viernes, 18 de octubre de 2013

Torero






                                                         















Daniel Ochoa de Olza, es el autor de estas fotos, la primera es el segundo Premio Internacional World Press Photo.
No voy a hablar de toros, sino de fotos y estas con Juan Jose Padilla de modelo, me parecen espectaculares, sobre todo la primera, poniéndose la montera.





Cartel original censurado por los politicos ignorantes y atrevidos

Como les gusta a algunos mandar en todo, mangonear en todo, apropiarse de todo; tan osados en su ignorancia y vileza son, que en una exposición de fotos internacional se atreven a decir que fotos son apropiadas y cuales no.

 Mañana nos dirán que ropa llevar, que dios adorar, que alimento comer, con quien debemos follar, (perdón procrear) y sobre todo a quien debemos votar para ser buenos ciudadanos.

 La diferencia es perseguida, la discrepancia anulada, la discusión prohibida; no os preocupéis ciudadanos, los gobernantes correctos velaran por vuestro bien material y espiritual...
 Estoy intentando recordar que tipos de gobierno utilizan la censura y a la cabeza solo me viene uno.

Artistas solidarizándose con el fotografo

 Que Fortuna elimine la censura.

35 comentarios:

  1. a veces se roza el ridículo, este caso ha sido un ejemplo. Quizás lo diga porqué a mi me gustan los toros.

    ResponderEliminar
  2. No se llama censura....
    se llama :
    no politicamente correcto.

    ResponderEliminar
  3. Francesc, aquí el tema no son los toros, que le pueden o no gustar a uno, aquí lo que se han censurado son fotos, no toros y eso es preocupante. Veras que no he puesto donde, porque no hay que mezclar a gente ignorante con el grueso del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Miquel, las cosas por su nombre y si antes se tapaban tetas porque no era politicamente cristiano, ahora se tapan monteras porque no es politicamente nacional. En París, Londres o Nueva York no hubiese pasado esto...

    ResponderEliminar
  5. Lo de esta gente ya lo considero un trastorno. Están llegando al ridículo de una manera vergonzosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Blue es lo que tiene el "espíritu nacional" que no deja ver nada...

    ResponderEliminar
  7. La foto que eligieron en Barcelona fue la de un hombre parado, que quedó, en tercer lugar.

    Como no ha tardado nada en decir Ana Botella, "en Madrid somos más libres".

    Y es verdad, ella sabe mucho de eso, sabe censurar libremente a toda una nación con una sola frase.

    ResponderEliminar
  8. Gemma primero eligieron al torero y el Ay untamiento lo censuro.
    Las fotografia fue el segundo premio y ni defiende, ni ataca a los toros, simplemente son imágenes, muy bellas de ejecución.
    Como las fotos de un corresponsal de guerra no defienden la guerra.
    Ana Botella es retrasada mental, vaga e ignorante.

    ResponderEliminar
  9. http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/ayuntamiento-barcelona-descarta-imagen-torero-para-anunciar-world-press-photo-2751910

    Si ya lo leí aquí también.

    No busques en estas cosas imparcialidad política porque nunca la habrá, precisamente se usan estas cosas para que no la haya. No creo que se metieran con los toros simplemente en sus ideas la tauromaquia no entra, aunque den cornadas y nos toreen, pero eso, no solo ellos, todos, todos son toreros y toreras de poca monta...

    ResponderEliminar
  10. Pusiste más fotos, jajaja.
    Bieeeeen.
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Sin entrar en polémicas taurinas ni de ningún tipo, lo cierto es que demonizar algo lejos de surtir el efecto deseado ( suponiendo que en este caso sea disuadir a la gente de acudir a este tipo de espectáculos) lo que hace es que los amantes de la libertad aunque estén en contra de los toros se alíen al lado de este torero que por cierto ¡¡vayaaaa cara de delincuente tiene!! jajaja con mucho estilo, eso sí... no sé si torea mal o bien, lo siento... es que me tiene más cara de bandolero que de otra cosa jajaja será por el parche a lo pirata o ese gesto de la foto no sé...

    Una de las mayores incongruencias que existe en esto de los políticos antiturinos catalanes en concreto es que prohiban las corridas de toros y sin embargo permitan esa masacre de los toros embolados ¿de verdad les preocupa a esta gente el bienestar de los animales o atacar todo lo que suene español? una pena caer siempre en la manipulación oportunista.


    Muuchos besos guerrero imberbe jajaja ayyy que me parto ...jaja ... noo te enfades ¿vale?... feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo ves! ¡Lo ven! Como a la familia de políticos españoles no se les puede incluir en ningún estudio que mida el grado de analfabetismo funcional.

    ResponderEliminar
  13. Esas fotos son como un agujero negro en la conciencia. Curios que molestan a políticos que no la usan.
    Algo así le ha pasado a Albert Pla por ser incorrecto y ser censurado en Gijón. A él que le importa una mierda el independentismo o el españolismo recalcitrante.
    No es normal que uno lea:
    "A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora"
    pero en cambio no les llame la atención cuando se ríe del independentismo diciendo:
    "Por mí ya se pueden independizar. Es más yo primero me independizaría y luego me anexionaría toda España"

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gemma no entiendo que los políticos digan a los artistas que fotos deben poner en los espacios públicos que han cedido para su uso. Ese tipo de política recuerda y mucho a un tipo de régimen que no quiero nombrar, por respeto a la gente normal que tiene que soportar semejantes conductas, al igual, que personalizo en Botella las cualidades que no debiera tener un político de mi país, no ha trabajado en su puta vida, es chula, prepotente, vaga e ignorante, vamos como la mayoria.

    ResponderEliminar
  16. Blue, la verdad, verdadera es que yo no conocía estas fotos, gracias a estos censores (vamos a llamarlos suavemente) me he enterado de su obra y la verdad es que merece la pena, el colorido, el parche, la expresión... son buenísimas..

    ResponderEliminar
  17. Maria, la discusion aqui llevaba no es de los toros, es de la libertad de los artistas, el Ay untamiento cedio unos espacios para promocionar el certamen, sin embargo censura la imagen propuesta por los organizadores y dice cual es buena y cual no. No son toros, es censura, pura y dura y dice mucho del talante de quien la ejerce...

    ResponderEliminar
  18. Desastre, ahí la has clavado hasta el fondo...

    ResponderEliminar
  19. Doctor Krapp, la verdad es que no conozco la trayectoria de Krapp, de lo que también estoy seguro es que a mi en muchas ocasiones me da asco ser español y más que ser español en frío, lo que me da asco es que se vote a quien se vota, que nos roben, nos ninguneen, nos timen, nos estafen, nos extorsionen y no hallamos sido capaces de partiles la cara como dios manda...

    ResponderEliminar
  20. La trayectoria de Albert Pla, quise decir...

    ResponderEliminar
  21. aqui la gente se está empezando a desmadrar (aquí y allí) anda mi paisano Albert Pla la que ha liado con sus declaraciones. De todos modos lo que ha dicho (que le da asco ser español) no tiene ninguna importancia, igual podia haber dicho que le daba asco ser catalán, o asco ser de Sabadell, el es así de rarito y depende por donde le de.
    En cuanto a la foto, más que censurarla, han tenido buen gusto, es horrorosamente fea y la que han puesto de un parado es mucho mejor y mas adecuada con Barcelona.

    ResponderEliminar
  22. Hombre Francesc, sin quitar meritos a nadie entre la primera elegida y esta, no se, no por el tema, ni por los toros; pero para efectos publicitarios en Barcelona, creo sinceramente que tiene más fuerza, más color y más de todo la primera. Creo en eso y también creo que el Ay untamiento debe ceder los espacios a este tipo de celebraciones sin condiciones. Ni les veo capacitados, ni mucho menos es su misión, juzgar las fotos...
    Quieren mangonear todo..y así nos va...

    ResponderEliminar
  23. Me llama la atención que solo presentaran una propuesta al consistorio y, también me produce la misma reacción que justamente de las tres fotos elegidas, la más valorada por la organización sea la de un torero...Es más, creo que con la cantidad de farolas que tenemos en Barcelona, se podrían mostrar todas las fotos de todos los artistas aspirantes al premio. Y con eso, seguro que todos estarían contentos, el "Barcelona inspira" sería totalmente inspirador tanto para artistas como paseantes. Todo lo demás no deja de ser extraño porque desde este punto de vista, de entrada, hay más de un censurado, y esto es lo que no termino de entender...



    ResponderEliminar
  24. Dice en el enlace que te puse: y esto contenta a las dos partes...

    A qué dos partes se refiere? :D

    ResponderEliminar
  25. Gemma, todas las exposiciones tienen un cartel anunciador con una foto, como la que eligió la organización no era del gusto del cacique, pidieron otra para que se pusiese contento, estamos hablando de fotografía, que para muchos es un arte.
    ¿Que diríamos si no se publicasen fotos de republicanos en una monarquía? o que, por ejemplo, las Meninas no se exhibiesen en Paris por retratar a una familia real y encima discriminar a los bajitos (la enana), no olvidemos que su nombre original era: "Retrato de la señora emperatriz con sus damas y una enana", ¿que diríamos si hubiese salido una teta y la Iglesia hubiese propuesto un cambio, por inmoral?; todos nos avalanzariamos por censura, dictadura, opresión y demás.
    La foto tiene mucha fuerza, ha sido elegida por gente con más méritos, capacidad y sabiduría que el alcalde y este, en su prepotencia caciquil, la ha quitado. Si ponemos las fotos de todos los artistas por las calles, que no me parece mala idea, ¿para que hacemos una exposición en un sitio cerrado?. Esto es una cacicada, así de claro, por lo menos, lo veo yo.

    ResponderEliminar
  26. Y que solo se presenta una foto es que una foto compone el cartel, y me imagino que los organizadores pensarían que tendrían libertad de para poner lo que quisieran, se supone que vivimos en un país libre y sin prejuicios, pero se ve que no.

    ResponderEliminar
  27. Visitar una exposición de arte no es lo mismo que ver unos panfletos colgados en unas farolas.

    El cartel debería excluir otras obras o debería inspirarlas a todas? un cartel, en sí, es ante todo una obra gráfica independiente a todas las que representa.

    ResponderEliminar
  28. Gemma no se de arte, pero veo hay varias tendencias y motivaciones y creo que poner todas en un cartel es imposible, como es imposible en un cartel de los Juegos Olímpicos reunir todas las disciplinas. Se eligió esa foto porque estaba premiado y era de aquí, o eso supongo yo, y esta cacicada no dice mucho de la tolerancia hacia el arte fotográfico del Ay untamiento de Barcelona. Una vez más los organos de poder político se meten con la creación artística, cual Inquisición o dictadorcillos egolatras; es solo arte y ya se sabe que los dictadores y los vendedores de "humo" (iglesia) temen al arte que no vean de su "palo", no vayan a confundir "al pueblo"...
    En fin, que se les ha visto el "plumero", plumero,por otra parte, normal,en la gente de derechas, que casi nunca se llevan bien con el arte libre; ya se sabe, el monopensamiento.

    ResponderEliminar
  29. Yo eso no te lo niego solo añado que el plumero para mí se le ha visto a más de uno.

    Silvia Omedes, presidenta de la fundación que desde hace nueve años organiza la muestra en Barcelona, explica que la foto fue elegida porque “es sencilla, metafórica y muestra el espíritu de superación de un hombre que se enfrenta a su realidad. Es un gran mensaje para la situación actual del país”, asegura. Sin ánimo de entrar en la polémica aseguró: “Aquí no se trata de ser antitaurino o taurino, el mensaje es otro”.

    Hasta aquí me parece perfecto, pero luego añade:

    El resto de la campaña del evento, folletos, entradas y el resto de publicidad, se hará con la imagen de Padilla. “También lo elegimos porque es un fotógrafo nuestro. Este año por primera vez hay seis ganadores españoles y ante todo el World Press Photo es una plataforma para nuestro talento”, agrega Omedes.

    Como dices hay varias tendencias y motivaciones y una de ellas, es crear una plataforma para nuestro talento.

    Creo que se equivoca, igual que los políticos y, en el mismo artículo del País, leo de que la polémica por el veto llega después de que el Museo de Historia de Barcelona pusiera trabas para grabar unos episodios de la serie de TVE 'Isabel'. El Ayuntamiento argumentó primero que el guión mezclaba realidad y ficción y después dijo que no se podían poner pendones en los muros de la plaza del Rey. No sólo el Consistorio impuso ese veto: también se negó a ceder la plaça del Rei para filmar la serie del bandolero Serrallonga, de TV3, y una película de la productora catalana Issona Pasola para simular el Valle de los Caídos. También se impidió el rodaje de una escena de la película The Gunman, protagonizada por Javier Bardem y Sean Penn.

    En fin, que la polémica sólo ha interesado cuando se han tocado los toros. Polémicas aparte...algo tendrán los toros, digo yo.

    ResponderEliminar
  30. Gemma desconocía esos hechos, la verdad, solo que no habían querido que se grabara una escena de toros alli, pudiera ser esa a la que te refieres "Gun man".
    Creo que las cosas públicas deben estar al servicio del público y no ser utilizadas como patrimonio personal del preboste de turno.
    De los toros no voy a hablar, porque a mi me gustan, pero no les haría obligatorios para todos. El que quiera ir que vaya y el que no quiera ir, que no vaya, es sencillo y no molesta a nadie. Esa foto y ese torero, habla de lucha de las personas, de todas las personas no solo de los toreros, la cogida que tuvo le quito un ojo y le desfiguro la cara. Sin embargo, el se curo y siguió con su oficio; creo que cuando habla del "espíritu de superación de un hombre" esta bien dicho.
    A mi los toros me gustan y no porque sea, según algunos, símbolo de España; si no por la forma circular de la plaza, el colorido y la valentía del torero, yo no disfruto de la sangre y en el espectáculo se prima a quien mata rápido y bien y se pita al que lo hace mal; puedo entender que halla personas a las que no les guste o que lo vean mal, que no vayan y punto, que a nadie se le obliga. A mi no me gustan las religiones, sin embargo, no las prohibiría.

    ResponderEliminar
  31. Te voy a decir una frase muy ordinaria, con perdón:eso me parece mear fuera del tiesto.

    ResponderEliminar
  32. Te voy a decir una frase muy ordinaria, con perdón:eso me parece mear fuera del tiesto.

    ResponderEliminar
  33. Si está bien dicho.

    No es el único torero que después de una cornada grave se sitúa de nuevo frente a un toro, por eso pienso que es algo más que una manera de ganarse la vida, debe de ser cierto que es un arte, un arte al que no pueden renunciar mientras lo sigan sintiendo en su interior. Aún así, no haría nada que alimentara ese arte. Te mentiría si dijera lo contrario y me sabe mal porque a ti te gustan aunque no lo entiendo...ni falta que hace :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Gemma, a mi el termino arte, me parece excesivo para los toros... no se en mi visión el arte es otra cosa.
    Posiblemente los toros tengan algo primitivo en nuestro subconsciente, algo que nos toca la fibra...
    A mi me gusta como mantienen el sitio mientras el toro avanza, el toreo de pies juntos, me parece valiente y me gustan las personas valientes...Se que juega con ventaja, pero, no obstante, ponerte delante de un toro con un trapo, es de valientes...
    Besos...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.