viernes, 17 de enero de 2014

Etiquetas en Gamonal

Mostrando IMG-20140114-WA0023.jpg

La encuesta  que UPyD hizo en Burgos sobre el tema del bulevar de Gamonal:

El 45,5% de opina que no deberían de realizarse mientras que el 51,3% que puede realizarse más adelante Por lo que es el 87% de los encuestados dicen que no debe ejecutarse la obra en este momento.
El 76,3% de los encuestados dicen que estas obras no suponen ningún beneficio para ellos.
El 95,2% entiende que Gamonal tiene actuaciones más necesarias y urgentes.


 Por otra parte, otro sondeo realizado por el propio Ay untamiento , durante una exposición realizada en Gamonal del proyecto dio los siguientes resultados:

Sí, sin condiciones el 3,7%
Sí, con condiciones el 23,9%
NO, por motivos económicos el 57,4%
NO, por temas técnicos el 21,1 %


Yo no se donde el alcalde ve el consenso que declaraba, la verdad...



Mostrando IMG-20140116-WA0019.jpg



















Si este comunicado es verdad, cosa que dudo, seria una autentica vergüenza y si es mentira también.
La manipulación política de las causas ciudadanas, las desvirtúan, las diluyen, las corrompen.
Sorprende ver a políticos de la oposición en Burgos, que en su día aplaudieron el bulevar, arrimar el ascua a su sardina o intentarlo al menos, aprovechar la voluntad de la gente para que este sistema de obras públicas sin causa y sin fundamento a la que son tan aficionados nuestra casta dirigente se acabe, en su provecho político.

Estas encuestas son de dominio público, sin embargo no las he visto en ningún sitio publicadas, tan solo se habla de la publicidad mediática. Esta mañana he escuchado a Jimenez en la radio, pedía dos mil antidisturbios y que la obra se acabase si o si, hablaba de autoridad, del estado democrático de derecho y de la mayoría absoluta del PP en las elecciones, como si la mayoría absoluta le legitimase al día siguiente  a hacer lo que le viniese en gana con total impunidad y no es así.
La encuestas no son la verdad absoluta como tampoco lo son las elecciones democráticas trampeadas en su origen por un sistema electoral injusto y que anula las diferentes opciones.

Afortunadamente la sociedad civil, cada día es más critica, más inteligente y por ejemplo, en mi caso, he visto no pocos militantes y simpatizantes del PP que daban la razón a los vecinos y que eran tremedamente críticos con las políticas de baldosa y aparca mientos  (Miquel dixit) públicos a 2.000 euros el metro cuadrado.

Creo que no es tiempo de buscar enemigos, sino soluciones y he visto gente del PP con más cordura que muchos que en teoría debían simpatizar conmigo, es tiempo de ideas, no de etiquetas.

Esta enemistad en la sociedad civil, producto de años de mangantes etiquetados en diferentes opciones catalogadas y estancas, supuestas luchas de clases que enemistaban a pequeños autónomos con empleados, (cuando ambos deben ir de la mano porque sus intereses son coincidentes en más ocasiones que contrarios), solo benefician a las pandillas políticas y a los grupos especulativos de todo tipo que ponen huevos en las dos únicas cestas, debemos acabar con eso.

Necesitamos tanto a los votantes del PP, como a los votantes del Psoe, de Iu, de UPyd, de CIU y del PNV (por ejemplo) , incluso necesitamos a los votantes de Bildu y ERC, para entre todos solucionar esta sociedad que se ha vuelto extrañamente pasiva y permisiva con esta forma de actuar, demostrarles que no vamos a permitir que nos sigan estafando y mucho menos etiquetando en grupos opuestos para su beneficio, para que sepan que no somos una masa dócil, que les permitirá hacer lo que quieran, elegidos o no, que tengan claro que sus actos tendrán repercusiones y que les pediremos responsabilidades.

Ellos no han estado a la altura de la magnifica gente que gobiernan.

Que Fortuna elimine tanta etiqueta inútil.

21 comentarios:

  1. Mi muy querido Señor Temujín...es que eso de renunciar a la pitanza, renunciar a la salud del coche oficial, renunciar a la prevenda, renunciar al aplauso interesado y dedicarse a servir, a trabajar, a mirar por los demás es como muy duro, dificil y penoso, es como lo del justo y el ojo de la aguja.
    Te pongo un ejemplo. Aquí por el este del oeste Fernandez Vara a renunciado ante notario a declarar por escrito en caso de imputación e ir, como todo hijo de vecino, al Juzgado. Es simplemente una postura personal sin más alcance...pues el P.P. nativo se lo ha criticado. ¿Por qué será?
    Los politicos tenemos (me incluyo en la categoría, pues hago política) que ser ejemplares y ejemplarizantes y ante la duda plantarse y abrir puestas, ventanas cajones y lo que sea necesario para demostrar la inocencia. Inocencia que no "No culpabilidad" que no es lo mismo por mucho que algunos se empeñen.

    ResponderEliminar
  2. coño Temujin, con la ilusión que le debia hacer al Sr. Alcalde de inaugurar las obras mientras guardaba en la caja fuerte los sobrecitos de las comisiones (el 3% que decia Maragall) y és que, ante una obra de esta magnitud lo primero que se le viene a la cabeza a uno es eso, inauguración a bombo y platillo antes de las municipales, y las comisiones, que no sólo de inaugurar vive el hombre.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhh ¡¡
    joderles los Aparca-mientos y las comisiones al Sr Alcalde de tu Ay untamiento ¡¡¡
    sois unos salvajes ¡¡¡
    te he visto por la tele y en una foto del was was ¡¡¡ te tenemos controlado ¡¡¡ y tu no sabes con quien estas balando ¡¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  4. La protesta del barrio de Gamonal, si consigue su objetivo, nos va a beneficiar a todos. Ya tocaba sublevarse contra decisiones arbitrarias que perjudican a los ciudadanos...

    En lo sucesivo - así lo espero - los gobernantes tendrán más en cuenta la opinión de los afectados antes de tomar decisiones al margen de ellos.

    Sin embargo, la violencia hay que evitarla porque restaría legitimidad a la protesta. Ya sé que algunos solo entienden este lenguaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Temujin, no veo las fotos, pero hoy, a propósito de este tema, estaba pensando ¿no será que ya cobraron la comisión y por eso no pueden apearse de la burra?...es que no me parece normal este empecinamiento.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que ya se pararon definitivamente ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Esta tarde, coincidiendo con la llegada de la manifestación a comisaría, el alcalde reculaba y paralizaba del todo las obras después de la penosa imagen que ha dado esta mañana en el pleno.

    ¿Cómo es posible que si a las 8 de la tarde laSexta ha anunciado la paralización de las obras HAYA SIDO HOY EL DIA QUE MAS ANTIDISTURBIOS HA HABIDO EN LA MANIFESTACION? ¿Por qué nos han seguido y cercado cuando llegábamos a los dominios de Méndez Pozo? ¿Otra provocación más?
    ¿Por qué el amago de carga al irnos de la comisaría? ¿Tan descerebrado está el que les manda que no es capaz de ver que había niños, abuelos, gente en silla de ruedas y además llovía? ¿Iban buscando provocar y que picáramos para liarla después de que hubieran reculado?

    El recule municipal no creo que haya sido por voluntad propia del ocupante de la alcaldía; simplemente, en mayo hay elecciones europeas y ya se sabe...

    De cualquier manera, veremos lo que tardan ahora en tapar los socavones, cómo lo dejan, qué pasa con los detenidos a los que les piden hasta 6 AÑOS DE CARCEL, cómo van a mejorar el barrio (no creo que tengan la más mínima intención, pero a ver por dónde salen)...

    Hoy, por lo menos, después de la chupa de agua que nos hemos pillado en la manifestación, la gente puede dormir tranquila y relajada, con una sonrisa en los labios pensando en cómo tendrá el ojete el alcaldete...

    Hemos ganado una batalla muy gorda, pero hasta que no retiren los cargos a TODOS LOS DETENIDOS y vuelto a ABRIR LA CALLE, esto no ha terminado.

    No puede ser que Méndez Pozo esté campando por sus respetos después de todo lo que se sabe de la joyita con dientes y a estos chicos se les pidan SEIS AÑOS DE CARCEL, a no ser que pretendan que se coman la condena que el fulano éste no ha cumplido, otra explicación no hay o, por lo menos, yo no la encuentro.

    ¡¡¡¡¡DETENIDOS ABSOLUCIÓN!!!!!

    TRES ¡¡¡¡¡HURRA!!!!! POR TODOS LOS JOVENES DE GAMONAL.

    SIN ELLOS, ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE.

    MI MAS HUMILDE RECONOCIMIENTO A SU ENORME LABOR.

    ¡¡¡¡¡¡SEGUID ASÍ, CHAVALES!!!

    ResponderEliminar
  8. Malo, para demostrar la inocencia, uno tiene que ser inocente, eso creo yo. Molesta y mucho que algunos partidos politicos que en sus dominios hacen algo parecido, quieran arrimar el ascua a su sardina. Esto no es una reclamacion politica partidista, es unos ciudadanos que no entienden que se les suban los impuestos, se les bajen los ingresos y tengan que pagar caprichos para mayor loa del alcalde.

    ResponderEliminar
  9. Francesc aqui se habla del 10%,no se si es realidad o no, pero es sospechoso toda esta mania de los politicos que hacer infraestructuras caprichosas y caras, como es extraño que todos los presupuestos se disparen una vez comenzada la obra.

    ResponderEliminar
  10. Miquel, Hacienda ya controla a todo el mundo y aqui a poco que salgas por la calle, todo el mundo nos reconocemos o casi. Lo de aparca-mientos es muy bueno, pero los derechos de Ay untamiento son mios, que conste...

    ResponderEliminar
  11. La única etiqueta que vale a estas alturas es la de la V de Victoria. La V de Vendetta ya no es necesaria por el momento. Mientras no se desdigan.
    Salud.

    ResponderEliminar
  12. Creo que a parte de otros cientos de males que sufre nuestra maltrecha democracia en este país uno de los peores es esa sensación de que los partidos políticos para sus votantes son como los equipos de fútbol, del Betis a muerte aunque pierda y siendo el Barça si yo soy del Real Madrid, aunque juegue con el Manchester United que gane el inglés... así nos va. Da igual quien haga una buena o mala propuesta, si es buena lo será con independencia de quien la proponga y si es mala, lo mismo, en este asunto y en cualquiera.
    La interpretación de las encuestas es tan surrealista a veces, que no sé ni para qué las hacen.

    Muchos besos TEMU, descansa el finde..
    Llevas guerreando mucho esta semana :))



    PD
    Para que se quede tranquila MARIA VICTORIA, lo máximo que se puede pedir en una imputación por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos va de los 6 meses a los 4 años... entiendo que si a alguno se le ha ido la cabeza y ha reventado las lunas de una sucursal o ha lanzado una piedra a la cabeza de alguien, tampoco es de recibo que se vaya de rositas, pero en el peor de los casos estoy segurísima que jamás le impondrán una pena de más de dos años, sin antecedentes se suspenderá y no cumplirá nada, solo será un toque de atención, así que salvo que alguien hayan hecho el bestia a base de bien, no les pasará nada... en realidad.

    Aunque siente mal, las sanciones enales son flexibles para los malos malísimos y para los malotes .. si es la primera vez que meten la pata:))

    ResponderEliminar
  13. Perdón, quise decir, para MARTA VICTORIA:))


    Que el finde sea tranquilo.

    ResponderEliminar
  14. Marta, ya los dicho casi todo, espero que a los chavales, a uno de los padres le conozco, les suelten ya y tenga la misma suerte que la princesa con el fiscal, a esta el fiscal le ahorra el abogado defensor.

    ResponderEliminar
  15. Luis Antonio, lo triste es que la gente solo se pueda hacer oir a base de pedradas, no se puede estar hablando de austeridad, subir impuestos a discreccion y de forma indiscrimanada, obviar necesidades y despilfarrar en obras que no vienen a cuento.

    ResponderEliminar
  16. Blue, ya se parado, de momento, pero si sorprende que las unicas cualidades de nuestros politicos sean similares a los nuevos ricos, gastar por gastar y sin conocimiento, los rumores sobre el alcalde desde que era concejal, no dicen demasiado de él.

    ResponderEliminar
  17. Krapp, no se necesita venganza, tan solo bajar unj poco los impuestos y no derrochar lo que no es suyo, tan sencillo como eso. ¿puedes entender que unas plazas de parking construidas en suelo publico (dsin repercusion de suelo) se adjudiquen en concension a 40 años a dos mil euros el metro cuadrado? ¿necesitamos para eso al ay untamiento?

    ResponderEliminar
  18. Maria, espero que sea asi, pero la juez (creo) indico que uno de ellos podia tener una peticion de seis años, imagino que como dije antes, no tiene tanta suerte con el fiscal como la infanta.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡ENHORABUENA TEMU!!

    Respecto de lo otro, no hagas caso a todo lo que se escucha. Sin saber nada te digo que ningún juez diría semejante estupidez, una porque un instructor nunca habla sin los escritos de acusación delante( faltan meses para eso, caso de seguir adelante la causa) otra justo eso, él aun puede sobreseer la causa y no habrá si quiera acusación y por último insisto TEMU, en el peor de los casos la pena máxima a pedir por los hecho ocurridos no pueden superar los 4 años... y eso, suponiendo que hayan pillado a alguien ( mayor de edad, si es menor.. como mucho les mandarán hacer trabajos en beneficio de la comunidad) casi apuntando con un bazoca... se dicen muchas tonterías en este mundo de Dios... no las creas:))

    Lo que yo he leído, es que ha habido 48 detenidos de los que 11 son menores de edad, solo 4 ingresaron en prisión y ya están todos fuera tras pagar 3000 euros de fianza, que para 4 es muy poco, si los delitos que se les pretendiera imputar fueran de tanta pena, te lo aseguro, no estaban en la calle.

    Tranquilos, verás como todo queda en nada.
    Ahora, disfrutad del éxito.. lo demás, ya se verá cuando toque.. .además, los fiscales de Burgos, tienen que ir a juego con sus paisanos :))


    Aaaale!! a descansar .. un besito y deja a la pricesita en paz ¿no ves que las princesas son todas tontitas y nunca saben nada? serás malo:-)

    ResponderEliminar
  20. Maria eso espero, de momento la gente ha pagado ya la fianza y todos menos uno (creo9 estan en la calle... veremos que pasa..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.