martes, 21 de enero de 2014

CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA.




El mejor negocio del mundo es aquel que puede subir los precios cuando quiera bajo la disculpa de la legalidad y el bien común; aquel cuya necesidad se nos muestra como imprescindible, incluso cuando hace unos meses no sabíamos de su existencia.

Los estados se gastan ingentes cantidades en justificar la existencia de diferentes organismos totalmente inútiles e inoperativos, compuestos por personas sin los conocimiento,s ni la experiencia necesaria para ellos. Se gastan ingentes recursos en campañas publicitarias de sus méritos (como si las necesitasen) y crear las necesidades que les perpetúen en el poder y en el manejo de la res publica, y a eso dedican más recursos que en servir realmente a quienes les pagan o simplemente no extorsionarles vía impuestos.

Todos estos clubs de amigos dispuestos a seguir sine die en la tarea de parasitar a la sociedad, no solo no son extirpados, aniquilados, fulminados o extinguidos, florecen como setas, se multiplican, crecen y se desarrollan, mientras las necesidades reales de la población, son olvidadas.
Su principal función es generar problemas, para luego resolverlos y mostrarse como salvadores, aquí os dejo un claro ejemplo:

 REAL DECRETO 962/2013, DE 5 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA.


Composición:


1. El Consejo Estatal de la PYME estará integrado por los siguientes miembros:

a) Presidente: el titular del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

b) Vicepresidente primero: el titular de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, quien sustituirá al Presidente en casos de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal.

c) Vicepresidente segundo: el titular de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, quien sustituirá al Vicepresidente primero en casos de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal.

d) Trece vocales en representación de los Departamentos ministeriales de la Administración General del Estado con categoría, al menos, de Director General, que corresponderán:

1.º Uno al Ministerio de Justicia.

2.º Dos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

3.º Uno al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

4.º Uno al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

5.º Dos al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

6.º Uno al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

7.º Dos al Ministerio de Economía y Competitividad.

8.º Uno al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

9.º Uno al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

10.º Uno al Ministerio de Fomento.

e) Ocho vocales en representación de otras entidades dependientes de la Administración General del Estado con categoría, al menos, de Director General o asimilado, que corresponderán:

1.º Uno a la Oficina Económica del Presidente.

2.º Uno al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

3.º Uno al ICEX. España Exportación e Inversiones.

4.º Uno al Instituto Nacional de Estadística (INE).

5.º Uno al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

6.º Uno a la Oficina Española de Patentes y Marcas.

7.º Uno a la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

8.º Uno a Red.es

f) Un representante por cada comunidad autónoma y ciudades de Ceuta y Melilla con categoría, al menos, de Director General, propuesto por las mismas.

g) Un vocal en representación de Administración Local, designado por la asociación de ámbito estatal más representativa.

h) Cuatro vocales en representación de las organizaciones empresariales de ámbito estatal e intersectorial más representativas de la pequeña y la mediana empresa.

i) Dos vocales en representación de las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal.

j) Un vocal en representación de las confederaciones empresariales de economía social con mayor implantación en el ámbito estatal.

k) Un vocal en representación del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.

2. La designación de los vocales representantes de la Administración General del Estado y organismos públicos vinculados o dependientes de ella, se realizará de acuerdo con el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, salvo por razones fundadas y objetivas, debidamente motivadas.



Bueno, ahí tenemos a quienes van a salvar la pequeña y mediana empresa de este país, unos luchadores infatigables de la pequeña y mediana empresa.
Todo ello con una presencia, eso si, equilibrada de hombres y mujeres, faltaría más, no nos llamen sexistas o feminofobos.

Me ha llegado un orgasmo cuando de repente y sin aviso previo, he leído una de sus funciones:

" Favorecer el diálogo y la intercomunicación de las distintas administraciones públicas y de los agentes económicos y sociales en orden a dotar de una mayor racionalidad y eficacia a las políticas dirigidas a las pequeñas y las medianas empresas."

¿A que deja tranquilo a cualquier mente que pudiese pensar que es un organismo totalmente inútil? pues no, ahí tenéis una de sus importantes funciones. Dialogo e intercomunicacion entre administraciones,  desconfiados, que eso si es importante para las empresas.

Me he aburrido de contar bocazas, digo vocales, tenemos que estar todos representados, Comunidades Autotontas, Ay untamientos, Mujeres y Mujeras (ojo a mi corrección de genero y genera) y, como no, la "Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas" o "confederaciones empresariales de economía social" que,  imagino,  serán el "non plus ultra" de la tecnología y el desarrollo empresarial.

Españoles, españolas, y medio españoles y españolas y por definir sexo y sexa, estad tranquilos, la pequeña y mediana empresa, con este consejo de sabios y sabias equilibradamente repartidos y repartidas por sexos y generas, comunidades, ay untamientos y demás entes y entas, que, como sabemos todos, ya apoyan de manera inequívoca a la pequeña y mediana empresa, estos patriotas y servidores del pueblo están trabajando duramente, en el ya lustroso e ilustre CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA, (no se porque no le llaman también conseja), podéis ir tranquilos y tranquilas.

Más de sesenta miembros y miembras que jamas han creado una empresa, que nunca han trabajado por cuenta ajena, que no han arriesgado más que una mala pose en una foto, resolverán los problemas del pequeño y mediano empreso.

Algunos tan solo hemos echado de menos en ese consejo a algunos empresarios o autónomos, gentes que luchan todos los días, que pagan nominas, seguros sociales o que les cobran.
A veces, uno que es de Burgos, que tiene la cabeza para peinarse y que no sabe todas las entretelas y entretelos de la compleja política de la pequeña y mediana empresa se pregunta lo siguiente:

¿Si un autónomo no pagase hasta que obtuviese beneficios no se harían más desempleados autónomos?
¿Si no hubiese tantos entes como estos no se podía bajar la extorsión fiscal a la que nos someten a trabajadores y pequeños empresarios? (los grandes tienen sicav)
¿Si las múltiples administraciones y administracionas, no tocasen tanto los cojones y cojonas a los que quieren hacer su pequeño negocio, no hubiese más gente decidida a hacer nuevas empresas?

Por poner un ejemplo real, (que hasta un político puede entender), un amigo mio ha ampliado su panadería, se ha trasladado a un polígono industrial para hacer mayor producción, pues a este señor un señor a sueldo de la administración le ha pedido una depuradora de aguas, para una panadería, con dos cojones y mucha chulería, todo el mundo sabe los peligros de un vertido de migas en un polígono o como se filtran las barras y hogazas a los acuíferos...


No se las retribuciones de tan ínclitos componentes, prefiero no saberlas, tengo los apéndices testiculares tan hinchados de ver los trabajos de esta tropa, que es posible que de conocerlas, me explotasen y encima me venga el funcionario de turno-a y me denuncie por vertidos o vertidas.

Dentro de un año habría que preguntarles ¿que habéis hecho? ¿A que os habéis dedicado?, pero nadie lo hará, les da igual, así de sencillo...

Este necesario e importante "consejo" se ha hecho al mismo tiempo que les subían las cotizaciones sociales a los empleadores, que así se crea empleo...

CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA. ¿A que acojona, eh?.


Que Fortuna nos quite parásitos.... y parasitas...

18 comentarios:

  1. La respuesta está en una de tus preguntas :

    Dentro de un año habría que preguntarles ¿que habéis hecho? ¿A que os habéis dedicado?, pero nadie lo hará, les da igual, así de sencillo...

    La respuesta es sencilla : NADA

    Y va y le dice el padre al niño :
    ¿ tu que quieres ser cuándo seas mayor hijo mio ?...
    jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Si fuera un chiste me partía tola caja, pater, pero la verdad es que me dan ganas de llorar. :'(

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Claro, seguro que hasta ahora el problema era ese, que no había un consejo estatal dedicado a impulsar las pymes, ya tardan en hacer otro para las grandes empresas...que parece que no pero muchas de las grandes han ido petando...

    ResponderEliminar
  4. jaja mira TEMU, solo por esto...
    “todo el mundo sabe los peligros de un vertido de migas en un polígono o como se filtran las barras y hogazas a los acuíferos...” y la risa floja que me ha entrado te mereces... te mereces..

    ¡¡Un bocadillo de chorizo casero!! hecho en una PIME familiar sin supervisión sanitaria, ni del consejo nacional de bocadilleros del reino, ni visado del alto comisionado de los chorizos... así, sin envolver ni na!!:))



    Muuchos besos y gracias por la risa, aunque el asunto de fondo, sea para llorar y no parar...

    ResponderEliminar
  5. Todo esto me supera, pero me lo he tomado con humor y hasta me he divertido. Ya sé que es para llorar...pero no me da la gana darles ese gustazo a esa sarta de gobernantes inútiles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La cosa está clara. Hay un numero escaso de grandes empresas a las que se pueda esquilmar sin peligro. Algunas de ellas son intocables ya que hay que garantizarse el propio futuro en un consejo de administración cuando las cosas cambien. Por lo tanto hay que darles caña a los pequeñitos: al kioskero, al que tiene un bar, al que vende camiones, el de la gestoría de la esquina... Total, ya se sabe que los autónomos y pequeños empresarios están pillados por los huevos y si se les aprieta un poco más quizás no lo noten demasiado. Lo de este Consejo debe ser una puesta a punto para cuando sus miembros o miembras vayan a otros Idem más lucrativos y mejor pagados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y para dotar económicamente a este departamento de salvadores de la pequeña y mediana empresa, van y nos aumentan la cuota de la seguridad social a los autónomos.
    Y no poco....

    ResponderEliminar
  8. Eso no pue sé, eso está mal, te has equivocao...por más que leo y releo no encuentro ni al frutero ni al zapatero de mi barrio...

    ResponderEliminar
  9. Miquel, dentro de un año, seguiremos igual cada día hay menos gente trabajando y esto se vuelve ya insoportable, sin embargo nadie les pedira responsabilidad en su trabajo.

    ResponderEliminar
  10. NOvicia, la cosa tiene su gracia, su p..a gracia... Besos

    ResponderEliminar
  11. Gemma de las grandes tan solo han caído las que fabrican algo, las especuladoras y financieras las apoyamos.. ¿curioso, no?

    ResponderEliminar
  12. Maria, no te rias, que es cierto como la vida misma y como la vida misma, hay alguien que ha cogido dinero por saltarse ese "detalle". A gente como mi amigo, les llaman emprendedores y es una especie en extinción.. A la furgoneta le obligaran a llevar distintivo de mercancias peligrosas, esa hogaza que puede matar a alguein...

    ResponderEliminar
  13. Luis Antonio, la risa es un arma muy eficaz, no te creas, les molesta vernos felices...

    ResponderEliminar
  14. Krapp y con pensión que pagamos todos, para más recochineo. Sorprende ver como una sicav especulativa tributa al 1% y un trabajador al 15, es curioso como se persigue fiscalmente el trabajo y como se beneficia fiscalmente la especulación.

    ResponderEliminar
  15. Toy esa es una ayuda al emprendedor, que no te enteras tío, así se mejora la competitividad...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.