miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pensiones y miserables.


Quizás hubiese que hablar de envejecimiento de la población.
Quizás hubiese que hablar de reparto de trabajo en vez de trabajar más unos pocos y los otros mirando. Quizás hubiese que hablar de cambio en el modelo productivo.
Es posible que hubiese que hablar de nuestra infinita y estúpida capacidad para comprar cosas que no utilizamos o de crearnos necesidades.
Algunas veces pienso que hay puestos en la organización del estado que son como las cosas que compramos, inservibles, caras porque aunque sean baratas sino aportan servicios reales, son caras.
A veces pienso que hay mucha gente egoísta que no quiere tener hijos, porque cuestan dinero y nos secuestran el tiempo para gastar.
Después de estas dudas metafísicas (que diría Rene el de Descartes), tengo una cosa clara, hacer a nuestros mayores más pobres es algo vil, es sucio, es rastrero y denigra a nuestra especie.
Esta demostrado que en Atapuerca (Burgos), los hombres de las cavernas cuidaban de sus mayores, y ahora resulta que cada día les queremos hacemos más pobres.

Me dicen que no hay dinero, ¿como que no hay dinero?, hay mucho dinero por todos los lados, vivimos inundados de dinero por todas las partes y si después de eliminar parásitos, sinvergüenzas, vividores, culebras y prebendas rancias en la administración hay que subir más los impuestos, se suben, de manera escalonada los que más tienen, que paguen más.
Simplemente porque ¿de donde sacaron el dinero?, de la sociedad, esa sociedad que compra sus productos y servicios, y es justo que si lo sacaron de allí, una parte que vuelva para proporcionar una vida digna a nuestros mayores, esto es así de claro y así de sencillo.

Como dice el Papa Francisco, "Nunca he visto un camión de mudanzas detrás de un coche fúnebre".

No es piedad, no es misericordia, no es compasión, no es pena, no es caridad, no es piedad, es simplemente JUSTICIA, una palabra que anda muy perdida entre tantas leyes, legisladores, gobiernos, partidos y demás tipos de animales.

Y si un estado no es capaz de proporcionar una vejez agradable a sus mayores, deberíamos cuestionarnos y mucho, si es realmente necesario, así de claro y rotundo.
La deuda de nuestra sociedad con nuestros mayores en impagable, si disfrutamos de cierto nivel de vida es gracias a sus esfuerzos, a sus ahorros, a sus trabajos.

En esta época de crisis han sido el baluarte y la fortaleza contra la miseria y el hambre en muchas familias, han sido ellos los que han soportado la crisis, los que han aguantado, los que en muchos casos han salido a la calle en nuestra defensa, los que se han quitado ellos para dárselo a sus hijos y nietos.

La familia es la institución más fuerte de este país, la única que ha aguantado los ataques con dignidad,  los mayores son su bandera, la única institución y la única bandera que merece la pena salvar, así ha sido y así deberá seguir siendo.

¿Como es posible que alguien sea tan rufián y miserable como para atacar a unos ancianos?

Si yo veo eso por la calle, le parto la cara, pero con ganas...


Que Fortuna alegre la vida a nuestros mayores.

21 comentarios:

  1. Ayer conforme iban relatando la noticia, creí,por unos segundos vivir en otra época,desconocida por mí,he de añadir,pero que sí escuchaba de boca de mis padres,tíos y demás...
    Sinceramente...no sé dónde vamos a llegar ni tan siquiera si hay futuro para nosotros y nuestros hijos,así que vivo con altibajos de humor y sobre todo...aterrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que estabamos pensando al unísono en lo mismo.

    Comparto plenamente todo lo que expones.

    ResponderEliminar
  3. El político es el elemento que para ejercer no le hace falta ninguna formación. Y lo demuestran constantemente.
    La colla de hijos de puta que pulula por este país en cargos ejecutivos, y que con una firma cambia el designio de miles de personas mayores de edad, es tan grande y tan ostentosa, que deberíamos hacernos un pensamiento.
    Esta manada de gatos salvajes que viven de las prebendas, no se merecen mas que la guillotina a marcha martillo.
    En un quinquenio han jodido lo que tres generaciones y un millón de muertos.
    Así revienten. Amén
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Ya que no tienen cojones de decir que van a recortar las pensiones a los jubilados, que no insulten a la inteligencia de la ciudadanía escondiéndolo tras esa fraudulenta explicación.
    La crisis, los socialistas, la burbuja, la troika; mira que podían echar mano de excusas....
    Esto está muy mal.
    (Y el tribunal constitucional -con minúsculas ya-, más escorado que el Costa-Condordia anteayer....).

    ResponderEliminar
  5. Mejor no digo nada porque me entran unas ganas de liarme a hostias que no te digo....

    ResponderEliminar
  6. Este gobierno o este sistema va a por los jóvenes y a por los mayores y en medio el sandwich de la clase productiva, asustados, acojonados, viéndolas venir y rezando aquello de "virgencita que me quede como estoy"... no tienen vergüenza ni este gobierno ni el partido que lo sustenta... Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Y ud, Don Temujin, de la tierra ecuatorial de Burgos, métase en Tierras de Burgos, Iglesia de la Cerca ¡¡¡
    Es una pasada ¡¡ pero claro, ud va de copas, de vinos, de collejas y fiestas y bandarrias...y se deja lo bueno de su tierra para disfrute y gozo de los independentistas como yo...
    Ala, venga...Póngase, coño ¡¡¡ espabile y mire lo que tiene en su tierra...
    ufff....(que bien me he quedao ) ¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  8. Si eso va a ser el polvorín que encienda la mecha ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  9. Marinel y los hijos de puta lo venden como ahorro... que es lo que peor me sabe...

    ResponderEliminar
  10. Desastre, espero que con mejor redaccion, porque lo escrito bastante mal...

    ResponderEliminar
  11. Miquel y luego se llaman gestores, menuda panda de sinvergüenzas sin escrúpulos, ¿no hay ningún sitio más para recortar?, hay que ser mala persona.

    ResponderEliminar
  12. Toy, esta panda y la anterior son unos ineptos, en cualquier trabajo normal, ya estarían en la puta calle..

    ResponderEliminar
  13. Malo, pues quizás al final sea la única opción que nos dejan, es triste, pero es así..

    ResponderEliminar
  14. Juan , el miedo es un arma muy eficaz, se utiliza desde antiguo, no creas. VIvimos en el mundo de los cobardes, yo el primero...

    ResponderEliminar
  15. Tracy, creo que últimamente estamos húmedos y no nos prende nada, o eso o es que ya se ha quemado la munición, no se..

    ResponderEliminar
  16. Miquel , es clima tropical, no ecuatorial... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. quizás los de Atapuerca eran más civilizados y menos miserables que la basca esa que nos malgobierna.

    Ojo con tocas las pensiones, que rima con cojones, y ni lo uno ni lo otro se toca.

    Palabra de jubilado.

    ResponderEliminar
  18. En los últimos tiempos he venido escuchando... como se les ocurra tocar las pensiones...¡¡va a arder Troya!! bien, pues ya están con la tijera sobre ellas...otra crónica de una muerte anunciada.. a este paso arderemos todos en el infierno por culpa de unos cuantos demonios que nos lo suben al piso de arriba... A lo mejor es cierto y teníamos que mandar a todos estos demonios manos tijeras a su casa y si luego vamos detrás al menos vamos por algo que merezca la pena:))

    Es de mal nacidos no ser agradecidos, si no lo somos con nuestros mayores que lo(nos) han dado todo ¿qué nos queda?


    un beso abuelito Dani:))

    ResponderEliminar
  19. Francesc y Maria, casualmente o causalmente, no se bien, ha coincido esta atrocidad con el tema independentista, Gibraltar y esas cosas que tanto "nos preocupan". Apenas ha tenido repercusión mediática el que las pensiones vayan perdiendo valor un año tras otro, para mi, que nos han metido un gol y todavía no nos hemos enterado. Esta noche (si tengo tiempo)haré una entrada y os contare como a Carroña le han beneficiado fiscalmente de 153.00.000 de euros, con una ley hecha a su medida, al final nos estan metiendo goles por todas partes...

    ¡¡¡Gibraltar español!!!

    ResponderEliminar
  20. Estos hijos de la gran bretaña (con minúsculas, sí) no sólo se ceban con los viejos, también lo hacen con los niños.

    http://www.huffingtonpost.es/2013/09/21/malnutricion-infantil_n_3959806.html?utm_hp_ref=spain

    Si ya lo dice el refrán: "No se puede cambiar el destino: el que nade marrano, muere cochino".

    Volga.

    ResponderEliminar
  21. Volga en eso tienes razón, lo cojonudo es que van con el estandarte de la defensa de la familia...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.