jueves, 12 de diciembre de 2013

Cuestión de cagadas

Recientemente, y a causa de una palpable, manifiesta, vergonzante y casi escandalosa escasez de ideas para solucionar la vida a los ciudadanos catalanes o al menos dejarles vivir en paz y no tocarles la moral continuamente, estos que se dicen "salvadores de la patria catalana", han ideado un seminario con el titulo "España contra Cataluña", así como suena, con dos cojones y ¿a quien han elegido para dirigir este forum, estudio o como quieran llamarlo?, pues ni más, ni menos, que a un adalid de la lucha de Cataluña contra España, un defensor de las libertades del pueblo catalán: Jaume Sobraqués

El pájaro en cuestión, luchó contra el franquismo de manera tenaz y obstinada siendo director del "Instituto Municipal de Historia de Barcelona" en 1.969, cargo al que accedió por los méritos propios de su lucha en favor de la independencia de Cataluña y contra la opresión de Franco; fue nombrado por Josep María de Porcioles Colomer, quien fue alcalde de Barcelona (quien a su vez fue nombrado por el "gallego invicto" desde 1957 hasta mayo de 1973); otro infatigable luchador catalán contra Franco, que, como todos sabemos, prohibió cualquier cosa que oliera a catalán como las sardanas, los castellers, els Tres Tombs, los Juegos Florales y otras expresiones de la cultura catalana y aplastó a empresas catalanas como Nuñez i Navarro, empresa esta que creció a pesar de ser quien "re-urbanizo" Barcelona.

Este caballero andante de la verdadera, fiel y autentica lucha de Cataluña contra España, una vez acabada la batalla del franquismo se afilió a  Entesa dels Catalans (formada principalmente por PSC, PSUC y ERC), luego paso a  Nova Entesa (PSC y ERC), luego paso en 1982 a formar en Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y luego en 2.010 apoyo sin fisuras a la candidatura de Convergència i Unió, fenómeno este muy extendido en amplias capas de la política española, gente sin más principios que seguir en el pesebre.

Este ejemplo de integridad y coherencia con su defensa de Cataluña contra la opresión fascista y xenofoba del Gobierno español es el director de esta "muestra".

Muestra donde seguramente nos mostraran la fecha en que Cataluña se rindió a España y empezó a formar parte como colonia del "imperio español fascista" y como los Austrias Catalanes se rindieron a los Borbonicos españoles. 
Todo el mundo sabe que los Austrias eran unos enamorados de Cataluña y los españoles fascistas Borbones, (aunque algunos dicen que eran franceses), eran enemigos acerrimos de Cataluña y que esta guerra solo tuvo lugar en Cataluña, no en toda Europa, y ni un solo Borbonico era catalán y ninguno de los Austrias castellano.
Imagino que pondrán al  “Tercio de Castellanos”, que el  11 de septiembre de 1714  se entregó a la causa de la defensa de Barcelona, , también pondrán el bando de Rafael de Casanova a los barceloneses, del 11-sept-1714

“…a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España.”


Coño, si dice España, esto me produce ciertas dudas, posiblemente porque no soy catalán y los de la fascista y opresora Castilla, somos muy de blanco o de negro, ¿si luchan por España y España les oprime, no es un oxímoron?

Más tarde y de manera dictatorial, fascista y represora  Cataluña y el Pais Vasco recibieron las principales reprimendas del pequeño gallego, incluso les colocó alli una Sociedad Española de Automóviles de Turismo,¡¡ que insulto!!, ¡¡que menosprecio!!, ¡¡que afrenta!!, llamarla española en Cataluña; incluso las fabricas auxiliares dependientes que florecieron alrededor de ella en Cataluña, se vieron acosadas a trabajar para el fascista INI y no vivir de puta madre como los castellanos o los extremeños y andaluces, que somos vagos, paletos y fascistas y lo que más nos gusta es ir a trabajar a otros sitios para conquistarlos y oprimirlos.

Quizás hablen de que el Valor Añadido Bruto (V.A.B.) industrial español del período fascista español entre 1955-1964 se concentraba en el eje Cataluña-Cornisa Cantábrica (el País Vasco, principalmente, el 46,78% de la riqueza general española, en una población que solo implicaba el 21,85% del total. Si uníamos Madrid, la participación industrial ascendía al 56,58% con una población que no llegaba a un tercio del total y como curiosas victimas de esta explotación dictatorial de España a Cataluña, la conquistadoras Castillas (la Nueva y la Vieja), la fascista Galicia y Andalucía, con un 51,2% de la población española se quedaron con solo un 25,9% del VAB español fascista y  ademas condenadas al paro, al exilio y a la emigración, que es lo que les gusta a los dominadores, opresores y dictadores, la emigración, el éxodo y el paro.

Y llegamos al actual estado de opresión, a la actual dictadura y la vejación a la que esta sometida Cataluña; el estado fascista y ladrón al que sometemos los españoles a Cataluña, les reprimimos y les conquistamos formando casi una colonia aplastada y perseguida.
Somos así de pérfidos, de hecho, hoy son frecuentes las detenciones en Cataluña por hablar en catalán, si rotulas en catalán tu negocio eres sancionado por el Ay untamiento y el Gobierno Civil. Toda la cultura catalana es perseguida de forma manifiesta, incluso escolarizar en catalán debe ser (por lo que dicen) tarea de titanes, esta perseguido y se realiza en la clandestinidad y la policía golpea a los ciudadanos sin ton, ni son, solo por ser catalanes.

Es más, el partido CIU es ninguneado en los resultados electorales fascistas españoles y condenado a ser bisagra de los gobiernos de España durante bastantes mandatos (toda una afrenta) y eso que son castigados por el atroz sistema electoral español donde con un 1.014.283 votos entre 35.779.491 de españoles de censo, es decir el 2.83 % de representación consiguen 16 escaños de 350, es decir el 4,57%, toda una ofensa.
No como esos fascistas de UPYD (por ejemplo) que reciben 1.140.240 votos de fascistas como yo, es decir 125.959 votantes más que CIU, un 3.18% del electorado y consiguen 5 escaños es decir 1.42% de representación, o de la oprimida por España ERC que tiene tres parlamentarios en España con la escasa cuarta parte de votos de UPYD ,con 256393 votos (el 0.71%) y recibe casi el 1% de representación; todo un insulto a la voluntad de decidir de los catalanes, sin dudas estamos contra Cataluña y explotamos y ninguneamos a los partidos políticos catalanes.

Resumiendo y hablando en serio, PP, CIU y PNV son la representación de la España casposa, de los señoritos, de los vagos, de las clases, de la propiedad privada para mi cuando hay beneficios y si hay contratos jugosos y más rendimientos, y solo publica solo para las perdidas.

Esta payasada de algunos catalanes de verdad contra España es un fuego de artificio para engañar a sus conciudadanos , gente que por otro lado no creo que se diferencien en lo esencial a los de Burgos, una cortina de humo para tapar sus negligencias como administradores de los recursos públicos, donde hay que pagar un euro por medicamento pero la televisión del régimen es gratis (cuestión de prioridades), se pueden privatizar hospitales pero no televisiones, curioso... como es curioso que nunca hablen de los derechos de las personas, de los derechos laborales o sanitarios, o la representación que tienen los votos de los catalanes en la Generalitat, pero si de los derechos de los territorios, que es algo, cuando menos, muy etéreo...o por no decir que es una solemne payasada.

Estos tres partidos. sus antecedentes lo demuestran, son los hijos de los del retraso secular de España, del señoritismo de cura, alcalde y medico,  rancio y clasista, de los que quieren ejercitos privados para asi aplastar cualquier discrepancia (tipo feudal), de los opresores, de los de escuela privada para unos pocos, de los que marcan fronteras en sus corralitos para hacer sus negocios, de los que crean guerras para su beneficio particular.

Estas charlas junto con algunas cosas que leo y oigo en los lados contrarios son cagadas por las que, como dice el ínclito Pérez Reverte en una de sus afortunadas expresiones, se conoce al pájaro.

La libertad es un derecho de las personas, no de los territorios y no es coherente (por no decir que es de hijos de puta) hablar de libertad de territorios, mientras preparas leyes para que las personas que los ocupan vean mermado su libre albedrío, les coartas la sanidad gratuita y privatizas sus servicios para ponerles a merced de grupos financieros con ejércitos propios, ¡¡viva la libertad y el derecho a decidir que te jodan!!.

Podemos hablar de Historia, pero apliquemos lo que nos beneficie,  imbecilidades manipuladoras como estas, tan solo han traído guerras, hambres y miserias y si tan listos son en Historia debieran saberlo y aplicarlo.
Un mal pensado pudiera decir que lo que buscan es esto, el desafío; pues ojo al tema, que las cosas, en estos aspectos, se suelen complicar y mucho; es más, en más del  90% de los casos se complican...

De seguir por este camino, el choque de trenes es seguro y ya sabemos que en los choques de trenes se mueren los pasajeros, no el Presidente de la Compañía.

No es pesimismo es realismo y a la tan traída, defenestrada (por unos y otros) y llevada Historia, me remito.
Aquí lo que sobran son caciques y lo que falta es inteligencia para resolver los problemas de los ciudadanos.


El otro día oí a un habitante de un país que había estado en guerra civil recientemente, que hasta un año antes de la misma, las relaciones entre ellos eran normales y que nadie hablaba de lucha armada ni similar, pero que en poco tiempo no se sabia bien como ni que había pasado, pero de pronto estaban matándose entre ellos.
En esta península, que yo sepa no ha habido un siglo sin guerras, llevamos 74 años sin ella, ahora puede parecer estúpido, lo mismo que al habitante de ese país si se lo hubiesen dicho un año antes de la misma.

Que Fortuna les confunda.

32 comentarios:

  1. Se puede leer esto, que es como se comienza una guerra.

    ResponderEliminar
  2. hay bastantes cosas de las que dices con las que no estoy de acuerdo, sobre Sobrequés si, ya te lo comenté, pero es que todo esto me cansa, acabo de comprometerme en mi último escrito a no hablar de política en bastante tiempo, me refiero a toda esta historia de consultas, simposios, etc. estoy muy cansado, además sabemos todos que no se celebrará la consulta, para que hacernos mala sangre.

    ResponderEliminar
  3. Francesc, lo quieras creer o no, me he pensado y mucho publicar esta entrada, pues no quería que te pudieses sentir ofendido. No es una critica a Cataluña, es una critica a algunos catalanes con pocas ideas y ninguna cabeza. Hay problemas que afectan directamente a las personas, que han dejado de preocupar a los dirigentes y por ahí van los tiros, creo que me conoces algo y entiendes mi postura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Et filii, et ædificabatur ambulans in prato domini fuerunt inexplicabilis. Multitudinem conservare hodie collegisti regionis vexillum et pecuniae.
    Benedicat tibi Dominus.
    Amén

    ResponderEliminar
  5. Reproduzco un texto de mi amigo Fernando Manero, catedrático de la Universidad de Valladolid, con el que estoy muy de acuerdo;

    "Oigo y veo a Jaume Sobrequés y no salgo de mi asombro. He asistido a muchos Congresos científicos en mi vida pero jamás había observado ninguno en el que ya las conclusiones estuviesen fijadas de antemano. La propia formulación del enunciado sitúa el desarrollo del evento dentro de unas coordenadas que prejuician todo lo que en él se va a abordar, pues sus conclusiones ya están hechas. No ha lugar en ese contexto a controversia alguna. Me sorprende la animosidad de Sobrequés i Callicó a quien creía más ponderado y riguroso. Plantea el encuentro de forma enrabietada, dogmática, cerrada en sus perspectivas de análisis. Actitud acientífica donde las haya.

    A continuación me detengo en el programa, que deriva por los mismos derroteros: "la inmigración, la acción de la Iglesia Católica, la persecución de la lengua y la cultura catalanas, la falsificación de la Historia, la censura sobre los medios de comunicación, la educación". Al margen quedan, o muy minimizadas en su dimensión histórica, las cuestiones económicas, las alusivas al despegue de Cataluña desde el siglo XVIII , cuando, como bien señala Rosa Castejón, de la UB, "el momento culminante estuvo representado por la nueva actividad comercial catalana del siglo XVIII; el puerto de Barcelona, junto con el de Palamós, constituyeron las dos principales aperturas catalanas al comercio maritimo. El comercio del azúcar y de las indianas determinó un fuerte aumento del tráfico maritimo barcelonés en esta centuria". ¿Nadie va a hablar de lo que supuso el despegue catalán en el Setecientos cuando el puerto de Barcelona arrumbó al de Sevilla y las manufacturas catalanas, "cautivas del arancel español" (Fuentes Quintana dixit) se expandieron en un mercado protegido, hundiendo, entre otros competidores, a los textiles de Béjar? Y, por lo demás, ¿aludirá también al apoyo de un sector de la burguesía catalana al franquismo, con representantes tan conspicuos como Porcioles, Gual Villalbí, López Rodó y los Godó de La Vanguardia, entre otros muchos? ¿También ellos lo pasaron mal? ¿Fue la dictadura una etapa en la que solo los catalanes se vieron sojuzgados? ¿Recuerdan cuando en la transición fuimos legión los que saliamos a la calle cantando a Llach, a Pi de la Serra, fascinados por los aires de libertad que nos llevaban a reivindicar Libertad, Amnistía y Estatut d'Autonomía? ¿Y con cuánta complacencia leimos a Espriu o a Eduardo Mendoza en su "Ciudad de los prodigios"?

    Y es que no hay que engañarse: a lo largo de la Historia siempre han sufrido los mismos, así en Cataluña como fuera de ella, al igual que los privilegiados lo han sido con independencia de donde vivieran. No son los territorios los que sufren, sino las sociedades, los pueblos, inmersos en estructuras sociales marcadas por la desigualdad, de lo que es fiel reflejo también la sociedad catalana. Por eso cuando oigo a Sobrequés echar pestes como dardos contra la "España opresora", enarbolando la idea - muy propia de un "científico" - de que el independentismo está tan enraizado que no es posible cuestionarlo, observo la tibieza de Fontana, cuya postura no entiendo, o veo silentes ante tanta manipulación a los miembros de la prestigiosa escuela de historiadores de la Economía que formara Jordi Nadal, no puedo por menos de llegar a la conclusión de que una de dos: o el embrujo desplegado por la Generalitat actual se ha apoderado hasta de las conciencias más respetables o el dinero está corriendo a raudales para acallar cualquier atisbo de pensamiento crítico"

    Gracias por permitirme invadir tu espacio tan generosamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Temujin, lo sé, a veces me pasa con tu jefa, que me reprimo, porqué no quiero pasarme. Lo que sucede es que ya estoy cansado de todo esto, me archivo o me HIBERNO, o estudio latín para entender lo que dice Miquel.

    Como dijo Estanislao Figueras: 'Ja n'estic fins als collons de tots nosaltres'.... pués eso.

    salut!

    ResponderEliminar
  7. Me quito la boina casposa y tercermundista -y no la barretina que no sé si me sienta bien- ante tu estupenda y esclarecedora entrada, Temujin. (Aunque no sé si perdonarte tus repetidas alusiones a Franco con la palabra gallego. ¿Gallego de qué?)
    Hoy me siento triste de haber dedicado 5 años de mi vida al aprendizaje de una disciplina que es prostituida por cuatro lacayos del poder. Me siento triste porque un historiador del prestigio de Josep Fontana se haya prestado a ser un puro propagandista de los resortes maniqueos que activan los que necesitan el choque y el enfrentamiento para ser algo o alguien. Que lo haga el sobrecogedor Sobrequés, que también pasó por mis manos lectoras, puede admitirse pero él y otros como él, bautizados en los brazos del gran Vicens Vives, no tiene perdón. En fin, nunca el poder ha sido tan horripilante y tan capaz de ensuciar las conciencias. Allá ellos si prefieren la doma a la verdad. Que con su pan se lo coman. Ojalá Jospe Pla viniera de visita a su viejo país y pudiera aplicar un poco de cordura payesa a tanto desatino.

    ResponderEliminar
  8. A mi como a FRANCESC me aburre tanta estupidez, tanta manipulación y tanta provocación gratuita, ¿Es que a nadie le queda un mínimo de cordura? también estoy con le DR KRAFF... MIQUEL de ti no digo nada hasta que no traduzcas:-) y a LUIS ANTONIO si me lo permite le resumo jaja me hace ilusión por una vez:-)

    Un simposio bajo el título: España contra Cataluña: una visión histórica (desde 1714 hasta 2014)" y cuyo programa se divide en 4 puntos:

    1) "La represión institucional, política y administrativa";
    2) "La represión económica y social";
    3) "La represión cultural y lingüística", y
    4) "El exilio".

    ¿Qué pretende propiciar la Generalitat con algo así? ¿adeptos para la celebración de su referendum? o como tu dices TEMU disparar a los calientes de turno. ¿Qué narices de análisis ecuánime pretenden con semejantes postulados?

    ¿Condenar y después hace el juicio? pues ¡vaya!

    Yo no soy catalana, pero si lo fuera me herviría la sangre siendo tratada de imbécil por gente como este tipo. Un historiador manipulador vendedor de populismo oportunista a las hordas soberanistas. Cataluña se merece algo más que estos incendiarios baratos, con tanto menosprecio a la inteligencia que hacen daño a la vista...

    No sé en qué periódico leí de él algo así como : " ¡Qué biografía tan ejemplar la de este hombre, del franquismo al soberanismo sin descabalgar del cargo ni perder el compás! "

    Como diría tú TEMU, otro apesebrado puaaggg:))

    A mi me parece bien que pregunten al pueblo qué quiere y que se decida en consecuencia, se puede adecuar la Constitución tal cual se ha hecho para otras cosas, lo que me preocupa es ¿a qué pueblo se le pregunta? y lo más importante ¿qué se le va a preguntar? porque claro, a lo mejor en el referendum se le pregunta a los catalanes si quieren ser millonarios fuera de España:))


    Muuchos besos TEMU and family.



    ResponderEliminar
  9. NO me gusta meterme en estos fregaos, Pater. Ya me peleé, perdí y gané hace mucho en campos de batalla similares y, la verdad, mi cuerpo me pide otras cosas menos intensas. Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de decirte que me ha gustando mucho tu entrada, como pràcticamente todas las tuyas. Que aprendo cantidad aquí, en tu casa, que te admiro siempre por tu coherencia y tu coraje y que estoy orgullosa de ti.
    Y también te deseo un buen finde, que para eso venía en principio.

    Un beso muy fuerte, Temu

    ResponderEliminar
  10. Miquel casi siempre las monedas y las banderas han sido buenas compañeras, es más sin banderas no hay monedas y sin monedas no hay banderas. Casi siempre estas cosas ocurren en los campos del señor y luego algunos se preguntan ¿como pudo ocurrir esto?, pero cuando se lo preguntan ya es tarde.

    ResponderEliminar
  11. Como dice Puigcarbó...¡hasta los güevos me tienen unos y otros!

    ResponderEliminar
  12. Luis Antonio, gracias a ti por traer este texto aquí. Básicamente porque coincido en todo con él y es un reflejo que mejora, y considerablemente, esta entrada.
    La idea de la libertad de los territorios y no de las personas es una trampa en que muchos incautos caen, la idea de una Arcadia feliz y prospera fuera de España es un canto de sirenas en tiempos de crisis y ellos lo saben y lo utilizan de forma irresponsable. Soy pesimista en este aspecto, tal vez porque siempre me gustaron las batallas y leo bastante sobre guerras antiguas. El culpabilizar a los de fuera en un estado como España es asqueroso, simplemente asqueroso, ¿no se acuerdan de Banca Catalana o que CIU tiene embargada su sede?

    ResponderEliminar
  13. Francesc, por mi parte no te repimas, tienes absoluta libertad para criticarla. Cuando acabe en el Ay untamiento de mi pueblo, se acabara mi filiación y si antes no lo he hecho, ha sido porque he sido elegido en listas cerradas y no me parece consecuente, siempre pongo a las personas por delante.

    ResponderEliminar
  14. Krapp, es increible como se puede manejar la Historia a gusto de quien paga, unos le pusieron la camisa azul al Cid Campeador y otros hablan como si Cataluña fuese una colonia aplastada por España. Para mi Cataluña es una parte de España, una parte muy importante de España, hay múltiples escritores, intelectuales y gente de bien catalana que han paseado por el mundo el nombre de Cataluña como España. Son más los múltiples lazos que nos unen que las diferencias que nos quieren marcar. Esta gente que solo busca la diferencia y la basa en una guerra de intereses europeos que nos llego aquí de rebote me parece una manera torticera de plantear ningún tema. En tiempos de crisis es muy peligroso marcar enemigos directos y más cuando no existen, la responsabilidad de esta crisis es política, los políticos en las Cajas de Ahorros propiciaron la burbuja, todos se llevaban su "cacho" y sin embargo ahora nos quieren hacer ver que hemos sido nosotros y nos marcan enemigos a los que acosar, de esta manera no hablamos de como ellos en Cataluña, por ejemplo, arruinaron a familias con Banca Catalana, utilizaron el dinero destinado al Palau a otros menesteres y tienen embargada la sede por el Juzgado, o como sus carreras políticas muy cortas les proporcionan inmerecidas pensiones vitalicias acompañadas de puestos "de figurin" en compañías energéticas o compañias publicas creadas "ad hoc" para ellos. Esto de España contra Cataluña, me ha tocado bastante la moral, la verdad... Un abrazo Krapp y que Fortuna te sea propicia en tu lucha laboral, lo único malo que tienes para trabajar en este país, es que tienes demasiada cultura y eso aquí esta muy mal visto.

    ResponderEliminar
  15. Maria, no ha habido una pregunta sino dos, por lo visto. Por lo visto "el pájaro" de la muestra es un perfecto compañero de baile con cualquiera que tenga poder para colocarle en el sillón oportuno y bien remunerado, imagino que su visión de la Historia de 1969 y ahora serán bastante "similares" como lo seria si hubiese un gobierno del PP en Cataluña. Típico político español, oportunista y apesebrado, sobre el referéndum famoso quizás hubiese que hacerlo tipo "QUebec" donde si Canada no tiene unidad territorial, Quebec tampoco y así los ciudadanos de cada localidad escogen a que se quieren acoger. Pero eso no lo querrán los de la unidad de destino en lo universal.

    ResponderEliminar
  16. Novicia, gracias por tus palabras (luego te hago la transferencia prometida). Tengo grandes carencias en la redacción y la puntuación, cosas que he de corregir, pero te digo, mejor dicho, os digo a todos los comentaristas que os acercáis por aquí, que gracias a vosotros mejoro mis pensamientos, poco a poco voy corrigiendome y cosas que antes veía blanco o negro, no siempre son así, y vosotros me lo habéis enseñado. Fuerza y coraje Fortuna me los ha proporcionado aquí y en la vida real, pero son tantas cosas las que me faltan por madurar... Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Malo, pues descansa que esto va para largo y creo que acabará mal...

    ResponderEliminar
  18. MARÍA : Me asquean los trapos, las banderas. Me asquean los fanáticos y me asquea todo aquel que se arribe al árbol.
    Es indudable que con referencia a NAVARRA Y PAIS VASCO y por su indice de producción y benefactora del estado del bienestar en España, Cataluña tiene su mérito.
    Es indudable que se le puede corregir, aumentar o dar un sistema igual o paralelo al Navarro.
    Yo, en particular y dicho esto, no me veo fuera de España, ni lo deseo. Ya sabes mi respuesta.
    Tengo muchas mas razones particulares que no las expondré para desear una cosa y no la otra. Me repelen los fanáticos, los aprovechadores, los políticos sin escrúpulos y los banqueros puestos a políticos.
    Soy un nihilista, un desesperanzado. ¿ Creés que todos están de acuerdo en lo de la independencia ?...ni por mucho, leelo con esa tranquilidad del café en el postre, ni por mucho.
    Esto gusta a quien vive de ello. o sea, los subvencionados, como siepre.
    No quiero seguir. Estoy montado en un autobús donde el conductor me lleva por otra ruta.
    A buen entendedor...
    Salut

    ResponderEliminar
  19. Solo una cosa Miquel, no es bueno ningún concierto tipo vasco o navarro. Yo personalmente los eliminaría, por producir desigualdades.

    ResponderEliminar
  20. Otra razón : Entra por aquí mi muy venerado FRANCESC PUIGCARBÓ.
    Un tipo catalán, si catalán, sobrio, sencillo, humano, con ganas de saber y cronologicamente mayor.
    Este tipo, catalán, muy catalán, no le hace ascos a la bandera flameante de Daniel al final de página (trapo que a mi me jode porque no creo en él), y le escribe, y le opina, y le remarca o le diatriba su opinión.
    Aún así, para que observemos todos, hay catalanes de diferente manera de pensar. Particularmente he hecho relación con Daniel (de él lo apruebo casi todo, menos el Ribera porque el Rioja es mejor...)y de él he aprendido mucho. Además me encuentro a gusto en su página. De FRANCESC he aprendido a no ser segador, o sea, solo vale lo mio.
    Me pone muy contento ver como una persona puede entabkar relación con las demás aún a diferencia de ideas. Y eso es lo que nos falta, buenos políticos y gente preparada para gobernar.
    Un beso grande a todos.
    Salut

    ResponderEliminar
  21. Bien TEMUJIN, pero las proporciones de dinero han de ser adecuadas al aporte , en eso convendrás conmigo. mayor población, mayor dispendio.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  22. Mmmmmm MIQUEL pero ¡¡qué bien traduces!! ;))

    Te he entendido, todo, toodo, tooodo !!!

    Graaaaaaaaaaciaass y además, estoy del todo de acuerdo contigo ( lo del concierto ¿...? mejor el de navidad:)) todos, absolutamente todos sabemos que en Cataluña, como en el resto de España hay todo tipo de gentes, ideas y posturas... lo que venda el gobierno catalán a la concurrencia es otra historia...

    Lo que no se si sabes tú y FRANCESC es que gracias a catalanes como vosotros, desde el resto de España se os aprecia a un más, debería tomar nota la Generalitat ¡a ver si alguien le pide una gafas y un sonotone para reyes! ;))


    Un beso muuy grande para vosotros y...
    Para Cataluña otro:)

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo cuando el banquero (Pujol padre), tenía problemas de financiación (para variar). Y se subía a ver al Aznar ( otro que tal baila), pero lo arreglaban y el banquero venía con la maleta llena. Y el Aznar con el apoyo en el Congreso.
    Hoy no es así, porque hoy manda quien no gobierna y gobierna quien no manda. me explico.
    Hoy manda en la sombra y gobierna en la oscuridad quien no tiene los votos para ello, el Junqueras. Si el Mas hubiera tenido mayoría esto no hubiera pasado. Pero el Mas no quiere dejar el poder , y el Junqueras no quiere perderlo. Sabe que va a quemar al Mas y sabe que subirá en las próximas elecciones. TODO POR EL PODER.
    El Junqueras no se afilió a ER hasta ser designado presidente..¿ o es que os creiais que era un afiliado de toda la vida ?
    El Junqueras fue el único tipo durante tres largos períodos que tenía la llave de la Biblioteca del Vaticano en Roma y que hablaba de tu a tu al papa que ya no es. Junqueras es un desconocido para todos y una incógnita, pero le gusta el poder.
    Ahora todos han de saber lo que pasará. La encuesta no se llevará a término porque el Congreso lo denegará. Junqueras y Mas ganarán tiempo, que es lo que desean y culparán al estado español de la prohibición de la consulta.
    Mientras nadie explicará al resto que la U E en caso de declararnos independientes nos haría saltar del grupo. Que la deuda catalana sería impagable, que se debería todo en euros y que nuestra moneda, la nueva, no estaría avalada por ningún bono del estado, porque no habría capital para afrontarlo ni seguridad bancaria para admitirlo. Total, quiebra técnica. Adios a a las pensiones y bye bye a las prestaciones mas perentorias.
    Todos los que dicen que esto que digo es un error son los estamentos subvencionados (Liceo, diarios, Omniun, instituts varios...Mientras Alaavedra, Millet, Pujoles, De la Rosa, Prenafetas y demás, pululan alegremente en pos de un futuro que solo les beneficiará a ellos, porque al resto del pueblo le pasa como los desahuciados hoy mismo de SALT, todos a la puta calle.
    Salut

    ResponderEliminar
  24. No sé si lo conoces. Cuatro palabritas bien dichas de Corcuera: play.

    Creo, como dice al final, que en estos asuntos no se debe andar con bromas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. El Confidencial es un diario que me confunde pero que tiene información de primera mano y veráz. Un diario que sigo y le tengo como cabecera, aunque soy subscriptor de un diario de derechas (La Vanguardia) y robo, si ROBO casi cada día El Pais en donde me tomo el café.
    Lleva la sección de LITERATURA de El Confidencial un buen conocido mio, de ER..si de Esquerra Republicana ¡¡ ¿ quién lo iba a decir ? .

    ResponderEliminar
  26. Miquel, mi visión de las cosas es esta, para mi todos los ciudadanos de España tienen que tener los mismos derechos y las mismas obligaciones y eso significa que el que más tiene más tiene que poner. Eso por un lado, pero tampoco entiendo que comunidades que son receptoras de fondos de otras, en vez de administrarlos para hacer que esos derechos sean inalienables y alcanzables, los dediquen a autenticas gilipolleces como observatorios estúpidos, centro meteorológicos de comunidad o defensores del pueblo que a nadie defienden (estoy hablando de Andalucía, en concreto). La solidaridad debe ser
    vertical en la sociedad los que más tienen, más aportan y horizontal en los territorios, el motivo de esta solidaridad es eliminar desequilibrios y cuando los medios dedicados a moderar desequilibrios se dedican a otros menesteres algo falla. El caso Navarro y del Pais Vasco es una afrenta al resto de España, incluida Cataluña, pues ellos no aportan al conjunto de España y si reciben sus beneficios, un país donde todos tengan estos fueros es inviable económicamente. Para mi hay que apoyar a las personas lucidas, quitar administraciones inservibles y caras y apoyar a empresas y trabajadores (esto es fácil de hacer, con no joder al personal, es suficiente). La derecha española siempre se ha unido para joder al ciudadano, y en esto no hay nacionalidades, tipos como Ansar y Puyol, son similares y parece que nadie se acuerda ya de Barcenas, de Banca Catalana y como salio impune, o el saqueo sistematico del Palau.

    ResponderEliminar
  27. Miquel, a mi no me des besos, vamos a dejarnos de mariconadas, jajajajaja

    ResponderEliminar
  28. Blue, ¿como no le voy a conocer si es de Burgos?, y la verdad no puedo estar más de acuerdo con él, llenar de contenido los discursos y hacer cosas que aporten. Felipe Gonzalez subió impuestos a joyas, coches y abrigos de piel, ahora trabaja mano con mano para jodernos electricamente la vida.
    Conocía estas declaraciones que hicieron sonrojar al "socialista catalán"...

    ResponderEliminar
  29. Miquel, creo que aqui Corcuera ha hablado de manera muy racional.

    ResponderEliminar
  30. Qué cansancio me produce y también qué dolor... 35 años bailando con ellos dándoles todos lo que piden y son insaciables, la culpa es de todos nosotros de ese estúpido complejo post-franquista que hace decir amén a todo lo que dicen los nacionalistas y de esa ambigüedad socialista. Son los más privilegiados de España en todo, pero solo quieren eso más privilegios, pues una mierda¡¡¡ ni uno más me ampara mi Constitución y la de todos ( que es también la de ellos). Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Juan, un obrero en Cataluña esta tan puteado como en Burgos, la medicina se privatiza para que la salud sea patrimonio de quien pueda pagarla, son los primeros pasos para hacer una sociedad injusta y es ahí donde debemos gastar nuestra pólvora, que no nos confundan el objetivo, que es lo que esta haciendo Mas en Cataluña, una labor de despiste y manipulación alucinante y de paso así olvidamos 1.600.000 parados que lleva dejando la nueva reforma laboral.

    ResponderEliminar
  32. No sé si llego a tiempo, pero quiero señalar que no veo paralelismo ninguno entre lo de la ex Yugoeslavia y España. Aquí apenas importa la religión, no hay odio, no hay manipulación, no al menos del Ebro para arriba.
    Se toma la consulta y la posterior independencia de forma festiva -como se ha visto por la Diada-, con paciencia, sabiendo que tendrá una trascendencia mucho menor de lo que imaginan gentes de ideas conservadoras; tendremos todo más cercano, esos ministros españoles locos e involucionistas ya no podrán tenernos mas con el alma en vilo y dejaremos de mandar esos diez eurillos de los que solo vuelven seis, que la pela es la pela.
    Un día, el Obama o la Merkel tienen que condenar esa neura contra las urnas que se manifiesta por la Meseta....

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.