lunes, 17 de febrero de 2014

Policias en las fronteras.



En la frontera murieron quince personas hace pocos días, al parecer, ahogados.
Dentro de nuestra correccion politica, (aqui todos somos humanistas recalcitrantes), hemos pedido justificaciones, ahorcamientos públicos y ejecuciones politicas...

¡¡¡No se puede consentir!!!
¡¡¡ Es indignante!!!
¡¡¡ Hay otra formas!!!
¡¡¡ Todos los humanos tenemos derechos iguales!!!

Y todas estas palabras que decimos antes de montarnos en nuestros coches que no nos hacen falta y dirigirnos a nuestras casas repletas de infinitas cosas que tampoco nos hacen falta.
Nuestra conciencia tranquila, somos solidarios que te rilas y , es más, algunos de vez en cuando nos afiliamos a Medicos Sin Fronteras, Unicef, Caritas y algun que otro organismo solidario...

No se bien que imagenes tenemos de lo que debe ser una frontera, pues parece ser que algunos quieren una frontera sea un sitio donde la gente se cuele a su libre albedrio y lo mismo da que tengan pasaporte que no, da igual, como esta en Ceuta y aqui en Burgos apenas nos llegan, da igual...

Pero si se ponen fronteras es para algo, para que no se cuele la gente indiscriminadamente, eso pienso yo; para eso se ponen guardias, para impedir que se cuele quien no queremos que entre, basicamente estos seres humanos que no deben pasar se reducen a un colectivo: los que no tienen dinero.

Para liberar nuestras atormentadas conciencias descargamos nuestros sentimientos en el Gobierno, pero no nos equivoquemos, somos asi, si al lado de nuestras hipotecadas casas tenemos una comunidad de emigrantes sin recursos, que no visten bien, que no pagan el alquiler de su vivienda, que no pagan los servicios comunes, que no pagan impuestos y que enchufan su electricidad a la de la comunidad para que se la paguen entre todos los vecinos, seguramente echaremos pestes y pediremos ayuda a la Policia para que les desalojen de nuestro piso y que no nos gorroneen la electricidad, ni los servicios comunes.

Algunos piden que se les recoja, que se les proporcione un abogado, que se sigan los procedimientos legales que hemos establecido, pero... ¿cuanto cuesta esto? ¿es viable? y sobre todo ¿es factible?.

¿Cuantos hemos recogido a gente en la calle sin recursos, los hemos metido en nuestra casa y les hemos dado trato humano?
¿A que estamos dispuestos a renunciar de nuestras comodidades para equilibrar nuestro bienestar con los que menos tienen?
Si nos dijesen que renunciando a Internet, el Telefono movil y alguna otra cosa que no teniamos hace veinte años, (como el coche particular por ejemplo), se acababa el hambre en el mundo,¿ renunciariamos a ello?

La respuesta es sencilla, contando con que una infima parte de la poblacion estaria dispuesta al sacrifio, los demas mirariamos hacia otro lado, diriamos que renunciando a nuestras pertenencias no arreglamos nada y demas autojustificaciones banales para esconder nuestro egoismo, obviando el hecho que renunciando a muchas cosas inservibles dariamos de comer a mucha gente y digo cosas inservibles que hace veinte años no teniamos, ni echabamos en falta.

Nos parecemos, en la medida de nuestras responsabilidad como seres humanos, a gente millonaria que de vez en cuando deja caer alguna limosna para los pobres, ellos en su medida y nosotros en la nuestra, para asi acallar nuestra escasa conciencia.

Somos egoistas por supervivencia y no nos engañemos, todos queremos policias en las fronteras para que no pasen los pobres, las fronteras nos protegen y los guardias hacen el trabajo que les encomendamos.
Sino quizas debieramos poner sanitarios en vez de guardias en las fronteras y hospitales en vez de aduanas.

Nuestro bienestar se basa en la concentracion de riqueza en unos pocos paises a cuenta de otros y nadie quiere cambiar esto, ni aqui nosotros, la gente normal, en nuestras comodidades rutinarias diarias, ni alli sus gobiernos más corruptos, si cabe, que los nuestros.

Solo hay que ver el caso de la civilizada Suiza, donde van a prohibir entrar emigrantes humanos, pero seguiran cogiendo dinero ilegal emigrado de drogas, prostitucion, armas y demas menesteres ilegales y lo que es peor, inmorales. Pero ellos siempre seran los civilizados suizos a los que queremos y envidiamos, y los otros seran putos negros, emigrantes anonimos parte de una estadistica que nos escandaliza, pero a los que ninguno queremos como vecinos.
Por eso tenemos policias en las fronteras, como si pudiesen protegernos.

En nuestro egoismo no nos damos cuenta que si hay gente al otro lado, a doce kms,  dispuesta a trabajar por una vigesima parte que lo que cobramos nosotros, ¿cuanto tardaran en pagarnos a nosotros lo mismo con la amenaza de pasar la produccion al otro lado?


Que Fortuna nos ampare, porque la miseria se extiende y las fronteras no nos protegeran de los tiburones.












23 comentarios:

  1. no es tan fácil mandar ayuda a estos paises, aunque es mejor como en el proverbio japones, mejor enseñarles a pescar que no darles peces. Hay Oeneges que consiguen sacar agua de pozos y sólo eso para muchos pueblos es un gran avance, sólo que cada pozo cuesta 8 millones de pesetas.
    El tema da para mucho y intervienen demasiados factores. Tampoco podemos culparnos nosotros de todos los males del tercer mundo, pues muchos de ellos el problema lo tienen en sus propios países con los gobernantes que les han tocado.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y que hacemos ponemos fronteras o las quitamos Francesc?
    El mal esta en la corrupcion de esos paises, pero ¿quien alimenta esa corrupcion y porque?, las grandes compañias que ponen y quitan gobiernos y los ghobiernos mismos cuando tienen recursos naturales necesarios para sus paises. Mira a Venezuela como le salen ahora insurgentes o a Libia como le salieron, si no tuviesen petroleo, ¿hubiesen salido?.

    ResponderEliminar
  3. Las mismas fronteras que nos pone Suiza.
    Si tengo pasta son de color, homosexual y árabe , entonces me dan la residencia.
    Si no tengo dinero soy negro, maricón y moro...y me dan una patada en el culo devolviendome a casa.
    salut

    ResponderEliminar
  4. De ahi la famosa frase "no te hagas el suizo.." digo el sueco...

    ResponderEliminar
  5. Sí,Temujín, hace la tira escribí un artículo sobre esto, digamos, a mi manera. Casi parece que el tuyo lo hubiera escrito yo. De vez en cuando hace falta que nos miremos al espejo y hagamos examen de conciencia.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón TEMU ,somos unos hipócritas redomados y no hay más. Tú lo has dicho ¿cuantos de nosotros recogeríamos a esta gente que llega a malvivir aquí que siempre será mejor que morirse allí en nuestras casas?

    A todos nos apena los 14 o 15 o miles de muertos que gotean en pateras a manos de las mafias o de la policía que se les va la olla y dispara a discreción. No hay forma de contener el mar en un vaso, esa es la realidad. Aquí todo el mundo quejándose de una crisis que comprada con la de ellos son años de bonanza, pero a nadie le llega lo que tiene y todos seguimos queriendo más...

    Así que así andamos lágrimas de cocodrilo, golpes de pecho si acaso y todo eso mientras no nos toque lo nuestro..

    Hasta que todo explote.. los bárbaros arrasaron el imperio romano, a nosotros nos arrasarán los somalíes, los batusi o los bereberes... a mi ya puestos y si no hay más remedio, que me despachurren los hombres azules del desierto:-)


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Temujin, esta exposición de Humanidad, que has hecho hoy, es probablemente la entrada que más me gusta, de todas las que de ti he leído, y son unas cuantas. BONITO, BONITO, EXCELENTE, a mi entender, esa debiera de ser la base de muchos Blogs, que no dicen nada, y desaprovechan este medio, para hacer una llamada a la sensibilidad humana. Real y rica exposición de una realidad que pide justicia. Allá por los años 66-68 me encontraba yo en Suiza ( legal) y ya se hizo un intento de despacharnos a todos los emigrantes fuera de ese lindo pais, por un tal Schwarzenbach, no se si xenófobo o no, pero sí muy "nacionalista" saliendo la votación en su contra, porque los suizos pensaron, que su economía se vendría a pique, si nos expulsaban...me doy cuenta que todavía no habían aparecido los Bárcenas, y similares, que ya enriquecieron bastante a todo ese pais. Änimo y que sirva a navegantes...

    ResponderEliminar
  8. Esto de la autocrítica es un poco peligroso, si la hacemos a menudo o cuando se dejan la vida es porque no se logró ser suficientemente crítico, quizás?...y si aquella vez no lo fui y pude vivir sabiendo que existe el mismo problema...de qué servirá volver a flagelarme? puede convertirse en un ejercicio alivia conciencias?

    Y es que hay cosas que no necesitan análisis profundos, lo único que requieren es una acción, rápida y eficaz...alguien se está jugando la vida, si lo hacen no es por gusto, eso lo sabemos todos.

    Está claro que el tema de las aduanas y legalizar o dar nacionalidades no es de nuestra competencia, nosotros debemos limitarnos a conocer las leyes y respetarlas. Si resulta que esto es inhumano para algunos entonces que cambien las leyes. Es duro, pero es que es así, las leyes nos limitan, están para eso.

    A nivel individual pues es que no conozco a nadie cercano que no sea capaz de ofrecer dinero, ropa, alimentos o incluso intentar que hablen en nuestro idioma...creo que en España se ha dado respuestas a muchos inmigrantes, creo que se les ha dado empleo, escuela, sanidad y bueno, de desalmados seguro que también hay, pero en general tengo la impresión de que somos hospitalarios que podríamos serlo más? seguro, y entre nosotros pues también.



    ResponderEliminar
  9. Cabronidas y si somos unos egoistas , que lo somos, reconozcamoslo y no ejecutemos publicamente a los guardias que estaban alli cumpliendo con lo que los hemos encomendado.

    ResponderEliminar
  10. Maria, a los romanos les invadieron los barbaros cuando los romanos dejaron sus funciones como ciudadanos privatizadas a reyezuelos extranjeros. Cuando Roma cuidaba a sus soldados Roma ganaba, cuando se acomodaron perdieron todo algo parecido pasa en Europa que casi ya no fabrica nada y mandan los mercaderes y especuladores,le estan conquistando los de oriente.
    Estos quince o veinte muertos seran tapados por la proxima noticia, es asi y debe ser asi, lo queramos reconocer o no.

    ResponderEliminar
  11. Madriles. Suiza es posiblemente la nacion más infame del mundo, lo que no quiere decir que los suizos sean infames. No se puede vivir de la miseria del mundo, coger dinero de gobernnates corruptos que matan de hambre a sus pueblos y dormir con la conciencia tranquila.
    Necesitamos guardias en las fronteras porque queremos conservar nuestros privilegios, es asi de sencillo y sorprende ver a determinada gente del mundo politiquillo echarse las manos a la cabeza por la actuacion de los Guardias Civiles, son hipocritas y no todo debe valer. ¿Que hace un guardia cuando ve venir a esta gente? esa es la pregunta que nadie contesta.

    ResponderEliminar
  12. Gemma nadie mantiene a gente de fuera nada más que unos momentos, enseguida molestan. Tenemos fronteras y si queremos fronteras para proteger nuestros intereses debemos poner guardias y estos deben hacer su trabajo y hacer su trabajo tiene consecuencias como estas.
    Como decia antes, sorprende y mucho ver como se "escandalizan" determinados politicos. Es un ejercicio de hipocresia que pagaran tarde o temprano. Uno debe tener las cosas claras, y mantenerlas y si somos como creo que somos, no nos escandalicemos por lo que nosotros mismos provocamos.
    ¿Que pasa cuando deslocalizan fabricas y dan trabajo a gente en paises emergentes?

    ResponderEliminar
  13. Pues nada…¡viva el ministro! Y ¡viva el DG de la GC!
    Difundamos el video por Africa, para que sepan lo que les espera, o mejor pongamos pantallas gigantes en la frontera y el video a toda leche.

    ResponderEliminar
  14. Juan lo que no puede ser es que pongamos guardias en las fronteras y si no hacen nada les sancionen y si lo hacen sean denunciados, o les ponemos o les quitamos, quizas hubiese que poner enfermeras u hospitales y dejar que pase todo el mundo y que se beneficien de nuestro desarrollo ¿estamos dispuestos a eso?, yo sinceramente, no.
    Mandamos millones de euros a Africa que se quedan en el camino, bien aqui en gestion o alli en corrupcion, quizas ese sea un buen principio. Lo malo de todo esto es que pronto les necesitaremos más nosotros a ellos, que ellos a nosotros, por la baja natalidad y entonces nos barreran, lo queramos reconocer o no.

    ResponderEliminar
  15. ¿tu crees? con la ley del aborto no te preocupes,que seguiremos barriendo ya que tampoco tendremo educación,por eso me identifico...ellos seguirán en su pedestal, en otra dimensión, matando moscas a cañonazo

    ResponderEliminar
  16. Lo de la ley del aborto durará hasta las proximas elecciones y que esa ley fomenta la natalidad es una afirmacion de un retrasado mental o retrasada.
    Pero ¿que hacemos con los emigrantes ilegales? ¿les dejamos entrar o se lo impedimos? y si se lo impedimos ¿como? ¿Con buenas palabras o de otras maneras?. Lo que tengo claro es que hay mafias que reunen emigrantes para hacer asaltos masivos y eso no lo podemos consentir si queremos seguir viviendo como vivimos.

    ResponderEliminar
  17. Par el carro, Temujin, hasta ahí podíamos llegar. Quejarse de las condiciones lamentables de la población hacinada en chabolas y en zonas inhabitables no es lo mismo que practicar el deporte del tiro al negro.
    Me niego y como yo cualquiera que tenga dos dedos de frente a que me hagan cómplice de la política insensata de Occidente y menos de los crímenes cometidos contra aquellos que huyen de sus países buscando un futuro mejor. Por cierto, los que vienen son los que por tener estudios y algo de dinero se lo pueden permitir porque el resto agoniza allí dentro.
    Es bastante populista jugar a la culpabilización colectiva provocando que los responsables de las monstruosidades queden libres de pecado.
    Como la gente no paga el IVA no podemos denunciar el latrocinio de los bancos porque seríamos hipócritas.
    Como el ciudadano Hans votó a los nazis en 1931 es tan responsable como Himmler del exterminio de 6 millones de personas en los campos de concentración.
    No. No es lo mismo y eso argumentos al diluir la culpa alimentan la irresponsabilidad de los auténticos culpables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, tienes razón. La policía cumple con su deber de frenar la invasión. Sería largo dilucidar con personas que desconocen cómo tratan otras policías del mundo (negro, inclusive) a los transeuntes que por sus respectivos paises . Tengo mil y una anécdotas de fronteras desde Argelia, a Sudáfrica, donde esas "autoridades" no te dejan el cuerpo con ganas de volver a visitarles, y eso que eras un turista, que no vas a trabajar, ni a molestar. Porqué nos trataban mal, hace ya 30 años, cuando supuestamente, no existía la problemática actual. Siempre quien tiene el palo, te puede arrear, y cuanto más ignorante, más. Que pena que se desgarren las vestiduras estos de Bruselas, qué consignas envían tan pacíficas, criticando al vecino, y tragedias humanas, pero cómo se come eso ?
    Habrá que poner mayordomos con copa de bienvenida, para los que lleguen, incluso de Al Quaeda, o del pais del diablo, o traerlos a mi hogar, tengo sitio para todos, ya me saldré yo. Las revoluciones deben comenzar por uno mismo, y en su propio país, si queremos que los demás nos solucionen los problemas, vamos dados. Habrá que inventar el gran pasillo a Europa, seguro que algún norteño, saca también provecho, para cruzar los Pirineos, a estos pobres descamisados, que no cumplen las normativas de Scheengen. Desde Hendaye, monte La Rhünne, hasta Portbou, anda que no iba a haber puestos de pasantes. Como dices, que Fortuna nos cuide, y a estos pobres famélicos, les ayude más.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, tienes razón. La policía cumple con su deber de frenar la invasión. Sería largo dilucidar con personas que desconocen cómo tratan otras policías del mundo (negro, inclusive) a los transeuntes que van por sus respectivos paises . Tengo mil y una anécdotas de fronteras desde Argelia, a Sudáfrica, donde esas "autoridades" no te dejan el cuerpo con ganas de volver a visitarles, y eso que eras un turista, que no vas a trabajar, ni a molestar. Porqué nos trataban mal? hace ya 30 años, cuando presuntamente, no existía la problemática actual. Siempre quien tiene el palo, te puede arrear, y cuanto más ignorante, más. Que pena que se desgarren las vestiduras estos de Bruselas, qué consignas envían tan pacíficas, criticando al vecino, y tragedias humanas, pero cómo se come eso ?
    Habrá que poner mayordomos con copa de bienvenida, para los que lleguen, incluso de Al Quaeda, o del pais del diablo, o traerlos a mi hogar, tengo sitio para todos, ya me saldré yo. Las revoluciones deben comenzar por uno mismo, y en su propio país, si queremos que los demás nos solucionen los problemas, vamos dados. Habrá que inventar el gran pasillo a Europa, seguro que algún norteño, saca también provecho, para cruzar los Pirineos, a estos pobres descamisados, que no cumplen las normativas de Scheengen. Desde Hendaye, monte La Rhünne, hasta Portbou, anda que no iba a haber puestos de pasantes. Como dices, que Fortuna nos cuide, y a estos pobres famélicos, les ayude más.

    ResponderEliminar
  20. No deben ser tapados estos catorce muertos TEMU, no, en absoluto. Merecen el mismo respeto que cualquiera, por su puesto. Pero tampoco masacrar a los policías de mano, habrá que saber en qué circunstancia sucedió todo, mal que nos pese las circunstancias de cada caso lo cambian todo. A veces, al menos para mi, justifican lo injustificable, porque todos somos humanos y eso se nos olvida siempre que el humano es otro y nos pilla fuera del tinglado.

    Te voy a contar una cosa que me ocurrió, para mi excepcional, salvo este caso nunca había visto de cerca el maltrato policial. Una vez me llamaron para asistir a un detenido, un tipo bocazas, provocador y bestia donde los haya. Me contó y me pidió que cursara la denunciara frente al jefe de puesto de la guardia civil porque le había dado un puñetazo, que era verdad y no lo hice ¿sabes por qué? entendí perfectamente que detener a un tipo como aquel justificaba que en el límite de la paciencia a alguien se le hubiera ido la mano, tampoco le habían dado una paliza, solo un puñetazo.

    No justifico la violencia jamás, pero a veces hay que verse en la piel de la poli y lo que les cae encima, en este caso concreto no sé lo que pasó en la frontera. Digo lo mismo que antes, el mar no se puede meter en un vaso... intentarlo provoca situaciones desbordadas y ahí no hay ley que valga, es el tú o yo. El que va armado siempre gana, por eso no se le puede pobre una pistola en la mano a todo el mundo.

    Por otro lado, la caridad a ratitos es fácil, asumir cuidar de otros sin ser capaces de hacerlo de nosotros mismos es diferente y conste que pienso que si se quiere hay sitio para todos en todas partes. El mal es el de siempre, que todo se reparte mal, tanto la culpa, como los bienes.



    Más besos, TEMU.

    ResponderEliminar
  21. Krapp, no trato de diluir responsabilidades sino de remover conciencias, que es diferente, si uno compra determinados productos que todo el mundo sabe que han sido producidos por la esclavitud de personas y por evitar medidas de seguridad o medio ambientales, tambien es complice, lo queramos reconocer o no. En este apartado de la emigracion todos nos llevamos las manos a la cabeza, los europeos se escandalizan, pero ¿que hacemos? ¿les dejamos pasar? o ¿no les dejamos pasar? y si no les dejamos pasar ¿como lo hacemos?. Supongo que las mentes escandalizadas de Europa ante este accidente cambiarian y mucho de opinion si esas fronteras estuviesen alli. Mucho echar la culpa a los de a pie, pero los responsables que son mafias organizadas han salido impunes y aprovecharan este "humanismo" para colocar más gente en la frontera ¿que hacemos en la proxima avalancha? esa es la pregunta.

    ResponderEliminar
  22. Madriles casi le he comentado lo mismo a Krapp, es facil decir "que se integren ellos" o escandalizarse con estas cosas, maxime cuando la oposicion politica a falta de ideas critica lo que ellos mismos hacian cuando estabn en el poder. De Lampedusa a Ceuta hay una marea de gente que quiere salir de Africa y verse en el mundo desarrollado ¿que hacemos? ¿Mandamos a ejercitos a quitar dictadores corruptos? no que para eso ya esta EEUU y nosotros no queremos problemas con nadie, ¿exigimos pagar unos impuestos alli para que se distribuyan en la poblacion? no, que perdemos competitividad, ¿les dejamos pasar? no que nadie quiere miseria al lado ¿les prohibimos la entrada con al misma fuerza que ellos aplican con las mafias de por medio para entrar? no, que se nos rasgan las vestiduras, ¿que hacemos?

    ResponderEliminar
  23. Maria ¿has visto el video ? ¿que se hace en un caso asi?, esa es la pregunta, ahora todo el mundo se echa encima de los guardias, pero si eres guardia y te viene una avlancha asi ¿que haces? ¿les dejas pasar? y te sancionan por no hacer tu trabajo o ¿no les dejas pasar? y tambien te sancionan por hacer tu trabajo.
    Los derechos de lso ciudadanos son sagrados pero eso no quita que algunas veces hay que parar este tipo de corrientes ya sea en origen o en destino, sino las consecuencias seran desastrosas porque vendran a miles y retrasando la solucion no se arregla sino empeora.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.