jueves, 8 de mayo de 2014

Diez instrucciones para comprar coche.





Os voy a dejar unas recomendaciones para cuando compreis coche, basadas en algo de experiencia que tengo en el sector.

Primero. ¿Que es un coche?, bueno, un coche es un monton de chismes y aparatos de multiples origenes y materiales que se menean a toda velocidad, de forma ordenada y eficaz. Ademas te llevan de un sitio a otro sentado y climatizado, es una prodigiosa obra de ingenieria del más alto nivel tecnologico.

Primero (Bis). Un automovil es un gasto, no una inversion, (solo es inversion cuando lo empleas en trabajar), y como gasto hay que reducirlo a lo minimo imprescindible, al igual que las mujeres (ejem) y los bancos, son males necesarios, mal con ellos y peor sin ellos.

Segundo. Jamas en toda la Historia del Automovil un vehiculo ha hecho más guapo, más inteligente o mejor persona a nadie, si eres feo, tonto o inmoral el coche no arregla nada, en todo caso acentua. Asi los tontos con coches grandes ven crecer su estulticia junto con el tamaño de su adquision.

Tercero. Vamos eliminando cosas, los mejores coches del mundo son europeos, asi de sencillo, son europeos. No hay patrioterismo ni chorradas, fabricamos los mejores coches y los mejores camiones del mundo, asi que ya nos hemos eliminado unas cuantas marcas.

Cuarto. Nunca comparemos modelos, eso es una chorrada inmensa, ingente... un engaño. Lo que hay que tener claro es la tesoreria que disponemos e ir a los sitios y decir, tengo este dinero ¿que me das a cambio? y que mi colega del concesionario os informe, normalmente habra opcion de coche más pequeño más equipado o coche más grande menos equipado, aqui cada uno debe conocer sus necesidades, pero teniendo claro que más grande es más consumo y más gasto.

Quinto. Jamas y digo jamas, preguntemos a nuestro amigo que sabe mucho de coches. Son gente que ha causado mucho daño, yo llevo toda la vida en el sector y tengo serias dudas de muchas cosas, vuestro amigo seguramente no tendra ni puta idea y querra que compres el que a él le gusta, no el que vosotros necesitais.

Sexto. Consumo, importantisimo, olvidaros de potencias altas, es una gilipollez ya que no se puede correr, son más caros y más costosos de mantener. Las cifras de los catalogos son hechas en condiciones especiales (para todos los mismos parametros) y las cifras reales dependen de vuestra conduccion, las condiciones de carretera y medio ambiente, que suelen ser en torno a 1 ó 2 litros más, pero son una buena referencia.

Septimo. Ruedas anchas, he ahi junto con el amigo sabio, uno de los errores más frecuentes del automovil que nos encontramos, unas ruedas anchas NO dan más estabilidad al coche, si, habeis leido bien, NO dan más estabilidad al coche. Mejoran la traccion y la frenada, pero no dan más estabilidad, las ponen para hacer más bonito el vehiculo. Hay que tener en cuenta que son más caras y la gente tiende a cambiarlas más tarde, lo que difumina sus ventajas, es mejor rueda más estrecha (dentro de un orden) y cambiarla más a menudo, no seais paletos. Con asfalto mojado rueda más ancha es peor agarre, normalmente.

Octavo. Poned el volante en posicion sentaros en el puesto de conduccion y posteriormente sentaros en el asiento de atras, mirad el espacio aprovechado del total del vehiculo, hay vehiculos con mucho morro y mucho culo, pero el espacio para las personas es pequeño (ojo al dato), tamaño exterior no siempre significa habitabilidad interior y mucho morro, no necesariamente es más seguridad.

Noveno. Gasolina o diesel, ese... junto con el misterio de "que es lo que realmente quiere mi mujer" son dudas eternas, basicamente si andas mucho diesel, si haces recorrido cortos y pocos al año gasolina, auque esto tambien va en funcion del precio de compra y otras variables. Hay modelos de gasolina que consumen realmente poco y tienen un mantenimiento sensiblemente más barato que los diesel.

Decimo. España esta en los mejores paises del mundo en fabricacion de coches de gama media, somos una gran potencia mundial en este sector, si, no mireis de reojo, que os lo puedo asegurar, fabricamos rápido y muy bien. Factorias de Vigo, Valladolid, Palencia, Madrid, Navarra, Barcelona, Valencia y demas tienen los estandares de calidad de fabricacion más altos del mundo (reconocidos por las mismas marcas en auditorias internas, ojo). Preguntad donde se fabrican y a ser posible comprad algo fabricado aqui,(si se acomoda a vuestras necesidades), os llevareis un gran producto a un precio muy razonable. Lo digo totalmente en serio y por razones tecnicas, no de patria, ojo al dato...


Otro dia continuo con algunos consejos más ,la falsa fama de algunos fabricantes y paises, conduccion, seguridad, medio ambiente, filtro de particulas y modos de conducir entre otras cosas... a pasarlo bien y gastar poco...


Que Fortuna os depare una buena compra.

27 comentarios:

  1. Tomo nota, aunque no está en mis planes cambiar de coche en los próximos 5 ó 6 años.... Más incluso si el actual se porta.
    Mencantan los coches. Me pasa igual que con los perros. Si me cruzo con alguno con algo especial, no puedo evitar mirarlo y acariciarlo (esto sólo en el caso de los perros). Prefiero los europeos siempre, aunque hay que informarse bien porque dan gato por liebre cuando menos te lo esperas. Por ejemplo, el Opel Mokka se fabrica en la India y KIA, sin embargo, ha trasladado recientemente la fabricación a Europa...
    Prefiero un coche potente siempre. No por correr más o menos, sino por la tranquilidad que da pisar el acelerador sin reducir de marcha y que el coche salga disparado. Esto es vital en los adelantamientos. También prefiero los coches grandes. Me siento más segura en uno grande que en uno pequeño.
    Yo era incondicional de la gasolina hasta que probé el diesel actual. Tenía el convencimiento de que los gasolina tiraban más y mejor, pero después de probar el diesel actual, sin duda me quedo con él.
    No soportaría conducir un coche automático. Me resultan taaaaaaaaan sosos, tan poco "alegres"...
    Me gusta conducir. Me falta sólo el BMW.

    Un beso, Pater.

    p.s. En este tema, me molestan y me dan pena a la vez los tíos que piensan y actúan como si el coche fuera la prolongación de su pene (vulgo polla). Son patéticos

    ResponderEliminar
  2. me ha dicho un pajarito con el que estado desayunando esta mañana en Barcelona (Miquel)que vendiste 3 camiones. No hagas propaganda de coches, tienes que hacerla de camiones. Yo para ser feliz quiero un camión.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el segundo punto, jaja, qué gran verdad. Y lo cierto es que eso es muy de hombres, pensar que el coche es una prolongación de uno y que con uno bueno y bonito se liga más o se gana el respeto y la admiración del resto.
    Conmigo pierden el tiempo porque no me fijo nada en los coches. a menos que se trate de una rareza, los voe todo iguales. Luego, me sorprende que haya gente que sabe qué coche tiene cada cual, cuando lo cambió, etc.
    En mi familia hay muchos Peugeot. Y en mi casa un Honda en cuya compra tuve mucho que ver y que nos fue de maravilla. Va a hacer 16 años y anda como un avión de suavecito, jaja.


    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya salio el camionero rancio...
    1) TENGO PASTA. Me importa un comino lo que es un coche. ¿ Te has preguntado tu lo que es un chofer ?

    2)Para mi el coche es una presentación. Así que lo quiero suntuoso, grande y negro. Si, negro..¿ pasa algo ?

    3) Los mejores coches del mundo son los que tu bolsilo pueda pagar...¿ acaso un Lexus es europeo?

    4) Me encanta comparar modelos...No si si comprarme un Ferrarí rojo o un Lamborghini amarillo...¿ Tu que decidirías ?

    5) Yo pregunto a mis amigos por sus preferencias ¿ y ?...ayer cené con Botín, hoy lo haré con Ortega...¿ por supuesto, a ti no te pregunto...solo vendes camiones y además son franceses.

    6) La gilipollez es preguntar lo que me consumirá mi futuro Jaguar X-box-A pd PMdre-1500 cab LT...(uff, casi no llego)...No creo que mucho para ir a buscar los Cohibas....

    7)...Ruedas...¿ ruedas ?...tengo chofer....Me basta conque tenga espaldas amplias...

    8)Si...mucho morro...De eso si no tiene el coche , tengo yo. No hay problema.

    9)¿ Gasolina o diesel ?....
    de verdad...¿ Eso que es ?

    10) En eso te doy la razón. Lo primero que haré será mirar la etiqueta. Si no pone Lacoste..no me lo quedo.

    Uff, te dejo...me llama Pitita Ridruejo..es que ha visto un angel ¡¡¡



    ResponderEliminar
  5. Jajaja MIGUEL, desde que te codeas con lo más granado de la jet, estás fatal del coco:-)


    A ver, yo no entiendo naaada de coches, me da igual pito que flauta en asunto de marcas, mi coche ideal sería uno con potencia ( me gusta conducir en carretera y pisarle cuando puedo :-) que al llegar a mi destino pudiera doblar y guardar en el bolso, aparco que da pena, vamos que no aparco... en situaciones desesperadas lo dejo tirado, aun así, por increíble que resulte, jamás me lo ha llevado la grua...y no veas la de almas caritativas que me lo han desaparcado... para que luego digan que no queda gente buena en este mundo... marcha atrás no cooordino bien izda y dercha :)


    En fin, gracias por tus consejos y si es verdad lo que cuentan nuestros amigos catalanes ¡¡enhorabuena!! ¡¡tres camiones nada menos!! por fin brotes verdes primaverales... me alegro un montón TEMU.

    ResponderEliminar
  6. jajaja Miquel necesita un híbrido que suena a hibris en griego :D

    Yo lo que más valoro a la hora de elegir un coche es que se adapte a mis necesidades, es decir que consuma poco, que no sea muy grande porque no tengo mucho tiempo para que me lo limpien y no necesito un gran motor porque total no puedo pasar de 120 Km./h. me conformo con un motor suficiente para adelantar camiones :P

    Y me arrepiento de habérmelo comprado blanco, se ven todos los pequeños roces en la chapa, roces que no he hecho yo, por supuesto...

    :D

    Besos y que me alegro mucho Temu

    ResponderEliminar
  7. Ah! y el kit ese que sustituye una rueda de recambio es una auténtica mierda, y para mí un error tremendo, que no vale tanto una rueda cuando estás pagando el coche y en cambio fastidia y mucho tener que llamar a la grúa por un pinchazo.

    ResponderEliminar
  8. A ver, mís almas cándidas..
    Mi estimada Maria, Gemma...
    Os leo y veo una conjunción de ideas paquidermales que me hacen confraternizar.
    Maria dice : "me gusta conducir en carretera y pisarle cuando puedo "
    Me recuerdan las sabias palabras del jefe de la patronal.

    " guardar en el bolso" . En eso te doy la razón. Eso aunque no conduzcas si estás en Barcelona.

    "aparco que da pena, vamos que no aparco". No te preocupes, me pasa incluso cuando no conduzco, la bebida cada vez la adulteran más.

    " marcha atrás no cooordino "....¡¡¡ coño ¡¡¡ mi mujer dice lo mismo...que casualidad ¡¡¡

    Y GEMMA nos dice estas sublimes palabras que no se a que me suenan :

    " roces que no he hecho yo,por supuesto "...
    Mi querida amiga Gemma : no deberías olvidar que el roce hace el cariño, y además el óxido.

    Seguro que algún malévolo extranjero raya tu coche cuando tu duermes, y lo hace a propósito...pero es porque te aprecia.


    Sin más, se despide de vosotras Helenio Miquel Francis..


    ResponderEliminar
  9. Novicia, en cuanto a fabricacion me refiero a fabricacion y a marcas, pues como dices hay marcas Europeas que fabrican fuera. Para lo que tu dices esta el "par motor" que es tan imprtante como la potencia y es lo que empleas para no reducir de marcha. La gasolina lo que proporciona es mayor elasticidad del motor, un motor de gasolina lo puedes utilizar entre las 2000 y las 6500 revoluciones y un diesel NO, la diferencia esta ahi. Los coches tienen una palanca al aldo del asiento con ranuras que sirve para cambiar de marcha...(ejem, ejem, vaya tos).

    Los tios que presumen de coche para ligar son unos sosos que no tienen nada mejor que aportar, yo he sido objeto sexual sin hacer alarde de vehiculo alguno y si de mis habilidades dentro del vehiculo, qiue merece un capitulo aparte... Besos guapa...

    ResponderEliminar
  10. Francesc los camiones no estan de moda, ¿no ves que son para trabajar? eso en España esta perseguido por el gobierno, tio que ven trabajando se le echan encima la administraciones varias (todos quieren su cacho).

    ResponderEliminar
  11. Blue, un dia te contare el chiste del Peugeot y el Piso. Mucho idiota piensa que por llevar tal o cual marca es más, a los hombres con los coches y a las mujeres con la ropa. Los que somos de natural elegancia no nos hacen falta adornos superfluos, que gasten otros. Honda se fabrica en U.K. desde hace años, no se que modelo tendras si es un VTEc es muy buen motor de distribucion variable...Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Miquel, la gente que vivis en los "barrios perifericos" de Burgos no teneis ni idea, perdona que te diga.
    Es necesario gente como tú para que el negocio "fluya", pero por favor, paga al chofer que no vive de la imagen y tiene mujer y seis hijos.
    Lamborghini pertenece a Wolkswagen desde hace unos años y ha perdido la magia que tenia, Ferrari es dios en deportivos, los mejores, que te explique Pitita porque... que se lo ha debido decir el angel de Fangio...

    Cuidate y tomate cava que te sienta bien...Peugeot, la marca de Blue, tenia un modelo que apellidaba "Lacoste"...

    ResponderEliminar
  13. Maria, hay sistemas de vision para la marcha atras asequibles en el mercado, ademas tu sistema de aparcamiento es bueno, aparcas y te das un paseo hasta la acera (ejem, ejem,). Maria tres camiones no son camiones para vivir una familia. A mi me gusta correr pero no es necesaria mucha potencia para correr y el consumo se penaliza y mucho,Besos...

    ResponderEliminar
  14. Gemma te comprendo perfectamente, a mi mujer en el garaje que tenemos en Burgos le asaltan las columnas muchos dias, va ella le deja aparcado perfectamente y las malvadas columnas y sus vecinos de plaza le atacan el coche y la poli no hace nada. En el garaje de donde vivo no hay columnas por eso cuando yo le meto no me pasa nada. Las columnas no tienen civismo.
    El color blanco es el más sufrido de los colores, fijate que casi todos los camiones y coche de empresa son blancos, es donde menos se notan los golpes y la suciedad junto con el gris metalizado.
    No corras, que correr es de cobardes...

    Besos...

    ResponderEliminar
  15. Helenio Miquel Francis, veo que tu consultoria sentimental ha caido en ventas y quieres meterte en la automocion, aqui el intrusismo profesional esta perseguido, no por la ley sino por mecanicos armados de llaves inglesas y palancas, tu mismo con tu mecanismo...

    ResponderEliminar
  16. Miquel ¿te he dejado sin palabras? jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Ya TEMU, porque tu conduces en llano y recto, si condujeras habitualmente en pendiente ascendente y curvas verías como la potencia sí que es necesaria y si se te planta un trailer de cuatro ejes con remolque de esos de transportes internacionales delante, ni te cuento para adelantarle:-)

    No es que lo deje lejos de la acera TEMU, es que me como las aceras jajaja ...

    Mi querido MIGUELITO FRANCIS xD! creí al mirar lo que había dejado que te ibas a pitorrear de mi descontrol con las izquierdas y las derechas y es lo único que me has dejado vivo... tienes un motor de tantísimo caballos en la cabeza que los tienes en estampida siempre jajajaja

    Muchos besos para los dos... en realidad yo sería feliz yendo en bici, para que os voy a engañar... si viviera en llano, claro :-)

    ResponderEliminar
  18. Este Accord, que ya hace años que fue sustituido por otro que me gusta menos,jaja.

    ResponderEliminar
  19. Si es polvo no se ve tanto eso es cierto Temu, pero las marcas que te hacen otros coches dejan el color de su carrocería encima de la tuya, si el coche es rojo te deja una ralladita roja si es azul quedan restos de pintura azul y si es en una columna incívica del parking te deja una raja que va del gris al gris intenso si sale plateado es que la columna estaba muy mal construida :D lo mejor es forrar la plaza de parking con espuma y cinta americana para que no se caigan las columnas mal hechas jajaja

    Helenio Miquel Francis, si te quieres encariñar de verdad sin oxidarte te recomiendo el blog de Miquel el de tot barcelona, yo lo leo de noche cuando el guiri me ralla el coche con todo su afecto :P

    Bona nit, guap@s, empezando por la primera...


    ResponderEliminar
  20. Maria, que esos avisan Veiculo LOngo... y te recomiendo que visites el Norte de Burgos a ver si encuentras alguna recta, que somos tierra de castillos y montañas, la parte sur poco y la oeste, pero la Norte y este, ya me diras...Te digo como a Novi, los coches disponen de una palanca al lado que sirve para cambiar de marcha.. ejem, ejem...Besos

    ResponderEliminar
  21. Blue, ese coche salio francamente bueno, sin embargo Honda ha bajado y bastante la calidad de sus productos ultimamente, o eso percibo yo, aunque puedo estar equivicado...

    ResponderEliminar
  22. Las columnas son muy putas pero si las sujetas bien, puedes con ellas. Cuando te den (tu nunca das, ya lo se) un pequeño golpe, con un poco de polish le pasas y se va el color y aguanta mejor la decoloracion de la pintura.

    ResponderEliminar
  23. Perdona, Cid, conozco perfectamente la ubicación, el uso y hasta la función de la palaca de cambios. Como te dije ayer cuando eras mongol, me gusta conducir y creo que lo hago bastante bien. Procuro no pasar de 2000-2500 revoluciones y no necesito mirar el marcador para saber que estoy en esa franja. Sólo con oir el motor lo sé. Peeeeeeeeeeero, yo me refería a casos extremos, en un adelantamiento en un tramo corto, que de repente te aparece un coche de detrás de una curva y no tienes tiempo para reducir, y si lo tienes, en cuanto reduces el coche se frena y lo que en ese momento necesitas es acelerar para adelantar al coche y echarte a la derecha. En esos casos, es vital que puedas pisar el acelerador y el coche acelere. Con mi coche sí funciona, pero a veces he venido con el coche pequeño (gasolina) o el de mi padre (diesel no pontente) y me las he visto putas para no permanecer en el carril de la izquierda más de lo prudente.... Esos coches no reaccionan ni bien ni a tiempo y por lo tanto para mí son inseguros.
    Fin
    Kisses

    ResponderEliminar
  24. "Como te dije ayer cuando eras mongol," jajajajajaja, ya me han dado la nacionalidad...
    Llevas el coche bien, en un diesel es donde se aprovecha el par motor, normalmente empieza en las 1.800 y es donde se consigue cruce optimo entre prestaciones y consumo...Evolucionas favorablemente Novi...

    ResponderEliminar
  25. muy buena información estaba buscando cosas asi para saber como omprar coches de segunda mano y escoger de manera correcta

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.