viernes, 25 de octubre de 2013

Mi carro.

Estoy seguro que ninguno habéis oído estas canciones, pero parece que muchos, sin conocerlas, las han cantado alguna vez, yo mismo, sin ir más lejos, aunque más que cantarlas, las he destrozado...


No he cantado yo el porromponpero a la luz de la hoguera, a plena voz, encendido por el vinillo de la cena y el orujillo posterior, cuando estaba de acampada; coño, que me lo se de memoria, "el cateto de tu hermano que no me venga con leyes"...que ratos más buenos... jajajaja

Algo tenia don Manolo, no se que, pero algo tenia.

Al final sus canciones son sencillas y practicas, consiguen lo que busca, (que no es poco) y quien más y quien menos hemos tarareado (o apaleado) alguna de ellas.
Sin entrar en más consideraciones aparte de la música, no hay lugar para las dudas, ha sido un grande en la música popular de España.
Cuantos quisieran tener la mitad de éxito que ha tenido él y ademas, en todos los niveles de la sociedad, que muchos que decían que no les gustaba pero movían el cuerpo con sus canciones, y si no le movían, ellos se lo perdían.

Hasta siempre Manolo, coge el carro y disfruta de la eternidad, que te la has ganado.

Que Fortuna le sea propicia allá donde aparque su carro.




14 comentarios:

  1. Poco que decir. No era mi estilo pero el hombre se ganó el pan de la forma más decente que hay, o sea, trabajando. DEP.

    ResponderEliminar
  2. Un buen tipo, serio y honesto. Como le pasa a Miquel no era de mi estilo, pero más de una vez y unas cuantas mas tarareé el porompompero, mi carro, o la minifalda.

    ResponderEliminar
  3. Donde esté seguro, el carro no se lo robarán.

    ResponderEliminar
  4. De los pocos de los que en vida hablaban bien de él.

    ResponderEliminar
  5. Miquel ahí le has dado en el clavo, era un trabajador como la copa de un pino, no de los que están a la sombra de la SGAE....

    ResponderEliminar
  6. Francesc, tampoco es de mi estilo, pero siempre que había hoguera salian canciones suyas, no se porque, pero salían. Su música era popular de barrio obrero y gente sencilla, las amas de casa le idolatraban y ¿sabes que? no me parece mal, todo el mundo dice que era un perfeccionista, que le gustaba hacer las cosas bien, no iba de divo, pero allá donde fuese llenaba. Su imagen se confundió con el tiempo que le toco vivir, pero fue un profesional como la copa de un pino y esta bien reconocer a la gente que hace bien las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Tracy, eso me imagino que así es, pero creo, que en realidad el carro no se lo robaron nunca, porque siempre lo llevaba...

    ResponderEliminar
  8. Malo, creo que de Manolo Escobar nunca he oido decir nada malo, que si su música era pachanga, si, pero... que levante el brazo quien no halla tarareado alguna canción suya.

    ResponderEliminar
  9. Creo que era un caballero. Jamás le he visto, y ya son años, un mal gesto, una mueca...siempre alegre y agradecido. Sí, creo que era una persona agradecida a la vida y eso se transmite.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hace unos cuantos años que no lo escuchaba, no es el tipo de canciones que yo escucharía en casa o en el coche por gusto pero sé que ha tenido grandes seguidores y gente que lo ha querido. Nunca ha vendido su vida que yo recuerde, no ha sido objeto de la prensa más que por su labor artística, y básicamente creo que se dedicó a vivir, a cantar, a su familia, y a sus amigos. Mucha gente lo ha querido y eso es siempre un consuelo para los que se quedan. Ese Retúmbame el agua es bonito, estuvo en mi infancia, como algunas canciones de la Jurado, de los Flores etc... artistas que llenaron el primer canal televisivo y que por ello, los que no le seguíamos actualmente sí lo recordamos. Recuerdo además una entrevista, en la que él no estaba presente, pero en la que otros compañeros de profesión alabaron su calidad artística y humana, uno de ellos dijo, es un gran amigo, en los momentos malos me ayudó, sé que a él no le gusta que lo diga pero me dio su apoyo y su amistad... Se ha ido un hombre, un buen hombre que trabajaba y amaba lo que hacía y quizás seguiremos tarareándolo porque ha dejado registros suficientes para que se le siga recordando.


    ResponderEliminar
  11. Maldita la gracia que le hacía a él que lo identificasen con lo español, lo cañí y todo eso. Era un tipo muy culto y uno de los mayores coleccionistas de pintura contemporánea donde siempre tuvo un olfato especial para los nuevos talentos. Yo lo respeto, lo respetaba, pero objetivamente no me gustaba.
    En su tiempo tenía mis prejuicios como hemos tenido todos, hoy en día porque valoro que su música no me aporta nada cosa que si ocurre con otra gente de la copla: Concha Piquer, Miguel de Molina, Rocío Jurado etc...

    ResponderEliminar
  12. Blue, eso es lo que dicen de él, aunque supongo que dentro de poco le saldrá algún critico a la luz del plató.

    ResponderEliminar
  13. Gemma, yo no le conoci mucho ni a él, ni a sus canciones más que de oidas, pero esta claro que no era "divo" al uso, afortunadamente creo que era una persona seria, no dada a las chorradas, trabajar mucho y bien, es, por lo visto, lo que hacia.

    ResponderEliminar
  14. Doctor, a mi su musica aparte de las canciones juveniles en la hoguera y alguna vez más, la verdad es que tampoco me llama. Sin embargo me parece de recibo recordar que hay muchas personas que le admiraban y su música fue muy popular, sin ser chabacana. El otro dia oi una anécdota de Paco de Lucia cuando se monto en un taxi en Madrid y el taxista le dijo que era el mejor guitarrista de España, después del de Manolo Escobar.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.