podemos 1.245.948 de españoles el 3,64 % de los convocados.

UPYD 1.015.994 de españoles el 2,97% de los convocados.

CEU (Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Reagrupament (RI), Partido Nacionalista Vasco (PNV), Coalición Canaria (CC) y Compromiso por Galicia (CxG)) 850.690 de españoles les votaron es decir 2.5% de los mismos

EPDD :( Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Nova Esquerra Catalana (NECat) y Catalunya Sí (CAT SÍ)) les votaron 629.071 el 1,81 % de españoles, (de los 5.502.475 de catalanes que estaban convocados, les votaron 11,43%)

Ciudadanos, les votaron 495.114 españoles es decir 1.44% de los convocados.

LPD: (Euskal Herria Bildu (EH Bildu), Bloque Nacionalista Galego (BNG), Andecha Astur (AA), Puyalón, Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) y Unidad del Pueblo (UP))324.534 españoles les votaron, es decir 0.94% de los convocados.

PRIMAVERA EUROPEA: : (Compromís, Equo, Chunta Aragonesista (CHA), Democracia Participativa (Participa), Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Partido Castellano (PCAS), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) y Coalición Caballas). 299.884 de votos les fueron otorgados es decir el 0.83% de los posibles.

Estos son los datos con los porcentajes sobre los votos por partidos sobre los votantes convocados, que como no aparecen en ningún sitio los he hecho yo, así de forma altruista, que algunas veces cuando nos muestran sus estadísticas, parece que viven en otro planeta y les han votado muchos más.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero las mías son estas:

1. La democracia ha fracasado en España y creo que en Europa, pues ni la mitad de los ciudadanos fueron a votar.

2. La política es saqueada económica y moralmente por los políticos profesionales y la hacen inaccesible a la población, por aburrimiento, por falta de iniciativas interesantes, por desligarse totalmente de la realidad y por peleas pandilleras.

3. Europa no se siente aquí y no se siente allí, fundamentalmente por la razón numero 2.

4. Los dos principales partidos en los gobiernos han creado un monstruo que se les esta comiendo, lo malo es que el resto seremos el alimento, ojo a los nacionalismos europeos, principal causa histórica de guerra en este continente y esto no es una opinión, es un hecho.

5. A nivel local a todos nos ha sorprendido el salir a palestra de Podemos. Imagino que gran parte de su éxito, es la gran cantidad de horas en medios de comunicacion que emplea su líder y que a muchas otras opciones nos es vedada. La duda es que harán en el Parlamento Europeo y sus posibles y más que probables encontronazos con la ultraderecha europea. Veremos su actitud personal con sueldos, dietas, viajes y trabajo en el Parlamento Europeo, ojala cumplan lo que predican, lo deseo porque serán un buen ejemplo.

6.La voz de un pueblo, el catalán, solo el 11,43% de los catalanes en concreto 629.071 ha votado por partidos catalanes independentistas EPDD. 548.718 catalanes votaron a la Coalición donde estaba CIU es decir el 9,9 % de los convocados, entre ambos suman 21,43 % de los habitantes de Cataluña (1.177.789 catalanes sobre un total 5.502.475 convocados),algo más de uno de cada cinco catalanes, yo a esto no lo llamaría éxito.
No veo por ningún lado esa voz del pueblo de la que ambos partidos dicen ser oyentes, ¿tomaran drogas y oiran voces?, ¿es el efecto de un consumo desmesurado del afamado y nunca bienponderado cava? o simplemente es una forma de evadir responsabilidades, de echar la culpa a otros como cualquier niño mal criado al que le pillan en fuera de juego, actividad esta muy dada en política, donde nadie es responsable de nada.

Y para concluir, una vez más no he oído la palabra trabajo a ninguno de los antes mencionados y a mi me parece que esa es la palabra que más de seis millones de españoles quieren oir.

Que Fortuna nos aclare.

31 comentarios:

  1. Pues mira TEMU, teniendo en cuenta que la elecciones europeas nos importan tres a la gran parte de los españoles, muy entendible a la vista de lo que hay en casa y se cuece fuera, que haya aumentado la participación respecto de las anteriores, me ja gustado.

    Que a los dos partidos mayoritarios les hayan dado pal pelo ¡¡ a los dos !! me ha encantado y me da esperanza para soñar en que de una vez se termine el bipartidismo que tanto daño hace a este país. Si sumamos que un partido renacuajo recién llegado a la escena política como PODEMOS ( dale el beneficio de la duda :-) haya enganchado votos de la derecha y la izquierda quedando de cuarta fuerza más votada.. pues mira, me ha puesto contentísima. Será que a mi me consuela cualquier cosa pero me huele a cambio y eso es siempre bueno.

    Cualquier cosa mejor que más de lo mismo.

    Además, no nos ha pasado como en Francia y centro Europa donde la extrema derecha han arrasado y aquí ese engendro de VOX no ha sacado nada, teniendo en cuenta la de cabeza buques que hay en este país, es genial.

    Vamos que a mi me importaban muy poco estas lecciones más allá de el olorcillo que deja para lo que nos espera y me ha olido bien:-)

    Lo de Cataluña no sé como interpretarlo, pero ya le puedes dar un toque a MIQUEL para que salga de casa y se vaya a votar, aunque sea a MÚJICA, ese cielo de hombre que tanto le gusta de Uruguay. Ya podrían hacer clones de él :-)


    Muchos besos y feliz semana.


    ResponderEliminar
  2. Enamorado estoy de ti, MARÍA, y no poco.
    Pero no por ello lo dejaría todo sin saber de ti que es que es lo que me ofreces para un futuro.
    Hacer el amor desaforadamente me complace; no he de decirte lo que aumenta mi complacencia si además el otro congénere es una persona con un acerbo de credibilidad.
    Pero hete aquí, que dar mi palabra (voto) para unos inquilinos a 140.000 anuales que no saben porque están ( van a dedo), y que no me hablan de proyecto, ni de programa...no me interesan.
    La gente seria va a trabajar sabiendo a lo que va. La que no, a dedo, y los UPyD, van como los demás, a escaño de 34.000 y 1,08 el voto.
    No me interesa MARÍA..No me interesan.
    A tus pies, siempre, mi reyna.
    salut

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me temo mi querido MIQUEL que no soy nada recomendable a ningún nivel jajaja mi futuro es tan incierto como mi cabeza, además, tu tienes un amorcito en casa para esos menesteres y más. Seguro que tan cielo como tú Aaayyy los libros de caballerías como os tienen el coco :-) Pero ...¿sabes qué? mi cabeza y la tuya no valdrán nada si no encontramos inquilinos medio decentes que ocupen esos puestos. Te digo más, si de verdad lo hicieran bien, no me importaría pagarles eso 140.000 euros e incluso el doble. Nos saldrían baratos. Ahora para lo que hacen, a 2 euros la hora resultan carísimos.

    Por cier, hubiera votado a MÚJICA a ojos cerrados si se presentara en este país. Deberían hacer camisetas con su cara en vez de la del Che. No voté a UPyD, voté a PODEMOS, al menos estos aun no han cobrado nada, veremos si se gana el sueldo:-)

    Mil gracias, estoy muy fofa de mente últimamente, con mimos como los tuyos, se me cura a reacción:-)


    ..A tus tobillos alteza! jaja

    ResponderEliminar
  4. Maria, un cambio es muy interesante, la pregunta que me viene a la cabeza es ¿se producira?, no lo se, estos de Podemos vienen del 15M, esa revolucion que se fraguó en las calles. Espero que den ejemplo ademas de pedir, pues las palabras convencen, el ejemplo arrastra. Veremos, yo ni quito, ni pongo, observo sin prisa.
    El palo al PP y al Psoe ha sido duro, pero se olvidan pronto y son demasiado prepotentes para hacer autocritica, ya veras...

    ResponderEliminar
  5. Miquel, a 140.000 euros anuales me parece poco si quitan a bichos que nos salen por cientos de millones.
    Te dejo algo del programa de Podemos:
    Programa de inversiones y políticas públicas para la reactivación económica,
    la creación de empleo de calidad y la reconversión del modelo productivo
    hacia una economía basada en la innovación que contribuya al bien común
    teniendo en cuenta criterios de responsabilidad social, ética y medioambiental.
    Promoción del protagonismo de la pequeña y mediana empresa en la
    creación de empleo, resaltando el papel de las entidades de la economía
    social. Política de contratación pública favorable a la pequeña y mediana
    empresa que incluya cláusulas sociales en la adjudicación de los contratos.
    Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de
    jubilación a 60 años, como mecanismos para redistribuir equitativamente el
    trabajo y la riqueza, favoreciendo la conciliación familiar. Prohibición de los
    despidos en empresas con benefcios. Derogación de las reformas laborales
    implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014.
    Establecimiento de mecanismos para combatir la precarización del empleo,
    especialmente en el empleo joven para contrarrestar el exilio juvenil.
    Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal. Incremento signifcativo del
    salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo
    vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional . Derecho a
    disfrutar de una pensión pública no contributiva, de calidad y que garantice
    una vida decente tras la jubilación,su cuantía igualará como mínimo el salario
    mínimo interprofesional. Derogación de la última reforma de las pensiones y prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones.
    2/36
    Establecimiento de políticas redistributivas para la reducción de la
    desigualdad social en el marco nacional y comunitario. Convergencia del
    gasto social sobre el PIB respecto al promedio de la Unión.

    Y hay una que me acojona:Creación de una banca pública con gestión democrática bajo control social efectivo, a partir de las
    antiguas cajas de ahorros convertidas hoy en entidades bancarias y recapitalizadas con dinero público.
    (esta es la vuelta a atras de las Cajas).

    Lo que nadie dice como se puede hacer...

    ResponderEliminar
  6. Tambien dice:
    Garantizar el derecho a la seguridad y a una vida libre de
    violencia para las mujeres y las personas lesbianas, gays,
    transexuales, bisexuales e intersexuales a través de un sistema jurídico de garantías que intervenga tanto en el ámbito público como en el privado.

    ¿A los demas nada?

    ResponderEliminar
  7. ● Tributación fscal para los cargos públicos igual que para cualquier otro
    ciudadano.
    ● Abolición de la percepción de 2 o 3 diferentes tipos de pensiones del erario público.
    ● Establecimiento de mecanismos para examinar el cumplimiento de los programas electorales.

    ¿Cumpliran esto? Porque los del Psoe y PP ya sabemos que se pasan por el arco del triunfo los programas, pero ¿Podemos lo hara?

    Veremos

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de los resultados electorales: el varapalo que han dado a los dos grandes. El problema que plantea esta obviedad: ¿sabrán actuar en consecuencia?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. De momento, TEMUJIN, lo que deseo en primera instancia es que NADIE esté aforado.
    O sea, que cada cual vote, sea, haga y/o pertezca al partido que le de la gana, pero que si se pasa un milímetro , se le apliquen las mismas medidas de corrección que aplica el sistema que a los demás.

    Esta es mi primera exigencia programática a cualesquiera que se presente en nombre de la ciudadanía, los derechos, mis obligaciones y las prebendas que tengo a la hora de votar.

    Todo lo que no empiece ahí, no me interesa votar. No creo en promesas.

    Y nadie habla de quitarse el privilegio de la casta que se ha subido a los andamios del poder.
    PRIMER PUNTO : Se acabó el ser aforado.

    ResponderEliminar
  10. Luis Antonio, totalmente de acuerdo contigo, ahora solo nos falta ver si el sistema va a poder con ellos o no. Incluyo a los de mi partido, desde luego.

    ResponderEliminar
  11. Miquel, pues ahi coincidimos, nadie tiene que tener "Patente de Corso"...

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo con tu análisis.
    Esos nacionalismos se van a comer a los nuestros y a nosotros mismos. La llevamos clara.
    Respecto a Podemos. En mi opinión es un partido que fue muy apoyado por los medios afines al psoe con la intención de que robara votos a IU con la intención de que no se les adelantase. Tanto se pasaron en la propaganda que les robó votos, y seguramente muchos, al propio psoe.
    Es pura especulación, pero así lo veo yo. También me aventuro a decir que de aquí a las generales irá despareciendo poco a poco de los medios.
    Ya veremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Del final de tu entrada, vuelvo al principio: no hablan de trabajo, ¿para qué votar?.

    Y, nada como un referéndum para acabar con tanta conjetura respecto a la opinión de los catalanes sobre su futuro.

    ResponderEliminar
  14. Blue, cuando forma parte del sistema ya no es tan interesante, veremos que hacen y sus conductas. Sinceramente quiero que cumplan con lo que dicen y sobre todo que den ejemplo, pues los discursos convencen, el ejemplo arrastra. Veremos...

    ResponderEliminar
  15. Toy Folloso, ayer hubo una votacion, ya vemos lo que apoyan los catalanes las posturas independentistas. Poco más de uno de cada cinco, si fuese una postura como la que nos muestra Artur y Cia, ¿no crees que hubiesen votado masivamente?.

    El trabajo esta mal visto en este pais, ¿no lo sabias? mira a quien nos gobierna, ¿cuantos han trabajado en algo productivo?

    ResponderEliminar
  16. Yo voté a Podemos. Y de no haberles votado a ellos, probablemente lo hubiese hecho en blanco. Pero les voté. Veremos a ver qué hacen con ello. Antes votaba a IU y por algo he cambiado de idea. Ojalá no tenga que volver a hacerlo, o votar en blanco.

    Por cierto, no les conocí por la tele, sino por las redes. Me gusta lo que oigo, me gusta que su número tres sea el ex fiscal jefe del estado, y que su número cinco sea un científico del CSIC, por ejemplo. El coletas me parece un poco mono-tono hablando y debe ser que no estaba acostumbrada a ese tipo de discurso político, pero a fin de cuentas, no le voté a él, sino al viento fresco y ojalá como tu dices, limpio y claro, que falta nos hace airear tanta mierda estancada.

    Saludos, Temu.

    ResponderEliminar
  17. *tú, que se me ha ido la tilde.

    ResponderEliminar
  18. ¿Y qué no son conjeturas para ti, Temu? ¿El programa de UPyD, o qué cosa?

    ResponderEliminar
  19. Vero, que el de las conjeturas es Toy Folloso. Ayer lei por la noche el programa que tienen, y hay muchas cosas muy buenas, pero detecto mucha intervencion del Estado para todo y eso tampoco me gusta. El programa de mi partido a mi me gusta pero no tiene que gustarle a todo el mundo. En lo del viento fresco tienes toda la razon, habia que cambiar el bipartidismo y creo que es bueno que salgan nuevas corrientes.

    ResponderEliminar
  20. Toy no va a haber referendum, lo siento, pero una parte de un pais no puede decidir sobre la composicion territorial del mismo.
    No lo va a ver porque la mayoria de la gente ya voto pertenecer a España en su inmensa mayoria hace pocos años y no se puede preguntar cada dos por tres estas cosas, no es serio ¿no crees?

    ResponderEliminar
  21. Ok, gracias por la aclaración.

    Te dejo un vídeo del pelúo que acabo de ver ahora mismo. Tendrán (tendremos) sus más y sus menos, como todos, pero no me digas que se le puede toser.

    ResponderEliminar
  22. Defiende su posicion en la cual pudiera estar incluido yo. Solo espero que como le dijeron a Zapatero, no nos defraude.
    La gente Vero somos muy puñeteros, somos egoistas. Ayer fueron los de Podemos al Ayuntamiento de Burgos, exigiendo una entrevista inmediata con el alcalde, que si bien la pueden y deben tener, siempre hay formas y formas. Ojo al tema que se puede pasar de ser victima a verdugo en menos de lo que canta un gallo.
    Espero y deseo que den ejemplo de lo que predican y lo digo en serio, porque si estos fallan, la depresion sera profunda.
    Como dice Blue, veras como sus tiempos en television caen y veras como se le ataca desde varios medios, solo su integridad total y absoluta le puede defender. Veremos...

    ResponderEliminar
  23. Por aquí se ve como más factible lo del referéndum.
    Al tiempo....
    Impresionante el vídeo que ha compartido "V". Por un lado he entendido el éxito de "Podemos" y por el otro, me ha entrado un escalofrío al pensar lo mucho que el señor Iglesias debe estorbar, (tal vez debería dar más cancha a sus compañeros, actuar como una plataforma, menos vulnerable a las históricas "acciones" del poder financiero).

    ResponderEliminar
  24. No estoy de acuerdo con tus planteamientos.
    1 La democracia es más que un voto cada cuatro años. La democracia también es un conjunto de libertades individuales y colectivas que nos damos todos. La democracia en definitiva es el derecho incluso a no votar.
    2 Si la política no la hacen los profesionales, esta política no mi ideal utopico de política, la harán los desocupados, los rentistas, los ricos.
    3 Europa es mucho más que un concepto político y eso ya lo sabes
    4 Cualquier monstruo puede ser destruido si hay voluntad de hacerlo. En la Restauración había el Partido Liberal y el Conservador relevándose y al final cayeron los dos.
    5 No es que salga más su líder, Pablo Iglesias, sale más Rajoy y Rubalcaba pero su discurso quizás no convenza tanto. Rosa Diez sale pero es incapaz de conectar con la gente por su incapacidad para bajar de su poltrona o aceptar preguntas no previstas en un guión. Eso no lo digo yo lo dicen muchos personajes como su rival de Ciudadanos Nart. Por lo menos los de Podemos predican un cambio. Al Señor Sosa Wagner le parecía bien seguir volando en clase business
    6 Al margen de filias o fobias personales tampoco sabemos lo que los no votantes quieren para Cataluña.
    Que la Fortuna te acompañe, Temujin.

    ResponderEliminar
  25. Toy Folloso, siento llevarte la contraria por la decepción que os vais a llevar, decepción que no deseo y lo digo de corazón.
    Respecto a Podemos me gustaría que no decepcionase a nadie, de su programa hay bastantes cosas que coincido pero ahora veo más importantes las formas, el ejemplo.
    El poder financiero se manifiesta de muchas formas, una de ellas es la televisión y la prensa, antes nadie contaba que saliese, pero ha dado la sorpresa y las sorpresas no les gustan a los del dinero.
    Veremos si sigue en televisión dentro de un año. Tiene compañeros de viaje muy buenos a mi entender.

    ResponderEliminar
  26. No se Krapp, Europa ni es un continente, más bien es una península de Asia. A mi los profesionales de la política como los actuales no me gustan porque entiendo que están ahí en muchos casos porque no tienen méritos para otras cosas, que es diferente a pensar que la política no debe estar pagada o dejar a los políticos a merced de interese económicos futuros cuando salen de sus puestos. Ocurre que veo como cogen la protección que les brindamos, sus pensiones y a la vez comen las migajas de eléctricas y demás menesterosos.
    Rosa Diez no puede conectar porque no tiene espacio donde hacerlo y así es difícil llegar, ¿que hubiera sido de Podemos sin televisión? esa es una buena pregunta al margen de su programa y sus virtudes y defectos, ¿no crees?.
    ¿De verdad crees que el partido liberal y conservador cayeron? no lo tengo nada claro.
    Respecto a Cataluña, no se lo que piensan los catalanes, pero si estoy seguro de que si realmente hubiese ese "ansia" de independencia hubiesen ido muchos más a votar. ERC representa a Cataluña como el PP a España, no son sus dominios.
    Mi partido predica las listas abiertas, cambio en el sistema electoral y separación efectiva del poder político y judicial, como principio no me parece moco de pavo.
    Me ha extrañado que no juzgases a Podemos como populismo.
    Cuídate y quita la foto de Rosa Diez de la mesilla (ejem, ejem)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Joder con el invento... repito.
    Decía que todos, o casi todos, sabemos que la democracia murió con Sócrates.

    ResponderEliminar
  28. Malo, ya ves que diferencia hay cuando se habla de porcentajes y cuando se habla de votos...

    ResponderEliminar
  29. 15 M. el sr. G: Pons, decía , mas o menos que “le extrañaba que no hubiera mas gente en las calles” le gustaba; les estaban haciendo la campaña de las autonómicas y generales, pues no tenían partido.
    No olvidemos de donde ha salido, Podemos.
    La tele es un arma de doble filo, o la cagas o convences, Rosa Diez, hace un tiempo decía que no iba a la sexta por agenda,..mentira…no sabia que decir, ya tenia lo que quería su escaño.
    Los peperos, no solo tienen espacio en todas las televisiones, sino que hasta tienen las suyas propias y no hablo de las autonomicas, 13TV. Intereconomia, y al Maruenda fijo en las demás.
    Podemos es esa rayo de luz, donde han dado el callo en TVs para hacerse visibles. Ya casi nadie se acordaba del 15M lo que ha hecho es recordarlo.

    ResponderEliminar
  30. Juan Antonio mi vision y la tuya son diferentes, Rosa Diez creo que si sabe lo que dice y lo que quiere decir, ademas normalmente se la entiende todo.
    Espero que a Podemos le quede recorrido, son necesarios para recordar a muchos que hay otras formas y diferentes necesidades...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.