miércoles, 21 de mayo de 2014

Cosas de la naturaleza humana

Uno como yo que gane en Gaugamela, cruce los Alpes con elefantes, conquiste Alexia, defendí Numancia, luche magnis itineribus con las legiones contra los barbaros.

Cabalgué de China a Europa con caballo y arco, hice jurar a un rey en Santa Gadea que no habia matado a mi amigo e hice prisionero al Conde de Barcelona.
Expulse a espadazos "al moro", construí catedrales y defendí castillos, estuve en las cruzadas y he compartido mesa con Ṣalāḥ al-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb en Jerusalem.

Viaje con Marco Polo, conquiste America, fui mercenario sin sueldo en los Tercios y capture a un rey francés en Pavia.
Derrote a Napoleon en Bailen y deje manco a Nelson en Tenerife.

Me he ilustrado en conversaciones con Descartes y este me enseño su infalible Método para sobrevivir basado en mi propia supervivencia, no en la Caridad, ni la Justicia.

He compartido duelos al amanecer con Alatriste, desfacido entuertos con un caballero andante manchego, navegado y dado caza salvaje en un barco de madera y tela a Moby Dick.

Participe en la Primera Guerra Mundial en un puesto de ametralladoras en una trinchera, he volado con Richthofen. Fui falangista, anarquista y comunista cuando estuve en la Guerra Civil de España en Madrid y en Aragon.

En la Segunda Guerra Mundial pilote un Stuka y un Spifire Supermarine en la Batalla de Inglaterra, visite Stalingrado en 1942,en 1944 estuve en Normandia, bombardeé Dresde y viaje en el Enola Gay, he visto la seta venenosa más grande del mundo.

He visto Un Mundo Feliz y estuve en el Mundo de 1984.



Comprenderéis que no me sorprendan vuestras pequeñas disputas domesticas, vuestros cabreos pasajeros, vuestras egolatrías lastimadas, vuestros falsas ilusiones de amor y vuestras pueriles demandas de Paz y Justicia Social, son tan estúpidas.

Uno ha visto a millones de muertos, centenares de miles de asesinados sin causa, violaciones masivas, esclavitud, injusticias, robos, corrupción, atropellos a la razón...se de que pasta estáis hechos.

Tan solo hace falta la oportunidad y los medios, vuestra naturaleza ya os empuja a la injusticia y así, los esclavos liberados enseguida buscan nuevos esclavos a oprimir, los obreros que se liberan del yugo imponen el mismo a otros, el agraviado exige nuevos agravios aun mayores para el ofensor y al que le dan una porción de tierra para que la trabaje, enseguida ambiciona la anexa que no es suya.

Todos, a la menor oportunidad, os transformareis en asesinos, ladrones y opresores, siempre pasa.. llevo viviendo toda la Historia de este Mundo, esta escrito, acordaros de los pacíficos y civilizados alemanes en cuanto tuvieron oportunidad, siempre os buscareis una explicación o una justificación para descargar vuestras egoístas y atormentadas conciencias, seguro que la encontráis, siempre la encontráis.

Si no me creéis tan solo poned a militares, policías, corruptos, ladrones, violadores y asesinos en un plato de la balanza y el otro a los sabios y justos... y juzgad... si queréis ver cual es vuestra naturaleza, la humana esa que tanto alabáis.

Es muy fácil renunciar al poder cuando no se tiene, al dinero cuando no se posee y al amor cuando no ha llegado, pero si tienes dinero lo proteges, si tienes poder lo retienes y si amas no entiendes que la otra parte no corresponda.

Siempre hay novelas con final feliz, cuentos de princesas y Arcadias maravillosas, pero no son reales, mirad a vuestro alrededor.


¿Quién soportaría los azotes e injurias de este mundo, el desmán del tirano, la afrenta del soberbio, las penas del amor menospreciado, la tardanza de la ley, la arrogancia del cargo, los insultos que sufre la paciencia, pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal Decía Shakespeare en Hamlet, ¿que haríamos si nos viésemos impunes?, esa y no otra es la cuestión a tratar o como decía la madre de mi padre: "Dadle un mandito a Manolito y veras como responde el angelito... " Somos así, siempre ganan los que tienen más dinero o más armas, (que es lo mismo) , el poder da impunidad, por eso la gente se aferra a él. Esta es el típico ejemplo de una entrada mal realizada, he empezado por un comentario que le deje a Krapp y he terminado hablando del tiempo, muchas veces mi cabeza funciona de forma desordenada, pero no se, es posible que si siempre funcionase de forma ordenada, no escribiría aquí. Si escribiese bien os cobraría, me haría amigo de Ramoncin, diria que soy un intelectual y aunque nunca ganaría lo suficiente, siempre diria que soy socialista.

Que Fortuna os sea propicia, malvados.

6 comentarios:

  1. " ...¿Quién soportaría los azotes e injurias de este mundo, el desmán del tirano, la afrenta del soberbio, las penas del amor menospreciado, la tardanza de la ley, la arrogancia del cargo, los insultos que sufre la paciencia, pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un simple puñal? .." 

    ( Shakespeare era un mágico teórico de la forma y un solemne burro en en el fondo:-) puedes llamarme chulita si quieres jaja

    ¿Estás seguroTEMU? ¿estás seguro que nos sentiríamos felices después de apuñalar a nuestros enemigos aun resultando impunes de ese crimen fuera? ¡¡ mejor no pruebes !! verás lo equivocadísimo que estás... de tu propia condena interior no te libra ni RITA.... y de esa, ni te indulta ni te liberará nadie ¡jamás!

    Los malvados de este mundo no me cabe ninguna duda son los seres más infelices que existen. De las pocas cosas que sé seguro:-)


    Como sé de sobra que todo esto solo son ideas y que nada tiene que ver tu fondo con ellas ( digas lo que digas jajaja ) sé que tú de malvado no tienes nada y por tanto seguro que eres has medio feliz ... muchos besos ¡ cacho matón! :))

    ResponderEliminar
  2. Maria, hay mucha gente que se acostumbra a matar, siempre quiere salirse con la suya y si sale impune son capaces de hacer cualquier barbaridad sin remordimientos. La Humanidad tiene mucha gente así, es más estoy seguro de que muchos cambiariamos si tuviesemos poder, no lo hacemos, porque no podemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡oh conciencia!, de nosotros todos
    haces unos cobardes, y la ardiente
    resolución original decae
    al pálido mirar del pensamiento.
    Así también enérgicas empresas,
    de trascendencia inmensa, a esa mirada torcieron rumbo, y sin acción murieron.

    Ser o no ser esa era y sigue siendo la cuestión, aunque no quedaría nada desfasado en los corrientes decir "poder o no poder", pero oh, conciencia! de nosotros has hecho unos empobrecidos poderdantes...

    El puñal es una metáfora que hay que empezar a desenvainar antes de que nos quedemos dormidos para siempre y nos hables en sueños...eso te molaría no? no tendríamos noción del tiempo se podría escribir dependiendo del libre albedrío y siendo un sueño incluso podría escribirse con dos manos, aunque ahora que lo pienso el teclado ya es el sueño de escribir a dos manos :D

    Por eso corres tanto.

    Besos.




    ResponderEliminar
  4. Que la humanidad contiene y ha contenido a muchos personajes así no lo dudo TEMU, que por mucho poder que tuviéramos todos nos convirtiéramos en monstruos de matáramos impunemente, no lo creo en absoluto. Para matar así hay que estar muerto por dentro...

    Si me hablaras de robar hasta te daba la razón, estoy convencida que muchos de los que critican a los corruptos en sus circunstancias, lo serían sin pestañear fíjate! bajo las nóminas se oculta mucho honrado de boca, por eso todos los ladrones están en las profesiones liberales:-)

    En este país todos llevamos dentro un pícaro, el Lazarillo de Tormes y sus múltiples secuelas no surgieron aquí por causalidad.


    Besos y buenas noches a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Gemma estoy convencido que la conciencia o eso que llamamos conciencia, no es más que un mecanismo de autodefensa. Si estuviesemos libres y sin la educacion impuesta, el que pudiera dominar a los otros lo haria y lo haria sin piedad.
    Un cuchillo puede cortar alimentos y matar al momento, depende de quien lo empuñe y la voluntad con quien lo haga, pero nadie pone en duda su utilidad.
    Pienso que vivimos en un sueño, donde ideamos unas "arcadias" felices donde llevamos nuestras falsas aspiraciones, ¿quien se encuentra un tesoro y lo comparte? esa Gemma es la cuestion. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Maria, la diferencia de este pais con el resto es que aqui esta Lazarillo para mostrarnoslo, somos muy aficionados a mostrar sin ningun rubor nuestras vergüenzas, haciendolas patrimonio, antes que combatirlas. Sin embargo los humanos somos asi, es cuestion de supervivencia.Es más facil. Besos

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...