miércoles, 5 de marzo de 2014

Gatos y ratones



Es la historia de un lugar llamado “Mouseland”. “Mouseland era un lugar donde todos los ratoncitos vivian y jugaban. Donde nacian y morían. Y ellos vivian de la misma manera que tu y yo hacemos. Incluso tenían un Parlamento, y cada cuatro años tenían una elección.

Caminaban rumbo a las urnas y votaban.

Algunos incluso conseguían que los llevaran a las urnas. Un empujoncito que recibían cada cuatro años, para ser verdad. Tal como tu y yo.

Y cada dia de elecciones, todos los ratoncitos, acostumbraban ir a las urnas y elegian un gobierno, un gobierno formado por enormes y gordos gatos negros.

Ahora si piensas que es extraño que ratones elijan un gobierno de gatos solo mira la historia de España por los últimos 30 años, y entonces veras que ellos no son mas estúpidos que nosotros. No estoy diciendo nada en contra de los gatos, ellos eran buenos compañeros.

Ellos conducían su gobierno con dignidad, pensaban buenas leyes, es decir: leyes que eran buenas para los gatos. Pero estas leyes que eran buenas para los gatos, no eran muy buenas para los ratones.

Una de las leyes decía que la entrada a la ratonera tenía que ser tan grande como para que un gato pudiera meter su pata en ella. Otra ley decía que los ratones solo podían moverse a ciertas velocidades para que el gato consiguiera su desayuno sin mucho esfuerzo físico.

Todas estas leyes eran buenas leyes para gatos, pero eran bien duras para los ratones.

Y cuando los ratones lo tuvieron más y más difícil, cuando los ratones no pudieron hacer nada mas, decidieron que había que hacer algo al respecto. Entonces fueron en masa a las urnas, votaron contra los gatos negros y eligieron gatos blancos.

Los gatos blancos habían puesto una genial campaña. Dijeron: “todo lo que necesita Mousland es mas visión”. Habian dicho: “el problema con Mousland, son las entradas redondas a las ratoneras”, “si ustedes nos eligen estableceremos entradas cuadradas”

Y lo hicieron. Y las entradas cuadradas fueron el doble de grandes que las redondas, y ahora el gato podría meter sus dos patas.

Y la vida era mas dura que nunca para los ratones.

Y cuando no pudieron mas, votaron contra los gatos blancos y pusieron a los negros de nuevo. Para luego regresar a los gatos blancos y de ahí a los negros otra vez. Incluso trataron con gatos mitad blancos-mitad negros y lo llamaron: coalición. Incluso intentaron un gobierno hecho de gatos con manchas. Eran gatos que intentaban sonar como ratones, pero que comían como gatos.

El problema no estaba en el color de los gatos. El problema era que eran Gatos, y porque eran gatos, ellos naturalmente velaban por intereses de gatos y no de ratones.

Finalmente, llego desde lejos un ratoncito, quien tuvo una idea.

El les dijo a los otros ratones: “Miren compañeros, ¿Por qué seguimos eligiendo un gobierno hecho por gatos?” “¿Por qué no elegimos un gobierno hecho por ratones?”

OHH dijeron “ es un COMUNISTA

Asi que lo pusieron en la cárcel.

Pero quiero recordarles que pueden encerrar a un raton o un hombre pero no pueden encerrar una idea.

¡¡¡ YA ES HORA DE UN GOBIERNO DE RATONES !!!

Thomas Douglas (1904-1986).


Quizas es hora de dar importancia a los individuos y sus actos, en vez de dejarnos mecer por los grupos.

Que Fortuna nos sea propicia.



25 comentarios:

  1. Y Hubo un gato marraco que dijo unas palabras para la posteridad :

    GATO NEGRO, GATO BLANCO....¿ QUÉ MÁS DÁ ?, SI CAZA RATONES ....

    salut

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado ratón...que están teniendo ideas y eso de pensar no es nada bueno.



    ¿Por cierto no querías subir una afoto de dos ratones bien gordos en Burgos? Más que nada para dar envidia a los gatos.

    ResponderEliminar
  3. conozco la historia, es muy ilustrativa. Por Youtube anda un vídeo sobre la fábula.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Pues verás como no aprendemos nada de nada de esta fábula y seguimos votando a los gatos, aunque sean verdes, que además, como son ecologistas y partidarios de no ponerle puertas al campo, tirarán todas las puertas y lo dejarán todo diáfano para no tener ni que encogerse para joder a los ratoncitos....

    Un beso, Pater. ¿qué tal hace por alli arriba?? Por aquí hace un día diviiiiiiiiiiiiiino :D.

    ResponderEliminar
  5. Miquel ese fue Deng Xiaoping un gran gato, muy cuestionado en el mundo de gatos y ratones.

    ResponderEliminar
  6. Malo, tengo la entrada hecha, la proxima sera la de esos dos hermosos ratones o gatos, que vete tu a saber. Pensar mucho no conduce a nada...

    ResponderEliminar
  7. Francesc aqui he puesto uno y si, es ilustrativa de como funciona el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Novicia, aqui en el clima tropical de Burgos, cantan los papagayos y las aves tropicales andan esquivando a gatos y ratones. El problema es que a los ratones les meten en listas de gatos y son los gatos los que mandan sobre las listas cocinadas de los ratones.

    ResponderEliminar
  9. Pus sí es hora ya ! visto que los que tienen ideas los finiquitan.

    ResponderEliminar
  10. Entonces deberíamos dejar de pensar en "gatos" o en "ratones" ya que fuera del grupo un ratón es distinto de otro ratón como un gato es distinto de otro gato; a mi modo de entender, el hecho de que formen un grupo es lo que los asemeja, formar ese grupo condiciona todas las ideas individuales que manifestadas en plural se matizan o se amalgaman para cometer actos en una misma dirección, de no ser así no tendría sentido formar un grupo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tracy, pues pongamonos a la accion

    ResponderEliminar
  12. Gemma lo malo es cuando solo te indican los beneficios de ese grupo y ocultan los perjuicios. Lo malo es cuando la pertenencia al grupo y los intereses de ese grupo prevalecen de forma obscena sobre los intereses de todo el mundo. He ahi el mal, más que en la diversidad esta en el predominio continuo de un pequeño grupo por encima de la sociedad.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo que digo es que realmente no votamos a la persona, al final estamos votando al grupo, vamos que me reafirmo en que un partido simpre se rige por los prejuicios que le corresponden como tal.

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor es el momento de votar a las personas para que estas impulsen proyectos, en vez de a partidos para que estos hagan "sus proyectos"...

    ResponderEliminar
  15. En el fondo qué diferencias hay a parte del consumo? :D

    ResponderEliminar
  16. Por encima del gobierno de gatos o ratones está el gobierno de los buitres (capital financiero, se llama) y parece que van a acabar con la granja toda....

    ResponderEliminar
  17. Tenemos un problema añadido nosotros, en “Mouseland” a los gatos se les ve como gatos, aquí van disfrazados de ratones (aunque solo sea durante la campaña electoral luego les asoma su rabo largo y peludo:-) y el segundo problema es el que punta TF ( arriba) gatos y ratones son mangoneados por buitres con lo que aun es más complicado que nada de lo que decide el gobierno de gatos suponga beneficio alguno para nosotros los ratoncitos, la cosa tiene mala solución, estando como estamos en un sistema cerrado de gatos y buitres, donde aun habiendo gatos con buenas intenciones ni sus amigos gatos ni desde luego los buitres les vana dejar hacer nada bueno por los ratones...a buscarnos el queso como podamos y a intentar no caer en la ratonera, poco más podemos hacer mientras las cosas sean como son...¿podrán los ratones cazar gatos y buitres algún día?

    Por cier, ha muerto hoy tu amigo Pérez Reverte, me acordé de ti cuando escuché la noticia, sé que le apreciabas... sus ideas al menos, lo siento.


    Un beso grande ratoncito TEMU... ah! aquí no llamarían comunista al díscolo, dirían que es un antisistema y yo me pregunto ¿quien que tenga cerebro no querría cargarse este sistema? :)

    ResponderEliminar
  18. Gemma pues bastantes, el enfoque economico es fundamental, la distribucion de la riqueza para algunos es la base de nueva riqueza. Para otros la base es la acumulacion en unos pocos, para unos es fundamental la figura del productor y el mercado se vuelve secundario y en otros son los mercados que acaparan las producciones los que manejan el cotarro. Para mi hay muchas diferencias y significativas.

    ResponderEliminar
  19. Toy no te creas que es facil, hay gallos muy puñeteros que siempre salen a incordiar, no es facil si queremos que no sea facil

    ResponderEliminar
  20. Maria, los ratones cuando crecen se transforman en ratas y estas se comen a gatos y buitres, no te creas, ya ha pasado. Ocurre que los ratones no somos de crecer, se esta a gusto en nuestra casita, con nuestro sueldo y nuestras comodidades y solo nos acordamos cuando no nos podemos permitir estas comodidades imprescindibles, somos egoistas.. Hay mucha gente que vive bien en este sistema....Besos

    ResponderEliminar
  21. Si pero todas las que enumeras se basan en lo mismo, capital, producción, consumo. En mayor o en menor escala nos mueven los mismos intereses, está claro que hay un grupo minoritario pero nutrido que ostenta más capital que el resto aún siendo estos mayoría, pero tengo mis dudas en cuanto a la avaricia ratonera, recuerdo que no hace mucho, menos de diez años, todos los ratones que pudieron intentaron convertirse en "gatitos" ampliaron sus hipotecas, las novaron o las modificaron con tal de dejar la cutre ratonera para otros que la apreciaran y es que siempre hay alguien más por debajo de los ratones, y no hablemos de los créditos empleados en el consumo...no todos los ratones están hoy afectados por aquel ataque de clonación de gatos pero han sido los suficientes para demostrar que no todos los ratones están conformes en ser unos humildes ratones, de subir al poder algunos cambiarían el hocico tembloroso del ratoncito por las garras felinas del gato, y de esta incredulidad que siento hacia ese tipo de ratones no sé si se puede sacar algo positivo la verdad pero es lo que pienso porque así me lo han contado los hechos. Por otra parte todos los bancos han sangrado a Dios y a su madre y no les ha pasado absolutamente nada en comparación con lo que sí les ha pasado a los ratones. Los ratones impasibles han visto como les han quitado las clonadas gateras y las despreciadas ratoneras tasándolas a precio de cucaracheros, que quieres que te diga? que será en conjunto más fácil si se quiere que sea más fácil? desde luego querer no siempre es poder pero venga, no quiero ser una aguafiestas, ya te dije unos post atrás que confío en la recuperación de valores e inquietudes confiables asequibles y poco descabelladas...tu puedes desear que los ratones gobiernen pero son susceptibles por naturaleza de convertirse en ratas , y eso solo lo puede impedir un sistema que todavía está por construir. Perdona la extensión para total concluir en nada pero creo necesario corregir la parquedad con la que antes te pregunté, las prisas no me favorecen mucho, y quizás disponer de más tiempo tampoco pero al menos me sirve para darme cuenta que estuve parca y eso, que lo siento.

    Un beso.



    ResponderEliminar
  22. Gemma hay veces que unos ratones se sintieron como felinos, alguien les susurro al oido que podian ser felinos, parecer felinos y vivir como los felinos. Algunos lo creyeron, desgraciadamente las clases más desfavorecidas que sen vieron convertidas de repente en clases medias acomodadas, dos coches, vivienda, muebles, vacaciones en la costa y creditos rapidos y caros para comprarse muchas cosas, mi vecino se compro una tele a pagar en 48 meses para ver los mundiales, cosa que jamas comprendé la verdad. Lo que ocurre es que nosotros hemos pagado nuestros pecados y hemos pagado los suyos, mira las preferentes, un robo premeditado y organizado s todo un colectivo de ahorradores.

    Un saludo Gemma y no te disculpes porque no hay nada que disculpar, hablando de la "parca", tengo una entrada hecha por ahi, a ver si la encuentro, que aunque no tiene nada que ver con lo que tu llamas "parquedad" es curiosa...

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la parábola aunque una vez más quiero elevar mi queja pública por la gatofobia que subyace en todas esas historias que nos vienen del otro lado del charco en libros, discursos o películas.
    El tema no es ninguna tontería. Me resulta muy significativo que el animal doméstico más libre, individualista y personal sea usado como símbolo de astucia despiadada y maldad. Así nos va, preferimos ser mezquinos y asustadizos roedores a descubrirnos como elegantes y majestuosos felinos.


    ResponderEliminar
  24. Krapp, " Así nos va, preferimos ser mezquinos y asustadizos roedores a descubrirnos como elegantes y majestuosos felinos." esa frase me la quedo y creo que la culpa de todo la tuvo un tal Walt Disney, pero no se...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.