martes, 4 de marzo de 2014

De porque escribir un blog, mi cultura

Lo bueno de esto de los blogs es que un vendedor de camiones (profesión digna y honrada donde las hubiera o hubiere) se puede relacionar con gente de Cultura superior, me refiero a la Cultura de arte, libros, biología, ingeniería, maestros etc, etc, etc... En la vida real normalmente no nos cruzamos, andamos por diferentes sitios y con distintos intereses.

Nunca me sentí en inferioridad, pues estos tienen Cultura y yo tengo "mi cultura". 
Mi cultura es la cultura de bares, de polígonos industriales, de negocio, de empatia, de almuerzos en tabernas, de comidas con clientes, de visitas a puerta caliente o fría, de ver muchas industrias, de hablar con muchos industriales, de miles de llamadas de teléfono, de dialogo, de buscarme las habichuelas todos los días, de saber que emociona a la persona que tengo enfrente y tocar las "teclas" adecuadas para que me compren un camión, en cierto modo, me parezco más a un pícaro que a un digno hombre de negocios, si es que ese concepto, cuando menos difuso, existe.
Suelo tener unos principios inquebrantables, a gusto del consumidor, desde luego...

Siempre tuve infinita curiosidad por todo, me gusta informarme de lo humano, algunas veces acierto y otras no, pero me gusta mucho escribir aunque no lo haga demasiado bien (no estoy pidiendo ánimos, que ya me los doy yo solito) y me gusta ver posiciones diferentes a las mías porque aprendo, me gusta discrepar y busco la discusion.
Mi amada  profesíon de vendedor no me permite hablar por la calle de diferentes temas que abordo aqui y es por eso por lo que escribo un blog, para desahogarme...y arreglar el mundo



Que Fortuna os sea propicia


16 comentarios:

  1. Yo como tú pero en niña, aunque sé menos que tú de muchísimos temas, eso lo sé y lo asumo. Pero te entiendo y me entiendes, y si no nos entendemos, nos esforzamos por hacerlo, y para mí eso es lo importante.
    Y para ponerse a escribir un blog, creo que lo que más influye es el momento vital de cada uno y lo que tenga que decir... Es una válvula de escape, es una posibilidad de, lo que tu dices, estar en contacto con gente con la que por la vía normal seguramente no coincidirías nunca... Es aprender mucho también.
    Yo ahora mismo estoy en un momento en mi vida en que no necesito como antes escribir nada. No sé, no me provoca, como diría mi parce, escribir nada. Pero leo cuando puedo y comento cuando tengo algo que decir, y si no es así, a los cercanos os digo casi siempre algo... Es una manera de deciros: Oye, que aunque no escriba nada, estoy aquí y te acompaño.
    Nada más, pater.
    Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Como una explicación de los motivos que te llevan a tener un blog, los entiendo y más o menos en cierta medida todos tenemos los mismos, abrir horizontes conocer a gentes con distintos puntos de vista a los nuestros o iguales, pero que nos enriquezcan. En lo de tu cultura, cada uno tiene la suya y tú además de la cultura de la otra también tienes mucha, no te minusvalores nene que tú sabes mucho y sobre todo tienes los pies en el suelo y una mente bien amueblada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es bueno abrirse puertas. No quedarse en una isla y convertir lo que te rodea en una aldea pequeña.
    Si nos fijaramos más en otras culturas nos daríamos cuenta de que la nuestra en muchas ocasiones está equivocada.
    es por eso que le temo tanto a los patriotismos, las banderas, los salvadores, los líderes y, en general, todo aquello que quiera anular a los demás convenciendote de que lo tuyo es lo mejor y que lo de enfrente no vale nada.
    Un abrazo y salut

    ResponderEliminar
  4. A mi me preguntaron si tenía un blog para ligar....

    ¡Dios mío!.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta, tu "cultura" y tu declaración de principios. La "cultura" que da la vida cuando se llevan los ojos abiertos es la mejor, ya se dice que esa es la mejor universidad, será que me veo reflejada de alguna manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Novi, tu eres de las primeras en venir a este mi humilde blog y creo que eres una de las que mejor me comprenden, me anima más la discrepancia y la diferencia que la similitud, lo que hace que me meta en no pocas discusiones...y yo tambien estoy aqui... que conste...

    ¿Te gusta la musica?

    ResponderEliminar
  7. Tracy, la verdad y no es falsa modestia ni busqueda del halago facil, creo que mi desconocimiento de muchas cosas en muy grande, por ejemplo de matematicas o de música. Pero es lo que hay y tampoco estoy a disgusto conmigo mismo, voy "evolucionando favorablemente"...

    ResponderEliminar
  8. Miquel cada dia estoy más convencido que las naciones sin ideas no tienen futuro, ninguna y aqui, en la mia, echo mucho de menos lucidez y liderazgo...Me gusta conocer a gente de otros sitios, la verdad, "·semos asin"..

    ResponderEliminar
  9. Toy Folloso, ¿para ligar o para follar? que no te he entendido bien...

    ResponderEliminar
  10. Inmagina al final cada uno tenemos la nuestra, acertada o no, depende del juez y del famoso cristal, creo que es importante estar a gusto con uno mismo... eso se transmite...

    ResponderEliminar
  11. Más quisieran muchísimo titulados universitarios tener tu seguridad TEMU, aquí en letras, es la cualidad que más destacaría de ti, esa y tu nobleza ¿en qué universidad se imparten estas asignaturas?

    Por otro lado la cultura nada tiene que ver con títulos, tiene que ver con lo que a ti te sobra, curiosidad y sobre todo con disfrutar aprendiendo, descubriendo y compartiendo todo eso. Aquí, más que en ninguna parte se observa lo mucho que saben algunas personas y lo poco que disfrutan con ello y eso me resulta extrañísimo porque sino sirve para hacer que te sientas mejor ¿para qué sirve?¿para almacenar datos como cromos? no sé.

    Es verdad, aquí se habla de mil asuntos sobre los que no se habla habitualmente en la calle, conoces a gente con la que ni en mil vidas contactarías, escribes sobre lo que te apetece ( como si eligieras tema) que además de como desahogo o por el mero placer de hacerlo, es una disculpa para charlar. Se aprender un montón, nos echamos risas, a veces hasta nos damos mimos ( tú poco, ya sé que eso no te va nada:-) y hasta pueden nacer amistades tan reales y estupendas como fuera ¿quien da más por tan poco? ;))


    Me alegro mucho que tengas blog TEMU, muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, con el blog las distancias de todo tipo desaparecen y puedes acabar hablando con personas que de otra manera no conocerías. Eso, para las personas que somos curiosas, es una maravilla.

    Para mi no hay cultura con mayúsculas o con minúsculas, mi concepto de cultura no tiene tanto que ver con la acumulación de conocimiento sino con otras cosas. Por eso a veces me enfado cuando un aldeano me dice que es una persona sin cultura cuando a mi me parece que tiene la necesaria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Maria es este cambio de compañias el que más agradezco y ademas ves cosas de la gente que amparada en el anonimato nunca dirian en la calle...Besos

    ResponderEliminar
  14. Blue, la cultura es algo cuando menos relativo, yo carezco en gran medida de muchos conocimnientos, pero poseo otros y no me siento en inferioridad, constato un hecho...

    ResponderEliminar
  15. La cultura la tiene quien la busca. Eso es lo que importa. No dejar de tener hambre, en cualquier circunstancia, a cualquier hora. Y el que no la siente, no sabe lo que se pierde, ¿a que entiendes lo que quiero decir? ;-)

    Pues eso.

    Un besote, majo.

    ResponderEliminar
  16. Vero, totalmente te explicas perfectamente y me siento identificado con ello, la verdad... Besos guapa..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.