martes, 10 de diciembre de 2013

Paisaje y paisanaje.

El paro registrado baja en el mes de noviembre por primera vez desde 1989 (Dice el Gobierno)
El número de desocupados apuntados al antiguo Inem retrocede en 2.475 personas (Dice el Gobierno)
Sin embargo, vuelve a destruirse empleo, con 66.829 afiliados a la Seguridad Social menos que en octubre de este año.
El mes pasado hubo un 1,44% menos de afiliados que en noviembre de 2012.
El día 20 de noviembre de 2011 hubo elecciones en España y aparecieron las Fatimas (nunca entenderé quien ha nombrado a esta vaga como ministra de trabajo), los Mar i anos y demás especímenes, cuya sola presencia en cualquier organismo de decisión esta tan solo justificada por las listas cerradas.

En aquel entonces, (incluso yo, que no soy del PP esperaba que alguien fuese menos inepto que Zapatero & Company), estábamos activos 23.081,200 de españoles y empleados 17.807,500 de españoles.
Resumiendo, y a los datos objetivos me remito, la reforma laboral de este ineficaz, inepto y estúpido gobierno ha supuesto que en España estemos trabajando 1.513.957 españoles menos que cuando estaba mi querido y nunca bien ponderado Zapatero.

Y a esto hay que añadir, que los que trabajamos ganamos bastante menos, en mi caso en concreto, menos de la mitad y en otros más afortunados o menos desgraciados entre un 10 y un 15% menos, eso haciendo el mismo trabajo y en algunos casos más.

La deuda pública ha crecido, ha batido récords, nos han subido impuestos de manera ineficaz, torpe y no progresiva, han transformado deudas privadas en públicas con una falta de vergüenza atroz, quieren recortar el derecho a que salgamos a nuestras calles a protestar, tenemos la luz más cara de Europa y subiendo, el precio de los carburantes ha superado a Francia (y allí tienen más fiscalidad) y ahora esta cuadrilla de torpes  y cantamañanas quieren hacer unos exámenes (de recordatorio, dicen) para cuando vayamos a renovar el carnet de conducir, que no es más que poner otra tasa camuflada, otra extracción de sangre al ya desangrado contribuyente.

La familia real tiene problemas de corrupción, el partido en el gobierno se ha financiado ilegal e inmoralmente a cuenta de la concesión de obras públicas futuras, el partido de la oposición tiene serios problemas de credibilidad y se pasea por los cerros de Ubeda o de Cataluña (cuando no saca a los curas a pasear, para despistar) aparte de que también esta involucrado en problemas de corrupción cogiendo dinero de los trabajadores para otros menesteres no propios, la patronal es señorita, corrupta, anticuada, conservadora e impresentable, los sindicatos no ejercen su labor de forma adecuada y están excesivamente burrocratizados y también inmersos en desvío de dinero de los trabajadores a los que dicen defender.

No es el gobierno de los mejores, sino el gobierno de los pelotas, de los lameculos, de los torpes, de los indecisos, de los cortoplazistas, de los traidores a su pueblo, de los que se dedican a hacer "loas" al lider. Todos ellos (gobierno y oposición, sindicatos y patronal) con altas pretensiones de genialidad, de gloria, se nos muestran distinguidos, elegantes, codiciosos, vanidosos, orgullosos, altivos, arrogantes, presumidos, engreídos, fatuos, fanfarrones, jactanciosos, presuntuosos, soberbios, engolados, petulantes, ávidos de elogios y recompensas, sin embargo pertenecen a quien los halaga y les paga.
Son más los que ayudan y contribuyen a la corrupción  (por acción u omisión), que los que persiguen la dignidad, el honor o la rectitud.
Con su sola presencia manchan los puestos de decisión que les hemos prestado y que parece que son suyos.
Son más los esfuerzos por continuar en el camino de la explotación de los trabajadores, vía sueldo, vía precio de la luz, vía los carburantes, vía tasas, impuestos, recargos, sanciones o comunicaciones, que los trabajos encaminados a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.



Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre. 




Que Fortuna les devuelva las balas.









23 comentarios:

  1. La política es el único oficio en que no se necesita estudios para ejercer...Todos son muy, muy parecidos...llegan a clónicos...por eso no se les puede atar largo...han de atarse como los perros, cortos y vigilados...
    Lo tenemos crudo...

    ResponderEliminar
  2. Yo no paso ni por la acera de enfrente, para no hacer sufrir a mi estómago.
    Me ha gustado ese dicho, que no conocía de que "por la cagada se conoce...."
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los casos que más me indigna esl el Alfonso Guerra que lleva desde 1979 en el Parlamento sin dar un palo al agua, salvo su etapa en el gobierno de prepotencia y corrupción fraternal. Ahí lleva viviendo del cuento soltando alguna estupidez un par de veces al año. Es la degradación más clara del socialismo qae ha metido en sus filas a trepas que han hecho de la política y la vagancia su modus vivendi. No es el único pero es el primero que me viene a la cabeza. ¿Qué iba a hacer este individuo si no estuviera sesteando en el parlamento, el día que va, claro?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leerte.
    Haces un resúmen completo de la catástrofe con frases sencillas y en cuatro párrafos. Asiento en cada punto.
    Me estaré convirtiendo al masoquismo, porque la realidad duele como un martillazo en la cabeza.
    :(

    ResponderEliminar
  5. Miquel, el problema de esto es lo que le sucede, la Historia y se que tu sabes de que te hablo nos muestra lo que ocurre, seguramente habrás oído hablar de Sila y lo que hizo...
    Es lo que nos espera...

    ResponderEliminar
  6. Tracy y las cagadas son grandes y son fácilmente identificables...

    ResponderEliminar
  7. Joselu, no es problema de los que se llaman socialistas, es un problema estructural, esta democracia no sabe de personas, ni de individuos. Tan solo habla de grupos y de contragrupos, la inteligencia esta perseguida y los políticos solo miran a su partido y los próximos resultados electorales.

    ResponderEliminar
  8. Tesa, pues haztelo mirar porque yo escribo bastante mal, algunas veces me releo y me quedo acojonado...pero desde luego que escribo con las tripas y más que masoquista lo que estoy es hasta los huevos...

    ResponderEliminar
  9. con Miquel, y en política hay metida mucha chusma de esa, demasiada.

    ResponderEliminar
  10. te he puesto un comentario en lo de Francesc Puigcarbó ¡¡¡ lo leo y me parto ¡¡¡ jajajaja me he pasao ¡¡¡
    jajajajaja...

    ResponderEliminar
  11. ¿ Sila ?
    Sila avidez de los políticos no fuera constante, esto sería un paraiso...¿ no ?
    Si..si que lo he escuchado esto de sila...
    ahhh también he escuchado silbar...do-re-mi-fa-sol-la-sila-dore-mifa-doremiiiii

    ResponderEliminar
  12. Francesc es increíble el mal que pueden llegar a hacer unos idiotas con mando en plaza.

    ResponderEliminar
  13. SI LAs avisas, a la fuerza política y no hacen caso, es lo que suele acontecer, mira la Historia y me dices donde NO ha ocurrido..

    ResponderEliminar
  14. ¿A quien tiene que devolverle las balas Fortuna TEMU?
    Supongo que será una tontería de las mías pero me he quedado mirando es frase del final y... es lo único que no he entendido de todo esto... lo demás, claro y meridiano. Aaah! y otra cosa, pocas veces queda tan adecuada como broche de oro a todo lo anterior la música que has elegido para cerrar, es ... perfecta!!


    Para ti, BALAS BLANCAS a ellos... se las quitamos ¿vale?



    Muaaaaaaaaks! feliz día pistolero:))

    ResponderEliminar
  15. Maria, creo que nos estan ametrallando y quizas es hora de darles cumplida respuesta, ¿has visto la Ley de Seguridad Ciudadana?. Le dedicare una entrada este fin de semana, porque no tiene desperdicio, menuda tropa...

    ResponderEliminar
  16. Un epílogo perfecto del año que acabamos de sufrir.
    Yo me voy con Tess al psicólogo a ver si al ser dos, nos hace precio de grupo.

    Un beso, pater.

    ResponderEliminar
  17. Jooo si hacía tiempo que no escucha a la Polla Records!!! Muy muy buenos!!

    Cuando la política pierde el idealismo se convierte en una forma de contabilidad social: la administración de cosas y personas.
    La derecha se mueve como pez en el agua y convierte la política en un coto cerrado para los ricos que impulsan la idea de que los de abajo se merecen su suerte y, encima, han de culparse por ella.

    Y he te aquí que muchos así lo creen y como zoombies les votan para seguir manteniendo el andamiaje que los sustenta.

    En resumen, que me ha gustado tu texto y que comparto tu visión.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Novi, pobre psicólogo.... jajajajaja. A los números me remito mira los que trabajaban antes y ahora y esa es la cuenta...

    ResponderEliminar
  19. Laura Uve, yo no necesito políticos para que me creen necesidades para así ellos justificar su existencia y sus sueldos. Pienso que el Estado esta para dar servicios e igualar los derechos de las personas ante las necesidades más perentorias, Sanidad, Educación, Defensa y Seguridad y ordenación de la Economia (que no coacción) y estos privatizan cosas necesarias y nacionalizan innecesarias, son asi, como el dinero público no es de nadie.

    ResponderEliminar
  20. Yo como tú conozco el problema lo que no sé es la manera de resolverlo. Escribirás sobre la necesidad de listas abiertas, cambiar las leyes etc... pero no lo van a hacer aquellos a los que les beneficia las leyes actuales.
    Mucha más importancia que la villanía de los políticos es la demolición de los derechos fundamentales: una ley mordaza que castiga la resistencia política, la privatización de la sanidad u la educación pública, la atribución de competencias policiales a los cuerpos de seguridad privados, la penalización a la prostitución, el botellón o el consumo de drogas blancas y un largo etcétera más. Es cierto que los políticos son en si misma una clase abominable pero no hay que desviar los tiros porque es una cuestión de supervivencia: los que están acabando con nuestras libertades son los del PP y no otros. Cuando uno tiene que enfrentarse a dos peligros es fundamental sacarse de delante el que más puede dañarle.

    ResponderEliminar
  21. Krapp, amen a lo que dices, pero no hay que olvidarnos que durante bastantes años, unos que se llaman socialistas han estado en el poder y no han hecho nada por cambiar el actual status quo.
    La corrupción es una muestra del poder dictatorial, la presencia de gente inepta, vaga y despreocupada es señal de las listas abiertas, pues los políticos miran más al partido que los sustenta que al ciudadano que los vota. La eliminación de estas leyes como la de Seguridad Ciudadana es una muestra más ¿quien hubiese votado una ley así con listas abiertas?. Las listas abiertas no son la panacea de todo, pero si un buen comienzo, o eso creo yo.

    ResponderEliminar
  22. Temu, ahora que estamos solos tu y yo, ahora que no nos oyen...¡Que les den por el culo! a Tirios y a Troyanos.
    Y ya sabes, tenemos que ganar menos que cobramos mucho para que ellos puedan seguir mangoneando a gusto.

    ResponderEliminar
  23. Malo, son depredadores insaciables, sino hay competencias, se las inventan...todo por la pasta..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.