viernes, 7 de marzo de 2014

Comparaciones autonomicas y el buen rollito.



Ahora la moda es publicar las balanzas fiscales, no sabiendo resolver problemas, se dedican a crear más, como si eso ayudase a alguien, ya puestos, tambien podian publicar las de las personas.

Podían publicar como algunos tienen  tres sueldos de organismos públicos y como cumplen el horario que paga ese sueldo.
Podían publicar a quien se pone enfermo muchas veces.
Podían publicar a quien esta en el paro desde hace tiempo.
Podían publicar a las amas de casa que no contribuyeron a nada según estos balances estúpidos.
Podían publicar cuando se lleva una carretera a un pueblo de 500 habitantes recóndito (ellos solos jamas la podrían pagar).
Podían publicar que se hagan los mismos kms de carreteras en una provincia pequeña que en otra grande, pero otros dirán que quieren los mismos médicos donde hay 7 millones que donde hay 2 millones, si tenemos que tener una distribución por territorios, todos iguales.
Podían publicar que ciudadanos en concreto son deficitarios con otros, porque al final son los ciudadanos los que pagan impuestos y reciben servicios, así quizás las cosas serian más claras; es más, podíamos marcarles con un símbolo, quizás una estrella amarilla con el símbolo del euro en negativo u obligarles a darnos las gracias constantemente, cedernos el paso por la calle, dejarnos aparcar en ciudad con preferencia  a nosotros los que más aportamos,  y esas cosas que tanto les gustan. Ceder sus derechos a los que, como yo, apenas hemos utilizado la Sanidad o la Educación, y somos contribuyentes netos;  incluso alguno pudiera prever que los hijos de buen ver puedan tener relaciones sexuales gratuitas con los que más aportan, ya puestos a poner balanzas...

¿Cuanto vale que te expropien de la casa de tus antepasados para hacer un pantano?
¿Como se cuantifica la inmensa obra de las monjas de caridad?
¿Como se valora la labor de una ama de casa?
¿Necesita realmente medicina una persona que es casi seguro que no tiene curación?,¿Matamos a los enfermos terminales?¿Es rentable investigar en cáncer en Burgos y después aplicarlo en Córdoba? ¿Como se mide?
¿Necesita cultura una persona que a lo mejor no puede aprovecharse de la cultura y que trabaja vendiendo camiones, cual es el balance de esa inversión?
¿Publicaran al que estudió una carrera y luego no encuentra trabajo, se tiene que ir fuera y la inversión se pierde? ¿Le pedirán que devuelva el dinero? y ¿el que estudio en La Coruña y trabaja en Burgos?.
El jubilado después de trabajar en Madrid viene a casa a pasar sus últimos años, ¿como le contamos si generó riqueza allí y aquí le pagamos los estudios y la jubilación ?.
Si una empresa fabrica en Burgos con productos de Galicia, energía de Extremadura, factura en Madrid y transporta a Murcia a una comercializadora que vende en Barcelona ¿como se cuenta? ¿quien lo cuenta?¿con que criterios?
¿Publicaran los sueldos pagados con dinero de todos a toda esta tropa de sinvergüenzas y miraran los resultados?
¿Las personas privilegiadas deben hacer un balance de su aportación a la sociedad en impuestos sobre cochazos, casas de lujo y joyas y pedir que les cobren menos impuestos o que tengan más beneficios porque pagan más?.
¿Que nos aporta saber quien contribuye más y quien menos? ¿Es justo? ¿Es moral?
¿Queremos que vuelva la limosna del domingo por la mañana después de misa para los más necesitados o buscamos Justicia Social?
¿Si las personas son solidarias entre ellas a quien le importa esto?
¿Cuanto vale crear odio?
¿Cual es el precio de la desconfianza?
¿Que valor tiene la manipulación para la ocultación de sus manifiestas carencias?
¿Que ganamos con esto?
¿Que precio se paga por generar enemistades en gente que se llevaba razonablemente bien y vivía en paz?
¿Que fin se busca con esto?.
Y sobre todo, después de meter miedo, desconfianza y odio en la sociedad, ¿como se arregla esto?.
Porque, digo yo, que soy un poco cabezota, si todo el mundo recibe según paga ¿para que pagamos? con eliminar los impuestos valía y ademas nos ahorrábamos disgustos, tragadores y ladrones, ¡¡¡que cada perro se lama su pijo!!!, como decimos aquí en el interior, o que cada palo aguante su vela , en versión marítima...

Mañana todo el mundo hablará de la igualdad de sexos, todos serán solidarios que te rilas con las mujeres, se me caerán las lagrimas con tanta solidaridad e igualdad.
 No contaran con el balance negativo que nos aportan las mujeres maltratadas, lo mismo que con los saharuis o con todos los desfavorecidos del mundo mundial, mañana habrá estadísticas manipuladas, fotos, casos y demás panoplia propagandística,  muchos llevaran los símbolos de la igualdad o demás artefactos con símbolos de marketing del buen rollito, la igualdad entre sexos (aunque ahora lo llamen genero que es, parece ser, menos ofensivo para los meapilas correctisimos, no vaya a sonrojarse alguien), otro día hablaran  del ascenso a la cultura de las clases más desfavorecidas, los derechos de tal o de cual, la redistribución de la riqueza o el copón bendito, según el día ad hoc pertinente.

No nos engañemos, porque estos que van de solidarios,  son los mismos que publican estas nefastas, malvadas, caras, imbéciles y gratuitas comparaciones, ellos no quieren igualdad de derechos, no quieren Justicia Social, no creen en ellos, no tienen fé en este sistema, tan solo buscan auparse dentro de la montaña de mierda que están convirtiendo este país y para eso no dudan en emplear cualquier método sin prever las consecuencias, les da igual, son así.
No tienen recursos, capacidad, inteligencia o iniciativa para crear y tan solo saben destruir, sembrar odio y desconfianzas y a los hechos me remito, cosa esta que suelen hacer las personas a las que Fortuna no les proporciono una mente eficaz y que brillara con luz propia.


"Hay dos clases de políticos: Los que usan la lengua para disimular sus pensamientos, y los que la usan para ocultar su falta de pensamientos.  "
Jan Gresshoff

Que Fortuna nos sea propicia.





11 comentarios:

  1. El primer comentario se fue al carajo, supongo que por púmbleo.
    Leerte es jodido porque me haces pensar y ya no me apetece nada mas que lo necesario, pues si lo haces mucho te cabreas y sacas el fusil.Estoy bastante de acuerdo -en este caso en todo- con lo que sueles escribir, pero haría falta que los francotiradores os uniérais y que algo cambiara. Yo lo intento con la familia y algo se consigue. Procura cambiar poco.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo, no se, parece que mi pensamiento no es muy popular. La sociedad esta perdida y eso es malo, el continuo bombardeo de mensajes hacia un lado y otro para despistar al personal es inmenso. Yo simplemente pienso que un Estado debe igualar derechos y obligaciones , debe ser regulador de la riqueza que genera el país y ahora con este tema de las autonomías y los caciques locales se esta olvidando. Sorprende ver a gente que es solidaria de fin de semana y progresista que te rilas, defender que como ellos pagan más quieren más. Para mi la solidaridad debe ser vertical en la sociedad el que más tiene más paga para equilibrar y horizontal en los territorios, donde los que más generan deben contribuir para equilibrar a los que menos generan. ¿Sino para que queremos estado?. Es posible que sea un jacobino trasnochado...en esta orgía autonómica que si bien no me parece mal sistema en si, se nos ha ido de las manos, por los que las manejan, que no están a la altura que debe tener un gobernante.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo no he visto ningún comentario en el correo..

    ResponderEliminar
  4. ¿Quieres más cifras?
    Toma, te doy la puntilla: clic
    Lo siento, pero no tengo nada que celebrar hoy. No de esta manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ha explicado Ana Mato. "Los salarios de las mujeres son un 22,9% inferiores al de los hombres con igual trabajo",

    Me gustaría saber con datos cuantas empresas ha sido declaradas culpables por eso, es mentira y las estadísticas están manipuladas Blue. En España por el mismo trabajo, la misma responsabilidad y el mismo tiempo se cobra lo mismo...Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayer escuché al Sr Monago. lleva su parte de razón, que duda cabe. Cuarenta y pico mil Km2 y un millón de población.
    Lleva a los crios a la escuela, pero pon la escuela equidistante de todos los puntos y veslos a recoger...
    Y ponte malo de ataque al corazón...¡ cómo no sea en helicoptero no te salvas ¡porque no puede poner hospitales en cada población...
    Insisto en que lo único factible en una Federación a la idea de Pi y Maragall, algo similar a EEUU.
    Todo lo demás no puede dar resultado porque nos hemos convertido en lo que éramos, un reino de taifas al estilo de 1490, cuando las alianzas y desavenencias marcaban este territorio y cada uno gobernaba a su antojo y libre albedrío.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la última idea de Miquel, me la quedo porque es la mía desde siempre. No podemos gobernarnos desde arriba, solo desde abajo las cifras tienen caras y son menos manipulables porque duele más hacerle una putada alvecino que a cien mil indonesios. El federalismo desde abajo impide las aberraciones estadísticas y la beneficencia discriminatoria.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, la verdad no creo que el sistema federal de resultado, al final lo que tenemos es lo mismo con otro nombre, ¿que diferencias tiene un sistema federal con lo que tenemos actualmente? yo no veo muchas más allá de su nombre. Yo creo en un Estado central o no, fuerte y para compensar los centros de poder, bien pudieran ponerse ministerios en varias provincias y no todos en Madrid. Todos los mismos deberes, todos los mismos derechos, me parece sencillo y eficaz.

    ResponderEliminar
  9. "Son menos manipulables porque duele más hacerle una putada al vecino que a cien mil indonesio", en esto no estoy de acuerdo, lo que ha ocurrido es que unos vecinos se han enriquecido gracias a los amigos y los otros han pagado la fiesta. El poder debe ir de abajo a arriba, en eso estoy de acuerdo, pero eligiendo a las personas, así ellas se preocuparan de la gente en vez de los partidos, para que así les vuelvan a votar, no como ahora...

    ResponderEliminar
  10. Las preguntas, muchas, que te haces, me las hago yo también. Además me pregunto, al hilo de la frase de Gresshoff, porqué los políticos generan más problemas de los que solucionan.

    No entiendo, sin embargo, que cuestiones las cifras del salario menor de las mujeres, no es algo nuevo sino que viene arrastrándose desde la industrialización que es cuando tenemos posibilidades estadísticas de comprobarlo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. U-topia los políticos crean problemas, para luego solucionarlos y hacerse imprescindibles, su misión principal es justificar su existencia, porque sino más del setenta por ciento de ellos sobraban.
    Cuestiono el salario de las mujeres porque esas estadísticas no se corresponden con la realidad, sino que están sesgadas, al mismo trabajo con la misma responsabilidad en España corresponde el mismo salario.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.