jueves, 22 de mayo de 2014

A votar sobre Europa, el beneficio de la duda.



Yo no se si esta idea de unificar Europa llegará a buen termino o no. Espero que si, porque si no llega a buen termino esto sera peor que la caída del Imperio Romano, crisis económica brutal, crisis moral y falta de valores. La ruina y la violencia serán muy comunes y saldrá un nuevo continente de estados feudales modernos, es así, siempre pasa lo mismo al caer una gran nación.


Mi idea de Europa es amplia, es integradora, que no quiere decir de una sola forma; todos los europeos debiéramos tener los mismos deberes y como consecuencia de esto, los mismos derechos; un mismo salario mínimo, las mismas prestaciones sanitarias e incluso, y voy más allá, todos debiéramos tener un solo ejercito europeo donde estuviésemos todos.


Se debieran regular la entrada de mercancías en función de los derechos de los trabajadores que las fabrican no en función de la libertad de mercado, que debe existir, pero en igualdad de condiciones; pues no es justo que aquí se respeten libertades esenciales de los trabajadores, el respeto al medio ambiente y a la dignidad de las personas, mientras al mismo tiempo somos los complices necesarios (los que compramos) de grandes redes de distribución que viven de saquear a pueblos necesitados.

Esto que muchos pudieran tratar de proteccionismo, lo es, no nos engañemos, todos queremos proteger lo nuestro y bajo la bandera de la libertad lo que estamos defendiendo y promoviendo son grandes entes de distribución que monopolizan los mercados y que, al fin y al cabo, es otro tipo de dictadura que elimina las opciones, peor aun que las dictaduras tradicionales donde el enemigo estaba identificado. Aquí el enemigo es una enorme red de sociedades anónima (ojo al dato anónimo) que no sabemos de quien son y a que realmente se dedican.

Monocultivos, monoculturas, monoenergia, monopolitica se transforman en oligarquía, dictadura y opresión, bajo la bandera de la libertad de mercado se impone el monopolio, la libertad de contratación se metamorfosea en expoliación, pues no están en las mismas condiciones quien contrata y quien es contratado. Con la disculpa de asegurarnos la energía a precios (segun ellos bajos) eliminamos molinos de viento populares (con muchos dueños) y hacemos centrales nucleares, térmicas o de otro tipo con como mucho tres accionistas.

Es aquí donde concluye la Libertad bajo el imperio de las mayorías y la supuesta Igualdad.
.
Actualmente Europa produce una desigualdad más profunda: la económica.

Puestos, teóricamente, el obrero y el contratador en la misma situación de libertad para pactar el trabajo, el obrero acaba por ser esclavizado al capitalista.
Claro que éste no obliga a aquél a aceptar por la fuerza un trabajo, pero le sitia por necesidad, le brinda unas ofertas que en teoría el obrero es libre de rechazar o no, pero si las rechaza no lleva alimento a su casa y puede ser echado de la misma, somos libres...
El liberalismo produjo la acumulación de capitales y el trabajo regulado por los más poderosos de millones de personas.
Para defender a los oprimidos por los tiranos económicos, tuvimos que inventarnos algo tan contrario a la libertad como es el socialismo.

Ese socialismo cuyos dirigentes han perdido el rumbo en lujosos coches oficiales, cenas llenas de promesas particulares con amigos poderosos y el alejamiento de las personas de las instituciones protegidas por ejercitos de funcionarios aburridos.
Ya no se habla de votos, sino de porcentajes, no se habla de ideas sino de estadísticas, se sirve a las estadísticas no a las personas, todo en beneficio del partido de turno en olvido de los habitantes de la nacion, por no hablar de la corrupción institucionalizada otra vez.

Nuestra democracia esta parasitada, la dictadura esta camuflada en dos versiones que son una: representada por la derrota de los pueblos ante algo tan difuso y tan difícil de identificar como son los "mercados".

Un escéptico daría esta batalla por perdida, y no solo la batalla sino la guerra, yo no.

Debemos de dejar de mirarnos el ombligo y algunos incluso quitarnos esa pelusilla casposa. Tenemos una prioridad y es combatir lo antes expuesto, de forma organizada y colectiva.

Lo primero y esencial es quitar a quienes han sucumbido a prebendas, a regalos, a estafas organizadas, a caciquismo, a desinterés, a egoísmo, a podredumbre moral, a quienes nos han creado problemas en vez de resolverlos, a quienes dividen a las personas para manejarlas mejor y enfrentarlas para crear división ( a rio revuelto..), a los tramposos legales, a la corrupción vía BOE, a la usurpacion de responsabilidades, a la creación de necesidades ficticias para así asegurar su permanencia al mando, a los casposos, a los prepotentes, a los de viajar en primera con nuestros impuestos mientras, al mismo tiempo, piden austeridad, a esos extraños seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para gobernar.

No voy a pedir el voto para ningún partido, allá cada uno con sus ideas, pero si pediré que vayáis a votar, que votéis y también voy a pedir que NO votéis a ninguno de estos partidos:

PP
PSOE
IU
ERC
CIU

BNG

Todos estos estaban en los Consejos de Administración de las Cajas cuando se vendieron las preferentes, todos estaban allí cuando se produjo en sus consejos de administración la burbuja inmobiliaria, todos son responsables, por acción u omisión de esto, todos callaron, todos son corruptos.

Hay otras opciones, muchas y estoy seguro de que se puede encontrar la que os satisfaga, pero estos partidos han acaparado los medios de comunicacion, las instituciones, han utilizado VUESTROS IMPUESTOS en su beneficio, cuando no, directamente os han robado. Han permitido y promocionado vender preferentes a ancianos sin estudios, han especulado con vuestras viviendas, con vuestros salarios, han jugado con vuestra necesidades y vuestros anhelos en su beneficio.

Y para los que pensáis que no si vais a votar les dais por saco, estáis equivocados, ellos ya contaron con eso cuando diseñaron esta democracia, los hijoputas son listos para ellos. Si no vais a votar, ellos se apuntan vuestro voto y si lo hacéis nulo, también, si no vais a votar o votais nulo, sereis los complices necesarios para que ellos se perpetuen, necesitan vuestar abstencion y lo votos nulos, los necesitan.


Puede que los que votéis terminen siendo igual, es posible, pero si votáis a PP, PSOE,IU, ERC, CIU y algún otro que me dejo, la duda no existirá, solo la seguridad de que todo seguirá como hasta ahora.

¿Que hacéis cuando un comercio os trata mal? no seguir comprando allí, ¿no?, pues eso...


Así que vosotros mismos, con vuestros mecanismos...



Que Fortuna sea propicia a los habitantes de Europa.

26 comentarios:

  1. Hay que ver, lo que dan tralla
    con tanta estrella ondeando,
    y al pueblo por culo dando
    sin aflojar la batalla.

    Mal Cid viniera ya mismo,
    a poner las cosas claras.
    Que con estos van mal dadas.
    Abocados al abismo.

    Que los bancos...¡ lo primero ¡
    y los desahucios ...normales,
    y el crédito sin dinero,

    y al pueblo ¡ por anormales ¡
    ¡ gobernados por cabreros ¡
    Europa es el mal de males ¡¡¡


    ResponderEliminar
  2. Es imposible unificar de la forma que planteas. Por poner un ejemplo, el salario mínimo, mira donde está el nuestro y donde "iba a estar" el suizo. NO hay color.
    Respecto al voto, votaré (hace tiempo que no voto) y no votaré a ninguno de esos, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya no sé qué pensar TEMU.
    Pensaba irme por uno de los minoritarios. Pero ya dudo todo otra vez...
    Antes de ayer me dejó pensando un comentario de mi hermano en el blog, a lo mejor tiene razón, a lo mejor hay que empezar por cambiar el sistema electoral y votar solo a quien tenga opciones reales de conseguirlo. Empezar por lo poco, para ir a más... luego.

    No sé.. te lo pego, por si sirve como idea.


    “...Lo que siempre me pregunto a la hora de ir a votar (si lo hago) es será este voto útil o se transformará en casi ganamos pero quedamos los segundos....; En ese compás y escuchando al candidato de UPyD he caído en la tentación de votarle. No comulgo para nada con la Rosa Diez. Pero tienen posibilidades de salir y el Sousa no dice demasiadas tonterías. El hecho que me anima a votarle, sin embargo es que entre sus objetivos prioritarios está el cambiar la ley electoral. Yo siempre he dicho que deberíamos poder votar a las personas con independencia de la ideología porque es por sus hechos y no por lo que dicen que piensan por lo que tendríamos la posibilidad de acercarnos, aunque tan sólo fuera sutilmente a la democracia directa...”


    Muchos besos TEMU, me temo que nuestros mecanismos fallan y mucho:-)




    PD
    Políticos a los que votar no tendremos, ahora que poetas...¡nos sobran! para muestra el que tienes:-)

    ResponderEliminar
  4. La última reflexión es perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Estoy hecho un lío. No he sido de preocuparme por la política, pero estoy harto, indignado, cabreado...y a estas alturas, sinceramente no sé a quien votar.
    Si no quieres dar uno menos malo, aconséjame entre cuales. Te lo digo en serio. No sé qué hacer.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Bueno, como veo que mi inspiración no ha convencido, voy a poner un par de cosas que al igual lo hacen con más ahinco.
    No voy a ayudar a que un puesto a dedo por la meritocracia gane 8.000 brutos al mes. Más 4.300 para gastos; sumados a 4.250 para trasporte; a esta regalía de alto standing deberé añadir 304 euros por día de trabajo 8 se ve que el no ir da igual), y 125 por cada reunión que tenga fuera del recinto de la UE.
    Gastos de alojamiento (hotel o apartamento) corren por cuenta de la institución y tendrá derecho a un ayudante pagado.

    ¿ Le parece bien esta reflexión Sr/ Sra TRACY ?

    Pues ahora le pongo el postre :
    32.508 € por escaño pagará el estado al partido, y 1,08 euros por voto sufragado.

    Ala, venga, ahora ya pueden votar.
    Están en su derecho, y cuando vea los 54 asientos vacíos, no se preocupe, ya sabe que solo se les descontará los 304 de rigor, pero que nadie les pedirá cuentas, ni sabrán ustedes nunca las asistencias a clase de los susodichos.

    Tengan salut

    ResponderEliminar
  7. Miquel lo ha dicho casi todo y tu también, así que sólo que queda decir...amén.

    ResponderEliminar
  8. Miquel no tengo el cuerpo para poesia, pero te dire una cosa, los escaños se van a ocupar, si o si, partiendo de esta premisa es necesario que los ocupen otros, que a lo mejor regulan este despilfarro. Si no votas ellos se fuman un puro a tu salud con tu dinero. Ya ves

    ResponderEliminar
  9. Blue, hace 150 años numerosos cientificos afirmaban que el hombre no podia viajar a más de 100 kms/h, ya ves lo imposible que es. No se trata de igualar por bajo, que es lo que estan haciendo con nosotros, sino todo lo contrario. VOTA, besos

    ResponderEliminar
  10. Maria, yo me afilie a UPYD por el cambio de sistema electoral y si estan en posicion de gobernar este tema sera el primero que haran. Luego imagino que tendran errores, pero lo castigable para mi no son el error, es la mala fe, la desidia y la desvergüenza.
    Yo si voy a votar a UPYD, tu haz lo que quieras.

    ResponderEliminar
  11. Zaleaz yo recomiendo a UPYD, que es un partido basicamente de izquierda, pero sin complejos. Queremos cambiar el sistema electoral, que los politicos no nombren a los jueces, la distribucion territorial igualando derechos (a tomar por saco los fueros vasco y navarro) y algunas cosas más. Pero te recomiendo que no me hagas caso, yo soy militante, informate y vota, pero no a los que he expuesto.

    ResponderEliminar
  12. Francesc, es que esta claro, si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo, decia Albert (el de Einstein)..

    ResponderEliminar
  13. Todo ésto es una gran farsa, una gran carallada. En realidad lo que importa es donde se trace la frontera imaginaria para dar derechos a los de dentro y poner fronteras a los de fuera. Si dices:
    "todos los europeos debiéramos tener los mismos deberes y como consecuencia de esto, los mismos derechos; un mismo salario mínimo, las mismas prestaciones sanitarias e incluso, y voy más allá, todos debiéramos tener un solo ejercito europeo donde estuviésemos todos." ¿Por qué no lo aplicas al mundo como un ente global? ¿o es que americanos, africanos o asiáticos no son hijos de la misma humanidad?
    Además el mundo tiene problemas globales que el eurocentrismo no va a resolver.
    Veo que en ese listado de partidos no votables no está UpyD a pesar de participar y no rechazar en ningún caso las tropelías del sistema. La actitud que ha tenido en Galicia intentando silenciar el voto de 103.000 personas usando la ley electoral en su beneficio es lamentable.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/14/galicia/1400081822_140183.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Krapp tambien digo "Se debieran regular la entrada de mercancías en función de los derechos de los trabajadores que las fabrican", es decir impedir que los paises que fabrican cosas oprimiendo a sus habitantes no tengan mercado, que es mejor que hacer declaraciones de solidaridad, se ataca la cartera y mientras no se les ataque a la cartera no se resolvera nada. Para arreglar las casas de los vecinos primero tendremos que arreglar la nuestra y que todos los españoles primero y todos los europeos después tengamos los mismos derechos, no me parece lógico por un lado hablar de solidaridad con gentes de cientos de kms más allá cuando aqui, en este país hay gente que se quiere hacer sus "corralitos", ¿no crees?.
    El BNG, NO se presentó como el solo a las anteriores elecciones europeas sino como parte de una coalición con ERC, Aralar, EA, CHA, ExM y Los Verdes, ¿cuantos gallegos votaron a los verdes y cuantos a BNG?.
    En esta ocasión la candidatura la componen : Euskal Herria Bildu (EH Bildu), Bloque Nacionalista Galego (BNG), Andecha Astur (AA), Puyalón, Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) y Unidad del Pueblo (UP) y como puedes ver no tienen precedentes de votantes en anteriores elecciones, asi que no veo la injusticia nada más que en el BNG, que se apropia de votos de otros partidos en beneficio propio.
    DE todas maneras yo soy de los que piensan que todos debieran tener igual espacio publico, pero mi opinión para esto, como para otras cosas no cuenta en exceso.
    Pero agradezco a mencion al BNG El Bloque tenía 11 consejeros en las cajas que formaron Novacaixagalicia



    NovaGalicia Banco es una entidad bancaria formada a partir de Novacaixagalicia.
    Novacaixagalicia fue el fruto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.
    En 2010, en plena emisión de acciones preferentes -emitidas sobre todo por cajas de ahorros, controladas por políticos-, el BNG tenía cinco consejeros en Caixanova y seis en Caixa Galicia, todos ellos políticos puestos a dedo por el Bloque.
    Pero luego eso si, iban a manifestaciones contra las preferentes, le voy a poner en la lista de no votables, por cómplices silenciosos.

    ResponderEliminar
  15. Está bien, es un buen criterio el tuyo aunque deja que siga pensando que los 103.000 votos que obtuvo el BNG en Galicia en los últimos comicios europeos no fueron dados a ERC, Aralar, EA, CHA o ExM. Por entonces Los Verdes pidieron el voto al BNG.
    Siguiendo con el tema de los consejeros de CaixaGalicia y las complicidades estoy pensando que la líder de UpyD era dirigente del Partido Socialista de Euskadi cuando los crímenes del GAL ¿Eso quiere decir que Rosa Díez es cómplice de aquellos asesinatos?
    PD: no voy a a votar al BNG.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Dimitir no es un nombre ruso y Rosa Diez dimitió de un puesto en el Gobierno Vasco, dimitir en este pais cuando no se esta de acuerdo no es muy frecuente, se esta mejor ocupando puesto. El GAL,estuvo activo entre 1983 y 1987 y ella estaba en la Diputación Foral de Vizcaya en Bienestar, no en Interior, a diferencia de los pesoes, pepe, cius y bng que estaban en los consejos de administración de las cajas. A pesar de que ETA la intento asesinar en 1997, Rosa apoyo en el 1999 el acercamiento de los presos etarras, aunque luego cambió supongo que porque vio que no sirve de nada ceder ante quien te pone una pistola para explicarte las cosas. Sorpresa, yo tampoco voy a votar a BNG...
    De todas maneras tampoco he defendido que hubiese que votar a Upyd, aunque yo si lo haré, porque en la mayoría (que no en todas) las cosas coincidimos.

    ResponderEliminar
  17. A ver si me aclaro, el pecado del BNG es tener uno o dos miembros, entre 20 o 25, en un Consejo de Administración de una Caja de Ahorros donde solo ejercen funciones de comprobación de las decisiones ejecutivas generales que han ejecutado los gestores de la entidad, las más de las veces relativas a la obra social. Eso es como decir que los Diputados tienen la misma responsabilidad que el gobierno en la decisiones de éste. Las Preferentes, Temujin, fueron un producto de los máximos responsables de las entidades con la colaboración o el visto bueno del Banco de España.
    En todo caso, sin duda tú no te haces responsables de las decisiones de la dirección del que es o fue tu partido siendo un simple concejal de pueblo. Tampoco la dirección de ese partido es responsable de las tuyas.
    Espero que a otros les concedas la misma capacidad de comportarse de una u otra manera por mucho que te desagraden las ideas que defienden.
    Por cierto a ver si se animan a montar UpyD algo en Galicia porque aquí con los miembros y casi te diría que con los votos que tiene no les llegaría para una timba de poker.

    ResponderEliminar
  18. Krapp se pueden perdonar los errores, pero me pega que no son errores, simplemente no se enteraron porque no se preocuparon. El Banco de España miro hacia otro lado porque las preferentes era otra forma de recapitalizar la banca y eso es responsabilidad de quienes gobiernan. Estos como la mayoría que estaban en los Consejos de Administración de las Cajas, ni se enteraban, ni les importaba, mientras cobrasen eran once militantes satisfechos y el partido obtenía dinero fácil, éstas eran las deudas con Novacaixagalicia de los principales partidos gallegos:

    Partido Popular: 376.000 euros.
    PSdeG-PSOE: 730.000 euros.
    BNG: 3,75 millones de euros. (ojo)

    Y claro no se enteraban...

    Cuando mi partido tenga responsabilidades de gobierno, si las tiene, les recordare el programa que tenían cuando entraron, de eso no tengas la menor duda, yo no estoy por seguir a nadie, simplemente me alineo con gente que defiende ciertas cosas que comparto, tengo que defender todo lo que hacen UPYD, pues no, no lo creo. Igual que veo extraño las condonaciones de deuda al Psoe y PP, el indulto de un banquero por un gobierno socialista en su ultimo consejo de ministros. Si mi partido hiciese eso, yo al día siguiente me borro, así de sencillo.

    ResponderEliminar
  19. Es más creo y así lo dije en una reunion, que cuando tengan más responsabilidades aparecerán algunos de jetas y sinvergüenzas y lo que marcara la diferencia es nuestra rapidez de respuesta, no el encubrimiento, ni las nominas diferidas, ni esas cosas que se estilan por aquí. España, el país en el que nadie se entera de nada, ni la Infanta, que tiene un sueldo en la Caixa, sabe lo que hace su empresa. Así nos va. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. No pienso votar. Me da igual si sirve o no. NO JUEGO A SU JUEGO.

    Eso sí, seguiré ejerciendo las múltiples otras maneras de ser ciudadana: libertad de expresión, de reunión, de manifestación, de tocar los ovarios creando realidades fuera del sistema, aunque solo sea otra manera de ver las cosas.

    Salud y abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por los resultados ;)

    ResponderEliminar
  22. U-topia es una postura muy respetable...

    ResponderEliminar
  23. En mi pueblo segundos Zalez. Ya veremos, porque yo no me presento más.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.