sábado, 30 de noviembre de 2013

Las diferencias en las dictaduras, la guinda del pastel y el motorista.

Imagen robada de Tot Barcelona si pinchais se expande, como la deuda y el paro con Rajoy.

La diferencia entre la antigua dictadura del "invicto" y la nueva dictadura de la casta política y los dos partidos mayoritarios, es que antes no perdías el tiempo cada cuatro años para ir a votar.
No soñabas con las huries del Paraiso de la Democracia, por lo cual, las desilusiones no existían.
Respecto a los Derechos de los Trabajadores solo hace falta mirar el calendario festivo de hace cuarenta años y ahora.

Respecto a la Justicia preguntaros como se puede recurrir una decisión con el salario mínimo interprofesional, no la prohíben explicitamente, pero si de facto (y no me digan lo del abogado de oficio, que ya sufrí uno), eso de que todos somos iguales ante la ley, es un chiste de mal gusto.

Respecto al sistema financiero recordemos como en 1.938 se declara: . "Para mayor garantía de su conservación y continuidad, se reconocerá el patrimonio familiar inembargable.",El capital es un instrumento de la producción", "El beneficio de la empresa, atendido un justo interés del capital, se aplicará con preferencia a la formación de las reservas necesarias para su estabilidad, al perfeccionamiento de la producción y al mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores ", "El Estado asume la tarea de multiplicar y hacer asequibles a todos los españoles las formas de propiedad ligadas vitalmente a la persona humana: el hogar familiar, la heredad de tierra y los instrumentos o bienes de trabajo para uso cotidiano",  observemos la sangría que hemos visto, las Cajas de Ahorro robadas impunemente y sin culpables, o como en la época del de bigotes (también conocido posteriormente como pecho-tableta) se promocionaba el cierre de empresas con recalificaciones de suelos ad hoc, (sin obligarlas a instalarse en otro sitio más afín con los rendimientos del suelo), en vez de incentivar su desarrollo tecnológico.
Es bueno recordar que el colectivo de apesebrados, mangantes y corruptos que se autodenominan  PP y PSOE pactaron la única reforma de la tan traída y llevada Constitución (que no se cumple en sus derechos fundamentales, no lo olvidemos) para poner el pago de la deuda a terceros antes que los derechos fundamentales de los ciudadanos, poniendo con estilo feudal y caciquil, nuestra libertad y nuestros derechos por debajo de la deuda, democraticamente, eso si.

Franco era dictador y estos también, uno lo hacia a la cara y otros lo perpetran con el BOE a la espalda, la verdad es que no veo gran diferencia, esta ley es la guinda del pastel.

El ataque a los derechos fundamentales ahora es atroz, desde nuestro encasillamiento, nuestra clasificación, nuestra ficha: nos espían, nos filman,  nos contabilizan, nos saquean económica, legal y moralmente y a cambio reciben nuestra aprobación cuando, como corderitos, decimos:

          Votamos ergo somos libres.

Dicen que cuando Franco sabia de un corrupto, le enviaba un motorista anónimo de caqui, que ni se quitaba el casco, ni las gafas para hacer su trabajo. Un motorista que hacia el recorrido siempre por el camino más corto y más rápido para llevar la dimisión del afectado desde El Pardo hasta donde fuese menester y lo hacia de forma diligente.
Algunos nos preguntamos donde están los motoristas del PP, del Psoe, de CIU, de UGT y de otros muchos partidos de menesterosos y apesebrados.

 De hecho y según para quien, esta entrada pudiera ser sanción leve con la nueva ley ;"Por injurias o calumnias a través de cualquier medio de difusión a las instituciones, autoridades, agentes o empleados públicos", aunque creo que no he expuesto nada más que la verdad, aunque eso implique que alguien se ofenda por comparar nuestro "estado de deshecho" con la dictadura, somos tan libres y democráticos...

Y si alguno piensa que esto es una defensa del régimen de Franco, es que no ha entendido nada, que se lo haga mirar...

Que Fortuna nos abra los ojos.

51 comentarios:

  1. Esto ahora se publica en el BOE pero para qué? del terror, salen terroristas...el que quiera libertad de expresión tendrá que subvencionársela, lo están publicando a gritos...

    Y entonces, querido ciudadano, ya no será un delito individual será el de una banda de ciudadanos organizada. Terroristas, vamos...

    Y nos pilla con las cárceles un poco más vacías.

    Qué asco, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos al adalid de las cuentas corrientes del estado catalán, y está paseando por las Ramblas. Se llama Felix Millet y está convicto y confeso de haber saqueado el Palau con 33 millones...pero no lo enchironan, porque sino habla...
    Ahora ya lo ves, no se te ocurra hablar delante de ellos nada que les pueda molestar...porque van a por ti.
    esta es nuestra democracia, la general y la parcelaria...No te olvides que son 17 parcelas y cada una con un amo y un señor feudal.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. la única diferencia Temujin, son los muertos, Franco mataba y estos no matan, simplemente la gente se les suicida para ahorrarles gastos.

    ResponderEliminar
  4. La diferencia principal, la fudamental..., podemos escribir lo que escribimos. Y no es poco.

    ResponderEliminar
  5. Estos tienen otros modos que no son el garrote vil, de cargarse a la gente. Nos ajustician por sus pecados mientras salvan su pellejo.

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo Sr MANUEL LOMBA. No podemos escribir, lo que pasa es que ellos te dejan que lo hagas, porque así te controlan, pero no podemos escribir...Ya se han sacado la ley en donde prohiben poner según que cosas que no les convenga escuchar.
    Apartado 4 de faltas leves.
    Apartado 1 de faltas graves
    Apartado 1 de faltas muy graves

    Lo tiene muy claro y especificado. Y ojo con las tres faltas graves.
    salut

    ResponderEliminar
  7. Estos quieren un país de marionetas en el que todos estemos quietos hasta que no muevan ellos los hilos.

    ResponderEliminar
  8. Está claro, quieren que los dejemos tran-qui-los. Solo les falta poner un cartelito de eso de "no molestar".
    Lo veo de la misma forma. Este es un país de dictadorzuelos y corruptos. Hay muchos y cada uno a su nivel. Pero lo atan todo tan bien atado que ya no le veo solución. Todo el mundo está cabreado, en mayor o menor grado, pero sin escapatoria. Nadie sabe cómo salir de esta trampa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo Temu. No quiero ir de listilla, pero hace años que lo pienso y lo digo, que estamos engañados...que nos tienen engañados, nos han vendido el cuento de que estamos en un sistema democrático y mientras poquito a poco, para que no nos demos cuenta, hoy ésto, mañana lo otro, para que vayamos asimilando sin revolucionarnos, nos van quitando libertades, nos encorsetan con mil normas, hasta que un día nos despertaremos y diremos - hostia! pero si no puedo moverme ¿que ha pasado? - Ha pasado que nos van arrinconando contra las cuerdas pero por fases, y esta crisis que a veces me pregunto si no ha sido creada artificialmente para terminar dando el golpe de gracia, está rematando un plan de años.

    De democracia lo único que queda de momento, y digo sólo de momento, creo que es el siguiente paso, es la libertad de expresión individual oral y escrita, la otra, la colectiva ya se la acaban de cargar también, y la individual, ojito, que no quiero ser agorera, pero ya veremos.

    Las infracciones: Perturbación, alteración, desobediencia, resistencia, ofensas, ultrajes...fíjate que palabras, todas lo suficientemente ambiguas como para dejar la puerta abierta a la libre interpretación ¿que se considerará ofensivo? ¿Que los llamemos ladrones o hijos de puta? ¿Que será resistencia revolverte y soltar una hostia o tirarte al suelo y que te arrastren? ¿Que será alteración o perturbación? Pues evidentemente la reunión en la calle de 20 personas o más a las que se les podrá aplicar la ley de vagos y maleantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que hubo un tiempo mágico que fue el de la Transición, los años anteriores a la muerte de Franco y los posteriores hasta finales de los ochenta. España estaba ansiosa de libertad y las normas del estado autoritario en que nos hemos convertido todavía eran inexistentes y la sociedad estaba eufórica. Hoy vivimos un tiempo desencantado, escéptico, dramático sin ninguna esperanza ni ilusión en el sistema político y vivimos una realidad cada vez más despótica y limitada. Los ciudadanos ya no esperamos nada del espacio político, ni de los dos grandes partidos, ni de los pequeños que son tan proclives a la corrupción como los grandes, pero que todavía no la han podido ejercer. El panorama es desolador… pero tengo la impresión de que Europa en buena parte vive una desilusión bastante semejante en cuanto al asco hacia el sistema político democrático que no es sino una ficción.

    ResponderEliminar
  11. A ver qué te parece para aderezar esta entrada:

    "Solo basta con mirar la Historia de España y el presente de la Historia Universal, para ver que esa democracia liberal es un mito con el que se ha pretendido enmascarar, la apropiación indebida de los frutos del trabajo en favor de unas minorías que en nombre de tales libertades, de tales democracias, resultan ser los beneficiarios de esas pantomimas demagógicas cuyo público se renueva día a día en virtud a que, la Humanidad desheredada por ellos mismos, siempre tiene fe en los profetas que no fijan plazos para que se cumplan sus profecías”. – “Más preocupante es la atracción que para muchos ofrece la Unión Europea, ya que en el seno de la misma sigue latente una oscura rivalidad, una arraigada competencia y, muchas veces, los movimientos reformistas o de cualquier orden que se producen en un determinado país siguiendo instrucciones de fuera, no son para buscar el bienestar de una masa o por un ideal, sino para hundir la producción de una nación en beneficio de otras”. – “Yo espero, sin embargo, en que la cultura abrirá los ojos de nuestra sociedad y muy principalmente de la clase trabajadora, que forma el nervio de la misma, y su espíritu se alertará ante la demagogia de los falsos profetas de una democracia verbalista e inconsistente, subvencionada desde el extranjero como objeto de exportación y para lograr los fines que decíamos antes”.

    ResponderEliminar
  12. ¿Como que no podemos escribir? ¿Entonces qué es esto que estamos haciendo? Que quieran también callar las letras, porsupuesto, que no son democratas, no cabe duda; pero de momento el sistema, por mucho que no nos lo parezca, es democrático. ¿Aún sois tan ingenuos que creeís que en este gobierno no se refleja la mayoría de la sociedad española?

    Una reflexión: ¿Cuantos de vosotros creeísque no se debe permitir publicar el libro "Cásate y se sumisa"

    ResponderEliminar
  13. Seguro que a lo anterior muchos levantateís la mano. ¿Entonces la libertad de expresión es solo para lo que, nos gusta oir? ¿No es eso mismo lo que defiende este gobierno?

    ¿Qué estamos haciendo pues? Yo os lo diré: Estamos juzgando según nuestro parecer y aplicando a ese juicio una sentencia en base a nuestras propias leyes, las de cada uno, despreciando e ignorando cualesquiera otras.

    ResponderEliminar
  14. Gemma por lo visto es una nueva medida de la Ministro de Empleo, a partir de ahora, los parados que se manifiesten de forma clara, dejaran de estar en el paro y serán terroristas en la cárcel. Roguemos al señor..
    Es una forma de ilegalizar la discrepancia, ellos tienen los medios de comunicación y no nosotros no podemos ni salir a las calles que, curiosamente pagamos muy caras...

    ResponderEliminar
  15. Miquel eso se piensan sus cómplices necesarios, pero llegara un día que serán prescindibles, no tardara mucho. Viven en la ilusión de que ellos mandan, pero es falsa.

    ResponderEliminar
  16. Francesc, se suicidan porque no pueden personalizar al enemigo, son sociedades anónimas, sin embargo ellos bien se preocupan de personalizar a los responsables, he ahí la diferencia.

    ResponderEliminar
  17. Manuel, eso depende de lo que ellos digan que son calumnias, si hubiese estado esta ley ahora, a los periodistas les pudieran haber silenciado con esta ley. Hasta ahora se podía, con esta ley se puede silenciar la discrepancia pública.
    Es lo que estoy denunciando, la manipulación para evitar la discrepancia y silenciarla, la dictadura legal o legalizada.

    ResponderEliminar
  18. Tesa y nos dejan su mierda, no lo olvides...

    ResponderEliminar
  19. TRacy, se creen liberadores y con la verdad absoluta y son tan idiotas de no aprender de los errores....

    ResponderEliminar
  20. BLue, prefieren gente docil, de futbol y cotilleo, masas sencillas y controladas; odian la brillantez y en su estulticia aplastan al individuo, es sorprendente como se habla de colectivos, sexos, izquierdas, derechas, territorios y demas, sin embargo no se habla de personas, del individuo y sus putos derechos...no interesa..

    ResponderEliminar
  21. Inmagina aqui nunca ha habido democracia, incluso hubiese que mirar y con lupa, el resurgimiento de ciertos partidos, ¿de donde sacaron los dineros y con que promesas?. No hay listas abiertas lo que de facto es una censura, todo esta movido por una ingente maquina electoral, los discursos, la imagen, el merketing... todo eso lo mueve el dinero y los que tienen el dinero tienen la sarten por el mango. ¿A cuantos de vosotros os han condonado un credito? ¿porque si cobramos menos que los alemanes ellos pagan la luz y las comunicaciones más baratas? ¿porque no hay competencia real en hidrocarburos o telefonía?, mira los accionistas de esas compañías y verán quien es el que maneja el cotarro, el siguiente paso es la Sanidad, la educación no es negocio (de momento)... Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo no, no soy partidaria de que se prohíba ningún libro. Somos mayorcitos. Cada uno que lea lo que quiera.
    Por cierto, líder en ventas en Amazon, jajaja.

    ResponderEliminar
  23. Joselu, ese tiempo magico al que te refieres y que creo que es cierto, yo naci en el 67 y durante la transición no estaba operativo, fue el tiempo donde se fraguo el actual sistema que mal utilizado, prostituido y corrompido. El actual sistema no funciona y no funciona porque es el caldo de cultivo de mediocres y pesebreros en los órganos de dirección del partido, las virtudes de los políticos no son el contacto con la vida real o la preocupación por las condiciones de la vida de la gente, pues no viven de ello, viven de estar en la próxima lista y como dijo Don Alfonso "el que se mueva, no sale en la foto.."y mira que calladitos y quietecitos estan...

    ResponderEliminar
  24. Blue, hay cosas que aunque sean verdad, no se pueden decir en alto, si eso lo hubiese dicho uno de izquierdas alguien diria que estaba muy bien, sin embargo, viviendo de donde viene, no vale. Las ideas han perdido valor intrínseco, los libros se juzgan por la tapas o por el ideario político del autor y así no vamos a ningún sitio.

    ResponderEliminar
  25. Manuel tu no puedes elegir a tus representantes, tan solo escoges unas listas en las que ni siquiera puedes meter a los candidatos, tu voto no vale igual según votes a un partido u otro y perdona que te diga la proporción de imputados en la clase política profesional es espeluznante y creo que solo la punta del iceberg, ¿donde ves tu la democracia? Esta ley esta planteada con determinados fines dictatoriales y tan dictador puede ser uno como 350 pesebreros. No hay separación de poderes ¿que más quieres?.
    Respecto a los libros las personas que queremos aprender odiamos que prohíban libros, pero la educación debe enseñarnos a ser críticos con lo que leemos, que sepamos discernir y para tener criterio hay que leer de todo o eso creo yo. Hay que leer a Marx y el mein kampf, ¿porque no?.

    ResponderEliminar
  26. Blue, le comente a mi mujer si se lo compraba, ejem, ejem, me voy a callar la respuesta, que soy "mu macho"...
    "Semos asin", da morbo, ¿no vemos museos del horror? ¿No hay gente que admira los instrumentos de tortura?.
    Algunos, como yo, nos recreamos en batallas con miles de muertos...
    Habra colectivos de sexo que lo tendran en la almohada, las sumisas y los sumisos... cuero y esas cosas, imagino que en el libro no pondrán imagenes...
    Besos..

    ResponderEliminar
  27. Temujin, este libro tiene una segunda parte que se titula "Cásate y da la vida por ella", que va dedicada a los hombres. No veo escándalo con este ni que nadie lo quiera prohibir...

    ResponderEliminar
  28. Bueno, bueno... ese "casate y da la vida por ella.." esta más en linea de caballero andante hipotecado...Aquí el escándalo lo han montado unos pocos que, por cierto, le han hecho una magnifica campaña de publicidad.
    Imagino que tendrá ventas importantes y habrá la tercera fase..
    Sugiero algo de índole sexual, las cincuenta posturas cristianas en la cama (simulando al lider de ventas Grey) o algo parecido..
    Arrasaba..

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, caballero andante hipotecado.
    Pues ya que hablas de Grey podemos compararlo ¿verdad?
    Si una mujer es sumisa en el aspecto sexual de un tipo como Grey todo guay ¿no? ¿Hubo alguna protesta por este libro?.
    No lo pìenso leer, pero me alegro de que tenga más éxito que "El dilema", jajaja.

    ResponderEliminar
  30. Coño que Grey es millonario, yo lei el primero y ya me valió... Pero una versión del tipo:


    Mujer ponte en postura del Nazareno y piensa en el futuro Cielo si no te llega el o.....o y seras recompensada.

    Ese tipo de cosas...

    Como te decía antes no somos críticos con lo que leemos, sino con su procedencia, y así nos va.

    ResponderEliminar
  31. No te voy a quitar un apice de razón, Temu, no obstante, tal vez porque la idea del respeto a las libertades va unida a la idea de democracia, se suele confundir. En mi forma de ver la democracia no es más que la facultad que tiene el pueblo para elegir a sus representantes. En este país la mayoría está de acuerdo con el sistema electoral, puede que ahora lo niegen, pero si gobernasen los de su bando no pasaría así. Les parecería bien.
    Coincido con tigo en que el procedimiento es totalmente injusto y que no todos los votos valen lo mismo; También coincido en que esta ley que pretenden aprobar no es una ley para el pueblo sino contra el pueblo -bueno esta y las demás que se le ocurren- pero es que aquí no hay pueblo, entendiendo tal como colectivo, aquí hay 45 millones de individuos en la más absoluta soledad de su autoaislemiento. Un pueblo es otra cosa. He de confesarte que cuando salen las noticias de la primavera árabe (no todas, claro, algunas son horribles)siento una profunda envidia. Es ahí a donde tenemos que ver y aprender lo que es un pueblo.

    Este gobierno, por mucho que lo intente, hay ciertos topes que no va a poder superar, aunque no va a ser gracias a los españoles.

    En cuanto alos libros tenemos el mismo punto de vista, pero sabes tan bien como yo que no estamos en la generalidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. La realidad actual me deprime y enrabia como al que más, pero ensalzar la Dictadura franquista (lo mismo pienso de la castrista, eh?) me parece demencial...

    Las dictaduras no se las deseo absolutamente a nadie. Dudo que haya regímenes más denigrantes para la condición humana...Que yo sepa, ahora no se condena a nadie por discrepar del gobierno...

    ResponderEliminar
  33. Supongo que soy de los que se lo tendrán que hacer mirar...

    ResponderEliminar
  34. Pues creo que hemos visto cientos de imágenes en los últimos cinco años de manifestantes o no, que han sido brutalmente apalizados por la policía, simplemente por estar en una manifestación de forma cívica, simplemente por sujetar unas pancartas,simplemente por decir en voz alta lo que les apetecía decir. Han intimidado a personas que ni siquiera se estaban manifestando, las han atacado, por estar ahí. Y esto que han publicado en el BOE, qué significa? que tenemos que ser más modositos? no tenemos que salir a la calle? me exaspera que el impoluto cuerpo de seguridad, a los que ningún manifestante les ha sacado un ojo con una pelota de goma, estén tan sumamente blindados, es que encima, somos nosotros los que necesitamos saber qué movimientos son susceptibles de provocar una infracción. Me puede decir alguien como un manifestante pacífico después de ser golpeado por los mossos va a poder demostrar que estaba allí de forma cívica, de forma pacífica?

    ResponderEliminar
  35. Retiro lo de "impoluto cuerpo de seguridad", por razones obvias y documentadas he de decir que no tienen nada de impolutos y que también han sufrido ataques violentos.

    http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/el-uso-de-fuerza-excesiva-contra-manifestantes-no-debe-quedar-impune/

    ResponderEliminar
  36. Manuel, eso de que la mayoría esta de acuerdo con este sistema electoral, es una falacia, pues pregunta a la gente como se contabilizan los votos y veras que nadie sabe como se hace, he hecho la prueba, que conste.
    ¿no te parece suficiente tope poner encima de las personas a los financieros cambiando la Constitución, esa que no se podía cambiar?. Harán lo que quieran, como ellos dicen, es la voluntad popular y están legitimados por las urnas, según ellos.

    ResponderEliminar
  37. Luis, no tienes que hacértelo mirar, jajajajaja; esto no es una defensa de Franco, personaje nefasto en general para este país, desde su origen hasta su muerte. Simplemente es comparar dictaduras, Franco prohibía la manifestación y estos así lo hacen. Si una manifestación no les gusta la prohíben y si la gente la hace la encarcelan, ¿no es lo mismo, pero más sutil y "democratico"?
    Precisamente porque no me gustan las dictaduras pongo esta comparación, para hacer ver que vivimos en otra dictadura.
    No podemos elegir a nuestros representantes.
    No podemos hacer partidos políticos nuevos, se prohibieron de facto en la remodelacion de la Ley de Partidos, pues pusieron condicionantes inalcanzables para los mortales.
    La financiación de las campañas y los partidos es uno de los grandes misterios de este país.
    Mira el sistema energético y veras una dictadura explotadora y mira los accionistas de estas compañías y veras a los que "condonan" créditos a los partidos ¿no lo ves raro?.

    He puesto las leyes de Franco que hacen referencia a los trabajadores y productores para sacar los colores a muchos políticos que se dicen de izquierdas.
    Mira los programas del PP, bajar impuestos, reducir deuda y demás, mira lo que hacen, todo lo
    contrario, ¿no es eso una estafa?
    Las dictaduras se caracterizan por manipular los medios de comunicación públicos, pero eso ni en España ni en las autonosuyas ocurre, ¿a que no? somos libres y son medios independientes, no como con Franco que manipulaban...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Insisto. Los atropellos, la incompetencia de los políticos y la pérdida de libertades que estamos sufriendo ahora me indignan como al que más, pero comparar esta situación con la Dictadura solo en algunos aspectos me parece deplorable.

    En la postguerra española se llegaron a ejecutar, según algunos historiadores extranjeros - más fiables que los de aquí - hasta casi 50.000 personas, cuyo delito era de carácter político.

    Los grises, cuando entraban en la Facultad de Filosofía y Letras de Barcelona - yo era estudiante - apaleaban al qu se ponía al alcance de sus porras...

    También los hay que identifican la actual situación de Cataluña con la Alemania nazi. Por favor...

    Podría seguir, pero no quiero pecar de pesado....

    ResponderEliminar
  39. Gemma Mientras pueda utilizarse la fuerza, ¿para qué el dialogo?, decía el protagonista de Vendetta. Es lo que nos están imponiendo, con la falsa legitimación del poder a través de una urnas manipuladas, en su fondo y en su forma, nos pegan, nos castigan, nos extorsionan economicamente. Lo más jodido es que encima quieren transmitirnos su responsabilidad en nosotros, nos dicen:
    "Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades"
    Yo no, y la gente que conozco, tampoco en su mayoría, los que han vivido por encima de sus posibilidades son ellos que no aciertan a ver más allá de las próximas elecciones, gente que hace aeropuertos vacíos con su esfinge a la puerta (como el invicto) y polígonos industriales vacíos con suelos de baldosa comprados a precio de oro, o edificios megalomanos con escasa utilidad pública y televisiones publicas que sirven a interés partidistas, ¿cuantas inauguraciones vimos de cosas sin pagar?,
    El que discrepe ya sabe lo que le toca sera tratado como terrorista, incluso esta entrada pudiera ser objeto de sanción, llamarles por su profesión, corruptos y ladrones también esta prohibido y no me digan que solo son manzanas podridas del cesto, es el cesto el que pudre las manzanas y no lo quieren cambiar...
    Vivimos en una dictadura, lo que pasa es que en vez de haber un partido único, son dos que se van turnando, pero los de siempre siguen donde siempre, mira las familias que nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  40. Estoy convencido de que si por ellos fuese darían un golpe de estado armado, si fuera menester, llegado el momento de las próximas elecciones; pero estamos dentro de una supuesta Europa; y dentro de la guerra de intereses que esto conlleva, tal medida entraría en seria contraposición con la mayoría de estos intereses. Ese es uno de los topes de los que te hablo, por tanto están obligados, por el medio que sea a intentar convencer de nuevo al menos a parte del pueblo y esto les obliga a cierta mesura muy a su pesar.
    Atendiendo a esto último, creo que esa ley la sacaran solo en determinados momentos tales como 25S, convocatorias de manifestaciones masivas por internet, manifestaciones a favor de la independencia de una región...

    ResponderEliminar
  41. Luis Antonio, puedes seguir lo que quieras. Franco hizo muchos crímenes , demasiados y lo que es peor, sus cómplices necesarios, que tenia y muchos, han salido impunes . Franco accedió al poder por las armas, siempre se supo que era un infame e incompetente dictador, se conocía que cualquier oposición seria perseguida y acosada. Hablando de atropellos y muertes, quizás seria conveniente recordar que nuestro actual "canciller" el insigne Mar i ano, es registrador de la propiedad, este "intelectual" ha permitido y no denunciado NUNCA los atropellos legales de los bancos contra los ciudadanos, concretamente, según la PAH -Plataforma de Afectados por la Hipoteca-, el número de desahucios llegaría a los 171.110 desde el comienzo de la crisis en julio de 2008 hasta diciembre de 2012, ¿a nadie le parece "raro" que estos políticos que son, en muchos casos, abogados no conozcan la normativa europea de desahucios?
    ¿Quien manda en nuestros políticos si la única modificación de la sagrada Constitución ha sido por razones económicas?
    ¿De cuantas muertes son responsables nuestros políticos? ¿por los intereses de quien velan?
    ¿Porque una manifestación anti-gobierno debe estar permitida y una procesión de una sociedad que incumple los derechos de las personas, no?
    Siento decirte que tu no eliges a nadie, eliges sobre unas listas previamente cocidas y cocinadas por grupos de presión financiera, que dicen a quien hay que poner, no puedes quitar a nadie de esas listas, ni incluir a nadie más.
    Si no votas a nadie, tu voto sera aprovechado de forma torticera por los dos partidos del "régimen", ¿no es esto una dictadura?
    Tu voto no vale lo mismo si votas a IU que si votas al Psoe ¿porqué?
    Lo del nacionalismo catalán es muy similar al español, es más, tiene los mismos componentes: los derechos de los territorios, el enemigo exterior y esas fanfarrias y artimañas barriobajeras, todo aderezado por medios de comunicación comprados para la loa al líder de turno.
    Una gilipollez para inflamar a los descontentos. Los derechos son de los individuos, no de los territorios, y los impuestos los pagan las personas y las empresas y esos impuestos deben conducir a la igualdad de los DERECHOS FUNDAMENTALES, mientras se lucha por el derecho a decidir de los territorios no se busca realmente decidir sobre lo que importa, los derechos de las personas. Una maniobra de distracción como otra cualquiera. Sorprende con que facilidad se llama nazi a determinados colectivos, como los de la Plataforma contra los Desahucios.
    Aquí los que gobiernan son los intereses financieros y los más "patriotas" sacan el dinero fuera del país, es una dictadura camuflada, pero dictadura.
    A mi me gusta, y mucho, el debate, Luis, por eso he puesto esta comparación, para intentar "despertar conciencias", leyes que protegían a los trabajadores de Franco, que son reales, contra los artificios de la supuesta democracia que empobrecen a los trabajadores.
    Eso no significa que sea partidario de Franco, que para mi supuso un retraso en España que costara y mucho sacarlo, en lo económico; en lo político, seguimos con una dictadura y costara mucho salir de ella, Franco no ha muerto.
    Y la violencia tiene muchas formas, mira los desahucios, mira la persecución del ciudadano y mira esta ley, redactada para evitar cualquier oposición, es el primer paso.
    Un Mundo Feliz y 1984 se hacen realidad de forma acelerada.
    Un saludo y aquí, a diferencia de nuestra tropa política y su dictatorial forma de gobernar, la diferencia es aceptada y bienvenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Manuel, el golpe de Estado ya lo han dado, lo dieron hace años con nuestra complacencia, listas cerradas, monopolios económicos de facto(banca, energía y servicios públicos a su servicio como televisiones que pagamos todos para su publicidad). El control es ferreo y el derecho a juntarnos en nuestras calles (que nosotros, las hemos pagado) de forma normal se ha visto con esta ley mermado y prohibido, ¿para que van a sacar el ejercito? ya tienen el BOE, es más politicamente correcto.
    A partir de esta ley, plataformas como las de contra los desahucios pueden ser consideradas terroristas, ¿que más quieren?. Tienen el poder, no se lo hemos dado, se lo han cogido ellos, eso es un golpe de estado contra la democracia.
    El siguiente paso sera controlar internet y perseguir blog y opiniones contrarias, la pregunta no es si van a hacerlo o no, la pregunta es ¿cuanto tardaran?...
    Y lo harán, vaya si lo harán, "democraticamente" y para "protegernos" desde luego...
    Un saludo Manuel.

    ResponderEliminar
  43. Leí tu entrada TEMU y me salía decirte una cosa, tras leer todos los comentarios me sale otra, porque es verdad no podemos perder la perspectiva y... ¡¡LA ESTAMOS PERDIENDO!! por mal que estemos ahora, por terriblemente mal que lo estemos pasando, jamás de los jamases se estuvo mejor con Franco y no... sé de sobra que no pretendes la vuelta a aquello, lo sé de sobra pero... ¡¡tenemos tan pooooca memoria!! que a veces me asusta.

    El ciudadano que peor viva de este país hoy, vive a años luz mejor que en la dictadura franquista y quien diga lo contrario miente como un bellaco...Nos limitan derechos, libertades, salarios, nos reducen todo tipo de prestaciones sociales pero es que antes no había nada que limitar ni reducir, porque noo tenían nada de nada, así de sencillo.

    No mires le calendario laboral TEMU pregúntate solo ¿quien tenía un mes de vacaciones en los años 40, 50, 60 y 70? ¿quien no ha tenido en su familia a apaleados en las cárceles, fusilados, asesinados? ahora se suicida la gente, es terrible, pero es una decisión personal... antes nadie decidía nada ¿quien acudía a una manifestación, una huelga? ¿existían si acaso? no... es verdad que estamos viviendo una perversión del sistema, pero aun así, siempre será cien veces mejor que una dictadura. Sin duda alguna.
    Por la mitad de lo que hoy escribimos aquí tan alegremente antes te metían una tunda que te dejaban baldado... yo no lo viví, pero lo he escuchado contar cientos de veces y aun así no lo he olvidado...


    Muchos besos TEMU... ya sabes, yo...abogado, aunque sea del diablo jaja... No sé ni cómo sé hablas con el asco que nos tienes:-) ah! y otra cosa, a ti te salió rana tu abogado de oficio... pregúntale al jefe de máquinas del Prestige que opina del suyo y como a él, a cientos de personas a las que les han solucionado la papeleta gratis. Los habrá malos, terribles... seguro ¿me dices donde no?... si es queeee....:))


    Falangista, So! falangista!! jaja

    ResponderEliminar
  44. Maria, muchas familias que yo conozco, la mía por ejemplo, compraron una casa de 90 metros cuadrados y la pagaron en cinco años, trabajando tan solo uno en casa y con tres hijos. ¿Cuantos obreros pueden hacer eso ahora?.
    Las vacaciones pagadas eran de siete días en la República y posteriormente se hicieron hacia siete días laborales en 1944 en el BOE de Abril en su Art. 35: El trabajador tendrá derecho a un permiso anual retribuido, de al menos, siete días laborales ininterrumpido o de mayor duración si así lo establece
    ,su reglamentación de trabajo
    .
    La Ley 16/1976, de 8 de abril, de Relaciones Laborales aumentó el periodo hasta 21 días. Cosa que en el aquel tiempo era pionera.
    Dices:
    "ahora se suicida la gente, es terrible, pero es una decisión personal.." ¿estas segura que no ha habido casos de injusticia manifiesta que han propiciado estos suicidios? yo no lo tengo tan claro.
    Antes se perseguían las manifestaciones y con esta ley, volvemos a lo mismo, lo que ocurre es que con Franco los derechos iban "in crescendo" cada dia la gente iba ganando derechos y libertades y con estos van en "decrescendo", a los hechos me remito, cada día menos derechos y con esta ley, menos libertades.
    Por lo menos, si vivimos en una dictadura, que tengan la decencia de decírnoslo, no sea que algunos piensen que son libres, se junten para reclamar derechos y se les aplique la ley antiterrorista como cuando Franco.
    Respecto a los abogados un día publicare la entrada que tengo hecha sobre el abogado de oficio que le toco a un familiar mio cuando denuncio a uno que entro en su casa y este le denuncio por agresión, que es un chiste, también muy democrático y de estado de derecho y puedo hablar porque yo estaba primero de testigo y denunciante por allanamiento y luego fui acusado de agresión. Un chiste con poca gracia.
    Yo aqui no que no quiero es que vuelvan lso tiempos de Franco y con leyes como esta vuelve la represión, pero no las leyes buenas que hizo, que algunas si hizo; estos son tan jetas que se quedan con lo malo, la represión y la persecución de la discrepancia, el control sobre los medios de comunicación públicos y la utilización de los medios de seguridad del estado y su aparato para perseguir a los ciudadanos y proteger a los corruptos, ¿no te has dado cuenta que hay fiscales que son caso abogados defensores de los corruptos?, se ve que no hay motos, como cuando Franco.
    Pero las leyes que se hicieron con Franco, para proteger el patrimonio familiar y los derechos fundamentales no se practican, esas son falangistas y retrogradas, poner al capital debajo de las personas es anticuado, Maria, cosas de fachas como yo.

    ResponderEliminar
  45. Maria tu que sabes de Derecho ¿como se llaman los fiscales que defienden a corruptos? ¿Fiscales defensores? es que me hacen mucha gracia o asco, no se...
    Otro día hablamos de la separación de poderes, en este estado de derecho y de justicia.


    Besos guapa...

    ResponderEliminar
  46. Aqui esta una normativa de 1976, compara el mes de indemnización por despido de antes a los 20 días de ahora, por ejemplo.... Lo dicho solo cogen lo malo de todo, la represión de Franco y la represión del capital, a los hechos me remito. Han demostrado ser unos ineptos y solo defender su permanencia en el poder a costa de nosotros y de nuestros derechos fundamentales, ¿como quieres que la gente no les cuestione?

    ResponderEliminar
  47. No no noooo TEMU... ( quiero decir, so! falangista:-)

    ¿¿¿ Cómo no vamos a cuestionar, criticar, patalear y asquearnos de lo que ocurre??? pues naturalmente que sí... pero entre eso y olvidar donde estábamos y donde estamos ¡¡va un abismo!!...

    Es verdad que estamos retrocediendo en todo y a una velocidad vertiginosa, es verdad que como no clavemos los pies en el suelo de una vez... nos devolverán a las catacumbas, es verdad que es indignante ver cómo esta pandilla de esbirros a sueldo del poder financiero nos desvalijan, nos intentan atar las manos y amordazan... toodo eso es verdad, aun así... seguimos estando mejor que entonces...solo eso, nada que ver...por mal que estemos, nada que ver.

    Desde el 36 hasta el 2006...fuimos subiendo en la escalera de derechos, libertades y calidad de vida... de ahí hasta hoy bajando a tooda pastilla... cierto, ciertísimo.

    TEMU, si un ladrón te roba y tú le arreas un guantazo, salvo que sea para repeler otro de él...
    A él le acusarán de robo y a ti de agresión. Es así... no es ninguna broma.

    Los fiscales TEMU, son en la gran mayoría de los casos los que la lían parda en casi todos los asuntos complejos... o por exceso o por defecto... Siempre se habla de la no contaminación de los jueces en la instrucción de una asunto, por eso resuelve un juez diferente del que instruyó el asunto ¿ por qué nadie habla de la contaminación de los fiscales? ¡¡ a petróleo huelen a veces !! ;-)



    Graaacias por todos los enlaces... ya sé que eres un tipo muy documentado, jamás he tenido duda alguna de ello...


    Muuuchos besos... sé de sobra que eres un falangista rojillo, no te preocupes:-)

    ResponderEliminar
  48. 51, habemus papam...Le decía a alguien que hay una nueva figura, el fiscal defensor, que defiende a corruptos de nacimiento, digo que son de familias nobles o de partidos nobles. Maria por ahí van los tiros, pero no le pegue, porque si le pego le "desguazo", tan solo le cogí y le invite a que se fuese de forma civilizada...
    Hay una sensacion en este pais de que solo pagamos algo los "de a pie", eso es una sensacion para algunos para otros, como yo, es una realidad..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.